timehero escribió:SuperPadLand escribió:timehero escribió:@vadercillo ergo un metal slug original a 500 es un precio de derribo
Es una estafada, se puede comprar por 72€.
si opino lo mismo, es un timo por que en producto recién fabricado carente de problemas de stock, el precio actual del mercado carece de importancia cara a ponerle el precio al producto nuevo
lo que cuesta uno nuevo fabricado en masa no debería verse en absoluto afectado por el precio que tiene uno de los antiguos.vadercillo escribió:timehero escribió:@vadercillo ergo un metal slug original a 500 es un precio de derribo
De derribo no, es como si te toca la loteria directamente un metal slug por 500€.,
Un piso en Gran Via por 300.000€ es un precio de derribo?
entonces si plaion vendiera le metal slug a 500 dado la situación del mercado de neogeo seria como si te tocara la lotería?
lo del piso en gran vía es una comparación ridícula, porque al contrario que estos cartuchos que se pueden fabricar a un nivel mayor que la demanda, en la gran vía puedes construir una cantidad de piso limitados por lo que la demanda supera con creces la oferta y se vuelve un caldo ridículo de especulación.
Kim Hwan escribió:Rapindrive escribió:....
Si ponen una bios con cambio a mvs para meter monedas infinitas se soluciona eso, que es lo que algunos rumores comentan. Aparte de botón de cambio de región otro para modo AES/MVS.
Con la memory card no hay problema sobre los créditos y quien no la tenga y si no hay opción de mvs pues el típico truco de cambiar el mando al puerto dos y tener otros 5 créditos
En qué consiste el truco:
Extraer el chispero: Se desmonta un mechero de botón (tipo Magiclick) para extraer el mecanismo piezoeléctrico que genera la chispa.
Generar la descarga: Al introducir la punta del chispero en la ranura de la moneda y pulsarlo, se produce una descarga eléctrica de alto voltaje.
Desconfigurar el mecanismo: Esta chispa provoca una interferencia electromagnética que engaña a la máquina, haciéndole creer que se ha introducido una moneda, otorgando así créditos
Kim Hwan escribió:@cloud_cato En los arcades hay la leyenda urbana de los mecheros para tener créditos jajaja.
Rapindrive escribió:cloud_cato escribió:Y otra de las reflexiones que hace es que mucha gente no sabe a lo que se enfrenta. Juegos arcade, con dificultad ARCADE.
Si ponen una bios con cambio a mvs para meter monedas infinitas se soluciona eso, que es lo que algunos rumores comentan. Aparte de botón de cambio de región otro para modo AES/MVS.
Kim Hwan escribió:@cloud_cato El puntazo también novedad de la memory card es lo de guardar la puntuación

cloud_cato escribió:Kim Hwan escribió:@cloud_cato El puntazo también novedad de la memory card es lo de guardar la puntuación
Más que por cualquiera de esas cosas, la memory es otro elemento de fetichismo en si mismo.
Lo que mola es que tenga 16k, en lugar de las 2k originales, y lo que eso nos invita a soñar (juegos nuevos que utilicen más ranuras de las que usaban los juegos clásicos)
PD: se va a hacer eterna la espera hasta noviembre
dark_foot escribió:Por ejemplo, el ghouls and ghosts de snes siempre lo catalogan como de muy difícil, pero a base de aprenderme los patrones, me lo pasaba tranquilamente en su día.
dark_foot escribió:@CodeEricca que interesante. Le tengo muchas ganas a esos dos juegos, me alegra oír lo del pulstar.
Por ejemplo, el ghouls and ghosts de snes siempre lo catalogan como de muy difícil, pero a base de aprenderme los patrones, me lo pasaba tranquilamente en su día.
Kim Hwan escribió:@cloud_cato En los arcades hay la leyenda urbana de los mecheros para tener créditos jajaja.En qué consiste el truco:
Extraer el chispero: Se desmonta un mechero de botón (tipo Magiclick) para extraer el mecanismo piezoeléctrico que genera la chispa.
Generar la descarga: Al introducir la punta del chispero en la ranura de la moneda y pulsarlo, se produce una descarga eléctrica de alto voltaje.
