XBOX Series X

Ojo, ayer Asha hizo una entrevista y ya no está tan claro lo de las multiples Stores de Pc, vino a decir que eso era cosa de la antigua directiva y que ella lo está evaluando (ya sabemos lo que significa eso).

Ya lo comenté desde que se anunció Helix por parte de Sarah, hay mucha gente acostumbrada a Xbox que se la suda bastante Epic, Steam, etc si esto acarrea un sobrecoste para la consola importante. Asha ya ha dicho que quiere precios asequibles y flexibilidad, por lo que cada vez me parece más verosímil que la consola esté subvencionada y que, en el mejor de los casos, los que quieran acceder a otras stores de Pc paguen esta característica a parte, via subscripción o lo que se les ocurra,
Milik escribió:Ojo, ayer Asha hizo una entrevista y ya no está tan claro lo de las multiples Stores de Pc, vino a decir que eso era cosa de la antigua directiva y que ella lo está evaluando (ya sabemos lo que significa eso).

Ya lo comenté desde que se anunció Helix por parte de Sarah, hay mucha gente acostumbrada a Xbox que se la suda bastante Epic, Steam, etc si esto acarrea un sobrecoste para la consola importante. Asha ya ha dicho que quiere precios asequibles y flexibilidad, por lo que cada vez me parece más verosímil que la consola esté subvencionada y que, en el mejor de los casos, los que quieran acceder a otras stores de Pc paguen esta característica a parte, via subscripción o lo que se les ocurra,

Pues entonces deberían cambiar el discurso sobre Helix porque, si no me estoy equivocando, una de las cosas que llevan publicitando desde que se sabe oficialmente que existe es que tendrá múltiples stores.
@James May Eso es lo que ha dicho Asha. Esa proclama era cosa de Sarah (creo que nadie más lo ha dicho, Jason Ronald/Asha/Booty tan solo han dicho que te permitirá usar juegos de consola y Pc) y ella lo va a estudiar, no significa que no tenga otras Stores, pero las van a monetizar para que el precio de Helix no se vaya de madre (esto último es cosa mia, pero tiene lógica).

Si con esto Helix pasa de costar 1.000€ a 750€, pues que quieres que te diga.
James May escribió:
Milik escribió:Ojo, ayer Asha hizo una entrevista y ya no está tan claro lo de las multiples Stores de Pc, vino a decir que eso era cosa de la antigua directiva y que ella lo está evaluando (ya sabemos lo que significa eso).

Pues entonces deberían cambiar el discurso sobre Helix porque, si no me estoy equivocando, una de las cosas que llevan publicitando desde que se sabe oficialmente que existe es que tendrá múltiples stores.

Jamas han dicho nada de multiples stores, eso viene de los de siempre... insiders, leakers, gurus y triples

Lo unico que viene de Xbox es que "Project Helix liderará en rendimiento y jugará a tus juegos de Xbox y PC"

Y esto podria ser que al unificar las herramientas de desarrollo como anunciaron, la version de consola y de PC en su PROPIA store son la misma y puede ejecutarlas las 2 y no habrian mentido en nada

Todas las demas stores son pajas mentales de la gente, y luego vendran los lloros y los tiros en el pie si no se materializa como siempre, por culpa de los de siempre
@Milik @fraku aun así, tendrán que salir a explicarlo igualmente porque si yo, que me considero relativamente bien informado para el tiempo que le dedico a estas cosas, estaba equivocado habrá mucha más gente menos informada que yo que esté igual de equivocada.

Al final es lo de siempre y los leakers/insiders/youtubers hacen más mal que bien y lo suyo es esperar a comunicaciones oficiales.
@James May No estás equivocado.

Sarah dijo esto “an Xbox experience not locked to a single store or tied to one device” (no hay nada más respecto a este pto), pero tb sabemos que Asha es más bien de "el plan es el plan hasta que deja de serlo" y más cuando dice que está evaluando algo.

Lo que si es una inventada de cierta gente es que va a ser un Pc en el sentido de que puedes instalar cualquier cosa como lo podrías hacer en el Pc de tu casa.
ozspeed escribió:
EnekoDeep escribió:
ozspeed escribió:
Pero de qué nos extrañamos, si vienen a echar mierda gente que ni tiene la consola...

