PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
271
11%
266
13%
301
18%
427
8%
185
7%
175
6%
150
7%
157
8%
189
10%
246
Hay 2367 votos.
En las maquinas del salón arcade de mi barrio pusieron unas sirenas encima que sonaban cuando hacías lo del mechero. Vaya susto te pegabas, salíamos por patas.... xD
No seáis talibanes porque para Neo Geo programaban compañías que no eran SNK. Además, estáis pensando en el full set como si este producto fuese igual que el de los 90, a nivel colección no tiene valor el valor del que salió en los 90 y por suerte no lo va a tener. Ashita no Joe ¿en serio? Dame los ports de Hoffman o el Snow Bros mejor.
eknives escribió:a nivel colección no tiene valor el valor del que salió en los 90 y por suerte no lo va a tener

valeeeeeeeeeeee
Ramsay escribió:
eknives escribió:a nivel colección no tiene valor el valor del que salió en los 90 y por suerte no lo va a tener

valeeeeeeeeeeee

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

es gracioso ver como alguno que otro con un sombrero defiende snes PAL ESP y lo demás purria, pero en neogeo puedo comprar por 2500€ un manual en japo para mi juego japo, que ni formato USA. Ahora lo sacan con manual en español y es purria, ya no vale lo mismo, mejor cartuchada de hace 30 años oliendo a pis de mono. [+risas] me lo estoy pasando genial [fumando] Mientras espero mi últimate acabo de encargar una MVS consolizada para matar el mono un poco [sonrisa]
orceman escribió:@cloud_cato Había pensado eso mismo, que llegara la caja tocada, más teniendo en cuenta que la blanca tendrá una caja de un tamaño respetable. Posiblemente cambie la reserva a recogida en tienda.

Yo he reservado 3 blancas en GAME [carcajad]

La primera la pediré a domicilio (tengo el GAME mas cercano a 1h entre la ida y vuelta). Si llega tocada, pido otra de las reservadas a tienda y me presento allí y devuelvo la defectuosa si procede y me llevo la otra. La 3a ya la reservé por ansia y por si acaso.

Esa blanquita será mia y estará en buen estado por mis pelotas [fumando]
alguno sabe hasta cuando van a vender la edicion ultimate???
gruposeele escribió:alguno sabe hasta cuando van a vender la edicion ultimate???

Se rumorea que van a empezar la producción en Mayo así que, si eso fuese cierto, estarán a punto de cerrar la prevompra.
@Rapindrive no sé si va por mi o que pero sinceramente prefiero que así sea y que por tanto quede libre de especuladores. No tengo AES, tengo una MVS con un 161 en 1. Lo que me interesa es jugar al sistema y que sea accesible para cuanta más gente mejor.
OscarKun escribió:Lo mejor es que si no conocéis mucho el sistema lo emuléis y vayáis probando. Hay juegos muy malos, y no me refiero a los de mahjong precisamente.

El catalogo está lleno de joyas, pero algunos son tan difíciles que resultan frustrantes. Otros son para pegarte unas partidillas y ya.

Me veo al típico casual que se ha reservado la consola por capricho junto al Magician Lord, frustrado por no pasar del primer nivel. xD

El Magician Lord es precisamente uno de esos juegos que cuando lo veía en Hobby Consolas, odiaba no poder jugarlo. Luego vinieron los emuladores, allá por el 2000 y me recagué en su puta madre por lo difícil que era. ¡Qué asco de juego!

Luego he vuelto a probarlo en la Evercade, con mando de PS4 y... oye, no está nada mal. Sigue siendo un infierno de juego por lo difícil que es pero... hay algo que ha cambiado. Es como si pasado este tiempo ahora sí valore lo que ofrece. De hecho, me ha parecido un juego muy típico de la época: dificultad endemoniada que tienes que pasarte a base de repetir y aprender patrones, qué hacer y cuándo hacerlo. Me recuerda a un Megaman donde los enemigos salen para joderte la vida todo lo que pueden, justo en el momento que más daño te hacen.

Lo que dices después de las minis de Nintendo y SEGA... a mí me pasó eso que dices. Pero porque yo esperaba recuperar esa sensación de consola y tal. Y por lo que sea esos aparatos no me lo dieron.

