[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Frankkappa escribió:Buenas! A ver si me podéis dar una cable o recomendarme algún buen video, porque mirando por youtube no me termina de convencer los que veo.
Sería para empezar a usar la 5080 con juegos. Empiezo de 0 (vengo de ac) . Configuración básica, como ver fps en pantalla, ajustes imprescindibles, etc. Así podría arrancar y ya poco a poco ir conociendo como funciona todo.
Gracias de antemano.
Offtopic: Me he entrado por promoción AMD Crimson Deert (Que ya tenía en Xbox y es play anywhere). Eso se puede vender a cualquier o a de tener AMD. Ya de paso si alguien lo sabe y esta interesado que me envíe un MP. Disculpar este offtopic.

Para ver FPS en plan estándar puedes activar la superposición de Nvidia en la Nvidia App. Si quieres algo mas fino y configurable, MSI Afterburner con RTSS. Si buscas en Youtube MSI Afterburner encontraras decenas de tutoriales paso a paso.

Sobre ajustes imprescindibles pateate la Nvidia App y los ajustes de Nvidia y lee cada opción para ir familiarizándote con ello. Sobre la marcha, configura a tu gusto. El driver ofrece unos buenos ajustes por defecto.
Parece que el nuevo driver 596.36 consume menos VRAM.
Muy patente, por ejemplo, en el Indiana Jones.
Eso sí, el rendimiento es el mismo. No hay mejora con la anterior versión 596.21 según estas pruebas.

Frankkappa escribió:Buenas! A ver si me podéis dar una cable o recomendarme algún buen video, porque mirando por youtube no me termina de convencer los que veo.
Sería para empezar a usar la 5080 con juegos. Empiezo de 0 (vengo de ac) . Configuración básica, como ver fps en pantalla, ajustes imprescindibles, etc. Así podría arrancar y ya poco a poco ir conociendo como funciona todo.
Gracias de antemano.
Offtopic: Me he entrado por promoción AMD Crimson Deert (Que ya tenía en Xbox y es play anywhere). Eso se puede vender a cualquier o a de tener AMD. Ya de paso si alguien lo sabe y esta interesado que me envíe un MP. Disculpar este offtopic.

Se lo puedes vender a cualquiera.

Tienes que validar el código del juego en AMD rewards para que compruebe que tienes una CPU de la promo.

Una vez validado te pide que lo vincules a una cuenta de Steam, NO lo vincules a ninguna cuenta de Steam.

A quien se lo vendas que lo vincule a su cuenta de Steam.

Le tendrás que dar tu usuario y contraseña de AMD rewards para que el lo vincule a su cuenta de Steam.

No pasa nada que le des tu cuenta de AMD rewards, ahí solo tienes la promo del juego y una vez que el comprador lo vincule a su cuenta de Steam, puedes cambiar la contraseña del AMD rewards para que no la tenga el.

Yo vendí así el mío hace un par de semanas.
Frankkappa escribió:@the_aeon & @zero2006xl Gracias a los dos.

Si tras haber trasteado un poco, te encuentras con algún problema o cosa que quieras hacer pero no das con ello, no dudes en preguntar [oki]
usuariopc escribió:Parece que el nuevo driver 596.36 consume menos VRAM.
Muy patente, por ejemplo, en el Indiana Jones.
Eso sí, el rendimiento es el mismo. No hay mejora con la anterior versión 596.21 según estas pruebas.

Y menos RAM
Edito: al final voy a ver si es cosa de la caja o algun tornillo más apretado.
De los que tienen un RTX 5080 y juegan en 4k. Más o menos que soléis tocar en la app de Nvidia.
No soy muy "goloso" en cuanto fps. Me conformo con jugar entre 70 y 60fps.
He visto que habláis de Preset M, L, etc. Entiendo que eso es un pack que te configura todo de golpe. ¿ Qué preset metéis?
Juegos que tengo para probar: Crimson Desert, Requiem y RRd2
@Frankkappa
Los preset es el modelo que se usa para el DLSS, puedes utilizar el L.

Yo en el panel de Nvidia solo pongo de manera global en activado la sincronización vertical y el Modo de control de energía en máximo rendimiento, el resto lo toco en los menus del juego.
Por ejemplo, en RE Requiem con RT/PT activados y todos los settings al máximo usando DLSS en Rendimiento con FGx2 estoy en los 137fps (tengo el Rivatuner con el capado a 137fps). Usando DLSS en Calidad con FGx2 sobre los 110fps. Latencias por debajo de los 50ms en ambos casos
Frankkappa escribió:De los que tienen un RTX 5080 y juegan en 4k. Más o menos que soléis tocar en la app de Nvidia.
No soy muy "goloso" en cuanto fps. Me conformo con jugar entre 70 y 60fps.
He visto que habláis de Preset M, L, etc. Entiendo que eso es un pack que te configura todo de golpe. ¿ Qué preset metéis?
Juegos que tengo para probar: Crimson Desert, Requiem y RRd2

Aqui -> https://www.nvidia.com/es-la/geforce/news/dlss-4-5-super-resolution-available-now/ tienes todo explicado.

Por hacerte un resumen, los modelos L y M salieron con DLSS 4.5, M está pensado para 4k modo rendimiento y L para 4k ultra rendimiento, eso si, por poder, puedes usarlos también en calidad,balanceado, etc

El que más calidad ofrece es el L pero es también el más pesado y usarlo por ejemplo en 4k calidad tiene un impacto muy grande en el rendimiento.
20759 respuestas
1412, 413, 414, 415, 416