La cuestión es criticar, ofenderse, y dar lecciones.... Y obvio que se puede criticar lo que te parece mal, otra cosa es el fud constante sobre la marca.

Los que la tenemos y llevamos años disfrutando de ella, sabemos que es el mejor Hard en calidad y fiabilidad de la historia y el mejor servicio (aunque antes de bajada era caro).

@gjazz de verdad supone tanto esfuerzo tener juegos en 2 o 3 stores en pc?
Si hubiese que pagar por cada una de ellas lo entendería... Pero es que no hay que pagar por tener instalada cada una de ellas como sí pasa por tener varias plataformas de televisión.

En lo único que no estoy de acuerdo es en la fiabilidad, y es un tema que me fastidia bastante.

No crees que las SES y la SEX sean fiables? No he tenido consola que le haya metido tanta caña como esta y yendo como el primer día en todo, ruido, rapidez y todo.

Mi experiencia con las Xbox no ha sido esa , la única que no me ha dado problemas ha sido la One. La Series X me duró 3 años , justo lo que dura la garantía.
Desde el principio he mantenido que si no hay forma de sacar tajada de otras Stores nanai. No se puede pretender que vendan el hardware más barato que si fuera un PC y luego no rentarlo por otro lado. O encuentran forma de lidiar con eso, como reparto de regalías, lo cual requiere de acuerdos, o ya se veía complicado que se metiera de gratis.

Actualmente lo que confirma la nueva directiva es que ejecuta juegos de PC.
Milik escribió:@James May No estás equivocado.

Sarah dijo esto “an Xbox experience not locked to a single store or tied to one device” (no hay nada más respecto a este pto), pero tb sabemos que Asha es más bien de "el plan es el plan hasta que deja de serlo" y más cuando dice que está evaluando algo.

Lo que si es una inventada de cierta gente es que va a ser un Pc en el sentido de que puedes instalar cualquier cosa como lo podrías hacer en el Pc de tu casa.

Entonces es otra de esas cosas que dábamos por hechas y que con el cambio de liderazgo pueden cambiar. Pues eso, que si lo cambian a ver cómo lo justifican.
@James May Lo tienen muy facil para justificar, consola más asequible sin perder potencia por el camino.
Milik escribió:@James May Lo tienen muy facil para justificar, consola más asequible sin perder potencia por el camino.

Si consiguen ajustar el precio tirando de IA para reescalados y tal, pueden pegar la machada de la generación. Imaginad que consiguen ajustar a 600€ una consola ya de por si más potente que series X y con mejor tecnología. Sería posible?
@Fredy_ES Con la potencia que supuestamente va a tener, 600€ me parece imposible, los 750 es algo desde el pto de vista optimista, puede que sea algo más cara, pero ya no veo esos 1.000€ que se daban casi por seguro.

Otra cosa es que tb saquen una Helix S como se está rumoreando, entonces los 500/600€ si serían posible para la versión "barata".
A la espera de que confirmen o descarten lo de Steam no te creas que Xbox lo tiene fácil, porque si no hay Steam los de pc no se van a mover, y los de consola se van a perder la mitad por el camino. Mucho se ha criticado la series s pero es el modelo que más ha vendido. No estaba mal tirado lo de sacar una tocha para no perder en las comparaciones, y una accesible para llegar a todos los bolsillos y como complemento de segunda consola con gamepass. Igual Xbox debería venderse como un pc para trabajar y hacer deberes, tipo Office, pero que también ejecuta juegos mejor que ninguna. Como se vendieron los lectores de dvd y Blu-ray para ver pelis.
Me hace mucha gracia como ya nadie pone el grito en el cielo diciendo que como va a jugar a la consola en el pueblo o en la playa. Que cosas, supongo que todo depende siempre de prisma desde que se mira, o el bando en este caso
Me temo que muchos se hicieron una idea (una Xbox potente que además mueva todas las stores de ordenador nativamente o vía nube) de Helix que no ha sido oficialmente confirmada y que, aunque ojalá acabe siendo así, de no serlo, muchos se llevarán un buen ostión.

