[HO] NEO GEO - Dudas, curiosidades, novedades

Gynoug escribió:Puto vídeo que me ha hecho reservar una segunda AES+... [facepalm]

Fuera de bromas, para que queréis dos consolas?

Si ha dicho que van a ser bastante duraderas, y las anteriores ya tienen 30 años y ahí siguen...

Si es por coleccionismo, ahí ya no me meto.

Yo soy un novato en AES, nunca se me había ocurrido acercarme, no he tenido ni el dinero, ni las ganas de gastar tanto en mí hobby favorito, pero ahora la han hecho accesible a todos el mundo y estoy súper ilusionado. Aún así, solo voy a comprar 5-6 juegos de esta primera tirada, no he pillado la Ultimate, a pesar de que creo que es una oferta cojonuda, porque hay 3 juegos que se que no voy a tocar ni de broma (Over Top, Magician Lord y Twinkle).

Dicho esto, y desde el punto de vista de un coleccionista de AES, este es el mejor regalo que os han podido hacer y compraría absolutamente todos los juegos que publiquen.
@CodeEricca
Mírate el video que ha puesto @hombreimaginario y recupera la fe!!! Has visto? Jotego te ha confirmado casi todo lo que te he dicho (y él sí que sabe de que habla con propiedad, no como yo)
Abraza la verdad, ven a la luz y recupera tu fe!!! @Gynoug y yo estaremos encantados de recibirte!!! Donde nosotros estamos hay Garous, Magician Lords, Neo Turf Masters, KoF´s y Metal Slugs para todos!!!!!
@cloud_cato 2 setups. Mi AES se va a su caja. Una AES+ para la habitación con el CRT, otra para el salón. [angelito]

@NAILIK
Imagen
Gynoug escribió:Puto vídeo que me ha hecho reservar una segunda AES+... [facepalm]

Grande !!

La entrevista a Jotego me ha dejado con el culo torcido, [+risas] madre mia, mejora las mejores espectativas, que locura.
SoNi escribió:

Grande !!

La entrevista a Jotego me ha dejado con el culo torcido, [+risas] madre mia, mejora las mejores espectativas, que locura.

Tiarraco! tienes ya reserva o qué?? pon una AES+ en tu vida. Cuando salga hay que reventarla y subir puntuaciones jiji [chiu]

JAJAJAJAJA ¿La blanca? [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

SNK sacándonos hasta la cera de las orejas ¡como en los viejos tiempos! [sonrisa]
El video de jotego me ha echado muy para atrás. El sonido de la mister, es gloria bendita y vamos un paso para atrás en esta máquina. Una pena. Igual con los gráficos.

Es lo malo de la fidelidad, también se pilla lo malo.
Tomax_Payne escribió:El video de jotego me ha echado muy para atrás. El sonido de la mister, es gloria bendita y vamos un paso para atrás en esta máquina. Una pena. Igual con los gráficos.

¿Que ha pasado?.
Señor Ventura escribió:
Tomax_Payne escribió:El video de jotego me ha echado muy para atrás. El sonido de la mister, es gloria bendita y vamos un paso para atrás en esta máquina. Una pena. Igual con los gráficos.

¿Que ha pasado?.

Que ha dicho que va a ser exactamente igual que la original en audio y video, sin las "mejoras" de mister
cloud_cato escribió:
Señor Ventura escribió:

¿Que ha pasado?.

Que ha dicho que va a ser exactamente igual que la original en audio y video, sin las "mejoras" de mister

Sasto. Las aes se ven como el culo y hay que tirar de mods, de hecho el bypass se salta el dac ese famoso (y pierdes el vídeo composite).
En fin. A esperar a verla en persona e ir leyendoos a ver si pillo para navidad o me quedo como estoy.
Hilldegar escribió:

SNK sacándonos hasta la cera de las orejas ¡como en los viejos tiempos! [sonrisa]

XD yyyyyyá ves!!! Pero como mi novia no aprenda a jugar al Garou en noviembre me veo en Tinder... [fies]

@Tomax_Payne la salida de video será mejor. Sacará lo colores que saca el mejor modelo de MVS/aes posible, lo único que esta vez será fiel. No van recrear la salida de una placa 3-3 o 3-6, que había que hacerles el mod. Será la mejor MVS seguro. En el core de Mister, al tener esta su propia salida, los creadores de los core tienen que jugar a intentar sacar el mismo color.
Tomax_Payne escribió:
cloud_cato escribió:
Señor Ventura escribió:
¿Que ha pasado?.

