PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
12%
216
11%
202
13%
228
18%
329
8%
139
7%
128
6%
111
6%
116
8%
144
11%
191
Hay 1804 votos.
Con la neogeo si que me montaré una bartop con tv CRT.
Lubina48 escribió:Con la neogeo si que me montaré una bartop con tv CRT.

mirate una placa mvs y un cartucho 150 o 160 en 1.

la AES no nacio para estar escondida en un cajon [carcajad]
Esto sería la guinda del pastel si se hiciera realidad [amor]

Imagen
ermoi77 escribió:
PlayerkaN escribió:Veo mucha gente en wallapop vendiendo Neo Geo Aes.

La verdad es que tiene cojones,,, seguro que la venden los autenticos coleccionistas y amantes del sistema.

yo tengo una aes con 3 juegos que tengo desde el 2001, que me la regalo un amigo que desde la psx la tenia muerta del asco, no he podido comprar ningun juego mas hasta el 161 en 1 hace un par de años, y para mi tiene un valor inconmensurable por lo que es y por lo que significa, y te digo antes la clavo con 4 tacos a la pared como objeto historico que la vendo...

mucho amante del sistema y mucho fan, pero luego te das cuenta que ni amante ni leches, son mercenarios.

Cierto, habría que diferenciar coleccionistas de especuladores. No soy ni lo uno ni lo otro, porque no busco coleccionar ni mucho menos vender lo que tengo de época: monkey island 2 del 92 o metal gear solid de ps1 por ejemplo. No los vendería por nada.
Señor Ventura escribió:
SuperDan2000 escribió:A ver, yo lo veo de la siguiente manera: Los que encumbramos a la marca Neo Geo a lo más alto fuimos usuarios que como yo en la década de los 90 nos dejamos mucho dinero adquiriendo sus productos de forma lícita, por lo tanto, somos nosotros y no otros los que gracias a nuestro esfuerzo, ilusión y dinero llevamos a la marca en voladas hasta el lugar de privilegio que le corresponde.

¡¡Pero para nada!!. Desde alguien que también tuvo la neo geo desde la primera mitad de los 90, desmiento totalmente esa afirmación.

La diferencia sobre la memoria colectiva de esta marca entre los que soñaban con tenerla, y los que se marcaron el objetivo de tenerla, es absolutamente ninguna. No se mantiene viva una idea sin colaboración de todo un conjunto... ha hecho mas por esa imagen hobbyconsolas y sus análisis a bombo y platillo, que tu o yo aportando lo mínimo a un interés limitado que tuvo la máquina, por precio, o lo que sea.

MVS era lo que mantenía en marcha toda su mística, y AES solo proporcionaba "existir" como plataforma doméstica para que todo tuviese sentido para el usuario de consolas... la cuestión es que le daba mas fuerza a la marca la imaginación de quienes soñaban con ella que la materialización de quienes la tuvimos. Esto es así, toda esa mística que ha perdurado no la hemos generado quienes ya no teníamos que descubrir lo que era tenerla en casa.

El deseo colectivo sobre la consola, y la propia capacidad de esta, es lo que le ha hecho trascender. Nosotros no somos nadie aquí. Aquí si que no.

Pues con el debido respeto no estoy del todo de acuerdo aunque en algunas cosas sí que lo esté. Si bien es cierto que la rentabilidad financiera principalmente la obtuvieron a través de sus recreativas, lo cierto es que el mito, la leyenda en el mundo del gaming, se consolidó como marca elitista a partir de la Neo Geo AES, por lo tanto, los que en aquella época contribuimos con nuestro dinero a adquirir la videoconsola, periféricos y cartuchos, somos los que ayudamos a que el mito, la leyenda, naciera, aunque cierto es que la rentabilidad, al menos la principal, la obtuvieron a través de otros sistemas. Al final todo fue decisivo, pero no cabe la menor duda que los consumidores de sus productos fuimos una parte fundamental en la creación del mito en el universo gaming.
Kim Hwan escribió:Esto sería la guinda del pastel si se hiciera realidad [amor]

Imagen

[rtfm] Dónde hay que firmar?
obippo escribió:Mi “wish list” personal para la nueva remesa:

1- neo bomberman
2- blazing star
3- metal slug 2
4- ‘’ 3
5- sonic wings 2
6- sonic wings 3
7- last resort
8- in the hunt
9- cyber lip
10- sengoku 3

El hype que tengo no es ni medio normal. Algún otro friki haciéndose listas pajilleras de estas?

