Xbox - Actualidad Multiplataforma

saMuraixxxxxxx escribió:@EMAIRXEN 6 son relanzamientos en ps5. Si hacemos trampas hacemos trampas todos, no?

Son lanzamientos, hazte las trampas que quieras, pero siguen siendo más juegos lanzados por Microsoft que las otras 2 juntas, ya que si quitas los lanzamientos en otras plataformas, serian 8 de Microsoft respecto a 5 de Bethesda y ABK.

Para que veas lo absurdo, hablamos de lanzamientos totales, aquí no hay trampa ni cartón:
Sony lanza 11 juegos en 2025:
MLB The Show 25
Death Stranding 2
Ghost of Yōtei
Lost Soul Aside
Midnight Murder Club
Days Gone Remaster
Stellar Blade (PC)
Rise of the Ronin (PC)
The Last of Us Part II (PC)
Marvel's Spider-Man 2 (PC)
Helldivers 2 (Xbox)

Si es trampa incluir los 5 lanzamientos en otras plataformas, se quedaría en 6 juegos lanzados...

Compáralo como quieras, pero nunca puede ser una mala gestión la de Microsoft en 2025 con sus estudios.

Saludos.
@EMAIRXEN Solo digo que si queremos maquillar los resultados que tienes razon, faltaria mas. En la lista que acabas de pasar añadiria los juegos de ps1 que han puesto en ps5, por rematar. Ademas de que mi intencion no es comparar, precisamente estoy diciendo que Housemarque no es Bethesda ni Bluepoint es Activision. Pero vamos, que en mi humilde opinion que digamos lo que digamos aqui los resultados son los que son: nefastos. Y de esos barros estos lodos: Reduccion de precio de gamepass, quitar CoD de la sub con todos los juegos day 1 y sacar sus buques insignia en la co,petencia.
El problema es que estos resultados chocan con la política de sacar los juegos en la competencia, porque su impacto económico ha sido ridículo, quitando el caso de FH5 y en menor medida de Sea of Thieves.
@EMAIRXEN

La misma Obsidian lo dijo, que el hecho de que habían sacado 3 juegos en el mismo año era fruto de una mala gestión, y que habrían tenido mayor éxito de estar más repartidos en el tiempo y no casi que pisándose ademas al ser bastante semejantes 2 de ellos.

Así que no, lanzar apelotonado lo que lleva años de retraso no es buen síntoma.

Este mismo año puede sonar muy bien tener las 4 grandes franquicias, ¿ pero que panorama dejo eso para los años venideros ? En las declaraciones de Ahsa ya se dejaba entrever que van a tener que tirar de cartera y comprar juegos para rellenar todos los vacíos de catalogo que surjan en los próximos 5 años.
Blade, OD, Clockwork Revolution, State of Decay 3, Elder Scrolls VI… todo eso ya está anunciado como parte del panorama para los próximos años. Otra cosa es que te parezcan malos todos y cada uno de los lanzamientos de Xbox, pero desde luego la perspectiva no pinta nada mal. Vamos, me atrevería a decir que mejor que otras.

Y lo repito, son juegos que ya están anunciados. No me voy a lo que este haciendo Ninja Theory, Halo Studios, Blizzard, Elsewhere, Double Fine, MachineGames, idSoftware, Compulsion Games, Obsidian...
mocolostrocolos escribió:

Resumen: Las decisiones tomadas han tenido justo el efecto contrario de lo del buscaban, y por eso se ha cambiado la dirección.

Difícil papeleta que resolver tiene esta mujer. Me encantaría saber a cuántos directivos de MS le habrían ofrecido ese puesto y lo han rechazado.
(mensaje borrado)
tnucsoid escribió:
mocolostrocolos escribió:

Resumen: Las decisiones tomadas han tenido justo el efecto contrario de lo del buscaban, y por eso se ha cambiado la dirección.

Difícil papeleta que resolver tiene esta mujer. Me encantaría saber a cuántos directivos de MS le habrían ofrecido ese puesto y lo han rechazado.