Sasto. Las aes se ven como el culo y hay que tirar de mods, de hecho el bypass se salta el dac ese famoso (y pierdes el vídeo composite).
En fin. A esperar a verla en persona e ir leyendoos a ver si pillo para navidad o me quedo como estoy.

Dudo mucho que en esta haya que hacer nada para que se vea bien, lo del audio si lo ha dicho que iba a quitarle el procesado que el habia puesto “a su gusto” en la Mister para que fuese como el original.

Pero con respecto al video es de cajon que se deberia ver de bien como mínimo como una MVS, no tiene sentido que se de un paso atrás añadiendo ruido y/o jailbars, en ese sentido estaria más que tranquilo de que la calidad de imagen que saque el trasto va a ser pristina :p

Gynoug escribió:
Hilldegar escribió:

XD yyyyyyá ves!!! Pero como mi novia no aprenda a jugar al Garou en noviembre me veo en Tinder... [fies]

Pero hombre aprovecha que las novias no están para esas cosas si no para jugar a otro tipo de juegos más productivos que un Garou [beer]
Lo de los colores de la mister,ya lo lo dije hace tiempo y se limitaron a decirme que se veía como la MVS o mejor(los cojones).Comenté que los veía muy "asepiados".Les faltaba viveza.Y ahora se ha sabido el porque.Cuando no tienes el DAC original,vas a lo aproximado.En el sonido no noté diferencia.
Me la dejaron unos días,hace tiempo,cuando aún había glitches gráficos en el core de neogeo.
No tengo ninguna aes modeada,ni lo necesitan.
Nada especial,una 3.4 y 3.5.
Nunca he tenido una 3.6,para comprobar lo de la jailbars.Curioso que acabe siendo más fiel,en cuanto a salida de video,que la vanagloriaba mister.
Lo de hacer overclock,considero que también jode la experiencia.
@mcfly es que es muy poca diferencia lo del color. Yo esta semana he hecho capturas comparando Super Sidekicks 2 versión jp, y en el rojo que rodea al "2" en la pantalla de inicio ese rojo en Mister se ve más oscuro, un pelín más. Pero es apreciable viéndolo de muy cerca. Los colores más vivos yo creo que los clava.
En Mister es eso, cada desarrollador tiene que lidiar con el propio dac del Mister para intentar ser fieles al original.
Ahora ves AES+ con mejores ojo eeeeeeehhhhhhhh????
Imagen
@Gynoug
Lo que los dos sabíamos. Cada vez que se van sabiendo más cosas, más gente se pasa a nuestro lado. Fíjate que te digo, veo escasez en Navidades de AES+ en alguna tienda y todo.
NAILIK escribió:@Gynoug
Lo que los dos sabíamos. Cada vez que se van sabiendo más cosas, más gente se pasa a nuestro lado. Fíjate que te digo, veo escasez en Navidades de AES+ en alguna tienda y todo.

Sí tío, mejor no mirar lo que decía alguno la primera semana jaja. Pero es normal, había poca información aunque ya pintaba top.
¡Qué Orochi te oiga!
Gynoug escribió:@mcfly es que es muy poca diferencia lo del color. Yo esta semana he hecho capturas comparando Super Sidekicks 2 versión jp, y en el rojo que rodea al "2" en la pantalla de inicio ese rojo en Mister se ve más oscuro, un pelín más. Pero es apreciable viéndolo de muy cerca. Los colores más vivos yo creo que los clava.
En Mister es eso, cada desarrollador tiene que lidiar con el propio dac del Mister para intentar ser fieles al original.
Imagen

Jugar con ruido de ventilador,a juegos de 64 bits para abajo,tampoco ayuda.
Y encima necesitas fuente externa,para el scart.

