@HacheDe Yo tengo la creencia de que la inercia de ventas es muy importante, me explico
En 2020, Series X/S vende bien pese a la falta de Stock.
2021: Siguió la inercia positiva la primera mitad de año, y se potenció la segunda con FH5, HI, etc
2022: Se aprovechó del final de año anterior, por lo tanto vendió muy bien los 6 primeros meses. El segundo semestre bajo un poco, pero no mucho. Todo gracias a la inercia del 21. Hasta aquí iba a un ritmo bastante superior a One
2023: El nefasto año 2022 en cuanto a lanzamientos propios hizo mella en el primer semestre de este año. No ayudó que HiFI no llamara mucho la atencion y que Redfall fuera un desastre de lanzamiento. Remontó algo el segundo semestre por Starfield y gracias a eso mantuvo bien el tipo durante el año.
2024: No empezó mal los primeros meses gracias al año anterior, pero el proyecto latitude tiró todo por tierra, los tres últimos trimestres fue una caída lenta pero continua.
2025: Una vez que ya se supo que practicamente todo era multi, caida bestial y si la inercia del 24 no era buena....
2026: Revertir la inercia negativa es lo complicado, como muy pronto lo podrán hacer para el último trimestre, los efectos de los cambios no son inmediatos tardan, una vez aplicados, en reflejarse en la realidad.
En definitiva, nunca Xbox ha probado a hacer gran perte de su catalogo first exclusivo temporal/total con el ritmo de lanzamientos que tiene ahora. Lo más cercano fue la 360 del 2007 y mal no le iba (Bioshock, Mass Effect, etc eran exclusivos temporales, pero junto a Gears, Pg4, etc que eran totales hacían un catalogo casi imbatible, digo casi, pq ahora mismo Xbox tiene estudios suficientes para igualar o superar eso, aún sacando varios juegos multi al año).