noob0 escribió:gjazz escribió:varios escribió:
PC no es exactamente lo mismo que Steam. Puedes sacar tus juegos unos meses antes en tu tienda de PC antes que sacarlo en Steam . Para fomentar las ventas en tu tienda. Y eso es compatible con sacarlo Xbox Play Anywhere.
uy, aquí hay que hilar muy fino, hacerle guarradas a los peceros no sé yo si es buena idea, los de consola suelen pasar por el aro, pero en PC es diferente porque siempre hay alternativas a todo
Y en ese caso que pones, alguien que solo use Steam, pues se espera y ya está
Para competir con pc tiene que ofrecer, como mínimo, lo mismo, pero más fácil.
Yo soy pcero. Tengo uno para trabajo y otro gaming. El armatoste gaming lo cambio por una Helix con los ojos cerrados si me ofrece lo que ya tengo: Steam, gog, store... Todo eso pero optimizado en tamaño y componentes para jugar.
Si tiene políticas que no ofrezcan lo mismo que pc, en cuanto a juegos, la has cagado. Debe ser potente, fácil, pequeña y todas las opciones.
Lo que tienen que hacer es poner la store a nivel de Steam,. Ejemplo: arc y crimson los tengo de la store por play anywhere, xcloud y rewards. Esto hace que prefiera la versión Xbox a la de Steam. Debes ofrecer como mínimo el mismo precio con las ventanas que tiene Microsoft que no tiene Steam. Opción de xcloud e integración con el mundo Xbox.
No vas a ganar a Steam pero tú tienda pasa a ser una opción. Ahora mismo no lo es. La store lleva abandonada décadas y no entiendo porque.
Lo tienen fácil: una Helix de 1200-1500 que compita con un pc de 500 más caro. Poner y jugar.
Alizee escribió:Milik tenía razón cuando respondió el otro día a un usuario que decía conocer cómo funciona el servicio actualmente por haber tenido una suscripción de apenas tres meses, además hace años, gracias a una prueba con su Series S.
Se están incorporando juegos que ni siquiera estaban anunciados en las tandas quincenales prácticamente cada semana. Y pueden ser títulos como este Luna Abyss o como fue Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii.
Si no has usado Game Pass en años, es difícil tener una visión real de lo que ofrece ahora mismo el servicio. Basta con entrar en “agregados recientemente” para ver que hay nuevas incorporaciones cada dos por tres.
ozspeed escribió:Alizee escribió:Milik tenía razón cuando respondió el otro día a un usuario que decía conocer cómo funciona el servicio actualmente por haber tenido una suscripción de apenas tres meses, además hace años, gracias a una prueba con su Series S.
Se están incorporando juegos que ni siquiera estaban anunciados en las tandas quincenales prácticamente cada semana. Y pueden ser títulos como este Luna Abyss o como fue Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii.
Si no has usado Game Pass en años, es difícil tener una visión real de lo que ofrece ahora mismo el servicio. Basta con entrar en “agregados recientemente” para ver que hay nuevas incorporaciones cada dos por tres.
Pero de qué nos extrañamos, si vienen a echar mierda gente que ni tiene la consola...
La cuestión es criticar, ofenderse, y dar lecciones.... Y obvio que se puede criticar lo que te parece mal, otra cosa es el fud constante sobre la marca.
Los que la tenemos y llevamos años disfrutando de ella, sabemos que es el mejor Hard en calidad y fiabilidad de la historia y el mejor servicio (aunque antes de bajada era caro).
@gjazz de verdad supone tanto esfuerzo tener juegos en 2 o 3 stores en pc?
Si hubiese que pagar por cada una de ellas lo entendería... Pero es que no hay que pagar por tener instalada cada una de ellas como sí pasa por tener varias plataformas de televisión.
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
ozspeed escribió:@HacheDe no te niego nada de eso, pero tentó sacrificio es comprar un juego en otra store si no existe en Steam? Que haya gente que prefiera no jugar a ese juego?
Me suena más a ser muy extremista para llegar a eso, perderse jugar a un juego al que quieren jugar porque no alaga en su store favorita.
Pero bueno haya cada cual.
Me gusta lo de la venda, lo auténticos usuarios no solo reparten carnets, si no que además quitan vendas...
Lo mejor, hablar de stores de pc en un hilo de consola donde a muchos nos la suda enormemente como se juega en pc.
Aunque eso no quita que si, como parece casi al 100% seguro, en Helix se puede jugar a juegos de stores de pc como si una consola se tratará, seguramente muchos lo acabemos usando en exclusivos de pc, con juegos gratis o mega ofertas.
Cambiando de tema, me está encantando Replaced:
Apartado técnico y sonoro.