Luego otro intento fue la Neo Geo X. Ese concepto sí me gustó más, el hecho de que sacaran esas tarjetas con varios juegos le daban un aire de "consola más cartuchos" que sí entiendo más y con lo que me siento más cómodo con esa idea. Luego vi que era una consola PSP style conectada a una carcasa a modo de puerto y me pareció totalmente ridículo aquello.

La de vueltas que estaban dando para no hacer de nuevo algo como lo que sí parece que se va a hacer con la AES+: relanzar una consola y sus cartuchos. Como lo era antes, con un lapso de tiempo de 35 años...

Joder, cuando vi que el planteamiento era distinto me tiré de cabeza a comprarla porque, esta vez sí (me cago en mi puta vida, espero que sí, que sea así) es lo que tenía en mente: consola y juegos, tal cual, listos para comprar.

Neo Geo no fue mi consola favorita de la época porque no me daba la variedad de estilo de juegos que sí que tenía con MegaDrive. También es verdad que costando tanto dinero los juegos las compañías no iban a sacar juegos más inciertos en ventas como un Desert Strike o un SeaQuest, aventurillas que lo mismo no recuperas lo que te gastes en ellos. Y sí, en Neo Geo hay mucha chusta que no son ni deportivos, ni quiz, ni maghones... Los primeros juegos de lucha y algunos beat'em up no eran lo que se dice buenos juegos.

Pero viendo lo que hay hoy día con los videojuegos, que si DLC, que si pases, que si lo retiran de tu biblioteca porque una canción ya no está licenciada... pues, ahora mismo lo que ofrece AES+ me parece hasta un milagro.

Por mi parte, AES+ llega en un momento perfecto para mí. Estoy asqueado de los juegos y del modelo de negocio actuales. Ojalá que los planes que tengan Plaion sea mantener la consola 4, 5 o 6 años y que lancen todos los juegos que puedan. Y si son todos los juegos, cruzo los dedos para que sean todos de verdad. Lo que me jode es lo de siempre: los buitres dando vueltas por todo lo que parezca que pueden guardar en su casa esperando a que la gente vaya con el dinero en la mano a regalárselo porque ellos si estaban el primero de la cola porque llevaban dos días sin dormir, como el viejo aquel de la feria de FITUR llevándose todos los bastones gratis.

Lo que sí les pediría es que no me saquen otra consola con la misma idea... porque tendría que ir también a por ella y ya alimentar dos bocas me parece demasiado XD
carra escribió:
Rapindrive escribió:
cloud_cato escribió:Y otra de las reflexiones que hace es que mucha gente no sabe a lo que se enfrenta. Juegos arcade, con dificultad ARCADE.

Si ponen una bios con cambio a mvs para meter monedas infinitas se soluciona eso, que es lo que algunos rumores comentan. Aparte de botón de cambio de región otro para modo AES/MVS.

En realidad eso no soluciona las cosas. Lo que consigues así es pasarte el juego del tirón, pero entonces llegas a otro problema: estos juegos no te van a durar mucho más de media hora (algunos ni eso). Y al pasártelos tan rápido y de gratis, tampoco los aprecias.

Estos juegos más bien están pensados para írtelos entrenando. Tienes tu selección de dificultad y algún otro añadido extra, como el modo práctica de los KOF. Y la idea en consola (que es lo que es la AES) es empezar en fácil, ir poco a poco aprendiéndote el juego e ir perfeccionando tus técnicas.

Y así es como están concebidos estos juegos. Si hacéis lo de liaros a echar créditos creo que la AES no os va a dar la experiencia que buscáis. Acabará en vuestros cajones más pronto que tarde.

Seamos sinceros, ni el 1% de la gente que jamás compre la consola o los juegos va a jugar de esa manera. Tampoco se puede "pretender" que hoy día alguien esté jugando durante meses a un juego de hace 30 años hasta pasárselo con un crédito.

Y lo digo yo, que precisamente soy de ese 1%, y llevo 20 años emulando Neo Geo de manera habitual y estos últimos años he conseguido pasarme todos los Slug con un crédito mediante Retroachivements.
@DBSZ Ese video es lamentable, solo van a una tienda, que es amiguete y entrevista a un pavo que, casualidades de la vida, vende el discurso de Cretino en Polinia pero añadiendo que encima es nuevo en esto de la retro.

Y te lo tienes que creer.
dark_foot escribió:
Rapindrive escribió:Si ponen una bios con cambio a mvs para meter monedas infinitas se soluciona eso, que es lo que algunos rumores comentan. Aparte de botón de cambio de región otro para modo AES/MVS.

