¿Cual es la última película que has visto?

menudas frikadas me estoy tragando ultimamente...... [looco] [qmparto] [qmparto]

thinestra

Imagen
nada, otra flipada

para los mas viejunos....
os acordais de las cuñas de chocolate?
Imagen
me zampaba una todos los dias
menos mal que en el recreo lo quemaba todo...... [looco]
El Reino de los Cielos, versión del director.
Llevaba años sin verla, peliculón nunca lo suficientemente valorada. Más de tres horitas que te las comes bien a gusto. Recuerdo que cuando la vi por primera vez, la versión de cines, me pareció un coñazo, pero la extendida mejora mucho.

De las últimas grandes películas rodadas por el siempre regulero Ridley, que aquí aún conservaba algo de su magia, es que hasta Orlando está... bien.
OscarKun escribió:El Reino de los Cielos, versión del director.
Llevaba años sin verla, peliculón nunca lo suficientemente valorada. Más tres horitas que te las comes bien a gusto. Recuerdo que cuando la vi por primera vez, la versión de cines, me pareció un coñazo, pero la extendida mejora mucho.

De las últimas grandes películas rodadas por el siempre regulero Ridley, que aquí aún conservaba algo de su magia, es que hasta Orlando está... bien.

Cambia mucho la versión de la extendida a la del cine??
Pq yo me acuerdo q vi la del cine y dije...pero q mojón es este?
Tengo la ed. Extendida x ahí y me ha picado el gusanillo, a pesar de ser 3 horacas.

Ayer vi la de prety Killers en el avión, q habías recomendado por aquí, y ni tan mal. 1.30 horas de demencia absoluta pero bastante descafeinada. Podría hacer sido una mezcla entre John wick y hostel y hubiera sido la ostia

Un saludo
emuhell escribió:
OscarKun escribió:El Reino de los Cielos, versión del director.
Llevaba años sin verla, peliculón nunca lo suficientemente valorada. Más tres horitas que te las comes bien a gusto. Recuerdo que cuando la vi por primera vez, la versión de cines, me pareció un coñazo, pero la extendida mejora mucho.

Cambia mucho la versión de la extendida a la del cine??
Pq yo me acuerdo q vi la del cine y dije...pero q mojón es este?
Tengo la ed. Extendida x ahí y me ha picado el gusanillo, a pesar de ser 3 horacas.

Ayer vi la de prety Killers en el avión, q habías recomendado por aquí, y ni tan mal. 1.30 horas de demencia absoluta pero bastante descafeinada. Podría hacer sido una mezcla entre John wick y hostel y hubiera sido la ostia

Un saludo

Extendida: El reino de los cielos
Cine: El reino de los infiernos
emuhell si, mejora MUCHO, es otra pelicula. Ya digo que hasta Orlando Bloom está convincente.
Otra que leí que cambia muchísimo de la versión de cine a la extendida es Alien 3, aunque no la he conseguido por ningún lado.
La vi al poco de su estreno y después de las 2 primeras aquello me dejó con una decepción enorme.
Alien 3 no tiene arreglo... otra que mejora mucho la extendida a la de los cines es Batman vs Superman.

Y bueno, la trilogía de ESDLA una vez que ves las extendidas no vuelves a las versiones cinematográficas.
Killer D3vil escribió:Otra que leí que cambia muchísimo de la versión de cine a la extendida es Alien 3, aunque no la he conseguido por ningún lado.
La vi al poco de su estreno y después de las 2 primeras aquello me dejó con una decepción enorme.

Algo mejora. Pero lo del Reino es digno de estudio
BVS: hace coherentes algunas cosas y alguna escena masmola
Troya, la versión de director, no solo añade metraje nuevo, es que la pelicula se vuelve +18, con escenas mucho más violentas, es una animalada.

Hay muchos ejemplos. La de Napoleón de Scott la tengo también pendiente, pero si ya me costó ver la de cines...
julepe escribió:
para los mas viejunos....
os acordais de las cuñas de chocolate?
Imagen
me zampaba una todos los dias
menos mal que en el recreo lo quemaba todo...... [looco]

[qmparto] Claro hombre, hay que ver la mierda que nos metiamos en el cuerpo entonces... eramos indestructibles [jaja]

Yo era muy fan de estos

Imagen

Que al meterle un bocado, notabas como los granos iban aflorando por todos tu cuerpo XD , ademas que el de la tahona que habia frente al colegio, mas de una vez se ponia a regalartelos en la puerta del cole (el nota llevaba una tajada como un piano siempre) y cada bollaco pesaba como 300 gramos.