No cunde!
ozspeed escribió:Me temo que muchos se hicieron una idea (una Xbox potente que además mueva todas las stores de ordenador nativamente o vía nube) de Helix que no ha sido oficialmente confirmada y que, aunque ojalá acabe siendo así, de no serlo, muchos se llevarán un buen ostión.

No cunde!

Hombre, esto me suena a la ventana de overton: hasta ahora se daba casi por hecho que se tendrían todas las stores de pc en Helix y que iba a ser un consolon con lo bueno de un pc etc y ahora resulta que si no es así no pasa nada.

Se viene el (enésimo) cambio de discurso en 3...2...
HacheDe escribió:
ozspeed escribió:Me temo que muchos se hicieron una idea (una Xbox potente que además mueva todas las stores de ordenador nativamente o vía nube) de Helix que no ha sido oficialmente confirmada y que, aunque ojalá acabe siendo así, de no serlo, muchos se llevarán un buen ostión.

No cunde!

Hombre, esto me suena a la ventana de overton: hasta ahora se daba casi por hecho que se tendrían todas las stores de pc en Helix y que iba a ser un consolon con lo bueno de un pc etc y ahora resulta que si no es así no pasa nada.

Para que haya un cambio de discurso debería haber habido un discurso original oficial, y nunca lo hubo.

Pero vamos, que aprovechas y vas a aprovechar la mínima oportunidad para echar mierda a la marca, a la consola, y a sus usuarios, ni cotiza.
Que llevamos años por aquí, tenemos canas en los huevos y ya nos conocemos en el hilo todos bastante.
ozspeed escribió:
HacheDe escribió:

No cunde!

Para que haya un cambio de discurso debería haber habido un discurso original oficial, y nunca lo hubo.

Pero vamos, que aprovechas y vas a aprovechar la mínima oportunidad para echar mierda a la marca, a la consola, y a sus usuarios, ni cotiza.
Que llevamos años por aquí, tenemos canas en los huevos y ya nos conocemos en el hilo todos bastante.

Nada de eso compañero, solo recalcaba un hecho.

A mí si me gustaría que tuviera todas las posibilidades de las que se lleva hablando desde que se anunció oficialmente el acuerdo de Xbox con AMD para futuros dispositivos, si al final resulta que la nueva CEO hace un cambio de estrategia y eso afecta a ello pues no me gustará, que quieres que te diga.
Si quieren captar PCeros con Helix, esos que no se gastan 3k pavos en PC pero que lo anhelan como el que mas, tienes que minimo meter compatibilidad con Steam. Es mas, creo que incluso lo pondrian incluir en gamepass para forzar a vender suscripciones, en plan "gamepass ultimate da acceso a Steam, sino a pagar aparte".

Dicho esto, tambien es posible que la vision de Asha no sea la de atraer PCeros, sino que los consoleros retornen a Xbox tras 2 generaciones perdiendolos por el camino, pero ese camino me parece muy dificil y limitado.

Ya veremos que pasa, una cosa es cambiar las fechas de salida de sus juegos y otras cambiar el hardware y planes de la proxima generacion que lleva 2-3 años gestandose.
soyun escribió:¿Soy el único que piensa que lo de Steam es una paja mental?

29 de marzo de 2025
Pues yo daba por hecho lo de Steam. Basándome claro en los discursos de Sarah.
NosferatuX escribió:Si quieren captar PCeros con Helix, esos que no se gastan 3k pavos en PC pero que lo anhelan como el que mas, tienes que minimo meter compatibilidad con Steam. Es mas, creo que incluso lo pondrian incluir en gamepass para forzar a vender suscripciones, en plan "gamepass ultimate da acceso a Steam, sino a pagar aparte".

Dicho esto, tambien es posible que la vision de Asha no sea la de atraer PCeros, sino que los consoleros retornen a Xbox tras 2 generaciones perdiendolos por el camino, pero ese camino me parece muy dificil y limitado.

Ya veremos que pasa, una cosa es cambiar las fechas de salida de sus juegos y otras cambiar el hardware y planes de la proxima generacion que lleva 2-3 años gestandose.

El HW debería ser el mismo sin ningún tipo de cambio, la cuestión es como conseguir el equilibrio entre PVP y features.

