[H.O] Crimson Desert

Hola Compañeros, llevo ya cerca de 30 h y puedo decir que MUCHISIMAS gracias a todos los compañeros que me aconsejaron seguir jugando.

Sigo pensando que tiene sus fallos, y que a veces parece una obra inacabada, supongo que en unos updates quedará ya perfecto.

No obstante, lo estoy disfrutando mucho. Como bien decís la mayoría, el juego arranca muy lento, requiere de tiempo para asimilar un poco todo y comenzar a disfrutar de verdad. Tras este tiempo se convierte en una gran obra maestra.

Gracias de nuevo por los consejos. [beer]
Pues, si desean lo pueden colocar en spoiler, cuando se desbloquea el personaje femenino?, porque me ha aparecido invocarlo pero no puedo jugar con ella. Pues, voy mas de 15 horas y de a poco le voy encontrando la manera de hacerme con el juego.
pedrogas81 escribió:Hola Compañeros, llevo ya cerca de 30 h y puedo decir que MUCHISIMAS gracias a todos los compañeros que me aconsejaron seguir jugando.

Sigo pensando que tiene sus fallos, y que a veces parece una obra inacabada, supongo que en unos updates quedará ya perfecto.

No obstante, lo estoy disfrutando mucho. Como bien decís la mayoría, el juego arranca muy lento, requiere de tiempo para asimilar un poco todo y comenzar a disfrutar de verdad. Tras este tiempo se convierte en una gran obra maestra.

Gracias de nuevo por los consejos. [beer]

Me alegro mucho de tus opiniones, más o menos lo que te comentaba, y parecido le pasó a mí...al principio abruma un poco, y la historia no empieza fuerte..y tampoco explican casi nada y dices....mmmmm juegazo gráficamente pero que hago yo aquí??

Luego..le vas dando...vas entensiendo todo y descubriendo sus maravillas...

Saludos y sigue disfrutando...yo llevo más de 170 y aún me deja la boca abierta en muchos casos que voy descubriendo.

Saludos
Bueno, pues después de 180 horas y ya haber tomado la decisión de que voy a enfocarme en las misiones principales para darle carpetazo... aquí va mi opinión final del juego:

Cortesía de la casa voy a hacer un breve resumen de todo el tocho que vais a encontrar debajo, para los más vagos o para los que simplemente os chupe un pie mi opinión: El juego tiene un montón de cosas que no me han gustado... y aún así es uno de los mejores videojuegos que he jugado nunca... pero eso no tiene sentido, diréis, bueno pues ahora os leéis el tocho y veréis como si lo tiene... o no.

Vamos a empezar fuerte; Cosas que NO me han gustado:

- La narrativa: Confusa, deshilada, sin ningún tipo de estructura básica y repleta de momentos "porque patata"... un desastre, ojo!!, no confundir narrativa con trama, la trama es normalita, sin alardes, cumplidora... pero queda completamente destruida por la narrativa. (aún me quedan varios capítulos de la trama principal, si veo algún cambio editaré este mensaje)

- Lo desaprovechado y mal implementado que está el tema de incluir a otros personajes jugables... sobre todo Damiane, que parece un personaje bastante interesante en cuanto a trasfondo, estética y un sistema de combate más ágil y elegante... que al final terminas usando (y teniendo un poco que forzarlo) para 4 tonterías. El 95% del tiempo tienes que llevar a Cliff si quieres ser eficiente... y eso me lleva al siguiente problema...

- Cliff, joder... es un huevito sin sal el cabrón, para meterme por cojones a un personaje tan anodino, plano y con el mismo carisma que una piedra pues me hubieras puesto un creador de personajes y listo... El personaje seguiría siendo igual de soso, pero al menos sería MÍ soso.

- Que el juego parezca que se empeña en ser extremadamente confuso incluso en cosas muy simples. Es un juego que hay que coger con ganas de pelearte con sus asperezas porque vas a encontrarte con mil cositas que fastidian un montón, tales como; objetivos muy mal explicados, consejos que más que ayudar confunden, otros fuera de tiempo y lugar, mecánicas extremadamente complejas para acciones muy simples y que vas a usar 4 veces en todo el juego... etc, etc, etc... Si no estás dispuesto a lidiar con esto el juego te va a terminar por agotar la paciencia MUY rápido.