Buaaa yo ya tengo una lista de 38 juegos que quiero si los sacan.
Pillado la blanca,la negra con tarjeta y gamepad inalambrico
Hacia siglos que no tenía tanta ilusión,largo se va hacer hasta noviembre
Herumor escribió:
elamos escribió:
PlayerkaN escribió:Veo mucha gente en wallapop vendiendo Neo Geo Aes.

Y mas que verás cuando se den cuenta los que faltan de que la gente no quiere comprar chatarra de hace 30 años, pudiéndola comprar nueva de trinca por 200€ la consola o 80€ en el caso de los juegos.

Cuando la consola llegue a las casas y todo funcione como debe funcionar es cuando irán todos en masa a intentar quitarse las antigüedades.

Pues si te fijas en los precios, están subiendo los que estaban baratos y se están vendiendo rápido.

El tema es que la gente que está comprando ahora es gente que, teniendo la reserva hecha, se ha puesto a pescar juegos antiguos a buen precio. Cuando los que hasta ahora estaban a 100 lleguen a 250 o 300€ no los va a comprar ni piter, porque 1.- los novatos que entran con aes+ lo hacen precisamente porque no quieren o pueden dejarse un pastizal en juegos y 2.- para los coleccionistas hardcore de material antiguo son títulos muy fáciles que o ya tienen o que no les interesan para nada.

Así que con el tiempo, si quieren darles salida, por fuerza volverán a estabilizarse. Evidentemente no llegarán a valer 30€, pero no me extrañaría nada que volvieran a esos 100-150€ de base.
Hola Men escribió:Por cierto, cambio de última hora en la web de Plaion.
Dónde antes ponía "very limited" para la versión Ultimate, ahora simplemente dice "Limited".
Así que supongo que deben haber un montón de reservas de ese pack, pero que sigue siendo una tirada limitada, pero no se esperaban tanto éxito.

Creo que no ha cambiado nada, arriba pone "exclusive limited print run and numbered edition" y en un párrafo inferior pone: "numbered at the factory and produced in extremely low quantities – your very own chance to own a piece of history reborn!"

Yo diría que es lo que ha puesto siempre.
SuperDan2000 escribió:Pues con el debido respeto no estoy del todo de acuerdo aunque en algunas cosas sí que lo esté. Si bien es cierto que la rentabilidad financiera principalmente la obtuvieron a través de sus recreativas, lo cierto es que el mito, la leyenda en el mundo del gaming, se consolidó como marca elitista a partir de la Neo Geo AES, por lo tanto, los que en aquella época contribuimos con nuestro dinero a adquirir la videoconsola, periféricos y cartuchos, somos los que ayudamos a que el mito, la leyenda, naciera, aunque cierto es que la rentabilidad, al menos la principal, la obtuvieron a través de otros sistemas. Al final todo fue decisivo, pero no cabe la menor duda que los consumidores de sus productos fuimos una parte fundamental en la creación del mito en el universo gaming.

Pero entonces entiendo que tienes consola y juegos de la época, como poco una pequeña colección o algo, ¿no?

Yo es que en mi caso nunca pude tener nada, solo la veía en las revistas y con los precios tampoco tenias la ilusión de tenerla pq era algo imposible....

obippo escribió:El tema es que la gente que está comprando ahora es gente que, teniendo la reserva hecha, se ha puesto a pescar juegos antiguos a buen precio. Cuando los que hasta ahora estaban a 100 lleguen a 250 o 300€ no los va a comprar ni piter, porque 1.- los novatos que entran con aes+ lo hacen precisamente porque no quieren o pueden dejarse un pastizal en juegos y 2.- para los coleccionistas hardcore de material antiguo son títulos muy fáciles que o ya tienen o que no les interesan para nada.

Así que con el tiempo, si quieren darles salida, por fuerza volverán a estabilizarse. Evidentemente no llegarán a valer 30€, pero no me extrañaría nada que volvieran a esos 100-150€ de base.

Ese es el razonamiento correcto, pienso como tu... 250 euros creo que es la barrera psicológica de los nuevos compradores (entre los que me incluyo). Yo mismo te digo que hasta 100 euros puedo comprar uno o dos (de hecho como ya dije he comprado uno). Pero mas de ahi, veo difícil, de hecho acabo de revisar a ver como está el tema y ya hay AOF2 por mas de 160 euros reservados en walla... (yo en ese caso me espero a reedicion sin duda)
Incluso he visto una conversión del MS reservado por 99 euros [mad] eso si que no me lo esperaba, no se cual es su precio habitual, pero vamos la reedición mil veces antes que una conversión (de hecho la conversión ni la compraría a no ser que fuera por la caja o algún repuesto)

Lo que no tengo claro es que el precio se estabilice al de hace un mes: habían muchos para la demanda existente, pero ahora la demanda es muy superior. Y la mayoría creo que no lleva intención de vender, para que sucediera eso, todos los compradores tendrían que volver a poner sus unidades a la venta y lo veo dificil.
tonicab escribió:Aquí Jotego en directo:

https://videoapuntes.upv.es/streaming/e ... ffaa5dc673

Tiene 2 chips ASICs dedicados.