Desconfigurar el mecanismo: Esta chispa provoca una interferencia electromagnética que engaña a la máquina, haciéndole creer que se ha introducido una moneda, otorgando así créditos
cloud_cato escribió:Kim Hwan escribió:El que se quiere hacer un full set NO sabe ni donde se mete (en mi opinión)... Juegos basurilla, caros, NO los tocará ni emulados y/o regalados...
Yo espero en AES plus juegos de calidad... no quiero juegos basurín ni a 1 eurín
PD; rodolí
Y otra de las reflexiones que hace es que mucha gente no sabe a lo que se enfrenta. Juegos arcade, con dificultad ARCADE.
En la actualidad, estamos acostumbrados a que nos lleven casi de la mano, salvo honrosas excepciones, y aún esas te dan la oportunidad de entrar poco a poco. Los juegos de NeoGeo tienen alma arcade 100%, estaban pensados para que te dejases un montón de monedas y la máquina solo te permite 4 continúes...
Es muy probable que veamos juegos de NeoGeo AES+ en el mercado de segunda mano, más pronto que tarde, y que se baje el Hype después de la primera hornada de juegos.
Ojo! Que muchos o todos los que estamos aquí sabemos lo que hay, pero estas ventas tan masivas seguro que incluyen a muchos jugadores que no conocían el sistema, ni han sido habituales de los salones recreativos, gente de 30 años que ya solo vivieron las consolas domésticas y los emuladores con continuaciones ilimitadas.
crioyo escribió:Kim Hwan escribió:@cloud_cato En los arcades hay la leyenda urbana de los mecheros para tener créditos jajaja.En qué consiste el truco:
En mi pueblo teníamos un truco con la recreativa del bar: desenchufarla y enchufarla muy rápido. No llegaba a apagarse y daba 1 crédito. El dueño se dio cuenta un día y luego era muy difícil hacerlo, porque la máquina emitía el típico sonido de meter moneda.
Eso sí, no sé quién fue el héroe que lo descubrió. Debió de ser un chivatazo de algún técnico de la zona.
OscarKun escribió:Lo mejor es que si no conocéis mucho el sistema lo emuléis y vayáis probando. Hay juegos muy malos, y no me refiero a los de mahjong precisamente.
El catalogo está lleno de joyas, pero algunos son tan difíciles que resultan frustrantes. Otros son para pegarte unas partidillas y ya.
Me veo al típico casual que se ha reservado la consola por capricho junto al Magician Lord, frustrado por no pasar del primer nivel. xD
OscarKun escribió:Lo digo porque esto ya lo viví con las minis, algunos conocidos míos se las compraron por capricho, por el boom, gente que en la época tuvo una NES y les hacia gracia, la pillaron con el ansia, jugaron un rato, vieron que aquello no es como lo recordaban, y para la caja a coger polvo en la estantería o directo a Wallapop.
CodeEricca escribió:
Con los KOF me pasa que me gusta una cosa de uno,y otras de otros,94 para mi tiene mejores escenarios que 95,y mejores melodias,pero el 95 tiene ese plantel con Iori,Saishu,Eiji,etc
El 97 para mi el mejor para jugarlo solo,el 98 el mejor para Vs.
96 tiene un ultimo Boss que me encanta,no es tan bueno como el del 97,pero para mi seria el Segundo,ademas tiene a Gesse,que eso siempre suma.
95,Omega Boring Rugal,que pesados con Rugal,94/95/98,y quizas sale en alguno mas,yo a partir del 2000 lo olvide,escuche como sonaba el 2001 y me horrorice,el sonido me parecio tremendamente inferior.
OscarKun escribió:Lo digo porque esto ya lo viví con las minis, algunos conocidos míos se las compraron por capricho, por el boom, gente que en la época tuvo una NES y les hacia gracia, la pillaron con el ansia, jugaron un rato, vieron que aquello no es como lo recordaban, y para la caja a coger polvo en la estantería o directo a Wallapop.
orceman escribió:Tengo reservada la blanca en el Game con envío a domicilio, pero en la reserva pone que se puede cambiar para recogida en tienda, pregunto... ¿Qué os parece mejor, entrega a domicilio o recogida en tienda?
