Xbox - Actualidad Multiplataforma

Nuhar escribió:Para mi helix y steam machine es lo mismo al 95%.

La diferencia es que helix incluira de serie mas stores que la steam machine, ya que ésta solo vendria con steam.

Al menos por ahora, por lo que parece que sabemos.

Y que podrás ejecutar la biblioteca de juegos que tengas en Xbox, ¿no? Además de la de Steam y otras store. En la Steam Machine no puedes jugar a la biblioteca de Xbox (obvio).

Yo lo veo interesante para quien tenga biblioteca en Xbox, y si la experiencia "consolizada" es buena, puede ser muy interesante.

La diferencia es que helix incluira de serie mas stores que la steam machine, ya que ésta solo vendria con steam.

La Steam Machine no puede reproducir el catálogo de consola que puedas tener en Xbox.

Por cierto, ¿qué va a pasar con el pago por jugar online? ¿Se lo calzarán?
Iwon escribió:
Abrams escribió:Lo que todo el mundo piensa:

La GDC es un congreso de desarrolladores, así que será interesante ver si también tenemos opiniones del sector.

Para jugar al Lost Odissey y a todo el catálogo que tengo de Xbox que no es “play anyware”.

No es tan difícil.

¿Y ese es tu "vende consolas"?

Porque a la pregunta de quién va a comprar esta consola, se responde con los hechos históricos de por qué han vendido en el pasado las consolas, y se me ocurren tres razones:

- Por precio.
- Por catálogo inicial o anunciado de exclusivos.
- Por venir de una generación anterior muy exitosa y aprovecharse de la inercia.

Helix va a ser muy cara (premium es el eufemismo de marketing para caro), no va a tener exclusivos y viene de una generación que a acabado por no interesar a nadie. No promete mucho la cosa.
mocolostrocolos escribió:

La Steam Machine no puede reproducir el catálogo de consola que puedas tener en Xbox.

Por cierto, ¿qué va a pasar con el pago por jugar online? ¿Se lo calzarán?

Yo creo que eso ni cotiza vamos, quien va a pagar por jugar online a un juego de pc si luego tienes el pc que puedes jugar gratis, entiendo que se lo cargarán más pronto que tarde para así ya tener terreno vendido antes de sacar Helix
Yo la única duda que tengo es cómo va a rendir el SO, Steam OS ya ha alcanzado e incluso superado en rendimiento a Windows (al menos en los juegos soportados) y Windows pues va cada vez peor, va a estar interesante esa competencia por ser el SO líder del futuro del PC gaming
Estubeny escribió:
Iwon escribió:

La GDC es un congreso de desarrolladores, así que será interesante ver si también tenemos opiniones del sector.

Para jugar al Lost Odissey y a todo el catálogo que tengo de Xbox que no es “play anyware”.

No es tan difícil.

¿Y ese es tu "vende consolas"?

Porque a la pregunta de quién va a comprar esta consola, se responde con los hechos históricos de por qué han vendido en el pasado las consolas, y se me ocurren tres razones:

- Por precio.
- Por catálogo inicial o anunciado de exclusivos.
- Por venir de una generación anterior muy exitosa y aprovecharse de la inercia.

Helix va a ser muy cara (premium es el eufemismo de marketing para caro), no va a tener exclusivos y viene de una generación que a acabado por no interesar a nadie. No promete mucho la cosa.

No he dicho nada de que eso sea un vende consolas, solo que a la pregunta de qué diferencia hay entre “Helix” y un PC, simplemente la retrocompatibilidad con el catálogo de Xbox.

Cierre inminente.

El exclusivo de Xbox es Game Pass, tener todos los juegos de Microsoft en una suscripción y eso te lo da Project Helix ya que unifica PC y Consola, pero además puedes jugar a todos los juegos de Xbox y de PC, es decir, mayor y mejor catálogo que ese no existe.

Saludos.
Yo necesito ver mas cosas para tirarme a la piscina, pero vamos si es tan bueno como imagino y teniendo más de 500 juegos comprados en Xbox, seguramente estaré dentro.
@EMAIRXEN Existiendo Gamepass PC la unica exclusividad que puede ofrecer Helix, si no cambia la sub, seria la retrocompatibilidad.

