PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
270
11%
265
13%
301
18%
429
8%
185
7%
175
6%
150
7%
157
8%
189
10%
245
Hay 2366 votos.
Tom_Chandler escribió:Joder es que ni con un mapa entendéis las cosas

No voy de sobrado, que va... [qmparto]
[erick] escribió:Holita, se me olvidó hacer SPAM ... del podcast de EOL :cool:

El podcast de EOL - Episodio #51 El regreso de NEO GEO
Grabado el 23 de abril de 2026

¡Ale! Sale una nueva NEO GEO AES+ y el mundo retro se revoluciona hasta tal punto que nos obliga a hacer un nuevo episodio del podcast.

Presentado @Scylla con @Alejo I @Tipoduro @Ferdopa @[erick] y por primera vez participa con nosotros @naxeras.

Hablamos del lanzamiento en profundad, detalles técnicos y de la alegría de los eolianos por la vuelta de una de las consolas más coleccionadas, de los juegos que nos parecen más interesantes y qué versión hemos reservado.

En el podcast suena Metal Slug 2: Super Vehicle-001/II "No Need to Reload" por RoeTaKa

Puedes escucharlo en los los enlaces este post o en las siguientes plataformas:

Lo acabo de terminar. Nada mal eh, estaría bien una parte 2!
Daemonaz escribió:
@MutantCamel A eso apuntaba yo con mi anterior comentario. Los juegos de ahora son espectaculares, muy trabajados, con millones de dólares detrás y escultores 3D de infarto, pero juegas 1 vez y lo dejas como un nombre más en Steam. ¿Quien ha jugado 30 veces a Cyberpunk 2077?

hombre, quien ha jugado 30 vecces en 5 años al FF/dragon quest rpg larguillo en aquella época? pues alguno, pero es una lo raro, a un Megaman o plataformas que te pases en un par de días? pues claro que habrá muchos , pero tiene que ver con el genero y con la limitacion de la cantidad de juegos que tenias, no con los juegos de ahora

que hablamos como si el metal slug no fuera gráficamente una autentica salvajada para la época.
¿Cuántas ultimate llevan ya reservadas?

Yo reservé el día siguiente del anuncio y creo que tengo la reserva 10.400. Supongo que el suflé habrá bajado, pero entiendo que aún así llevarán unas cuantas.
Recordatorio de la entrevista ( esta sí, de calidad ;) )

Ferdopa escribió:Jur...

Si quereis preguntar algo a Jotego sobre Neo Geo AES+ y/o su trabajo dentro del retro y la preservación arcade, nos ha concedido una entrevista.

Podéis poner vuestras preguntas aquí:

hilo_entrevista-eol-jotego-escribe-tus-preguntas_2532284

Un saludo!

@Visnik Lo malo es que muchos van a intentar sacar todo lo que puedan con esas AES sobadas... y ya me gustaría saber si dicen en el momento de venta que son reparadas... (al igual por tercera vez)
Kim Hwan escribió:Recordatorio de la entrevista ( esta sí, de calidad ;) )

Ferdopa escribió:Jur...

Si quereis preguntar algo a Jotego sobre Neo Geo AES+ y/o su trabajo dentro del retro y la preservación arcade, nos ha concedido una entrevista.

Podéis poner vuestras preguntas aquí:

hilo_entrevista-eol-jotego-escribe-tus-preguntas_2532284

Un saludo!

@Visnik Lo malo es que muchos van a intentar sacar todo lo que puedan con esas AES sobadas... y ya me gustaría saber si dicen en el momento de venta que son reparadas... (al igual por tercera vez)

Es que no lo entiendes, esa consola reparada es la única que tendrá el "real feel".
Si no tiene 40 remiendos y ha pasado por 7 propietarios anteriores, no es una verdadera Neo Geo.
Seguramente con la ayuda de la IA hacer juegos nuevos para Neo Geo sería relativamente económico.
Daemonaz escribió:@devh Volvemos a lo de siempre, eso es depende de tu barómetro.

