XBOX Series X

@Paposi Quieres decir que probando GP hace años durante solo 3 meses ya sabes como es el servicio actualmente? Haces lo mismo con Neftlix, HBO, etc?

Y no, no vale con ver los lanzamientos de cada quincena, si no tienes el GP sueles perder la noción de las entradas mensuales ya que no es solo las dos quincenas si no los lanzamientos sorpresa que se agregan y que no estaban anunciados, y de esos, hemos tenido muchos estos últimos meses.

Tengo GP desde el 2019 (cuando salió en Pc) de manera continua y estamos actualmente en el pico máximo del servicio en cuanto a contenido, lo que jodió esta percepción era el precio.

PD

Nuestra nueva estrella polar serán jugadores activos diarios.

Lo ejecutaremos a través de cuatro prioridades: hardware, contenido, experiencia y servicios.

Hardware

Estabiliza la Gen9 como una base sana y de alta calidad
Entrega Project Helix para liderar en rendimiento y jugar a tus juegos de consola y PC
Introduce accesorios cómodos, personales y de alto rendimiento
Construye un ecosistema sólido que amplíe la elección y el alcance

Contenido

Haz crecer y amplía un portafolio duradero de franquicias que los jugadores adoren
Evolucionar nuestras alianzas con 3P y fortalecer nuestro calendario de 5 años
Expandirse a China, mercados emergentes y audiencias móviles
Mantener y crecer en partidos en vivo y gestión a largo plazo
Eleva plataformas centradas en creadores como Minecraft, The Elder Scrolls y Sea of Thieves

Experiencia

Arregla los fundamentos para jugadores y compañeros
Haz de Xbox el mejor lugar para que desarrolladores y creadores construyan y crezcan
Renovar el descubrimiento, personalización, redes sociales y personalización para conectar a la comunidad

Servicios

Fortify Game Pass con una diferenciación clara y economía sostenible
Devuelve el negocio a un crecimiento duradero con una disciplina de costes sólida
Haz que el cloud play se sienta nativo, rápido y fiable en televisores y dispositivos de bajo coste
Utiliza las fusiones y adquisiciones deliberadamente para acelerar el crecimiento donde los caminos orgánicos son demasiado lentos

En el camino, reevaluaremos nuestro enfoque sobre la exclusividad, el windowing y la IA, y compartiremos más a medida que aprendamos y decidamos.

Ya habla abiertamente sobre la exclusividad, no es solo cosa de Corden que ha vuelto a acertar.
Alizee escribió:
El tono de verde más similar al de los orígenes. El toque del brillo/glow. Sencillamente precioso [amor]

No me disgustaba necesariamente el logo que había hasta ahora, pero sí que es cierto que me recordaba más a la época en que todo quisqui se puso a rediseñar sus logos y sustituirlos por diseños super planos y "básicos", y no es mi rollo, jajaja
Alizee escribió:

Muy bonito y elegante. Cero quejas.
El logo está bastante bien.

Por otro lado, más allá de qué significa en la práctica reevaluar la exclusividad y otras muchas cosas del comunicado, me quedo para mí con lo más importante para el usuario: Habla de precios asequibles en hardware. Esto puede decir muchas cosas dentro de año y medio pero debiera significar también algo en el presente.

Tienen que arreglar la incompresible situación del hardware de Series (disponibilidad y precio).
La Gen9 es la actual
La que ha liado Asha que ha petado hasta EOL, miedo me da leer la noticia [+risas] [+risas] [+risas]
HacheDe escribió:
Bilintx escribió:
HacheDe escribió:Yo creo que es bastante lógico pensar que cuando anuncian un juego con las plataformas que sean, ya está todo más que pactado y demás. Vamos no me imagino a X compañía enterandose de que van a sacar un juego para su sistema por el "world premiere" de turno.

Si, como con el wukong.