Killer D3vil escribió:
kechua escribió:@Jos66

Cero expectativas con cumbres….. pero me has animado a verla.
El libro es canela fina.

Adoro el video de Kate bush. [tadoramo] [tadoramo]
Si no falla mi memoria, leí que estaba en el puesto 35 de las 100 mejores canciones de la historia. Aunque ya sabes, sobre gustos...
Según cuentan, cuando su madre la llevó a una audición y viendo que era muy bajita (apenas llega a 1.60), fliparon al empezar a cantar.
Quienes saben de esto, porque yo de música no tengo ni papa, dicen que tiene un registro bocal que muy pocas personas poseen.
A mí otra que me flipa es Cindy Lauper en All through the night, cuando al final de la canción la tía se pega no sé cuántos segundos soltando el uuuuuuu (onomatopeya mía cutre) sin respirar. :O :O O al menos lo parece.

Si,es cierto todo lo que comentas, de joven siempre la confundia con la hermanisima de Miguel ( Sally Olfield ) a nivel de excentricidad y registro vocal la unica que le podria hacer sombra es Nina Hagen. (en mi opinion)

Cindy es un mito ochentero, no se puede habla mal de ella ;)

La que vi anoche

Imagen

Scarlet (Doblada en Español con las canciones subtituladas)

Puede dar la impresion al leer la sinopsis o ver el avance, que es una version femenina de Berserker...no van por ahi los tiros, me a gustado, tiene un mensaje muy positivo

7

[bye]
@julepe

Que cuñas!!!! Pesaban un kilo cada una…. Pero nos las comíamos como si nada ratataaaa
OscarKun escribió:Troya, la versión de director, no solo añade metraje nuevo, es que la pelicula se vuelve +18, con escenas mucho más violentas, es una animalada.

Hay muchos ejemplos. La de Napoleón de Scott la tengo también pendiente, pero si ya me costó ver la de cines...

Cierto. La tengo. Y Apocalipsis Z tambien añade gore y escenas del piloto de helicoptero. El prota de Lost. Y que explican su contratacion. En la de los cines no se ni si hablaba. O solo salia junto al pajaro… Para pajaro su personaje😂
Napoleon lo que dices…
Anoche vi Diablo.

Imagen

A ver... Scott Adkins es algo digno de ver haga lo que haga, pero al igual que Frank Grillo, todas las películas que hace suelen ser ñordos.

El tema es que la película es muy olvidable, que no quiere decir que no se deje ver. La peli es la escusa para ver como le hunde el pecho con un zapato del 46 a latinos de dos metros, nada mas.

Como Némesis sale otro maromo que reparte cupones a dos manos (en concreto una de ellas te da los premiados directamente), muy válido también.

Cuando la terminé, viendo como había llenado ese vacío existencial que domina mi vida, me dio por verme otra del tito Adkins y pequé con Prisionero de Guerra...

Imagen

Vaya tela! Vergüenza ajena, pero ya avisa nada mas empezar, con lo que si sigues, es bajo tu responsabilidad. Ver un escuadrón de Japos a dos metros de Adkins, buscándolo mientras se esconde tras un árbol, donde se le sale toda la espalda por ambos lados te pone los pelos de punta.

Imagen

En fin, la de Diablo se puede ver en función de si te va el género o no, pero la de POW es para pedir el dinero de vuelta aunque la hayas bajado del torrent.

Y me sigo quitando el sombrero con este tío. Parece que se salta todas las leyes de la física cuando reparte amor. Es puro espectáculo, pero donde realmente destaca es en la saga de Boyka.

Arreglando la caries de una muela en spoiler (le fallan los tiempos porque primero la saca y después aplica la anestesia)...
Imagen
@Jos66
A mí me gustan tanto las cuñas como los "cuernos" de chocolate.
Pero lo que me pirraba, y lo sigue haciendo, son las palmeras de chocolate. Pero chocolate del bueno, tipo fondant de los donuts.
Anoche terminamos de ver "Crime 101", aquí titulada como "ruta de escape".

Sinceramente sin ser una maravilla creo que entretiene y está bien. No es una peli de acción, el que busque eso se la va a pegar seriamente.

Los actores están bien y como digo, sin ser una locura cumple y entretiene de principio a fin.
TheDarknight75, la de Apocalipsis la tengo pendiente.
the bride

Imagen

a ver que yo me aclare un poco...
resulta que del toro saca el año pasado frankesteien
y ahora viene la Gyllenhaal con la version de la novia

lo primero que me ha pasado por la cabeza a los 10 min...

