Bueno, pues alla vamos! Vengo de la sesion de las 19 hrs IMAX Kinepolis. Calentita. Tal vez en templado mañana o frio seria mas objetivo. Y mas yo que soy un entusiasta. Algunos me conoceis por inflar notas en analisis. Pero voy a tratar de frenarme.
Vale. Tochazo incoming. Id a mear o a la cocina🤣
Lo primero: Soy Historiador del Arte e hice asignaturas de cine. En teoria podria ser critico de cine.
PUES QUE LOS CRITICOS (de ponerla mal) DE LA PELICULA ME COMAN EL OJETE DESPUES DE CAGAR Y NO LIMPIARME🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Muy de licenciado verdad?🤣🤣
No, en serio. Iba con ilusion pero prudente al leer cosas en FA.
Pues nada de nada.
Ranking:
MICHAEL>>ELVIS>>>>BOHEMIAN RHAPSODY-BETTER MAN.
Lo siento, aun no he visto la de Elton John
Soy fan de Jacko. No acerrimo pero si vivi de pequeño cada estreno de sus videoclips/pelis en los telediarios. Tengo 50 tacos.
De Elvis me hice fan tras la peli (a ver, ya me gustaban los temas conocidos)
De Queen ni dudarlo.
Que nos trae el señor Fuqua?
Pues un biopic amable del Rey del Pop. Ni mas ni menos.
Empieza en 1966 con Joseph (pocas veces oireis “papa”) adiestrando a su camada que le sacaran de la vida de currante.
Si. Se nos muestra al tipico progenitor (sea musica o tenis) que exige, exige, exige y exige a sus vastagos para llegar a ser los mejores. Con mano dura y disciplina. No voy a decir que esta, la disciplina y el esfuerzo no sea esencial para el exito. Pero si que no es igual entrenar marines o seals que adolescentes o un niño de 7/8 años.
He echado de menos
A partir de aqui vamos viendo como los biopics citados la progresion de salas pequeñas a mayores y la entrada de Motown. Las giras y la television.
Criticas: “los secundarios no tienen relevancia”…😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐😐
Hemos visto la misma pelicula??????
Si solo el productor de Motown ya tiene una escena con MJ (para abreviar) de 5 minutos con mas ternura y empatía que en una pelicula entera de estrenos TV.
La madre: no existe🤣
Los hermanos: no existen🤣🤣
El chofer y guardaespaldas: no existe🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Branca: no existe🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Bubbles: es un mono. No cuenta🤣🤣🤣🤣🤣
Joseph: EXISTE… Desgraciadamente. Para MJ niño y adulto
Pero SI MICHAEL BUSCABA EN MUCHOS DE ESTOS HOMBRES EL PADRE QUE NO TENIA. Y eso se ve en el film🤦🏻♂️🤦🏻♂️🤦🏻♂️🤦🏻♂️🤦🏻♂️🤦🏻♂️🤦🏻♂️🤦🏻♂️🤦🏻♂️🤦🏻♂️🤦🏻♂️🤦🏻♂️🤦🏻♂️🤦🏻♂️🤦🏻♂️
El padre que tenia era una cabron explotador egoista y cabron (segun mi visionado)
A partir de aqui entramos en la delicada parte de que se cuenta y no quiero incurrir en spoilers. Aunque en Wiki sepamos la vida de MJ, no voy a decir que sale y que no.
Solo lo que podeis esperar:
Numeros musicales cojonudos (el MJ niño es EL PUTO HAMAZORD)
Las rarezas de MJ, sus problemas con su padre (esto ya no es Wiki, se ha dicho sobre la pelicula), la relacion con sus herman@s y madre. Y con los ejecutivos y personas del mundo de la musica y medios audiovisuales.
Con sus fans y su faceta como ser humano sensible.
Que voy a decir de Jaafar? QUE MJ HA POSEIDO A SU SOBRINO PARA HACER LA PELICULA.
Austin Buttler: hizo para mi UN PAPELON. La tengo en 4K comprada. Y la figura de Blitzway con el rostro viejo.
Malek: hizo un gran papel. Pero no entre en el al 100% por el aspecto fisico. Para mi Buttler le supera.
No lo van a nominar a los Oscars de 2027. Pero en un mundo justo deberia llevarse la estatuilla a casa.
Peli videoclipera? Por favor, es un biopic de uno de los musicos mas relevantes del siglo XX. Que ponemos? 10 segundos de 5 canciones en 30 años de carrera? (No se cuantos fueron)
Si hacemos un biopic de Churchill, omitimos sus comparecencias en la camara de los lores o lo que sea? El Parlamento?
Que si, que es una peli “amable” (no se me va a ir de la cabeza) de MJ. PERO YA SE HA DICHO QUE LO CHUNGO DEBERIA SALIR (o no) EN LA POSIBLE SECUELA.
Ya tengo el titulo: JACKSON
De hecho, salen mas cosas que no esperaba o no sabia. Alguna puede ser exagerada. No lo niego.
Ver una pelicula el 80% del tiempo con la sonrisa en la cara es bueno o malo? Porque desde Avatar solo he visto en cine tres pelis:
- Hail Mary. Sonrisa el 50% y risas cuando toca
- Mario Galaxy: sonrisa el 70% y risas cuando toca
- Michael: sonrisa el 80% y risas cuando toca.
Resumiendo: peña fan de MJ en el publico (sala abarrotada) frikis cosplayados, gente “normal”. Aplausos al final.
ESTOY SEGURO QUE ES PELI MIAU PARA CRITICOS POR PATATAS Y GUAU! PARA EL PUBLICO.
Ya veremos el medidor de Rotten
En FA creo que lleva un 6,6
Me da que va a llegar a los 500 k o mas.
Tema sombreritos: 39’90€ la broma pero con palomitas S (para mi enorme) y bebida de 75 cl (para mi enorme y ahora estoy enorme del gym. Pero no suelo merendar)
Habia a patadas. El finde? Dios dira
Poster GUAPISIMO gratis. Subire afoto.
Sensacion de estreno “grande”. Como una de LOTR nueva, o de SW o de Avatar la primera.
Para acabar, que ya es hora, la nota.
Le voy a dar un 8,5 a la peli.
Y un 10 a Jaafar. Esto es para caso de los Warren…
Si ademas leo ahora que canta el, le doy un 30/10.😂😂😂
Pero imagino que no o como las citadas.
Id. Vedla. Juzgad.
La mejor forma de que haya secuela y veamos la mitad restante de esta historia.
End