PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
271
11%
266
13%
301
18%
427
8%
185
7%
175
6%
150
7%
157
8%
189
10%
246
Hay 2367 votos.
cloud_cato escribió:@OscarKun yo empecé a poder coleccionar a partir de 2012, hasta entonces compraba un juego al año y para jugarlo.

Para esa época NeoGeo ya estaba fuera de mis posibilidades.

Te aseguro que en aquella época te podías pillar una AES pelada por menos de 200€ y juegos económicos a patadas. Pero claro, había que buscarse un poco la vida.

Es que coleccionar AES no significa que tengas que tener por cojones un Metal Slug.
rudedude escribió:es como si me dices que un ferrari es un coche doméstico, para ir con la familia del picni?

no. pero si sigue siendo un coche, cuya funcion principal es transportar personas sentadas dentro de una caja metalica con ruedas que se maneja con un volante. :-P

se conecta a la tele? si. los juegos se compran en tiendas? si. puedes cambiar de juego metiendo otro cartucho/disco/whatever? si.

es una consola. [toctoc]
OscarKun escribió:
cloud_cato escribió:@OscarKun yo empecé a poder coleccionar a partir de 2012, hasta entonces compraba un juego al año y para jugarlo.

Te aseguro que en aquella época te podías pillar una AES pelada por menos de 200€ y juegos económicos a patadas. Pero claro, había que buscarse un poco la vida.

Es que coleccionar AES no significa que tengas que tener por cojones un Metal Slug.

Tienes que entender que no siento envidia, vosotros tuvisteis la suerte de comprar barato , sino todo lo contrario, me alegro por vosotros.

Yo no llegué a tiempo y lo asumí. No pasa nada.

Pero presuponer que quien no lo hizo fue porque no quiso, es no ser consciente de que cada persona tiene sus circunstancias.

Ahora sí puedo comprarla y es lo que he hecho. Me da exactamente igual que no sea el producto de los 90, yo entro con la nueva versión de 2026 y tan contento. Es más, dudo muchísimo que compre algún juego de los 90, salvo que lo encuentre a precio de derribo (por debajo de los de nuevo cuño).
En los 90 muchísimos aún éramos estudiantes, y el poco dinero que teníamos no lo íbamos a gastar en Neo Geo, incluso ya trabajando a principios de 2000 el dinero iba para cosas más importantes que estos juguetes, es lo que hay.
AzagraMac escribió:191 dias y restando...
Imagen

VAMOSSSSS! No sé si comprarme una AES y un Metal Slug hoy por X€ para ir jugando hasta noviembre y después los vendo a X³ cuando lleguen las nuevas que está 100% asegurado. [chulito]

OscarKun escribió:

Pues que pena no haberlo pensado porque por el 2006 empecé yo a querer cosas retro que me había perdido y compré N64 y DC baratas. NeoGeo ni se me pasó por la cabeza en esos años y eso que fue una máquina que emulandola y metiendo monedas vicié bastante, creo que mi fallo fue que en esos años no sabía que había existido una consola aunque no recuerdo si sabía o no este dato. Hubiese sido lindo comprarla entonces porque la hubiese disfrutado un montón y además del 2007 al 2013 fueron mis años universitarios donde había amigos con quien viciar y picarse, la hubiese aprovechado un montón. Pero bueno los vicios al Mario Party 2 y al Mario Kart Wii fueron épicos también.
@Tom_Chandler creo que esto es un elitismo de "pollavieja" vas a tener ese mismo problema con gente que peina canas, todo alrededor de esto está siendo una respuesta muy emocional y poco objetiva ya sea por una razón o por otra
Rapindrive escribió:
Ramsay escribió:
eknives escribió:a nivel colección no tiene valor el valor del que salió en los 90 y por suerte no lo va a tener

valeeeeeeeeeeee

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

es gracioso ver como alguno que otro con un sombrero defiende snes PAL ESP y lo demás purria, pero en neogeo puedo comprar por 2500€ un manual en japo para mi juego japo, que ni formato USA. Ahora lo sacan con manual en español y es purria, ya no vale lo mismo, mejor cartuchada de hace 30 años oliendo a pis de mono. [+risas] me lo estoy pasando genial [fumando] Mientras espero mi últimate acabo de encargar una MVS consolizada para matar el mono un poco [sonrisa]

te voy a denunciar
Hay gente que pudo entrar antes de la subida que estaban metidos en esto y gente que no se entero, no se interesaba por esto en ese momento o no supo o no quiso.

Yo mismo en esta epoca estaba en otras cosas, de echo en 2012 andaba en ps3 y psp si eso (no unico ahora a vita igual ya estaba, si estaba tambien la tengo y conservo), no le daba valor o tanto valor a lo antiguo y si eso emulaba.

