[Hablemos de...] DENUVO

DENUVO no está muerto, sólo está grogi por ahora. Se dijo lo mismo cuando se lo saltaban con la chorra en juegos incluso antes de su salida al mercado, pero poco después sólo el tarado de EMPRESS fue capaz de romperlo. Esa gente volverá a hacerlo casi irrompible, esto es una rueda, el cuento de nunca acabar.
spiderrrboy escribió:Pues para mi que en breve no se sabrá mas nada del Voices este, le darán pasta y que se olvide del tema...

Opino igual [fiu]
SECHI escribió:
spiderrrboy escribió:Pues para mi que en breve no se sabrá mas nada del Voices este, le darán pasta y que se olvide del tema...

Opino igual [fiu]

Yo creo que no pasará eso.Al menos en el pasado cuando Voksi tiraba Denuvo en cuestión de horas lo que hicieron fue denunciarle.
También es cierto que,aunque era un genio,no protegía nada su identidad.Llego a hacer un tutorial en youtube de como se crackeaba denuvo XD .
Como Irdeto vio que pasaban los lanzamientos y el tío seguía crackeandolos con la chorra optaron por denuciarle.
Esto va a seguir y lo sabéis. Ahora hacer la porra del próximo juego.

No todo es pasta debe ser muy muy reconfortante saber que has destruido aquello que otros vendieron como indestructible, no digo que no acabe cayendo en la tentación pero creo que por ahora le entretiene y divierte por lo que mantendrá un perfil bajo yendo a por lanzamiento pasados y alguno actual, hasta que quiera parar. La sartén la tiene él por mango por mucho que le duela a los de Denuvo, ahora tiene que jugar su juego y mover ficha, él estará expectante a ver cuál es la próxima contramedida.
Confirmamos entonces no?

Imagen
Alguna noticia de la chica fitness que no sea HV?

Saludos
kieto leon escribió:Alguna noticia de la chica fitness que no sea HV?

Saludos

Nop, pero si tuviera que apostar diría que puede ser el siguiente
d2akl escribió:Confirmamos entonces no?

Imagen

[360º] [360º] [360º]
SECHI escribió:
yakumo_fujii escribió:La gente esperando el pragmata y voices teniendo en la cazuela al mono. Me gusta que haga y saque lo que quiere y no lo que le piden.

Con el mono lleva meses liado, pragmata salio el otro dia a la.venta.

Seguramente este liado con mas de uno a la vez probando cosas diferentes.

No todos los juegos tienen el mismo Denuvo.

Yo pensaba que el DENUVO era el mismo para todos, hasta que alguien lo tumbara.
25ptas escribió:
SECHI escribió:
yakumo_fujii escribió:La gente esperando el pragmata y voices teniendo en la cazuela al mono. Me gusta que haga y saque lo que quiere y no lo que le piden.

La version de denuvo puede que sea la misma en varios juegos pero la forma de implementarla es independiente de cada juego.

Se sabe que denuvo trabaja con los devs de cada juego, semanas o incluso meses antes del lanzamiento para meter su mierda dentro del código del juego y por lo tanto cada juego tiene denuvo implementado de diferente forma.

Por eso le cuesta tanto parchear cada juego y por eso supongo que va probando varias cosas en diferentes juegos a las vez (supongo que de forma aleatoria intenta saltarse el encriptado. Tendra varios programas o pc probando miles de cosas por segundo automáticamente hasta que algun juego cae.

Por eso a veces parchean juegos de hace años como el fifa21 creo que fue que salio hace poco. A quien le interesa ese juego ahora?
@Cody_Travers los allways online tambien se pueden saltar solo hay que ver a los DIABLo y a World of warcraft incluo the crews :)
@Masterkill
Desconozco, me parece buena noticia, todo lo que no sea DRM me parece bien

Teneis que entender una cosa A MI NO ME GUSTA DENUVO, pero si eso ayuda a que salgan juegos en mi plataforma bienvenido sea
25ptas escribió:
SECHI escribió:

Te hablo desde lo que recuerdo, que puedo estar equivocado.

Voy a tocar ciertos aspectos técnicos, pero voy a intentar explicarlo para que gente que no este tan pegada lo entienda.

En primer lugar hay una función, un programita, que cada vez que es ejecutado, o llamado, hace la comprobación si el juego es una copia original o no (es mas complejo porque hay capas de validación y no es solo uno, son varios haciendo lo mismo, pero para que nos entendamos).

Hasta ahí se puede imaginar que en el momento que se abre el juego es como si abriese una pequeña aplicación dentro del mismo juego que hace la comprobación y determina si "Es original", y sigue arrancando o "Es pirata" y se cierra o lo que sea que haga cuando es pirata.