Es más o menos parecido a como han planteado el tema del GP y como van a seguir haciéndolo en el futuro. Pq alguien al que no le interese CoD tiene que comerse la subida del GPU? Pues lo mismo estarán haciendo con las otras Stores, quien quiera esta característica, la pagará a parte y, la manera menos perjudicial es que esté incluido dentro del GP

Lo de usar Helix para office etc es una fumada, eso si que no tiene ningún sentido y hasta sería malo para los consumidores ya que haría que empresas la comprarían para trabajar si vale menos que un Pc de oficina pudiendo haber problemas de stock. Y eso sin contar la piratería, etc. Por lo tanto el HW se debería vender a ganancias, si el precio de costo en torno a los 900€, empieza a añadir gastos de distribución, +20% de beneficios como poco, etc y te vas a esos 1200€ mínimo que algunos vaticinaban

PD: Asha está nombrando bastante dos palabras, que el ecosistema sea asequible y flexible para el usuario y esto encaja en este concepto, cada uno paga por lo que le interese.

A mi me parece bien que el usuario que solo le interesa el ecosistema de Xbox no se tenga que comer más PvP por algo que en principio no le interesa, y el usuario que solo la quería para Steam pues tendrá que pasar si o si por el ecosistema y si no, pues a pagar el doble por un Pc de las mismas características.
Milik escribió:@James May Eso es lo que ha dicho Asha. Esa proclama era cosa de Sarah (creo que nadie más lo ha dicho, Jason Ronald/Asha/Booty tan solo han dicho que te permitirá usar juegos de consola y Pc) y ella lo va a estudiar, no significa que no tenga otras Stores, pero las van a monetizar para que el precio de Helix no se vaya de madre (esto último es cosa mia, pero tiene lógica).

Si con esto Helix pasa de costar 1.000€ a 750€, pues que quieres que te diga.

Lo que es seguro ya es que la la nueva Xbox es la primera consola donde se podrá jugar y comprar juegos de PC, eso ya lo a dicho la Sarah.

Por lo tanto, lo único que no sabemos seguro es en qué tienda vamos a poder comprar esos juegos.

A lo mejor aparecen en unos meses y te dicen que solo podrás comprar juegos de PC en la Store de Xbox, o en X stores.

No sé porque tanto drama.. todos son rumores y interpretaciones , lo único seguro es que en la nueva Xbox vas a poder comprar y jugar juegos de PC que es la gran noticia.

Ahora cuál es el drama, lo importante es el poder jugar y comprar juegos de PC en la Xbox

Ese es el Boom de los videojuegos, lo demás es que es insignificante al dado de lo imponente del anuncio de la nueva Xbox.

Y lo segundo si acaso será el precio, no si voy a poder comprar juegos de PC en steam

PD.. como usuarios cuanto más opciones mejor para nosotros, pero alguien me puede explicar dónde está el negocio para M$/xbox poder comprar los juegos en steam y encima jugarlos desde steam en al Xbox.
@dicanio1 Al revés, si yo no lo veo un drama, a mi es la opción que más me gusta para tener un PvP contenido, el que quiera tener extras, pues que lo paguen de otra manera, pero no obligar a pagarlos a todos por igual.

Hay que saber de donde viene Asha para conocer su manera de actuar y como está siguiendo la misma metodología con Xbox.

Antes de volver a Ms, estaba en Intercart que es una empresa que operaba en los EEUU/Canada y que se encargaba de llevar los pedidos del supermercado a tu casa. Y lo primero que hizo fue revertir la pesima imagen que tenía de cara a los usuarios, una vez mejorada la imagen, los beneficios llegaron solos, tanto, que la empresa salió a bolsa bajo su mandato.

Dejo un resumen que me ha hecho la IA para quien le interese y para saber cual va a ser su manera de trabajar con Xbox.

🟦 1. Satisfacción del soporte al cliente
✔ Antes de Asha: no hay cifra oficial publicada
✔ Durante Asha: 90% de satisfacción

Impacto:
Un salto a 90% en una empresa con cientos de miles de incidencias mensuales implica una mejora masiva en:

tiempos de resolución

calidad del servicio

herramientas internas

procesos de logística

🟦 2. Rentabilidad
✔ Antes de Asha: Instacart NO era rentable
✔ Durante Asha: Instacart se vuelve rentable
Esto está documentado en informes previos a la IPO.