Uy sí debe ser horrible que te pongan al frente de una división que cada año gana más dinero y ya va por 20.000 millones de dólares al año.

Sois bien cansinos eh
EMAIRXEN escribió:Tenéis mil ejemplos para denostar a Xbox, pero precisamente por esto, creo que no es el caso, para mi es de lo mejor que están haciendo en los últimos años.

Con 46 estudios, ¡¡¡¡46!!!! a sus espaldas no son tantos lanzamientos, y menos si seis de ellos son relanzamientos en PS5. PlayStation a día de hoy creo que solo cuenta con 12 estudios, ya que te gusta ridiculizar. Mérito cero por parte de Xbox más allá de lo que la permitan comprar con sus maletines infinitos.

Por lo demás quiero pensar que trabajas en Xbox porque sino no me explico tu cruzada enfermiza a favor de la compañía. Sino es así busca ayuda profesional porque tienes un problema muy pero que muy serio.
@Klarthkun Revisa tus números. Contar con Blizzard Seul o Activision Shanhai como estudios que lanzan juegos pero no hacerlo con San Mateo Studio o Xdev es jugar a las mismas trampas que criticas.

Y lo decirle a otros usuarios que tienen problemas serios y que busquen ayuda profesional... Bueno, lo dejare en moderación y que decidan ellos. Supongo que bien.

[bye]
@Klarthkun El tema es que con 46, 40 o los que sean, si los ingresos por servicios bajan y no se vende hardware.... mantener abierto el chiringuito les va a costar caro..... ademas de nutrir su servicio con juegos de terceros. Ya le puede salir bien la jugada a Asha, porque no creo que reculen con la multiplataformidad y no veo, a falta de que salga información real, mucho hype por la helix mas allá de los 4 talibanes de twitter.

Lo mejor que puede pasar a Xbox a dia de hoy, bajo mi punto de vista, es que empiece a salir información y precios de la competencia (Steam Machinel, Ps6...) y comienze el hype real, porque sobre el papel Series S/X se comía a PS5 y mira, ademas de que aparentemente la finalisima de la champions de la salida del GTAVI me parece que la han perdido antes de empezarla.
...
Editado por Sabio. Razón: Este hilo no es para hablar de Sony
13k empleados tenia ABK cuando fue adquirida por MS. Más que Nintendo. Querer comparar es absurdo.
Yo lo que veo es que vuelven a centrar la imagen de marca en su ceo, que no digo que esté mal, a mí la etapa de Phil Spencer me gustó mucho, pero no sé qué quieren vender con este proceder.
En esas estamos. Si te interesa Helix eres un talibán de Xbox.

Me encantan los imparciales de este hilo.
@Sabio corregido queda.

fadeus escribió:@EMAIRXEN

La misma Obsidian lo dijo, que el hecho de que habían sacado 3 juegos en el mismo año era fruto de una mala gestión, y que habrían tenido mayor éxito de estar más repartidos en el tiempo y no casi que pisándose ademas al ser bastante semejantes 2 de ellos.

Así que no, lanzar apelotonado lo que lleva años de retraso no es buen síntoma.

Este mismo año puede sonar muy bien tener las 4 grandes franquicias, ¿ pero que panorama dejo eso para los años venideros ? En las declaraciones de Ahsa ya se dejaba entrever que van a tener que tirar de cartera y comprar juegos para rellenar todos los vacíos de catalogo que surjan en los próximos 5 años.

Microsoft ya saco 14 juegos en 2024, pero bueno, como es por mala gestión...

Vamos que según tú es una mala gestión sacar juegos por decenas y la buena gestión es sacar 1 gran juego cada año para tener porfolio para toda la generación, eso es lo que todo jugador desea, tener 7 juegos en toda la generación...

Yo creo que nadie te compra lo que acabas de decir, porque precisamente algunas compañías se encuentran en esa situación por una mala gestión al querer crear GaaS prácticamente con todos sus estudios.

