Si lanzan Wolverine en PC desde el primer día, aquí más de uno se llevaría una sorpresa parece ser. PlayStation sigue dependiendo en gran medida de sus consolas, por lo que sacar sus juegos día 1 en PC puede resultar contraproducente.
De hecho, ellos mismos explicaron que su estrategia con PC consistía en atraer a esos jugadores para que, tras probar títulos como God of War, acabaran comprándose una PS5 para jugar a Ragnarok. Sin embargo, eso no ha sucedido y los usuarios de PC no han dado el salto masivamente a la consola como se esperaba que ocurriese.
En cualquier caso, es difícil analizar las cosas cuando en este hilo la gran mayoría son usuarios de Sony y tienden a ver la situación únicamente desde esa perspectiva.
Y, en cuanto a la consola, poco más que añadir. No existe hoy por hoy un PC que reproduzca exactamente la experiencia de una Xbox en todos los sentidos. Si Helix pretende hacerlo, sería un PC único en su especie.
@Serkenobi Te tendré presente cuando salga Helix y, según dices, acabe siendo un PC como cualquier otro mientras Xbox se aparta del concepto tradicional de consola. Al final, parece que etiquetas el hardware como consola, PC o lo que te convenga según el argumento: un día por la “esencia”, otro por el sistema operativo y al siguiente por si tiene mas o menos limitaciones.
Como ya te han comentado, una Nintendo, una PlayStation o una Xbox comparten en esencia un hardware muy similar al de un PC. La diferencia real está en el uso y en el enfoque del dispositivo. Si utilizas tu PS únicamente para ver películas o series, ya sea en formato físico o en streaming, en la práctica la estás usando como un reproductor multimedia, aunque nadie la defina así en el día a día.
Por eso, si en el futuro compro Helix, que estará diseñada para jugar, y la utilizo precisamente para eso, resultaría bastante absurdo que alguien viniera a decir que no es una consola de videojuegos de Xbox solo porque le interesa llamarla “PC” para reforzar la idea de que Xbox ha dejado de fabricar consolas.
Y, sinceramente, un hardware que me permita acceder tanto a mi biblioteca de Xbox como a la de Steam no me parece en absoluto algo negativo por mucho que tu me quieras abrir los ojos con esa realidad inminente.
Afirmar que Helix solo la comprarán los más acérrimos o quienes justifican todo reduce el debate a una caricatura. Estás encasillando a la gente según tus propios criterios: si alguien compra PlayStation es un usuario que disfruta videojuegos, pero si le interesa Helix pasa automáticamente a ser un fanático puesto que no existen usuarios a los que les pueda interesar. Y eso, más que un argumento, es una simplificación lamentable. Y a mi parecer un comentario bastante de fanático
Saludos.