Ojalá sea así. Porque si no el pulstar o el magician, van a ser imposibles de terminar.

Cuando tuve la neo geo, el pulstar me dejaba continuar infinitamente. El sengoku 1 igual (o infinito, o tenias una cantidad exagerada de créditos).

Así que por el pulstar no os preocupeis.
NosferatuX escribió:@DBSZ Ese video es lamentable, solo van a una tienda, que es amiguete y entrevista a un pavo que, casualidades de la vida, vende el discurso de Cretino en Polinia pero añadiendo que encima es nuevo en esto de la retro.

Y te lo tienes que creer.

Ya lo avisé yo.

Y el "nuevo" en esto del retro se lleva una pila de juegos de Dreamcast japoneses y, curiosamente como dices, da el mismo discurso que todos los youtubers especulatas.... [hallow]
Acabo de cambiar la recogida de la AES+ blanca a retirada en tienda Game, no me fío nada del reparto a domicilio, espero que el reparto interno a las tiendas, al ser paquetes de varias consolas, sufran menos y no las golpeen demasiado.
Que miedo el pack Ultimate con el envío... Espero que Plaion se porte si hay algún caso de caja destrozada, etc.
@MrNutz claro que hay fallos. Pero es que la neo geo aes plus no es una mister fpga.
@rastapunk Ya supongo que la caja de la blanca será respetable, pero es que la de la Ultimate será épica, con todo lo que lleva
Voy a hacer mi pequeña aportación al hilo en referencia a los coleccionistas del sistema clásico de los 90 y que he podido comprobar que ni uno solo ha comentado nada al respecto.
Es curioso porque de siempre han defendido que la colección que te da categoría es la "pal España", sin embargo con Neo Geo lo que prolifera es la colección japonesa porque es más accesible que la versión inglesa de los juegos, el equivalente al "pal España".
Y digo más, se ha entrado a debatir si los colores no coinciden, si la circuitería será distinta, si los manuales no serán los mismos, etc. Pero no he visto a ningún coleccionista ni gurú de Neo Geo comentar que las versiones en inglés de esta segunda edición de Neo Geo vendrá con las portadas distintas para el territorio inglés, no siendo las mismas que tuvieron en la primera edición de los 90. Un ejemplo claro es el Samurai Shodown V Special, cuya portada de la segunda edición es la contraportada de la primera edición de los 90.

¿Por qué no hay quejas de esto? ¿Por qué no se ha puesto el grito en el cielo? ¿Por qué no han apuntado a semejante sacrilegio? Voy a suponer, opinión totalmente personal, que se debe a que la mayoría tienen la colección de segunda categoría en base al propio criterio establecido por esos mismos coleccionistas y gurús.
He cambiado todas las reservas a tienda por comodidad.
Según se acerque el día me decidiré pero creo que voy a acabar con la negra, es la que más me gusta con diferencia.
Con los juegos hay que llevar cuidado que te compras tres y son 240€, los compraría todos pero me parece mucha pasta.
No me había dado cuenta de lo de la portada. Es verdad, que son diferentes en la zona PAL que en la JAP y no sólo porque tenga o no marco.

Vaya. Pues sí que espero que también respeten la originales de aquí si son diferentes. O, como ya dijeron alguna vez, que la trasera de la portada tenga la original y la actual.

No sé si caerán en ese hilar tan fino.
Sylama escribió:
carra escribió:En realidad eso no soluciona las cosas. Lo que consigues así es pasarte el juego del tirón, pero entonces llegas a otro problema: estos juegos no te van a durar mucho más de media hora (algunos ni eso). Y al pasártelos tan rápido y de gratis, tampoco los aprecias.

Estos juegos más bien están pensados para írtelos entrenando. Tienes tu selección de dificultad y algún otro añadido extra, como el modo práctica de los KOF. Y la idea en consola (que es lo que es la AES) es empezar en fácil, ir poco a poco aprendiéndote el juego e ir perfeccionando tus técnicas.

Y así es como están concebidos estos juegos. Si hacéis lo de liaros a echar créditos creo que la AES no os va a dar la experiencia que buscáis. Acabará en vuestros cajones más pronto que tarde.

Seamos sinceros, ni el 1% de la gente que jamás compre la consola o los juegos va a jugar de esa manera. Tampoco se puede "pretender" que hoy día alguien esté jugando durante meses a un juego de hace 30 años hasta pasárselo con un crédito.

