XBOX Series X

Todo esto viene, en gran parte, del resentimiento hacia la marca Xbox. Que lo entiendo.

La promoción de Forza Horizon 6, en absoluto, está siendo mala. Llevamos más de un mes viendo vídeos y conociendo la existencia del juego.

Si esta misma promoción la hiciera PlayStation con Saros, no habría ninguna queja. Y eso que, en mi caso, de Saros no he visto absolutamente nada. Es solo un ejemplo.
De todos modos, corregidme si me equivoco, pero ya hace años que ninguna de las tres fabricantes de consolas se anuncia a bombo y platillo en televisión. Como mucho imagino que habrá anuncios de Switch en las emisoras infantiles (Clan, Boing...) pero quizá ni eso. Atrás queda la época en la que veíamos un anuncio del nuevo Gears, de la nueva expansión de WOW o yo que sé, de Little Big Planet en televisión a cada rato.

Como dice @Alizee , a raíz del auge de las redes todos se han dedicado en cuerpo y alma a hacerse ver en YouTube, Twitch, etc. Luego ya estaría la publi en grandes eventos, donde la que más recursos dedica es Sony con cosas como la Champions. Y la publi o las promos a pie de calle, que como mucho se hace en EEUU y Reino Unido.

Si todas se han puesto de acuerdo en dedicar menos dinero a la publi en TV, será porque el enorme coste que supone ya no sale rentable.

Sinceramente con ver a Xbox más activa y con ganas de hacer más cosillas en internet para hacerse ver, me sirve. Todo lo que sea tratar de generar engagement y buena imagen es positivo, viniendo de una época de hacer lo mínimo. Costará darle la vuelta a la imagen de Xbox, sobre todo en países como el nuestro, pero dentro de lo que está en manos de Xbox esto es un buen comienzo.
@xosgar A pie de calle se sigue haciendo. Yo he visto no hace mucho una bastante llamativa de Sony en una zona muy céntrica de Madrid.

Sony tiene oficina propia en Madrid y hace eventos de este estilo con frecuencia.

En TV es cierto que ha decaído mucho. Se sustituye por la promoción de eventos televisados (champions).
xosgar escribió:De todos modos, corregidme si me equivoco, pero ya hace años que ninguna de las tres fabricantes de consolas se anuncia a bombo y platillo en televisión. Como mucho imagino que habrá anuncios de Switch en las emisoras infantiles (Clan, Boing...) pero quizá ni eso. Atrás queda la época en la que veíamos un anuncio del nuevo Gears, de la nueva expansión de WOW o yo que sé, de Little Big Planet en televisión a cada rato.

Como dice @Alizee , a raíz del auge de las redes todos se han dedicado en cuerpo y alma a hacerse ver en YouTube, Twitch, etc. Luego ya estaría la publi en grandes eventos, donde la que más recursos dedica es Sony con cosas como la Champions. Y la publi o las promos a pie de calle, que como mucho se hace en EEUU y Reino Unido.

Si todas se han puesto de acuerdo en dedicar menos dinero a la publi en TV, será porque el enorme coste que supone ya no sale rentable.

Sinceramente con ver a Xbox más activa y con ganas de hacer más cosillas en internet para hacerse ver, me sirve. Todo lo que sea tratar de generar engagement y buena imagen es positivo, viniendo de una época de hacer lo mínimo. Costará darle la vuelta a la imagen de Xbox, sobre todo en países como el nuestro, pero dentro de lo que está en manos de Xbox esto es un buen comienzo.

Sony sale la UEFA Champions league. Mejor publicidad que esa no. Veo
paradox25 escribió:Que recuerdos [amor]

Ya te digo! Consolas Xbox a 199 euros.
PlayStation aparece en la UEFA Champions League porque tiene un contrato de patrocinio con la UEFA. Como mínimo lo mantienen hasta 2027, lo que ya supondría unos 30 años de relación, y lo más probable es que sigan renovándolo.