Klarthkun escribió:Con 46 estudios, ¡¡¡¡46!!!! a sus espaldas no son tantos lanzamientos, y menos si seis de ellos son relanzamientos en PS5. PlayStation a día de hoy creo que solo cuenta con 12 estudios, ya que te gusta ridiculizar. Mérito cero por parte de Xbox más allá de lo que la permitan comprar con sus maletines infinitos.

Por lo demás quiero pensar que trabajas en Xbox porque sino no me explico tu cruzada enfermiza a favor de la compañía. Sino es así busca ayuda profesional porque tienes un problema muy pero que muy serio.

Son 26 Estudios y no 46.

13 Estudios Xbox:
- Obsidian
- Ninja Theory
- Playground Games
- World's Edge
- Rare
- Halo Studio
- Turn 10
- Mojang
- Undead Labs
- The Coalition
- inXile
- Compulsion Games
- Double Fine

5 Estudios Bethesda:
- Bethesda
- ZeniMax Online
- Arkane Studios
- MachineGames
- id Software

8 Estudios Activision:
- Blizzard
- Treyarch
- Infinity Ward
- Sledge Hammer
- Raven Software
- High Moon
- Beenox
- Elsewhere

De los cuales 6 de Activision se dedican exclusivamente a desarrollar COD, así que podemos decir que tiene 21 equipos de desarrollo diferentes.

La compañía que mencionas y que tengo prohibida mencionar por moderación, tiene 18 Estudios y no 12.

Cruzada es la que tenéis vosotros en contra de la compañía de este Hilo, yo solo doy datos, y por lo que sea os sentís ofendidos.

Saludos.
fer5 escribió:Yo lo que veo es que vuelven a centrar la imagen de marca en su ceo, que no digo que esté mal, a mí la etapa de Phil Spencer me gustó mucho, pero no sé qué quieren vender con este proceder.

Alguien tiene que dar la cara, además que eso lo hacen todas, ponen una cara visible y cuando hace las cosas mal, lo tiran ponen la CEO nuevo y así parece que van a cambiar las cosas
@Plage Ya, pero es que en Xbox siempre ha sido exagerado, y repito, que me parece bien que quieran hacerlo así, pero estoy empezando a tener un déjà vu.
56 millones de jugadores en FH5.
Volviendo al Hilo:

¿Son cifras suficientes para seguir siendo multiplataforma?

Es un dinero, sí, pero me parece que el coste es mayor...

Digamos que todo apunta a que se mantendran los juegos multijugador, pero no hay nada que les justifique seguir sacando el resto.

Saludos.
Francamente, es muy posible que el que quisiese esos juegos de lanzamiento se los comprase en PC o XBOX antes de su salida en otras plataformas tiempo mas tarde. Pondría la mano en el fuego a que Starfield o Flight Simulator habrian vendido mas en otras plataformas si el lanzamiento hubiera sido simultaneo que en XBOX. Tambien es cierto que esas compras se hubieran restado de otra plataforma.
Teniendo en cuenta la posición de xbox los últimos 10 años, y la que han liado en los últimos 2, no sé porque usais posiciones extremas.

Pueden hacer totalmente exclusivos algunos juegos pequeños, otros , como el cod, sin exclusividad, y la mayoría de gran presupuesto con 1 año de exclusividad.

Más que esto dudo que se puedan permitir con lo que venden de hardware y la confianza perdida.
(mensaje borrado)
Alizee escribió:En esas estamos. Si te interesa Helix eres un talibán de Xbox.

Me encantan los imparciales de este hilo.

La cuestión es porque te interesa helix, si un día te interesa por una cosa, otro por la contraria, y el siguiente por la opuesta... ya tu sabes.

Curiosamente los más interesados en Helix son los que con Xbox Series decían que las consolas no importan.
Tiene buena pinta, parece que va a ofrecer un rendimiento sólido y la posibilidad de jugar tanto a los títulos que ya tengo en Xbox como a los de PC. No suena nada mal. Ojalá poder disfrutar en Series X de Manor Lords o del acceso anticipado de Heroes of Might and Magic. Desde luego, no tendría motivos para quejarme.

