XBOX Series X

HacheDe está baneado por "clon de usuario baneado"
NosferatuX escribió:Cuando salga el Gears volveran a esgrimir el argumento de:
1) Lo jugare en PC (ya sabeis, los PCs que solo tienen cuando se habla de juegos de Xbox)
2) Lo jugare algun dia en Playstation porque acabara saliendo. (pero luego las exclusivas de un año pierden valor para cuando salen en otros sistema)

Elige la que mas te guste, quizas inventen una tercera, en plan "a mi sin DRM no me mola" pero apostaria a que no xDD.

O también está la posibilidad que se marquen un indiana Jones o Forza Horizon 6, no subestimes a esta gente.
Vamos, que si se diera el caso, lo más sensato sería esperar a que Gears acabe saliendo en otra plataforma. Eso sí, corre a por una PS5 porque Wolverine ni lo olerías… aunque ya hayamos visto varios juegos de PlayStation llegar a PC.

Así es como un “nuestros juegos solo salen en PC” se interpreta como “lo lógico, lo esperable”. Luego pasamos al “bueno, algunos sí saldrán”, acompañado del típico “por un par no pasa nada”. Después viene el “saldrán, pero más tarde”, con el consuelo de “da igual, nosotros los jugamos antes”. Y ahora, sin declaraciones, damos por hecho que los juegos single player no volverán a salir jamás. Con los comentarios de "así se hace". Comentarios que se achacan a Xboxers, Xlosers, llorones, talibanes, etc etc...

Al final, da la sensación de que, según de qué lado venga el movimiento, se recibe como más o menos aceptable… o directamente es creíble o no dependiendo de donde venga. Unos se equivocan siempre y otros no se equivocan nunca.
A mi lo que me parece increíble es que aún sin exclusivos la Series X me parezca la mejor opción para jugar esta generación. Da para hacer un estudio demográfico.
Xbox lo tiene "fácil", que saque un Fallout o TES en condiciones exclusivo y que vea si le es rentable hacerlos exclusivos o no, porque diría que son las únicas sagas que pueden mover masas.

Viendo que esta gen has vendido menos consolas que nunca, cuando tenias objetivamente la mejor consola (más potente, mejor presencia, más silenciosa, QR, ), tenias el mejor servicio de suscripción, tenias Bethesda recién adquirida y parecía que iba a ser exclusiva para Xbox....soy de los que piensan que da igual lo que haga Xbox, esta "maldita" y la gente que tiene ya su biblioteca en otra plataforma no se va a mover a la consola de Microsoft.
Si en Pc la gente no usa ni la Epic store porque prefiere hacerlo todo en Steam y es instalarse otro launcher, imagínate comprarte una consola y empezar ahí tu biblioteca

Pero vamos, que dudo mucho que se planteen hacer exclusivos en consola cuando su trozo de pastel sea un par de decenas de consolas siendo muy optimista.

PD: Tengo solo consolas de Xbox desde hace 2 décadas, y 0 consolas de Sony, por si a alguien se le ocurre llamarme pipero o algo por el estilo xD

Que cosas, lo que llevamos repitiendo algunos mucho tiempo y nos tildan de locos y hasta de insolidarios por no querer que otros disfruten de los juegos de xbox en su plástico. Es que estaba claro. Yo me suscribo a hbo por juegos de tronos, si puedo ver juego de tronos en Netflix dejo de lado HBO
Pues una caída de 8 puntos en un año no es moco de pavo. Hemos pasado del 52% en 2024 al 49% en 2025 y el 41% en 2026. En una métrica de no se sabe cuantos usuarios en USA.
Movember escribió:

Que cosas, lo que llevamos repitiendo algunos mucho tiempo y nos tildan de locos y hasta de insolidarios por no querer que otros disfruten de los juegos de xbox en su plástico. Es que estaba claro. Yo me suscribo a hbo por juegos de tronos, si puedo ver juego de tronos en Netflix dejo de lado HBO

Si eso fuera así, pues sería en mi opinión, una comunidad enferma.