Ahora bien, si queréis, podéis criticar a Xbox, a Microsoft o a quien sea por no haber conseguido romper ese patrocinio.

Si ya puestos... [carcajad]
ruls17 escribió:
xosgar escribió:De todos modos, corregidme si me equivoco, pero ya hace años que ninguna de las tres fabricantes de consolas se anuncia a bombo y platillo en televisión. Como mucho imagino que habrá anuncios de Switch en las emisoras infantiles (Clan, Boing...) pero quizá ni eso. Atrás queda la época en la que veíamos un anuncio del nuevo Gears, de la nueva expansión de WOW o yo que sé, de Little Big Planet en televisión a cada rato.

Sony sale la UEFA Champions league. Mejor publicidad que esa no. Veo

Y MS se anunció en un gran escaparate como la Super Bowl hace un par de años aunque nada tenía que ver con la consola sino con Copilot y la IA. Lo más cerca que estuvo Xbox en ese evento fue un anuncio del mando adaptativo y pare usted de contar.
Alizee escribió:En España. En el resto del mundo hay Series X/S en su tienda. Al menos en tiendas como USA, Canadá, UK, Francia, Alemania...

Españita es territorio PlayStation desde los 90.

Imagino que si priorizan las consolas en otros territorios, será por algo.

Ya, compañero, es que nosotros vivimos en España.

Por mucho que España "sea de play" lo que no puede ser son fotos como la que ha puesto el compañero que se ven un montón de swich2 y un montón de plays

Al menos tiene que haber consolas en las tiendas

Yo sólo he tenido la primera XBOX (mastodonde) y la compré en una tienda

Cuando salió la x360 se podía comprar en cualquier tienda

Porque ahora no se puede?

Hablando desde la barra del bar están fabricando unidades contadas para, supongo, no quedarse con stock sin vender, pero esa estrategia es muy rara, si lo que quieren es atraer más gente en el universo XBOX

para gente con menos conocimientos (padres, regalos, etc) si ven un mogollón de ps5 en todos los lados, van a pensar que vende mejor y que, por tanto, es mejor consola

Incluso dudo sepan Series X existe

De Nintendo salen anuncios hasta en los cines, así que no, la que no tiene (o tenía) marketing es Xbox, las demás siguen en pleno apogeo.
xHerZx escribió:
paradox25 escribió:Que recuerdos [amor]

Ya te digo! Consolas Xbox a 199 euros.

Y podrían hacerlo pero no quieren, imaginate un pack series s más Forza Horizon 6 por 199€ lo petan.
Yo todavía no he visto el anuncio del FH6, dónde lo habéis visto?

Se puede hacer publicidad en espacios públicos, autobuses, fachadas, pantallas, etc.

El único anuncio que he visto es el de Fanta, que ya manda que deba ser una publicidad conjunta. Además digo, que si no sabes de que va el mundo de Xbox, no sabes ni que esté ahí. Porque un profano total lo que ve son coches, soldados futuristas y etc pero lo que es referencia a la consola Xbox es inexistente.
Jota_T escribió:
Alizee escribió:En España. En el resto del mundo hay Series X/S en su tienda. Al menos en tiendas como USA, Canadá, UK, Francia, Alemania...

Yo puedo hablar sobre el estatus de Xbox en Francia, casi siempre se compra en físico los juegos, muy poco uso de bazares de otros paises (cuando no había riesgo de ban), seguramente después de Alemania es el país donde mas se han vendido en Europa.
España por lo vivido allí es como dices zona Ps y Xbox supongo que de momento no ha querido invertir en tener mas presencia, habrá que ver como se comporta con Helic.

Habitantes España. 47 millones
habitante Francia. 68 millones
Habitantes alemania. 84 millones

Tampoco creo que haya tantísima diferencia, pero puedo entender que Alemania (He vivido allí 3 años) además de población los sueldos son mucho más altos, con lo que es más fácil, supongo, vender cualquier cosa
@plt586 Como dije previamente. Quizás si mandan reposición a otros países y no a España, sea por algo.

