Xbox - Actualidad Multiplataforma

@LifeWeaver claro que si hombre, ahora me vas a venir tú a decir de que carro formo parte o no [facepalm] ...
@DarKings ¿Yo? Si acaso tú mismo :

DarKings escribió:Pues como no empiecen a aclarar las cosas rápido, yo me bajo ya definitivamente.

Total, yo ya me he pasado a Steam, si para mantener mi biblioteca de Xbox y Steam en un solo aparato voy a tener que hacer "malabarismos" paso...

Al final eso de que iba a ser lo mejor del mundo del Pc y de las consolas cada vez lo veo mas lejano, y tengo la premonición de que va a ser lo peor de los 2 mundos.

Y nunca olvidemos que será bajo Windows 11 (como odio este SO)...

Pero por mí, como si te la picas con dos piedras, pero pedir "aclarar" algo no presentado me parece curioso, a falta de una mejor palabra, esa ansia por algo que a priori no te interesa.

Lo digo, a ver que acaba saliendo.
@LifeWeaver lo de

mantener mi biblioteca de Xbox y Steam en un solo aparato

que es lo mas importante, ya si eso te lo saltas...

Pero vale, para ti la perra gorda.
@DarKings
voy a tener que hacer "malabarismos" paso...
Si con seguir un poco más te vuelves a quitar la razón tú solo, luego me dices a mí de obviar, pero tú mismo en TÚ mensaje (no en lo que diga yo) has dejado clara tu postura al respecto (y ya no cito restos de cosas que has dicho por el hilo, porque sinceramente me da igual).

Pero vaya, que no iba por ahí, reitero a lo que iba mi mensaje, que habrá que esperar a que presenten algo más que un tráiler para pedir aclaraciones en modo rush de algo que literalmente no está.

Que, como digo, me da igual si quieres una Xbox, media o ninguna solo he marcado el comentario en sí.
LifeWeaver escribió:
DarKings escribió:Pues como no empiecen a aclarar las cosas rápido, yo me bajo ya definitivamente.

Total, yo ya me he pasado a Steam, si para mantener mi biblioteca de Xbox y Steam en un solo aparato voy a tener que hacer "malabarismos" paso...

Al final eso de que iba a ser lo mejor del mundo del Pc y de las consolas cada vez lo veo mas lejano, y tengo la premonición de que va a ser lo peor de los 2 mundos.

Y nunca olvidemos que será bajo Windows 11 (cómo odio este SO)...

La consola ni se ha presentado y quieres que aclaren cosas (que no se han presentado) para no bajarte de un carro del que no formas parte.

Que solo hay un teaser y mucho ruido, esperad para sacar conclusiones a algo tangible, digo yo eh.

No entiendo cual es el problema. Los usuarios de Xbox pedían exactamente lo que parece que va a ser Helix.
Stylish escribió:
LifeWeaver escribió:

Y nunca olvidemos que será bajo Windows 11 (cómo odio este SO)...

La consola ni se ha presentado y quieres que aclaren cosas (que no se han presentado) para no bajarte de un carro del que no formas parte.

Que solo hay un teaser y mucho ruido, esperad para sacar conclusiones a algo tangible, digo yo eh.

No entiendo cual es el problema. Los usuarios de Xbox pedían exactamente lo que parece que va a ser Helix.

El problema es pedir aclaraciones rápido de algo no presentado más allá de un teaser.
Stylish escribió:
Alizee escribió:Lo siento

Yo si que lo siento. No estamos hablando de eso.

No, que va [qmparto]

"Esta aproximacion tecnica es la que mas encaja"
"Quien va a pagar por multijugador pudiendo ahorrarlo en modo windows"
"Modo juego sin mods"
"Proyecto Frankenstein si eso es cierto"
"0 sentido pagar por online dependiendo del modo que uses" "Es microsoft"

Pero todos los comentarios después de postear esa "filtración" nada tienen que ver con lo de 4chan [qmparto]

Otra cosa es que tu te lo creas por venir de a saber quien en 4chan.
EMAIRXEN escribió:El Miércoles es cuando hablan sobre el futuro de Xbox en el GDC:
https://developer.microsoft.com/en-us/g ... -gdc-2026/
https://schedule.gdconf.com/session/bui ... box/917994

Yo creo que la consola va a ser mas clásica de lo que están mencionando la mayoría de fake insiders, estará basada en Windows como todas las anteriores Xbox, pero en el caso de Helix tendrá una capa de virtualización para poder ejecutar los juegos de Windows.