Yo lo que quiero son buenos juegos y me da igual quien más los juegue. ESTO ES UNA VERDAD ABSOLUTA. Una persona disfruta una peli o un juego y disfruta de lo que ve, transmite, entretiene...cuando tú te sientas delante de la TV, te da igual quien lo juegue, en otro lugar. El problema es que se ha criado a una generación con guerras de consolas, haciendo creer que una pley es elitista y la cuna del gaming y es el producto más mundano. Pero luego si quere hablar de exclusividades en juegos.... Todo argumentos que benefician a empresas. Que buena comida de olla por parte de algunas.

El que quiere jugar a un juego y que su vecino no lo haga, puede ser síntoma de muchas cosas, que no voy a decir. Pero lógica no tiene.

Lo lógico para un usuario es que todo esté en todas partes y solo tengas que comprarte un hard para jugar. Tener que comprar 4 y además aplaudir, es una forma encubierta de justificar las mamadas que se le hacen a ciertas empresas. Porque nadie puede discutir que es anticonsumidor.

En otros mundillos, si tuviera que comprar un reproductor bd para las pelis de Paramount, otro para las de ..... Te llamarán gilipollas. Pero aquí se normaliza y se ensalza con la mayor naturalidad.

Quieres jugar a todo, compra 3 consolas y un pc y lo pagas tú y que sepas que por decisiones de estas empresas les juegos son incompatibles entre plataformas no por cuestiones técnicas, sino de empresa y para sacar dinero. Solo hace falta que el usuario defienda esto que va en contra suya.

Verás pocos usuario de pc, pedir que un juego sea exclusivo de Steam..... Verdad? Por la salud de Steam y los mercados xd.

Pero si luego a lo que juega la mayoría es GTA, CoD y FIFA/NFL.

Mi apuesta va más bien por usar el sistema que te gusta, el ego (mi elección fue la mejor de las mejores por hacerla yo y de ahí no me muevo o es admitir que me equivoqué), y el tribalismo. Cosa distinta es admitirlo en una encuesta.
D@rth escribió:Tengo solo consolas de Xbox desde hace 2 décadas, y 0 consolas de Sony, por si a alguien se le ocurre llamarme pipero o algo por el estilo xD

Yo tengo las 3 principales + un pc medianamente aceptable que me tira todo en 2K-60, y me da igual que el Horizon 5 o el Gears 6 salgan en otras plataformas, no me gusta partir bibliotecas ni listas de logros por mucho que en la otra pueda jugar los de las dos y voy a seguir jugando los juegos de MS en Series X o la siguiente y los exclusivos de las otras dos, en las otras dos. [beer]
Que salga Helix con TES VI en un pack, siendo exclusivo para la consola de Xbox, por 700€ y verán si venden cacharros.
700€ por jugar a un solo juego… cuesta creerlo. Si no puedes jugar a TES VI, siempre queda justificarlo diciendo que es un juego mediocre y tirar hacia Wolverine, Intergalactic, Spider-Man 3, God of War o lo que toque.

Con 500–550€ tenías acceso a Ori, Age of Empires, Forza Horizon, Forza Motorsport, Halo Infinite, Grounded, Pentiment, Hi-Fi Rush, Starfield, Hellblade II, Indiana Jones, Avowed… y aun así, tampoco convencía.

Concuerdo bastante con @darksch

PD: Acabo de pasarme la historia principal de RDR2 y me queda el prologo ahora. Ya lo jugué de lanzamiento, pero joe... es tremendo este juego.
Como he posteado en multi, no hace falta gastarte 700 euros (o 900, los que sean) para jugar a TES VI. Hay formas muy económicas de acceder a ese juego en el ecosistema Xbox. Sin necesidad ni de PC ni de consola.

