sutalu escribió:Una duda.
Como no sabía si iba a salir para la NEO-GEO AES+, y como es mi juego "más deseado" de la NEO-GEO, me he comprado de segunda mano el primer Art Of Fighting. Y no creo que compre más originales xD Con este "sueño cumplido"
Sin embargo, como NUNCA he tenido en mis manos un cartucho de la NEO-GEO, tengo una duda.
¿Es normal que bailoteen las placas del cartucho?
Es que he cogido el cartucho, y simplemente haciendo el gesto para ver las placas, se nota cómo se han movido.
No es que sea mucho, pero se nota como "suben y bajan", hasta un tope.
Pero no sé si esa holgura es normal. O si deberían estar fijas, inamovibles.
En los cartuchos de la SNES, si no me falla la memoria, no se movían nada.
Gynoug escribió:[tadoramo] JOTEGO in da house.
Mucha info de AES+.
Minuto 59.
https://engage.videoapuntes.upv.es/pael ... ffaa5dc673
carra escribió:Gynoug escribió:[tadoramo] JOTEGO in da house.
Mucha info de AES+.
Minuto 59.
Muy bueno! Detalles como ese que menciona de que los convertidores digital-analógico van a hacerlos con componentes como los de la época (para que el color salga bien) dan bastante esperanza de que va a ser un proyecto muy bien hecho.
Y vuelven a mencionar que los cartuchos les salen caros, según jotego el único truco para lanzarlos solo a 80€ es la economía de escala. Mientras que un equipo como NGDEV igual hace unos cientos de copias de cada juego, Plaion aquí puede hacer bastantes miles de copias. Pero que no tienen ninguna técnica revolucionaria ni nada.
naxeras escribió:sutalu escribió:Una duda.
Como no sabía si iba a salir para la NEO-GEO AES+, y como es mi juego "más deseado" de la NEO-GEO, me he comprado de segunda mano el primer Art Of Fighting. Y no creo que compre más originales xD Con este "sueño cumplido"
Sin embargo, como NUNCA he tenido en mis manos un cartucho de la NEO-GEO, tengo una duda.
Es que he cogido el cartucho, y simplemente haciendo el gesto para ver las placas, se nota cómo se han movido.
En AES pasa mucho, en MVS no, lo mismo con las calidades del plastico del cartucho, mucho mas robusto en MVS ya que era dónde estaba el negocio y los cartuchos de MVS eran muchos más caros, al final AES siempre ha sido un sucedaneo buuuuaaajajajajajajaja, ahora me cae la del pulpoooooooooo.
Por cierto pregunta si no es por molestar, pero... ¿cuanta pasta el ARTOFA 1? a mi me encanta el juego no te vas a arrepentir.

Creo que será el juego con el que estrene la nueva NEO-GEO jejejjeje Aunque la enchufaré en un monitor jajjajaja Pero si tiene un buen filtro, no me importa 
Aunque no me importa enchufarla un monitor full-hd.sutalu escribió:naxeras escribió:sutalu escribió:Una duda.
En AES pasa mucho, en MVS no, lo mismo con las calidades del plastico del cartucho, mucho mas robusto en MVS ya que era dónde estaba el negocio y los cartuchos de MVS eran muchos más caros, al final AES siempre ha sido un sucedaneo buuuuaaajajajajajajaja, ahora me cae la del pulpoooooooooo.
Por cierto pregunta si no es por molestar, pero... ¿cuanta pasta el ARTOFA 1? a mi me encanta el juego no te vas a arrepentir.
Pensaba que podía ser un fallo, pero si es así, que bailotean un poco, ya me dejas más tranquilo
El estado es bastante bueno. La parte superior de la cover está un poco desgastada, pero puede pasar. Tiene el manual (aunque con algunos garabatos). Y la caja en sí, la veo bastante bien (es de las del formato antiguo). Me salió por 375€. Es versión USA. No sé si tendrá los textos en castellano en el juego. Supongo que sí, si es la misma ROM.
La verdad que el juego lo tengo super rejugado: en la SNES, luego en el recopilatorio de PS2, y luego en sus versiones de ACA NEO-GEO... y por último, al fin: la versión de NEO-GEOCreo que será el juego con el que estrene la nueva NEO-GEO jejejjeje Aunque la enchufaré en un monitor jajjajaja Pero si tiene un buen filtro, no me importa
Y ahora que caigo... igual pruebo a enchufarla a una tele antigua que tengo. No es CRT, es LCD, pero es 4:3 de "baja resolución". Igual hace bastante bien el apañoAunque no me importa enchufarla un monitor full-hd.