Y lo digo yo, que precisamente soy de ese 1%, y llevo 20 años emulando Neo Geo de manera habitual y estos últimos años he conseguido pasarme todos los Slug con un crédito mediante Retroachivements.

Sí, claro. Cada uno puede hacer lo que quiera con su consola, como si la compra para meterla en un armario. Pero si lo que quieren es intentar disfrutar de lo que estos juegos tienen que ofrecer, la manera de hacerlo sería la que digo.

Lo que pasa es que si esto se lo compra por el hype un chaval de la generación TikTok, que no soporta morir 3 veces en la misma pantalla, pues seguramente es que este tipo de juegos no son para él. Meterá créditos infinitos, se lo pasará en media hora, se le quedará cara de tonto porque ya no hay más contenido y luego echará pestes de la NeoGeo.
Sylama escribió:Nunca se compra la propiedad del producto.

Compras la propiedad de la licencia de uso, pero esa misma propiedad de licencia de uso es legalmente objeto de comercio por parte del propietario. Es justamente ese derecho el que te deniegan deliberadamente en los videojuegos digitales, no ocurriendo lo mismo en el juego físico porque va asociado a un soporte físico.
@Tvboy Para mí la AES clásica ha dejado de tener interés y me he desconectado totalmente de ese mundillo. Como mucho, si la llegada de la AES+ estabiliza toda esta locura de precios de la clásica, me pillaría un juego de los baratos a modo de curiosidad y por tener uno antiguo.
Lo que salga ahora para la AES+ es original de SNK, así que ignoraré todas las comparaciones que hagan en youtube o similar de las dos versiones. La nueva Neo Geo está siendo un filón para generar contenido y monetizarlo, no me parece mal, los youtuber tienen que comer, pero con un mínimo de ética y menos clickbait. Cansa darle tanta vuelta a si el papel no será igual, los colores, los plásticos, PBC's, los chips de memoria de los cartuchos!!!
Ya he leído de varios que coleccionan Neo Geo que muchos "creadores de contenido" tienen mitificada la consola y juegos clásicos, pero que la realidad los plásticos originales eran tirando a reguleros, a la par de megadrive... y las impresiones de carátulas y cartuchos tampoco destacaban, ya que los componentes de los cartuchos eran tan absurdamente caros, que para contener el precio, recortaban en la impresión.
Budo escribió:He cambiado todas las reservas a tienda por comodidad.
Según se acerque el día me decidiré pero creo que voy a acabar con la negra, es la que más me gusta con diferencia.
Con los juegos hay que llevar cuidado que te compras tres y son 240€, los compraría todos pero me parece mucha pasta.

Yo siempre en tienda. Tengo en game la consola blanca y los juegos en MediaMarkt

Lo que me hace ilusión es ir a la tienda, siempre que puedo lo hago así, salvo cosas puntuales, lo del mensajero me quita hype
@orceman pienso igual que tu, de hecho a mi solo me interesa AES+ y lo clásico lo tengo descartado hasta que den por finalizado los juegos reeditados, solo entonces quizás me plantee adquirir algún juego de lucha clásico que no hayan reeditado.
Mi comentario sobre el tema de las portadas va más encaminado a la hipocresía/elitismo imperante entre el coleccionista de Neo Geo clásica para sobresalir sobre los demás por temas, en mi opinión, bastante banales. La mayoría callan ante el tema portadas inglesas porque no poseen esa colección elitista que en otros sistemas habrían criticado por no tenerla.
Solo espero que Game no juegue al despiste y sea capaz de proporcionar todas las unidades reservadas..
Tvboy escribió:@orceman pienso igual que tu, de hecho a mi solo me interesa AES+ y lo clásico lo tengo descartado hasta que den por finalizado los juegos reeditados, solo entonces quizás me plantee adquirir algún juego de lucha clásico que no hayan reeditado.
Mi comentario sobre el tema de las portadas va más encaminado a la hipocresía/elitismo imperante entre el coleccionista de Neo Geo clásica para sobresalir sobre los demás por temas, en mi opinión, bastante banales. La mayoría callan ante el tema portadas inglesas porque no poseen esa colección elitista que en otros sistemas habrían criticado por no tenerla.