Es difícil compaginar la exclusividad en un ecosistema tan generoso y abierto como el de Xbox.
Alizee escribió:PD: Acabo de pasarme la historia principal de RDR2 y me queda el prologo ahora. Ya lo jugué de lanzamiento, pero joe... es tremendo este juego.

Obvio, es una obra de arte de los videojuego.

Da gusto jugar a juegos así, se nota que tienen un mimo y que da tanta pena cuando se completan que se denota lo increíble que es disfrutar de un sobra así, como en la música, o en otras artes.
Alizee escribió:PD: Acabo de pasarme la historia principal de RDR2 y me queda el prologo ahora. Ya lo jugué de lanzamiento, pero joe... es tremendo este juego.

Le metí 200 horas en su día y me tiraría de cabeza si Rockstar hiciera un remaster para ponerlo al día.

Me pareció original, ese tema de ser policía en vez de militar (más o menos).

Fredy_ES escribió:Que salga Helix con TES VI en un pack, siendo exclusivo para la consola de Xbox, por 700€ y verán si venden cacharros.

Me parecería una estrategia brutal para la salida de una consola, consola nueva con nuevo tes 6

700 euros ni de coña coña saldrá Helix. Dudo bastante que baje de 1000 pavos. Con ese precio está muerta. Tiene que existir una razón muy muy gorda para pillar la consola a 1000 pavos.
ruls17 escribió:
Fredy_ES escribió:Que salga Helix con TES VI en un pack, siendo exclusivo para la consola de Xbox, por 700€ y verán si venden cacharros.

Me parecería una estrategia brutal para la salida de una consola, consola nueva con nuevo tes 6

700 euros ni de coña coña saldrá Helix. Dudo bastante que baje de 1000 pavos. Con ese precio está muerta. Tiene que existir una razón muy muy gorda para pillar la consola a 1000 pavos.

Que traiga peana.
Que te de el rendimiento de un PC de mas de 2000€ no es mal incentivo.

Al menos, se acota el coste óptimo de una consola, tomando como referencia el precio rumoreado de la competencia.
Aunque me joda reconocerlo yo veo dos caminos: el de hacerse third y olvidarse del hardware, o el de hacer su propio hardware y para que funcione volver a los exclusivos. Un camino es fácil y el otro está lleno de incertidumbres. Estoy siendo un poco trágico, lo sé. Soy consciente de mis limitaciones. También puede mantener unos pocos exclusivos y otros no, pero no creo que eso levantase la venta de consolas. Quizás si metes Steam a un precio reducido, pero así vendes hardware pero pierdes en la tienda. Lo dicho, un camino fácil y un camino incierto. Menos mal que Microsoft es un poco masoca. Me alegro.
@brujaxzgz Yo veo el panorama más o menos igual aunque con matices. Pueden hacerse third (ya prácticamente lo son) y seguir apostando por el hardware sacando una nueva máquina Premium para hacerse un hueco en el mercado de PC contando con los usuarios actuales de Xbox.

A estas alturas, regresar al modelo de consola tradicional me parece una decisión muy arriesgada y con pocas posibilidades de éxito.
brujaxzgz escribió:Aunque me joda reconocerlo yo veo dos caminos: el de hacerse third y olvidarse del hardware, o el de hacer su propio hardware y para que funcione volver a los exclusivos. Un camino es fácil y el otro está lleno de incertidumbres. Estoy siendo un poco trágico, lo sé. Soy consciente de mis limitaciones. También puede mantener unos pocos exclusivos y otros no, pero no creo que eso levantase la venta de consolas. Quizás si metes Steam a un precio reducido, pero así vendes hardware pero pierdes en la tienda. Lo dicho, un camino fácil y un camino incierto. Menos mal que Microsoft es un poco masoca. Me alegro.