Ahora ha salido esto que jugaba de vez en cuando en los recreativos, veia mucho jugar, me lo puedo permitir pues lo compro, creci con la nes y super nintendo (tuve un clon de la nes y la super solo un año porque a mis padres no les gustaban las consolas), leia como muchos la hobby consolas y siempre veia la neogeo como sus juegos como algo prohibitivo y por eso como muchos de aqui la quiero tener y si he probado muchos juegos emulados igual que emule otros sistemas como cps1, 2 y 3.

Esto igual me anima a tener otros sistemas, como la super nintendo, la gameboy que estuve unas navidades enteras pidiendola y no me la quisieron comprar, la advance, etc Que seguramente ahora sea mas caro y tal, pues muy bien es lo que hay ya vere si eso
de todas formas todo el tema de entrar al coleccionismo me parece una soberana gilipollez cuando son juegos que se han podido jugar de manera mas o menos legal, especialmente teniendo cosas como la misterfpga que te va a dar también una experiencia fidedigna e incluso con las ventajas de emuladores.

no tenéis ninguna necesidad de entrar para disfrutar de lo que es importante que es jugar a los juegos porque hay muchas alternativas mejores y peores, que a veces parece que esta es la única vía de acceso.
SuperPadLand ojalá yo hubiera hecho lo mismo, no tengo mas juegos de AES porque era un rata.
Los juegos eran tan baratos que cuando alguien me enseñaba un Garou Mark of The Wolves por 325€ (que era su precio real de mercado entonces) pensaba "estás loco, quien se gasta eso en un juego retro? Con ese dinero me pillo un puñado de juegos de Super Famicom y PC Engine" esa era mi manera de pensar entonces.

Recuerdo una AES Rental en Ebay, impoluta por 275€. Para echarse a llorar xD
OscarKun escribió:SuperPadLand ojalá yo hubiera hecho lo mismo, no tengo mas juegos de AES porque era un rata.
Los juegos eran tan baratos que cuando alguien me enseñaba un Garou Mark of The Wolves por 325€ (que era su precio real de mercado entonces) pensaba "estás loco, quien se gasta eso en un juego retro? Con ese dinero me pillo un puñado de juegos de Super Famicom y PC Engine" esa era mi manera de pensar entonces.

No eras una Rata, eras y eres un tio sensato que no entro al trapo de precios locos y especulativos porque la realidad es literalmente la definicion que diste ...

con la nueva salida de la neo geo todas esas espinitas clavadas quedaran en el olvido XD
OscarKun escribió:SuperPadLand ojalá yo hubiera hecho lo mismo, no tengo mas juegos de AES porque era un rata.

Como si 325€ en un juego fuera un regalo... que eso era la mitad de lo que pagaba yo de hipoteca.

timehero escribió:de todas formas todo el tema de entrar al coleccionismo me parece una soberana gilipollez cuando son juegos que se han podido jugar de manera mas o menos legal, especialmente teniendo cosas como la misterfpga que te va a dar también una experiencia fidedigna e incluso con las ventajas de emuladores.

no tenéis ninguna necesidad de entrar para disfrutar de lo que es importante que es jugar a los juegos porque hay muchas alternativas mejores y peores, que a veces parece que esta es la única vía de acceso.

Por supuesto que he jugado todo eso emulado durante todos estos años, pero ahora puedo permitirme tener la opción de consola y juegos físicos y voy a optar por ello.
SoNi escribió:
Tom_Chandler escribió:
carra escribió:Sí, claro. Cada uno puede hacer lo que quiera con su consola, como si la compra para meterla en un armario. Pero si lo que quieren es intentar disfrutar de lo que estos juegos tienen que ofrecer, la manera de hacerlo sería la que digo.

Lo que pasa es que si esto se lo compra por el hype un chaval de la generación TikTok, que no soporta morir 3 veces en la misma pantalla, pues seguramente es que este tipo de juegos no son para él. Meterá créditos infinitos, se lo pasará en media hora, se le quedará cara de tonto porque ya no hay más contenido y luego echará pestes de la NeoGeo.

Esto es el grueso de los nuevos compradores. Quien es perro viejo y le gusta el sistema neogeo ya tiene consola antigua, algunos de sus títulos, y estos los juega en cualquiera de las decenas de opciones que hay para hacerlo.

Quien entre de 0 en la AES+ lo hace por el fomo, van a comprarla, echar sus 4 partidas matadas que ni siquiera nunca lo han hecho emulando, verán que no es como la Plei sinco y la apartarán en un cajón o peor irá a inundar wallapop

menuda sobrada de comentario, yo entre de 0 en AES+ y en su dia en los recreativos me deje un dineral, y a principios de los 2000 aun recuerdo como flipaba econ el neo rage X

Así que pensar, que la gente entre por Fomo y no tienen ni idea de lo que es un juego Arcade, es un poco extraño, y mas en estos foros.

