PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
271
11%
265
13%
301
18%
426
8%
184
7%
174
6%
150
7%
157
8%
188
10%
246
Hay 2362 votos.
dark_foot escribió:@Daemonaz estaba pensando buscar un CRT. Pero viendo lo que comentas, se me quitan las ganas xD

Supongo que con la salida HDMI, con los scanlines de la propia máquina, se vea más que bien en TVs modernas.

Yo tengo varios y han pasado muchos por mis manos a lo largo de los años. Sólo 1 se me ha estropeado. Hay que saber elegir y no comprar la primera mierda. Como dice el compañero, sí está roñoso y huele a nicotina, mejor no te lo lleves ni gratis.

En cuanto a tamaños tienes de todo, siendo los de 25 los menos frecuentes, y quizá el que tiene una mejor relación tamaño pantalla/peso/volumen. Si te interesa que marque bien las scanlines, son más visibles en 25" y 29".
Para mí por espacio, peso, precio, etc.. los mejores CRT eran de 21 pulgadas (mínimo 14, de sony o samsung). Marcas Sony, Samsung y Philips.
Está es mi TV crt una Aiwa pero trinitron de 21. Toda una rareza y además como la teníamos en una habitación tiene muy pocas horas de uso.

Imagen

Sony compro aiwa en 2003 y fabricaron algunos modelos trinitron para la tele pero como ya estaba el boom de las LCD pues se vendieron muy pocas.
@Crápula es bueno saberlo. A ver si encuentro alguno bueno. El problema que veo también es ser capaz de subirlo a casa con lo que pesa.
cloud_cato escribió:
NosferatuX escribió:
chemilio escribió:Yo no me fiaría de las reservas en Game.
Tenía un producto reservado 4 meses, pagado, el día de salida voy a la tienda a recogerlo y me dicen que está agotado, que me devuelven el dinero.
Salí de la tienda enfadado. Seguro que se lo quedaban para especular. No he vuelto a comprar nada en Game. No puedo fiarme. Cualquier cosa que cuando salga tenga valor de reventa tiene riesgo que te lo anulen.
Todavía no lo sabemos, pero la consola y algunos juegos pueden ser especulados el día de salida.

A ver, no es algo de nicho, parece que Game (o Amazon) van a tener montones de unidades, seria raro que se las quedasen para especular xDDD.
Yo espero que no me la lien basicamente porque la mitad de lo que he reservado lo voy a pagar con lo que tengo en el monedero de alli de cuando vendi cosas de Switch xDD.

A ver, repito que he preguntado en las grandes cadenas (Fnac, GAME y MediaMarkt) y las tres me han dicho lo mismo; van a traer lo que se reserve y punto.

Que puede ser que haya stock de las reservas que no se recojan, pero olvidaos de ver las estanterías llenas de juegos.

Lo van a tratar con Evercade, al menos eso es lo que me han dicho cuando he preguntado, y he estado personalmente allí, hablando con ellos y haciendo preguntas muy concretas.

No es por crear FOMO, ni mucho menos, pero alguno se piensa que va a tener allí los juegos y le van a rebajar a la mitad la tonelada de unidades que no se venda...

Es que es así , el producto se tratará como el material de evercade o de Atari mismamente

Hay un problema muy común y es que como todo el mundo interesado en algo en este caso en la aes se concentra en el hilo del foro y este vuela , se pierde el concepto de que no deja de ser de nicho

Que han sobrepasado las expectativas , si
Pero no deja de ser de nicho
hadoken escribió:
rastapunk escribió:
tonicab escribió:https://x.com/FULLSET_Collect/status/2050543986427953447
Ya van saliendo cosas para la máquina. En este caso del desarrollador francés de la misma Furrtek.