Yo también veo como único camino hacerse third. Si no ha conseguido aumentar su ventas de hardware con las premisas que he enumerado antes, por muy bien que lo haga en la siguiente va a seguir perdiendo cuota de mercado de consolas si o si.
Recordemos que Series X que es la "costosa" se estima que ha vendido sobre 15 millones costando 500€ durante los primeros años que es cuando habrá vendido prácticamente todas las unidades...viendo el precio que se viene, si llegamos a los 5-10 millones seria un logro.
Pues sin exclusivos está jodido que la consola sea un producto que atraiga a las masas. A la vista está como han bajado las ventas de la Series X.

Menudo marrón le han dejado a la Asha. Porque no solo le tocará sacar exclusivos, también recuperar la confianza en la marca. Va a llevar tiempo , pero bueno tienen mil equipos así que imposible no lo tienen.

Con Fable, que es un firme candidato al Goty de este año, ya no pueden porque ya han anunciado la versión de la otro, pero con el Gears y el Horizon 6 deberían retrasar lo máximo posible su salida en otros sistemas. También con el juego de Kojima.
Ya han puesto 4 fondos dinámicos basados en el nuevo logo.

Tb ya está la descarga del FH6, 135GB de nada.

Respecto a los exclusivos. No estoy de acuerdo con que solo los juegos exclusivos atraigan a la elección de una máquina, lo realmente importante son los juegos "unicos" comparados con la competencia. Si yo saco 2 exclusivos en un año, pero la competencia saca 4 y/o llaman más la atención.... pues eso.

Se habla mucho de que Series tuvo exclusivos, pero si uno analiza bien las cosas se da cuenta que tan solo en 2021 esos first/second de Xbox llamaban la atención por cantidad y calidad, y que pasó? Pues que vendian de cojones Hw. Luego pasamos al 2022 y la paliza de la competencia fue de ordago, pero la inercia del 2021 hizo que la cosa aguantara. En 2023 se igualaron un poco las cosas, pero seguiamos con la inercia del 2022. A partir del 2024 cuando ya el ritmo de lanzamiento no solo igualaba, si no superaba a la compencia, pues ya sabemos como acabó. Esto se puede extrapolar a toda la gen de One y los últimos años de la 360.

Entiendo que para muchos los exclusivos no es un factor determinante (al venir de Pc no es mi principal reclamo, prefiero antes otros), pero si todavía para más del 40% de los usuarios de consola es un factor diferencial....son mucha peña. Está claro que deberían probar este camino, el cual lleva casi inexplorado (como lo expliqué en el primer antes) desde pasados 2/3 de la gen de la 360
Casi 150GB en el PC [carcajad]

Yo no esperaría ver muchos candidatos de Microsoft al GOTY. Y eso que sale Forza Horizon 6, que va a ser difícil de ignorar, a diferencia de lo que pasó en 2021. Estamos hablando de juegos que pueden rondar el 92 de media, lo que a día de hoy lo situaría como lo mejor valorado del año, y probablemente se mantendría así hasta la llegada de Wolverine y GTA VI.
Alizee escribió:Casi 150GB en el PC [carcajad]

Yo no esperaría ver muchos candidatos de Microsoft al GOTY. Y eso que sale Forza Horizon 6, que va a ser difícil de ignorar, a diferencia de lo que pasó en 2021. Estamos hablando de juegos que pueden rondar el 92 de media, lo que a día de hoy lo situaría como lo mejor valorado del año, y probablemente se mantendría así hasta la llegada de Wolverine y GTA VI.

Horizon 6, nota 89 si sale obra de arte. No hay más. La prensa está comprada. Salvo que paguen publicidad a saco que es lo que quieren. Es una guerra muy vieja. La prensa es un lobbie, las grandes tienen que pasar por el aro. Una vez pagas ya puedes exigir, como es el caso de Sony.