Nunca entre en AES, por cuestiones económicas, los juegos que mas me gustaban eran imposibles, pero llevo jugando desde siempre, ultimamente con analogue pocket + dock, y esta AES+ caerá, por el tema del RGB, hay que darle de comer al CRT.

Eso mismo pienso yo, no sé de dónde sacan que el grueso de los clientes son chavales presa del fomo, cuando hay un público objetivo enorme (a nivel mundial), que no pudimos disfrutar del sistema en su día por sus precios prohibitivos y por tener ya otros sistemas domésticos, que luego no hemos entrado en aes por la especulación salvaje y que ahora podremos disfrutarla en +. Somos nosotros los interesados en el hard de la consola y los juegos físicos, no la chavalada. Súmale aquí los que sí tienen o han tenido aes/mvs y quieren aes+ con sus juegos nuevos. Creo que esté perfil explica por si sólo el éxito del producto.

Y compararlo con las Minis, por Dios, Minis, su propio nombre lo dice, es un objeto de consumo, que no tiene nada que ver con esto. Un capricho de 50/60€ con un puñado de juegos en memoria y un mando, para conectar por HDMI, casualización total. Sin embargo, AES+ cuesta 200€ a 80€ por juego, la consola y el mando son mamotretos, etc. Qué tiene que ver con las Minis, que se las compraba cualquiera, incluso gente muy desconectada del mundo de los videojuegos?.
Jur...

Si quereis preguntar algo a Jotego sobre Neo Geo AES+ y/o su trabajo dentro del retro y la preservación arcade, nos ha concedido una entrevista.

Podéis poner vuestras preguntas aquí:

hilo_entrevista-eol-jotego-escribe-tus-preguntas_2532284

Un saludo!
tunguska82 es que entonces los precios de los juegos mas modernos de AES no eran especulativos, es lo que costaban. Un Metal Slug si lo querías nuevo en1996 valía importarlo 50 mil pelas. Un Metal Slug 5 unos años después valía mucho más.

Lo que pasa que yo tenia muchos sistemas a los que dar de comer, retros y modernos, y no me daba la gana de gastarme 400€ por un solo juego.

En aquella época con curro, viviendo con mis padres, sin gastos ni preocupaciones, me gastaba lo que ganaba en el hobby.
@OscarKun
Me pasó como a ti... como he comentado hace muchas páginas de este hilo, allá por el 98 yo elegí una saturn con juegos antes que una AES con juegos que estaban al mismo precio (unas 10.000 pesetas) en un cash coverters, porque la saturn/PS1 era lo que molaba, las consolas anteriores las veía como viejunas.
A ojos de un especulador soy un desastre, mi primera consola fue la master system II en vez de la NES que ahora es más cara; la segunda game gear e idem de lo mismo comparada con la gameboy.
Cuando la AES ha estado a precios populares, aún llamándome la atención siempre, o bien otras consolas me interesaban más, o estaba justo de dinero.
Ahora llega la AES+ y me ha pillado con ganas de tenerla y poder permitírmelo, sin que me parezca un robo.
orceman pero es que ese era el pensamiento natural de la gente. Yo también prefería gastarme el dinero en una novedad de PS2 antes que en un juego de AES.

Pero claro, cuando ves que aquellos juegos que costaban 300 ahora valen 30000... pues te dan ganas de estirarte de los pelos. xD

Yo vendí en este foro hace años una Panacube prácticamente nueva por 200€, porque nadie me la quería comprar por los 450€ que pedía. Ahora se cotizan por mas de 2000€... [toctoc]

Así es la vida....
OscarKun escribió:orceman pero es que ese era el pensamiento natural de la gente. Yo también prefería gastarme el dinero en una novedad de PS2 antes que en un juego de AES.

Pero claro, cuando ves que aquellos juegos que costaban 300 ahora valen 30000... pues te dan ganas de estirarte de los pelos. xD

Yo vendí en este foro hace años una Panacube prácticamente nueva por 200€, porque nadie me la quería comprar por los 450€ que pedía. Ahora se cotizan por mas de 2000€... [toctoc]

Así es la vida....

No habré mal vendido cosas en mi vida por diferentes motivos y me arrepiento mucho...
Joaki81 escribió:No habré mal vendido cosas en mi vida por diferentes motivos y me arrepiento mucho...

La verdad es que vender casi no he vendido, más bien que lo que he comprado nunca ha sido materia de revalorización con el tiempo. Tampoco es que tenga una habitación con miles de juegos y consolas, no me daba el sueldo para esas alegrías... XD
¿Creéis que Game será capaz de gestionar todas las reservas de la consola que se le hagan? ¿Alguna vez os han hecho la guarrada de cancelar algo?
Clarke escribió:¿Creéis que Game será capaz de gestionar todas las reservas de la consola que se le hagan? ¿Alguna vez os han hecho la guarrada de cancelar algo?