Confirma RGB.

La producción tiene que ser muy fiable sino paran la producción.

Con los juegos prácticamente no ganan dinero sino con la consola.

Será 1:1 porque no se pueden arriesgar a que haya un fallo en la producción.

Ya está disponible para ver pinchando en el enlace. A partir del minuto 59 es lo interesante.
La demanda de los cartuchos antiguos no va a bajar, de hecho es más fácil que suba porque va a haber más consolas en el mercado y esos juegos son los que son, los que editaron para un mercado de 340000 consolas.
Y eso contando que editen el full set, cosa que dudo muchísimo por licencias, juegos mediocres o por juegos muy parecidos entre secuelas, en ese caso los que no reediten de los originales, subirán pero mucho porque va a haber más gente con posibilidad de jugarlo al haber más consolas de las 340000 lanzadas en los 90.
@(Neo) Efectivamente tuve la AES, comprada en Canadian Valencia junto al AOF. También compré juegos principalmente los más míticos de la consola entre 1992 y 96. Finalmente lo vendí todo junto con una Neo Geo CD a finales de los 90 principios de los 2000. La verdad es que me arrepentí mucho, mucho, y no por lo que ha llegado a revalorizarse, sino por el significado sentimental que ha tenido para mí. En fin, que el caprichoso destino a algunos nos va a brindar una segunda oportunidad…ya que con el paso de los años descubrí una incómoda realidad de la que no fui consciente hasta después de haberme desprendido de todo, y es que en realidad no era un fanático de los videojuegos en sí, sino un fan incondicional de Neo Geo, pero eso es algo que descubrí tarde.
Nalgisa escribió:Llevo varias páginas leyendo que ahora las consolas y juegos de la época son chatarra mohosa y no sé qué cosas más. Entiendo la emoción con el nuevo lanzamiento, pero se os va de las manos.

No son chatarra mohosa, pero son aparatos viejos y valdrán más por lo que representan y ese factor tiempo, con todo lo bueno y lo malo que ello implica. Simultaneamente, que salgan modelos nuevos originales y mejorados no hacen que sean menos originales y menos confiables, valdrán menos por ese factor tiempo, con todo lo bueno y malo que ello implica.
@Pistu @crioyo

Lo miro.

Mi oled es una b6 de 2017, no sé qué tal se portará, se sigue viendo bien aunque le salió como un quemado verde, mi mujer hasta que sea imposible verla no es partidaria de cambiarla...

lo mejor sería el salón porque puedo apoyar el arcade stick en la mesa y a estar a una distancia decente, igualmente para todas las opciones tendría que montar y desmontar la consola y los cables cada vez que quisiera jugar, ya en el salón otra cosa más lo veo complicado, ya está la ps5 la series x, switch 1 y 2 montadas, no me dice nada pero otra más...

Va a una velocidad el hilo increíble a ver si por la noche me puedo poner al dia
Ya están tardando en hacer público cuales son sus previsiones de relanzar títulos para evitarle a la gente caer en el error de gastar dinero de mas en esos títulos en el mercado de segunda mano.

¿Se ha comentado si harán algo con el límite de 4 créditos?.
Señor Ventura escribió:Ya están tardando en hacer público cuales son sus previsiones de relanzar títulos para evitarle a la gente caer en el error de gastar dinero de mas en esos títulos en el mercado de segunda mano.

¿Se ha comentado si harán algo con el límite de 4 créditos?.

No hay de eso que se sepa nada y me da que no lo habrá
Se tirara de la tarjeta de memoria para eso
Veo que en la encuesta está garou como el favorito de los tres juegos de lucha, realmente es superior al KOF 2002?
(mensaje borrado)
Red Cobra escribió:Veo que en la encuesta está garou como el favorito de los tres juegos de lucha, realmente es superior al KOF 2002?

Pero bastante mejor. Posiblemente Garou sea el mejor juego de lucha de NEO•GEO junto a Last Blade 2 y KOF98.

KOF2002 es de la era Playmore que en mi opinión es bastante mediocre comparada con la era SNK.
Señor Ventura escribió:¿Se ha comentado si harán algo con el límite de 4 créditos?.

No que yo sepa, pero me gustaría que la máquina tuviera un DIP Switch para ponerla en modo mvs o aes.