Imagen

dos horacas que dura
suputamadre ¬_¬
menudo mierdolote
que no se que hace aqui el bale metido en este desproposito.......
infumable
OscarKun escribió:TheDarknight75, la de Apocalipsis la tengo pendiente.

Pues mejora un huevazo. Solo el gore ya la hace mejor. Que es lo suyo en una peli de zombies, coño🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️
TheDarknight75 escribió:

Pues mejora un huevazo. Solo el gore ya la hace mejor. Que es lo suyo en una peli de zombies, coño🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️

Apocalípsis Z o Guerra Mundial Z ?
Imagen

Running Man

Recuerdo ver Perseguido de Schwarzenegger en su época, y hace poco la volví a ver con mi hijo y nos gustó a los dos.
Pese a ser una peli de entretenimiento tiene un punto de crítica social y refleja lo fácil que es manipularnos como sociedad.

Cuando me enteré del remake me pareció innecesario y cuando vi el tráiler se me quitaron las ganas de verla. Además, Glenn Powell no me gusta.
A pesar de eso, sorprendentemente me ha gustado. Más o menos da lo que esperas.

Imagen

La larga marcha

Recuerdo haberme leído el libro hace años, muchos años, tantos que casi no me acordaba de nada, solo que no me pareció un gran libro.
La película me ha parecido entretenida sin más.

Imagen

Tres anuncios e las afueras

No sabría como definirla. Trata un tema muy duro y crea una atmósfera incómoda pero consigue cambiarla, pese a que no es una historia agradable. En resumen, me ha gustado.

Imagen

El 47

Tenía ganas de verla cuando la estrenaron pero no la vi, y luego se me fueron pasando las ganas de verla como me ha pasado con tantas otras películas.
Pues me alegra haberla visto por fin porque me ha gustado mucho.

Cuenta la historia de un conductor de una línea de autobús de Barcelona que quiere llevar el transporte público a su barrio, pero la historia realmente tarta sobre la vida que llevaba mucha gente en esa época que tuvo que irse de sus lugares de origen para intentar conseguir un futuro para ellos y sus familias.

Supongo que se habrá tomado algunas licencias en la historia como suele pasar en este tipo de películas basadas en hechos reales, pero me parece que está muy bien hecha, creo que refleja bien parte de esa época, y me ha parecido que transmite con bastante sensibilidad como era esa época que no es tan lejana como a veces creemos.
Muy recomendable.
nekue escribió:
TheDarknight75 escribió:

Apocalípsis Z o Guerra Mundial Z ?

Ostia, perdon, Guerra Mundial Z. Me he liado🤦🏻‍♂️
[quote="julepe"]the bride

La vere aunque solo sea para echarle un ojo al diseño de produccion, pero con la consola a mano XD

Acaba de caer mientras cenaba

Imagen

Un Poeta (Español Colombiano)

Es una tragicomedia,la historia de un escritor cincuenton venido a menos, que convive con la madre, pasa mas hambre que Carpanta y tiene incontinencia verbal cuando bebe...un cuado XD
A esto sumale una hija con la que no se lleva muy bien ( cuando un hijo te llama por tu nombre...malo [rtfm] ) y anda pegando sablazos sin miramientos a familiares y amigos

asi contado puede dar la impresion que es un dramon de Dickens, pero no lo es tanto, tiene unos golpes de humor muy buenos.

Lo mejor:
los consejos del aspirante a Manager...tienes que escribir de la guerra, del amor, de los maricones [qmparto] el poema que la Luna hace despues es [plas]

La odisea despues de fiesta

No me vaya a mover el carro...

El lenguaje corporal del prota

Lo peor: que algunas frase no las pillo en su contexto (me sacas del tipico ijueputa y me pierdo, no doy pa mas [fiu] )
recomendada para quien quiera ver algo diferente y aficionados al cine de Ken Loach

8
Imagen
Pues la primera parte de la pelicula se me ha hecho tediosa , aun teniendo accion , pero mucho mas trama de personajes . Luego llega un punto de inflexion bien pasada la mitad que se vuelve epica por momentos levantando muchas emociones. Aun asi el resultado global para mi es de bien 6 de 10 , y por mi que paren ya o que saquen la 4 dentro de 10 años cuando ya no la tengamos tan trillada.
He visto con mi sobrino "Super Mario Galaxy"... a ver... la peli mala no me ha parecido, pero es cierto que adolece del síndrome de la generación de la falta de atención. Diría que es como la primera... normalita que se deja ver.

La película es dopamina constante en forma de cambio de escena, personajes, lugar, todo... casi cada 5 minutos... en ese sentido es de epilepsia pura.