@Gynoug Precisamente, eso es algo que también me atrajo mucho del Art Of Fighting. Tiene un sonido "especial" que me atrae bastante. No sabría cómo definirlo, pero se escucha como muy industrial y potente, con energía. En otros juegos en cambio, el sonido no me impacta tanto. Pero en este juego en especial, sí.
naxeras escribió:sutalu escribió:naxeras escribió:
Pensaba que podía ser un fallo, pero si es así, que bailotean un poco, ya me dejas más tranquilo
El estado es bastante bueno. La parte superior de la cover está un poco desgastada, pero puede pasar. Tiene el manual (aunque con algunos garabatos). Y la caja en sí, la veo bastante bien (es de las del formato antiguo). Me salió por 375€. Es versión USA. No sé si tendrá los textos en castellano en el juego. Supongo que sí, si es la misma ROM.
La verdad que el juego lo tengo super rejugado: en la SNES, luego en el recopilatorio de PS2, y luego en sus versiones de ACA NEO-GEO... y por último, al fin: la versión de NEO-GEOCreo que será el juego con el que estrene la nueva NEO-GEO jejejjeje Aunque la enchufaré en un monitor jajjajaja Pero si tiene un buen filtro, no me importa
Y ahora que caigo... igual pruebo a enchufarla a una tele antigua que tengo. No es CRT, es LCD, pero es 4:3 de "baja resolución". Igual hace bastante bien el apañoAunque no me importa enchufarla un monitor full-hd.
@Gynoug Precisamente, eso es algo que también me atrajo mucho del Art Of Fighting. Tiene un sonido "especial" que me atrae bastante. No sabría cómo definirlo, pero se escucha como muy industrial y potente, con energía. En otros juegos en cambio, el sonido no me impacta tanto. Pero en este juego en especial, sí.
Yo me he hecho el 1CC en todas las versiones y la versión de SNES me pareció la peor jugablemente, al final tuve que romper el juego para terminarlo, lo de los sanresquen infinitos del narizotas es un robo bien bueno, no se por que se cargaron el juego de esa forma.
Hoy en día cuando juego me mata el el calvo de los palos en el Arcade y en PCE jajajajaja, nunca terminé de pillarle el tranquillo en esas versiones.
naxeras escribió:sutalu escribió:naxeras escribió:
Yo me he hecho el 1CC en todas las versiones y la versión de SNES me pareció la peor jugablemente, al final tuve que romper el juego para terminarlo, lo de los sanresquen infinitos del narizotas es un robo bien bueno, no se por que se cargaron el juego de esa forma.
Hoy en día cuando juego me mata el el calvo de los palos en el Arcade y en PCE jajajajaja, nunca terminé de pillarle el tranquillo en esas versiones.
PlayerkaN escribió:@sutalu hola y el dos no te gusta?
PlayerkaN escribió:@sutalu yo me la voy a comprar pero no se que me pasa que ya no juego tanto jaja
sutalu escribió:PlayerkaN escribió:@sutalu hola y el dos no te gusta?
No me atrae tanto. Pero no porque sea peor. Sino que personal/subjetivamente, me gusta más la atmósfera conseguida en el primero, por el diseño/ambientación de los escenarios. A parte, se me hace bastante más difícil que el uno, así que lo disfruto menos jajaja
D Gynoug escribió:[tadoramo] JOTEGO in da house.
Mucha info de AES+.
Minuto 59.
Daemonaz escribió:@DBSZ Ostras, ¿qué chulada de vídeo no? ¡Buen aporte, muchas gracias!
@ApoLo
https://es.aliexpress.com/item/10050077 ... pt=glo2esp
Ojo que hay 2 tamaños y el de AES+ es el Big Sice
También tenemos esta alternativa:
https://gamesindabox.com/products/caja- ... eo-geo-aes
mcfly escribió:Gynoug escribió:[tadoramo] JOTEGO in da house.
Mucha info de AES+.
Minuto 59.
Fabricación en Alemania,bien(aunque me ha parecido escuchar que hablaba de los cartuchos).La empresa tiene cubierto hasta un fallo en una tirada ......eso ya da más miedo.
Gynoug escribió:mcfly escribió:Gynoug escribió:[tadoramo] JOTEGO in da house.
Mucha info de AES+.
Minuto 59.
Fabricación en Alemania,bien(aunque me ha parecido escuchar que hablaba de los cartuchos).La empresa tiene cubierto hasta un fallo en una tirada ......eso ya da más miedo.
Eso es propio de cualquier producción industrial. Presupuestar que la producción falle y tenga que cambiarlas pagando envío... etc. No quiere decir nada.
NAILIK escribió:Gynoug escribió:mcfly escribió:Fabricación en Alemania,bien(aunque me ha parecido escuchar que hablaba de los cartuchos).La empresa tiene cubierto hasta un fallo en una tirada ......eso ya da más miedo.