Ojo, PS6 también tendrá un gran rendimiento, que no quiero malentendidos.
Todos los juegos por debajo de Gears of War Reloaded me parecen ventas horribles, y el Gears porque no deja de ser un rerefrito y por eso no me parecen "malas ventas"...porque sino... Con razón se van a replantear el tema de hacer todo multi y volver a alguna exclusividad; aunque tengo la impresión de que el daño es irreversible ya.

Para mí lo más inexplicable de Ms, es el estrangulamiento de las unidades de Series en el mercado. Sin vender hardware no se cómo pensaban que iban a seguir manteniendo cifras.

Va a estar interesante ver como sale GTA VI, como se va desarrollando todo y que pasa cuando se lancen las nuevas consolas.
Tel3mako escribió:Todos los juegos por debajo de Gears of War Reloaded me parecen ventas horribles, y el Gears porque no deja de ser un rerefrito y por eso no me parecen "malas ventas"...porque sino... Con razón se van a replantear el tema de hacer todo multi y volver a alguna exclusividad; aunque tengo la impresión de que el daño es irreversible ya.

Para mí lo más inexplicable de Ms, es el estrangulamiento de las unidades de Series en el mercado. Sin vender hardware no se cómo pensaban que iban a seguir manteniendo cifras.

Va a estar interesante ver como sale GTA VI, como se va desarrollando todo y que pasa cuando se lancen las nuevas consolas.

A mí las únicas que me parecen relativamente malas son las del Doom y las de Starfield (aunque este es el más reciente y aún tendrá bastante recorrido).
Tel3mako escribió:Todos los juegos por debajo de Gears of War Reloaded me parecen ventas horribles, y el Gears porque no deja de ser un rerefrito y por eso no me parecen "malas ventas"...porque sino... Con razón se van a replantear el tema de hacer todo multi y volver a alguna exclusividad; aunque tengo la impresión de que el daño es irreversible ya.

¿Pero a que exclusividad vuelves?, ¿a la de PC y Xbox?, porque si decidieron sacar sus juegos hasta en tostadoras sería por algo.
Es que o haces como Nintendo y “obligas” a comprar tu hardware o sino es como ir retrocediendo 2025, 2024, 2023…. 2017…2013 y volvemos al punto de partida.

Si no les ha funcionado ninguno de las dos alternativas tendrán que volver a la época 360, que parece que es lo que realmente quiere la mayoría, es decir exclusivos totales.
Yo sigo pensando que cuando abrieron la Caja de Pandora, ya no hay vuelta atrás. Te has convertido en una publisher Third Party a costa de tu rama de hardware/store.

Y lo peor es que salvo por 2-3 juegos parece que los números tampoco es que sean espectaculares. Ellos sabrán si les valió la pena.

Pero es lo que hay
fer5 escribió:

¿Pero a que exclusividad vuelves?, ¿a la de PC y Xbox?, porque si decidieron sacar sus juegos hasta en tostadoras sería por algo.
Es que o haces como Nintendo y “obligas” a comprar tu hardware o sino es como ir retrocediendo 2025, 2024, 2023…. 2017…2013 y volvemos al punto de partida.

Si no les ha funcionado ninguno de las dos alternativas tendrán que volver a la época 360, que parece que es lo que realmente quiere la mayoría, es decir exclusivos totales.

Personalmente creo que es como dices. En mi caso cuando compré de salida Sea of thieves y Starfield los compré para PC day one. Para que voy a comprar una xbox si sus juegos salen day1 en pc? Starfield en Steam además, que todos sabemos que ahi se les va un jugoso %. En el caso de otras, o salen mas tarde o no salen jamás, teniendo que pasar por el aro si quieres jugar a esos juegos.
Yo no quiero pincharle la burbuja a nadie, pero los exclusivos en una máquina de más de 1000€ están destinados a ventas marginales.
Y efectivamente, esa es otra. El principio del fin de Xbox como hardware para las masas fué meter tus juegos en PC