Muy interesante, pero... Hay juegos oficiales que realmente soporten 4 players?

que yo sepa el unico para 4 players el Kizuna Encounter: Super Tag Battle pero necesitaba un adaptador especial que estaba en recreativas solo

Os subo la apuesta. No es muy conocido pero el League Bowling llegaba a soportar... hasta 8 jugadores! Aquí este video donde se ve (mal, pero se ve):

""Chavales que hacéis en Domingo jugar al tirachinas?? no me lo creo que estoy jugando en IO gio al World Heroes ahora mismooo!! Jaaajeji ju...... pero que malo soy...""

Imagen
carra escribió:
hadoken escribió:
rastapunk escribió:Muy interesante, pero... Hay juegos oficiales que realmente soporten 4 players?

que yo sepa el unico para 4 players el Kizuna Encounter: Super Tag Battle pero necesitaba un adaptador especial que estaba en recreativas solo

Os subo la apuesta. No es muy conocido pero el League Bowling llegaba a soportar... hasta 8 jugadores! Aquí este video donde se ve (mal, pero se ve):

Que maravilla [amor]

Del T. Rally ;

Yo estuve mirando CRT y la mayoría o son entrega en mano (lógico por el espacio y peso) y bastante usados.

Es fácil conseguir un PVM de Sony pero de 14 pulgadas (aunque sólo entrega en mano) pero están muy usados y 14 pulgadas se hace muy pequeño (no en su época pero sí ahora).

Quiero poner la Mister FPGA y la nueva Neo Geo a una Oled de 83 pulgadas y como la Mister se ve fatal, tengo ahora la duda de 3 reescaladores:

1. Retrotink 4k. El mejor, pero el más caro (unos 900 euros). Demasiada pasta para muchas cosas que ni usaré, como conexiones RGB (usaré más HDMI).

2. Retrotink 4kCE. El anterior recortado. Una buena opción para mi, pero sigue valiendo más de 600 euros.

3. Morph4k. La mejor opción para mi que sólo quiero HDMI. Poco más de 300 euros, pero claro no tan plug and play como los anteriores, pero es que vale la mitad y una tercera parte. Al final creo que me haré con este.

Una tele CRT la descarto. Realmente no tengo espacio y tampoco me convence lo que hay.
He estado mirando CRTS también, mi pulgadas ideales serian similares a los de los arcades
"normales" de los salones recreativos, creo 21 pulgadas, parece que hay TVS antiguas no tan "culonas" creo que había algunos modelos mas planos. Color negro. Ya veremos.

Recuerdo que había unos modelos así como planos muy chulos... sé lo que son los Sony ya que llegué a tener varios en su época pero buscar es uno negro y con curvatura de pantalla, casi plana plan "añejo" Sony no. O plano por atrás o añejo.

Imagen

Añejillo. Curva..curvature..que se note el efecto "distortion" que hacían en los arcades.
Imagen

Un saludo.
yo te recomiendo cualquiera.. pero las sony triniton se ven de locos. Yo la compre de segunda mano bien cuidada.. con mando etc.. pero tenia sus horas.. pero esto aguanta 30 años mas
Todos los juegos y sagas de Neo Geo AES, cuáles son los mejores y los que nos gustaría que llegaran primero a Neo Geo AES+

https://www.hobbyconsolas.com/videojueg ... 131_0.html

Lista:

