fer5 escribió:Tel3mako escribió:Todos los juegos por debajo de Gears of War Reloaded me parecen ventas horribles, y el Gears porque no deja de ser un rerefrito y por eso no me parecen "malas ventas"...porque sino... Con razón se van a replantear el tema de hacer todo multi y volver a alguna exclusividad; aunque tengo la impresión de que el daño es irreversible ya.
Para mí lo más inexplicable de Ms, es el estrangulamiento de las unidades de Series en el mercado. Sin vender hardware no se cómo pensaban que iban a seguir manteniendo cifras.
Va a estar interesante ver como sale GTA VI, como se va desarrollando todo y que pasa cuando se lancen las nuevas consolas.
¿Pero a que exclusividad vuelves?, ¿a la de PC y Xbox?, porque si decidieron sacar sus juegos hasta en tostadoras sería por algo.
Es que o haces como Nintendo y “obligas” a comprar tu hardware o sino es como ir retrocediendo 2025, 2024, 2023…. 2017…2013 y volvemos al punto de partida.
Si no les ha funcionado ninguno de las dos alternativas tendrán que volver a la época 360, que parece que es lo que realmente quiere la mayoría, es decir exclusivos totales.
Eso tienen que verlo ellos, tendrán sus números internos de lo que les ha salido a cuenta y lo que no, pero está claro que sacar sus juegos en su competidor directo por esas ventas y con el daño a la marca que han infligido ha sido un grave error a todas luces.
Pero como habláis lo tienen complicado. Porque hacer exclusivos para una máquina con un target de 1000 o más € que venderá la mitad? con mucha suerte de lo que vendieron las Series es enfrentarse a éxitos de desarrollo a nivel coste diría que muy reducidos en posibilidades.
Como dije, creo que el daño hecho ha sido mucho. La única posibilidad que veo que podría funcionar para hacer algo atractiva Helix, es sacar sus juegos exclusivos en ecosistema Xbox (consola/Pc) por defecto y al año en Steam/Epic. Pero claro, en detrimento del beneficio porque van a ser menores. Eso es algo a asumir en pos de crear una base de comunidad en tu plataforma a largo plazo.
Los juegos como servicio que hagan si que los sacaría en todo, ahí hay que maximizar posibles clientes. Quizás sí que con bastantes años de diferencia, 3 o 5 años dependiendo del título, si que salga a cuento lanzar algún título.
El movimiento del Forza Horizon 5 en Ps5 claramente ha sido un gran acierto por ejemplo a mí entender, hace 5 años que salió en Xbox y ahora vuelven a rentabilizar muy bien. Lo que no entiendo ahora es sacar el FH6 ya. Haz lo mismo para darle valor a tu plataforma aunque sea "sólo" durante 5 años.
O también veo bien lanzar remakes/remasters como Gears of War Reloaded o Oblivion. Son juegos muy trillados, los lanzas en todo para captar usuarios a la franquicia/rentabilizar...pero lo que haces después es que el Geow E-day y el siguiente Tes sea exclusivo de tu plataforma como dije arriba. Ya no hablemos del Fable o el Halo que los considero insignia de Xbox.
No se, mi idea de como tendrían que intentar salvar esta situación en la que ellos solitos se han metido sin tener ni idea, pero es lo que el sentido común me dice. Sin duda tienen una situación muy complicada, por eso tengo tanta curiosidad en ver como se desarrolla todo finalmente.