Por mucho que a nosotros esto nos pueda parecer una locura, en cifras absolutas para Game, estas reservas son muy inferiores a las que pueden tener del FIFA o COD de cada año, o de las que tuvieron de Switch 2 o PS5.
Muchos no habiamos entrado a comprar una neogeo de los 90 porque no queremos una consola y juegos viejos de mas de 30 años, que a saber si funcionan, y porque no queremos pasar por el jaleo de importar desde japon u otros paises. Ademas de los precios ridiculos, claro.

Ahora vamos a tener una consola nueva, con HDMI, scanlines de serie, overclock, cambio de region y con juegos mas acordes a un precio aceptable ( aunque todavia son caros ).
bah, yo no estoy "llegando tarde" como algunos iluminados dicen... yo llego justo a tiempo cuando tengo la pasta para desprecintar la consola y sus juegos
ni más ni menos
Acabo de recibir el email de Plaion confirmando la cancelación del pedido.
Así que, los que estéis esperando la cancelación, tranquis que al final os la tramitarán.
darivo escribió:bah, yo no estoy "llegando tarde" como algunos iluminados dicen... yo llego justo a tiempo cuando tengo la pasta para desprecintar la consola y sus juegos
ni más ni menos

Gandalf lo sabía [beer]

Imagen
timehero escribió:
GXY escribió:
eknives escribió:No seáis talibanes porque para Neo Geo programaban compañías que no eran SNK. Además, estáis pensando en el full set como si este producto fuese igual que el de los 90, a nivel colección no tiene valor el valor del que salió en los 90 y por suerte no lo va a tener. Ashita no Joe ¿en serio? Dame los ports de Hoffman o el Snow Bros mejor.

yo ya dije hace como 60 paginas que la mitad del catalogo de neogeo es de gama media siendo generosos, pero no vas a leer muchas opiniones de esas por aqui. [toctoc] [fies]

el tema coleccionable... bajh. paso. algunos no se van a convencer de que el camion tiene peso hasta que les pase por encima... [burla2]

entre la morralla, la "morralla", el "la basura de uno es el tesoro de otro", y las secuelas de variable calidad, no hay tanta joya como para requerir todo el catalogo.

cuanta gente va a gastarse 800€ en king of fighters?
casi 500€ en metal slugs? o 160€ entre el 2 y el X?
casi 500€ en samurai shodowns?
640€ en los "fatal fury"?

y yo soy de los raritos a los que le gustan cosas como twinkle star sprites, money puzzle exchanger o de peleas prefiero el waku waku 7, pero esos entran dentro de los "decentes"

cuanta gente va a gastarse otros cientos de € en beat em ups mediocres, juegos de puzzle mediocres etc etc

que gastar 80€ en joyitas pues tiene un pase, pero 80€ en morralla es coleccionismo del malo.

Madre mía el waku waku 7 [facepalm] Para mí otra birria más... con los buenos juegos que hay si se deciden por ese para el hueco de lucha... [noop]
caxitas escribió:Acabo de recibir el email de Plaion confirmando la cancelación del pedido.
Así que, los que estéis esperando la cancelación, tranquis que al final os la tramitarán.

Qué número de pedido tienes? Porque yo he pedido cambio de dirección de envío y ni caso.
orceman escribió:
Tvboy escribió:@orceman pienso igual que tu, de hecho a mi solo me interesa AES+ y lo clásico lo tengo descartado hasta que den por finalizado los juegos reeditados, solo entonces quizás me plantee adquirir algún juego de lucha clásico que no hayan reeditado.
Mi comentario sobre el tema de las portadas va más encaminado a la hipocresía/elitismo imperante entre el coleccionista de Neo Geo clásica para sobresalir sobre los demás por temas, en mi opinión, bastante banales. La mayoría callan ante el tema portadas inglesas porque no poseen esa colección elitista que en otros sistemas habrían criticado por no tenerla.

Molesta bastante que ciertos coleccionistas mitifiquen absolutamente todo lo de la consola clásica y sus juegos, cuando no todo es como lo pintan, hay muchas sombras que se callan.
Al igual que el catálogo, con bastantes juegos chusqueros y otros muy enfocados en los gustos japones, que sin ser malos (supongo) yo no los compraría si los vuelven a editar; pero aún así siguen con el discurso de que todos los juegos son joyas.

Voy a dar una opinión polémica, unpolular opinion.

Los juegos arcades son los juegos de móvil de antes. Son lo más casual que hay. Te traen esa jubabilidad inmediata pero que dura muy poco el hype.
Y el catálogo de NeoGeo es solo esto.