2020 Super Baseball

3 Count Bout

Aero Fighters 2

Aero Fighters 3

Aggressors of Dark Kombat

Alpha Mission II

Andro Dunos

Art of Fighting

Art of Fighting 2

Art of Fighting 3

Baseball Stars 2

Baseball Stars Professional

Blazing Star

Blue's Journey

Breakers

Burning Fight

Chibi Marukochan Deluxe Quiz

Crossed Swords

Cyber-Lip

Double Dragon

Eight Man

Fatal Fury

Fatal Fury 2

Fatal Fury 3

Fatal Fury Special

Football Frenzy

Galaxy Fight

Garou: Mark of the Wolves

Ghost Pilots

Kabuki Klash

Karnov's Revenge

The King of Fighters '94

The King of Fighters '95

The King of Fighters '96

The King of Fighters '97

The King of Fighters '98

The King of Fighters '99

The King of Fighters 2000

The King of Fighters 2001

The King of Fighters 2002

The King of Fighters 2003

King of the Monsters

King of the Monsters 2

Kizuna Encounter: Super Tag Battle

The Last Blade

The Last Blade 2

Last Resort

League Bowling

Legend of Success Joe

Magical Drop II

Magical Drop III

Magician Lord

Mahjong Bakatonosama Manyuki

Mahjong Kyoretsuden

Mahjong Minnasano Okagesamadesu

Master of Syougi

Matrimelee

Metal Slug

Metal Slug 2

Metal Slug 3

Metal Slug 4

Metal Slug 5

Metal Slug X

Mutation Nation

Nam 1975

Neo Geo Cup '98

Neo Turf Masters

Ninja Combat

Ninja Commando

Ninja Master's

Over Top

Pulstar

Puzzled

Quiz Daisousa Sen

Quiz King of Fighters

Quiz Meitantei Neo & Geo: Quiz Daisousa Sen Part 2

Rage of the Dragons

Ragnagard

Real Bout Fatal Fury

Real Bout Fatal Fury 2

Real Bout Fatal Fury Special

Riding Hero

Robo Army

Samurai Shodown

Samurai Shodown II

Samurai Shodown III

Samurai Shodown IV

Samurai Shodown V

Samurai Shodown V Special

Savage Reign

Sengoku

Sengoku 2

Sengoku 3

Shock Troopers: 2nd Squad

Soccer Brawl

Spinmaster

Stakes Winner

Stakes Winner 2

Street Hoop

Super Sidekicks

Super Sidekicks 2: The World Championship

Super Sidekicks 3: The Next Glory

The Super Spy

SVC Chaos: SNK vs. Capcom

Thrash Rally

Top Hunter

Top Player's Golf

Twinkle Star Sprites

The Ultimate 11: The SNK Football Championship

Viewpoint

Voltage Fighter Gowcaizer

Waku Waku 7

Windjammers

World Heroes

World Heroes 2

World Heroes 2 Jet

World Heroes Perfect
OscarKun escribió: Esos televisores como mucho tienen video compuesto y no suelen admitir 60hz. Y la calidad para jugar es bastante mierdosa...

La que tengo es así, solo tiene video compuesto y muy pequeña, pero el espacio da para lo que da. Y ya veremos como es de grande la caja de la AES blanca que he pillado, porque no sé dónde la voy a guardar, y mira que no me gustaría tener que deshacerme de ella (de la caja, claro XD XD )
Daveandana escribió:Hacía muchísimo, pero muchísimo tiempo que no seguía un hilo tan al día, pero vaya de abrir la pestaña 2 o 3 veces al día y leerme del tirón las 3 o 4 páginas en las que posteais, a mis casi 42 años (y teniendo una aes), tengo un mono increíble de que llegue el día de lanzamiento.

He visto por ahí fotos de rincones de las consolas, yo me he puesto un despacho en el sótano y ahí va a estar mi zona retro, pero me gustaría algún tipo de estantería/vitrina con cristaleras para dejar las colecciones de juegos y consolas de fondo y poder ponerles una TV(por desgracia lcd, pero en proceso de pillar un retroscaler tb), alguna idea chula q no sean típicas de Ikea?
Había pensado algo así , como lo veis?

Imagen

Típica alacena de coleccionista.
Temsteel escribió:He estado mirando CRTS también, mi pulgadas ideales serian similares a los de los arcades
"normales" de los salones recreativos, creo 21 pulgadas, parece que hay TVS antiguas no tan "culonas" creo que había algunos modelos mas planos. Color negro. Ya veremos.

Recuerdo que había unos modelos así como planos muy chulos... sé lo que son los Sony ya que llegué a tener varios en su época pero buscar es uno negro y con curvatura de pantalla, casi plana plan "añejo" Sony no. O plano por atrás o añejo.

Imagen

Añejillo. Curva..curvature..que se note el efecto "distortion" que hacían en los arcades.
Imagen

Un saludo.

Salones recreativos de aquí era 25", recres japonesas 29". Que alguien me corrija si me equivoco.
Crápula escribió:
Temsteel escribió:He estado mirando CRTS también, mi pulgadas ideales serian similares a los de los arcades

Imagen

Imagen

Un saludo.

Salones recreativos de aquí era 25", recres japonesas 29". Que alguien me corrija si me equivoco.

Aquí en España se veían también de 20-21", yo tengo 3 máquinas arcade 2 videoselection II con monitor de 25" y una videoselection I que traía un monitor Hantarex de 20", pero si, la mayoría eran de 25 y las japonesas de 29
DBSZ escribió:

Lo he visto y es publicidad encubierta, no hablan de lo que dicen que van a hablar.
Yo tengo una sony trinitron KV-25FX30 en bastante buen estado, la compre ya hace unos años antes de que se disparasen, se ve de escandalo. Anteriormente tuve una panasonic quintrix que tambien se veia brutal, pero no podia tener las dos [snif]
Neo_Zell escribió:Yo tengo una sony trinitron KV-25FX30 en bastante buen estado, la compre ya hace unos años antes de que se disparasen, se ve de escandalo. Anteriormente tuve una panasonic quintrix que tambien se veia brutal, pero no podia tener las dos [snif]

La Panasonic Quintrix, como la echo de menos, la tv con mejor calidad de imagen que tuve :(
The King of Fighter XV: SNK anuncia una nueva actualización y balance en EVO Japan 2026

https://www.gamerfocus.co/juegos/the-ki ... apan-2026/
prettyhater escribió:
Neo_Zell escribió:Yo tengo una sony trinitron KV-25FX30 en bastante buen estado, la compre ya hace unos años antes de que se disparasen, se ve de escandalo. Anteriormente tuve una panasonic quintrix que tambien se veia brutal, pero no podia tener las dos [snif]

La Panasonic Quintrix, como la echo de menos, la tv con mejor calidad de imagen que tuve :(

Pues la "regale" por 10-15 euros para quitarmela de encima y aun asi la tuve meses en el trastero.
@Visnik Se agradece pero no tiene nada que ver con el hilo.
No sé si hay más excitación general por el Gta 6 o la "nueva" Neo Geo.

Quién lo iba a decir...lo retro en la cresta de la ola (y yo que la surfeo) [amor]
maverik2000 escribió:No sé si hay más excitación general por el Gta 6 o la "nueva" Neo Geo.

Quién lo iba a decir...lo retro en la cresta de la ola (y yo que la surfeo) [amor]

Si he comprado la Ultimate, tengo reservada la blanca y no pienso gastar 100 pavos por GTA 6 de lanzamiento, es suficiente para saber qué me pone más cachondo XD
maverik2000 escribió:No sé si hay más excitación general por el Gta 6 o la "nueva" Neo Geo.

Los viejunos la Neo Geo, lo más jóvenes GTA VI. [hallow]

Reflexión super interesante, con la que estoy bastante de acuerdo. Cierto que el tipo es un poco prepotente, pero hace un análisis muy acertado.
@cloud_cato es que es así. El catalogo de neo geo no es para todos. Tiene mejor catalogo una MegaDrive ò una Super nintendo.
Retrotink 4K pro pillado (web alemana) con la financiación de Paypal de 24 meses sin intereses. 38,53€ al mes, ni tan mal.

Será mejor conectarle la neogeo con el HDMI o con el AV?
El que se quiere hacer un full set NO sabe ni donde se mete (en mi opinión)... Juegos basurilla, caros, NO los tocará ni emulados y/o regalados...

Yo espero en AES plus juegos de calidad... no quiero juegos basurín ni a 1 eurín XD

PD; rodolí [jaja]
Kim Hwan escribió:...