Impacto:
La rentabilidad fue condición necesaria para poder salir a bolsa en 2023.

🟦 3. Salida a bolsa (IPO)
✔ Antes de Asha: empresa privada, sin fecha clara de IPO
✔ Durante Asha: IPO en septiembre de 2023
Precio de salida: 42 $ por acción

Valor de sus acciones personales: 19 millones de dólares

Impacto:
La IPO valida la estabilidad operativa y financiera conseguida bajo su gestión.

🟦 4. Escalabilidad operativa
✔ Antes de Asha: crecimiento desordenado post‑pandemia
✔ Durante Asha: re-arquitectura completa del producto
Cifras relevantes:

Red logística: 600.000 shoppers

Tiendas integradas: +80.000

Retailers: +1.500 cadenas

Impacto:
La plataforma se vuelve más estable, más rápida y más fiable.

🟦 5. Innovación del producto
✔ Antes de Asha: app centrada en entrega básica
✔ Durante Asha: lanzamiento de funciones clave
Búsqueda conversacional con IA

Modo “In‑Store”

Caper Carts (carros inteligentes)

Mejoras en recomendaciones y UX

Impacto:
Mejora directa en la experiencia del cliente y en la eficiencia del proceso de compra.

🟦 6. Percepción del cliente (no cifras directas, pero sí indicadores)
Aunque no hay un “satisfaction score” global, sí hay indicadores indirectos:

✔ Antes de Asha (datos Barclays):
Lealtad: 16% → 7%

Calidad percibida: 26% → 11%

Precios percibidos: 23% → 8%

Intención de abandono: 23%

✔ Durante Asha:
Estabilización de la retención

Menos quejas

Mayor fiabilidad

Soporte al 90%

🟩 Conclusión clara
Instacart mejoró en rentabilidad, soporte, estabilidad operativa, innovación y capacidad de escalar.
Las cifras más contundentes son:

90% satisfacción en soporte

Rentabilidad alcanzada

IPO exitosa

Escalado a +80.000 tiendas y +600.000 shoppers

Es la antitesis a Spencer el cual me parece un visionario sacandose cosas de la chistera que nadie imaginaba como la retrocompatibilidad, Gama Pass, etc, pero como gestor tenía muchas carencias. Lo ideal habría sido un combo Phill+Asha, pero ahora mismo lo principal para Xbox es la gestión y la satisfacción del cliente, las ideas ya están esbozadas por el propio Phill a falta encauzarlas.

Resumiendo, Asha es la encargada de ordenar la casa pero partiendo como núcleo de la satisfacción del cliente y de ahí, crecer. Es lo contrario a Sarah que buscaba la satisfacción de la directiva, probablemente obligada. Asha está siguiendo los pasos de Intercart en Xbox casi clavados, y por eso ya dudo mucho que todo lo que está haciendo de cara a los usuarios (los de Xbox, no los de Steam, Ps, etc) sean fuegos de artificio, es la manera que ella entiendo mejor para crecer y me parece bien.
Yo sigo sin ver el que tener que pagar una suscripción para poder acceder a funciones de la consola que ellos mismos han prometido, sería una guarrada.

Lo que si veo para paliar el tema del precio es un modelo más barato con prestaciones mejores. Si hasta Apple se ha sumado al carro de precios comedidos no veo por qué Microsoft no debería seguir por ese camino, el cual llevan siguiendo ya tiempo.
@HacheDe Eso nos lo hemos sacado de la manga algunos foreros.

Ahora te hago yo la pregunta, como consigues sacar una consola asequible sin que en Xbox palmen pasta por todos lados? Pq el plan de Sarah era el contrario, pagas una consola Premium con todo lo que ello implica.

Aún sacando una versión S, si la sacas a ganancias, no va a ser barata. Si la Steam Machine tiene una castaña de HW y las previsiones optimistas la situan entre 750/800€ pues haz los cálculos, y me resulta imposible que en 2027 pueda salir un HW con caracterisiticas inferiores a la SM.

