Milik escribió:Ojo, ayer Asha hizo una entrevista y ya no está tan claro lo de las multiples Stores de Pc, vino a decir que eso era cosa de la antigua directiva y que ella lo está evaluando (ya sabemos lo que significa eso).
Ya lo comenté desde que se anunció Helix por parte de Sarah, hay mucha gente acostumbrada a Xbox que se la suda bastante Epic, Steam, etc si esto acarrea un sobrecoste para la consola importante. Asha ya ha dicho que quiere precios asequibles y flexibilidad, por lo que cada vez me parece más verosímil que la consola esté subvencionada y que, en el mejor de los casos, los que quieran acceder a otras stores de Pc paguen esta característica a parte, via subscripción o lo que se les ocurra,
James May escribió:Milik escribió:Ojo, ayer Asha hizo una entrevista y ya no está tan claro lo de las multiples Stores de Pc, vino a decir que eso era cosa de la antigua directiva y que ella lo está evaluando (ya sabemos lo que significa eso).
Ya lo comenté desde que se anunció Helix por parte de Sarah, hay mucha gente acostumbrada a Xbox que se la suda bastante Epic, Steam, etc si esto acarrea un sobrecoste para la consola importante. Asha ya ha dicho que quiere precios asequibles y flexibilidad, por lo que cada vez me parece más verosímil que la consola esté subvencionada y que, en el mejor de los casos, los que quieran acceder a otras stores de Pc paguen esta característica a parte, via subscripción o lo que se les ocurra,
Pues entonces deberían cambiar el discurso sobre Helix porque, si no me estoy equivocando, una de las cosas que llevan publicitando desde que se sabe oficialmente que existe es que tendrá múltiples stores.
ozspeed escribió:EnekoDeep escribió:ozspeed escribió:
Pero de qué nos extrañamos, si vienen a echar mierda gente que ni tiene la consola...
La cuestión es criticar, ofenderse, y dar lecciones.... Y obvio que se puede criticar lo que te parece mal, otra cosa es el fud constante sobre la marca.
Los que la tenemos y llevamos años disfrutando de ella, sabemos que es el mejor Hard en calidad y fiabilidad de la historia y el mejor servicio (aunque antes de bajada era caro).
@gjazz de verdad supone tanto esfuerzo tener juegos en 2 o 3 stores en pc?
Si hubiese que pagar por cada una de ellas lo entendería... Pero es que no hay que pagar por tener instalada cada una de ellas como sí pasa por tener varias plataformas de televisión.
En lo único que no estoy de acuerdo es en la fiabilidad, y es un tema que me fastidia bastante.
No crees que las SES y la SEX sean fiables? No he tenido consola que le haya metido tanta caña como esta y yendo como el primer día en todo, ruido, rapidez y todo.
Milik escribió:@James May No estás equivocado.
Sarah dijo esto “an Xbox experience not locked to a single store or tied to one device” (no hay nada más respecto a este pto), pero tb sabemos que Asha es más bien de "el plan es el plan hasta que deja de serlo" y más cuando dice que está evaluando algo.
Lo que si es una inventada de cierta gente es que va a ser un Pc en el sentido de que puedes instalar cualquier cosa como lo podrías hacer en el Pc de tu casa.
Milik escribió:@James May Lo tienen muy facil para justificar, consola más asequible sin perder potencia por el camino.
HacheDe escribió:
Hombre, esto me suena a la ventana de overton: hasta ahora se daba casi por hecho que se tendrían todas las stores de pc en Helix y que iba a ser un consolon con lo bueno de un pc etc y ahora resulta que si no es así no pasa nada.
Se viene el (enésimo) cambio de discurso en 3...2...
ozspeed escribió:HacheDe escribió:
Hombre, esto me suena a la ventana de overton: hasta ahora se daba casi por hecho que se tendrían todas las stores de pc en Helix y que iba a ser un consolon con lo bueno de un pc etc y ahora resulta que si no es así no pasa nada.
Se viene el (enésimo) cambio de discurso en 3...2...
Para que haya un cambio de discurso debería haber habido un discurso original oficial, y nunca lo hubo.
Pero vamos, que aprovechas y vas a aprovechar la mínima oportunidad para echar mierda a la marca, a la consola, y a sus usuarios, ni cotiza.
Que llevamos años por aquí, tenemos canas en los huevos y ya nos conocemos en el hilo todos bastante.
soyun escribió:¿Soy el único que piensa que lo de Steam es una paja mental?
NosferatuX escribió:Si quieren captar PCeros con Helix, esos que no se gastan 3k pavos en PC pero que lo anhelan como el que mas, tienes que minimo meter compatibilidad con Steam. Es mas, creo que incluso lo pondrian incluir en gamepass para forzar a vender suscripciones, en plan "gamepass ultimate da acceso a Steam, sino a pagar aparte".
Dicho esto, tambien es posible que la vision de Asha no sea la de atraer PCeros, sino que los consoleros retornen a Xbox tras 2 generaciones perdiendolos por el camino, pero ese camino me parece muy dificil y limitado.
Ya veremos que pasa, una cosa es cambiar las fechas de salida de sus juegos y otras cambiar el hardware y planes de la proxima generacion que lleva 2-3 años gestandose.
Milik escribió:@James May Eso es lo que ha dicho Asha. Esa proclama era cosa de Sarah (creo que nadie más lo ha dicho, Jason Ronald/Asha/Booty tan solo han dicho que te permitirá usar juegos de consola y Pc) y ella lo va a estudiar, no significa que no tenga otras Stores, pero las van a monetizar para que el precio de Helix no se vaya de madre (esto último es cosa mia, pero tiene lógica).
Si con esto Helix pasa de costar 1.000€ a 750€, pues que quieres que te diga.
🟦 1. Satisfacción del soporte al cliente
✔ Antes de Asha: no hay cifra oficial publicada
✔ Durante Asha: 90% de satisfacción
Impacto:
Un salto a 90% en una empresa con cientos de miles de incidencias mensuales implica una mejora masiva en:
tiempos de resolución
calidad del servicio
herramientas internas
procesos de logística
🟦 2. Rentabilidad
✔ Antes de Asha: Instacart NO era rentable
✔ Durante Asha: Instacart se vuelve rentable
Esto está documentado en informes previos a la IPO.
Impacto:
La rentabilidad fue condición necesaria para poder salir a bolsa en 2023.
🟦 3. Salida a bolsa (IPO)
✔ Antes de Asha: empresa privada, sin fecha clara de IPO
✔ Durante Asha: IPO en septiembre de 2023
Precio de salida: 42 $ por acción
Valor de sus acciones personales: 19 millones de dólares
Impacto:
La IPO valida la estabilidad operativa y financiera conseguida bajo su gestión.
🟦 4. Escalabilidad operativa
✔ Antes de Asha: crecimiento desordenado post‑pandemia
✔ Durante Asha: re-arquitectura completa del producto
Cifras relevantes:
Red logística: 600.000 shoppers
Tiendas integradas: +80.000
Retailers: +1.500 cadenas
Impacto:
La plataforma se vuelve más estable, más rápida y más fiable.
🟦 5. Innovación del producto
✔ Antes de Asha: app centrada en entrega básica
✔ Durante Asha: lanzamiento de funciones clave
Búsqueda conversacional con IA
Modo “In‑Store”
Caper Carts (carros inteligentes)
Mejoras en recomendaciones y UX
Impacto:
Mejora directa en la experiencia del cliente y en la eficiencia del proceso de compra.
🟦 6. Percepción del cliente (no cifras directas, pero sí indicadores)
Aunque no hay un “satisfaction score” global, sí hay indicadores indirectos:
✔ Antes de Asha (datos Barclays):
Lealtad: 16% → 7%
Calidad percibida: 26% → 11%
Precios percibidos: 23% → 8%
Intención de abandono: 23%
✔ Durante Asha:
Estabilización de la retención
Menos quejas
Mayor fiabilidad
Soporte al 90%
🟩 Conclusión clara
Instacart mejoró en rentabilidad, soporte, estabilidad operativa, innovación y capacidad de escalar.
Las cifras más contundentes son:
90% satisfacción en soporte
Rentabilidad alcanzada
IPO exitosa
Escalado a +80.000 tiendas y +600.000 shoppers
HacheDe escribió:Yo sigo sin ver el que tener que pagar una suscripción para poder acceder a funciones de la consola que ellos mismos han prometido, sería una guarrada.
HacheDe escribió:
A mí se me ocurre que puedan sacar una Helix S con bastante menos potencia que la normal pero con tecnología de hoy en día en sistemas de IA y reescalados para poder kover los juegos de forma decente sin tener que dejarte 1200€ (o los que sean).
.
Milik escribió:HacheDe escribió:
A mí se me ocurre que puedan sacar una Helix S con bastante menos potencia que la normal pero con tecnología de hoy en día en sistemas de IA y reescalados para poder kover los juegos de forma decente sin tener que dejarte 1200€ (o los que sean).
.