Yo soy prudente en cuanto a expectativas.Así no hay decepciones
mcfly escribió:
Gynoug escribió:@mcfly es que es muy poca diferencia lo del color. Yo esta semana he hecho capturas comparando Super Sidekicks 2 versión jp, y en el rojo que rodea al "2" en la pantalla de inicio ese rojo en Mister se ve más oscuro, un pelín más. Pero es apreciable viéndolo de muy cerca. Los colores más vivos yo creo que los clava.
Imagen

Jugar con ruido de ventilador,a juegos de 64 bits para abajo,tampoco ayuda.
Y encima necesitas fuente externa,para el scart.

Yo soy prudente en cuanto a expectativas.Así no hay decepciones

Hay que ser más jugón hombre!!!

Fuente externa para el scart!? yo tengo el cable de Villena y no trae nada.
@mcfly

Tengo Mister y la MVS al lado, de colores los veo igual si hay diferencia tiene que ser minima o yo no soy capaz de distinguirla o en una TV de tubo trinitron de mas de 20 pulgadas no se nota.

El scart no necesita ninguna fuente de alimentación se conecta al VGA y al Jack y punto.

Yo no tengo Ventilador en la Mister y funciona como el primer día, eso si tiene un buen disipador que apenas se caliente al tacto cuando la uso y por eso quite el ventilador que el calentamiento de mister es un asustaviejas y jamas se puso por especificación.

Tal vez deberias haber probado el core terminado que supongo que ajustarian lo del color, el sonido es muy bueno seguramente sin ese aliasing que comenta jotego porque hay sonido que en MVS son algo más "estridentes" dependiendo del sonido que sea y eso para algunos sera mejora o no y en tal caso se ha hecho asi por gusto.

Para terminar he de decir que el core de Mister se comporta como mi MVS en cuanto a respuestas input lag etc, es más el que juega a Neo-Geo y juga a la saga MSLUG sabe que en los momentos con ralentizaciones, tearing en la parte de arriba y parpadeos por el limite de sprites en ciertas explosiones, pues bien en MVS son exactamente iguales, tengo el juego memorizad y es que se comporta exactamente igual.

No te gusta Mister ya lo sé porque siempre le has tirado mierda al sistema, pero es una alternativa fantástica y barata al hardware original, hay cores mejores y peores OK pero la sensación que da Mister VS hardware original no la dan los emuladres sobre todo en cores muy finos como el de Neo-Geo o el de Megadrive.

Y para los talibanes del hardware original tened en cueta que si jugais con FXPACK/SD2SNES muchisimos juegos van por FPGA y en NES van el 95% por FPGA asi que si nos molan os toca comprar los originales porque esos chips están hechos la mayoria con codigo de Mister, lo mismo el Mega-Everdrive PRO con Mega-CD o el Módulo de CD-ROM/Supergrafx del adaptador de PCE de la cebolla o el CDROM del cartucho del ucraniano, fijaos si son precisas estas FPGA que interactuan a nivel de registro y ciclo con FPGA y funciona perfectamente.

Un Saludo.
Sobre los 161-in-1 v2 de MVS:

Aclaración: los Vortex sí funcionan en AES.

Y sobre los v3:
V3 carts work perfectly fine with Furrtek adapter in an AES. Banana yellow carts as well.

(A quien pueda interesar)
@hombreimaginario me pregunto para que tiene mas de 300, 161 en 1... si no es para venderlos claro.
@AzagraMac Porque los desmonta, cambia componentes aquí y allá, los reprograma/reflashea, quita bootlegs y hacks y monta los All-in1 de Vortex. El mío lo hizo él y creo que el de @naxeras también. Canela fina, oiga.

El tío no es ningún especulador. Es muy formal y con precios muy justos.
https://www.arcade-projects.com/threads ... 025.33218/

De hecho, lo que tuitea no es ni para desincentivar ni para vacilar ni para especular, sino por hacer una aclaración técnica sobre la que le habían preguntado en el foro.
hombreimaginario escribió:Sobre los 161-in-1 v2 de MVS:

Aclaración: los Vortex sí funcionan en AES.

Y sobre los v3:
V3 carts work perfectly fine with Furrtek adapter in an AES. Banana yellow carts as well.

