Frankkappa escribió:Bueno. Después de mirar y mirar al final ha caído la GeForce RTX™ 5080 GAMING OC .
Lunes monto el nuevo PC. Sólo espero que el DLSS 5 funcione con esta tarjeta, sino me corto los huevxx.
Si alguien tiene experiencia con ese modelo, ya me dirá si debo hacer Under Volt o esas cosas tan raras que decís en el mundo del Pc, que yo vengo de Mac
Frankkappa escribió:Bueno. Después de mirar y mirar al final ha caído la GeForce RTX™ 5080 GAMING OC .
Lunes monto el nuevo PC. Sólo espero que el DLSS 5 funcione con esta tarjeta, sino me corto los huevxx.
Si alguien tiene experiencia con ese modelo, ya me dirá si debo hacer Under Volt o esas cosas tan raras que decís en el mundo del Pc, que yo vengo de Mac
parh escribió:yo no veo nada claro que el dlss 5.0 vaya muy bien en las 5000, quiza decente en la 5090 y gracias. Me da la impresion que es una feature reclamo para las rtx 60.

Strait escribió:parh escribió:yo no veo nada claro que el dlss 5.0 vaya muy bien en las 5000, quiza decente en la 5090 y gracias. Me da la impresion que es una feature reclamo para las rtx 60.
Viendo la nueva arquitectura (presentada en Enero) estará 100% enfocada al rendimiento con IA, multiplicando x5 el rendimiento de Blackwell en cálculos de IA
Lo bueno es que todo esto acelerará el cálculo de Path Tracing y saldrá casi gratis activarlo.
Strait escribió:parh escribió:yo no veo nada claro que el dlss 5.0 vaya muy bien en las 5000, quiza decente en la 5090 y gracias. Me da la impresion que es una feature reclamo para las rtx 60.
Viendo la nueva arquitectura (presentada en Enero) estará 100% enfocada al rendimiento con IA, multiplicando x5 el rendimiento de Blackwell en cálculos de IA
Lo bueno es que todo esto acelerará el cálculo de Path Tracing y saldrá casi gratis activarlo.
parh escribió:Strait escribió:parh escribió:yo no veo nada claro que el dlss 5.0 vaya muy bien en las 5000, quiza decente en la 5090 y gracias. Me da la impresion que es una feature reclamo para las rtx 60.
supongo me estas dando la razon porque DLSS 5.0 es AI en estado puro
dunkam82 escribió:the_aeon escribió:Decir que al jugar a 4k el cpu no importa tanto, es relativo.
Si juegas a 4k nativo no tendrá mucha importancia el cpu, pero si usas DLSS si vuelve a tener importancia.
Y diría que la gran mayoría de la gente usa DLSS al jugar a 4k.
Si juegas a 4k usando DLSS rendimiento, estas jugando a 1080p aprox.
4k con DLSS, el cpu vuelve a ser importante.
Pero luego esta la contrapartida, si usas FG el cpu vuelve a ser menos importante.
Pero a ver el compañero ha preguntado por una 5080, ahora mismo no hace falta poner DLSS Rendimiento para jugar a 4K con esa gráfica y menos cuando cada vez más juegos vayan adoptando el Multi Frame Generation.
Vamos yo tengo un 5800X con la 5080 desde el lanzamiento de las tarjetas y haciendo memoria al menos en mi caso no me ha hecho falta todavía bajar de DLSS Calidad para jugar a 4K.
Blackhand15 escribió:Asi a voz de pronto si te pones el arc raiders o juegos que usen lumen y cosas asi con todo a tope en dlss calidad no tienes mas de 70 fps en nada
dunkam82 escribió:Blackhand15 escribió:Asi a voz de pronto si te pones el arc raiders o juegos que usen lumen y cosas asi con todo a tope en dlss calidad no tienes mas de 70 fps en nada
Bueno yo es que no juego a juegos online/competitivos, solo juego a juegos con modo campaña/historia y en esos no tengo problema en activar el FG o el MFG.
Por otro lado hablas de 70FPS como si fuera jugar a 30FPS, ya jugar por encima de 60FPS está bien y por último un apunte antes del DLSS Rendimiento está el DLSS Equilibrado. Eso por no contar con que hay algunos ajustes gráficos que no aportan nada en calidad visual y si tienen impacto en el rendimiento, tampoco es necesario tenerlo todo al máximo porque patata, cuando en un momento dado puedes cambiar 4 cosas que no se notan y te pueden dar más FPS.
Los últimos a mi me van perfectosFrankkappa escribió:Aunque no hago la instalación hasta el lunes. ¿ Qué drivers estables me aconsejáis para la Gigabyte 5800?
dunkam82 escribió:Blackhand15 escribió:Asi a voz de pronto si te pones el arc raiders o juegos que usen lumen y cosas asi con todo a tope en dlss calidad no tienes mas de 70 fps en nada
Bueno yo es que no juego a juegos online/competitivos, solo juego a juegos con modo campaña/historia y en esos no tengo problema en activar el FG o el MFG.