Lo que es el guion... pues no lo veo ni mas ni menos que la primera de flojo... lo veo igual. Es una mera excusa para soltar fanservice y presentar situaciones en pantalla. Porque el que me diga que la primera peli tiene profundidad... XD

Toda la película es un rollo? no, creo que tiene algunas escenas que son pura fantasía para los que hemos jugado a esos juegos siendo niños. En concreto hay cierto homenaje muy cerca del final de cierto nivel de mario... que me ha parecido una maravilla.

Sinceramente no puedo ponerla ni por encima ni por debajo de la primera. Creo que juegan a lo mismo salvando que aquí ya tenían presentados a mario y luigi y van a todo trapo desde el minuto uno.

Eso sí, me ha parecido que la princesa es bastante más protagonista que los fontaneros, eso o que tienen exactamente la misma cuota de pantalla porque Peach sale muchísimo y en muchas ocasiones no los acompaña. No lo digo como algo malo, de hecho creo que la princesa en esta peli es el mejor personaje de lejos.

En cuanto a la animación creo que es un festival de luces, colores, giros de cámara... que oye... hay que reconocerlo, esto lo vemos siendo nosotros críos y nos explota el cerebro... pero claro... como he dicho antes... ahora está la generación del déficit de atención y por eso, aún siendo lo epiléptica que es a veces la peli, he llegado a ver a mi sobrino un poco aburrido a veces.... como cojones puede ser eso? no lo sé... pero lo he visto.

Personalmente... había momentos que me cansaba y por lo único que sostengo la peli es por ciertos momentos... pero es que si os soy sincero la primera me resultó igual. Una peli que no creo que vuelva a ver y que simplemente me ha dado momentos chulos para el recuerdo y poco más.

PD: las marionetas de bowser... joder que guapada. Me ha encantado esa tontería.
Imagen
Es tarde y no voy a soltar tochazo, mas que nada porque poco hay que decir.
Placer culpable, sabes a lo que vas, en una saga de 20 años? Mas?
Pues Ghostface, nostalgia con Sydney, el pueblo, la metalinguistica creo que ya se ha pasado de rosca…
Actualizada a la epoca con la tecnologia, el deepfake, etc
Muertes cachondas, etc
Un 7/10 por ser entretenimiento conocido, pero ya no se cual es la mas floja.
Con todo, creo que se les quedan pocas opciones para llevar la mascara… Es que son 7, señores
@Jos66 en que plataforma viste la peli de Un poeta? la estoy buscando y no hay manera. Gracias
Imagen

Gran película de misterio, dirigida, editada e interpretada como las buenas películas de antes. Cuando crees haber llegado a la verdad, la intensidad sube. El elenco de actores incluye algunos de mis favoritos como Michael Shannon y Toni Collette.
Dentro de poco seguimos con la segunda pero antes de eso estoy 'terminando algo' que voy a exponer en breve.
El último aliento, en Prime.
Tiburones, un barco hundido por explorar y un grupo de chavales carne de cañón.
Entretenida, aunque un poco lenta.
The Thicket
2024
Imagen

cambio de tercio, nos vamos al oeste........
no tenia ni idea de esta peli y ni se que distribucion ha tenido
recien salida en prime

tres razones para verla, julie lewis, dinklage y el cantante de metallica..... [looco]
no lo hace mal para no ser actor

buena llevada de peli
no pasara a peliculon del wester pero merece verla, da lo que promete
lewis lo mejor. tira mucho del personaje de ma-ma
julepe escribió:y el cantante de metallica..... [looco]

Tiene ciertos dotes el tio si, no se en esta peli que tal, pero tambien ha actuado en algun otro sitio como en la serie Extremely Wicked que hacia de poli/sheriff y bastante convincente el tio
julepe escribió:The Thicket
2024
Imagen

cambio de tercio, nos vamos al oeste........
no tenia ni idea de esta peli y ni se que distribucion ha tenido
recien salida en prime

tres razones para verla, julie lewis, dinklage y el cantante de metallica..... [looco]

buena llevada de peli
no pasara a peliculon del wester pero merece verla, da lo que promete
lewis lo mejor. tira mucho del personaje de ma-ma

Sale Hetfield? La veria por el. Pero si son 10 minutos me busco la/s escenas
Soy fan de Metallica
Vamos con las ultimas mias, una muy nueva y dos que tenia desde hace tiempo...

The Bridge - La novia (Doblada en Español)

Imagen

Poco que añadir a la reseña que hizo el puto Quintana...aka julepe [hallow] XD

un sinsentido.