O como rise of the tomb raider, hay para todas [carcajad]

2015
NosferatuX escribió:La que ha liado Asha que ha petado hasta EOL, miedo me da leer la noticia [+risas] [+risas] [+risas]

¿Qué noticia? En EOL no hay noticia al respecto
Alizee escribió:

[amor] precioso.
Vaya... Parece que lo de la vuelta de las exclusividades esta molestando a mas de uno y por supuesto que los juegos que hansido ya presentados se podrian volver exclusividades temporales (saliendo incluso años despues) o excluvidades totales, tenemos muchos ejemplos de juegos que han anunciado vesiones para xbox y estas se han retrasado o directamente se han cancelado (vease ejem: stelarblade habiendo sido presentado para xbox se cancelo) pero toca esperar a ver que pasa pero bo me sorprenderia nada
Arram escribió:Vaya... Parece que lo de la vuelta de las exclusividades esta molestando a mas de uno y por supuesto que los juegos que hansido ya presentados se podrian volver exclusividades temporales (saliendo incluso años despues) o excluvidades totales, tenemos muchos ejemplos de juegos que han anunciado vesiones para xbox y estas se han retrasado o directamente se han cancelado (vease ejem: stelarblade habiendo sido presentado para xbox se cancelo) pero toca esperar a ver que pasa pero bo me sorprenderia nada

Sí, pueden usar de motivo problemas para crear el juego en la PS5 sin lector y justo en un año se solucionan...

Perdón...

Cómo me está gustando el Replaced, de vez en cuando, un juego con estilo y esencia añeja y con alma, vienen genial.

Respecto al cambio del logo me da bastante igual. Mola pero para mí es lo de menos, lo más importante es cambio de rumbo que signifique tratar mejor a sus usuarios, yo ya estaba contento pero toda mejora es buena.

Arram escribió:Vaya... Parece que lo de la vuelta de las exclusividades esta molestando a mas de uno y por supuesto que los juegos que hansido ya presentados se podrian volver exclusividades temporales (saliendo incluso años despues) o excluvidades totales, tenemos muchos ejemplos de juegos que han anunciado vesiones para xbox y estas se han retrasado o directamente se han cancelado (vease ejem: stelarblade habiendo sido presentado para xbox se cancelo) pero toca esperar a ver que pasa pero bo me sorprenderia nada

Yo no contaría con ellos pero quién sabe. Microsoft lleva años siendo la tonta del pueblo (en el sentido de que da mucho a las demás pero a ella no le dan nada), y eso no parece que vaya a cambiar, y menos cuando su próximo hardware va a ser un híbrido entre consola y pc, con lo cual exclusivas ninguna.
darksch escribió:Un anuncio no es un contrato.

Venía a esto, que no está escrito en mármol.

Quizás se centre en lanzamientos futuros, pero visto el ritmo que lleva la nueva CEO, quizás en junio haya sorpresas/decepciones (según quien lo mire) que no esperábamos en cuanto a decisiones.
Fijaros que no me sorprendería que incluso veamos algun tipo de exclusividad temporan en algunos juegos en xbox sobre el pc (por ejemplo de 2 o 3 meses)
Si os pasais por los comentarios de la noticia de vandal es puro cine, hay mucha gente acojonada
HacheDe escribió:

Yo no contaría con ellos pero quién sabe. Microsoft lleva años siendo la tonta del pueblo (en el sentido de que da mucho a las demás pero a ella no le dan nada), y eso no parece que vaya a cambiar, y menos cuando su próximo hardware va a ser un híbrido entre consola y pc, con lo cual exclusivas ninguna.

Hay más de 200 millones de usuarios que no les gusta jugar en PC y juegan en consola, por lo tanto que un juego salga en Xbox y PC lo hace exclusivo en consolas de Xbox
Primero hay que saber qué se entiende por reevaluar la exclusividad (puede significar muchas cosas). Porque en el comunicado se habla de muchos temas pero no se concreta nada, hay que esperar a los hechos.

Es que se habla de nuevo de los usuarios activos y se menciona a Roblox.

Yo me quedo con lo que dije ayer, que pretenden que el hardware sea accesible. Falta entender que es accesible (porque esto puede variar para estándares de USA o de Mexico), pero da esperanzas. Tambien puede significar, la existencia de modelos mas baratos y dejar Helix para el sector premium.

Y queda por ver la situación de Series de aquí en adelante. En fin, habrá que esperar a junio y más allá para ver concreciones.
dicanio1 escribió:
Hay más de 200 millones de usuarios que no les gusta jugar en PC y juegan en consola, por lo tanto que un juego salga en Xbox y PC lo hace exclusivo en consolas de Xbox

Yo no creo que en Helix haya diferenciación de plataformas, desarrollarán en PC y serán juegos de PC adaptados al hardware, me parecería lo más lógico vamos
Arram escribió:Fijaros que no me sorprendería que incluso veamos algun tipo de exclusividad temporan en algunos juegos en xbox sobre el pc (por ejemplo de 2 o 3 meses)
Si os pasais por los comentarios de la noticia de vandal es puro cine, hay mucha gente acojonada

Eso lo doy por imposible, otra cosa es mantener una exclusividad corta en tu propia Store de Pc. Para mi la mejor idea de Sarah fue la unificación de Store Pc/consola pq todo corre bajo el manto de Windows.