Kim Hwan escribió:CodeEricca escribió:
Con los KOF me pasa que me gusta una cosa de uno,y otras de otros,94 para mi tiene mejores escenarios que 95,y mejores melodias,pero el 95 tiene ese plantel con Iori,Saishu,Eiji,etc
96 tiene un ultimo Boss que me encanta,no es tan bueno como el del 97,pero para mi seria el Segundo,ademas tiene a Gesse,que eso siempre suma.
95,Omega Boring Rugal,que pesados con Rugal,94/95/98,y quizas sale en alguno mas,yo a partir del 2000 lo olvide,escuche como sonaba el 2001 y me horrorice,el sonido me parecio tremendamente inferior.
El KoF 94 tiene el motor de Last Resort y pondría la mano en el fuego que gente del equipo Last (algunos ex empleados de Irem) Una delicia junto al 95
cloud_cato escribió:En mi caso, como ya he dicho varias veces, he revisitado los juegos en emulador antes de decidir cuáles comprar y cuáles descartar.
CodeEricca escribió:Kim Hwan escribió:CodeEricca escribió:
El KoF 94 tiene el motor de Last Resort y pondría la mano en el fuego que gente del equipo Last (algunos ex empleados de Irem) Una delicia junto al 95
Siempre molo mucho ese escenario del KOF94,con esa ciudad de fondo,el escenario del Nikaido el Gordo y Kyo.
En el 95 tenía un punto el escenario de Iori
orceman escribió:@cloud_cato Había pensado eso mismo, que llegara la caja tocada, más teniendo en cuenta que la blanca tendrá una caja de un tamaño respetable. Posiblemente cambie la reserva a recogida en tienda.
porque será un paquete muy pesado y de dimensiones épicas. orceman escribió:@cloud_cato Había pensado eso mismo, que llegara la caja tocada, más teniendo en cuenta que la blanca tendrá una caja de un tamaño respetable. Posiblemente cambie la reserva a recogida en tienda.
stormlord escribió:orceman escribió:@cloud_cato Había pensado eso mismo, que llegara la caja tocada, más teniendo en cuenta que la blanca tendrá una caja de un tamaño respetable. Posiblemente cambie la reserva a recogida en tienda.
Con la Ultimate habrá que rezarporque será un paquete muy pesado y de dimensiones épicas.
ApoLo escribió:orceman escribió:@cloud_cato Había pensado eso mismo, que llegara la caja tocada, más teniendo en cuenta que la blanca tendrá una caja de un tamaño respetable. Posiblemente cambie la reserva a recogida en tienda.
@cloud_cato
Y que pasa si en Game al recoger la consola veis algún golpecito en la caja?
Me paso con el yakuza 20th vino con un rasguño y la chica me dijo: solo ha llegado tu copia , si la devolvemos te quedas sin ella.
orceman escribió:Tengo reservada la blanca en el Game con envío a domicilio, pero en la reserva pone que se puede cambiar para recogida en tienda, pregunto... ¿Qué os parece mejor, entrega a domicilio o recogida en tienda?
[erick] escribió:Holita, se me olvidó hacer SPAM ... del podcast de EOL![]()
El podcast de EOL - Episodio #51 El regreso de NEO GEO
Grabado el 23 de abril de 2026
¡Ale! Sale una nueva NEO GEO AES+ y el mundo retro se revoluciona hasta tal punto que nos obliga a hacer un nuevo episodio del podcast.
Presentado @Scylla con @Alejo I @Tipoduro @Ferdopa @[erick] y por primera vez participa con nosotros @naxeras.
Hablamos del lanzamiento en profundad, detalles técnicos y de la alegría de los eolianos por la vuelta de una de las consolas más coleccionadas, de los juegos que nos parecen más interesantes y qué versión hemos reservado.
En el podcast suena Metal Slug 2: Super Vehicle-001/II "No Need to Reload" por RoeTaKa
Puedes escucharlo en los los enlaces este post o en las siguientes plataformas:
- Spotify
- Google Podcasts
- Apple Podcasts
- iVoox
- PodLink
- RSS
- ¿Falta alguna? Dinos cuál
[erick] escribió:Holita, se me olvidó hacer SPAM ... del podcast de EOL![]()
El podcast de EOL - Episodio #51 El regreso de NEO GEO
Grabado el 23 de abril de 2026
¡Ale! Sale una nueva NEO GEO AES+ y el mundo retro se revoluciona hasta tal punto que nos obliga a hacer un nuevo episodio del podcast.