Los mejores juegos estaban en las otras consolas y el PC. Los RPG, plataformas, super metroid, estrategia en PC, aventuras gráficas... Juegos mucho más profundos que enganchaban mucho más que estos. Con los arcades nos engancharon cuando éramos críos.
@devh Precisamente hoy valoro más que nunca esa inmediatez, no se vosotros, pero yo hace que no me paso un RPG o juego largo años, no tengo tiempo ni ganas, ni tampoco me motivan ya con esta edad, sin embargo llevo toda la semana por las tardes media horita al Magician Lord y menudo vicio. Ya sueño hasta con la musicota.

No pienso parar hasta pasármelo con un máximo de 4 créditos.
devh escribió:

Los juegos arcades son los juegos de móvil de antes. Son lo más casual que hay. Te traen esa jubabilidad inmediata pero que dura muy poco el hype.

Los mejores juegos estaban en las otras consolas y el PC. Los RPG, plataformas, super metroid, estrategia en PC, aventuras gráficas... Juegos mucho más profundos que enganchaban mucho más que estos.

Me has dejado anonadado [facepalm]

Te llevas una medalla de las gordas [qmparto]
Baek escribió:
Clarke escribió:¿Creéis que Game será capaz de gestionar todas las reservas de la consola que se le hagan? ¿Alguna vez os han hecho la guarrada de cancelar algo?

Por mucho que a nosotros esto nos pueda parecer una locura, en cifras absolutas para Game, estas reservas son muy inferiores a las que pueden tener del FIFA o COD de cada año, o de las que tuvieron de Switch 2 o PS5.

es que yo sigo recordando que esto es de nicho , que estamos todos metidos aqui y parece que vamos a acabar con todo y que game/Amazon , etc se van a colapsar , que habra estanterías llenas de juegos como si fuera playstation

Pero esta va a ser una minucia para Game , vendera mas que cualquier cosa retro , pero no llegara a lo que venden consolas actuales ni en broma.
Traeran las consolas encargadas y los juegos , y ya esta.

Que la primera semana nos encontraremos muchos cargados hasta arriba ? 😄 , seguro , a partir de ahi , esto sera como los que compramos Evercade o Atari
Game te trae 1 o 2 novedades que mete en una vitrina escondida y si quieres catálogo bajo pedido en su web
Wolfgang.Krauser escribió:@devh Precisamente hoy valoro más que nunca esa inmediatez, no se vosotros, pero yo hace que no me paso un RPG o juego largo años, no tengo tiempo ni ganas, ni tampoco me motivan ya con esta edad, sin embargo llevo toda la semana por las tardes media horita al Magician Lord y menudo vicio. Ya sueño hasta con la musicota.

No pienso parar hasta pasármelo con un máximo de 4 créditos.

Si, yo tambien. Juego más a juegos que las partidas duran 10-15 minutos que single players o juegos de mucho farmeo.
Por ejemplo World of Tanks, le das al botón y estás jugando en 30 segundos, te matan en 5 minutos y te vas a otra.

Pero los arcade tienen el tema de que son muy difícules. Aumentan mucho la dificultad para que te dejaras ahí la pasta.

@Kim Hwan

Me has dejado anonadado [facepalm]

Te llevas una medalla de las gordas [qmparto]

Bueno, son puntos de vista. A mi me encantan los arcades. Por ejemplo Windjammers, lo veo y se me caen los cojones al suelo. Me encanta, pero le echo media hora y me cansa, y lo pongo 3 días seguidos y no lo vuelvo a tocar en años.
No se si para todos es lo mismo. Pero no conozco a nadie que le eche horas al Windjammers, que los habrá supongo.

Al único que he jugado más es al Neo Turf Masters, a ese si que le he metido más horas y vuelvo siempre. Es un juego más variado y profundo para mi gusto.

Luego están los juegos de lucha que o te haces un Master en ellos aprendiendo los movimientos o son un machacabotones sin sentido.
@devh Volvemos a lo de siempre, eso es depende de tu barómetro.

¿Es mejor juego aquel que tiene mejores gráficos, jugabilidad, el que más ventas tiene? Yo no lo creo.

Siendo jugador muy viejuno, para mí un buen juego es aquel que vuelvo a jugar año tras año. Estos a mi parecer son los arcade.

Me paso un Zelda ALTTP o un Chrono Trigger, SOTN, etc cada X años, pero pocos son los juegos que le doy caña cada semana desde hace décadas. Los de NeoGeo son bastantes de ellos que aun habiendo rejugado cientos de veces, se que los voy a rejugar otros cientos de veces más.