Mira marathon y sus números y no es un juego barato o desconocido. Le doy de vida meses, al año no llega, con 10000 jugadores al mes. Un juego de estos no. Y no verás un reportaje sobre el mayúsculo fracaso que es, como tampoco viste análisis de Concord, blanco y en botella.
Dudo muchísimo que FH6 baje del 90. 3, 4 y 5 tienen 91, 92 y 92. Este pinta mejor asique no tendría sentido.
Alizee escribió:Dudo muchísimo que FH6 baje del 90. 3, 4 y 5 tienen 91, 92 y 92. Este pinta mejor asique no tendría sentido.

Pero está vacío y es demasiado continuista. Además no puedes atropellar a ningún npc como en el geteá. No es una "carta de amor a los juegos de conducción" como otros juegos.
Así que le pondrán un 5'8.
deryck escribió:Pues sin exclusivos está jodido que la consola sea un producto que atraiga a las masas. A la vista está como han bajado las ventas de la Series X.

Menudo marrón le han dejado a la Asha. Porque no solo le tocará sacar exclusivos, también recuperar la confianza en la marca. Va a llevar tiempo , pero bueno tienen mil equipos así que imposible no lo tienen.

Con Fable, que es un firme candidato al Goty de este año, ya no pueden porque ya han anunciado la versión de la otro, pero con el Gears y el Horizon 6 deberían retrasar lo máximo posible su salida en otros sistemas. También con el juego de Kojima.

Me juego mi Series X que por muy bueno que sea Fable no llega ni al 90 en metacritic. Me sudan las notas pero ya sabemos todos lo que pasa con los juegos de Xbox y la prensa. Goty un juego de Xbox lo veo imposible.
Mi gozo en un pozo, pensaba que el juego de Invencible entraba en gamepass y solo es playanywhere...

Pos na, a seguir drogandome con el Vampire Crawlers [mamaaaaa]
deryck escribió:A mi lo que me parece increíble es que aún sin exclusivos la Series X me parezca la mejor opción para jugar esta generación. Da para hacer un estudio demográfico.

Sin exclusivos entre comillas, pero te entiendo si. Yo mismo me he planteado el dilema de si debería cambiar la consola por PS5, hace unas semanas me lo plantee en serio tras hablar con un amigo, y es que al final no conozco a nadie que tenga xbox y en cambio si que conozco a varios con ps5, hice un listado de juegos que ofrecía gamepass y psplus, sopesé pros y contras y aunque haya algún exclusivo de ps5 que me gustaría jugar y me da mucha rabia que juegos como Fable vayan a salir en la competencia decidí que era tontería hacer el cambio, me atrae mucho más el ecosistema xbox, confío más en su futuro, Sony me disgusta más y Xbox me respeta más como jugador con su política de devolución de juegos digitales, play anywhere, la retrocompatibilidad y sus mejoras, etc.

Así que si, pese a todo para mi sigue siendo la mejor opción esta generación y apuesto por su futuro.

Por cierto yo venía a poner lo del fondo de pantalla pero ya lo ha comentado @Milik así que me vuelvo a matar demonios.
Ahora mismo, el único movimiento que veo coherente con todo lo que conocemos desde la dirección de Xbox, es volver a un sistema cerrado como Series, sin acceso tiendas de terceros que drenen la economía de su propia tienda y vuelta a los exclusivos permanentes. Parece que la próxima consola de Sony va a continuar con el mismo modelo de ahora. Me extrañaría mucho que Xbox no copiara su estrategia.

Yo seguiré con Series varios años más, porque lo que busco es rendimiento, fiabilidad y juegos que no puedo jugar en otro sitio. Si finalmente Helix es un PC, me bajo del carro. A mí jugar con mejores ajustes gráficos no me anima a hacer un desembolso así. En SeriesX se juega de maravilla con un monitor 120HRZ.
HacheDe escribió:Pos na, a seguir drogandome con el Vampire Crawlers [mamaaaaa]

Ten cuidado con eso, que yo llevo tres días que tela con el juego. Y he sacado más logros estos tres días que los tres años pasados juntos [+risas]
James May escribió:
HacheDe escribió:Pos na, a seguir drogandome con el Vampire Crawlers [mamaaaaa]

Ten cuidado con eso, que yo llevo tres días que tela con el juego. Y he sacado más logros estos tres días que los tres años pasados juntos [+risas]

Si, si llevo desde que salió dándole, primero le di un par de horas en gamepass pero luego lo compré en Steam por qué es el típico juego que me comprare en todos los sistemas, como su antecesor.