Presentado @Scylla con @Alejo I @Tipoduro @Ferdopa @[erick] y por primera vez participa con nosotros @naxeras.
Hablamos del lanzamiento en profundad, detalles técnicos y de la alegría de los eolianos por la vuelta de una de las consolas más coleccionadas, de los juegos que nos parecen más interesantes y qué versión hemos reservado.
En el podcast suena Metal Slug 2: Super Vehicle-001/II "No Need to Reload" por RoeTaKa
Puedes escucharlo en los los enlaces este post o en las siguientes plataformas:
- Spotify
- Google Podcasts
- Apple Podcasts
- iVoox
- PodLink
- RSS
- ¿Falta alguna? Dinos cuál
ApoLo escribió:orceman escribió:@cloud_cato Había pensado eso mismo, que llegara la caja tocada, más teniendo en cuenta que la blanca tendrá una caja de un tamaño respetable. Posiblemente cambie la reserva a recogida en tienda.
@cloud_cato
Y que pasa si en Game al recoger la consola veis algún golpecito en la caja?
Me paso con el yakuza 20th vino con un rasguño y la chica me dijo: solo ha llegado tu copia , si la devolvemos te quedas sin ella.
MrNutz escribió:Hola gente, he visto que el core de NeoGeo para MiSTer (que es en lo que se basan los futuros ASIC de la NeoGeo AES+), se acaba de actualizar hoy:
https://github.com/MiSTer-devel/NeoGeo_ ... 565fe7ff92
¿Cuál sería la mejor manera de contactar con JOTEGO o con la gente de PLAION para decírselo? ¿Alquien tiene a esta gente en X/Twitter o como se llame?
La idea es que si queda algún bug o defecto en el core FPGA, no llegue a los ASIC de la AES+ sin corregir!
Snatcher10 escribió:Supongo que se habrá comentado varias veces por el hilo, pero ¿os imagináis que empiezan a sacar ports arcade de otras compañías? un Final Fight de Capcom, Taito, cualquier cosa de Sega, un Bart Simpsons de Konami, sería como tener un agujero negro en mi cuenta corriente.
Snatcher10 escribió:Supongo que se habrá comentado varias veces por el hilo, pero ¿os imagináis que empiezan a sacar ports arcade de otras compañías? un Final Fight de Capcom, Taito, cualquier cosa de Sega, un Bart Simpsons de Konami, sería como tener un agujero negro en mi cuenta corriente.
Lewis-Angelo escribió:y los juegos imagino que los han puesto a 80€ porque es el estándar hoy en día, seguramente a 50-60 le sacarían rendimiento
es tecnología de hace 30 años, y además copiada, ni de lejos tienen los costes de desarrollo de máquinas actuales
Lewis-Angelo escribió:¿puede ser este el hilo con más movimiento de los últimos días?, ¿hay recuento de mensajes al día?![]()
lo que no me creo es que haya tanta gente que vaya a jugar en teles antiguas
yo ni me plantearía comprarla si no tuviese salida HDMI
y los juegos imagino que los han puesto a 80€ porque es el estándar hoy en día, seguramente a 50-60 le sacarían rendimiento
es tecnología de hace 30 años, y además copiada, ni de lejos tienen los costes de desarrollo de máquinas actuales
Lewis-Angelo escribió:¿puede ser este el hilo con más movimiento de los últimos días?, ¿hay recuento de mensajes al día?![]()
lo que no me creo es que haya tanta gente que vaya a jugar en teles antiguas
yo ni me plantearía comprarla si no tuviese salida HDMI
y los juegos imagino que los han puesto a 80€ porque es el estándar hoy en día, seguramente a 50-60 le sacarían rendimiento
Kim Hwan escribió:@cloud_cato En los arcades hay la leyenda urbana de los mecheros para tener créditos jajaja.En qué consiste el truco: