Estubeny escribió:¿La filtración de Starfield en PS5 y el anuncio de South of Midnight para PS5 y Switch 2 es parte de ese cheque en blanco para revivir la marca?
Es que estoy empezando a intuir que la palabrería propagandística de lo que quieren hacer no parece concordar con lo que realmente acaban haciendo.
Pero bueno, habrá que esperar más tiempo, supongo.
Estubeny escribió:@Plage @Gynoug Estoy de acuerdo con los dos, pero entonces, ¿qué quieren decir con "volver a la consola" o "revivir la marca"? Lo que me molesta es este tipo de discursos populistas y demagogos, cuando todos sabemos, ellos y nosotros, que no van a cumplir nada de eso.
Coño, que dicen volver a la consola y van a sacar un PC.
Gynoug escribió:Estubeny escribió:¿La filtración de Starfield en PS5 y el anuncio de South of Midnight para PS5 y Switch 2 es parte de ese cheque en blanco para revivir la marca?
Es que estoy empezando a intuir que la palabrería propagandística de lo que quieren hacer no parece concordar con lo que realmente acaban haciendo.
Pero bueno, habrá que esperar más tiempo, supongo.
Les funcionan los ports a otras consolas. Eso no va a cambiar, que nadie lo espere.
Va a ser curioso ver como funciona esa Helix a nivel de aceptación. Yo le espero lo mejor, necesitamos competencia juguemos donde juguemos. En principio solo la veo apetecible para alguien con un buen catálogo digital en Xbox y mucho interés en Steam Deck y futuros PCs consolizados. Pero ojalá la vendan como un pepino y la gente se anime, se supone que Microsoft va a invertir en promoción que es de lejos lo que peor hace esta compañía. Con la información que tenemos de PC consolizado por encima de 1000 pavos no la veo llegando a los 30 millones... pero ojalá me equivoque.
varios escribió:¿Porque Sony puede cambiar su política multiplataforma y Microsoft no? Simplemente sacar sus juegos en PC.
Gynoug escribió:En principio solo la veo apetecible para alguien con un buen catálogo digital en Xbox y mucho interés en Steam Deck y futuros PCs consolizados.
Orestes escribió:Gynoug escribió:En principio solo la veo apetecible para alguien con un buen catálogo digital en Xbox y mucho interés en Steam Deck y futuros PCs consolizados.
Si tiene interés en Steam Deck no puede tener ninguno en el ecosistema Xbox porque la Microsoft Store sólo es compatible con Windows.
Gynoug escribió:Orestes escribió:Gynoug escribió:En principio solo la veo apetecible para alguien con un buen catálogo digital en Xbox y mucho interés en Steam Deck y futuros PCs consolizados.
Si tiene interés en Steam Deck no puede tener ninguno en el ecosistema Xbox porque la Microsoft Store sólo es compatible con Windows.
Claro que sí hombre, acaso la gente no instala Steam en su PC con Windows?
Orestes escribió:Gynoug escribió:Orestes escribió:
Claro que sí hombre, acaso la gente no instala Steam en su PC con Windows?
Si tiene muchos títulos comprados en Xbox comprarse una Steam Deck no es ni remotamente óptimo.
Gynoug escribió:Orestes escribió:Gynoug escribió:Claro que sí hombre, acaso la gente no instala Steam en su PC con Windows?
Si tiene muchos títulos comprados en Xbox comprarse una Steam Deck no es ni remotamente óptimo.
Por eso he puesto un Y, son dos condicionantes.
Orestes escribió:Gynoug escribió:Orestes escribió:Si tiene muchos títulos comprados en Xbox comprarse una Steam Deck no es ni remotamente óptimo.
Por eso he puesto un Y, son dos condicionantes.
Entonces no sabes lo que significa el operador lógico "y".
Gynoug escribió:Orestes escribió:Gynoug escribió:Por eso he puesto un Y, son dos condicionantes.
Entonces no sabes lo que significa el operador lógico "y".
Y es una conjunción copulativa.
Orestes escribió:Gynoug escribió:Orestes escribió:Entonces no sabes lo que significa el operador lógico "y".
Y es una conjunción copulativa.
¿Te das cuenta de que me estás dando la razón?
Orestes escribió:Helix/Magnus es un modo poco abrupto de dar carpetazo a la plataforma Xbox. Toda la parte "consola" va a pasar a ser legacy con el nuevo dispositivo y en la parte PC tienen delante a Valve. Más que suerte necesitan un milagro para que esa parte del negocio continúe existiendo.
Si las ventas de Series siguen cayendo a plomo en los próximos trimestres es que la estrategia de extinción del hardware, y en consecuencia la plataforma, sigue igual.
obviando el insulto trapero a sus más acérrimos fans aka "fanboys"Gynoug escribió:Orestes escribió:¿Te das cuenta de que me estás dando la razón?
No.
Gynoug escribió:¿Tú te das cuenta de que no has entendido o querido entender mi mensaje por restarle interés a la máquina de Microsoft y esta conversación no le interesa a nadie?