Lo único es que la gente encuentre ventajas en tener un dispositivo Windows "oficial" con soporte oficial de Microsoft y un Windows muy retocado para el máximo rendimiento, porque el Windows 11 actual es un desastre de dimensiones bíblicas.
Tienen mi atención, pero teniendo en cuenta que voy con una 4090, poco y nada me va a aportar, por qué seguramente la consola tendrá un rendimiento peor que la gráfica que tengo hace 3 años y el "SO" y sus mejoras probablemente se va a trasladar a los PCs convencionales igualmente, eso si, se lo van a tener que currar bastante más que con los visto en el Xbox Full Screen Xperience

Al final este es el motivo por el que Sony deja de sacar sus juegos en PC, entre lo que está preparando valve y lo que está preparando Microsoft se han cagado encima, por qué el PC pasa a competir directamente en el salón

Igualmente un cacharro para el salón que traiga quick resume, retro con 360, Xbox one, X y la Xbox original, con acceso a steam, epic, GOG, gamepass y emulación será algo demasiado difícil de ignorar y demasiado difícil con lo que competir y los exclusivos son la única baza que va quedando ya a estás alturas
No creo que desde PlayStation vean a Helix, Magnus o como se llame, como una amenaza. Steam tal vez, pero Xbox...
Eso iba a decir, no paro de leer que ofreciendo todo lo que supuestamente ofrecerá será difícil resistirse, pero nos olvidamos que la gran masa de jugadores no son los que están en los foros o redes sociales, esos son los que pagan religiosamente 70€ por el FIFA/cod de rigor en la "pley" por qué mi colega lo tiene, tan fácil como eso.

El público de Helix es el fan de Xbox y algún pecero que quiera cambiarse el pc y salga a un precio decente, pero yo creo que será un producto de nicho.
La amenaza es otro dispositivo que va a tener steam.

La marca del hardware es indiferente, "una consola" sin pagar online, que permite devolver juegos facilmente, comprar keys baratas, mas catalogo de juegos, ...

Que luego permita la store de xbox, de epic, gog o ... son añadidos,.
Painkiller666 escribió:No creo que desde PlayStation vean a Helix, Magnus o como se llame, como una amenaza. Steam tal vez, pero Xbox...

No es el quién, es el qué. Para Sony, en cuanto menos se mueva la cosa, mejor. Si la industria en unos años acaba virando hacia la nube, el PC, el agnosticismo en cuanto a plataforma o lo que sea, ya me dirás en qué posición quedan. Así que están empujando en sentido contrario.
HacheDe escribió:Eso iba a decir, no paro de leer que ofreciendo todo lo que supuestamente ofrecerá será difícil resistirse, pero nos olvidamos que la gran masa de jugadores no son los que están en los foros o redes sociales, esos son los que pagan religiosamente 70€ por el FIFA/cod de rigor en la "pley" por qué mi colega lo tiene, tan fácil como eso.

El público de Helix es el fan de Xbox y algún pecero que quiera cambiarse el pc y salga a un precio decente, pero yo creo que será un producto de nicho.

No va a salir a un precio decente ni de broma, esto de 1000 euros no baja, ya dijeron que sera un producto premium.

Si no venden series a 500, ya me dirás tu cuales son las expectativas de ventas que deben tener de su proximo cacharro xD
ryo hazuki escribió:
HacheDe escribió:Eso iba a decir, no paro de leer que ofreciendo todo lo que supuestamente ofrecerá será difícil resistirse, pero nos olvidamos que la gran masa de jugadores no son los que están en los foros o redes sociales, esos son los que pagan religiosamente 70€ por el FIFA/cod de rigor en la "pley" por qué mi colega lo tiene, tan fácil como eso.

No va a salir a un precio decente ni de broma, esto de 1000 euros no baja, ya dijeron que sera un producto premium.

Si no venden series a 500, ya me dirás tu cuales son las expectativas de ventas que deben tener de su proximo cacharro xD

Me refería a un precio decente respecto a un pc de similar potencia, yo también creo que menos de 900€ no costará.

@lichis Llevo años leyendo lo mismo: que si las consolas están muriendo, que si están obsoletas etc y cada día venden más haciéndolo pero xD.

Yo creo que muchos se han creído ese discurso por qué es lo que llevan diciendo los fans acérrimos de Xbox por su conveniencia, por qué lo decía Phil Spencer en cuantos más lugares para jugar mejor etc.

Pero la realidad es otra.

PD: Lo dice uno que tienes todas las consolas, así que no me caso con nadie.
HacheDe escribió:
ryo hazuki escribió:

Me refería a un precio decente respecto a un pc de similar potencia, yo también creo que menos de 900€ no costará.

@lichis Llevo años leyendo lo mismo: que si las consolas están muriendo, que si están obsoletas etc y cada día venden más haciéndolo pero xD.

Yo creo que muchos se han creído ese discurso por qué es lo que llevan diciendo los fans acérrimos de Xbox por su conveniencia, por qué lo decía Phil Spencer en cuantos más lugares para jugar mejor etc.

Pero la realidad es otra.

PD: Lo dice uno que tienes todas las consolas, así que no me caso con nadie.

Yo no sé si va a suceder o no. Solo he dicho que unos quieren mover el árbol y otros que el árbol no se mueva.

