Xbox - Actualidad Multiplataforma

Kregnor escribió:Personalmente me sobran todas las exclusividades, tanto las que pueda no tener o volver a tener Xbox, como las que han tenido y van a tener Sony y Nintendo.

A ver si llega el día en que se eliminan todas y con una pataforma se puede jugar a todo, que es lo que encuentro beneficioso para los usuarios y no que quieran obligar a comprar varios aparatos.

A mi me dan igual las exclusividades, pero las consolas siempre se han basado en ellas. Para comprar una consola y en su tienda necesitas algún motivo. Sea relación calidad precio de la consola, alguna característica que te guste o algún juego.

Si en Helix sale todo en PC y otras consolas y el precio no está subvencionado y es cara, los juegos salen más baratos en otras tiendas (Keys de Steam, pirateo, regalos de Epic Games Store) y a los que les gustan las consolas pueden tenerlo en PlayStation o Switch ... No va a vender casi nada. Sin ventas de consola Game Pass se hunde. En PC la mayoría de la gente juega en Steam.
Las exclusivas vender venden sistemas, y a mucha gente con esos sistemas servicios.
Hay que reconocer que comprarte una consola nueva con sus juegos siempre hace algo de ilusión y ahí me incluyo, pero también me toca la moral tener varios aparatos distintos.
De hecho si los juegos de switch 2 tuviesen su Launcher/tienda propia en pc ni me la hubiese planteado.

Para mí lo ideal sería jugarlo todo en uno, y casi casi se consiguió, y digo casi porque lamentablemente parece que estamos en un momento que todas las compañías vuelven a la exclusivitis.
@fer5 Todas vuelven porque para ellos es lo mejor, de que les sirve a ellos que el nuevo AC venda 10 millones si no venden ni una copia en su sistema? pues eso, volvemos a como antes para que la gente compre juegos, dlc y demás cosas en nuestra plataforma y nos llevemos dinero free
Que yo creo que como antes no va a ser, van a seguir sacándolo todo en todos los sitios que puedan, lo único que a cuentagotas
@Plage Está claro, una cosa es lo que a mí me convenga y quiera y otra lo que para ellos les de más beneficio.
Opino lo mismo, los juegos que no consigan el beneficio objetivo acabarán sacándolos en las demás plataformas con el tiempo.
varios escribió:
Kregnor escribió:Personalmente me sobran todas las exclusividades, tanto las que pueda no tener o volver a tener Xbox, como las que han tenido y van a tener Sony y Nintendo.

A ver si llega el día en que se eliminan todas y con una pataforma se puede jugar a todo, que es lo que encuentro beneficioso para los usuarios y no que quieran obligar a comprar varios aparatos.

A mi me dan igual las exclusividades, pero las consolas siempre se han basado en ellas. Para comprar una consola y en su tienda necesitas algún motivo. Sea relación calidad precio de la consola, alguna característica que te guste o algún juego.

Si en Helix sale todo en PC y otras consolas y el precio no está subvencionado y es cara, los juegos salen más baratos en otras tiendas (Keys de Steam, pirateo, regalos de Epic Games Store) y a los que les gustan las consolas pueden tenerlo en PlayStation o Switch ... No va a vender casi nada. Sin ventas de consola Game Pass se hunde. En PC la mayoría de la gente juega en Steam.

Creo que sería más conveniente para los usuarios que hubiera varias stores dentro de un mismo aparato, y si se quiere una exclusividad, que sea ahí y no teniendo que comprar una máquina aparte solo para poder ejecutar allí el juego (me gusta más tenerlo todo en un mismo perfil, aunque eso ya es secundario).

Pero juegos ligados a un sistema concreto lo veo un malgasto enorme para el consumidor, por mucho que a la compañía le pueda interesar que sea así. Así, si quieres poder jugar a todo te toca pillar un PC decente (o Helix), una máquina de Sony y otra de Nintendo, con el dinero que eso conlleva y teniendo que buscar espacio para poner los 3 aparatos cuando con uno, si hubiera voluntad de hacerlo, se podría abarcar todo sin problemas.
Kregnor escribió:
varios escribió:

Creo que sería más conveniente para los usuarios que hubiera varias stores dentro de un mismo aparato, y si se quiere una exclusividad, que sea ahí y no teniendo que comprar una máquina aparte solo para poder ejecutar allí el juego (me gusta más tenerlo todo en un mismo perfil, aunque eso ya es secundario).

