XBOX Series X

La demo de FFVII Rebirth ocupa 91 gigas [Alaa!]
pasnake escribió:La demo de FFVII Rebirth ocupa 91 gigas [Alaa!]

El juego entero [+risas]
El juego entero son cerca de 150GB.
Alizee escribió:Sigo interpretando esas declaraciones como una forma de salir del paso, más que como una respuesta directa; una manera de evitar decirle a Totilo, de forma explícita, “a ti te lo voy a decir”.

Imagínate a Asha Sharma dando una noticia de tanta relevancia para Xbox y para el sector del videojuego como "Podrás jugar a tu biblioteca de Steam en Helix" en una videollamada de Zoom privada con un periodista un viernes por la mañana. Ni en un Showcase, ni en el no E3, ni en TGA. En una videollamada random.

Está clarísimo que la respuesta no desmiente nada, leyendo el artículo original se entiende rápidamente. El problema, una vez más, son los personajazos que tergiversan lo que pueden y más para mantener su audiencia.
Están anunciando el Forza 6 con la imagen de la SeriesX. Ya era hora. Hemos visto más cambios en marketing, imagen de marca y mejoras comerciales en dos meses que en años. La debacle de las consolas Xbox debe frenarla Asha. Yo sigo pensando que SeriesX podría tener el mejor catálogo de exclusivos de esta generación, si no se hubieran dedicado convertir la compañía en un mercado de marca blanca.

Si ahora mismo todos estos juegos y sagas fueran exclusivos de la consola, tendría un valor imposible de ignorar en el mercado: Ori, Forza, Ninja Gaiden 4, Indiana Jones, Doom, Diablo, Grounded, Sea Of Thieves, Gears, Ages Of Empires, Flight Simulation, Banjo, Fable, Starfield, Fallout, Perfect Dark, The Elder Scrolls, Halo, Minecraft, HIFI: Rush, Sunset Overdrive, ReCore, Age Of Mythology, Killer Instinc, Dishonored, Wolfestein, South Of Midnight, Hellblade, AVOWED...
Rob4thesong escribió:Están anunciando el Forza 6 con la imagen de la SeriesX. Ya era hora. Hemos visto más cambios en marketing, imagen de marca y mejoras comerciales en dos meses que en años. La debacle de las consolas Xbox debe frenarla Asha. Yo sigo pensando que SeriesX podría tener el mejor catálogo de exclusivos de esta generación, si no se hubieran dedicado convertir la compañía en un mercado de marca blanca.

Si ahora mismo todos estos juegos y sagas fueran exclusivos de la consola, tendría un valor imposible de ignorar en el mercado: Ori, Forza, Ninja Gaiden 4, Indiana Jones, Doom, Diablo, Grounded, Sea Of Thieves, Gears, Ages Of Empires, Flight Simulation, Banjo, Fable, Starfield, Fallout, Perfect Dark, The Elder Scrolls, Halo, Minecraft, HIFI: Rush Sunset, Overdrive, ReCore, Age Of Mythology, Killer Instinc, Dishonored, Wolfestein, South Of Midnight, Hellblade, AVOWED...

No se que hubiera pasado si todo eso llega a ser exclusivo, pero si llegasen a vender solo en series X lo mismo que venden ahora creo que muchas de esas sagas estarían más que cerradas ya.
No han dicho específicamente que se va a poder jugar en Steam en Helix, pero al menos en la época Bond/Spencer si se ha echado MUCHA leña para que los jugadores pensaran eso.