PD: Al final se trata de segmentar/flexibilizar y que cada uno pague lo que le interese. Otra opción sería sacar la consola base y que la posibilidad de usar otras stores sea mediante un pago único como se hace con Dolby Atmos o el DTS.

Es mejor pagar 800€ por la consola y 400€ por el uso de otras stores (son números al azar), que obigar a todos a pagar 1200€ de salida.
Replaced pulido, 11 horas muy satisfactorias.
Ahora a por Alan 2.

La tralla que lleva mi SEX día 1 y lo fina que sigue yendo, qué maquinón! Ojalá la siguiente sea igual de dura, silenciosa y de calidad. Ya con eso me conformaba.

HacheDe escribió:Yo sigo sin ver el que tener que pagar una suscripción para poder acceder a funciones de la consola que ellos mismos han prometido, sería una guarrada.

Dónde han prometido que en Helix tendríamos una o más stores de pc integradas y que fuese a ser gratis?

Más que nada porque ojalá sea así, esté confirmado oficialmente, pero no me suena haberlo leído.

Yo desde luego, si es de pago, conmigo que no cuenten, hace más de 2 décadas que no extraño ningún juego de pc.
Tampoco os comáis la cabeza hasta saber información oficial, y para ello quedan meses. Lo que está claro es que si lleva Steam será un pié en la tumba. Y si no lleva Steam sera un pié en la tumba igual.

Yo es que solo he visto comentarios tipicos de directivo, como tanto gustaba decir para destacar lo mal que estaba Xbox sin decir nada hace meses.

Simplemente lo que tengan que decir de manera oficial de la consola, lo harán ellos y no les daran la exclusiva a un medio random en una entrevista.

Como el reciente memorándum.
@ozspeed @Milik No si oficial sobre el tema no hay nada más allá de que se podrán utilizar otras stores (y si no me equivoco salió Epic a decir que estará en Helix desde el primer día o algo parecido), simplemente la idea de tener que pagar para desbloquear ciertas funciones de la consola, las cuales ya han vendido como algo característico del hardware, pues no me convence.

Al final si van añadiendo tiers al gamepass esto va a ser un sin dios.

A mí se me ocurre que puedan sacar una Helix S con bastante menos potencia que la normal pero con tecnología de hoy en día en sistemas de IA y reescalados para poder mover los juegos de forma decente sin tener que dejarte 1200€ (o los que sean).

Yo es que después de lo que hicieron con series X y S y con las Xbox ally (aunque no sean suyas), yo doy por hecho que habrá un modelo más barato, más que nada por qué el mercado así lo requiere bajo mi punto de vista.
HacheDe escribió:
A mí se me ocurre que puedan sacar una Helix S con bastante menos potencia que la normal pero con tecnología de hoy en día en sistemas de IA y reescalados para poder kover los juegos de forma decente sin tener que dejarte 1200€ (o los que sean).

.

Eso ya lo va a hacer la Steam Machine y mira los precios que se están barajando, de verdad eso te parece un modelo barato? Es imposible sacar una consola a ganancias y pretender que cueste menos de 600€ aunque tenga un HW del pleistoceno.

La única "salida" es subvencionar la consola y para eso, no vale el plan anterior, necesita modificaciones que no es lo mismo que eliminaciones.

PD: La opción del GP no añade ningún tier, tan solo que se incluyan esa opción dentro de los actuales. No sé, los que ponen pegas creo que es pq su intención es no consumir nada en la Xbox Store y encima pretender tener una consola equivalente a un Pc del doble o triple de precio con un PvP contenido. El milagro de los panes y los peces no existe, no se puede tener todo, y ahí estoy con Asha, la prioridad es el usuario de Xbox, luego vienen el resto.
Milik escribió:
HacheDe escribió:
A mí se me ocurre que puedan sacar una Helix S con bastante menos potencia que la normal pero con tecnología de hoy en día en sistemas de IA y reescalados para poder kover los juegos de forma decente sin tener que dejarte 1200€ (o los que sean).

.

Eso ya lo va a hacer la Steam Machine y mira los precios que se están barajando, de verdad eso te parece un modelo barato? Es imposible sacar una consola a ganancias y pretender que cueste menos de 600€ aunque tenga un HW del pleistoceno.