Molesta bastante que ciertos coleccionistas mitifiquen absolutamente todo lo de la consola clásica y sus juegos, cuando no todo es como lo pintan, hay muchas sombras que se callan.
Al igual que el catálogo, con bastantes juegos chusqueros y otros muy enfocados en los gustos japones, que sin ser malos (supongo) yo no los compraría si los vuelven a editar; pero aún así siguen con el discurso de que todos los juegos son joyas.
carra escribió:
Sylama escribió:
carra escribió:En realidad eso no soluciona las cosas. Lo que consigues así es pasarte el juego del tirón, pero entonces llegas a otro problema: estos juegos no te van a durar mucho más de media hora (algunos ni eso). Y al pasártelos tan rápido y de gratis, tampoco los aprecias.

Sí, claro. Cada uno puede hacer lo que quiera con su consola, como si la compra para meterla en un armario. Pero si lo que quieren es intentar disfrutar de lo que estos juegos tienen que ofrecer, la manera de hacerlo sería la que digo.

Lo que pasa es que si esto se lo compra por el hype un chaval de la generación TikTok, que no soporta morir 3 veces en la misma pantalla, pues seguramente es que este tipo de juegos no son para él. Meterá créditos infinitos, se lo pasará en media hora, se le quedará cara de tonto porque ya no hay más contenido y luego echará pestes de la NeoGeo.

Esto es el grueso de los nuevos compradores. Quien es perro viejo y le gusta el sistema neogeo ya tiene consola antigua, algunos de sus títulos, y estos los juega en cualquiera de las decenas de opciones que hay para hacerlo.

Quien entre de 0 en la AES+ lo hace por el fomo, van a comprarla, echar sus 4 partidas matadas que ni siquiera nunca lo han hecho emulando, verán que no es como la Plei sinco y la apartarán en un cajón o peor irá a inundar wallapop
Señor Ventura escribió:
dark_foot escribió:
Rapindrive escribió:Si ponen una bios con cambio a mvs para meter monedas infinitas se soluciona eso, que es lo que algunos rumores comentan. Aparte de botón de cambio de región otro para modo AES/MVS.

Ojalá sea así. Porque si no el pulstar o el magician, van a ser imposibles de terminar.

Cuando tuve la neo geo, el pulstar me dejaba continuar infinitamente. El sengoku 1 igual (o infinito, o tenias una cantidad exagerada de créditos).

Así que por el pulstar no os preocupeis.

El Pulstar lo que pasa es que es el típico juego que si te matan estas jodido. Aunque tengas mil créditos. Tenia puntos de control creo recordar.

Es tipo R-type.
orceman escribió:Acabo de cambiar la recogida de la AES+ blanca a retirada en tienda Game, no me fío nada del reparto a domicilio, espero que el reparto interno a las tiendas, al ser paquetes de varias consolas, sufran menos y no las golpeen demasiado.

error
va mejor protegida si te llega a casa directamente
aparte de ahorrarte el camino de la tienda a casa donde pueden suceder todo tipo de infortunios que chafen la integridad de la caja XD
Tom_Chandler escribió:

Esto es el grueso de los nuevos compradores. Quien es perro viejo y le gusta el sistema neogeo ya tiene consola antigua, algunos de sus títulos, y estos los juega en cualquiera de las decenas de opciones que hay para hacerlo.

Quien entre de 0 en la AES+ lo hace por el fomo, van a comprarla, echar sus 4 partidas matadas que ni siquiera nunca lo han hecho emulando, verán que no es como la Plei sinco y la apartarán en un cajón o peor irá a inundar wallapop

Ya lo hemos comentado mil veces, yo soy perro viejo (quizá de los más viejos) y nunca entré en NeoGeo por culpa de sus precios y ahora he decidido que sí entro.

Y no, no entro por FOMO, entro porque es una consola que siempre he querido tener, desde los 90.