Pero juegos ligados a un sistema concreto lo veo un malgasto enorme para el consumidor, por mucho que a la compañía le pueda interesar que sea así. Así, si quieres poder jugar a todo te toca pillar un PC decente (o Helix), una máquina de Sony y otra de Nintendo, con el dinero que eso conlleva y teniendo que buscar espacio para poner los 3 aparatos cuando con uno, si hubiera voluntad de hacerlo, se podría abarcar todo sin problemas.

Eso más o menos ya existe y se llama PC donde tienes Steam, GOG, Epic Game Store o la Microsoft Store.
Lo de la tienda única en una consola hace que sea un hardware y sistema operativo cerrado hace que valga más barata. Es una cosa por otra. Al ser un hardware cerrado la optimización de los juegos es más fácil, fabricar es más barato y se subvenbciona en parte por los beneficios posteriores de la tienda.

A mi también me gustaría tener sólo un hardware pero entonces ya no estaríamos hablando de consolas sino sería de PC. Hardware para jugar como la Xbox Rog Ally, la Steam Deck pero sobremesa como la Steam Machine.
Parece como si avanzasen a base de tirar un dado por favor [+risas]

A estas alturas, virar de nuevo hacia exclusividades totales con todo el daño ya hecho, poco va a cambiar creo yo. A lo mejor con exclusividades temporales como han hecho con Starfield, igual da para intentar maquillar un poco la cosa, pero milagros a Lourdes.

Que pongan el online gratuito y opciones de gamepass más tentadoras, es lo único que veo que puede hacer que la nueva consola salve algo los pocos muebles que les quedan...
Veo que han sacado nueva UI en consola, la cual irónicamente, es extremadamente similar a la interfaz del modo Xbox en Windows 11

Imagen

Supongo que esto es un paso más para unificar todo el ecosistema, a ver si eventualmente traen a Windows 11 cosillas como el quick resume o la retro con 360 🫠
mocolostrocolos escribió:

Basicamente Asha Sharma ha dicho a sus empleados que Microsoft va a invertir en Xbox mas que nunca hasta ahora.

https://www.theverge.com/tech/913093/mi ... mo-notepad

Es evidente que nuestras ambiciones requieren una mayor inversión en los cimientos de la plataforma Xbox de la que hemos realizado hasta la fecha.

Actualmente operamos en docenas de plataformas, flujos de trabajo y modelos de lanzamiento sin un repositorio de código compartido ni una base de datos común.

Como resultado, la calidad y la velocidad a menudo dependen de esfuerzos extraordinarios en lugar de sistemas sólidos.

También carecemos de una infraestructura consistente para la experimentación, la atribución y el aprendizaje, lo que dificulta saber qué funciona y mejorar rápidamente.

En cuanto al producto, nuestra interfaz de usuario es un conjunto de experiencias creadas en diferentes momentos, donde el descubrimiento, la relevancia y la interacción social no son prioritarias, y los jugadores tienen que esforzarse para encontrar qué hacer a continuación o con quién jugar.
La compra de ABK y de Zenimax no se consideran inversiones de Xbox?
¿Como plataforma? No. No ha supuesto ninguna inversión.
Yo creo que hace alusion a que han usado varios motores de juego y flujos diferentes en los estudios. Por ejemplo, no tiene sentido lo del motor de halo infinite, un montón de tiempo y dinero perdido.

Aparte de haber estado parcheando sus SO en vez de decir, venga, vamos a hacer algo nuevo y bien.

La inversión yo creo que va por ese camino, a facilitar trabajo a estudios y clientes. Y con suerte marketing
No se si se ha puesto esto

Xbox Game Pass leak points to new cloud gaming tier with monthly playtime cap

En resumen:

-Triton is said to be a first-party-focused Game Pass plan built around Microsoft-owned titles
-Duet appeared later and has been tied to a possible Netflix bundle, although Microsoft has not confirmed that part.
-Triton and Duet may support Xbox Cloud Gaming with a monthly time allowance instead of unlimited use.
saMuraixxxxxxx escribió:La compra de ABK y de Zenimax no se consideran inversiones de Xbox?

Evidentemente. Veo que la IA está aprendiendo ya a mentir.
Asha Sharma quiere charlar con el exjefe de PlayStation, Shawn Layden, sobre Gamepass.

Imagen

https://www.linkedin.com/feed/update/ur ... 608340481/

A buenas horas mangas verdes...
Venía a poner la letra pequeña también.

