Xbox - Actualidad Multiplataforma

saMuraixxxxxxx escribió:@Serkenobi creo que pensar que esta decisión es de Asha es bastante optimista. La decisión la ha tomado el hecho de que meter cod en gamepass y comprar abk no les ha salido como esperaban. Pero vamos, que viendo al ritmo al que se venden consolas y que el parque no crece era de esperar que el número de subs de GP se estancase

Esto ya se vendría cociendo desde hace meses, estas decisiones así de tochas no se toman de un día para otro, seguramente que tito phil y bond ya estaban planeando esto desde hace tiempo, y es mejor vender todos estos cambios con un cambio de CEO para que parezca que ha entrado aire fresco.

Eso no quita que estas decisiones, bajo mi punto de vista, sean las correctas.
@Serkenobi a ver, mi comentario era simplemente suposición, no estoy diciendo que la chica sea la 2da llegada de Cristo en Xbox [+risas]

Obviamente es muy pronto para sacar conclusiones, hay que esperar un par de años para ver como va caminando la cosa. Solo que muchos se llevarían un zasca (yo el primero) si la tía hace bien las cosas.
Alizee escribió:[qmparto]

Si suben el precio, mal
Si bajan el precio, mal.

Nos guste o no, para eso se hicieron los cambios, para modificar cosas, sea o no la ruta equivocada, en Xbox muchas cosas tenían que cambiar y lo están intentando al menos.

Asha Sharma es joven y va a seguir su camino, sin mirar atrás y quizás sin pensar en lo tradicional, y romper con una etapa que fue de mal en peor aunque Phil Spencer y demás intentaron seguir el manual clásico tras el fiasco de la Xbox One. Pero por diferentes razones eso no funcionó. Si por exclusivos fuera, con Bethesda y Activision, y los juegos que ya existían antes, la Xbox tendría que vender mucho más, y no fue el caso.

Tiene que seguir su camino además porque ya no importa. Volver a contentar al público tradicional ya no va a devolver las ventas a Microsoft, pero hacer cambios y crear un modelo propio al menos puede provocar una evolucion que si hay suerte valdrá la pena.
La putada para Asha es tener que sacar los juegos en Play, anda que no se habría ganado a la fanaticada soltando unas puyitas 😂😂.
mocolostrocolos escribió:

Esto estaría muy bien, poder quitar el juego en nube, EA, Ubi, Fortnite...incluso solo dejar los juegos first party día 1.
Vamos, que entonces no han bajado el precio. Han eliminado la parte más valiosa (en cuantía, no en calidad) del servicio y el precio se ha reducido proporcionalmente.

Pasando, sinceramente.
Lo del Gamepass a la carta yo no me fliparia mucho. Si llegase a existir dudo que te dejase marcar juegos día 1 del tirón.
La nube y el online de pago te lo comes si o si , tendrá una base rollo Gamepass essential obligatoria, y a partir de ahí eliges lo que quieras sumar.
Venga, otro triple.

El siguiente Elders Scrolls sera tan grande, lleno de vida y revolucionario que tampoco entrara el dia uno en Gamepass.
Desde que empezó Gamepass fui cliente cautivo, solo hasta la subida abusiva lo cancele y estos meses me dedique a comprar juegos que me hacían usar el servicio, ahora que salen a rectificar......... Pocas razones para regresar

La reflexión que me deja es lo frágil que puede ser la base de usuarios de servicios, solo falta que llegue un directivo que se sienta iluminado para acabar con el trabajo de años.
La historia es que parezca barato, con 10€ no te compras un juego bueno, salvo mega oferta por antigüedad.

Por 30€ si que me puedo comprar varios juegos top en alguna oferta, otro bazar, ... pero compro el que yo quiero, en gamepass no elijo.

Es un buen servicio, pero creo que deberían apuntar sobre los 15-18€.

Sería la hostia que metiesen el Nitro en el Gamepass, lo uso mucho para enseñarles juegos a los amigos.