Lo que si doy casi por hecho es capar versiones Linux, o que tengas que hacer parafernalias (más que las actuales) para correr loe juegos en ese SO.

@John Wayne Asha en su comunicado dijo que quieren impulsar la Gen9, que si no me equivoco, es la actual. En definitiva, que está corrigiendo en tiempo record todas las cagadas que se hicieron, o por lo menos, está trabajando en todas ellas (no se ha dejado nada en el tintero).
@Milik

Pues es el momento ideal con GTA VI en el horizonte. Mas motivos que nunca.
@John Wayne La única razón que veía para abandonar la Gen9, es que Helix saliera este año o en el primer semestre del 2027, pero si se va a finales, es un sinsentido.

Si reponen el Stock y bajan el PvP oficial aunque sean 50€, pues sería un cambio brutal, y si consiguieran llegar a un acuerdo con T2 para hacer packs del GTA6, ya sería la leche, no tanto como impacto real en ventas, si no pq Asha va a por todas y sin dejar cabos sueltos.
Microsoft no ve al PC como un rival, sino como una de sus plataformas, y lo ha hecho desde que nacio la marca en 2001. Las exclusividades jamas contemplaran al PC, no os flipeis tanto xD.
Eso no es cierto, Microsoft nunca ha apoyado el PC como se merecía, desde que anunció el primer Halo, que de hecho, era un desarrollo para PC

Y ahí está el ejemplo de Valve, que le comió la tostada totalmente

Lo mejor que ha hecho Spencer es traer el PC de vuelta a Xbox
Xbox ha ido donde estaba el dinero. Y el dinero que dan las royalties obligatorias a terceros en consola es mucho dinero, por eso entre 2005 y 2007 sacaron juegos de Xbox de gancho para que te comprases una Xbox 360: Halo 2 y Gears of War 1. Si querías la secuela, te vas a Xbox. Y con los lanzamientos en PlayStation entendía que el espíritu era el mismo con los remakes de Gears 1 y Halo 1. Lo que me dejó ya con el culo torcido fue lo del nuevo Fable y sigo pensando que eso fue una cagada gorda. Pero vamos que no me extrañaría que Gears E-Day se quede en PC y salvo que Fable se estampe, Fable 2 vuelva a ser exclusivo.
Si quieren consolidar la Gen9 la Helix se va para finales de 2027 como muy pronto.
gjazz escribió:
dicanio1 escribió:

Yo no creo que en Helix haya diferenciación de plataformas, desarrollarán en PC y serán juegos de PC adaptados al hardware, me parecería lo más lógico vamos

No tengo ni idea la verdad sobre eso , mi comentario iba por lo de exclusivos , porque aunque salgan en PC si solo sale en consola en la Xbox es por lo tanto exclusivo en consolas .

Sobre lo demás solo tengo claro porque así ya lo han dicho los de Xbox, que será una consola donde también se podrán jugar a juegos de PC y comprar en tiendas de PC.

Todo lo demás pues ni idea, ojalá sea su SO , hardware, ect como dicen algunos rumores o como leo en el hilo de helix pero lo que tú comentas ni idea,
dicanio1 escribió:
HacheDe escribió:

No veas como cambia el cuento dependiendo de la afectada [+risas]

Estamos de acuerdo en estar en desacuerdo [beer]
darksch escribió:Si quieren consolidar la Gen9 la Helix se va para finales de 2027 como muy pronto.

No
Si vuelven los exclusivos es un pepinazo. Ojala, es como puto debe ser.
Lo de Return of Xbox me parece exagerado, tampoco es que la marca haya estado en el ostracismo
Posible "leak" de el acuerdo con Discord que hablaba Asha el otro dia.... es posible que veamos este tipo de acuerdo con otros servicios de suscripcion como Netflix... -Coged con pinzas hasta confirmacion oficial-

Imagen
Lo que tiene que hacer Asha antes de hablar de exclusivos es tener una estrategia agresiva para promocionar la nueva Xbox. De qué sirve tener exclusivos si no los juega nadie? Si sacas una consola cara y no publicitas sus bondades, no va a cambiar nada. Tendras a tuiteros y soniers contentos con las exclusividades y un problema gordo.