El que sea consolero se podrá comprar la xbox sin problema. El que fuera pecero le has quitado el motivo para comprarse la consola.
@saMuraixxxxxxx @pers46 por eso digo, sigo pensando que al final la consola no va a ser tan cara como se vaticina, la premium experience de Sarah Bond es posible que pasase a mejor vida y hayan decidido aflojar en especificaciones dentro del mismo hardware, menos RAM, almacenamiento,…

También creo que juegos tipo keeper, avowed, hellblade,… si que podrían ser exclusivos, y luego otros tipo forza, sea of thieves…. multi.
fer5 escribió:@saMuraixxxxxxx @pers46 por eso digo, sigo pensando que al final la consola no va a ser tan cara como se vaticina, la premium experience de Sarah Bond es posible que pasase a mejor vida y hayan decidido aflojar en especificaciones dentro del mismo hardware, menos RAM, almacenamiento,…

También creo que juegos tipo keeper, avowed, hellblade,… si que podrían ser exclusivos, y luego otros tipo forza, sea of thieves…. multi.

Y no solo fulminar lanzamientos PC, sino defenestrar el gamepass PC? se los comen
@saMuraixxxxxxx en PC exclusivos de sus store y por lo tanto también gamepass, lo que pasa que ahí se buscaban un buen enemigo.

Hablando de títulos menores claro me refiero.
@fer5 Bueno claro, su propia store claro, en esa no habia caido. De hecho como comentaba antes el Sea of thieves lo compré en la MS Store y si no me falla la memoria creo que es porque solo estaba ahi cuando salio
fer5 escribió:

Eso tienen que verlo ellos, tendrán sus números internos de lo que les ha salido a cuenta y lo que no, pero está claro que sacar sus juegos en su competidor directo por esas ventas y con el daño a la marca que han infligido ha sido un grave error a todas luces.

Pero como habláis lo tienen complicado. Porque hacer exclusivos para una máquina con un target de 1000 o más € que venderá la mitad? con mucha suerte de lo que vendieron las Series es enfrentarse a éxitos de desarrollo a nivel coste diría que muy reducidos en posibilidades.

Como dije, creo que el daño hecho ha sido mucho. La única posibilidad que veo que podría funcionar para hacer algo atractiva Helix, es sacar sus juegos exclusivos en ecosistema Xbox (consola/Pc) por defecto y al año en Steam/Epic. Pero claro, en detrimento del beneficio porque van a ser menores. Eso es algo a asumir en pos de crear una base de comunidad en tu plataforma a largo plazo.

Los juegos como servicio que hagan si que los sacaría en todo, ahí hay que maximizar posibles clientes. Quizás sí que con bastantes años de diferencia, 3 o 5 años dependiendo del título, si que salga a cuento lanzar algún título.

El movimiento del Forza Horizon 5 en Ps5 claramente ha sido un gran acierto por ejemplo a mí entender, hace 5 años que salió en Xbox y ahora vuelven a rentabilizar muy bien. Lo que no entiendo ahora es sacar el FH6 ya. Haz lo mismo para darle valor a tu plataforma aunque sea "sólo" durante 5 años.

O también veo bien lanzar remakes/remasters como Gears of War Reloaded o Oblivion. Son juegos muy trillados, los lanzas en todo para captar usuarios a la franquicia/rentabilizar...pero lo que haces después es que el Geow E-day y el siguiente Tes sea exclusivo de tu plataforma como dije arriba. Ya no hablemos del Fable o el Halo que los considero insignia de Xbox.

No se, mi idea de como tendrían que intentar salvar esta situación en la que ellos solitos se han metido sin tener ni idea, pero es lo que el sentido común me dice. Sin duda tienen una situación muy complicada, por eso tengo tanta curiosidad en ver como se desarrolla todo finalmente.
De todas formas la exclusividad de Xbox es muy light. Sin entrar en que sus juegos salen en otras stores de PC distintas a la propia, es que los juegos además están disponibles no sólo en la "consola Xbox" sino en el "ecosistema Xbox", que es distinto.