La historia de los delirios producidos por una intoxicacion alimentaria (en este caso ostras en mal estado)
Ni el diseño de produccion ni las canciones molan nada... a los 20 minutos ya estaba liao con el Dragons Lair y el Super Don Quixote en la consola... XD

lo unico minimamente reseñable es la actuacion de Jessie Buckley

Infarto cerebral!!! (como dice la novia y sus acolitas) si me hubiese gastado 9 pavos viendo esto en el cine

3

Volver a ti (Doblada en Español)

Imagen

peli de genero dramatico, va sobre el terremoto emocional que supone una separacion, para todos los implicados.
la historia de una pareja, con una relacion distante pero civilizada y como un pequeño accidente trastoca los planes de todos.

al igual que con "el poeta" el no conocer a ningun miembro del elenco (es una peli Escandinava) me a aportado un plus de autenticidad a la historia.
muy natural la reaccion que tiene la hija mayor al conocer a la novia de papi XD .
muy buena peli, me gusto. bastante veraz y autentica.

7

El hombre menguante (Version original en Frances con subtitulos en Español)

Imagen

una nueva version del clasico del 57, pero con al algunos cambios.

A ver como me explico, sin sonar como un taliban de la clasica XD

para mi se pierde un poco esa sensacion de aventura que tenia el original, faltan escenas clave (como la inundacion)
aqui se añaden nuevos ingredientes...el pez, las hormigas, el mosquito y cambian otros

La escena del gato en esta es muy apresurada

Tiene escenas calcadas 1/1 del original y pese a los nuevos elementos, (que bien podria haber llevado la pelicula por otros derroteros) aqui enriquecen la historia, y se mantiene muy fiel con el espiritu a la clasica.

ese vertigo existencial del original sigue estando en esta.

Lo mejor el momento casa de muñecas con la hija [mad] , el momento pecera

No voy a ponerlo en malo...pero el plano final...pelin excesivo para mi gusto.

recomendable para los que disfrutamos del original en su dia...y amantes de Grounded

7,5 por ser tan respetuosos con una peli que el año que viene cumple 70 años

[bye]
destroyerjjbg escribió:Imagen
Pues la primera parte de la pelicula se me ha hecho tediosa , aun teniendo accion , pero mucho mas trama de personajes . Luego llega un punto de inflexion bien pasada la mitad que se vuelve epica por momentos levantando muchas emociones. Aun asi el resultado global para mi es de bien 6 de 10 , y por mi que paren ya o que saquen la 4 dentro de 10 años cuando ya no la tengamos tan trillada.

Dentro de 10 años alomejor no esta ni Cameron entre el reino de los vivos.

@Jos66 Desde cuando hay SUper Don Quixote en consola? solo sabia del Dragons Lair Trilogy que lo tengo yo.
Miniviciao@ escribió:

@Jos66 Desde cuando hay SUper Don Quixote en consola? solo sabia del Dragons Lair Trilogy que lo tengo yo.

R36S...maravilla de cacharro [oki] bueno bonito y barato :)
@Jos66
por eso me encanta este hilo.... [looco]
no sabia del remake de el hombre menguante
mas logico con 70 años ya encima....
no lo que hacen ahora
sacando remakes de remakes que nada aportan

agenciada esta [beer]
entre esta noche o mañana me la veo a ver quetal....

PD quiero pillar una r36s pero no se como va de crucetas y demas,
veo que hay mucha chinada, copias
y no todas van bien
estoy barajando una RG 35XX H en C/V
de anbernic
@julepe La de El hombre menguante ya lleva tiempo en linea, pero entre que estaba esperando que la subieran en Español y que tengo el disco duro lleno, pues le di un ojo.

Sobre la consola, me la regalo mi hija estas navidades (la mia es clonica, sude un poco para dar con la imagen adecuada... Arkos4clones es la que le meti y me va bien)

las calidades...cumplen, la pantalla es la ostia de lo bien que se ve, los sticks van muy bien y aunque 3,5 pulgadas puede parecer poco, para mi es mas que suficiente

no tenia en el radar tener una portatil, pero me tiene enamorado el cacharro, sobre el tema Ambernic, lei que son las mejores, pero ni idea la verdad,con el tema de portatiles estoy un poco pez

para lo que cuesta el trasto ( no creo que se gastara mas de 30 euros mi chula XD ) mas que suficiente.