Yo espero en AES plus juegos de calidad... no quiero juegos basurín ni a 1 eurín XD

PD; rodolí [jaja]

[qmparto]

Yo también paso de full sets
Kim Hwan escribió:El que se quiere hacer un full set NO sabe ni donde se mete (en mi opinión)... Juegos basurilla, caros, NO los tocará ni emulados y/o regalados...

PD; rodolí [jaja]

Y otra de las reflexiones que hace es que mucha gente no sabe a lo que se enfrenta. Juegos arcade, con dificultad ARCADE.

En la actualidad, estamos acostumbrados a que nos lleven casi de la mano, salvo honrosas excepciones, y aún esas te dan la oportunidad de entrar poco a poco. Los juegos de NeoGeo tienen alma arcade 100%, estaban pensados para que te dejases un montón de monedas y la máquina solo te permite 4 continúes...

Es muy probable que veamos juegos de NeoGeo AES+ en el mercado de segunda mano, más pronto que tarde, y que se baje el Hype después de la primera hornada de juegos.

Ojo! Que muchos o todos los que estamos aquí sabemos lo que hay, pero estas ventas tan masivas seguro que incluyen a muchos jugadores que no conocían el sistema, ni han sido habituales de los salones recreativos, gente de 30 años que ya solo vivieron las consolas domésticas y los emuladores con continuaciones ilimitadas.

Luego, en cuanto a reeditar el fullset, nos vamos olvidando, como muchos ya venimos diciendo, nos conformamos con que lleguen a los 40-50 juegos y el resto sería de celebrar y estar eternamente agradecidos en cualquier caso.
@cloud_cato Ya te digo que veremos de segunda mano al menos 3 juegos... Y que también que ese dinero será para la compra de juegos de la segunda tirada seguro [+risas]
Pistu escribió:Retrotink 4K pro pillado (web alemana) con la financiación de Paypal de 24 meses sin intereses. 38,53€ al mes, ni tan mal.

esa es la pregunta del millón, yo apuesto por hdmi pero no lo tengo claro, iremos viendo...
SuperPadLand escribió:
timehero escribió:@vadercillo ergo un metal slug original a 500 es un precio de derribo

Es una estafada, se puede comprar por 72€.

si opino lo mismo, es un timo por que en producto recién fabricado carente de problemas de stock, el precio actual del mercado carece de importancia cara a ponerle el precio al producto nuevo

lo que cuesta uno nuevo fabricado en masa no debería verse en absoluto afectado por el precio que tiene uno de los antiguos.

vadercillo escribió:
timehero escribió:@vadercillo ergo un metal slug original a 500 es un precio de derribo

De derribo no, es como si te toca la loteria directamente un metal slug por 500€.,

Un piso en Gran Via por 300.000€ es un precio de derribo?

entonces si plaion vendiera le metal slug a 500 dado la situación del mercado de neogeo seria como si te tocara la lotería?

lo del piso en gran vía es una comparación ridícula, porque al contrario que estos cartuchos que se pueden fabricar a un nivel mayor que la demanda, en la gran vía puedes construir una cantidad de piso limitados por lo que la demanda supera con creces la oferta y se vuelve un caldo ridículo de especulación.
Kim Hwan escribió:@cloud_cato Ya te digo que veremos de segunda mano al menos 3 juegos... Y que también que ese dinero será para la compra de juegos de la segunda tirada seguro [+risas]

Twinkle, Over Top y Magician, ni cotiza... [qmparto]
Rapindrive escribió:
Pistu escribió:Retrotink 4K pro pillado (web alemana) con la financiación de Paypal de 24 meses sin intereses. 38,53€ al mes, ni tan mal.

esa es la pregunta del millón, yo apuesto por hdmi pero no lo tengo claro, iremos viendo...

Sí, mi duda es que dijeron que la señal de vídeo principal es la AV, entonces el HDMI debe ser una conversión no tan pura, pero bueno, me espero, si luego hay que pedir un cable pues se pide, si al final por HDMI rinde igual, pues eso que me ahorro.
cloud_cato escribió:
Y otra de las reflexiones que hace es que mucha gente no sabe a lo que se enfrenta. Juegos arcade, con dificultad ARCADE.
.