(A quien pueda interesar)

Esta información es oro, ahora si me entran (un poco) de ganas de vender mi 161 en 1 XD

AzagraMac escribió:@hombreimaginario me pregunto para que tiene mas de 300, 161 en 1... si no es para venderlos claro.

No dice que tenga, si no que es el mayor comprador de esos cartuchos. Como te ha dicho @hombreimaginario evidentemente que los vende, una vez convertidos al Fullset de Vortex [+risas]

El mio también es fabricado por el, y ninguna queja la verdad [chiu]
Que grande el VORTEX y ahora ya no lloraremos por el Garou porque está a 80€, nos falta el SVC sin mancillar que compraria con gusto por supuesto.

Estaba pensando el la siguiente hornada de juegos de AES+ y lo que tengo claro es que no saldrá nada de VISCO porque lo compraron los de PIXEL HEARTH y pretenden que paguemos casi 400 pavos por sus cartuchos sin el logo de NEO-GEO ni nada.

Es curioso por que la reedicion de plaion se está mirando con lupa que si las placas que si no usan MASKROM que si tal pero las ediciones carisimas PIXEL HEARTH 0 criticas oye, ni los insert ni los manuales y las placas deben de ser de oro macizo porque nadie las ha desmontado para enseñarlas.

Es curioso ¿no? se les exige mas a unas reediciones de 80€ que a las que vendian a precio de ORO con cajas mucho mas feas que las que va a vender plaion ahora.
@hombreimaginario interesante. Mejora los cartuchos 161 en 1 y los deja nuevos vamos y encima con mejor contenido que el original.

Gracias por la info [oki]
naxeras escribió:Que grande el VORTEX y ahora ya no lloraremos por el Garou porque está a 80€, nos falta el SVC sin mancillar que compraria con gusto por supuesto.

En realidad el hack que incluye Vortex es "más comodo" que el original porque tiene los tropecientos personajes secretos disponibles. Desbloquearlos es un dolor, macho... [+risas]

naxeras escribió:Estaba pensando el la siguiente hornada de juegos de AES+ y lo que tengo claro es que no saldrá nada de VISCO porque lo compraron los de PIXEL HEARTH y pretenden que paguemos casi 400 pavos por sus cartuchos sin el logo de NEO-GEO ni nada.

Eso lo he comentado un par de veces en hilos anteriores, que ni los juegos de Visco ni los de Data East ni los de Sunsoft están disponibles para reeditar por SNK. No hay taaantos que se puedan reeditar así del tirón.

Y lo del precio, hombre... Es que no es lo mismo hacer tiradas como las que se puede permitir Plaion que hacer justitas las que te piden en reserva y algunas más. Si se ponen a 80 los oficiales es porque hacen tiradas mucho mayores (y ya han aclarado que en los cartuchos no van a ganar dinero apenas).

naxeras escribió:Es curioso por que la reedicion de plaion se está mirando con lupa que si las placas que si no usan MASKROM que si tal pero las ediciones carisimas PIXEL HEARTH 0 criticas oye, ni los insert ni los manuales y las placas deben de ser de oro macizo porque nadie las ha desmontado para enseñarlas.

Es curioso ¿no? se les exige mas a unas reediciones de 80€ que a las que vendian a precio de ORO con cajas mucho mas feas que las que va a vender plaion ahora.

A ver, siendo justos, unos se miran con lupa porque son oficiales y se espera una calidad alta por ello... y los otros sí que se han criticado, de hecho en los principales foros de Neo Geo se les pone y se les ha puesto a caldo sin filtro ninguno. [carcajad]

Y no te me molestes porque te responda pormenorizadamente, que nos conocemos. Sólo me divierto contestándote [sati]

AzagraMac escribió:@hombreimaginario interesante. Mejora los cartuchos 161 en 1 y los deja nuevos vamos y encima con mejor contenido que el original.

Gracias por la info [oki]

No tengo todos los detalles, pero creo que hacen falta 2 cartuchos 161 para hacer un Vortex completo y que muchos componentes se quedan en el camino. O eso, o el que los hace tiene que aportar componentes propios para hacerlo posible (no me acuerdo de cuál es la combinación necesaria, vamos).