- La dificultad pre-parche, que para mi fueron en torno a 100 horas, así que me parece digno de mención porque lo he sufrido... que pudieses spamear salud durante el combate, de forma prácticamente ilimitada porque la comida no es algo que escasee precisamente, incluso mientras te estaban cociendo la cara a hostias es una de las peores decisiones que recuerdo en este sentido en un videojuego. Si puedes curarte instantánea e ilimitadamente e incluso mientras te zurran, la dificultad desaparece... ya puedes diseñar al boss más épico y chungo de la historia que yo me llevo 50 pollos asados y lo mato por simple agotamiento, un sin sentido.... Que gracias a dios arreglaron con la inclusión del modo dificil.

Y ahora las cosas que SI me han gustado:

Este apartado será mucho más cortito porque es terriblemente complicado de explicar lo bien que puedes llegar a pasártelo recorriendo el mundo de un juego con tantos problemas. La cantidad de contenido es demencial y hay de todo, también misiones de recadero ojo, de las cuales yo he hecho un total de cero... y aquí me tenéis, con +180 horas jugadas... Este es un juego que pide a gritos el perderte en su mundo, marcar tu ritmo, hacer lo que te guste y maravillarte al ver que, incluso después de tantas horas, el juego sigue manteniendo intacta la capacidad de sorprenderte... Los puzzles tanto del abismo como los de Pywel merecen una mención especial, muy variados, algunos bastante complejos y sorprende MUCHO la cantidad y la calidad de todos ellos. Hay juegos basados específicamente en puzzles que no le llegan a los talones a Crimson Desert en este apartado. El sistema de combate es simple pero muy efectivo y adictivo y, por ir acabando, seguramente tardaremos bastante en volver a ver un mundo abierto de este estilo representado de forma tan espectacular, tanto gráficamente como por los miles de detalles que inundan todo.

No me atrevería a ponerle una nota porque como le explicas tú a alguien que solo mira los numeritos que un juego que, analizado con el sistema clásico de pros y contras, seguramente no pasaría del 6,5 - 7, es al mismo tiempo uno de los mejores juegos que he jugado en mi ya dilatada vida de jugador de videojuegos. Puedo decir con orgullo que he jugado a los mejores videojuegos de la historia, mi top 10 personal sería una lista plagada de joyas atemporales de la industria... y, a día de hoy, no le negaría la entrada a ese TOP a Crimson Desert. Dicho queda.
jondaime_sama escribió:Bueno, pues después de 180 horas y ya haber tomado la decisión de que voy a enfocarme en las misiones principales para darle carpetazo... aquí va mi opinión final del juego:

Cortesía de la casa voy a hacer un breve resumen de todo el tocho que vais a encontrar debajo, para los más vagos o para los que simplemente os chupe un pie mi opinión: El juego tiene un montón de cosas que no me han gustado... y aún así es uno de los mejores videojuegos que he jugado nunca... pero eso no tiene sentido, diréis, bueno pues ahora os leéis el tocho y veréis como si lo tiene... o no.

Vamos a empezar fuerte; Cosas que NO me han gustado:

- La narrativa: Confusa, deshilada, sin ningún tipo de estructura básica y repleta de momentos "porque patata"... un desastre, ojo!!, no confundir narrativa con trama, la trama es normalita, sin alardes, cumplidora... pero queda completamente destruida por la narrativa. (aún me quedan varios capítulos de la trama principal, si veo algún cambio editaré este mensaje)

- Lo desaprovechado y mal implementado que está el tema de incluir a otros personajes jugables... sobre todo Damiane, que parece un personaje bastante interesante en cuanto a trasfondo, estética y un sistema de combate más ágil y elegante... que al final terminas usando (y teniendo un poco que forzarlo) para 4 tonterías. El 95% del tiempo tienes que llevar a Cliff si quieres ser eficiente... y eso me lleva al siguiente problema...

- Cliff, joder... es un huevito sin sal el cabrón, para meterme por cojones a un personaje tan anodino, plano y con el mismo carisma que una piedra pues me hubieras puesto un creador de personajes y listo... El personaje seguiría siendo igual de soso, pero al menos sería MÍ soso.

- Que el juego parezca que se empeña en ser extremadamente confuso incluso en cosas muy simples. Es un juego que hay que coger con ganas de pelearte con sus asperezas porque vas a encontrarte con mil cositas que fastidian un montón, tales como; objetivos muy mal explicados, consejos que más que ayudar confunden, otros fuera de tiempo y lugar, mecánicas extremadamente complejas para acciones muy simples y que vas a usar 4 veces en todo el juego... etc, etc, etc... Si no estás dispuesto a lidiar con esto el juego te va a terminar por agotar la paciencia MUY rápido.