Los productos de Steam no se caracterizan por ser baratos, además de que no hay nada oficial en cuanto a precios aún y ya damos por hecho todo.

Si alguien puede hacerlo es Microsoft, no en vano la series S ha sido la mas vendida de las dos ultimas consolas de ellos, no creo que sea un dato que se tenga que tomar a la ligera.
@HacheDe Me debo estar explicando fatal. [carcajad]

Series S tiene un precio contenido no solo por el HW si no al estar subvencionada por tener una sola Store, si abres el camino a multiples Stores se acabó la subvención, eso es de cajón, salvo que flexibilices de otras maneras. La Steam Machine será cara pq sale a ganancias, si solo te dejara usar juegos de Steam podrían abaratar algo más (hablando en bruto y sin tener en cuenta la infraestructura de compra de componentes, etc).
Milik escribió:@dicanio1 Al revés, si yo no lo veo un drama, a mi es la opción que más me gusta para tener un PvP contenido, el que quiera tener extras, pues que lo paguen de otra manera, pero no obligar a pagarlos a todos por igual.

Hay que saber de donde viene Asha para conocer su manera de actuar y como está siguiendo la misma metodología con Xbox.

Antes de volver a Ms, estaba en Intercart que es una empresa que operaba en los EEUU/Canada y que se encargaba de llevar los pedidos del supermercado a tu casa. Y lo primero que hizo fue revertir la pesima imagen que tenía de cara a los usuarios, una vez mejorada la imagen, los beneficios llegaron solos, tanto, que la empresa salió a bolsa bajo su mandato.

Dejo un resumen que me ha hecho la IA para quien le interese y para saber cual va a ser su manera de trabajar con Xbox.

🟦 1. Satisfacción del soporte al cliente
✔ Antes de Asha: no hay cifra oficial publicada
✔ Durante Asha: 90% de satisfacción

Impacto:
Un salto a 90% en una empresa con cientos de miles de incidencias mensuales implica una mejora masiva en:

tiempos de resolución

calidad del servicio

herramientas internas

procesos de logística

🟦 2. Rentabilidad
✔ Antes de Asha: Instacart NO era rentable
✔ Durante Asha: Instacart se vuelve rentable
Esto está documentado en informes previos a la IPO.

Impacto:
La rentabilidad fue condición necesaria para poder salir a bolsa en 2023.

🟦 3. Salida a bolsa (IPO)
✔ Antes de Asha: empresa privada, sin fecha clara de IPO
✔ Durante Asha: IPO en septiembre de 2023
Precio de salida: 42 $ por acción

Valor de sus acciones personales: 19 millones de dólares

Impacto:
La IPO valida la estabilidad operativa y financiera conseguida bajo su gestión.

🟦 4. Escalabilidad operativa
✔ Antes de Asha: crecimiento desordenado post‑pandemia
✔ Durante Asha: re-arquitectura completa del producto
Cifras relevantes:

Red logística: 600.000 shoppers

Tiendas integradas: +80.000

Retailers: +1.500 cadenas

Impacto:
La plataforma se vuelve más estable, más rápida y más fiable.

🟦 5. Innovación del producto
✔ Antes de Asha: app centrada en entrega básica
✔ Durante Asha: lanzamiento de funciones clave
Búsqueda conversacional con IA

Modo “In‑Store”

Caper Carts (carros inteligentes)

Mejoras en recomendaciones y UX

Impacto:
Mejora directa en la experiencia del cliente y en la eficiencia del proceso de compra.

🟦 6. Percepción del cliente (no cifras directas, pero sí indicadores)
Aunque no hay un “satisfaction score” global, sí hay indicadores indirectos:

✔ Antes de Asha (datos Barclays):
Lealtad: 16% → 7%

Calidad percibida: 26% → 11%

Precios percibidos: 23% → 8%

Intención de abandono: 23%

✔ Durante Asha:
Estabilización de la retención

Menos quejas

Mayor fiabilidad

Soporte al 90%

🟩 Conclusión clara
Instacart mejoró en rentabilidad, soporte, estabilidad operativa, innovación y capacidad de escalar.
Las cifras más contundentes son:

90% satisfacción en soporte

Rentabilidad alcanzada

IPO exitosa

Escalado a +80.000 tiendas y +600.000 shoppers

Es la antitesis a Spencer el cual me parece un visionario sacandose cosas de la chistera que nadie imaginaba como la retrocompatibilidad, Gama Pass, etc, pero como gestor tenía muchas carencias. Lo ideal habría sido un combo Phill+Asha, pero ahora mismo lo principal para Xbox es la gestión y la satisfacción del cliente, las ideas ya están esbozadas por el propio Phill a falta encauzarlas.