Saludos camarada [beer]
Jos66 escribió:
Miniviciao@ escribió:

R36S...maravilla de cacharro [oki] bueno bonito y barato :)

No me gusta lo portatil, el Dragons lair lo compre para la play, pero en la Raspberry pi jugaba a los arcades de laser disc con el emulador de Daphne, recreativas como Us vs them, los Mad Dog McCree, Galaxy Ranger,el
Esh's aurunmilla que se parece a Space Ace etc.
Horror Park en Prime.
Aprobada por los pelos. Un 5 raspao.
Lo mejor: el diseño del asesino, muy a lo ghostface: una máscara, una peluca y un mono.
Lo peor
que se sabe a la legua quién es el del hacha
Ayer fui al cine a ver Proyecto salvación, me sorprendió la cantidad de gente en la sala, sala grande y lleno más de la mitad.
La película está realmente bien, me la esperaba de otra forma, pero me gustó mucho. Ryan G. sabe actuar después de todo, está irreconocible, gran papel.
Muy recomendable.
Gente estoy mirando la cartelera para ir mañana a ver Kill Bill, pero veo que en mis cines solo está en V.O....¿pasa esto en todas partes? No es que me moleste especialmente, pero la he visto siempre en castellano, se me hará un poco raro por las voces a las que estoy acostumbrado (y la dobladora de Uma con esa voz entre grave y rasgada siempre me ha gustado mucho).
Ashenbach escribió:Gente estoy mirando la cartelera para ir mañana a ver Kill Bill, pero veo que en mis cines solo está en V.O....¿pasa esto en todas partes? No es que me moleste especialmente, pero la he visto siempre en castellano, se me hará un poco raro por las voces a las que estoy acostumbrado (y la dobladora de Uma con esa voz entre grave y rasgada siempre me ha gustado mucho).

Yo la veria en original, ya no solo por el hecho de que suela hacerlo de ese modo desde hace años...es que cuando es una version extendida, muchos dobladores ya no estan o no trabajan o whatever, y a veces cambian los dobladores y suena a pegote total, a parte que cambia la calidad de la grabacion claro y suena rarisimo...te entiendo porque me pasaria igual, en esa epoca yo tambien veia doblado y las de killbill tambien las vi asi (la Coñoneta [carcajad]) , pero con todo lo comentado, en casos asi, yo iria a vose.
Scarlet

Imagen

5/10 Una película sin mucho fuste, algunos fondos molan mucho, eso si, pero la historia es bastante plana y aburrida
Anoche vi esta

Tharash / Embestida (de Internet, Doblada en Español)

Imagen
La peli va de catastrofes naturales y tiburones

Me gusto que la trama no se centrara en un solo personaje, en este aspecto tiene cierto aroma a pelis viejas de catastrofes tipo Terremoto, Poseidon.

es agil, tiene efectos especiales resultones y cumple su cometido de manera decente ( con las flipadas de siempre )

Lo mejor...el momento señor Orson...Estabamos hablando de usted !! [jaja]

Un 6,5 por aqui
Recién salidos del cine mi hijo mayor y yo de ver Mario Galaxy.

Por supuesto, disfrutona, la factura técnica de 10 y el rato que paso con mi hijo vale cada euro de la entrada y las palomitas. Ahora, para mi gusto mejor la primera, pero bastante además. Me hizo mucha mas ilusión y me reí y divertí mucho mas.

Me ha gustado mucho que metieran al personaje
Fox
, le ha dado frescura y a mi me encanta.

Un 6,5.
antonioc4 escribió:Recién salidos del cine mi hijo mayor y yo de ver Mario Galaxy.

Por supuesto, disfrutona, la factura técnica de 10 y el rato que paso con mi hijo vale cada euro de la entrada y las palomitas. Ahora, para mi gusto mejor la primera, pero bastante además. Me hizo mucha mas ilusión y me reí y divertí mucho mas.

Fox

Un 6,5.

6,5????? Que le das a la 1??? Un 7,5???
Vista Buena suerte, pásalo bien, no mueras.

Muy divertida y, por momentos, negrísima. Formalmente de notable y todo con un presupuesto de unos 20 kilos, y puede que tenga una pequeña caída de ritmo y último tercio algo alargado que le hace perder algo de punch al clímax pero salgo muy contento.

Aprovechad y verla porque durará poquísimo en cartelera.
TheDarknight75 escribió:
antonioc4 escribió:Recién salidos del cine mi hijo mayor y yo de ver Mario Galaxy.

Fox

Un 6,5.

6,5????? Que le das a la 1??? Un 7,5???

Si, un 6,5, no entiendo tanta sorpresa. Entretenimiento y algo de nostalgia pero sin llegar a cotas notables o sobresalientes.