Estamos hablando de un hardware con un chip dedicado creado por y para la consola, y que además ejecutará nativamente los juegos de Xbox, esto no es un PC con una pegatina de Xbox...

Saludos.

Aleluya, por fin alguien dice lo mismo que pienso yo al respecto.
(mensaje borrado)
¿No iban a hacer una especie de presentación de lo que iba a ser la nueva Xbox en breves?.
fer5 escribió:¿No iban a hacer una especie de presentación de lo que iba a ser la nueva Xbox en breves?.

Asha dijo que hablarían de ella en la GDC, así que esta semana deberíamos saber algo más.
James May escribió:
fer5 escribió:¿No iban a hacer una especie de presentación de lo que iba a ser la nueva Xbox en breves?.

Asha dijo que hablarían de ella en la GDC, así que esta semana deberíamos saber algo más.

Pues a ver si sueltan algo tangible y aclaran ya de una vez cómo va a ser la nueva "consola".
Esta semana es posible que den más información en la GDC, pero también es posible que sigan sin aclarar nada y que estemos meses especulando qué podrá hacer y qué no [+risas]

El día 11 van a haber charlas de la GDC, creo que no son públicas, pero seguramente ellos mismos compartirán información como suelen hacer.

Al ser charlas cerradas para desarrolladores, pues... es más difícil que lleguen al público.
fer5 escribió:
James May escribió:

Pues a ver si sueltan algo tangible y aclaran ya de una vez cómo va a ser la nueva "consola".

Sí, porque así evitaríamos discutir sobre lo que se dice en filtraciones que casi siempre van a ser mentira.
James May escribió:
fer5 escribió:
James May escribió:Asha dijo que hablarían de ella en la GDC, así que esta semana deberíamos saber algo más.

Sí, porque así evitaríamos discutir sobre lo que se dice en filtraciones que casi siempre van a ser mentira.

Bueno, normalmente hay que ponerlo en duda, pero no quita que se pueda discutir sobre posibles cuando técnicamente algo es viable.
A ver si implementan de una vez Quick Resume en PC.

En cualquier PC, no en el que quieren vender remozado como Xbox XD
Gynoug escribió:

Siempre tan bueno en "sus analisis" jajaja
Es la primera vez que siento total apatía por las próxima consolas, vamos ni la Switch 2 me he comprado.

Sigo jugando bastante y con gran entusiasmo pero lo que si ha cambiado es que al menos el 60% sino es que el 70% juego a títulos indie o AA donde no te pueden vender la moto de la potencia y teraflops.

Entre esto y hartazgo de títulos AAA más aburridos que el canal del senado, creo que está resultando contraproducente el paradigma de venderte una nueva consola porque un gran titulo la necesita, se está quedando está fórmula coja.

Ante este escenario no me asombra lo que propone Micro, al menos tiene potencial de salirse de la caja.
LostsoulDark escribió:Es la primera vez que siento total apatía por las próxima consolas, vamos ni la Switch 2 me he comprado.

Sigo jugando bastante y con gran entusiasmo pero lo que si ha cambiado es que al menos el 60% sino es que el 70% juego a títulos indie o AA donde no te pueden vender la moto de la potencia y teraflops.

Entre esto y hartazgo de títulos AAA más aburridos que el canal del senado, creo que está resultando contraproducente el paradigma de venderte una nueva consola porque un gran titulo la necesita, se está quedando está fórmula coja.

Ante este escenario no me asombra lo que propone Micro, al menos tiene potencial de salirse de la caja.