Si recopilo los juegos que más veces pongo a lo largo del año, creo que de NeoGeo salen más del 50%. ¿Hay alguien más como yo?
MGF escribió:
caxitas escribió:Acabo de recibir el email de Plaion confirmando la cancelación del pedido.

Qué número de pedido tienes? Porque yo he pedido cambio de dirección de envío y ni caso.

El 15529.
Eso sí, desde que solicité la cancelación hasta que me confirmaron la misma, pasaron 13 días...
Paciencia, más tarde o más temprano os contestarán.
@devh Ah si, eso es un hecho, pero bueno con el tema de los dip switches pues ya regulas tu dificultad como lo hacía en Megadrive. Es un espíritu diferente y hay que pillarle el gustillo. Si esto sale... no se, hace una década que estaba yo atope con juegos profundos, tal vez no lo compraba.

Para mi, ha llegado en el momento perfecto.Un momento en el que muchos ya estamos quemados (al menos yo) de la industria actual y sus políticas draconianas anti consumidor, con juegos de mundo abierto con chorrocientas horas, y poco tiempo disponible.

Es una de las razones por las que el retro siempre me ha seguido gustando, diversión, mejora de habilidad directo al grano, sin embargo, el año pasado me puse a jugar el Soleil, que pereza me dió y lo intenté con uno moderno, el zelda tears of the Kingdom y ahí están ambos muertos de asquito [+risas]
caxitas escribió:
MGF escribió:

El 15529.
Eso sí, desde que solicité la cancelación hasta que me confirmaron la misma, pasaron 13 días...
Paciencia, más tarde o más temprano os contestarán.

Pues yo el 14364 y no hay manera de que me modifiquen la dirección de envío es increíble.
devh escribió:Voy a dar una opinión polémica, unpolular opinion.

Los mejores juegos estaban en las otras consolas y el PC.

estoy de acuerdo en que se parecen, en el sentido que están ambos diseñados para sacar los cuartos a los jugadores (uno para que metieras 5 duros hasta la ruina y otros para que compres regaderas virtuales para tu huerto virtual y peines virtuales para peinar a tu gato virtual)

pero cuando dices que eran mejores juegos los de las cónsolas y PC, yo creo que no, en general, (más bien al revés). si lo que nos flipaba de los juegos de las cónsolas era que se parecieran a los arcades...

hay gente a los que les gustan los arcades, otros a los que les gusta las aventuras conversacionales, otros los RPGs... pero decir que metal slug es mejor que zelda a link to the past, tiene sentido? yo creo que no
devh escribió:
orceman escribió:
Tvboy escribió:@orceman pienso igual que tu, de hecho a mi solo me interesa AES+ y lo clásico lo tengo descartado hasta que den por finalizado los juegos reeditados, solo entonces quizás me plantee adquirir algún juego de lucha clásico que no hayan reeditado.
Mi comentario sobre el tema de las portadas va más encaminado a la hipocresía/elitismo imperante entre el coleccionista de Neo Geo clásica para sobresalir sobre los demás por temas, en mi opinión, bastante banales. La mayoría callan ante el tema portadas inglesas porque no poseen esa colección elitista que en otros sistemas habrían criticado por no tenerla.

Molesta bastante que ciertos coleccionistas mitifiquen absolutamente todo lo de la consola clásica y sus juegos, cuando no todo es como lo pintan, hay muchas sombras que se callan.
Al igual que el catálogo, con bastantes juegos chusqueros y otros muy enfocados en los gustos japones, que sin ser malos (supongo) yo no los compraría si los vuelven a editar; pero aún así siguen con el discurso de que todos los juegos son joyas.

Los mejores juegos estaban en las otras consolas y el PC. Los RPG, plataformas, super metroid, estrategia en PC, aventuras gráficas... Juegos mucho más profundos que enganchaban mucho más que estos. Con los arcades nos engancharon cuando éramos críos.

Te habrás quedado a gusto. [qmparto]
devh escribió:Los juegos arcades son los juegos de móvil de antes. Son lo más casual que hay. Te traen esa jubabilidad inmediata pero que dura muy poco el hype.

Madre mía. Comentario de la década.
Los arcade y los juegos de móvil solo comparten una "entrada fácil", por lo demás se parecen entre cero y nada. Los juegos de móvil son anestesia que te dicen "lo bueno eres", durante horas, eternas. Qué coño tendrá eso que ver con los arcade. [facepalm]
Mucho paternalismo y profeta del apocalipsis veo en las últimas páginas.

Sé perfectamente lo que es la Neo Geo desde los 90 y voy a entrar ahora, porque considero que es mi momento para entrar. Y que el catálogo es arcade con lo que ello ímplica lo sabemos todos los que estamos aquí. La ilusión no me la quita nadie.
Gynoug escribió:
devh escribió:Los juegos arcades son los juegos de móvil de antes. Son lo más casual que hay. Te traen esa jubabilidad inmediata pero que dura muy poco el hype.