- La dificultad pre-parche, que para mi fueron en torno a 100 horas, así que me parece digno de mención porque lo he sufrido... que pudieses spamear salud durante el combate, de forma prácticamente ilimitada porque la comida no es algo que escasee precisamente, incluso mientras te estaban cociendo la cara a hostias es una de las peores decisiones que recuerdo en este sentido en un videojuego. Si puedes curarte instantánea e ilimitadamente e incluso mientras te zurran, la dificultad desaparece... ya puedes diseñar al boss más épico y chungo de la historia que yo me llevo 50 pollos asados y lo mato por simple agotamiento, un sin sentido.... Que gracias a dios arreglaron con la inclusión del modo dificil.

Y ahora las cosas que SI me han gustado:

Este apartado será mucho más cortito porque es terriblemente complicado de explicar lo bien que puedes llegar a pasártelo recorriendo el mundo de un juego con tantos problemas. La cantidad de contenido es demencial y hay de todo, también misiones de recadero ojo, de las cuales yo he hecho un total de cero... y aquí me tenéis, con +180 horas jugadas... Este es un juego que pide a gritos el perderte en su mundo, marcar tu ritmo, hacer lo que te guste y maravillarte al ver que, incluso después de tantas horas, el juego sigue manteniendo intacta la capacidad de sorprenderte... Los puzzles tanto del abismo como los de Pywel merecen una mención especial, muy variados, algunos bastante complejos y sorprende MUCHO la cantidad y la calidad de todos ellos. Hay juegos basados específicamente en puzzles que no le llegan a los talones a Crimson Desert en este apartado. El sistema de combate es simple pero muy efectivo y adictivo y, por ir acabando, seguramente tardaremos bastante en volver a ver un mundo abierto de este estilo representado de forma tan espectacular, tanto gráficamente como por los miles de detalles que inundan todo.

No me atrevería a ponerle una nota porque como le explicas tú a alguien que solo mira los numeritos que un juego que, analizado con el sistema clásico de pros y contras, seguramente no pasaría del 6,5 - 7, es al mismo tiempo uno de los mejores juegos que he jugado en mi ya dilatada vida de jugador de videojuegos. Puedo decir con orgullo que he jugado a los mejores videojuegos de la historia, mi top 10 personal sería una lista plagada de joyas atemporales de la industria... y, a día de hoy, no le negaría la entrada a ese TOP a Crimson Desert. Dicho queda.

Yo llevo 362 horas, estoy en mi segunda partida y estoy de acuerdo es casi todo lo que has comentado.
Dicho esto para mí es uno de los mejores juegos de la historia y está entre mi top 10 también, porque en lo que es bueno es top. Quizás lo peor sea la narrativa, pero en exploración, contenido y diversión no he visto nada igual.
Que después de 362 horas tenga todavía bastante ganas de seguir jugándolo, que siga descubriendo sitios interesantes y vea que todavía me faltan bastantes cosas por hacer, dice mucho de la magnitud de este juego.
Es un juego que hasta que no avanzas en la historia (capítulo 7- 8 por lo menos) y no llevas unas 100 horas jugadas, no te das cuenta de lo bueno que es.
He desbloqueado los carromatos en el campamento y no sé qué hacer con ellos, me imagino que me lo habrá explicado el juego pero no me he enterado de nada. Lo puedo cargar de objetos y luego montarme pero ¿Donde llevo el carro? No se en qué consiste tener el carro?
¿Existe alguna opción para que cuando entras en combate se ponga automáticamente la cámara en tercera persona lo mas alejada posible?.
Y otra cosa. He empezado el capítulo 5, y aún no puedo o no sé robar. ¿Hay que esperar a desbloquearlo por la historia?
@morrisong para robar solo te tienes que poner la máscara que te tapa la boca que encuentras en mil sitios.
saludos
sirodyn escribió:He desbloqueado los carromatos en el campamento y no sé qué hacer con ellos, me imagino que me lo habrá explicado el juego pero no me he enterado de nada. Lo puedo cargar de objetos y luego montarme pero ¿Donde llevo el carro? No se en qué consiste tener el carro?

Puedes cargar los objetos que tienen como una especie de balanza (creo, ya que no estoy dentro ahora) en la esquina inferior izquierda, aunque previamente tendrás que dárselos al compañero del campamento al que le das dinero, materiales, etc, (los items de comercio se quedan en la cuadrícula de la izquierda del menú del compañero) para poder meterlos al carro y una vez dentro del carro, tienes que ir a algún npc vendedor de comercio o a uno del mercado negro, claro que, el camino tienes que hacerlo íntegro desde el campamento al vendedor, no puedes usar el tp obviamente, ya que solo irías tú.
Edit cargue y me salió.