Yo tengo ya suficiente material para estar literalmente los próximos 10 años jugando sin comprar nada nuevo y saltarme una generación y media con el añadido que luego a posteriori puedes comprar a toro pasado lo que te hayas dejado que te interese a coste de saldo y en mejores condiciones una vez que vayan arreglando con los años los juegos que vayan saliendo rotos, además con lo actual vas a poder seguir disfrutando de prácticamente más de la mitad de la próxima generación sin comprar nada simplemente con la suscripción. Yo de la próxima generación paso si se columpian con los precios del hardware.
A mi es que los AAA por lo general me dan pereza porque suelen ser semimundos abiertos o mundos abiertos que solo te hacen gastar horas paseando.

En la época de 360 nos hartabamos de los juegos lineales... ahora los reclamo jajaja.

Los juegos "indie" creo que dan más variedad, más opciones de jugabilidad y mas sensacion de diversion. Y como bien decís, no veo que de queden faltos de potencia.

Yo he comprado la switch 2 porque la 1 no la tuve y asi la uso de portatil también, por lo demás, hasta que no se me muera la consola dudo que cambie.
Le estáis dando más vueltas de lo que será realmente.

Es nucleo windows (como siempre) que tiene una interfaz compatible con mando (como siempre), corre juegos de Xbox (como siempre)

Y que ahora tiene un modo Escritorio exactamente igual que la SteamDeck, en la que te permite instalar cosas desde fuera y utilizarlo como un Windows normal.

Y desde la interfaz de consola tienes un "Quick Installer" de Steam, Epic y las que se asocien. Si no, lo podrás instalar desde fuera y añadir el acceso directo al modo consola.

Es decir... la nueva consola de Xbox es una copia de SteamOS.

Ni hacer cosas raras ni nada... Entras con tu cuenta de Xbox/Microsoft. Tienes tu perfil tal y cual... Abres Steam, haces login con tu cuenta, vinculas tu cuenta con Xbox (como ya podías tenerla vinculada), descargas juegos de Steam y juegas.

Eso va así independientemente de que luego la consola venga en modo Windows S y no te permita usar ningún .exe que no venga de la Store.
xDarkPeTruSx escribió:Le estáis dando más vueltas de lo que será realmente.

Es nucleo windows (como siempre) que tiene una interfaz compatible con mando (como siempre), corre juegos de Xbox (como siempre)

Y que ahora tiene un modo Escritorio exactamente igual que la SteamDeck, en la que te permite instalar cosas desde fuera y utilizarlo como un Windows normal.

Y desde la interfaz de consola tienes un "Quick Installer" de Steam, Epic y las que se asocien. Si no, lo podrás instalar desde fuera y añadir el acceso directo al modo consola.

Es decir... la nueva consola de Xbox es una copia de SteamOS.

Ni hacer cosas raras ni nada... Entras con tu cuenta de Xbox/Microsoft. Tienes tu perfil tal y cual... Abres Steam, haces login con tu cuenta, vinculas tu cuenta con Xbox (como ya podías tenerla vinculada), descargas juegos de Steam y juegas.

Eso va así independientemente de que luego la consola venga en modo Windows S y no te permita usar ningún .exe que no venga de la Store.

Si las filtraciones son ciertas va a ser casi seguro como dices. La pregunta es quién en su sano juicio va a comprar ese trasto capado. Para jugar en modo Windows todo el rato te compras un PC sin limitaciones. Para jugar en modo juego todo el rato con online de pago te compras una PS6 que encima será más barato. Vamos es que no hay por donde cogerlo, si fuera simplemente un Windows completo con modo big picture pues aún.
Es cómo el modo desarrollador en Xbox One y Series S/X, reinicias para cambiar modo consola y escritorio, como anteriormente se cambiaba entre modo desarrollador y modo normal
Seguramente al igual que el modo desarrollador sea una especie de consola virtual dónde pueden contener el acceso sólo a lo que ellos quieran, por ejemplo en el modo desarrollador de las anteriores generaciones la RAM, CPU, GPU, algunas funciones de Red (transmitir en streamin/ remoteplay), y partes del SO y sobretodo el núcleo estaban capadas para tener una estación de trabajo controlada por ellos.
Raptor_27 escribió:Si las filtraciones son ciertas va a ser casi seguro como dices. La pregunta es quién en su sano juicio va a comprar ese trasto capado. Para jugar en modo Windows todo el rato te compras un PC sin limitaciones. Para jugar en modo juego todo el rato con online de pago te compras una PS6 que encima será más barato. Vamos es que no hay por donde cogerlo, si fuera simplemente un Windows completo con modo big picture pues aún.