Que bien hecho está y como engancha.
No termino de entender eso de elegir o cambiar de plataforma en función de los amigos. En generaciones pasadas tenía más sentido, pero hoy en día la mayoría de juegos apuestan por el crossplay, y compañías como Sony ya no son restrictivas en ese aspecto. Incluso para comunicarse tenemos integrado directamente Discord si queremos.

Pues para mi que casi el 40% de personas escoja sistema sin plantearse nada, solo basandose en quienes la tienen en su circulo no me habla muy bien del mundo consolero.
Porque practicamente no existe el criterio xD.
Alizee escribió:No termino de entender eso de elegir o cambiar de plataforma en función de los amigos. En generaciones pasadas tenía más sentido, pero hoy en día la mayoría de juegos apuestan por el crossplay, y compañías como Sony ya no son restrictivas en ese aspecto. Incluso para comunicarse tenemos integrado directamente Discord si queremos.

Todavía hay juegos importantes que no tienen crossplay, como Elder Scrolls Online.

Pero el principal problema es que, incluso en los que sí lo tienen, activar el crossplay significa que meten en las partidas también gente de PC, con lo que ello conlleva.
soyun escribió:
Alizee escribió:No termino de entender eso de elegir o cambiar de plataforma en función de los amigos. En generaciones pasadas tenía más sentido, pero hoy en día la mayoría de juegos apuestan por el crossplay, y compañías como Sony ya no son restrictivas en ese aspecto. Incluso para comunicarse tenemos integrado directamente Discord si queremos.

Todavía hay juegos importantes que no tienen crossplay, como Elder Scrolls Online.

Pero el principal problema es que, incluso en los que sí lo tienen, activar el crossplay significa que meten en las partidas también gente de PC, con lo que ello conlleva.

TESO es un juego con más de diez años, y ya se ha anunciado que están trabajando en el crossplay. Eso significa que, tarde o temprano, podrás jugar con amigos independientemente de si están en PC, Xbox o PlayStation. Vamos, que si saliera mañana TESO II, tendría crossplay.

Personalmente, me parece una tontería elegir una consola solo porque es la que tienen tus amigos. Hoy en día hay muchos juegos con juego cruzado que permiten compartir partidas sin importar la plataforma. Por ejemplo, he jugado a Sea of Thieves y Grounded con un amigo que tiene PS5, y la experiencia ha sido bastante buena. De hecho, quien tuvo más problemas fue él, principalmente por el tema de Discord, mientras que a mí me funcionó todo sin inconveniente.
Yo creo que es el desconocimiento más que nada, si hay gente que (gracias al marketing etc) se piensa que el fifa solo sale en PlayStation, mucho menos sabrá que existe tal opción de jugar con tus amigos sin importar la plataforma que tengan.

Aunque cueste creerlo aún existe muchísima gente que paga 80€ por cada lanzamiento, que está religiosamente en Game el día de salida a gastarse la pasta.

Nosotros somos una minoría.
D@rth escribió:
deryck escribió:Pues sin exclusivos está jodido que la consola sea un producto que atraiga a las masas. A la vista está como han bajado las ventas de la Series X.

Me juego mi Series X que por muy bueno que sea Fable no llega ni al 90 en metacritic. Me sudan las notas pero ya sabemos todos lo que pasa con los juegos de Xbox y la prensa. Goty un juego de Xbox lo veo imposible.

Pues viendo los lanzamientos de este año, a poco que salga pulido, yo lo veo como firme candidato.

Ahora mismo estoy con Fable 2 y me parece un juego muy top y más para su época. Una entrega con la misma ambición y los estándares actuales va a ser una locura

A preparar los SSD...