Por otro lado hablas de 70FPS como si fuera jugar a 30FPS, ya jugar por encima de 60FPS está bien y por último un apunte antes del DLSS Rendimiento está el DLSS Equilibrado. Eso por no contar con que hay algunos ajustes gráficos que no aportan nada en calidad visual y si tienen impacto en el rendimiento, tampoco es necesario tenerlo todo al máximo porque patata, cuando en un momento dado puedes cambiar 4 cosas que no se notan y te pueden dar más FPS.
hh1 escribió:dunkam82 escribió:Blackhand15 escribió:Asi a voz de pronto si te pones el arc raiders o juegos que usen lumen y cosas asi con todo a tope en dlss calidad no tienes mas de 70 fps en nada
Yo el problema que veo cuando se habla de va a 70fps o similar ,y se habla de que va bi n, no es el hoy, sino el mañana.
Si hoy va a 70fps ,en nada ,se queda corto .
Blackhand15 escribió:hh1 escribió:dunkam82 escribió:Bueno yo es que no juego a juegos online/competitivos, solo juego a juegos con modo campaña/historia y en esos no tengo problema en activar el FG o el MFG.
Yo el problema que veo cuando se habla de va a 70fps o similar ,y se habla de que va bi n, no es el hoy, sino el mañana.
Si hoy va a 70fps ,en nada ,se queda corto .
Va a 70 por que el unreal es un chuston en optimizacion , si le pongo el dlss en equilibrado va a mas de 90 fps si no toca mapa de lluvia que sin problemas te baja mas de 10/15 fps de golpe jajaja juegos como btf6 con todo al maximo va a mas de 120 fps incluso masde 100 con dlaa asi que esto es segun el juego y las ganas que le pongan los desarrolladoras
radeonxt escribió:No funciona forza horizon 4 en tarjetas nvidia por culpa de drivers?
Si es así, mi gozo en un pozo 😅
Lo instalé tarda una eternidad en cargar y cuelga el pc, pero que me da la sensación de que sibrecarga algo, pues se disparan todos los ventiladores. Sólo pasa fon este juego y he visto mensaje de hace 2-3 años que el juego dejó de funcionar con drivers nuevos. ¿Puede ser?
radeonxt escribió:No funciona forza horizon 4 en tarjetas nvidia por culpa de drivers?
Lo instalé tarda una eternidad en cargar y cuelga el pc, pero que me da la sensación de que sibrecarga algo, pues se disparan todos los ventiladores. Sólo pasa fon este juego y he visto mensaje de hace 2-3 años que el juego dejó de funcionar con drivers nuevos. ¿Puede ser?
y no hay manera.radeonxt escribió:No funciona forza horizon 4 en tarjetas nvidia por culpa de drivers?
Nostrapacus escribió:Acabo de instalar y probar el RE Requiem con una 5070. Al principio te abruma con tanta opción gráfica. Vengo de una 3060 TI y quería probar las nuevas tecnologías y demás a ver que tal eran. Mis primeras impresiones son buenas. El juego se ve muy bien y va bastante bien. Tengo que admitir que prefiero como se ve sin DLSS y FG, es decir, lo noto. Se sigue viendo bien y te multiplica los fps, pero si puedo mantener los 60 fps estables, no creo que los active. Iré probando mas cosas y no sé como lo dejaré ala final. ¿Qué opináis vosotros? No sé si no se debería notar cuando activas FG y DLSS en cuanto a calidad de imagen se refiere.
Valhan escribió:radeonxt escribió:No funciona forza horizon 4 en tarjetas nvidia por culpa de drivers?
Precisamente le metí unas cuatro horas hace tres días, y lo llevo jugando de vez en cuando desde hace años y nunca me ha ocurrido eso con el sobremesa (nVidia). Precisamente donde no podía jugarlo porque me tiraba del juego fue en la Steam Deck, que no es nVidia.
Mis drivers son de hace unos tres o cuatro meses (con nVidia ya no actualizo si funcionan), pero sí que recuerdo, como menciona @Rvilla87 , que hubo una temporada que se comentó que el Forza te tiraba al escritorio constantemente, de hecho, la mayoría de juegos lo hacían por culpa de los drivers.
Acabo de ver esto en una reseña negativa:
Funcionaba con Windows 10 pero con el 11 me crashea el pc (pc que es más potente que el que tenía anteriormente).
Edit: Si te crashea, ve a archivos locales del juego y elimina el archivo: 'targetHardwareProfiler.dll'.
No lo he probado ni se que provoca eliminar el archivo. Solo soy el mensajero. Échale un ojo antes por la red por si acaso.
Edito para meterle una "h" al "de echo" que se me ha colado.
el resto de juegos SIN problema.
ziu escribió:@Strait
Hay algúna forma de activar un fg en mi 3060 si puede ser mejor el oficial de mi Nvidia? Si no con mods, con lossless scaling en 4k se ve deforme el movimiento, otra opción sería bajar la resolución nativa del juego y aumentar la calidad del dsll pero es q a 4k nativo se ve genial el panel
madsuka escribió:qué precio debería tener una 5070ti o una 5080 para que se considere "en su precio"? Estoy mirando de cambiarme la gráfica antigua pero veo unos precios de escándalo ahora mismo..
madsuka escribió:qué precio debería tener una 5070ti o una 5080 para que se considere "en su precio"? Estoy mirando de cambiarme la gráfica antigua pero veo unos precios de escándalo ahora mismo..