Los arcade y los juegos de móvil solo comparten una "entrada fácil", por lo demás se parecen entre cero y nada. Los juegos de móvil son anestesia que te dicen "lo bueno eres", durante horas, eternas. Qué coño tendrá eso que ver con los arcade. [facepalm]

La verdad no tengo ni idea de juegos de móviles, supongo que tu te refieres a los gacha o juegos tipo de farmeo.
Yo voy más al Angry Birds.

Supongo que habrá muchos géneros y tipo de gente a la que enganchar.

@Xel_Naga

Es muy personal. Y como digo a mi me encantan los arcades. Soy de esa época, por eso hablo un poco con ese sentimiento de decepción de haberlos conocido bien después. Por ejemplo el King of Dragons, yo le echaba pasta a la máquina. Y si lo juego ahora como que la jugabilidad no tiene profundidad, es siempre lo mismo. No se como explicarlo.
O los Beat em Ups, también le echaba mucha pasta a las Tortugas y al Final Fight y lo tenía en la snes. Pero la jugabilidad es la que es. Jugabilidad de la época.
Pero muy de vez en cuando sigo pillándome al arquero y echándole unos créditos.
@devh Es simple cuestion de gustos,a mi por ejemplo el tipico juego de mundo abierto con 50.000 puntitos en el mapa,y 10.000 misiones secundarias ridiculas,simplemente me abruma y agobia lo mas grande,a las 4 o 5 horas ya ni se que hago,ni donde tengo que ir...lo acabo quitando y ahi se queda

Por contra dame un Streets of Rage,Double Dragon,Final Fight,o "marcianitos" y me lo paso pipa...diversion y accion directa

Incluso los RPG prefiero los de antes...hoy dia tienen una cantidad de relleno increible

El concepto de echar una partidita hoy no existe,todo tienen que ser pelijuegos de cientos de horas...por suerte el juego arcade sigue gozando de buena salud,por lo menos entre los puretas XD
dgx escribió:@devh Es simple cuestion de gustos,a mi por ejemplo el tipico juego de mundo abierto con 50.000 puntitos en el mapa,y 10.000 misiones secundarias ridiculas,simplemente me abruma y agobia lo mas grande,a las 4 o 5 horas ya ni se que hago,ni donde tengo que ir...lo acabo quitando y ahi se queda

Por contra dame un Streets of Rage,Double Dragon,Final Fight,o "marcianitos" y me lo paso pipa...diversion y accion directa

Incluso los RPG prefiero los de antes...hoy dia es tienen una cantidad de relleno increible

El concepto de echar una partidita hoy no existe,todo tienen que ser pelijuegos de cientos de horas...por suerte el juego arcade sigue gozando de buena salud,por lo menos entre los puretas XD

Yo también, como dices cada uno es de su padre y de su madre.
A mi me gustan más los juegos que requieran habilidad con el mando como los de deportes o un Sekiro y ensayo y error. Y me pones un árbol de desbloqueables como hay en el World of Tanks y así soy de subnormal que hasta que no tengo todos los tanques no me quedo tranquilo.
Y los juegos de hacer de recadero, mapa abierto y mil opcionables como el The Witcher me abobian y me aburren y hay gente para la que ese juego es Dios.
dgx escribió:@devh Es simple cuestion de gustos,a mi por ejemplo el tipico juego de mundo abierto con 50.000 puntitos en el mapa,y 10.000 misiones secundarias ridiculas,simplemente me abruma y agobia lo mas grande,a las 4 o 5 horas ya ni se que hago,ni donde tengo que ir...lo acabo quitando y ahi se queda

Incluso los RPG prefiero los de antes...hoy dia es tienen una cantidad de relleno increible

Hay de todo y para todos, como al que le gustan las gordas y al que le gustan las anoréxicas

Yo por ejemplo después de cenar echo 20 minutos al pacman, al galaga, al kicker o al Baluba-louk no Densetsu en la recreativa, al terminar ya voy al sofá a echar 3 horas de assasins creed shadow. Si es al mediodia después de comer y antes de la siesta 10-15 minutos a la recre

Como ves hay de todo para todos y compatible entre si.
devh escribió:
Gynoug escribió:

La verdad no tengo ni idea de juegos de móviles, supongo que tu te refieres a los gacha o juegos tipo de farmeo.
Yo voy más al Angry Birds.

Supongo que habrá muchos géneros y tipo de gente a la que enganchar.