¿Es mejor juego aquel que tiene mejores gráficos, jugabilidad, el que más ventas tiene? Yo no lo creo.

Siendo jugador muy viejuno, para mí un buen juego es aquel que vuelvo a jugar año tras año. Estos a mi parecer son los arcade.

Me paso un Zelda ALTTP o un Chrono Trigger, SOTN, etc cada X años, pero pocos son los juegos que le doy caña cada semana desde hace décadas. Los de NeoGeo son bastantes de ellos que aun habiendo rejugado cientos de veces, se que los voy a rejugar otros cientos de veces más.

Si recopilo los juegos que más veces pongo a lo largo del año, creo que de NeoGeo salen más del 50%. ¿Hay alguien más como yo?

NeoGeo y Capcom, quizá más Capcom, pero no existe su consola.
Torka1981 escribió:¿Cuántas ultimate llevan ya reservadas?

Yo reservé el día siguiente del anuncio y creo que tengo la reserva 10.400. Supongo que el suflé habrá bajado, pero entiendo que aún así llevarán unas cuantas.

Se tiende a pensar que este tipo de contadores empieza por 1 y muchas veces no es así
@Hola Men Si la caja está impoluta no pasa nada [qmparto]
Sceptre_JLRB escribió:
devh escribió:Voy a dar una opinión polémica, unpolular opinion.

Los juegos arcades son los juegos de móvil de antes. Son lo más casual que hay. Te traen esa jubabilidad inmediata pero que dura muy poco el hype.
Y el catálogo de NeoGeo es solo esto.

Los mejores juegos estaban en las otras consolas y el PC. Los RPG, plataformas, super metroid, estrategia en PC, aventuras gráficas... Juegos mucho más profundos que enganchaban mucho más que estos. Con los arcades nos engancharon cuando éramos críos.

Si viviste los arcades, pareces haber olvidado lo esencial:

- Eran juegos técnicamente a años luz de todo, absolutamente inalcanzables. Nada que ver con las limitaciones técnicas de los juegos para móvil.
- La jugabilidad estaba enormemente depurada, en general, y el hecho de jugar con joystick y botones arcade ya era atrayente de por sí. Nada que ver con las limitaciones jugables de los móviles, que son un pestiño para el control.
- Nadie podía tenerlos en su casa (salvo la familia Sandoval ;)), suponían una experiencia única y muy valorada y deseada. Nada que ver con los juegos de móviles, que precisamente puede tenerlos todo el mundo y por eso mismo no se valoran ni suponen una experiencia especial.
- Buscaban el aprendizaje, el desarrollo de habilidades, un reto. Nada que ver con las facilidades y chorradas que no requieren el más mínimo esfuerzo de la mayoría de juegos para móviles.
- Eran fáciles de jugar, pero difíciles de dominar. Los de móviles se quedan sólo en lo primero.
- Resultaban tremendamente divertidos y atractivos para los jugadores con ganas de acción inmediata. Lo contrario que la mayoría de juegos de móviles, que son un tostón que simplemente te lobotomiza y te deja encefalograma plano.
- Siempre apetece jugar, así pasen 30-40 años, y dejaron recuerdos imborrables en los jugadores. Lo contrario que los juegos de móviles, que la mayoría tras el periodo de adicción pasan a ser un "si te he visto, no me acuerdo" o bien son eclipsados por otro según dicte la moda inmediata de turno.
- Generaban adicción y eran sacacuartos. En esto sí son como los juegos de móviles. Pero los arcades lo hacen mediante los puntos anteriormente comentados, totalmente opuestos a los de los juegos para móviles.
- El referente en videojuegos eran los arcades, y en consolas perseguíamos que la experiencia fuera lo más similar posible a ellos. Con el tiempo, y dadas estas distancias, fueron desarrollándose otros géneros diferentes para sistemas domésticos.

Efectivamente, el catálogo de Neo-Geo es esto. Ahí radica su grandeza y por eso gusta tanto.