Dentro de 5 años los AAA no van a bajar de 200-250 gb...........

Sinceramente deberían descubrir alguna tecnología que reduzca el espacio, fable es otro que dudo que ocupe menos de 100gb, ni me sorprendería que ocupara 150+ y preparaos para elder scrolls 6, se va a reir en la cara de starfield [qmparto] .

Lo digo sobretodo porque hoy en día todo dios compra/usa digital y el espacio que meten en las consolas es muy bajo.
Hay sistemas de compresión que no se usan, como XVA.
Esperemos que con la IA se convierta en algo automático a nivel de sistema y podamos ahorrar espacio.
@tyranus_22 Ni de coña, va a pasar justo lo contrario. Ya ha tecnologías de IA (Nvidia la tiene en Beta) para desde una textura a muy baja resolución sacarte una a 4K, y lo que más pesa en un juego son las texturas.

Por quien esté interesado se llama Nvidia Neural texture Compressión, y consigue bajar el peso de un juego de 120GB a entre 40-60 GB. Tb ahorra un huevo de VRam
Resident Evil, Saros, Wolverine, GTA VI, Pokopia, Crimson Desert, espera a ver el Phantom Blade Zero ese que no sea el "nuevo" Wukong. Podria colarse con mucha suerte Forza, pero Fable se va a quedar en un juego de 85 mas o menos. Quizás mas cerca del 80 que del 90.

En la GDC hablaron de herramientas para reducir el tamaño de los juegos, el tiempo de cargas y también de cara a los desarrolladores con la IA (DirectStorage 1.4, Zstd, GACL...)
Alizee escribió:Personalmente, me parece una tontería elegir una consola solo porque es la que tienen tus amigos. Hoy en día hay muchos juegos con juego cruzado que permiten compartir partidas sin importar la plataforma. Por ejemplo, he jugado a Sea of Thieves y Grounded con un amigo que tiene PS5, y la experiencia ha sido bastante buena. De hecho, quien tuvo más problemas fue él, principalmente por el tema de Discord, mientras que a mí me funcionó todo sin inconveniente.

No tienes en cuenta la importancia que sigue teniendo el poder prestarse juegos entre amigos, o el reunirse a jugar en casa de uno y utilizar sus propias cuentas.
Todo suma.
Si un 41% de usuarios ya parece una cifra enorme, no quiero ni imaginar lo que supondrá que cerca del 80% de los juegos sean digitales. En mi época, solía reunirme con mis amigos para jugar en LAN, pero creo que el panorama ha cambiado radicalmente y ahora el juego online predomina con mucha diferencia. Aun así, estoy seguro de que muchos de aquí seguís disfrutando de partidas en persona con amigos y demás y poneis vuestras cuentas en consolas ajenas.

Supongo que comprar la misma consola que tus amigos es determinante. Yo no pienso como la mayoría, y teniendo Xbox he podido jugar sin problemas con amigos con PS5.
Alizee escribió:Resident Evil, Saros, Wolverine, GTA VI, Pokopia, Crimson Desert, espera a ver el Phantom Blade Zero ese que no sea el "nuevo" Wukong. Podria colarse con mucha suerte Forza, pero Fable se va a quedar en un juego de 85 mas o menos. Quizás mas cerca del 80 que del 90.

En la GDC hablaron de herramientas para reducir el tamaño de los juegos, el tiempo de cargas y también de cara a los desarrolladores con la IA (DirectStorage 1.4, Zstd, GACL...)

No si todo eso está muy bien, el problema es que Series ya es compatible DirectStorage pero no lo usan ni los juegos de XGS. Si no se usa no deja de ser brindis al sol de lo que podría ser.
soyun escribió:

Pues depende del juego, si es cooperativo da igual de donde entren

De todas formas el futuro de Xbox es PC, así que preocuparse ya por eso es tontería
233930 respuestas