Pero sí, a partir de esos cartuchos salen los "todo en uno". Si los quiere hacer y vender, tiene que comprar esos otros primero.
@naxeras Estás seguro 100x100? Me interesa saber si esos juegos no van a salir oficiales, ya que algunos estaría dispuesto a comprarlo para la AES+. Captain Tomaday me mola bastante

@hombreimaginario si fuera así.... esto sería un problema.

Me fastidiaría no tener un Windjamers oficial , la verdad.
Daemonaz escribió:Estás seguro 100x100?

Seguro no hay nada pero si ellos los estan vendido a mas de 300 euros va a ser difícil que los licencien para que se vendan a 80 y joderse el mercado ellos solos.
hombreimaginario escribió:Y lo del precio, hombre... Es que no es lo mismo hacer tiradas como las que se puede permitir Plaion que hacer justitas las que te piden en reserva y algunas más. Si se ponen a 80 los oficiales es porque hacen tiradas mucho mayores (y ya han aclarado que en los cartuchos no van a ganar dinero apenas).

Esto ya lo hemos hablado, no me parece tanto coste cuando hay cartuchos de MVS chinos a 50 pavos ok ponlo a 200 pero a 400 pavos como piden es un puto robo.

hombreimaginario escribió:A ver, siendo justos, unos se miran con lupa porque son oficiales y se espera una calidad alta por ello... y los otros sí que se han criticado, de hecho en los principales foros de Neo Geo se les pone y se les ha puesto a caldo sin filtro ninguno.

Y no te me molestes porque te responda pormenorizadamente, que nos conocemos. Sólo me divierto contestándote

Los de PixelHearth tienen la licencia asi que son igual de oficiales la diferencia es que son a precio de ORO y que ok en otros lados no lo se pero en este foro sólo se llora a la edición de plaion que si tiene memoria flash dicen... no me jodas si quieres le ponen memoria oro de 24kilates...

Si si tu contestame jajajajaja

Daemonaz escribió:@naxeras Estás seguro 100x100? Me interesa saber si esos juegos no van a salir oficiales, ya que algunos estaría dispuesto a comprarlo para la AES+. Captain Tomaday me mola bastante

Hombre 100% no se puede estar seguros en esta vide pero que la licencia la tiene pixelhearth y por lo tanto no la puede tener plaion está claro yo me iria olvidando y mas cuando está en preorder neodrift out vamos que sigue siendo vigente la licencia.

Daemonaz escribió:Me fastidiaría no tener un Windjamers oficial , la verdad.

Pues dataeast también lo veo jodido esto es así, primero querran hacer caja con las licencias que han pagado digo yo antes que ponerse a comprar otras, una vez rentabilizadas las licencias SNK ya veremos...

Nepal77 escribió:Seguro no hay nada pero si ellos los estan vendido a mas de 300 euros va a ser difícil que los licencien para que se vendan a 80 y joderse el mercado ellos solos.

Y otros pretenden venderlos a 380 + gastos de envio vamos que si son tiradas cortas claro normal quien paga esos pastizales... que lo pongan a 80 ya veras como hacen tiradas largas... no se ha jodido.
Si he entendido bien "mi capacidad de concentración es muy baja,salvo para las rolas de Megadeth" esta NeoGeo+ funciona de base con RGB/RCA, y se podrá utilizar en HDMI, pero no es como esas Consolas donde la clave es el HDMI y se ven fatal en RGB, eso me gusta.

Escuche al tipo este que habla con este otro que crea en japon, este que invento los Emuladores, decir algo así, que todo está pensado para ser idéntico, incluso el color es más exacto que en FPGA bla bla bla

GUSTA.

Va a ser una sensación rara, jugar a un Garou ORIGINAL, en Cartucho,y que no pete por ningún lado, estoy acostumbrado a esos Carts Chaina que según que ataque haces petan...

Lo de Unibios que?, necesito Unibios, necesito hacer que el Ultimo Recurso llene la pantalla de misiles hasta que se produzca el CRUNCH, en este nuevo Hard o no sucederá, o si sucede no debería haber sudor frío en la espalda...

Tengo ganas de hacer maldades, muchas,muchas pruebas...