A la uno le doy un 8 e incluso un 8,5. No se, dentro de su género me parece normal pero vamos que son notas para películas, nada mas 😂😂😂
Kill Bill: The Whole Bloody Affair

Imagen

9/10 No le pongo un 10 porque solo le puse un 10 a una película, pero, para mi, es una de las mejores películas de acción de la historia, es divertimento en estado puro, las escenas de acción, diálogos, situaciones, la música y como encaja, además de haberse quedado, algunas de sus piezas, en la memoria colectiva. Vi el volumen 1 antes de salir en cine, de las pocas que se filtraban por aquella época en v.o, hace 22 años, me gustó tanto que fui a verla una semana después ya que la estrenaban doblada en españa, hoy me he vuelto a divertir de la misma manera, me hubiera gustado verla en v.o y 70mm, pero era pedir demasiado a mi pareja, aún así ha merecido la pena. una película por la que no pasa el tiempo, habrá quien la ponga de estupidez de película, que no tiene sentido, que está llena de situaciones imposibles, esa gente, sin animo de ofender, no sabe lo que es el cine.

Imagen

3/10 aburrida, larga, tediosa, repetitiva, ni los efectos increíbles la salvan. Lo peor es que esta saga es puro marketing, del cual yo también soy parte, claro, aunque no la viese en el cine, pero si fui a ver la 1 y la 2, soy culpable de que esta saga siga en pie cuando desde su primera película se vio que no tiene interés alguno lo que cuenta ni el universo que han creado
Ayer fui a ver Kill Bill, el "remontaje" de Tarantino.
La peli sigue siendo fabulosa, y verla otra vez en el cine ha sido una puta pasada. No creo que a estas alturas haga falta loar las bondades de esta película ni criticar sus fallos (que los tiene). Para mi siempre ha estado y estará entre las mejores de Tarantino, un homenaje puro y sin vergüenza alguna a las pelis de acción y artes marciales de los 60 y 70, con todo lo bueno (y lo malo) que tiene tanto ese cine, como el de Tarantino.
Los cambios sobre el material original, los pongo en spoiler por si alguien quiere saberlo. Obviamente habrá spoilers de las pelis, aunque...¿no has visto todavía Kill Bill? Por favor, ve a verla y deja de leerme.

Esto es totalmente de memoria, hace años que no veo Kill Bill, así que puede que no sea correcto del todo.

1- La peli ya no abre con la cita de los Klingon, supongo que hasta para Tarantino era una fumada muy gorda. [qmparto]
2 - La escena de la pelea con los 88 maníacos ya no tiene una sección en B/N, es todo a color (bueno, hay un momentito que por algún motivo han decidido mantenerlo en B/N, no sé muy bien por qué).
3 - Al estar unidas las dos pelis, no tiene mucho sentido el recap que hace Beatrix en el coche, en ese primer plano mirando a cámara rompiendo la cuarta pared. No recuerdo si era al final de la 1 o al principio de la 2, en cualquier caso, aquí no sale.
4 - De esto no estoy del todo seguro, pero casi, lo último que le dice Bill a Sophie Fatale al final de la 1 es "¿le dijiste que su hija está viva?", esa frase la han quitado, entiendo que al estar las pelis juntas, lo quiere dejar como el momento sorprendente y el giro argumental que supone ver a B.B.
5 - La escena del pasado de O-ren Ishii tiene una parte más, en la que mata al melenudo en un ascensor. Puedo entender por qué la quitaron, es demasiado larga y demasiado loca. Aun así, a mi me gusta dentro del contexto de "me voy a meter un insertadón de Kill Bill de 4h10min"
6 - Hay una escena con un capítulo extra post-créditos ("El Capítulo Perdido"). Esto lo voy a poner en otro spoiler, porque es material totalmente nuevo y de lo que quiero hablar más detenidamente.
7 - No recuerdo si tras los créditos en la 2 estaba, sale una microescena de unos segundos del rodaje, cuando Beatrix le saca el ojo a uno de los 88 maníacos (y que daba inicio a la parte en B/N) y dice algo así como "¡hay que repetir!". Lo dicho, dura unos segundos nada más, no se puede considerar ni spoiler. Esto va justo tras los créditos, antes del "Capítulo perdido".

Puede que haya algún otro cambio, como digo, hablo de memoria.
En general, diría que los cambios están bien, pero no justifican sacar a salas una "nueva versión", una "director's cut" cuando la peli original ya tenía el montaje del director, de hecho una de las cosas más características del cine de Tarantino es su montaje. Esperaba algo más profundo, quizás contarte la historia en orden, quizás meter alguna escena extra o quitar cosas que para mi gusto ahondan en el exceso (toda la parte de anime, a mi nunca me pareció muy necesaria, pues aquí, dos tazas, alargándola más) y sin embargo, deja cosas que yo quitaría o cambiaría, como el hecho de que en la primera parte el nombre de Beatrix se tapa con un pitido, como si fuera algo muy relevante, para luego en la 2 hacer una coña absurda con su nombre. O el momento en el que, tras salir de la tumba, va a un bar y se pide un vaso de agua. Pero, esta es la peli de Tarantino, no la mia, así que acepto los cambios y los no cambios.