Me parece muy subidito tu discurso y deberías cortarte un poco, que muchos hemos dado una opinión similar a la tuya con respecto a algunos posibles compradores y su posible experiencia con la máquina, pero no hemos faltado a nadie al respeto.
eknives escribió:No seáis talibanes porque para Neo Geo programaban compañías que no eran SNK. Además, estáis pensando en el full set como si este producto fuese igual que el de los 90, a nivel colección no tiene valor el valor del que salió en los 90 y por suerte no lo va a tener. Ashita no Joe ¿en serio? Dame los ports de Hoffman o el Snow Bros mejor.

yo ya dije hace como 60 paginas que la mitad del catalogo de neogeo es de gama media siendo generosos, pero no vas a leer muchas opiniones de esas por aqui. [toctoc] [fies]

el tema coleccionable... bajh. paso. algunos no se van a convencer de que el camion tiene peso hasta que les pase por encima... [burla2]
191 dias y restando...
Imagen
cloud_cato escribió:
Tom_Chandler escribió:

Ya lo hemos comentado mil veces, yo soy perro viejo (quizá de los más viejos) y nunca entré en NeoGeo por culpa de sus precios y ahora he decidido que sí entro.

Y no, no entro por FOMO, entro porque es una consola que siempre he querido tener, desde los 90.

Me parece muy subidito tu discurso y deberías cortarte un poco, que muchos hemos dado una opinión similar a la tuya con respecto a algunos posibles compradores y su posible experiencia con la máquina, pero no hemos faltado a nadie al respeto.

Cuando y donde he faltado a alguien?

Donde estabas cuando los juegos valían 20-30 euros?

No enstrastes porque no supistes hacerlo y cuando quisistes ya era tarde (no veo falta alguna en este comentario pero bueno si te ofende es cosa tuya) .Es como el que compró vivienda en 2015 a precio de puta y ahora lo queréis demonizar por haberlo hecho al no poder comprar ahora.

Efectivamente piensas como yo en cuanto al grueso de nuevos jugadores, no veo el porqué te sientes ofendido.
GXY escribió:
eknives escribió:No seáis talibanes porque para Neo Geo programaban compañías que no eran SNK. Además, estáis pensando en el full set como si este producto fuese igual que el de los 90, a nivel colección no tiene valor el valor del que salió en los 90 y por suerte no lo va a tener. Ashita no Joe ¿en serio? Dame los ports de Hoffman o el Snow Bros mejor.

yo ya dije hace como 60 paginas que la mitad del catalogo de neogeo es de gama media siendo generosos, pero no vas a leer muchas opiniones de esas por aqui. [toctoc] [fies]

el tema coleccionable... bajh. paso. algunos no se van a convencer de que el camion tiene peso hasta que les pase por encima... [burla2]

entre la morralla, la "morralla", el "la basura de uno es el tesoro de otro", y las secuelas de variable calidad, no hay tanta joya como para requerir todo el catalogo.

cuanta gente va a gastarse 800€ en king of fighters?
casi 500€ en metal slugs? o 160€ entre el 2 y el X?
casi 500€ en samurai shodowns?
640€ en los "fatal fury"?

y yo soy de los raritos a los que le gustan cosas como twinkle star sprites, money puzzle exchanger o de peleas prefiero el waku waku 7, pero esos entran dentro de los "decentes"

cuanta gente va a gastarse otros cientos de € en beat em ups mediocres, juegos de puzzle mediocres etc etc

que gastar 80€ en joyitas pues tiene un pase, pero 80€ en morralla es coleccionismo del malo.
rudedude escribió:
orceman escribió:Acabo de cambiar la recogida de la AES+ blanca a retirada en tienda Game, no me fío nada del reparto a domicilio, espero que el reparto interno a las tiendas, al ser paquetes de varias consolas, sufran menos y no las golpeen demasiado.

error
aparte de ahorrarte el camino de la tienda a casa donde pueden suceder todo tipo de infortunios que chafen la integridad de la caja XD

mas el peso desde la tienda al coche , no se, imagina una blanca , una negra y vamos a poner 3 juegos , coño vas a tner que entrar con un carrito , que las cajas tiene pinta de ser enormes y pesadas XD

Yo la he pedido a Game que me la envíen a casa
a ver, por aclarar una cosa sobre la calidad de los juegos
el catalogo de neogeo aes es íntegramente arcade, lo que quiere decir que son juegos de máquinas recreativas donde tirabas una moneda y pasabas un rato mas o menos largo dependiendo de tu habilidad y conocimiento sobre el juego
la neogeo aes no es una consola doméstica, no se compraba para que jugaran los niños de la casa ni nada parecido así que no esperéis ver ese tipo de géneros que si hay en las consolas domésticas
cloud_cato escribió:Ya lo hemos comentado mil veces, yo soy perro viejo (quizá de los más viejos) y nunca entré en NeoGeo por culpa de sus precios y ahora he decidido que sí entro.