Lo mismo que dice Alinea, ¿no?
Virtuos es desarrolladora, no sé si en el enlace ponen de dónde salen sus datos (porque igual están cogiendo los más vistosos, pero no me ha dado tiempo a entrar a mirar xD)
tiku escribió:Virtuos es desarrolladora, no sé si en el enlace ponen de dónde salen sus datos (porque igual están cogiendo los más vistosos, pero no me ha dado tiempo a entrar a mirar xD)

Hombre digo yo que si han participado en el desarrollo tendrán acceso a esos datos porque seguramente que tendrán algo en el contrato que beneficio por ventas
@Plage Al final esto lo tienen que auditar. Tiendo a pensar como tu, sí, pero a la vez me creo totalmente que hayan cogido los datos de Alinea.

Ahora miraré si dicen algo de la fuente en el enlace con más calma, porque cosas más raras hemos visto en noticias o notas de prensa, como poner imágenes de otra plataforma para hacerlo lucir mejor xD

Edit: que, por cierto, estoy convencido que el juego ha vendido así de bien, sean 5, 4,5 o 6 millones xD
Esa es mi duda también, si no habrán sido capaces de poner lo de los 5M porque han leído el informe de Alinea xD
@tiku A bueno claro ni me acordaba de lo de Alinea xD, capaces son si, y más como decís que son los mismos, mucha casualidad

Along the way, we will reevaluate our approach to exclusivity, windowing, and AI, and share more as we learn and decide.

Saludos.
De volantazos va la cosa. Sinceramente, creo que deberían volver las exclusividades a Xbox si realmente quieren darle valor a la marca. Pero también es cierto que se han tirado media gen con exclusividades y no han remontado ni con la baza de abk.
saMuraixxxxxxx escribió:Pero también es cierto que se han tirado media gen con exclusividades y no han remontado ni con la baza de abk.

Din din din.
Sería fabuloso que Microsoft dejase de sacar sus juegos en PlayStation, el enfado de los usuarios de la consola de Sony después de ofrecerles buques insignia como Flight Simulator, Gears of War, Fable, Forza o Halo iba a ser épico. Además todo lo que sean menos ingresos para Xbox es bien (aunque creo que en PlayStation sólo han vendido bien Sea of Thieves y Forza Motorsport 5). De todos los juegos que ha sacado Microsoft en PlayStation no he comprado ni uno o sea que a mi por lo menos no me afectaría la decisión de cortar el grifo de lanzamientos.
@Klarthkun
Si no me equivoco, quitando el caso de forza no es que hayan vendido mucho en ps5. desde mi humilde opinión es que como marca el sacar en ps5 halo , gears o forza en ha sido un tiro en directo entre los dos huevos.

Ahora está el tema de helix, donde supuestamente se van a poder ejecutar otras stores. Van a quitar sus juegos también de steam? Porque si no ya me dirás… si rascaban pocas ventas en su propia consola….
@saMuraixxxxxxx No van a quitar sus juegos de ningún sitio porque no van a vender la consola a pérdidas

saMuraixxxxxxx escribió:De volantazos va la cosa. Sinceramente, creo que deberían volver las exclusividades a Xbox si realmente quieren darle valor a la marca. Pero también es cierto que se han tirado media gen con exclusividades y no han remontado ni con la baza de abk.

A ver es que no les ha funcionado nada de 360, lo último que les queda por probar es lo que están haciendo ahora y si les funciona pueden probar en hacer exclusivos algunos juegos
Plage escribió:@saMuraixxxxxxx No van a quitar sus juegos de ningún sitio porque no van a vender la consola a pérdidas

saMuraixxxxxxx escribió:De volantazos va la cosa. Sinceramente, creo que deberían volver las exclusividades a Xbox si realmente quieren darle valor a la marca. Pero también es cierto que se han tirado media gen con exclusividades y no han remontado ni con la baza de abk.

A ver es que no les ha funcionado nada de 360, lo último que les queda por probar es lo que están haciendo ahora y si les funciona pueden probar en hacer exclusivos algunos juegos

a mi muchos de los mensajes estos me recuerdan a tipico discurso de politicos de que van prometiendo cosas y que luego no cumplen ni la mitad o se olvidan del tema.