Venga, solo falta que saquen el Tier solo con los juegos First Party (me da igual si meten el COD o no) como también se había filtrado.
Ya están los precios actualizados para España:

- Essential 8,99 €/mes
- Premium 12,99 €/mes
- Ultimate 20,99 €/mes
- PC 12,99 €/mes
La bajada de suscriptores ha debido de ser bastante mas grave de lo que nos imaginábamos desde la subida anterior. Y el COD en Xbox no debe de haber vendido una mierda para sacarlo del servicio.
Solo falta que quiten lo del fortnite, pero vamos se han tenido que pegar tremenda galleta tanto en gamepass como en el cod para que los hayan quitado de la suscripción y rebajado el precio
Neo-Harkell escribió:La bajada de suscriptores ha debido de ser bastante mas grave de lo que nos imaginábamos desde la subida anterior. Y el COD en Xbox no debe de haber vendido una mierda para sacarlo del servicio.

Yo no tenía pensado renovar ni con el precio de la tienda de empleados, ahora veré en cuanto se queda el año. Lo mismo sí me vuelve a rentar.

Pero lo que he dicho en mi mensaje anterior, lo que quiero es un Tier únicamente con los juegos First Party.
Neo-Harkell escribió:La bajada de suscriptores ha debido de ser bastante mas grave de lo que nos imaginábamos desde la subida anterior. Y el COD en Xbox no debe de haber vendido una mierda para sacarlo del servicio.

No creo, ha debido de ser porque la nueva ceo entiende a los jugadores y su economía, es la nueva tita Ashita.

Ahora en serio, me alegro por la recogida, solo falta que metan el tier de los first party como dice mocolostrocolos, que además estoy casi seguro que si permite el online, va a ser el más vendido.

Todo esto se lo podían haber ahorrado si no hubiesen subido el precio anteriormente además del bochorno de la limpieza de la anterior cúpula de Xbox, supongo que la nueva ceo le habrá mostrado unos power points cojonudos al Nadella.
Ahora bajada de las consolas y vuelta a la distribución a tiendas a tiempo para GTA VI. Sería una buena forma de darle una colleja a Sony por sus últimas idas de pinza.
fer5 escribió:

No creo, ha debido de ser porque la nueva ceo entiende a los jugadores y su economía, es la nueva tita Ashita.

Ahora en serio, me alegro por la recogida, solo falta que metan el tier de los first party como dice mocolostrocolos, que además estoy casi seguro que si permite el online, va a ser el más vendido.

Todo esto se lo podían haber ahorrado si no hubiesen subido el precio anteriormente además del bochorno de la limpieza de la anterior cúpula de Xbox, supongo que la nueva ceo le habrá mostrado unos power points cojonudos al Nadella.

Pero no le estaban exigiendo un 30% a la división? Qué descarado ha sido todo.

Ya he leído que Asha actúa rápido y contundente. Que ternura. 😂😂
owenkz escribió:
fer5 escribió:

Pero no le estaban exigiendo un 30% a la división? Qué descarado ha sido todo.

Ya he leído que Asha actúa rápido y contundente. Que ternura. 😂😂

No sé, yo creo que le ha vendido mejor la película Asha Sharma que Sarah Bond, ahora a ver si no comete los mismos “errores” que la anterior cúpula.
Aunque la noticia es positiva (rara vez una compañía rectifica), una vez más se demuestra y evidencia la enorme inestabilidad dentro del seno de Xbox, con políticas y maniobras que viran y giran constantemente, sin saber que rumbo tomar y adoptar, lo que transmite caos y desconfianza, afectando irremediablemente a la visión que tienen los consumidores.

Es imposible con estos vaivenes dar crédito al enésimo proyecto de Microsoft cuando ni siquiera tienen claro aún que ruta afrontar, alterando los planes mediante la marcha.
Pues una buena noticia.
@Serkenobi Pues de ahí lo del tweet del otro día que pusieron, Xbox studios debe tener más competencias duplicadas que las comunidades autónomas españolas.
Es un “por favor, volved” en toda regl
Por otro lado, la cara de Sarah bond tendría que ser un poema ahora mismo
fer5 escribió:@Serkenobi Pues de ahí lo del tweet del otro día que pusieron, Xbox studios debe tener más competencias duplicadas que las comunidades autónomas españolas.

No sabes la gracia que me ha hecho leer tu comentario [carcajad]

No creo que haya una empresa de la magnitud de Microsoft tan caótica en el planeta. Encima en ocasiones, hay que leer reflexiones del estilo de: "no tenéis ni idea, ellos disponen de una hoja de ruta clara y si están ahí (en esos puestos de responsabilidad) es por algo".

Ya se ve, ya, todo calculado al milímetro [carcajad]
Sigo sin entender muy bien el razonamiento. Los números de Game Pass ya languidecían al precio al que estaba y ahora es tres euros (un 16,6%) más caro que entonces y no tiene el Call of Duty. Siguen siendo dos cambios negativos respecto a entonces.