Ese era su principal atractivo. Que técnica y jugablemente estaban muy por delante del Spectrum o la NES que era lo que tenía todo el mundo.
Pero después llegaron los 16 Bits, se acercaron mucho al arcade de la época y comenzaron a salir juegos más profundos y con jugabilidad más pulida.

Totalmente de acuerdo que a principios de los 90 era lo mejor que había y muy lejos de 8 Bits que era lo que tenía todo el mundo y ya no te digo el Spectrum, etc.

Los que vivimos esa época somos los que tenemos idealizados los arcades.
rudedude escribió:https://x.com/NAITOTokihiro/status/2048022559380426856

https://x.com/JM_NewBreed/status/2050140497319203139

ya le salen novios a la consola
quieren programar para ella

JM ya era trabajador de SNK en varios juegos... Entre ellos Mutation Nation y en escenarios de Kizuna Encounter :)
Si fuera por mí, que hagan un port del Shadow over Mystara y que cierren al salir [360º]
crioyo escribió:Si fuera por mí, que hagan un port del Shadow over Mystara y que cierren al salir [360º]

Justo lo estuve jugando ayer con mi hija, nunca lo había jugado, y no es un juego sencillo...
En mi opinión la AES+ blanca con dorado me parece la horterada del siglo. Es como pasarse de "chic".

Rollo la salita de Tamara Falcó.

Imagen
retro-clon escribió:En mi opinión la AES+ blanca con dorado me parece la horterada del siglo. Es como pasarse de "chic".

Imagen

Imagen

Personalmente me hubiera gustado mas que las letras hubieran sido negras en la neogeo blanca. Y otro tipo de blanco, nose.
Pistu escribió:Retrotink 4K pro pillado (web alemana) con la financiación de Paypal de 24 meses sin intereses. 38,53€ al mes, ni tan mal.

Será mejor conectarle la neogeo con el HDMI o con el AV?

Estoy en la duda de ese o el morph 4k y me voy a decidir por el morph 4k no porque sea mejor (es peor) sino porque vale un tercio y sólo quiero para HDMI. Si te has pillado el Retrotink 4k es para meterle algo más que HDMI, sino mejor pillar el morph 4k que es peor pero vale 300 y el otro 900.

Con el pago 24 meses esta bien pero al final el precio es el que es y después de gastar 825 en el ultimate y 89 en un arcade stick wireless más en amazon no me quiero gastar 900 euros con el riesgo de que todo acabe en el trastero (Mister FPGA incluida).
devh escribió:
orceman escribió:
Tvboy escribió:@orceman pienso igual que tu, de hecho a mi solo me interesa AES+ y lo clásico lo tengo descartado hasta que den por finalizado los juegos reeditados, solo entonces quizás me plantee adquirir algún juego de lucha clásico que no hayan reeditado.
Mi comentario sobre el tema de las portadas va más encaminado a la hipocresía/elitismo imperante entre el coleccionista de Neo Geo clásica para sobresalir sobre los demás por temas, en mi opinión, bastante banales. La mayoría callan ante el tema portadas inglesas porque no poseen esa colección elitista que en otros sistemas habrían criticado por no tenerla.

Molesta bastante que ciertos coleccionistas mitifiquen absolutamente todo lo de la consola clásica y sus juegos, cuando no todo es como lo pintan, hay muchas sombras que se callan.
Al igual que el catálogo, con bastantes juegos chusqueros y otros muy enfocados en los gustos japones, que sin ser malos (supongo) yo no los compraría si los vuelven a editar; pero aún así siguen con el discurso de que todos los juegos son joyas.

Voy a dar una opinión polémica, unpolular opinion.

Los juegos arcades son los juegos de móvil de antes. Son lo más casual que hay. Te traen esa jubabilidad inmediata pero que dura muy poco el hype.
Y el catálogo de NeoGeo es solo esto.