Jugabilidad
Día 1 GP
Sobre todo, historia.
ozspeed escribió:@gjazz de verdad supone tanto esfuerzo tener juegos en 2 o 3 stores en pc?
Si hubiese que pagar por cada una de ellas lo entendería... Pero es que no hay que pagar por tener instalada cada una de ellas como sí pasa por tener varias plataformas de televisión.
euromillón escribió:Lo bueno sería que en Helix hubiese un centro de juegos de xbox, steam, epic y gog, de tal manera que en una misma aplicación pudieses lanzar todo tu catálogo.
Ni me sorprende. El otro día, mientras daba una vuelta escuchando Reconectados, comentaron que no mencionaron en el programa anterior la subida de precio de una consola porque, según ellos, se les había olvidado. Así que en el último episodio se vieron obligados a tratar el tema, más que nada porque se deben a su audiencia. Imagino que un asunto así debe de ser tan secundario que resulta fácil pasarlo por alto.
Escucharé el próximo por los loles; seguro que la bajada de precio de Game Pass recibe más críticas que comentarios positivos.
HacheDe escribió:ozspeed escribió:@HacheDe no te niego nada de eso, pero tentó sacrificio es comprar un juego en otra store si no existe en Steam? Que haya gente que prefiera no jugar a ese juego?
Me suena más a ser muy extremista para llegar a eso, perderse jugar a un juego al que quieren jugar porque no alaga en su store favorita.
Pero bueno haya cada cual.
Me gusta lo de la venda, lo auténticos usuarios no solo reparten carnets, si no que además quitan vendas...
Lo mejor, hablar de stores de pc en un hilo de consola donde a muchos nos la suda enormemente como se juega en pc.
Aunque eso no quita que si, como parece casi al 100% seguro, en Helix se puede jugar a juegos de stores de pc como si una consola se tratará, seguramente muchos lo acabemos usando en exclusivos de pc, con juegos gratis o mega ofertas.
Cambiando de tema, me está encantando Replaced:
Apartado técnico y sonoro.
Jugabilidad
Día 1 GP
Sobre todo, historia.
Es que en Steam sale todo, no hay los "problemas" que hay en consola salvo alguna excepción.
En cuanto a replaced a mí también me está encantando, la estética y la música son la ostia, y el juego que hace de cámaras para mostrar algunas situaciones es una pasada.
Lo juego en una Xbox ally blanquita y el juego va como un tiro y se ve de escándalo.
euromillón escribió:Lo bueno sería que en Helix hubiese un centro de juegos de xbox, steam, epic y gog, de tal manera que en una misma aplicación pudieses lanzar todo tu catálogo.
Alizee escribió:Acabo de poner una imagen de cómo, en mi app de Xbox en PC, se integran todos los juegos: Xbox, Steam, GOG, Battle.net, Epic, Ubisoft, EA…
AxelStone escribió:@Alizee Eso venía a decir, que esa funcionalidad realmente ya está implementada. La app de Xbox en PC enlaza con todas tus stores instaladas (Steam, GOG, Epic, etc) y desde ahí puedes lanzar y administrar los juegos.
Vamos tiene pinta que es la interfaz que se verá en Helix. Quizás no exista la opción de instalar Steam propiamente dicho, pero desde la interfaz de la consola tendrás acceso a la biblioteca de Steam.
HacheDe escribió:noob0 escribió:gjazz escribió:
uy, aquí hay que hilar muy fino, hacerle guarradas a los peceros no sé yo si es buena idea, los de consola suelen pasar por el aro, pero en PC es diferente porque siempre hay alternativas a todo
Y en ese caso que pones, alguien que solo use Steam, pues se espera y ya está
Para competir con pc tiene que ofrecer, como mínimo, lo mismo, pero más fácil.
Yo soy pcero. Tengo uno para trabajo y otro gaming. El armatoste gaming lo cambio por una Helix con los ojos cerrados si me ofrece lo que ya tengo: Steam, gog, store... Todo eso pero optimizado en tamaño y componentes para jugar.
Si tiene políticas que no ofrezcan lo mismo que pc, en cuanto a juegos, la has cagado. Debe ser potente, fácil, pequeña y todas las opciones.
Lo que tienen que hacer es poner la store a nivel de Steam,. Ejemplo: arc y crimson los tengo de la store por play anywhere, xcloud y rewards. Esto hace que prefiera la versión Xbox a la de Steam. Debes ofrecer como mínimo el mismo precio con las ventanas que tiene Microsoft que no tiene Steam. Opción de xcloud e integración con el mundo Xbox.