El problema está en que no ocurre solo cuando se abre. Los desarrolladores de cada juego pueden elegir donde ponerlo.

Lo normal sería pensar en ponerlo, quizás, como el ejemplo anterior cuando abres el juego, cuando hay una pantalla de carga, cuando le das a nueva partida o cargar partida y momentos así. Para que te hagas una idea se puede personalizar tanto, para que imaginemos que lo tuviese el Cyberpunk/GTA, cada vez que aparezca un NPC random en concreto, ocurra esa comprobación. O cada vez que suene una sirena de la policia ocurra. O cada vez que veas tu reflejo en el cristal ocurra. Hay muchas posibilidades donde hacer que ocurra esa comprobación.

Pues no me acuerdo con que juego fue, pero me parece que fue de CAPCOM, lo puso en cosas tan básicas como cada vez que abres el menú, cada vez que te desplazabas por el, cada vez que tu personaje saltaba, cada vez que cambiabas de arma u objeto o algo así, y cosas así muy habituales. ¿Qué paso? Pues el rendimiento del juego se metió un leñazo y luego lo parchearon para reducirlo un poco.

Si alguien se acuerda y da el detalle estupendo, pero fue algo deleznable a ese nivel.
@BeRz Pero, ¿es diferente el DENUVO aplicado (la versión) en cada juego o lo diferente es cómo o dónde actúa?
En portada ha salido la noticia que Sony ha impuesto un drm nuevo a los juegos digitales. Aunque los tengas descargados te pide verificar con conexión a internet cada 30 días. De lo contrario no te valida las licencias y no puedes jugar a tus juegos.

Se rumorea que esto podría ser para frenar el uso masivo de cuentas secundarias o similar. Pero el caso es el mismo. Compras una licencia de uso. El producto no es tuyo. Fuera de los casos de gente que se lleva la consola al pueblo o a una lonja sin internet fijo, está la cuestión de conservar los juegos a largo plazo. Cambian las condiciones, cierran los servidores en sistemas antiguos, hackeos de servidores o mantenimiento... Al final no puedes jugar a los juegos por los que pagaste

Por lo que veo Denuvo quiere hacer lo propio y aplicar un método de verificación agresivo cada dos semanas.

Con esto poco a poco se va virando a lo que dije del always online. Al final para que algo sea tuyo sólo te queda:

Formato físico. Los juegos en consolas vienen incompletos y en pc no existe desde hace años.
Comprar en gog.com. Cada vez lanzan menos triple A de lanzamiento porque prefieren lanzar lo gordo con denuvo
Disco duro en pc o en consola y parche en el ojo, Es la forma de preservar los juegos como pasa con la emulación.

Hablamos mucho de EA o Ubisoft, pero telita con las compañías japonesas que nos tratan a todos como vulgares delincuentes y ponen denuvo masivamente. Hay compañías que no quitan denuvo nunca. Ojalá dejen de sacar juegos con ese drm intrusivo. Lo único que a ver si lo que viene detrás nos vamos a arrepentir.
Duendeverde escribió:En portada ha salido la noticia que Sony ha impuesto un drm nuevo a los juegos digitales. Aunque los tengas descargados te pide verificar con conexión a internet cada 30 días. De lo contrario no te valida las licencias y no puedes jugar a tus juegos.

Se rumorea que esto podría ser para frenar el uso masivo de cuentas secundarias o similar. Pero el caso es el mismo. Compras una licencia de uso. El producto no es tuyo. Fuera de los casos de gente que se lleva la consola al pueblo o a una lonja sin internet fijo, está la cuestión de conservar los juegos a largo plazo. Cambian las condiciones, cierran los servidores en sistemas antiguos, hackeos de servidores o mantenimiento... Al final no puedes jugar a los juegos por los que pagaste

Por lo que veo Denuvo quiere hacer lo propio y aplicar un método de verificación agresivo cada dos semanas.

Con esto poco a poco se va virando a lo que dije del always online. Al final para que algo sea tuyo sólo te queda:

Formato físico. Los juegos en consolas vienen incompletos y en pc no existe desde hace años.
Comprar en gog.com. Cada vez lanzan menos triple A de lanzamiento porque prefieren lanzar lo gordo con denuvo
Disco duro en pc o en consola y parche en el ojo, Es la forma de preservar los juegos como pasa con la emulación.

Hablamos mucho de EA o Ubisoft, pero telita con las compañías japonesas que nos tratan a todos como vulgares delincuentes y ponen denuvo masivamente. Hay compañías que no quitan denuvo nunca. Ojalá dejen de sacar juegos con ese drm intrusivo. Lo único que a ver si lo que viene detrás nos vamos a arrepentir.