Red Cobra escribió:Veo que en la encuesta está garou como el favorito de los tres juegos de lucha, realmente es superior al KOF 2002?

Si. A mi opinión es el mejor juego de lucha de la máquina. El KOF 2002 lo pongo por debajo del 98 o del 2000 yo.
Pacmancitoo escribió:

Confirma RGB.

Ya está disponible para ver pinchando en el enlace. A partir del minuto 59 es lo interesante.

Hostia que dice que se fabrica en Alemania!!! [360º]

Escuchando a jotego te das más cuenta de que AES+ va a merecer mucho pero mucho mucho la pena. Qué guay gente! :D
rastapunk escribió:

Anuncio del 90? AES salió en julio del 91 en Japón...
Vamos a ver. Los títulos antiguos la mayoría a los más conocidos ya hemos jugado y muchos juegos después son mejores. Lo que quiero decir es que no veo a la gente cuando salga todo el día jugando a los juegos sino más bien apreciando lo que han comprado. Por eso el que tiene clásicos le da igual jugar o no o que su cartucho esté hecho polvo y no pille la conexión. Eso si, muchos son fake o retales de MVS y lo saben o no lo saben pero es lo que te evitas comprando nuevo oficial y en lugares oficiales porque hasta de los nuevos juegos van a sacar fakes incluso antes de que salgan como pasa muchas veces.
Gynoug escribió:
Pacmancitoo escribió:

Confirma RGB.

Hostia que dice que se fabrica en Alemania!!! [360º]

Eso como antiguamente que se te estropeaba algo del coche y tardaban varios meses y decían que lo habían pedido a Alemania . Yo siempre decía que lo traía alguien andando o haciendo el camino de rodillas.
Una duda que tengo yo, que realmente es una chorrada pero la digo:
En la NEO•GEO original debajo del logo dorado ponía “ max 330 mega pro gear spec “ dato que también salía en la intro inicial de todos los juegos.
Teniendo en cuenta que en la nueva NEO•GEO han sustituido esto en la consola por “ advanced entertainment system + “ …

¿ al comienzo de los juego pondrá “ max 330 mega… “ o pondrá Advanced entertainment system + ?
xDD puede ser una chorrada pero me daría toc que no pusiera lo de “ max 330 mega “ o “ giga power “ en los que toque
Joer gente, me ha encantado escucharlo, da mucha información de AES+. Hay que decirlo en alto, orgullo de español el fucking [tadoramo] jotego En la comunidad Mister ya lo tenemos como un semi dios pero yo creo que ahora el mundo menos hardcore del retro lo va reconocer como lo que es. Un puto máquina.
Pacmancitoo escribió:
tonicab escribió:Ya está disponible para ver pinchando en el enlace. A partir del minuto 59 es lo interesante.

muchas gracias por avisar de la disponibilidad del vídeo!
este jotego tiene que ser un verdadero máquina!!!
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pues ya sabemos lo que monta, 2 chips ASIC que es mas barato y hacen lo mismo que un FPGA, total tiene razon el chico, para que quieres un FPGA si solo vas a usar una función, sale mas barato un ASIC en su lugar y que haga lo mismo, pero que lo haga bien.
@Nepal77 Al principio Nintendo le metió chapopote para que no se viera el Chi ñp Fx. En la placa llamado "Mario". Yo tengo uno de esos
Gigapower escribió:Pero bastante mejor. Posiblemente Garou sea el mejor juego de lucha de NEO•GEO junto a Last Blade 2 y KOF98.

KOF2002 es de la era Playmore que en mi opinión es bastante mediocre comparada con la era SNK.

MasterDan escribió:Si. A mi opinión es el mejor juego de lucha de la máquina. El KOF 2002 lo pongo por debajo del 98 o del 2000 yo.

No tenía ni idea. Y qué tal es el Real Bout 2 en comparación con Garou?
Red Cobra escribió:
Gigapower escribió:Pero bastante mejor. Posiblemente Garou sea el mejor juego de lucha de NEO•GEO junto a Last Blade 2 y KOF98.

MasterDan escribió:Si. A mi opinión es el mejor juego de lucha de la máquina. El KOF 2002 lo pongo por debajo del 98 o del 2000 yo.

No tenía ni idea. Y qué tal es el Real Bout 2 en comparación con Garou?

El real bout 2 es bueno, pero me sigue pareciendo mejor el Garou e incluso el Real Bout Special. Pero el real bout 2 no te va a decepcionar.