Pero es que eso no es del todo cierto. Yo puedo entender que alguien que entra ahora en el mundo Neo Geo y su única referencia es lo que pregonan los Youtubers pueda pensar que este es un sistema elitista solo para unos pocos afortunados elegidos. Pero es que no siempre ha sido así. Para alguien que lleva ya años y es perro viejo como dices es haber vivido estos últimos 20 completamente desconectado de la realidad del mercado.

Entre los años 2005 y 2015 Neo Geo era un sistema accesible, muy accesible. Más caro de coleccionar que Mega Drive y Super Nes por supuesto, pero nada que ver con la locura que es ahora.
En otro hilo puse un ejemplo de compras que yo hice en esa época. Juegos de los de medio rango a 30/60€. Salvo un puñado de títulos que se iban de madre, (regalados viendo el panorama actual), eran precios asumibles.
Falta mucho, ¡qué larga se hace la espera!

Por comentarios anteriores quiero decir que yo si compraría el fullset de lo que saque Plaion. Directamente es un mensaje positivo para apoyar directamente la iniciativa de traer la mejor consola de todos los tiempos (para mí).

Se que hay juegos del catálogo que jugaré poco, pero os aseguro que jugaré más de el 99% de juegos que tengo en steam o en otras consolas. Soy viejuno y el 3D siempre lo he visto que se desfasa muy rápido, el arte 2D y pixel art me fascina y lo veo más atemporal.

Referente a si gente compra para especular, por el fomo o por lo que sea realmente me la bufa bastante.

He tenido varias veces AES, CD, decenas de MVS y siempre me pasa lo mismo, me da un poco de asco las cosas usadas, y desde hace años que paso de comprar nada de segunda mano. No hay garantía, se estropean por viuejunas, huelen a cosas que ni se describir y están llenas de suciedad.

Con esto quiero decir que me da igual si al cabo de 6 meses de salir la consola los juegos que compre la gente por fomo está en wallapop por 20 euros.
rudedude escribió:error

La verdad es que ahora no se que hacer con el envío, para mi ir a recogerla no supone problema, voy con el coche al centro comercial que no está lejos y "la última milla" sería la menos problemática. Por ahora la dejaré en recogida en tienda y como sigue dejando cambiar la reserva, de aquí a noviembre ya veré lo que hago.

@cloud_cato Me identifico contigo, siempre ha sido un sistema que me ha gustado y le he tenido cariño por haber jugado los originales en recreativa y después en emuladores y en una "mini" como curiosidad. Pero con los precios disparatados nunca quise entrar en ese juego de comprar algo que a mi me parecía que estaba muy sobrevalorado. Con la AES+ tienes la posibilidad de tener una experiencia calcada a la clásica (o mejor si cumplen lo que prometen), pero a un precio que veo justo.
El hecho de no coleccionar nada del material original (bueno, tengo la pocket XD ) no quiere decir que mi AES+ acabe en wallapop a los cuatro días de tenerla.
Puedo permitirme comprar material original, pero no quiero ser parte de ese círculo, es mi forma de no contribuir a hacer más bola con todo lo clásico. Y si en algún momento, cuando tenga la AES+, se me cruza un juego que me guste y cueste menos que los reeditados, me lo pillaré como curiosidad y por tener algo clásico.
Tom_Chandler escribió:
carra escribió:
Sylama escribió:Seamos sinceros, ni el 1% de la gente que jamás compre la consola o los juegos va a jugar de esa manera. Tampoco se puede "pretender" que hoy día alguien esté jugando durante meses a un juego de hace 30 años hasta pasárselo con un crédito.

menuda sobrada de comentario, yo entre de 0 en AES+ y en su dia en los recreativos me deje un dineral, y a principios de los 2000 aun recuerdo como flipaba econ el neo rage X

Así que pensar, que la gente entre por Fomo y no tienen ni idea de lo que es un juego Arcade, es un poco extraño, y mas en estos foros.