@Xel_Naga

Es muy personal. Y como digo a mi me encantan los arcades. Soy de esa época, por eso hablo un poco con ese sentimiento de decepción de haberlos conocido bien después. Por ejemplo el King of Dragons, yo le echaba pasta a la máquina. Y si lo juego ahora como que la jugabilidad no tiene profundidad, es siempre lo mismo. No se como explicarlo.
O los Beat em Ups, también le echaba mucha pasta a las Tortugas y al Final Fight y lo tenía en la snes. Pero la jugabilidad es la que es. Jugabilidad de la época.
Pero muy de vez en cuando sigo pillándome al arquero y echándole unos créditos.

Para mi los buenos arcades son juegos infinitos a los que siempre vuelvo. No me verás jugando una segunda partida al Witcher 3, por decir uno, aunque me flipara en su día. Pero a un buen matamarcianos o juego de lucha? Constantemente.
devh escribió:
orceman escribió:

tan poco no durara el hype cuando en paises latinos y asiaticos, se sigue dando muy muy fuerte a muchos juegos de lucha de neogeo
@StarHawk No sabría decirlo mejor. ¡Que no nos quiten el hype y la ilusión!

@MutantCamel A eso apuntaba yo con mi anterior comentario. Los juegos de ahora son espectaculares, muy trabajados, con millones de dólares detrás y escultores 3D de infarto, pero juegas 1 vez y lo dejas como un nombre más en Steam. ¿Quien ha jugado 30 veces a Cyberpunk 2077?
Fíjate si se han vuelto locos por una AES+, que pasa esto:

Están mandando a arreglar AES de los 90 para venderlas y comprar las nuevas AES+.
devh escribió:Voy a dar una opinión polémica, unpolular opinion.

Si viviste los arcades, pareces haber olvidado lo esencial:

- Eran juegos técnicamente a años luz de todo, absolutamente inalcanzables. Nada que ver con las limitaciones técnicas de los juegos para móvil.
- La jugabilidad estaba enormemente depurada, en general, y el hecho de jugar con joystick y botones arcade ya era atrayente de por sí. Nada que ver con las limitaciones jugables de los móviles, que son un pestiño para el control.
- Nadie podía tenerlos en su casa (salvo la familia Sandoval ;)), suponían una experiencia única y muy valorada y deseada. Nada que ver con los juegos de móviles, que precisamente puede tenerlos todo el mundo y por eso mismo no se valoran ni suponen una experiencia especial.
- Buscaban el aprendizaje, el desarrollo de habilidades, un reto. Nada que ver con las facilidades y chorradas que no requieren el más mínimo esfuerzo de la mayoría de juegos para móviles.
- Eran fáciles de jugar, pero difíciles de dominar. Los de móviles se quedan sólo en lo primero.
- Resultaban tremendamente divertidos y atractivos para los jugadores con ganas de acción inmediata. Lo contrario que la mayoría de juegos de móviles, que son un tostón que simplemente te lobotomiza y te deja encefalograma plano.
- Siempre apetece jugar, así pasen 30-40 años, y dejaron recuerdos imborrables en los jugadores. Lo contrario que los juegos de móviles, que la mayoría tras el periodo de adicción pasan a ser un "si te he visto, no me acuerdo" o bien son eclipsados por otro según dicte la moda inmediata de turno.
- Generaban adicción y eran sacacuartos. En esto sí son como los juegos de móviles. Pero los arcades lo hacen mediante los puntos anteriormente comentados, totalmente opuestos a los de los juegos para móviles.
- El referente en videojuegos eran los arcades, y en consolas perseguíamos que la experiencia fuera lo más similar posible a ellos. Con el tiempo, y dadas estas distancias, fueron desarrollándose otros géneros diferentes para sistemas domésticos.

Efectivamente, el catálogo de Neo-Geo es esto. Ahí radica su grandeza y por eso gusta tanto.
[erick] escribió:Holita, se me olvidó hacer SPAM ... del podcast de EOL :cool:

El podcast de EOL - Episodio #51 El regreso de NEO GEO
Grabado el 23 de abril de 2026

¡Ale! Sale una nueva NEO GEO AES+ y el mundo retro se revoluciona hasta tal punto que nos obliga a hacer un nuevo episodio del podcast.

Presentado @Scylla con @Alejo I @Tipoduro @Ferdopa @[erick] y por primera vez participa con nosotros @naxeras.

Hablamos del lanzamiento en profundad, detalles técnicos y de la alegría de los eolianos por la vuelta de una de las consolas más coleccionadas, de los juegos que nos parecen más interesantes y qué versión hemos reservado.

En el podcast suena Metal Slug 2: Super Vehicle-001/II "No Need to Reload" por RoeTaKa

Puedes escucharlo en los los enlaces este post o en las siguientes plataformas:

Estuvo muy entretenido, a lo tonto lo escuché 2 veces.
Tendríais que hacer más.
Saludos.
5228 respuestas
1101, 102, 103, 104, 105