El Héroe Monta es muy bueno,o sea es muy malo, pero a mí me gusta mucho, como Lucha Ardiente, son juegos maravillosos, de esos antiguos los adoro todos.
CodeEricca escribió:El Héroe Monta es muy bueno,o sea es muy malo, pero a mí me gusta mucho, como Lucha Ardiente, son juegos maravillosos, de esos antiguos los adoro todos.

Eres un hombre de buen gusto. El Héroe Monta, la Lucha Ardiente, la Nación Mutante, el Cyber-Beso, la Robo Armada, el Hombre 8... objetivamente la mayoría malos con avaricia (quizás podríamos salvar al Cyber-Beso), pero son para personas como nosotros, con un exquisito y excelso gusto por la maravillosa y adorable ponzoña que nos ha hecho ser quienes somos. Veo los lomos de toda esa cartuchada en la estantería y me reconforta, me hace feliz.

Para que te deleites:

Por otro lado, me alegra ver que estás recuperando tu fe en la nueva AES+. Ese es el camino, sigue así!!!! Queda poco y lo vas a disfrutar, ten fe!!!
@NAILIK Cyber Beso que maravilla,y el Nam,con aquella intro narrada...
Tengo ganas de que saquen un Nam y ver ese muslo sin rotulador,nunca he tenido un Nam sin esa maldita marca de rotulador.

La ilusion es contagiosa,pero imaginate la furia y el horror que se puede desatar si algo saliera mal [carcajad]
Daemonaz escribió:@naxeras Estás seguro 100x100? Me interesa saber si esos juegos no van a salir oficiales, ya que algunos estaría dispuesto a comprarlo para la AES+. Captain Tomaday me mola bastante

@hombreimaginario si fuera así.... esto sería un problema.

Me fastidiaría no tener un Windjamers oficial , la verdad.

De todo lo que en principio no se puede reeditar por no ser propiedad de SNK... ¿en serio, Captain Tomaday? [+risas]
Como te han dicho, seguro no hay nada salvo la muerte. Pero que todos los juegos de Visco, incluidas secuelas recién hechas, son propiedad de Pixelheart, es innegable.

Vamos, de hecho, aquí lo tienes disponible: https://www.pixelheart.eu/en/produit/ca ... eo-aes-us/

Fíjate si son dueños del catálogo de Visco que han sacado su propia mini recreativa con sus juegos integrados [+risas] https://www.pixelheart.eu/en/produit/vi ... de-bartop/

naxeras escribió:Esto ya lo hemos hablado, no me parece tanto coste cuando hay cartuchos de MVS chinos a 50 pavos ok ponlo a 200 pero a 400 pavos como piden es un puto robo.

Los cartuchos MVS chinos vienen sueltos, sin cajas ni manuales, no tienen que pagar ni el desarrollo ni la licencia, ni obviamente les importa un pepino la propiedad intelectual, ni incorporan (faltaría más [carcajad] ) chips de protección. Una cosa no quita la otra, pero seamos justos. No es comparable.

Ahora bien, 400 € me parece un atraco a mano armada, sí.

naxeras escribió:Los de PixelHearth tienen la licencia asi que son igual de oficiales la diferencia es que son a precio de ORO y que ok en otros lados no lo se pero en este foro sólo se llora a la edición de plaion que si tiene memoria flash dicen... no me jodas si quieres le ponen memoria oro de 24kilates...

Tío, tienen la licencia de Visco, no de SNK... Son como las reediciones de juegos de Mega Drive que saca Retrobit, o LRG, o Shinyuden. Pagan la propiedad intelectual (si no les empapelan, que no son "un par de repros caseras"), pero evidentemente no son "igual de oficiales", no jodamos [+risas]

naxeras escribió:
Nepal77 escribió:Seguro no hay nada pero si ellos los estan vendido a mas de 300 euros va a ser difícil que los licencien para que se vendan a 80 y joderse el mercado ellos solos.

Y otros pretenden venderlos a 380 + gastos de envio vamos que si son tiradas cortas claro normal quien paga esos pastizales... que lo pongan a 80 ya veras como hacen tiradas largas... no se ha jodido.