Si ponen una bios con cambio a mvs para meter monedas infinitas se soluciona eso, que es lo que algunos rumores comentan. Aparte de botón de cambio de región otro para modo AES/MVS.
cloud_cato escribió:
Kim Hwan escribió:@cloud_cato Ya te digo que veremos de segunda mano al menos 3 juegos... Y que también que ese dinero será para la compra de juegos de la segunda tirada seguro [+risas]

Y el kof... Cuando lancen otro ese va de cabeza XD XD XD
Rapindrive escribió:
cloud_cato escribió:
.

Si ponen una bios con cambio a mvs para meter monedas infinitas se soluciona eso, que es lo que algunos rumores comentan. Aparte de botón de cambio de región otro para modo AES/MVS.

Si han trabajado con gente de la scene para el "core" de la máquina, tampoco sería tan loco que traiga alguna especie de Unibios, no?
Peña que lleva años sin oler un CRT hablando de pillar una... ¿estoy en el cielo señor!!?? [angelito]
Rapindrive escribió:
cloud_cato escribió:
.

Ojalá sea así. Porque si no el pulstar o el magician, van a ser imposibles de terminar.
Pues yo teniendo CRT, voy a conectarla en la tele principal por HDMI, porque me apetece.
Otro por aquí que no se haría un full set de Neo Geo, hay juegos que, como ya dije antes, no me interesan, como los de Majong y cosas así.
Pero si lo que sacan es de la calidad de los 10 primeros juegos, irán cayendo todos.
También me encantaría ver algún juego nuevo, un Earthion o similares.
Yo tengo dos CRT en el trastero de 14 pulgadas. Junto con un vídeo beta y otro VHS de 6 cabezales.

Nunca se sabe cuándo vas a dar una segunda vida a estas cosas jajajaja

Yo en mi AES la tengo en uno de 25 pulgadas philips que todavía aguanta. Y espero que mucho más porque volver a 14 pulgadas ya me come la moral.
Kim Hwan escribió:
cloud_cato escribió:

Y el kof... Cuando lancen otro ese va de cabeza XD XD XD

En mi caso, los KOF que compre se quedan todos.
dark_foot escribió:
Rapindrive escribió:
cloud_cato escribió:
.

Ojalá sea así. Porque si no el pulstar o el magician, van a ser imposibles de terminar.

Depende que Magician,por que tengo uno de AES que te mata un Boss y sales en el y con la Vida que le quedaba al Boss,hay varias versiones.

Y Pulstar no es tan dificil,es corto,te lo aprendes y es hasta facil,y te lo digo por que lo termine hace poco,y empece pensando"que dificil es esta mierda" y al final me di cuenta de que te lo aprendes y ya no e stan dificil,View Point es mas dificil,o al menos asi lo creo.

Con los KOF me pasa que me gusta una cosa de uno,y otras de otros,94 para mi tiene mejores escenarios que 95,y mejores melodias,pero el 95 tiene ese plantel con Iori,Saishu,Eiji,etc

El 97 para mi el mejor para jugarlo solo,el 98 el mejor para Vs.

96 tiene un ultimo Boss que me encanta,no es tan bueno como el del 97,pero para mi seria el Segundo,ademas tiene a Gesse,que eso siempre suma.

95,Omega Boring Rugal,que pesados con Rugal,94/95/98,y quizas sale en alguno mas,yo a partir del 2000 lo olvide,escuche como sonaba el 2001 y me horrorice,el sonido me parecio tremendamente inferior.
A mí solo me gustan los de lucha, beat em up y run and gun. Eso serían unos 50 juegos como mucho de todo el catálogo.
Rapindrive escribió:....

Con la memory card no hay problema sobre los créditos y quien no la tenga y si no hay opción de mvs pues el típico truco de cambiar el mando al puerto dos y tener otros 5 créditos :p
5212 respuestas