No me convenció, pero creo que en Switch 2 puede funcionar medio bien
ryo hazuki escribió:

Por las especificaciones que se rumoreaban, sino cambia lo de la RAM, de 1500 no baja.
fer5 escribió:
ryo hazuki escribió:

Por las especificaciones que se rumoreaban, sino cambia lo de la RAM, de 1500 no baja.

A 1500 euros van a vender 4, pero supongo que ya contaran con ello
ryo hazuki escribió:
fer5 escribió:
ryo hazuki escribió:

A 1500 euros van a vender 4, pero supongo que ya contaran con ello

Esto a día de hoy, si sale el año que viene y ajustan la ram y alguna otra spec igual ajustan precio, pero aun así barata no va a ser. Sigo pensando que va a ser muy de nicho.
Pues la verdad no estoy seguro si este movimiento de Micro sea bueno o malo, pero de lo que si estoy seguro es que el modelo de negocio de Sony y que adopto Micro ya da clarísimas señales de agotamiento, por lo que quedarse estáticos era aún peor estrategia.

Del lado de Sony pienso que la estrategia de publicar en PC era una apuesta sin retorno, sin embargo como se ha dicho antes tampoco será algo que mueva números con el estado actual de desarrollos propios de Sony.

Mi bola de cristal me dice que como siempre Sony terminará emulando lo que haga Micro con su nueva consola, por lo que mejor cuidemos lo que escribimos ahora de Micro. [+risas]
Pues se empieza a poner interesante la cosa.

Imagen
Ojo que ahora dicen que va a ser como una 5090 en RT 😂😂😂.
Ósea no tienen una gráfica que se acerque a la 5080 (y menos en RT) y ahora en una APU que ya estaría lista van a conseguir el RT de una 5090…
owenkz escribió:Ojo que ahora dicen que va a ser como una 5090 en RT 😂😂😂.
Ósea no tienen una gráfica que se acerque a la 5080 (y menos en RT) y ahora en una APU que ya estaría lista van a conseguir el RT de una 5090…

Mejor no darle mucha bola a esos comentarios, siempre es lo mismo, va a salir una consola nueva y los fanáticos se flipan, ya pasó con series, con ps5, con switch 2 y con todas las anteriores.
Yo cuando veo estas cosas solo pienso en "1500€ y subiendo" XD
owenkz escribió:Ojo que ahora dicen que va a ser como una 5090 en RT 😂😂😂.

Ya, AMD le va a poner a Helix la GPU que no tienen a un precio comedido. Lo que no termino de entender es el motivo por el cual los usuarios de consola se dejan engañar una generación tras otra cuando se habla de potencia.
Si se acerca a una 5070 ya será la leche. De dónde ha salido ese rumor de que se acercará al rendimiento de una 5090 bajo rt? Soñar es gratis, pero es irreal a todas luces, máxime cuando se habla de un PvP en torno a 1000€.

En Valve han tenido que retener la Steam machine por causa de las condiciones actuales del mercado, y eso que a nivel hardware es discreto y falta por desvelar su precio. En Ms no tienen la varita mágica para multiplicar panes y peces tampoco.

Además, supuestamente Series X sobre el papel sería más capaz, pero en la práctica en general eso no ha sido así. Es una gran consola ojo, el quick resume me encanta, pero a nivel rendimiento se esperaba más. Estas cosas hasta que no sean palpables y no se demuestren en el día a día, son el marketing que todas las marcas usan para promocionar sus productos nada más.
@Tel3mako El marketing de las marcas más bien se limita a conceptos y logos, como el juega hasta xxxx o el 8k.
Toda ese circo de exageración que se monta entorno a un hardware nuevo, lo provocan sobretodo los cibervoluntarios. Muchas veces sacando de contexto y haciendo malabares, buscando el doble sentido en las palabras de los directivos o inventándose datos en torno a un desconocimiento técnico, incluso hasta el deseo personal.
Tel3mako escribió:Si se acerca a una 5070 ya será la leche. De dónde ha salido ese rumor de que se acercará al rendimiento de una 5090 bajo rt? Soñar es gratis, pero es irreal a todas luces, máxime cuando se habla de un PvP en torno a 1000€.

En Valve han tenido que retener la Steam machine por causa de las condiciones actuales del mercado, y eso que a nivel hardware es discreto y falta por desvelar su precio. En Ms no tienen la varita mágica para multiplicar panes y peces tampoco.

Además, supuestamente Series X sobre el papel sería más capaz, pero en la práctica en general eso no ha sido así. Es una gran consola ojo, el quick resume me encanta, pero a nivel rendimiento se esperaba más. Estas cosas hasta que no sean palpables y no se demuestren en el día a día, son el marketing que todas las marcas usan para promocionar sus productos nada más.

La potencia de Schrodinger. Steam Machine costará 1000€ siendo menos potente que una 7800XT y Helix costará 1000€ siendo más potente que una 5080.
@Stylish Creo que hablaban de triplicar la potencia de una 7090.
Alizee escribió:@Stylish Creo que hablaban de triplicar la potencia de una 7090.