Nunca entre en AES, por cuestiones económicas, los juegos que mas me gustaban eran imposibles, pero llevo jugando desde siempre, ultimamente con analogue pocket + dock, y esta AES+ caerá, por el tema del RGB, hay que darle de comer al CRT.
rudedude escribió:a ver, por aclarar una cosa sobre la calidad de los juegos
el catalogo de neogeo aes es íntegramente arcade, lo que quiere decir que son juegos de máquinas recreativas donde tirabas una moneda y pasabas un rato mas o menos largo dependiendo de tu habilidad y conocimiento sobre el juego
la neogeo aes no es una consola doméstica, no se compraba para que jugaran los niños de la casa ni nada parecido así que no esperéis ver ese tipo de géneros que si hay en las consolas domésticas

creo que una cosa no tiene que ver con la otra tampoco, capcom en sus acades no tiene practicamente ningún beat em up que sobre por ejemplo y los de neogeo en cambio son tirando a malos la mayoría

la realidad es que neogeo tiene casi 150 juegos, la mayoría de lo que no es de la propia SNK son juegos de normalillos para abajo según estándares arcade y dentro de lo de SNK la mitad de lo lanzado pertenecen a 4 sagas.

lo complicado de sacar un fullset es que aunque ahora este la novedad, va a legar un momento donde se va a generar hartazgo por que se va a hacer mas aparente esa realidad
SoNi escribió:
Tom_Chandler escribió:
carra escribió:Sí, claro. Cada uno puede hacer lo que quiera con su consola, como si la compra para meterla en un armario. Pero si lo que quieren es intentar disfrutar de lo que estos juegos tienen que ofrecer, la manera de hacerlo sería la que digo.

menuda sobrada de comentario, yo entre de 0 en AES+ y en su dia en los recreativos me deje un dineral, y a principios de los 2000 aun recuerdo como flipaba econ el neo rage X

Así que pensar, que la gente entre por Fomo y no tienen ni idea de lo que es un juego Arcade, es un poco extraño, y mas en estos foros.

Nunca entre en AES, por cuestiones económicas, los juegos que mas me gustaban eran imposibles, pero llevo jugando desde siempre, ultimamente con analogue pocket + dock, y esta AES+ caerá, por el tema del RGB, hay que darle de comer al CRT.

No entendéis que por el grueso de los que entrarán por el fomo No SOIS LOS DE ESTE HILO si no los niños de 20-30 años que no han visto una neogeo en su vida ni en fotos y ahora se la compraran porque 4 youtubers no paran de hablar de ella? Joder es que ni con un mapa entendéis las cosas

Es obvio que los de este hilo no formais parte del grueso de gente que me refiero. Los de este hilo como tú sois una minoría comparado con el perfil del nuevo comprador de aes+ que entra de 0
@Tom_Chandler ok,ok, pero tanto casual creies que se la comprara ? yo no conozco a ningun amigo mío o conocido, medio ajeno al retro, que le interese para nada .....
@OscarKun yo empecé a poder coleccionar a partir de 2012, hasta entonces compraba un juego al año y para jugarlo.

Para esa época NeoGeo ya estaba fuera de mis posibilidades.

la maquina si es una consola domestica.

otra cosa es que sus juegos y su escala de precios no lo sean xD
Tom_Chandler escribió:No entendéis que por el grueso de los que entrarán por el fomo No SOIS LOS DE ESTE HILO si no los niños de 20-30 años que no han visto una neogeo en su vida ni en fotos y ahora se la compraran porque 4 youtubers no paran de hablar de ella? Joder es que ni con un mapa entendéis las cosas

sobre lo que comentas, no me parece ni bien ni mal, pero lo que sí que te digo es que no hace falta ponerse así
GXY escribió:

la maquina si es una consola domestica.

otra cosa es que sus juegos y su escala de precios no lo sean xD

no, el target del producto eran yupis adinerados con novias buenorras
no has visto el anuncio?

es como si me dices que un ferrari es un coche doméstico, para ir con la familia del picni?
SoNi escribió:@Tom_Chandler ok,ok, pero tanto casual creies que se la comprara ? yo no conozco a ningun amigo mío o conocido, medio ajeno al retro, que le interese para nada .....

Mira cualquier video de cualquier youtube que hable de ello, en los comentarios están. Gente que en su vida a visto una neogeo en persona, que ha probado algún juego en algún emulador ahora son los mayores fans de snk. Gente que tiene una plei 5 en casa y un pc niño ratil de 2.000€ , como había oído hablar de neogeo y su elitismo ahora entrará como elefante en una juguetería, después de 4 partidas no apreciará el sabor de los arcades 2d de los 90 y pal cajon de nuevo o en walla

Volvernos a hablarlo en navidades
5228 respuestas
1101, 102, 103, 104, 105