No hay problema, se deja de comprar juegos con sistemas intrusivos y aprenderán a las malas.
JR_GAMER escribió:
Duendeverde escribió:En portada ha salido la noticia que Sony ha impuesto un drm nuevo a los juegos digitales. Aunque los tengas descargados te pide verificar con conexión a internet cada 30 días. De lo contrario no te valida las licencias y no puedes jugar a tus juegos.

No hay problema, se deja de comprar juegos con sistemas intrusivos y aprenderán a las malas.

Eso llevamos años diciendo pero algunos siguen abriendo la boca cuando les mean en la cara.

La sociedad en general es asi, hasta que realmente no te afecta directamente no haces nada para cambiar las cosas y cuando eso ocurre ya es tarde.

Cuando tengamos un always online masivo y ya no haya remedio la gente empezara a quejarse pero ya sera demasiado tarde.
SECHI escribió:
JR_GAMER escribió:

Eso llevamos años diciendo pero algunos siguen abriendo la boca cuando les mean en la cara.

La sociedad en general es asi, hasta que realmente no te afecta directamente no haces nada para cambiar las cosas y cuando eso ocurre ya es tarde.

Cuando tengamos un always online masivo y ya no haya remedio la gente empezara a quejarse pero ya sera demasiado tarde.

Así funcionamos ,en especial ,en España

Lo iba a extrapolar a otra cosa que está ocurriendo en el país.
Si ya va mal la cosa , verás en unos años la que tenemos liada .
Pero no voy a hacer offtopic.
Luego a llevarnos las manos a la cabeza.

Me recuerda a cuando anunciaron la Xbox One con DRM.Menos mal que se les tiraron a la yugular y recularon.
Masterkill escribió:@Cody_Travers los allways online tambien se pueden saltar solo hay que ver a los DIABLo y a World of warcraft incluo the crews :)

Ni los World of Warcraft ni los diablo se pueden saltar. Lo que hay es otra cosa diferente.
25ptas escribió:@BeRz Pero, ¿es diferente el DENUVO aplicado (la versión) en cada juego o lo diferente es cómo o dónde actúa?

Historicamente estaba versionado y había muchos juegos con la misma protección, por lo que el "cómo" era igual en decenas de juegos. Actualmente no te lo puedo confirmar pero seguramente, variando claves privadas y cosas así, yo creo que debe de mantenerse: que para decenas de juegos sea igual hasta que saquen algún update del mismo.

Lo que cambia entre cada juego seguro es donde actua pues depende de quienes desarrollan/publican el juego.
Crackean todos los juegos con DRM Denuvo: la respuesta de Denuvo es dejar a los compradores sin jugar si no se conectan a Internet

Los estudios cada vez más justifican que los jugadores compren un juego con el DRM Denuvo, y es que pagar implica tener menos control sobre lo que has comprado que piratearlo. Para entrar en contexto, la comunidad de crackers y modders han conseguido dejar a cero la lista de juegos con Denuvo pendientes de crackeo o bypass, al menos en el caso de títulos de un solo jugador que no dependen obligatoriamente de servidores online.

Es importante matizar esto. Y es que no significa necesariamente que Denuvo haya sido “eliminado” de todos los juegos, sino que se habría encontrado una vía práctica para engañar sus comprobaciones y permitir que los juegos funcionen sin validar una copia legítima. Ahora bien, el nuevo movimiento de Denuvo es cuanto menos dudoso. Al mismo nivel de PlayStation y forzar a los jugadores a conectar sus consolas PlayStation 5 y PlayStation 4 cada 30 días a internet. En caso de no hacerlo, los jugadores no pueden acceder a los juegos digitales que se hayan lanzado a partir de marzo de este año.
El DRM de Denuvo cae, pero la compañía de protección se ha sacado un dudoso As bajo la manga

DRM Denuvo bypass activacion acceso internet juegos 2K games cada 14 dias

El gran cambio técnico viene de los llamados bypasses basado en hipervisor (HVB). A diferencia de los cracks tradicionales, que suelen requerir ingeniería inversa del ejecutable y parchear rutas concretas del DRM, este método opera por debajo del sistema operativo, en el nivel conocido como Ring -1. Desde ahí, el hipervisor puede interceptar determinadas instrucciones o comprobaciones de Denuvo y devolver respuestas falsas para que el juego crea que todo está en orden. Esto ha permitido pasar de esperas de semanas o meses a lanzamientos pirata en cuestión de horas. Y sí, incluso en juegos protegidos por Denuvo desde el primer día de lanzamiento.