No vas a ganar a Steam pero tú tienda pasa a ser una opción. Ahora mismo no lo es. La store lleva abandonada décadas y no entiendo porque.
Lo tienen fácil: una Helix de 1200-1500 que compita con un pc de 500 más caro. Poner y jugar.
El que tiene su biblioteca de Steam con cientos de juegos no creo que pise la tienda de Xbox ni aunque les regalen juegos como hace Epic. Steam es sinónimo de pc, la gente prefiere (por lo general) tener su biblioteca ordenada en un solo lugar.
También habrá gente que venga de nuevas y no tenga backlog, habría que ver qué ofrece Microsoft para incentivar comprar en su tienda, lo del play anywhere no es suficiente por qué para aprovechar eso implica tener una series o un handheld pc con Windows y que se junten los dos factores es muy random.
Milik escribió:
Me da que como las cosas sigan el cauce previsto, la guerra de "consolas" se va recrudecer como nunca y con el FUD correspondiente. No es lo mismo la protesta de un niño que nunca ha probado golosinas que la que haría el que está acostumbrado a tomarlas todas las semanas y luego se las quitas, o reduces, de golpe.
PD: No es una noticia de Xbox, pero creo que tiene la importancia suficiente para valorar lo importante que es la competencia y lo malo que sería para el sector que Xbox se retirara si ya están haciendo estas cosas de las que probablemente no se lea en casi ningún lado cuando es gravísimo si se confirma
HacheDe escribió:La noticia real sería: quien no tiene internet en pleno 2026?
Milik escribió:@Fork99 No, por eso lo he puesto en spoiler. En otros foros se está comentando mucho, pero no se más.
@HacheDe Si esto fuera cierto pues habría perdido todos mis juegos digitales que me compré con la Ps4, no me conecto desde hace años, por eso me parece tan grave que me cuesta creermelo.
HacheDe escribió:Milik escribió:@Fork99 No, por eso lo he puesto en spoiler. En otros foros se está comentando mucho, pero no se más.
@HacheDe Si esto fuera cierto pues habría perdido todos mis juegos digitales que me compré con la Ps4, no me conecto desde hace años, por eso me parece tan grave que me cuesta creermelo.
Si es así y se te eliminan de tu cuenta los juegos, sería ilegal y no creo que pase eso. Que se tenga que hacer un check de la licencia es lo más probable.
Esto es lo más correcto.
Milik escribió:@darksch Para mi eso es un error.
Windows supone el 92% del mercado gaming en Pc, por lo que no es que la Xbox Store de Pc no se pueda jugar en otros SO si no que los juegos first de Ms solo deberían correr en Windows, o como mínimo en condiciones mucho más ventajosas de estabilidad, etc.
Ms perdió el dominio de las stores en windows por dejadez cuando tenía todas las cartas para dominarlo, si potencian otros SO estarían cagandola, y mucho, estarían haciendo que esos otros SO se vayan volviendo más atractivos para el gaming a costa del tuyo a c cambio de.... nada? Es más o menos la misma cagada de lanzar los juegos first en Ps a cambio de unas migajas.
Eso sí, no solo es capar por capar, simultáneamente deben mejorar mucho el windows gaming, que ya lo están haciendo con el modo Xbox, pero necesita muchas más cosas.
ozspeed escribió:@Santi RC falso, cuando era en Xbox fue un problema para los de siempre, para los que buscan cualquier cosa, incluso positiva como una bajada de precio en sus servios, para echar mierda, jamás entendí tanto rasgarse las vestiduras con este tema...
Milik escribió:@darksch Desde el desconocimiento, si compro un juego para Mac en su Store y su propio SO, lo podría jugar en Windows?
Si la respuesta es no, este debate ya no tiene ningún sentido.
Milik escribió:@darksch Desde el desconocimiento, si compro un juego para Mac en su Store y su propio SO, lo podría jugar en Windows?
Si la respuesta es no, este debate ya no tiene ningún sentido.
ozspeed escribió:Alizee escribió:Milik tenía razón cuando respondió el otro día a un usuario que decía conocer cómo funciona el servicio actualmente por haber tenido una suscripción de apenas tres meses, además hace años, gracias a una prueba con su Series S.
Pero de qué nos extrañamos, si vienen a echar mierda gente que ni tiene la consola...
La cuestión es criticar, ofenderse, y dar lecciones.... Y obvio que se puede criticar lo que te parece mal, otra cosa es el fud constante sobre la marca.
Los que la tenemos y llevamos años disfrutando de ella, sabemos que es el mejor Hard en calidad y fiabilidad de la historia y el mejor servicio (aunque antes de bajada era caro).
@gjazz de verdad supone tanto esfuerzo tener juegos en 2 o 3 stores en pc?