Además ahora tienes el antecedente de que si una franquicia tiene éxito la pueden sacar del servicio.

Es la misma administración con otra cara.
[qmparto]

Si suben el precio, mal
Si bajan el precio, mal.
@Orestes es bueno para los que siguen en la suscripción y tienen intención de seguir. Si, es más caro que antes, pero sigue siendo una bajada de 6€ al mes

Para mi es que no quieren que más gente se baje del barco.
Para mi, para la cantidad de juegos grandes que juego sigue siendo caro. Se me acaba la suscripción Ultimate en junio y no renovare.

Aun con la bajada de precio, que si, es buena, sigue siendo un GamePass bastante peor que el que teníamos antes de la subida gorda.
Yo creo que es un acierto claro, la verdad. Y la bajada anual es casi exactamente el coste del juego (6x12, 72€) así que quién si lo juegue tampoco pierde casi nada.

Creo que es dificil, si no imposible, buscarle una pega a esta bajada (bueno, salvo "podía bajar más", que claro, a eso me apunto también XD)
saMuraixxxxxxx escribió:@Orestes es bueno para los que siguen en la suscripción y tienen intención de seguir. Si, es más caro que antes, pero sigue siendo una bajada de 6€ al mes

Para mi es que no quieren que más gente se baje del barco.

El filtrador original de la subida de precio anterior dijo que lo siguiente era meter anuncios en los planes y estoy viendo que los números han sido tan malos este par de trimestres que han tenido que hacer esta rebaja para preparar el terreno.

Quitan COD de salida.

No juego al COD pero me parece fatal. Como si no hubiera suficiente lío con los tiers, ahora el más caro también tiene excepciones. "Mal, mal, verdadera mal"
Al final tanto hate contra esta chica y capaz en un par de años nos meterá un owned XD XD

A ver yo me alegro, mientras más espabilen y más competencia haya, mejor para todos.
¡Bien por esa bajada! Pero reconozcamos que hay que sacarse un curso para contratar GamePass, y seguir mucho la actualidad porque nunca sabes lo que puede cambiar...
En dos meses vuelve el mes de gamepass a un euro. Debe haber sido tal la espantada de usuarios que les ha entrado el canguelo. Pero recuperar la confianza del usuario es complicado, veremos como les va.
El tema es, que cuando metieron el cod en la suscripción, se suponía que era una medida para reflotar el servicio ya que llevaba tiempo estancado en cuanto a nuevos subs.
Después vino la subida de precios porque ni con el cod subía la cosa exponencialmente y fué un clarísimo lo comido por lo servido.
Ahora se vuelve a la senda de cod por separado, ya que quien está interesado en este juego, me refiero a la entrega anual, por general suele dedicar la mayor parte del tiempo a este título.

Esto es claramente lo que tendría que haber sido siempre, vale que aún con la bajada es más caro, pero una subida "normal" le iba a tocar tarde o temprano.
pipex55 escribió:Al final tanto hate contra esta chica y capaz en un par de años nos meterá un owned XD XD

A ver, tampoco la elevemos al Olimpo de los Dioses antes de tiempo, que luego, pasa lo que pasa y se producen las decepciones...

Este movimiento y maniobra no es fruto de un acercamiento a los jugadores, sino simplemente porque aunque no lo quieran admitir ni reconocer, han debido recibir tremendo varapalo en términos económicos, que han tenido que rectificar.

Sí, es cierto que podrían haber sido tercos e insistir en lo que no funciona, pero al final como todo en la vida, los números mandan y en una compañía del calado de Microsoft, más todavía. Por tanto, considero que esta decisión se hubiera producido tarde o temprano con o sin Asha.

Si prosiguen con más cambios, no va a ser por el buen hacer de Sharma, sino porque las cuentas, no salen. Y tengo la sensación que el otro caballo de Troya, es la estrategia multiplataforma total, porque los últimos rumores también señalan que se la están replanteando y creo que se debe a que han descubierto que sus juegos no venden 30 millones cada uno en Playstation 5, no compensando por tanto dicha maniobra como pensaban, porque el perjuicio para la marca es mayor que el beneficio que obtienen de los consumidores de Sony.

pipex55 escribió:A ver yo me alegro, mientras más espabilen y más competencia haya, mejor para todos.

No vendamos la piel del oso antes de cazarlo...
@Serkenobi creo que pensar que esta decisión es de Asha es bastante optimista. La decisión la ha tomado el hecho de que meter cod en gamepass y comprar abk no les ha salido como esperaban. Pero vamos, que viendo al ritmo al que se venden consolas y que el parque no crece era de esperar que el número de subs de GP se estancase
7224 respuestas
1141, 142, 143, 144, 145