Así que no, no es una invención o fumada de los jugadores. Ellos mismos han puesto la idea.
@HacheDe Yo tengo la creencia de que la inercia de ventas es muy importante, me explico

En 2020, Series X/S vende bien pese a la falta de Stock.
2021: Siguió la inercia positiva la primera mitad de año, y se potenció la segunda con FH5, HI, etc
2022: Se aprovechó del final de año anterior, por lo tanto vendió muy bien los 6 primeros meses. El segundo semestre bajo un poco, pero no mucho. Todo gracias a la inercia del 21. Hasta aquí iba a un ritmo bastante superior a One
2023: El nefasto año 2022 en cuanto a lanzamientos propios hizo mella en el primer semestre de este año. No ayudó que HiFI no llamara mucho la atencion y que Redfall fuera un desastre de lanzamiento. Remontó algo el segundo semestre por Starfield y gracias a eso mantuvo bien el tipo durante el año.
2024: No empezó mal los primeros meses gracias al año anterior, pero el proyecto latitude tiró todo por tierra, los tres últimos trimestres fue una caída lenta pero continua.
2025: Una vez que ya se supo que practicamente todo era multi, caida bestial y si la inercia del 24 no era buena....
2026: Revertir la inercia negativa es lo complicado, como muy pronto lo podrán hacer para el último trimestre, los efectos de los cambios no son inmediatos tardan, una vez aplicados, en reflejarse en la realidad.

En definitiva, nunca Xbox ha probado a hacer gran perte de su catalogo first exclusivo temporal/total con el ritmo de lanzamientos que tiene ahora. Lo más cercano fue la 360 del 2007 y mal no le iba (Bioshock, Mass Effect, etc eran exclusivos temporales, pero junto a Gears, Pg4, etc que eran totales hacían un catalogo casi imbatible, digo casi, pq ahora mismo Xbox tiene estudios suficientes para igualar o superar eso, aún sacando varios juegos multi al año).
Era otra época. Con lo que cuesta hoy una consola, antes podías permitirte tener ambas plataformas. Ahora toca elegir, y la mayoría se decanta por PlayStation. Daria igual cuántos exclusivos tuviera Xbox. Si no eliges esa consola, te pierdes esos títulos, sí, pero sigues teniendo acceso a cientos de juegos.

Y bueno, que esos títulos terminan viéndose afectados por el FUD ya que prácticamente la única saga de Xbox que medio se libra es Forza Horizon, el resto ya lo hemos visto.
thenemesix escribió:No han dicho específicamente que se va a poder jugar en Steam en Helix, pero al menos en la época Bond/Spencer si se ha echado MUCHA leña para que los jugadores pensaran eso.

Así que no, no es una invención o fumada de los jugadores. Ellos mismos han puesto la idea.

Para mí, haber sacado Xbox Rog Ally X (aunque la máquina haya sido cosa de Asus) me parece una declaración de intenciones de hacia dónde quieren (o querían) ir y sería un paso atrás y una decepción que la nueva Xbox estuviera mucho más capada que esa otra consola (o PC, que cada uno lo llame como quiera).
@Alizee A mi los números de ventas no me indican eso. La caida comenzó a partir de febrero/marzo del 2024 y se fue acelerando con el paso de los trimestres, no hace falta ser un genio para comprender lo que la originó y aceleró

Que no hubiera vendido como la competencia? Seguro, pero que no acabara por encima de One, no lo tengo tan claro.
Alizee escribió:Era otra época. Con lo que cuesta hoy una consola, antes podías permitirte tener ambas plataformas. Ahora toca elegir, y la mayoría se decanta por PlayStation. Daria igual cuántos exclusivos tuviera Xbox. Si no eliges esa consola, te pierdes esos títulos, sí, pero sigues teniendo acceso a cientos de juegos.

Y bueno, que esos títulos terminan viéndose afectados por el FUD ya que prácticamente la única saga de Xbox que medio se libra es Forza Horizon, el resto ya lo hemos visto.

No hay dinero para comprar las dos consolas, pero sí hay para consola + PC gamer. Tanto entusiasmo, tanta importancia del Play Anywhere entonces para qué? Porque la gente, cuando ve incentivo, es capaz de gastarse mucho dinero para entrar en ese nicho. Y yo creo que ese motivo para hacer el desembolso estaba siendo la pequeña mejora gráfica, aunque el jugar a otro catálogo es para mí un argumento de muchísimo más peso. Pero hay que ser valiente para defender esta idea con publicidad y dejando que el tiempo haga su trabajo.
@computer2009 Me encantaría ese rebranding, muy en la línea de lo que hizo Sega con la Master System, que convivió sin problemas con la MegaDrive. Normal, a 9.900 pts con Sonic en memoria, era un caramelo. Series X/S tienen mucho que decir.