Eso es mucho mucho más probable.
EMAIRXEN escribió:

Cierre inminente.
Cierre inminente? Si está hablando con ella eso significa que todo sigue adelante, por suerte. Lo que no harán es una consola tradicional de nuevo, harán un PC-consola como la ROG Ally X, o Pconsola, o mezcla de ordenador y PC, es decir una ConPuta. Pero desde luego está claro que Sharma va a toda vela.
fer5 escribió:@Tel3mako El marketing de las marcas más bien se limita a conceptos y logos, como el juega hasta xxxx o el 8k.
Toda ese circo de exageración que se monta entorno a un hardware nuevo, lo provocan sobretodo los cibervoluntarios. Muchas veces sacando de contexto y haciendo malabares, buscando el doble sentido en las palabras de los directivos o inventándose datos en torno a un desconocimiento técnico, incluso hasta el deseo personal.

Hablemos del interior de Xbox One buscando las ALUS ocultas XD
@Tel3mako si la supuesta potencia líder en la industria nunca antes vista de la que quieren hacer gala es la de una 5070 las risas van a estar aseguradas [carcajad]

Y sobre todo, te van a prometer una specs que no van a ser capaces de mantener pasados 2/3 años y pasará lo mismo de esta gen, que prometieron 4k/60 y terminaron con 1080p reescalados y 60 frames con caidas

O le meten IA a saco o me da a mi que el supuesto bicho no será un bicho y se quedará corto en tiempo récord
@xelavy Lo del cierre inminente era ironía, es evidente que no está ni remotamente en sus planes, cuando Nadella aparece con una sudadera de Xbox en una charla interna junto con Asha...

Saludos.
carlosniper escribió:
fer5 escribió:@Tel3mako El marketing de las marcas más bien se limita a conceptos y logos, como el juega hasta xxxx o el 8k.

Y los proximos kits de desarrollos que haran milagros para igualar a PS4 [hallow] [burla2]
Rai_Seiyuu escribió:
carlosniper escribió:

Y los proximos kits de desarrollos que haran milagros para igualar a PS4 [hallow] [burla2]

Junto el novísimo DX12, que no se os olvide. Los teraflops de Xbox One iban a volar.
Neo-Harkell escribió:
Junto el novísimo DX12, que no se os olvide. Los teraflops de Xbox One iban a volar.

La Wii con su potencial oculto, sento catedra [burla2] [hallow]
¿Entonces los 70.000 millones de abk no eran un cheque en blanco?
Otro leuro pa la hucha

Pa casa día 1
Neo-Harkell escribió:
Rai_Seiyuu escribió:
carlosniper escribió:

Mucho jiji jaja pero eso ha pasado en los 3 sitios.

El poder oculto del Cell, el SSD mágico, los teraflops ocultos por multa de Europa, el desbloqueo del potencial de WiiU.
Helix/Magnus es un modo poco abrupto de dar carpetazo a la plataforma Xbox. Toda la parte "consola" va a pasar a ser legacy con el nuevo dispositivo y en la parte PC tienen delante a Valve. Más que suerte necesitan un milagro para que esa parte del negocio continúe existiendo.

Si las ventas de Series siguen cayendo a plomo en los próximos trimestres es que la estrategia de extinción del hardware, y en consecuencia la plataforma, sigue igual.

Tendria que tenerlos cuadrados para destrozar la marca en los últimos 2 años y luego querer revivirla.
¿La filtración de Starfield en PS5 y el anuncio de South of Midnight para PS5 y Switch 2 es parte de ese cheque en blanco para revivir la marca?

Es que estoy empezando a intuir que la palabrería propagandística de lo que quieren hacer no parece concordar con lo que realmente acaban haciendo.

Pero bueno, habrá que esperar más tiempo, supongo.
Estubeny escribió:¿La filtración de Starfield en PS5 y el anuncio de South of Midnight para PS5 y Switch 2 es parte de ese cheque en blanco para revivir la marca?

Es que estoy empezando a intuir que la palabrería propagandística de lo que quieren hacer no parece concordar con lo que realmente acaban haciendo.

Pero bueno, habrá que esperar más tiempo, supongo.

A ver, es que lo que ya esté en funcionamiento no lo van a parar, todo lo que hable la nueva CEO será ya para la próxima generación, en esta ya está todo el pescao vendido, pero vamos me extraña y mucho que vaya a conseguir nada volviendo a los exclusivos y a lo que era antiguamente xbox, es prácticamente imposible que esa época vuelva, cuando antes asumamos que van a salir todos los juegos de Microsoft en todas las plataformas antes o después mejor que mejor
7178 respuestas
1140, 141, 142, 143, 144