Recuerdo lo que ya dije. La One tenía exclusivos y la Series también.

Parece que la tía ha llegado con ganas, así que hay que darle un voto de confianza. Al final esto es como cuando echaron a xavi del barsa por decir que no podía competir con el Madrid. Si estás en Microsoft, tienes que salir a ganar el partido. A mí me importa poco pero es un momento apasionante.
Si quiere cambiar el rumbo, no hay otra solución que sacar pasta de la cartera. Cuando llenes de pastuki a ign, eurogamer, doritos y cía, ya verás que cambia la imagen de marca, si no, puedes sacar oro que dirán que es basura. Hay que untar al personal, otros siempre lo han hecho y no les ha ido mal precisamente.
Os lo voy a explicar rapidito, los que aun seguis pensando que habra exclusivos con PC...ya han confirmado que los GDK de Helix trabajan en una unica version para Series / PC / Helix, y que solo requiere unos retoques finales para cada version.

Es decir, el desarrollo y coste de ports es casi nulo, pero ya no para ellos, sino para todos, porque para MS, Series, PC y Helix son sus maquinas xD.

Ademas, en PC los juegos de MS si venden bien y si interesan.

Edit:

Se ha filtrado segun Tom Warren el proximo GamePass standar, el mas barato y no incluye el online, por lo que Jez Corden ha dicho que eso se debe a que quizas no sea necesario que lo incluya, o dicho de otra forma, online gratis de cara a Helix. Lo cual tendria sentido porque sino la gente jugara online desde Steam y no desde tu APP xDD.
Eso si marcaria una diferencia y no creo que pierdan nada ya que el gamepass essential seguiria existiendo con esos 50 juegos.
NosferatuX escribió:Os lo voy a explicar rapidito, los que aun seguis pensando que habra exclusivos con PC...ya han confirmado que los GDK de Helix trabajan en una unica version para Series / PC / Helix, y que solo requiere unos retoques finales para cada version.

Es decir, el desarrollo y coste de ports es casi nulo, pero ya no para ellos, sino para todos, porque para MS, Series, PC y Helix son sus maquinas xD.

Ademas, en PC los juegos de MS si venden bien y si interesan.

Edit:

Se ha filtrado segun Tom Warren el proximo GamePass standar, el mas barato y no incluye el online, por lo que Jez Corden ha dicho que eso se debe a que quizas no sea necesario que lo incluya, o dicho de otra forma, online gratis de cara a Helix. Lo cual tendria sentido porque sino la gente jugara online desde Steam y no desde tu APP xDD.

He puesto lo que es 2 mensajes antes.........

Es la colaboracion con Discord por tener Nitro
Si Xbox eliminara el pago por el online, no sería una medida realmente disruptiva. Aquí probablemente se recibiría de forma positiva y seguramente con alguna crítica incluso, pero a nivel global en el mercado de consolas no supondría un cambio especialmente significativo.
@Alizee ¿Tú crees? Igual tienes razón, yo con estas predicciones soy pésimo, pero teniendo en cuenta que los juegos más jugados hoy en consolas o son totalmente online o no siéndolo tienen en el componente online un factor bastante definitorio, yo creo que sí tendría un punto de puñetazo sobre la mesa, ¿no?
Hangla Mangla escribió:@Alizee ¿Tú crees? Igual tienes razón, yo con estas predicciones soy pésimo, pero teniendo en cuenta que los juegos más jugados hoy en consolas o son totalmente online o no siéndolo tienen en el componente online un factor bastante definitorio, yo creo que sí tendría un punto de puñetazo sobre la mesa, ¿no?

Teniendo en cuenta que lo más jugado suele ser freetoplay pues no sabría decir...
Hangla Mangla escribió:@Alizee ¿Tú crees? Igual tienes razón, yo con estas predicciones soy pésimo, pero teniendo en cuenta que los juegos más jugados hoy en consolas o son totalmente online o no siéndolo tienen en el componente online un factor bastante definitorio, yo creo que sí tendría un punto de puñetazo sobre la mesa, ¿no?

Y la mayoria de usuarios seguiría prefiriendo comprar otra consola aunque tuviera que pagar el online.