Esto no va de habitantes. Un país puede tener menos habitantes y que se haya vendido mejor Xbox. Yo puedo suponer que en España, Xbox es irrelevante. Quien sabe.

@darksch Pues ya esta. Forza Horizon 6 no tiene publicidad porque tu no la has visto. Supongo que tampoco has visto los gameplay de ING o GameSpot. Porque es la misma publicidad que cuando Sony pone los banner de Ratchet and Clank en Hobbyconsolas.

Que pereza todo... Luego que si somos talibanes, pero joder...

Ya me callo.
Yo no destinaria dinero ahora mismo en España. Es un mercado muy cerrado para xbox. Lo único que vas a conseguir es quemar dinero para nada. Otra cosa seria al inicio de una nueva generación. Ahora mismo vas a recuperar qué?Nada? España no quiere xbox ni aunque se la regales entonces no gastes dinero ni en anuncios de la consola ni en nada relacionado con ella. Entiendo que ni haya consolas disponibles, si debe costar más hacerlas llegar y mantener contratos que lo que saques vendiendo 4.
La imagen de marca es mala, quizás sería lo único a invertir y eso no es algo exclusivo de España.
Alizee escribió:@plt586 Como dije previamente. Quizás si mandan reposición a otros países y no a España, sea por algo.

Esto no va de habitantes. Un país puede tener menos habitantes y que se haya vendido mejor Xbox. Yo puedo suponer que en España, Xbox es irrelevante. Quien sabe.

@darksch Pues ya esta. Forza Horizon 6 no tiene publicidad porque tu no la has visto. Supongo que tampoco has visto los gameplay de ING o GameSpot. Porque es la misma publicidad que cuando Sony pone los banner de Ratchet and Clank en Hobbyconsolas.

Ya me callo.

Es que a nivel de hoja de ruta de juegos de SERIES es prácticamente insuperable...

y quien se quiera informar sobre FH6 es cuestión de querer informarse... con buscar en youtube tienes un quintal de videos sobre él

Si uno tiene interés en cualquier juego, tienes información para dar y para tomar

Anuncios de TV no tienen sentido cuando la información en la red es bestial sobre cualquier tema
Alizee escribió: @darksch Pues ya esta. Forza Horizon 6 no tiene publicidad porque tu no la has visto. Supongo que tampoco has visto los gameplay de ING o GameSpot. Porque es la misma publicidad que cuando Sony pone los banner de Ratchet and Clank en Hobbyconsolas.

Ya me callo.

Pues claro que no los he visto, yo no visito basuras. Los anuncios de PS y Nintendo me los trago aunque no quiera, me saltan en YouTube y otros sitios. Se llama difusión.
Que poco sabemos de publicidad, si yo no lo he visto, muchos millones no lo han visto. Porque sigo sin saber donde se puede ver ese anuncio así que fíjate el alcance.
yopmoi escribió:Yo no destinaria dinero ahora mismo en España. Es un mercado muy cerrado para xbox. Lo único que vas a conseguir es quemar dinero para nada. Otra cosa seria al inicio de una nueva generación. Ahora mismo vas a recuperar qué?Nada? España no quiere xbox ni aunque se la regales entonces no gastes dinero ni en anuncios de la consola ni en nada relacionado con ella. Entiendo que ni haya consolas disponibles, si debe costar más hacerlas llegar y mantener contratos que lo que saques vendiendo 4.
La imagen de marca es mala, quizás sería lo único a invertir y eso no es algo exclusivo de España.

¿Pero entonces dan la generación por muerta y Xbox desaparece durante año y medio hasta que Helix salga? Y si es así, ¿Cómo vas a convencer a la gente de que compre tu máquina si dejaste desaparecer del panorama la X/S?