Resumiendo, Asha es la encargada de ordenar la casa pero partiendo como núcleo de la satisfacción del cliente y de ahí, crecer. Es lo contrario a Sarah que buscaba la satisfacción de la directiva, probablemente obligada. Asha está siguiendo los pasos de Intercart en Xbox casi clavados, y por eso ya dudo mucho que todo lo que está haciendo de cara a los usuarios (los de Xbox, no los de Steam, Ps, etc) sean fuegos de artificio, es la manera que ella entiendo mejor para crecer y me parece bien.

Está claro que con ese currículum la tía sabe lo que se hace, yo simplemente comento que no veo el drama por ningún lado.

Lo único que sabemos es que va a salir una nueva Xbox donde vas a poder jugar y comprar juegos de PC aparte de jugar como toda la vida en consola.

Lo de las Store de PC es que no entiendo lo de steam sí o no, si vas a poder comprar juegos y jugarlos a mi al menos me es indiferente la Store si puedo comprar un juego de PC que no sale en consola y a jugar.

No sé cómo se va ejecutar, si voy a poder comprar en una web X, y canjear el código y ya tengo el juego.( esto no se si va a ser posible)

La verdad es que nos estamos montando películas sobre algo que no tenemos ni idea.

No creo que vayamos a tener que pagar una suscripción por jugar a juegos de PC [+risas] esto me parece surrealista.

Sobre el precio de la consola no creo que sea muy difícil saber que menos de 1000€ no va a costar si el hardware es el rumoreado, otra cosa es que estén trabajando en dos helix, una muy potente y otra mas barata .

Ahora culpamos a otros pero aquí también la gente es de buscarle lo negativo a todo.

Ahora que te anuncien una consola-PC también va a ser negativo cuando más bien es todo lo contrario.

@HacheDe Cierto epic dijo eso pero no fue tan contundente en su respuesta, también dijo que sería así , si desde M$ no cambiaban de parecer ( traducido por mi XD )

Sobre steam ya lo comenté hace meses, yo es que no le veo el negocio o para que haya beneficio para las dos partes tiene que haber una negociación .

tú mañana compras la nueva Xbox, entras y buscas steam, compras el juego y a jugar( el como no tengo ni idea, si será como en la rog Xbox ally) , todo perfecto.. ahora dónde está el negocio para M$/xbox. Porque si te compras el nuevo FIFA en steam , Xbox se llevaría 0€, aquí solo ganaría valve y EA.

Si el FIFA lo comprases en una web o en la Store de Xbox, Xbox se llevaría el 30%.

Creo que nos pateos mismos nos estamos montando películas, y lo que está claro es que esto tiene por detrás muchas negociaciones entre M$, valve, epic,ect

Vamos que lo mejor es no comerse la cabeza y esperar a que anuncien todo lo relacionado a la nueva Xbox
@Milik No si te estás explicando bien, a lo mejor el papanatas soy yo ¬_¬

Yo no creo que volvamos al tiempo de las consolas a 500€ ni de coña, partiendo de esa base y si Helix cuesta 1200€ o por ahí como se va diciendo, una Helix S por 700€ no sería algo muy loco como para no creer que sea posible y aún así tener todas las funciones que se SUPONE llevará.

Pero vamos que todo son habladurías y puntos de vista, oficialmente poca cosa hay de momento.

Y repito que entiendo tú punto de vista de tener que sacar tajada parte de Microsoft en cuanto a stores externas se refiere.

Quién sabe y solo nos estamos haciendo pajas mentales y al final te sacan una Helix a 1200 con todo incluido y la alternativa barata es una Helix S que solo sea a través de cloud por 200€ [carcajad]
Helix 800 sin lector apuntaría yo.
229284 respuestas