Esto se traduce en que un jugador de Playstation o Nintendo no tendría en ningún momento que comprarse un hardware específico para jugar a un hipotético Gears of War o Fallout exclusivo.

Es tan facil como:

- Darse de alta en Game Pass Ultimate (21 euros o 16 o 17 si pillas una clave barata). Aquí ya puedes jugar por xcloud que en el modo ultimate ya ha mejorado bastante.

- O como alternativa, hacer el punto anterior pero además pillarte un mes de Geforce Now en la modalidad alta (22 euros mas). De esta manera además lo juegas con calidad de una 5080. La mayoría de juegos de Xbox propios están en Geforce Now hasta donde yo sé (de los modernos no sé si falta alguno).

En total, unos 40 euros por juego (de los que no salgan en otras consolas por ser "exclusivos").

Por tanto, creo que si van a volver a la exclusividad, o la cierran más y no dejan tantos agujeros abiertos o creo que no tendrá efectos prácticos reales.
@John Wayne no veo el problema del "agujero" de utilizar gamepass. Gamepass se supone que es el futuro de la plataforma y hacia donde quieren que se muevan los usuarios si no me equivoco.

Además, están justamente reformulando y limitando el servicio. Lo de Nvidia si que deberían darle una vuelta, aunque no creo que su uso sea para nada masivo.

Lo que está claro es que tienen muchos frentes con los que lidiar. La Sharma tiene una patata calentorra tremenda entre manos [+risas]
Si lanzan exclusivos la Microsoft Store va a quedar como el centenar de launchers anecdóticos que ya tienen otras compañías y han tenido que volver con el rabo entre las piernas a Steam. Si quieres tener una plataforma es para vender títulos de terceros, tus first van a vender mucho más de lo que puedas sacar ahorrándote la comisión de Steam.

Yo sigo pensando que tenían un plan para transicionar de monetizar una plataforma a convertirse en una third más pero se ha acelerado todo con unos resultados nefastos trimestre tras trimestre y ha molestado a los de arriba.

Nada de lo que están haciendo tiene demasiado sentido salvo esperar que por intervención divina las cosas salgan como quieres.
Tel3mako escribió:@John Wayne no veo el problema del "agujero" de utilizar gamepass. Gamepass se supone que es el futuro de la plataforma y hacia donde quieren que se muevan los usuarios si no me equivoco.

Además, están justamente reformulando y limitando el servicio. Lo de Nvidia si que deberían darle una vuelta, aunque no creo que su uso sea para nada masivo.

Lo que está claro es que tienen muchos frentes con los que lidiar. La Sharma tiene una patata calentorra tremenda entre manos [+risas]

Yo sólo digo que un usuario de PS, que no pueda jugar al Fallout por ejemplo (en el caso de que sea exclusivo), lo tiene fácil para jugarlo en el ecosistema Xbox sin tener que comprar la Helyx o pillarse un PC.

Es tan fácil con hacer lo que he dicho. Seguramente se lo pase en menos de un mes y acto seguido se dé de baja. Habrá pagado por ese juego entre 17-40 euros dependiendo si lo juega por xcloud o geforce now.

Si esto se puede hacer (de hecho se puede hacer), es una exclusividad mas imaginaria que real. Y me pregunto qué efectos prácticos tendría en cuanto a llevar de forma permanente a más usuarios a su ecosistema.
@John Wayne pasarse un Fallout en menos de un mes no creo que sea lo habitual, pero mientras ya entre en el ecosistema de Xbox supongo que Ms ya estará contenta con ese beneficio.

Ese usuario ya se habrá creado un perfil de Ms, ya habrá pagado un servicio de Ms y con ello ya es más fácil que retorne y vuelva a pagar. Con ello, quizás en un futuro si le interesan bastantes más "exclusivos", pondere comprar el hardware para no tener que pagar mes a mes.