Un saludo y hasta aquí he llegado.
mocolostrocolos escribió:Yo que tengo un catálogo bastante amplio de Xbox digital y de Steam estoy bastante interesado en este cacharro, si sale a un precio competente y una specs que mejoren mi actual PC.
Pero además del catálogo lo que necesito son pruebas de que Windows no se va a entrometer en mi experiencia como ha acabado sucediendo con la ROG Ally X que tengo.
Estubeny escribió:@Plage @Gynoug Estoy de acuerdo con los dos, pero entonces, ¿qué quieren decir con "volver a la consola" o "revivir la marca"? Lo que me molesta es este tipo de discursos populistas y demagogos, cuando todos sabemos, ellos y nosotros, que no van a cumplir nada de eso.
Coño, que dicen volver a la consola y van a sacar un PC.
fer5 escribió:¿Entonces los 70.000 millones de abk no eran un cheque en blanco?
Gynoug escribió:mocolostrocolos escribió:Yo que tengo un catálogo bastante amplio de Xbox digital y de Steam estoy bastante interesado en este cacharro, si sale a un precio competente y una specs que mejoren mi actual PC.
Pero además del catálogo lo que necesito son pruebas de que Windows no se va a entrometer en mi experiencia como ha acabado sucediendo con la ROG Ally X que tengo.
Será raro encontrar a alguien que tenga buen catálogo digital en Xbox y quiera un PC Consolizado para jugar también en Steam que no le interese la supuesta Helix. Muy mal lo tienen que hacer...
El problema que le veo de cara a ser competente en el mercado es que sea carísima y se convierta en un producto de nicho.
mocolostrocolos escribió:Gynoug escribió:mocolostrocolos escribió:Yo que tengo un catálogo bastante amplio de Xbox digital y de Steam estoy bastante interesado en este cacharro, si sale a un precio competente y una specs que mejoren mi actual PC.
Será raro encontrar a alguien que tenga buen catálogo digital en Xbox y quiera un PC Consolizado para jugar también en Steam que no le interese la supuesta Helix. Muy mal lo tienen que hacer...
El problema que le veo de cara a ser competente en el mercado es que sea carísima y se convierta en un producto de nicho.
O aprovechar la situación mundial y ofrecer una máquina que sustituya a un PC modular por un precio competitivo de verdad.
No va a suceder, pero sería un movimiento bastante interesante.
Raptor_27 escribió:El concepto es interesante pero la van a sacar carísima y se van a pegar una hostia terrible. Tenían que haber sacado una versión asequible como series S. Quien se gasta más de 1000€ en hardware se va directamente a montarse un PC.
Stylish escribió:Nuestro amigo el sirenas ha publicado un vídeo muy cercano a lo que harán finalmente. Un sistema de contenedores donde el GameOS virtualizado sea un Win32 y listo. Se creará para el juego que estés lanzando y se destruirá con él. Esto elimina la posibilidad de usar Helix como un PC, instalarle cosas arbitrarias y piratear.
Tiene bastante sentido.
Quien es el sirenas? Por un momento pensé que estabas hablando de un vecino mío, el Zorripias.Stylish escribió:Nuestro amigo el sirenas ha publicado un vídeo muy cercano a lo que harán finalmente. Un sistema de contenedores donde el GameOS virtualizado sea un Win32 y listo. Se creará para el juego que estés lanzando y se destruirá con él. Esto elimina la posibilidad de usar Helix como un PC, instalarle cosas arbitrarias y piratear.
Tiene bastante sentido.
DarKings escribió:@Abrams ¿Y entonces, en ese sistema se podrían instalar mods como en un pc tradicional?
Estubeny escribió:No entiendo muy bien qué implicaría eso. ¿No se podrá instalar Steam entonces?
@Abrams La Deck permite ir al modo escritorio con suma facilidad, de hecho, cuando la apagas una de las opciones que te aparece es esa. Y en el modo escritorio es un PC al uso con Linux con todas las posibilidades.
Stylish escribió:Nuestro amigo el sirenas ha publicado un vídeo muy cercano a lo que harán finalmente. Un sistema de contenedores donde el GameOS virtualizado sea un Win32 y listo. Se creará para el juego que estés lanzando y se destruirá con él. Esto elimina la posibilidad de usar Helix como un PC, instalarle cosas arbitrarias y piratear.
Tiene bastante sentido.
Estubeny escribió:No entiendo muy bien qué implicaría eso. ¿No se podrá instalar Steam entonces?
@Abrams La Deck permite ir al modo escritorio con suma facilidad, de hecho, cuando la apagas una de las opciones que te aparece es esa. Y en el modo escritorio es un PC al uso con Linux con todas las posibilidades.
Raptor_27 escribió:No me lo creo, sería pegarse un tiro en el pie. Sería tener lo peor del PC sin darte lo mejor del PC. Un Windows capado con todos sus problemas y encima no te dejan instalar lo que tu quieras. Vamos plan sin fisuras.
Stylish escribió:Raptor_27 escribió:No me lo creo, sería pegarse un tiro en el pie. Sería tener lo peor del PC sin darte lo mejor del PC. Un Windows capado con todos sus problemas y encima no te dejan instalar lo que tu quieras. Vamos plan sin fisuras.