El Garou junto al metal slug 3 es el epítome de la consola a nivel gráfico y jugable. De hecho, me sigue pareciendo sorprendente que hubieran podido hacer esos juegos en la placa NEO•GEO. La práctica supongo :D
@AzagraMac Hay un momento en el que dice que Plaion tiene presupuestado que pueda salir un fallo en los ASICS. Que puede ser algo normal.

Por otra parte lo más seguro es que metan la tercera, cuarta o quinta iteración del chip.
Pacmancitoo escribió:@AzagraMac Hay un momento en el que dice que Plaion tiene presupuestado que pueda salir un fallo en los ASICS. Que puede ser algo normal.

Por otra parte lo más seguro es que metan la tercera, cuarta o quinta iteración del chip.

Como en todo proceso, hay fallos, lotería del silicio, revisiones de hardware, etc... mientras el soporte post-venta se porte como procede, no debería haber problemas, si la fabricación se amplia, iran haciendo revisiones de hardware, seguramente para tapar posibles entradas no autorizadas jajaja, ademas de mejorar la eficiencia

Tengo ganas de ver una AES+ por dentro [+risas]
Gigapower escribió:El real bout 2 es bueno, pero me sigue pareciendo mejor el Garou e incluso el Real Bout Special. Pero el real bout 2 no te va a decepcionar.

El Garou junto al metal slug 3 es el epítome de la consola a nivel gráfico y jugable. De hecho, me sigue pareciendo sorprendente que hubieran podido hacer esos juegos en la placa NEO•GEO. La práctica supongo :D

Muchas gracias. Creo que el Garou se va a venir a casa. [sonrisa]
Pacmancitoo escribió:

Confirma RGB.

Jum! interesantes algunos datos que aporta y que retrata a los haters que dicen que será completamente diferente o que la producción será chinosa.

A destacar:
* Cartuchos fabricados en Alemania.
* El DAC de video es exactamente el mismo que el original, repito el mismo que el ORIGINAL! Por un tema de diferencia en la paleta de colores si se utilizaba un dac genérico o moderno,con lo cual estamos hablando que sería mejor incluso que una mister FPGA en este punto y más fidedigno.
* La salida de video nativa y principal de la consola es el puerto AV/RGB y la entrada HDMI es secundaria, utilizando en algún juego (comenta uno de golf, Big tournament?) algún "truco" por un tema de incompatibilidad con las frecuencias.
* Los 8 chips de la consola original se han reimplementado en 2 chips usando tecnología ASIC y hace referencia a casos como el de la Mega Drive 2 en el pasado.
* Comenta que el resultado y el comportamiento será 100% fidedigno al original ya que el hardware original está descapsulado al 100% y se sabe como trabaja absolutamente todo al dedillo.

Esto sinceramente es una jodida nueva remesa, ni réplicas ni fpga ni nada, es una nueva version de la NeoGeo dopada con overclock (espérate que no hagan uso de esos mhz extras para desarrollar nuevos juegos para la AES+ y en la vieja vayan a trompicones o no sean jugables).

Venga señores que se viene nuestra nueva NeoGeo totalmente nuevecita a estrenar! [beer]
Gigapower escribió:

Pero bastante mejor. Posiblemente Garou sea el mejor juego de lucha de NEO•GEO junto a Last Blade 2 y KOF98.

yo antes que con el garou me quedo con el realbout special o con el realbout 2. En el garou me faltan muchisimos personajes
Red Cobra escribió:
Gigapower escribió:El real bout 2 es bueno, pero me sigue pareciendo mejor el Garou e incluso el Real Bout Special. Pero el real bout 2 no te va a decepcionar.

Muchas gracias. Creo que el Garou se va a venir a casa. [sonrisa]

Acertarás y si sacan el Metal Slug 3 intenta hacerte con el que es otro 10 de la AES
Me pregunto si los juegos sueltos vendrán precintados y como vendrán en la ultimate...

Joder es que quedan casi 8 meses, la espera se está haciendo muy muy dura.
@naxeras hombre, espero que vengan precintados [+risas] no hay abierto que se caiga todo...
Pues los antiguos de los 90, como tal precinto no llevaban.
Únicamente una pegatina plástica transparente con el logo circular “ NEOGEO” para evitar que se abriera la caja pero plástico como los actuales de PS5 etc noop
Pacmancitoo escribió:

Confirma RGB.

Buenísimo, yo me quedo muy contento y muy tranquilo. Si lo que dice le ha salido es un producto perfecto.
Gigapower escribió:Acertarás y si sacan el Metal Slug 3 intenta hacerte con el que es otro 10 de la AES

Si, de hecho tenía pensado hacerme la colección completa de los Metal Slug (si reeditan todos), los 6 contando el X.
3792 respuestas
172, 73, 74, 75, 76