No me aclaro nada con los controles, me faltan horas de juego.
Ahora no pensaba que ya iba a terminarlo,
iba con pocas carnes pochas y alguna comida buena junto a 7 bolas de resu al 100%, digo será un combate y resultan ser 2 de 3 fases cada uno xd, ahora toca explorar Crimson Desert xd, o Varnia/Trader's expanse y listo.
Qué locura de juego, no paro de encontrar cosas que hacer, bosses que ni buscaba que me revientan a la primera. Que buenísimo es este juegarral.
Pues, los bosses opcionales en que momento salen?. Pues, voy por el capitulo 5 y ahora hay brujas pero no me aclaro de nada, el juego no explica bien las cosas (lo hizo un mago).
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, los bosses opcionales en que momento salen?. Pues, voy por el capitulo 5 y ahora hay brujas pero no me aclaro de nada, el juego no explica bien las cosas (lo hizo un mago).

Bosses hay por el mundo, en el abismo y explorando. Las brujas te piden que liberes ciertas zonas y te dejan poner o quitar habilidades en las armas.

No corras mucho a hacer la historia, pasaron 100h hasta que llegue al capítulo 5 y ya entendía las mecánicas.
Ashtyr escribió:Edit cargue y me salió.

No me aclaro nada con los controles, me faltan horas de juego.

Llevo 217h y miedo me da el día que juegue a otro juego con los controles más "tradicionales". XD

xxJackStarUniversexx escribió:Pues, si desean lo pueden colocar en spoiler, cuando se desbloquea el personaje femenino?, porque me ha aparecido invocarlo pero no puedo jugar con ella. Pues, voy mas de 15 horas y de a poco le voy encontrando la manera de hacerme con el juego.

avanza más en la historia principal
Me falta el epílogo.

Imagen

morrisong escribió:¿Existe alguna opción para que cuando entras en combate se ponga automáticamente la cámara en tercera persona lo mas alejada posible?.
Y otra cosa. He empezado el capítulo 5, y aún no puedo o no sé robar. ¿Hay que esperar a desbloquearlo por la historia?

Puedes comprar una máscara y si combates con bandidos a veces la sueltan. No hay otro modo de robar y no se explica.
Yo no puedo estar más enamorado de este juegazo.

Imagen
-MasMe- escribió:Me falta el epílogo.

Imagen

morrisong escribió:¿Existe alguna opción para que cuando entras en combate se ponga automáticamente la cámara en tercera persona lo mas alejada posible?.

Puedes comprar una máscara y si combates con bandidos a veces la sueltan. No hay otro modo de robar y no se explica.

Falta mucho más que el epilogo, concretamente 30 logros más xD para sacarle todo el jugo al juego no cuenta mucho la historia, jugar solo la historia es como ir a una mariscada y chupar solo las cabezas.
@sspyd3r no me da la vida, hay backlog pendiente xdddd. Tras este le doy al Pragmata y luego al RE Requiem. Hago todas las campanas y alguna cosa que me llama la atención pero no todo al 100%.

Si un día ponen el dragón sin límite de usos o tiempo para volar a tu aire a todas partes en el endgame, volveré, pero es un coñazo hacerlo sin él.
-MasMe- escribió:@sspyd3r no me da la vida, hay backlog pendiente xdddd. Tras este le doy al Pragmata y luego al RE Requiem. Hago todas las campanas y alguna cosa que me llama la atención pero no todo al 100%.

Si un día ponen el dragón sin límite de usos o tiempo para volar a tu aire a todas partes en el endgame, volveré, pero es un coñazo hacerlo sin él.

lemonheads - Unlimited Dragon Flying
https://www.nexusmods.com/crimsondesert/mods/356
-MasMe- escribió:@sspyd3r no me da la vida, hay backlog pendiente xdddd. Tras este le doy al Pragmata y luego al RE Requiem. Hago todas las campanas y alguna cosa que me llama la atención pero no todo al 100%.

Si te entiendo, pero lo que quiero decir es que CD su fuerte no es la historia precisamente, lo potente del juego está en todo lo demás xD

Como ya te ha comentado el compañero @LynX lo grande que tiene el pc son los mods, que no está oficialmente? No pasa nada [qmparto]
4820 respuestas
193, 94, 95, 96, 97