Totalmente de acuerdo. Y además añadiría que un PC debe ser ampliable y actualizable. Dicho esto, Xbox no ha usado jamás la palabra PC, sino consola. Y esta aproximación técnica es la que más encaja. ¿O es que pensabas que te dejarían emular otras plataformas o piratear juegos?
xelavy escribió:https://playday.one/2026/03/08/xbox-helix-development-portal-details-may-have-leaked/
Sistema operativo Helix
Se publicaron seis capturas de pantalla en /v en 4Chan. Ofrecen una lista de preguntas y respuestas para desarrolladores sobre el sistema operativo Xbox Helix. No hemos podido verificar la autenticidad de las imágenes publicadas. Aquí están los puntos principales, nuevamente para desarrolladores, no para consumidores:El modo de juego es el entorno de tu consola Xbox
El modo Windows es exactamente lo que parece
El sistema tendrá al menos 32 GB de memoria unificada
La biblioteca de juegos se transfiere entre el modo Juego y el modo Windows, salvo en el caso de muchos títulos retrocompatibles de Xbox, Xbox 360 y Xbox One. Algunos títulos de Xbox Series pueden ejecutar el modo Windows, pero para una mejor compatibilidad y experiencia, se recomienda jugarlos en el modo Juego.
Los controladores Xbox y los periféricos USB funcionan tanto en el modo Juego como en el modo Windows
Se requiere Xbox Game Pass Core para MP en el modo de juego, pero no en el modo Windows
Puedes vincular Steam y Epic Games en el panel y los juegos compatibles deberían aparecer en tu biblioteca en el modo de juego.
Debes estar en modo Windows para comprar títulos de Steam o Epic Games Store (EGS)
Los logros de Xbox son compatibles con los títulos de Steam y EGS, pero requieren que los desarrolladores los habiliten cuando sea posible.
Xbox no ofrecerá soporte a los desarrolladores si un título de Steam o EGS tiene problemas en el modo Windows
Los límites de activación de DRM en los títulos de Steam o EGS se utilizarán potencialmente una vez tanto en el modo Juego como en el modo Windows
Steam y EGS son los únicos lanzadores disponibles por ahora, otros pueden aparecer en el futuro.
Puedes desinstalar los lanzadores Steam y EGS si lo deseas
Las partidas guardadas habilitadas en la nube en Xbox, Steam y EGS deberían transferirse entre el modo Juego y el modo Windows. Es posible que las partidas guardadas locales no se transfieran automáticamente.
Los mods solo son compatibles con el modo Windows
La reanudación rápida funcionará con títulos de Xbox en el modo de juego y es posible que no funcione con títulos de Steam o EGS.
Otras imágenes muestran las opciones del portal para desarrolladores sobre Sistema Operativo. Estas son:Windows 11 Inicio
Windows 11 Profesional
Windows 11 Helix (recomendado)
El SDK de Helix se muestra como versión 0.1.4 para el canal estable.
El modo de arranque ofrece:Sistema operativo del juego
Inicio de desarrollo
Sistema operativo (Windows)
Puedes elegir iniciar automáticamente un título y habilitar la reanudación rápida para las compilaciones de desarrollo de juegos.
Raptor_27 escribió:Stylish escribió:Raptor_27 escribió:No me lo creo, sería pegarse un tiro en el pie. Sería tener lo peor del PC sin darte lo mejor del PC. Un Windows capado con todos sus problemas y encima no te dejan instalar lo que tu quieras. Vamos plan sin fisuras.
Totalmente de acuerdo. Y además añadiría que un PC debe ser ampliable y actualizable. Dicho esto, Xbox no ha usado jamás la palabra PC, sino consola. Y esta aproximación técnica es la que más encaja. ¿O es que pensabas que te dejarían emular otras plataformas o piratear juegos?
Te dejan hacerlo en su SO que tienen mil millones de ordenadores ¿Por qué no te iban a dejar hacerlo en un trasto que van a comprar cuatro gatos? Leyendo la info filtrada además sigue el online de pago en el modo juego... ¿Quién va a usar el modo juego entonces pudiendo tener online gratis en Windows? Y para usar el modo Windows todo el rato te compras un PC normal. Y modo juego sin mods también... No para la lista de despropósitos. Creía que iba a ser como la rog ally pero se ve que no.
mocolostrocolos escribió: sentido lo de tener que pagar por jugar online dependiendo del modo que uses.
Stylish escribió:mocolostrocolos escribió: sentido lo de tener que pagar por jugar online dependiendo del modo que uses.
Es Microsoft.
DarKings escribió:Pues como no empiecen a aclarar las cosas rápido, yo me bajo ya definitivamente.
Total, yo ya me he pasado a Steam, si para mantener mi biblioteca de Xbox y Steam en un solo aparato voy a tener que hacer "malabarismos" paso...
Al final eso de que iba a ser lo mejor del mundo del Pc y de las consolas cada vez lo veo mas lejano, y tengo la premonición de que va a ser lo peor de los 2 mundos.
Y nunca olvidemos que será bajo Windows 11 (cómo odio este SO)...