Debe ser un error, ¿Xbox no estaba muerta?
O Dae_soo escribió:

Es que lo estaba, porque todo era una Xbox y gamepass era el epicentro del discurso.
Al menos parece que esta señora quiere volver a poner la marca Xbox como eje de la estrategia a seguir.
O Dae_soo escribió:

Pues depende, como marca de videojuegos no, como consola está más muerta que franco
No estaba muerta, estaba de parranda.
saMuraixxxxxxx escribió:Pero también es cierto que se han tirado media gen con exclusividades y no han remontado ni con la baza de abk.

Porque si esas "exclusivas" también salen en PC (como lleva pasando desde One), tienen poco de exclusivo, y de poco les sirve en una época donde el PC tiene su mayor auge.
Y, a diferencia de con Zenimax, con ABK directamente ni intentaron sacar ninguna "exclusiva", al contrario, tras su compra fue cuando empezaron a volverse multi.

Ho!
Sabio escribió:

Porque si esas "exclusivas" también salen en PC (como lleva pasando desde One), tienen poco de exclusivo, y de poco les sirve en una época donde el PC tiene su mayor auge.
Y, a diferencia de con Zenimax, con ABK directamente ni intentaron sacar ninguna "exclusiva", al contrario, tras su compra fue cuando empezaron a volverse multi.

Ho!

Si…. El punto de inflexión fue abk. Los 70.000kilos no son ninguna broma. Igualmente, se lleva anunciando a bombo y platillo el final de la console war y que la nueva consola va a integrar otras stores. No se en que lugar deja estos movimientos todo lo anterior, pero para mí tendría menos sentido que nunca incluir otras stores si lo que buscan es recuperar su identidad como marca
@saMuraixxxxxxx En que lo que quieren es vender y ganar dinero con los videojuegos, y les da igual de donde venga ese dinero mientras que venga
Al margen de muertes y resurrecciones, al menos parece que Asha ha insuflado aire nuevo en la división.

¿Que todo esto es PR barato? Pues conociendo a Xbox seguramente. El historial de desdichos en un lapso breve de tiempo es extenso, pero al menos ahora hablan más abiertamente de los errores, los objetivos y la realidad del cotarro.

A pesar de los primeros días donde todo parecía escrito por una IA (y sigo creyendo que así lo hacía), los nuevos mensajes que lanza la CEO inspiran más confianza que cualquier cosa que haya soltado Bond por la boca durante los años que estuvo la mando.
Yo creo que un Gamepass básico de 50 juegos no tiene sentido. Para qué voy a pagar todos los meses por algunos juegos que me puedan interesar que en ofertas me los compro y ya?
1 año de exclusividad es lo que deberían hacer todos, xbox o playstation.

Fomentaa tu plataforma y después a hacer caja en otros lados. Quién ya tiene una plataforma es raro que cambie o tenga 2, así que por lo menos rascar bolsillo como puedas.

Ahora, el daño a xbox fue atroz, yo no confío ni media en lo que digan, dentro de 1 o 2 años vete a saber que pasa...
Sabio escribió:

Ho!

Hombreeeeeeee, es que se sobreentiende que cuando hablan de "exclusivas" es para excluir a otras consolas, nunca a Pc puesto que forman parte del mismo ecosistema. Es que el único que de verdad maneja exclusivos es Nintendo.
Por cierto, a más exclusividades , peor para el jugador y mejor para las console wars. Ahí cada uno que decida lo que le hace disfrutar más , lo primero o lo segundo
Pues lo suyo sería que tampoco salieran en PC. Por lo menos no al mismo tiempo. Si no que se lo digan a la Xbox360.
josocz escribió:Pues lo suyo sería que tampoco salieran en PC. Por lo menos no al mismo tiempo. Si no que se lo digan a la Xbox360.

Eso no tiene sentido porque la nueva consola de Xbox integra a los juegos de Pc
josocz escribió:Pues lo suyo sería que tampoco salieran en PC. Por lo menos no al mismo tiempo. Si no que se lo digan a la Xbox360.