Los mejores juegos estaban en las otras consolas y el PC. Los RPG, plataformas, super metroid, estrategia en PC, aventuras gráficas... Juegos mucho más profundos que enganchaban mucho más que estos. Con los arcades nos engancharon cuando éramos críos.

Yo creo que no has tocado el mercado móvil en tu vida, primero porque el modelo principal de ese mercado es el fremmium, primero gratis y luego si quieres más, pagas. Y segundo, porque actualmente ese mercado está copado de los llamados "gatcha" que no son más que máquinas tragaperras de personajes anime bonitos para enganchar a la gente y fomentar que suelten las perras, mezclado (o camuflados) con otros géneros, algunos más parecidos aun Fire Emblem, Front Mission, o GTA, que a una experiencia Arcade de antaño. De hecho los móviles tienen más en común con una tragaperras de tugurio que con una placa recreativa.

Es más, si desglosamos el modelo de negocio móvil y el de las apps en general, viven de que pases el mayor tiempo posible en ellas, puesto que eso se traduce en más posibilidades de que gastes el dinero en ellas, mientras que el Arcade vivia de "echa tu credito o creditos, muere y que pase el siguiente" y de ahí las experiencias cortas pero intensas.

No hay nada actual equiparable a un salón recreativo, que no sea propiamente otro salón recreativo. Precisamente el exito de SNK transpira de acercar el mundo arcade al mundo domestico, con productos más justos, más enfocados a una experiencia placentera y a cuidar al jugador, que no a robarle creditos descarademente como otros arcades anteriores.

Igualmente el mercado domestico y el Arcade están unidos de la mano desde siempre, o me vas a decir ahora que Street Fighter 2 no revolucionó un genero y que las consolas domesticas no se beneficiaron de dicha revolución con sus ports.

Yo creo que algunos sois más papistas que el papa y estáis a ver quien la suelta más gorda. [carcajad]
retro-clon escribió:En mi opinión la AES+ blanca con dorado me parece la horterada del siglo. Es como pasarse de "chic".

Imagen

Pero es BLANCA, ¿qué otro motivo puede haber para comprarla?

Imagen

Ya se sabe que para gustos los colores... a mi me gusta más la negra, pero más que por el color en sí es porque de siempre la he tenido asociada al negro, y al verla blanca pues como que choca.
De la blanca me preocupa la porquería que acumule o que empiece a amarillear, más que si a alguien le parece o no hortera.
Luego en vivo la cosa puede cambiar bastante, que la blanca solo la hemos visto en renders.
Reservé la blanca porque me parece el pack más compensado.
No tuve problemas en descartar la blanca, sin tener ninguna AES ahora mismo, la prioridad de salida para mi es la negra. Pero entiendo perfectamente que para los que ya tienen la negra, sea una caramelo la blanca. El problema de la blanca, es que es mucho mas delicada, y la veo amarilleando con los años .... ademas la consola blanca con cartuchos negros, creo que seria raro .... pero vamos, problemas del primer mundo. [carcajad]

P.D El blanco me parece muy elegante normalmente, pero no puedo con el doradito .....
ashurek escribió:
Torka1981 escribió:¿Cuántas ultimate llevan ya reservadas?

Se tiende a pensar que este tipo de contadores empieza por 1 y muchas veces no es así

no sé por dónde empezaron, yo tengo una reserva 42XX
Kim Hwan escribió:

JM ya era trabajador de SNK en varios juegos... Entre ellos Mutation Nation y en escenarios de Kizuna Encounter :)

Qué bueno, si se subieran al carro algunos de los devs originales esto promete.
Sobre la reservas en Plaion... Si una persona reserva solo una memory card ya es un numero de pedido [+risas]
yo la tengo reservada en todoconsolas, consola, 2 juegos y la memory card, pagado con paypal en 6 plazos y curiosamente aun no me han cobrado ni el primer pago [+risas]
carra escribió:
Kim Hwan escribió:

Qué bueno, si se subieran al carro algunos de los devs originales esto promete.