Yo creo que algo deben hacer, volver a posicionar la marca, aunque sea preparar el terreno para Helix. Que la marca Xbox esté en la cabeza de la gente.
AxelStone escribió:
yopmoi escribió:Yo no destinaria dinero ahora mismo en España. Es un mercado muy cerrado para xbox. Lo único que vas a conseguir es quemar dinero para nada. Otra cosa seria al inicio de una nueva generación. Ahora mismo vas a recuperar qué?Nada? España no quiere xbox ni aunque se la regales entonces no gastes dinero ni en anuncios de la consola ni en nada relacionado con ella. Entiendo que ni haya consolas disponibles, si debe costar más hacerlas llegar y mantener contratos que lo que saques vendiendo 4.

¿Pero entonces dan la generación por muerta y Xbox desaparece durante año y medio hasta que Helix salga? Y si es así, ¿Cómo vas a convencer a la gente de que compre tu máquina si dejaste desaparecer del panorama la X/S?

Yo creo que algo deben hacer, volver a posicionar la marca, aunque sea preparar el terreno para Helix. Que la marca Xbox esté en la cabeza de la gente.

Están en una posición complicada. Cada vez tengo más claro que la idea bajo el antiguo mando era enfocarse de lleno en impulsar la nube y el This is an Xbox principalmente, de manera que al volverse menos relevante la consola (en el sentido de no ser el epicentro) podían ir prescindiendo de fabricar stock de Series de forma masiva y aguantar con stocks mínimos y solo en puntos clave (los países de más ventas) hasta la salida de Helix.

Ahora la estrategia ha cambiado de la noche a la mañana. La consola vuelve a ser el centro del ecosistema, y les pilla con el lanzamiento de Helix todavía algo lejos y con un panorama que encarece los costes de fabricación de Series. No solo cuesta más fabricarla, sino que nos encontramos en la recta final de esta generación y ya pocas consolas quedan por vender (salvo los rezagados que hayan aguantado sin cambiar de generación y lo vayan a hacer por GTA VI, que tampoco creo que sean una cantidad tan diferencial en pleno 2026). En USA, UK, Alemania, Francia quizá les viene bien seguir teniendo algo de stock, pero en países en los que tienen menos fuerza y ya con todo el pescado vendido, quizá no tanto. Sería bonito que parte del plan de "seguir trabajando en la Gen 9" pase por recuperar la disponibilidad global de la consola aunque sea fabricando lo justo y a pérdidas, pero tampoco me sorprendería que para lo que queda en el convento aguanten el chaparrón hasta la salida de Helix.

PD: gracias a los que me habéis aclarado el tema de la publi. Desde mi experiencia, mi impresión era que todas andan desaparecidas de los medios tradicionales, pero de nuevo queda claro que generalizando con solo lo que a nosotros nos llega podemos no estar 100% en lo cierto.
josocz escribió:

Joder, es devastador este artículo.
josocz escribió:

Esto es lo que pensábamos creo que la mayoría. Que en lugar de crear catálogo exclusivo con el que poco a poco atraer, por comparación más que nada, a nuevos jugadores hacia tu consola, prefirieron hacerse multiplataforma y conseguir beneficios rápido a base del éxito de las otras plataformas, en lugar de hacer tu propia consola exitosa.

Prefirieron el dinero rápido en lugar de asegurarse el éxito y la estabilidad a largo plazo. En mi opinión va a costar reconstruir lo que tiraron por la borda. Porque con exclusivos solamente ahora mismo van a tardar mucho más que antes.
@xosgar Si les ha pillado a contrapie, pero sigo pensando que un pack Series S + GTA VI puede dar mucho juego.
Los bundle de GTA VI van a ser con PS5.
plt586 escribió:
Jota_T escribió:

Yo puedo hablar sobre el estatus de Xbox en Francia, casi siempre se compra en físico los juegos, muy poco uso de bazares de otros paises (cuando no había riesgo de ban), seguramente después de Alemania es el país donde mas se han vendido en Europa.
España por lo vivido allí es como dices zona Ps y Xbox supongo que de momento no ha querido invertir en tener mas presencia, habrá que ver como se comporta con Helic.