Hombre cuando tu próxima consola va a ser un pc, no sacar los juegos para pc no se hasta que punto tiene su lógica, a no ser que te refieras a algo como hace epic de no sacar sus juegos en pc en otras plataformas que no sea la EGS
O Dae_soo escribió:Hombreeeeeeee, es que se sobreentiende que cuando hablan de "exclusivas" es para excluir a otras consolas, nunca a Pc puesto que forman parte del mismo ecosistema. Es que el único que de verdad maneja exclusivos es Nintendo.
Por cierto, a más exclusividades , peor para el jugador y mejor para las console wars. Ahí cada uno que decida lo que le hace disfrutar más , lo primero o lo segundo

Steam no forma parte del mismo ecosistema, por mucho que se quiera vender así.
Y el tema de exclusivos ya se ha hablado en reiteradas ocasiones, un exclusivo de una plataforma no busca sólo conseguir ventas y beneficios por sí solo, busca hacer atractiva tu plataforma, dar forma a un catálogo único para que más gente la compre, lo que deriva en que haya más interés de las thirds, y en que haya más ventas de juegos pagando el correspondiente royalty. Si no existieran los exclusivos pasaría que tu plataforma pierde relevancia (como le ha pasado a Xbox desde One), y que muchos títulos no muy rentables no saldrían si sólo buscaran la rentabilidad (en este caso pongo siempre el ejemplo de 'Bayonetta', para SEGA las ventas del primero no eran suficientes para sacar una secuela, pero en cambio para Nintendo las ventas (mucho menores) del 2 sí fueron suficientes para sacar más entregas). Ya no entro a valorar si para ti es más o menos disfrutable que salgan ciertos juegos de forma exclusiva o que directamente no salgan, en mi caso lo tengo claro.

Ho!
Plage escribió:

Hombre cuando tu próxima consola va a ser un pc, no sacar los juegos para pc no se hasta que punto tiene su lógica, a no ser que te refieras a algo como hace epic de no sacar sus juegos en pc en otras plataformas que no sea la EGS

No sé qué harán, dejarán de hacer o deberían hacer. Lo único que sostengo es que, para que una consola venda bien, debe contar con juegos que solo se puedan disfrutar en ella. Esto ha sido así desde los tiempos de Super Nintendo. Independientemente de que el público juegue mayoritariamente a FIFA o Fortnite, son los títulos exclusivos los que realmente impulsan la venta de hardware.

Edit : @Sabio

busca hacer atractiva tu plataforma, dar forma a un catálogo único para que más gente la compre

+1000000000
Y un buen marketing.

Porque si llenas los medios de publicidad de un juego y pones "solo en xbox" aunque tras un año lo hagas multi ya la gente empieza a ver muchos juegos que solo están en X consola y no se enteran si luego sale en otro lado.

Por otro lado la publi te hace vender juegos, que de eso se trata el negocio, fuera aparte donde lo vendas.
@josocz Pero es que va a ser un pc, me refiero, no va a ser una consola con SO cerrado, va a ser windows con una capa por encima, no puedes hacer que ese juego exclusivo lo sea porque alguien que se compre un pc en cualquier tienda de informática va a poder jugar a ese juego sin comprar tu consola. Que no saque juegos en ps5, 6, switch 2 o lo que sea pues ok, pero si fulanito tiene ya un pc no va a comprar el pc de xbox. A ver como lo enfocan, pero vamos, los pcs que van a sacar como no los saquen a un precio muy atractivo, poca gente los va a comprar
No seré yo quien defienda los volantazos del pasado, que he criticado muy abiertamente, pero es que si cambias de CEO, será por qué quieres que marque su propia estrategia, no para que haga lo mismo punto por punto.

A Asha Sharma me están dejando, aparentemente, espacio para diseñarla y aplicarla por ahora, lo cual es tan lógico como distinto a lo que hicieron con Phil Spencer en los últimos años. Ya veremos si le sale bien o no.

PD: que ojo, a Phil Spencer también le dieron ese espacio para diseñar y aplicar su estrategia, con un byzum de 70.000 millones de dolares incluido. Hasta que dejaron de dárselo. Evidentemente, a ella también se le exigirán resultados en un tiempo. Personalmente espero que le salga bien por varias cosas, principalmente por que parte del discurso creo que nos beneficia (la bajada del Game Pass, o que se hable de Helix no sólo como producto premium para un nicho entusiasta) y por que, en general, creo que una XBOX como competencia fuerte nos beneficia más que una Sony que se quede sola en el ámbito del "salón".
7224 respuestas
1141, 142, 143, 144, 145