El primer día o en el segundo JM visitó la exposición para ver la plus :D
AzagraMac escribió:yo la tengo reservada en todoconsolas, consola, 2 juegos y la memory card, pagado con paypal en 6 plazos y curiosamente aun no me han cobrado ni el primer pago [+risas]

A 6 12 y 24 plazos se empieza a pagar el mes siguiente de realizar el pedido.
stormlord escribió:
AzagraMac escribió:yo la tengo reservada en todoconsolas, consola, 2 juegos y la memory card, pagado con paypal en 6 plazos y curiosamente aun no me han cobrado ni el primer pago [+risas]

Pues sinceramente, pagar a 6 meses, cuando sale en noviembre y que empieces a pagar al mes siguiente de la reserva, salvo que seas una persona que no puede ahorrar el dinero (porque te quema en las manos y te lo pules todo...), no veo ningún sentido a pagarlo ya y no que lo ahorres tu mismo..., hay cero beneficio..., si fuera empezar a pagar el día que te lo manden..., otra cosa es a 12 o 24.
rayoo escribió:
stormlord escribió:

Pues sinceramente, pagar a 6 meses, cuando sale en noviembre y que empieces a pagar al mes siguiente de la reserva, salvo que seas una persona que no puede ahorrar el dinero (porque te quema en las manos y te lo pules todo...), no veo ningún sentido a pagarlo ya y no que lo ahorres tu mismo..., hay cero beneficio..., si fuera empezar a pagar el día que te lo manden..., otra cosa es a 12 o 24.

Pues si lo descambias no has pagado casi nada. Sin embargo si pagas ahora o en tres veces has pagado por algo que ni tienes ni sabes como va a ser. Al menos de la otra forma puedes descambiarlo sin que te hayan cobrado mucha cantidad.
Bueno, el tema es que el pack ultimate, a saber hasta cuando estará disponible...
Comentario general: Estáis reportando por spam cosas que no son spam (entendiendo por ello en EOL publicidad, autobombo o comentarios repetitivos sin sentido).

Por favor, no abuséis de los reportes.
AzagraMac escribió:

Imagen

Imagen

Personalmente me hubiera gustado mas que las letras hubieran sido negras en la neogeo blanca. Y otro tipo de blanco, nose.

Muy buena. La neo geo blanca queda de PM en el saloncito de Tamara Falcó, eso si los cartuchos y mando tienen que ir a juego. Importante.
Plaion acaba de cancelarme el pedido de la blanca por fin (la compré después en la web de Game).
17 días han tardado, pero todo bien al final...
tonicab escribió:
Pistu escribió:Retrotink 4K pro pillado (web alemana) con la financiación de Paypal de 24 meses sin intereses. 38,53€ al mes, ni tan mal.

Será mejor conectarle la neogeo con el HDMI o con el AV?

Estoy en la duda de ese o el morph 4k y me voy a decidir por el morph 4k no porque sea mejor (es peor) sino porque vale un tercio y sólo quiero para HDMI. Si te has pillado el Retrotink 4k es para meterle algo más que HDMI, sino mejor pillar el morph 4k que es peor pero vale 300 y el otro 900.

Con el pago 24 meses esta bien pero al final el precio es el que es y después de gastar 825 en el ultimate y 89 en un arcade stick wireless más en amazon no me quiero gastar 900 euros con el riesgo de que todo acabe en el trastero (Mister FPGA incluida).

Si, le voy a conectar la analogue duo, la snes, la MegaDrive 2 y la GameCube.

Claro, tu ya vienes de un gasto muy fuerte. Yo de neogeo 300€ de la blanca y un par de juegos en MediaMarkt cuando bajaron a 68€.

Pero… no te rentaría más lo que he pillado yo de neogeo y así comprar el retrotink 4K? Es un dispositivo que va a prevalecer la próxima década y es súper útil.

Igual no lo aprovechas hoy pero mañana seguro, esto rejuvenece cualquier sistema.
5235 respuestas
1101, 102, 103, 104, 105