Todas las películas (excepto las de Predator).

En contra de la opinión popular, la primera me ha encantado, mientras que El regreso, Alien 3 y Resurrección las veo muy como, cada una, películas de su época, con sus manos y sus menos. Por ejemplo El regreso la trama me parece fresca e innovadora en retrospectiva con El octavo pasajero, pero los clichés y la sobrerepresentación militar me sacan por completo de la peli. Con Alien 3 me pasa lo mismo con todo ese ambiente carcelario y un final, que se espera emotivo, con el que no logré conectar lo suficiente. Resurrección en cambio recupera algo del terror de la original y se atreve con conceptos e ideas muy atrevidas más propias de un scifi duro.
Pasando a las modernas, he de decir que Prometheus, pese a sus incongruencias y fallos de guión, me gustó, y bastante más que las tres que menciono atrás. Al final es evidente lo que pasa con esta saga de películas, una vez visto el alien en la primera, no hay mucho más recorrido en cuanto a tramas y evolución. Considero que con Prometheus lograron encontrar una nueva historia que contarnos para explicar el origen de ciertos elementos que quedaron en el aire en la primera película, y con Covenant cerrar un círculo. Tal vez la ejecución no del todo perfecta, pero la idea que se cocina detrás me encanta.
Pasando a Romulus, aquí me atrevo a aventurarme y decir que, probablemente, es la segunda mejor película de la franquicia.
Ahora estoy con la serie, recién empezada. Me está gustando bastante y me fascina las nuevas ideas que propone en cuanto a la evolución humana. Y es que al final, aunque el título diga Alien, es ya una franquicia de ciencia ficción que explora otros conceptos donde el alien es un elemento casi secundario.
PD: Y en cuanto acabe la serie y el Metroid 4, casi seguro le daré al Alien: Isolation