Vale, y ahora, la parte que sin duda traerá un poco de controversia. Esto es spoiler de lo nuevo que mete la peli, el llamado "Capítulo Perdido" y que va tras los créditos. Si vas a verla y no quieres saberlo de antemano, no sigas.
El "Capítulo Perdido" es una colaboración entre Kill Bill y Fortnite. Así de duro. Igual ya lo sabías, igual se publicitó, yo no tenía ni idea. De hecho, no tenía ni idea de que había un "Capítulo Perdido" pero la chica del cine me dijo que había post-créditos cuando le pregunté si harían pausa (suele ser habitual en pelis tan largas). Así que me quedé, y cuando vi lo que sale, me arrepentí.
Cuando empieza, me sorprendo, algo nuevo y fresco, ambientando entre la parte en la que Beatrix mata a Vernita Green y viaja a Texas a por Budd. Se supone que esto da respuesta a una pregunta que muchos nos hicimos en su día, y que, de hecho se verbaliza en al peli, "¿qué pasó con la coñoneta?" Beatrix sale del hospital con ella, se va a Japón, y tras regresar la recoge otra vez para ir a por Vernita. Sin embargo, cuando se le vuelve a ver conduciendo un vehículo, es el escarabajo azul descapotable con el que llega a la zona donde vive Bill. Tampoco es algo que nos quitara el sueño a nadie, pero bueno, está bien saberlo, por completismo (de nuevo, 4h 10 minutos, es mucha concesión ya, un poco más no importa).
Tampoco es que se explique mucho lo que le pasa a la coñoneta, sencillamente recibe una ráfaga de balazos de uzi. Se entiende que probablemente Beatrix no quiera cruzar buena parte de USA con una pick-up (que ya de por sí es llamativa) llena de agujeros de bala.
Pero, lo que le pasa a la coñoneta no es lo único que sucede, y no es el problema de este capítulo. El problema es que, al ser una colaboración con Fortnite, todo está hecho como si fuera un CGI con el motor de ese juego. Yo no entiendo de Fortnite, no he jugado nunca, pero he visto alguna cosilla suelta (es inevitable hoy en día), lo bastante como para saber que eso que Tarantino ha puesto al final de su remontaje, y que tiene el sello de "oficial" porque está en la peli, es una abominación en la que por no salir, no sale ni sangre (sale una especie de chispa azulada cuando la gente recibe balazos, entiendo que es como se ve la sangre en el juego) y todo se resume a: Gogo tenía una hermana, la hermana busca venganza, encuentra a Beatrix, y le dispara con una uzi mientras le persigue con un cochazo. Por supuesto, la hermana está tan loca como Gogo (de hecho sus personalidades son idénticas, y hasta llega a repetir una frase que dice Gogo, y mira que tiene pocas líneas de diálogo).
Todo lo demás, TODO, parece sacado de un video random para publicitar Fortnite. Pnjs disfrazados sin motivo alguno, me imagino que alguno de ellos saldrá en el juego, una especie de potenciador que se toma la chica (y que termina siendo fatal para ella), y toda la estética del juego, animaciones incluidas. Me parece terrible que hayan mancillado la obra de Tarantino con esto, que es más un product placement que una nueva parte de la historia. Ni tiene sentido, ni realmente aporta nada interesante (lo de la coñoneta...y tampoco es que lo resuelva realmente).
Al menos, han contado con la voz de Uma Thurman para Beatrix.
De verdad, es lamentable a dónde estamos llegando con estas cosas, no entiendo como alguien teóricamente con tanta personalidad como Tarantino haya accedido a esto, a vender su película para que los jovenzuelos de turno señalen con el dedo al estilo Di Caprio en su última peli "mira es Fortnite, ¡En Kill Bill, Bro!"
Suena a ranciofact, a queja de abuelo cebolleta "no me toques mis mitos", pero coño, eres el puto Tarantino, te esfuerzas en sacar una nueva versión remontada de tu peli más personal, ¿y le metes contenido mezclándolo con el de un videojuego de una multinacional?" Muy mal.
Por lo menos, lo han puesto al final de todo, una coletilla que deja un regusto amargo, pero que no empaña la obra original.
63925 respuestas