¿Por ejemplo? Yo. Y tengo un PC decente (5800X a 5Ghz OC y 7900 XTX OC).

Y te lo justifico.

Una "consola" para tenerla al lado de la tele. Me vale realmente la Steam Machine, pero entre una y otra lo que determinará cual me compro es la potencia y servicios que tenga.Es un PC con una interfaz para mando.

En modo consola podrás jugar a juegos de Steam perfectamente y las demás stores (no necesitas el modo escritorio ni nada).
Yo tengo casi todo en Steam, pero tengo mucha cosa en GOG, EPIC y otras. Si se pueden instalar, bien. Si no... Moonlight y acceder a mi PC.
Depende de la retrocompatibilidad, me puede interesar jugar a juegos antiguos de 360 o de One y tal... Comprando en físico.
Si tiene un lector de BR UHD, mejor aún porque podré tenerlo todo unificado en un solo aparato.

Pero lo dicho.. depende de lo que finalmente ofrezca, me interesaría más que una Steam Machine o menos.

Si no puedo instalar nada de nada de fuera de la store, no viene con lector UHD, tiene el tamaño de una torre de PC y tal... pues no me convencerá.
(que sea pequeña como una PS5 o una Series X me refiero, aunque tengo claro que será más grande que una Steam Machine)

El Online de pago no está muy claro. No pueden cobrar por el online de Steam, Epic y demás, por lo que sería tirarse piedras a su tejado.
¿Mi apuesta? Online gratis. Simplificación de GamePass. Desaparece el plan exclusivo de PC y alguno sube de precio para compensar. (el premium seguramente a 17€ y el essential a 10, pero igual le meten el EA Play a todos los planes para compensar)

Saint-Germain escribió:Es cómo el modo desarrollador en Xbox One y Series S/X, reinicias para cambiar modo consola y escritorio, como anteriormente se cambiaba entre modo desarrollador y modo normal
Seguramente al igual que el modo desarrollador sea una especie de consola virtual dónde pueden contener el acceso sólo a lo que ellos quieran, por ejemplo en el modo desarrollador de las anteriores generaciones la RAM, CPU, GPU, algunas funciones de Red (transmitir en streamin/ remoteplay), y partes del SO y sobretodo el núcleo estaban capadas para tener una estación de trabajo controlada por ellos.

Más o menos. Es como el de la ROG Ally. En modo consola puedes ejecutar casi todo, por lo que si solo quieres jugar, no necesitarás el modo escritorio salvo que quieras instalar algunas cosillas extra que no puedas desde el modo "consola".

Pero una vez lo tengas configurado, si no "trabajas" con la consola, podrías no utilizar el modo escritorio.
No solo van a vender a mitad de precio perdiendo dinero si no que también van a integrar steam para no ganar un € con la venta de juegos. Claro que si [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El que quiera un sobremesa, se compra un pc de verdad, y el que quiera una consola ahi va a tener la Ps6 a mitad de precio.
Casi 6 años después sigue valiendo los 500€ aprox

A cuanto esta la pro? En 2 años aprox tiene que sacar la ps6, a que precio la va a poner? Más barata que la pro?...

Yo me iría haciendo a la idea que la proxima gen de barata no va a tener nada, eso de a mitad de precio...

Y la xbox salvo que se haga una series S, 100-200 más que ps6
Dice cosas interesantes y en cierta medida creíbles con la poca información que hay

7178 respuestas
1140, 141, 142, 143, 144