Habitantes España. 47 millones
habitante Francia. 68 millones
Habitantes alemania. 84 millones

Tampoco creo que haya tantísima diferencia, pero puedo entender que Alemania (He vivido allí 3 años) además de población los sueldos son mucho más altos, con lo que es más fácil, supongo, vender cualquier cosa

En Francia, la industria del videojuego factura el doble que en España. En Alemania, el triple. Y es que, como tú dices, no es ya la población, sino el poder adquisitivo que se tiene en esos países.
Obviamente si se quiere relanzar la gen9 sólo hay un camino, poner pasta. Hay que fabricar consolas y darse a conocer mejor AKA marketing (pero del bueno).
Así que ya veremos.

La situación para el hardware a la que llevó la anterior dirección viene a equivaler a las 3LR de la X360, un punto de inflexión delicado. En su día se puso la pasta, a ver ahora.

Si no pues rentable será por el software, pero el hardware propio puede llegar a ser minimalista y dirigido a un público específico, los que ya conocen la marca y se sienten cómodos con su máquina.
Yo voy a insistir una vez más en lo de los "costes de cambio".

Igual es que toda la gente que yo conozco –que es mucha, estoy en varias comunidades de juegos online de decenas de personas– son sectarios o algo así, pero, a estas alturas, el que tiene una Xbox va a seguir con Helix y, el que tiene una PS5, va a seguir con PS6. Con exclusivos o sin exclusivos, con marketing o sin marketing. Conocen la marca, están cómodos con esa máquina, tienen allí su biblioteca de juegos, a sus amigos...

Aquí mismo, en este foro, cuando llegue la siguiente generación, ¿cuántos van a pasarse a PS6 en lugar de seguir con Helix si Helix no tiene exclusivos? Y al revés, igual. Decidme cuántos del foro de PS5 se pasarían a Helix en lugar de PS6 si Helix tuviese exclusivos. O marketing.
darksch escribió:Obviamente si se quiere relanzar la gen9 sólo hay un camino, poner pasta. Hay que fabricar consolas y darse a conocer mejor AKA marketing (pero del bueno).
Así que ya veremos.

La situación para el hardware a la que llevó la anterior dirección viene a equivaler a las 3LR de la X360, un punto de inflexión delicado. En su día se puso la pasta, a ver ahora.

Si no pues rentable será por el software, pero el hardware propio puede llegar a ser minimalista y dirigido a un público específico, los que ya conocen la marca y se sienten cómodos con su máquina.

Leyendo el artículo, MS aunque quisiera se encontraría con muchísimas trabas para aumentar la producción.

Siempre según lo que le leo a Jez Corden.
soyun escribió:Yo voy a insistir una vez más en lo de los "costes de cambio".

Igual es que toda la gente que yo conozco –que es mucha, estoy en varias comunidades de juegos online de decenas de personas– son sectarios o algo así, pero, a estas alturas, el que tiene una Xbox va a seguir con Helix y, el que tiene una PS5, va a seguir con PS6. Con exclusivos o sin exclusivos, con marketing o sin marketing. Conocen la marca, están cómodos con esa máquina, tienen allí su biblioteca de juegos, a sus amigos...

Aquí mismo, en este foro, cuando llegue la siguiente generación, ¿cuántos van a pasarse a PS6 en lugar de seguir con Helix si Helix no tiene exclusivos? Y al revés, igual. Decidme cuántos del foro de PS5 se pasarían a Helix en lugar de PS6 si Helix tuviese exclusivos. O marketing.

Hay muchos más factores. Con Ps4 no había retrocompatibilidad, el que tenga lector, el precio, fecha de salida, potencia, etc.

Siempre hay un porcentaje que puede comprar la otra, pero si Helix no tiene exclusivos y es cara... Porque alguien con PS6 querría comprarse una Helix.

Tengo Xbox Series y PS5 y probablemente compre las 2.
Si Helix reproduce juegos de PC, inevitablemente va a tener juegos que no tenga PS6. O "exclusividades" temporales.
229579 respuestas