Por experiencia te digo que ni a 80 ni a 100 consigues fabricar tiradas de cartuchos de Neo Geo en Europa porque directamente no hay fabricantes y los que hay no bajan de 150 € (coste de fabricación sin más) a menos que hagas varios miles de copias del tirón.

"Quién paga esos pastizales", pues todos los que han hecho pledge en las campañas de Kickstarter con juegos de Neo, que los números son públicos. El coleccionista de Neo Geo, nos guste más o menos, los paga. Y si no los pagasen, al menos en tiradas cortas, no valdría la pena fabricar esas tiradas. Queramos o no queramos, el de Shadow Gangs o el de Project Neon no pueden fabricar cartuchos de Neo Geo para venderlos a 200 €. Y esto te lo digo de primera mano después de haber tanteado posibles fabricantes para nuestro fallido Sovietborgs. Otra cosa es Plaion o SNK, que (¡obviamente!) pueden fabricar a lo grandísimo e incluso permitirse no ganar dinero con los cartuchos. Pero fabricar Neo Geo, en las tiradas de desarrolladores independientes, es caro por más que rasques y eso es inevitable.

(Insisto, otra cosa es que 400 € siga siendo una locura. Pero al césar lo que es del césar. Hablo sólo desde mi experiencia)
@hombreimaginario

Plaion molaria que distribuyera juegos homebrew de programadores independientes y asi no sablarnos.

Como me saquen el zero wing a 80 pavinis vamos...

Que pena lo del sovietborgs yo le di a la demo y prometia, tal vez no entraba por los ojos tanto como otros juegos pero lo de los 3 tipos no era mala idea.

¿No teneis pensado algún otro proyecto? a lo mejor vais con una demo a plaion y os financia algo y os dan el TLF de alguien que os lo haga.
Pregunta tonta, que no se si se ha respondido. El gamepad que se vende aparte , es exactamente identico al los de la neogeo mini? Sé que la mini va por usb, y la aes + por 15 pines. Entiendo que totalmente incompatibles no?
XDeymos escribió:Pregunta tonta, que no se si se ha respondido. El gamepad que se vende aparte , es exactamente identico al los de la neogeo mini? Sé que la mini va por usb, y la aes + por 15 pines. Entiendo que totalmente incompatibles no?

En todo casos será idéntico al de Neo Geo CD (salvo en el orden o disposición de la botonera) el de la mini es una chufla
XDeymos escribió:Pregunta tonta, que no se si se ha respondido. El gamepad que se vende aparte , es exactamente identico al los de la neogeo mini? Sé que la mini va por usb, y la aes + por 15 pines. Entiendo que totalmente incompatibles no?

La disposición de botones es la misma que en el mando de neogeo mini (que no es igual que la original) y la cruceta no tiene el punto arriba (que sí lleva el de neogeo mini), por conectividad tiene pinta que el pad irá con un receptor como los de blueretro y el mando será inalámbrico como los de 8bitdo (que sí tienen la disposición de botones original).

Incompatibles será porque la AES+ no lleva puertos usb, tendrás que usar un conversor de mando que ahora empiezan a salir, o comprarte un mando de AES+ que visto lo visto va a ser la mejor opción por calidades.

Los de la mini son mandos con stick analogicos, los de la neo geo + tienen microinterruptores.
Curiosidad: ¿alguien del foro tiene el Gladmort? [sati]

¿Y el Project Neon?

naxeras escribió:Plaion molaria que distribuyera juegos homebrew de programadores independientes y asi no sablarnos.

Como me saquen el zero wing a 80 pavinis vamos...

Claro, pero si a ese precio dicen que no ganan dinero por juego, esos programadores independientes tampoco lo ganarían. No interesa :(

naxeras escribió:Que pena lo del sovietborgs yo le di a la demo y prometia, tal vez no entraba por los ojos tanto como otros juegos pero lo de los 3 tipos no era mala idea.

¿No teneis pensado algún otro proyecto? a lo mejor vais con una demo a plaion y os financia algo y os dan el TLF de alguien que os lo haga.