Eso ya lo va a hacer la Steam Machine y mira los precios que se están barajando, de verdad eso te parece un modelo barato? Es imposible sacar una consola a ganancias y pretender que cueste menos de 600€ aunque tenga un HW del pleistoceno.
Milik escribió:@dicanio1 Al revés, si yo no lo veo un drama, a mi es la opción que más me gusta para tener un PvP contenido, el que quiera tener extras, pues que lo paguen de otra manera, pero no obligar a pagarlos a todos por igual.
Hay que saber de donde viene Asha para conocer su manera de actuar y como está siguiendo la misma metodología con Xbox.
Antes de volver a Ms, estaba en Intercart que es una empresa que operaba en los EEUU/Canada y que se encargaba de llevar los pedidos del supermercado a tu casa. Y lo primero que hizo fue revertir la pesima imagen que tenía de cara a los usuarios, una vez mejorada la imagen, los beneficios llegaron solos, tanto, que la empresa salió a bolsa bajo su mandato.
Dejo un resumen que me ha hecho la IA para quien le interese y para saber cual va a ser su manera de trabajar con Xbox.🟦 1. Satisfacción del soporte al cliente
✔ Antes de Asha: no hay cifra oficial publicada
✔ Durante Asha: 90% de satisfacción
Impacto:
Un salto a 90% en una empresa con cientos de miles de incidencias mensuales implica una mejora masiva en:
tiempos de resolución
calidad del servicio
herramientas internas
procesos de logística
🟦 2. Rentabilidad
✔ Antes de Asha: Instacart NO era rentable
✔ Durante Asha: Instacart se vuelve rentable
Esto está documentado en informes previos a la IPO.
Impacto:
La rentabilidad fue condición necesaria para poder salir a bolsa en 2023.
🟦 3. Salida a bolsa (IPO)
✔ Antes de Asha: empresa privada, sin fecha clara de IPO
✔ Durante Asha: IPO en septiembre de 2023
Precio de salida: 42 $ por acción
Valor de sus acciones personales: 19 millones de dólares
Impacto:
La IPO valida la estabilidad operativa y financiera conseguida bajo su gestión.
🟦 4. Escalabilidad operativa
✔ Antes de Asha: crecimiento desordenado post‑pandemia
✔ Durante Asha: re-arquitectura completa del producto
Cifras relevantes:
Red logística: 600.000 shoppers
Tiendas integradas: +80.000
Retailers: +1.500 cadenas
Impacto:
La plataforma se vuelve más estable, más rápida y más fiable.
🟦 5. Innovación del producto
✔ Antes de Asha: app centrada en entrega básica
✔ Durante Asha: lanzamiento de funciones clave
Búsqueda conversacional con IA
Modo “In‑Store”
Caper Carts (carros inteligentes)
Mejoras en recomendaciones y UX
Impacto:
Mejora directa en la experiencia del cliente y en la eficiencia del proceso de compra.
🟦 6. Percepción del cliente (no cifras directas, pero sí indicadores)
Aunque no hay un “satisfaction score” global, sí hay indicadores indirectos:
✔ Antes de Asha (datos Barclays):
Lealtad: 16% → 7%
Calidad percibida: 26% → 11%
Precios percibidos: 23% → 8%
Intención de abandono: 23%
✔ Durante Asha:
Estabilización de la retención
Menos quejas
Mayor fiabilidad
Soporte al 90%
🟩 Conclusión clara
Instacart mejoró en rentabilidad, soporte, estabilidad operativa, innovación y capacidad de escalar.
Las cifras más contundentes son:
90% satisfacción en soporte
Rentabilidad alcanzada
IPO exitosa
Escalado a +80.000 tiendas y +600.000 shoppers
Es la antitesis a Spencer el cual me parece un visionario sacandose cosas de la chistera que nadie imaginaba como la retrocompatibilidad, Gama Pass, etc, pero como gestor tenía muchas carencias. Lo ideal habría sido un combo Phill+Asha, pero ahora mismo lo principal para Xbox es la gestión y la satisfacción del cliente, las ideas ya están esbozadas por el propio Phill a falta encauzarlas.
Resumiendo, Asha es la encargada de ordenar la casa pero partiendo como núcleo de la satisfacción del cliente y de ahí, crecer. Es lo contrario a Sarah que buscaba la satisfacción de la directiva, probablemente obligada. Asha está siguiendo los pasos de Intercart en Xbox casi clavados, y por eso ya dudo mucho que todo lo que está haciendo de cara a los usuarios (los de Xbox, no los de Steam, Ps, etc) sean fuegos de artificio, es la manera que ella entiendo mejor para crecer y me parece bien.
esto me parece surrealista.
)