@Milik ¿Que tuviste la NeoGeo? Wow serías la sensación entre los colegas [tadoramo] . Era ese producto inalcanzable para la mayoría, como bien dices no solo por la consola sino por los juegos.
@AxelStone Compartida, no era en realidad "mia". Mirandolo en retrospectiva, tras el Wowww los primeros 3 meses, no lo hubiera vuelto a hacer si pudiera retroceder en el tiempo, no vale la pena por jugar a 3 o 4 juegos con el que te comprarías 15 o 20 de SN y/o Megadrive.

Menos mal que conseguimos hacer otro trueque y recuperé algo, no sabía ni lo que hacer con eso. Fue una anecdota más que algo que realmente valiera la pena y como no te gustaran los juego de lucha, ni eso (aunque estaban de moda tampoco era demasiado fan del genero).
No me considero un genio, desde luego. Pero vamos, no iba muy desencaminado de seguir el mismo camino que One. Y antes de volverse multis, ya Avowed era Awoked y era un truño, Starfield era un pésimo juego e Indiana Jones era un juego de PS3 y no el Uncharted de Xbox que se necesita.
@Alizee Eso va a pasar siempre, sea multi o no, no tienes más que ver como el Starfield en Ps5 es la versión peor valorada de todas por la prensa.

Y que más dará lo que digan en las redes? Hay que ir pasando de eso, que mierda se echa por todos lado y en todas las direcciones por parte de los usuarios, otra cosa es la prensa, que como he puesto con el Starfield tampoco es que rebajen su nivel de "mierda" hacia los juegos de Xbox por muy multi que se haya convertido.
Kregnor escribió:
thenemesix escribió:No han dicho específicamente que se va a poder jugar en Steam en Helix, pero al menos en la época Bond/Spencer si se ha echado MUCHA leña para que los jugadores pensaran eso.

Para mí, haber sacado Xbox Rog Ally X (aunque la máquina haya sido cosa de Asus) me parece una declaración de intenciones de hacia dónde quieren (o querían) ir y sería un paso atrás y una decepción que la nueva Xbox estuviera mucho más capada que esa otra consola (o PC, que cada uno lo llame como quiera).

Precisamente, como tengo la Xbox Rog Ally X… a mi ya me costaría volver atrás en una nueva sobremesa…
3 de septiembre

Otro ratillo de Gameplay

Algo desde luego está cambiando en Xbox a nivel de marketing, ahora mismo está willyrex junto con soki en directo jugando a Halo Infinite.
Alizee escribió:No me considero un genio, desde luego. Pero vamos, no iba muy desencaminado de seguir el mismo camino que One. Y antes de volverse multis, ya Avowed era Awoked y era un truño, Starfield era un pésimo juego e Indiana Jones era un juego de PS3 y no el Uncharted de Xbox que se necesita.

Uncharted no es mejor juego que Doom Eternal, Indiana Jones, Diablo IV o Halo Infinite. Luego están los gustos, pero en cuanto a capacidad para ofrecer diversión, están muy a la par, no lo considero un salto cualitativo para nada. Pero hay que saber venderlo. Y ojo, a mí me encantaría tener un nuevo Gears 2 o un Halo 3 , pero la calidad de los juegos de Xbox es más que suficiente para presentar dura batalla a la competencia. Si suman fuerzas y se presenta la consola con 20 exclusivos que podría tener ahora mismo SeriesX...no creo que ningún jugador se quiera perder Ninja Gaiden 4, Doom, Diablo, Indiana Jones, Gears E-Day, Halo, Elder Scrolls, Fallout, HIFI-Rush, Starfield... van sumando y al final se hace imprescindible tener una Series.
@Alizee No lo han llamado The Witcher 3 porque estaba cogido, todo huele a copia, el sonido de la musica, el sonido ambiental, cuando usa la vista de vampiro, el sonido al usarla, el estilo de camara...joder, hasta el tono "impasible" de voz.
(mensaje borrado)
229371 respuestas