Eso es propio de cualquier producción industrial. Presupuestar que la producción falle y tenga que cambiarlas pagando envío... etc. No quiere decir nada.
Exactamente. De hecho, todavía da mas la sensación de ser un producto muy muy bien pensado y estudiado, ya que de lo de cubrir lo fallos se deduce que han destinado un budget para estos casos.
Esto quiere decir que los RMA de los fallos inherentes a cualquier producción de cualquier aparato electrónico se van a hacer de manera muy rápida.
A quien no tiene idea de como funciona la producción de electrónica, le podrá dar miedo, pero es otra muestra más que esto va muy en serio y que están pensando hasta el último detalle.
mcfly escribió:NAILIK escribió:Gynoug escribió:Eso es propio de cualquier producción industrial. Presupuestar que la producción falle y tenga que cambiarlas pagando envío... etc. No quiere decir nada.
Exactamente. De hecho, todavía da mas la sensación de ser un producto muy muy bien pensado y estudiado, ya que de lo de cubrir lo fallos se deduce que han destinado un budget para estos casos.
Esto quiere decir que los RMA de los fallos inherentes a cualquier producción de cualquier aparato electrónico se van a hacer de manera muy rápida.
A quien no tiene idea de como funciona la producción de electrónica, le podrá dar miedo, pero es otra muestra más que esto va muy en serio y que están pensando hasta el último detalle.
Cierto,no tengo ni idea de cómo funciona la producción de electrónica.......Pero yo me refiero a lo que se pueda considerar un fallo.Una cosa es que tenga cuelgues,reseteos....por fallo de fabricación/diseño.Y otra,que es a lo que yo me refiero,es a fallos en juegos concretos,comportamientos erráticos,basura gráfica.....
Si luego saliera una versión "parcheada",sería eso suficiente motivo,para entrar dentro de esa remesa "defectuosa"?.Al no ser actualizable,es un riesgo para el comprador de la primera remesa.
naxeras escribió:mcfly escribió:NAILIK escribió:Exactamente. De hecho, todavía da mas la sensación de ser un producto muy muy bien pensado y estudiado, ya que de lo de cubrir lo fallos se deduce que han destinado un budget para estos casos.
Cierto,no tengo ni idea de cómo funciona la producción de electrónica.......Pero yo me refiero a lo que se pueda considerar un fallo.Una cosa es que tenga cuelgues,reseteos....por fallo de fabricación/diseño.Y otra,que es a lo que yo me refiero,es a fallos en juegos concretos,comportamientos erráticos,basura gráfica.....
Si luego saliera una versión "parcheada",sería eso suficiente motivo,para entrar dentro de esa remesa "defectuosa"?.Al no ser actualizable,es un riesgo para el comprador de la primera remesa.
Hombre esperamos que prueben por lo menos los juegos comerciales y estos sean perfectos, pillan un 2 FULLSET, 1 AES clasica y la AES+ con el otro FULLSET y no son muchos juegos para probar la verdad...
Hay una cosa de las declaraciones de Jotego que me han llamado la atención y es que precisamente han abandonado la emulación porque se han encontrado problemas de compatibilidad y quieren eliminarlo al usar un ASIC.
NAILIK escribió:Me parecería MUY raro que, con todo el esfuerzo que están poniendo en la AES+ tanto Plaion como SNK, no hayan hecho las pruebas pertinentes para asegurar que, al menos, todo el catálogo de AES y de MVS funcione a la perfección. Joder, que hablamos sólo de 148 títulos y que SNK tiene que tener por cojones material original para poder testear todo sin problemas. De hecho, el que Jotego y Furrtek estén involucrados en el proyecto, todavía me da mas seguridad de que el fullset ira perfecto, y por eso precisamente, han estado trabajando en el Neo Turf Masters para que funcionará a la perfección.
Nepal77 escribió:Alguien sabe como se actualiza el receptor bluetooth?
Me refiero al Retroscaler BlueRetro.
naxeras escribió:Nepal77 escribió:Alguien sabe como se actualiza el receptor bluetooth?
Cuidadito lee mucho que hay que hacerlo bien:
Aqui la WebApp para actualizar
Aqui el software y toda la documentación.
Si te va bien no lo toques y repito lee todo muy bien.
Un Saludo.
Nepal77 escribió:naxeras escribió:Nepal77 escribió:Alguien sabe como se actualiza el receptor bluetooth?
Un Saludo.
Gracias.
No lo actualizaré hasta tener la Neo Geo plus.
naxeras escribió:Nepal77 escribió:naxeras escribió:
Un Saludo.
Gracias.
No lo actualizaré hasta tener la Neo Geo plus.
Perdona que te he pasado mal uno de los link:
Para el de SNK usa este es el mismo firmware pero viene el especifico para SNK:
AQUI
El webapp es el mismo