La contrapartida es que el método es peligroso para el usuario. Para usar estos bipasses, según Irdeto, la compañía detrás de Denuvo, hay que desactivar protecciones importantes de Windows como VBS, HVCI y la verificación de firma de controladores. Eso implica abrir la puerta a posible código malicioso con privilegios extremadamente altos, con riesgos de malware, rootkits o ransomware mucho más difíciles de detectar. Es decir, el bypass puede ser muy eficaz contra Denuvo, pero no es comparable a un simple crack tradicional, ya que introduce un componente de riesgo serio para la seguridad del sistema.

En respuesta a la caída de todos los juegos con este DRM, Denuvo, junto a 2K Games, han dado un paso más allá. Para ello, han implementado un sistema con comprobaciones online cada 14 días en algunos juegos de PC. Este sistema de comprobación se ha integrado en juegos como NBA 2K25, NBA 2K26 y Marvel’s Midnight Suns. La idea sería usar un token de autorización offline con fecha de caducidad. De esta forma el juego podría ejecutarse sin conexión durante un tiempo, pero al cabo de dos semanas exigiría volver a conectarse a internet para renovar la autorización con los servidores de Denuvo. Es decir, exactamente lo mismo que acabamos de ver con PlayStation esta semana, pero con un plazo de 14 días en vez de 30.
Si no te conectas a internet no juegas, salvo que hayas pirateado el juego

Denuvo-by-Irdeto

Esto contraste con lo que vende la compañía desde su web oficial. Irdeto presenta Denuvo Anti-Tamper como una solución “amigable sin una conexión a internet”, con activación única y sin conexión permanente obligatoria. Una comprobación forzosa cada 14 días no es técnicamente un “amigable offline”, pero sí reduce bastante el valor de esa promesa. Y es que convierte a juegos potencialmente de un jugador en productos dependientes de una validación periódica. La cual fuerza a que el usuario tenga acceso internet para que Denuvo haga la validación quincenal.

Como siempre, son los jugadores legítimos los que salen mucho más castigados respecto al jugador pirata. Quien compra el juego puede encontrarse con bloqueos si viaja, si juega en un portátil sin conexión, si usa Steam Deck/SteamOS, si cambia de configuración o si el servidor de activación falla. A ello se le suma los ya conocidos problemas de rendimiento que implica integrar Denuvo. Sobre todo en equipos que ya van muy limitados en potencia. Es por ello que los juegos crackeados, en estos sistemas, experimentan llamativas mejoras de rendimiento.

Ahora bien, las versiones pirateadas mediante el bypass no rinden mejor que la versión oficial. Precisamente, porque a Denuvo simplemente se le engaña para creer que el juego es legítimo, no se le elimina. Por ahora, ni 2K Games ni Denuvo respondieron a la petición de comentarios lanzada por Kotaku.

https://elchapuzasinformatico.com/2026/ ... -internet/

La noticia puesta más atrás pero ampliada. Queda por ver si los piratas podrán seguir jugando a los juegos o sólo afectará como dicen a los que pagan. Yo creo que ese método es para los del método hypervisor. Para el de voice38 creo que no afectaría.

Por suposiciones mías a Denuvo le ha afectado más el bypass de hypervisor que el tal voices38 que hace lo que puede.
No tenía ni idea que Denuvo también tiene anticheat.
Hoy me he fijado ,y en The Finals ya no se abre el Easy Anticheat, sino el de Denuvo...
Miedito me da.

Según la IA:

Denuvo Anti-Cheat (distinto de Denuvo DRM) ha sido objeto de controversia por problemas que afectan tanto la experiencia de juego como la seguridad del sistema.A continuación, se detallan los problemas más reportados:

Impacto en el RendimientoCaída de FPS y Stuttering:
Se ha documentado que el sistema puede reducir el rendimiento entre un 5% y un 10%, interrumpiendo la optimización del código y el almacenamiento en caché de la CPU.
Tiempos de Carga Prolonagados: El escaneo constante de archivos puede hacer que los juegos tarden más en iniciar o cargar niveles.
Problemas Técnicos y de Estabilidad
Errores de Conexión: En ocasiones, fallos en los servidores de Denuvo impiden que los usuarios inicien juegos que han comprado legalmente.Crasheos del Sistema: Al funcionar a nivel de kernel (el núcleo del sistema operativo), cualquier error en el software puede provocar pantallazos azules o el cierre inesperado del juego.Incompatibilidad con Software:
Puede entrar en conflicto con otros programas o controladores del sistema, dificultando el arranque del juego.

Es maravilloso lo de esta gente.
7773 respuestas
1152, 153, 154, 155, 156