Obviamente convencer para gastar en hardware cada vez está más complicado, por algo se lleva hablado años de que cada nueva generación de consolas es la última, pero si se han decidido a sacar una nueva supongo que tendrán una hoja de ruta de como darle valor para animar que los usuarios la compren. O igual no, que visto lo visto la forma de ir como pollo sin cabeza cada 2x3 [+risas]
@John Wayne
Yo sólo digo que un usuario de PS, que no pueda jugar al Fallout por ejemplo (en el caso de que sea exclusivo), lo tiene fácil para jugarlo en el ecosistema Xbox sin tener que comprar la Helyx o pillarse un PC

Pero esto se puede aplicar tanto a un usuario de playstation como a cualquier otro usuario, ¿cómo pretendes atraer a tu nuevo hardware a nuevos usuarios si puedes jugar a lo mismo en un pc, en la nube o en un teléfono?

Es que para que, en el caso de que helix acabe siendo un pc windows, muy buen precio, pero muy muy bueno tendría que ser el precio insisto, para que alguien compre ese hardware por encima de un pc de sobremesa.

Que lo mismo le va a suceder a la steam machine, si se supone que helix pretende ser algo así, como no tenga un precio muy apetecible al final por culpa de las subidas de precio, las ventas van a acabar siendo posiblemente más escasas que las de la deck.
Yo insisto en que MS no puede abandonar el PC desde el momento en que existe un producto como Xbox Rog Ally
fer5 escribió:@John Wayne
Yo sólo digo que un usuario de PS, que no pueda jugar al Fallout por ejemplo (en el caso de que sea exclusivo), lo tiene fácil para jugarlo en el ecosistema Xbox sin tener que comprar la Helyx o pillarse un PC

Pero esto se puede aplicar tanto a un usuario de playstation como a cualquier otro usuario, ¿cómo pretendes atraer a tu nuevo hardware a nuevos usuarios si puedes jugar a lo mismo en un pc, en la nube o en un teléfono?

Es que para que, en el caso de que helix acabe siendo un pc windows, muy buen precio, pero muy muy bueno tendría que ser el precio insisto, para que alguien compre ese hardware por encima de un pc de sobremesa.

Que lo mismo le va a suceder a la steam machine, si se supone que helix pretende ser algo así, como no tenga un precio muy apetecible al final por culpa de las subidas de precio, las ventas van a acabar siendo posiblemente más escasas que las de la deck.

Es que o se define bien la exclusividad o esta puede no valer para nada. El exclusivo total es el juego de Nintendo o un Gran Turismo. Y eso sí creo que tiene efectos prácticos para la plataforma.

Pero lo de Xbox, para mí tiene muchos agujeros como para considerarse exclusivo. Es que por 17-18 euros juego a cualquier exclusivo de Xbox en el dispositivo que me plazca (tablet, teléfono, tele, ordenador...)

Por eso, o le dan una vuelta a este tema o creo que poco van a conseguir. Es verdad que un Fallout puedes tardar mas de un mes en pasartelo (depende del jugador y de las horas que quiera echar) pero un Gears si es posible si no te interesa el multijugador. En ese caso, un jugador de Nintendo o Ps, podrían pagar por el título menos de 20 euros y darse de baja del servicio...

Para eso, mi conclusión es que o haces una exclusividad cerrada o casi mejor vendelo en todos sitios y te llevas mas dinero (80 euros menos 30% de comisión a store de Sony o Nintendo).
Estáis locos si creéis que Microsoft va a sacar juegos exclusivos solo para un hardware concreto.
Painkiller666 escribió:Yo insisto en que MS no puede abandonar el PC desde el momento en que existe un producto como Xbox Rog Ally

Es que en eso yo creo que no existe discusión. Lo único que pueden hacer, es tener una exclusiva temporal para intentar darle un poco más de valor a Helix como mucho. Lo dicho, 1 año de margen en su ecosistema y después le mandan un relanzamiento del título en Steam/Epic al que pueden acompañar con una expansión para que el relanzamiento de empuje también en la versión de consola como ya alguna vez creo que han hecho.
Con estos cualquier cosa, los melones de quitar juegos day 1 del gamepass y de los juegos en otra plataforma ya estan abiertos
7298 respuestas
1142, 143, 144, 145, 146