La idea de los 3 borgs era chula y las animaciones estaban muy curradas, pero no teníamos nada vistoso de Neo Geo que mostrar y la campaña no terminó de despegar.
No hay planes de seguir como equipo.
Ya que por este hilo hay más actividad (aunque hice hilo a parte)... una duda:

¿Conocéis de algún sitio para comprar cajas de plástico o metacrilato de protección, para las primeras cajas (softbox) de NEO-GEO?

Es que he estado buscando, y hay mucha variedad. Además, he visto que en algunos sitios te dicen que elija un tamaño: pequeño o grande.

Así que, tengo dudas, y no quiero liarla al comprar.

@sutalu yo tengo juegos softbox, cajas antiguas, y alguna moderna y las veo de el mismo tamaño. Los únicos 3 metacrilatos que tengo son de Mega Drive, de este tipo: https://gamesindabox.com/products/caja- ... eo-geo-aes y he de decir que quedé muy contento.
Gynoug escribió:@sutalu yo tengo juegos softbox, cajas antiguas, y alguna moderna y las veo de el mismo tamaño. Los únicos 3 metacrilatos que tengo son de Mega Drive, de este tipo: https://gamesindabox.com/products/caja- ... eo-geo-aes y he de decir que quedé muy contento.

En esa caja en concreto, ¿se saca/mete el juego fácilmente? ¿O son cajas pensadas para no abrirlas mucho, tipo exposición?

Que por otro lado, para tema conservación, ¿sería mejor bolsa, o esas cajas de metacrilato, o incluso de plástico?

En principio sólo sería para el Art Of Fighting. Ya que me gaste unos dineros, qué menos conservarlo bien xD
@sutalu yo tengo 3 metacrilatos porque son juegos muy caros, que ademas no suelo jugar. Lo mejor para trastear, sacar, quitar y tal es que le pongas una funda PET, o nada jeje
@sutalu El metacrilato te va a dar más protección, tanto a golpes como luz UV. Si es para un juego especial, ni me lo pensaba.
Acabo por casualidad de mirar el último directo de H0ffman, responsable del Hack de Neo Turf Masters de plaion (dicho por él) y los ports de Shinobi y Goldenaxe a Neo-Geo y bueno de Zero Wing que lo tenia casi terminado pero en el ultimo momento no lo ha sacado sin saber por qué.

Puse el directo porque el título era "desensamblando placa arcade por diversion"... pues bueno por "casualidad" se ha puesto a desensablar el Snow Bros y a ejecutarlo en Neo-Geo ¿que juego eligió? Snowbros, vaya por diós que casualidad... ¿Zero Wing y SnowBros de que empresa son? ¿Quien tiene las licencias de esos juegos? ¿que casualidad no? XD XD XD

¿Cómo lo veis? ¿Casualidad?
naxeras escribió:Acabo por casualidad de mirar el último directo de H0ffman, responsable del Hack de Neo Turf Masters de plaion (dicho por él) y los ports de Shinobi y Goldenaxe a Neo-Geo y bueno de Zero Wing que lo tenia casi terminado pero en el ultimo momento no lo ha sacado sin saber por qué.

Puse el directo porque el título era "desensamblando placa arcade por diversion"... pues bueno por "casualidad" se ha puesto a desensablar el Snow Bros y a ejecutarlo en Neo-Geo ¿que juego eligió? Snowbros, vaya por diós que casualidad... ¿Zero Wing y SnowBros de que empresa son? ¿Quien tiene las licencias de esos juegos? ¿que casualidad no? XD XD XD

¿Cómo lo veis? ¿Casualidad?

Que cómo lo veo?
Pues que para un posible Snow Bros ya me estoy apartando 80 pavos por si acaso! Clasicazo.

El Zero Wing en cambio no me parece gran cosa. Y con el efecto de explosión se acaba haciendo bastante molesto de ver...
sutalu escribió:¿Conocéis de algún sitio para comprar cajas de plástico o metacrilato de protección, para las primeras cajas (softbox) de NEO-GEO?

Es que he estado buscando, y hay mucha variedad. Además, he visto que en algunos sitios te dicen que elija un tamaño: pequeño o grande.

Estas te valen, no hace falta que te gastes mucho dinero en proteger una caja de plástico.
Las grandes son para las cajas con cierre, las pequeñas para las cajas blandas.
1196 respuestas
120, 21, 22, 23, 24