Tu predicción de esa posibilidad es tan válida como la mia.
Alizee escribió:Si Xbox eliminara el pago por el online, no sería una medida realmente disruptiva. Aquí probablemente se recibiría de forma positiva y seguramente con alguna crítica incluso, pero a nivel global en el mercado de consolas no supondría un cambio especialmente significativo.

Depende de si le das una buena publicidad, pq si el público general no se entera, pues estarías en las mismas.

Me imagino que esto será solo en Helix y no en Series y, para compensar perdidas de subs "obligatorios" en Helix lo sustituirán con algo. Yo cada vez estoy más convencido de que para poder jugar en otras stores de Pc vas a tener que tener una sub al GP, si no me es imposible como van a lograr que Helix tenga un precio asequible que es lo que dijo Asha/Booty en el memorandum
Yo lo que estoy esperando es que alguien nombre la palabra mágica (Steam).

Yo no dudo que estará. Simplemente estoy esperando a que salga a escena y en qué términos. Porque es el nudo gordiano de la estrategia de Helix (o uno de ellos).

PD: Lo del online si lo veo una baza interesante.
En Helix, online por la cara.

Parece una tontería, pero esto es una brutalidad. Con la anterior directiva los encargados del SO se tocaban los cojones o ahora han aumentado mucho la plantilla/recursos para esto.

Una actu cada dos semanas para el publico general (en donde tienen que meter alguna caracteristica significativa) es bastante tocho.

PD: Hacía mucho tiempo que no recordaba tantas noticias buenas seguidas, y en tan poco espacio de tiempo, sobre Xbox. Tb es cierto que es más facil sacar noticias positivas cuando el pto de partida en el que llegó Asha era el fango.
NosferatuX escribió:Microsoft no ve al PC como un rival, sino como una de sus plataformas, y lo ha hecho desde que nacio la marca en 2001. Las exclusividades jamas contemplaran al PC, no os flipeis tanto xD.

PC no es exactamente lo mismo que Steam. Puedes sacar tus juegos unos meses antes en tu tienda de PC antes que sacarlo en Steam . Para fomentar las ventas en tu tienda. Y eso es compatible con sacarlo Xbox Play Anywhere.

No es lo mismo si al final en Helix se pueda jugar a juegos de Steam que en Xbox Series no. O eso, o que la versión de Helix tenga alguna mejora de optimización que la versión de Steam. Modo Xbox optimizado el juego y modo PC que no.
@Hangla Mangla @Milik El juego online gratis me sigue pareciendo que no es suficiente para superar lo que he comentado alguna vez que en economía se llama "costes de cambio". Es decir, alguien que tiene una PS5 con su biblioteca de decenas de juegos, sus accesorios (auriculares, mando, etc.) y sus amigos con los que juega online en PS5, no va a dejar todo eso atrás y pasarse a Helix en lugar de PS6 porque el juego online sea gratis. No lo veo suficiente.
varios escribió:
NosferatuX escribió:Microsoft no ve al PC como un rival, sino como una de sus plataformas, y lo ha hecho desde que nacio la marca en 2001. Las exclusividades jamas contemplaran al PC, no os flipeis tanto xD.

PC no es exactamente lo mismo que Steam. Puedes sacar tus juegos unos meses antes en tu tienda de PC antes que sacarlo en Steam . Para fomentar las ventas en tu tienda. Y eso es compatible con sacarlo Xbox Play Anywhere.

uy, aquí hay que hilar muy fino, hacerle guarradas a los peceros no sé yo si es buena idea, los de consola suelen pasar por el aro, pero en PC es diferente porque siempre hay alternativas a todo

Y en ese caso que pones, alguien que solo use Steam, pues se espera y ya está
gjazz escribió:
varios escribió:

uy, aquí hay que hilar muy fino, hacerle guarradas a los peceros no sé yo si es buena idea, los de consola suelen pasar por el aro, pero en PC es diferente porque siempre hay alternativas a todo

Y en ese caso que pones, alguien que solo use Steam, pues se espera y ya está

Para competir con pc tiene que ofrecer, como mínimo, lo mismo, pero más fácil.

Yo soy pcero. Tengo uno para trabajo y otro gaming. El armatoste gaming lo cambio por una Helix con los ojos cerrados si me ofrece lo que ya tengo: Steam, gog, store... Todo eso pero optimizado en tamaño y componentes para jugar.

Si tiene políticas que no ofrezcan lo mismo que pc, en cuanto a juegos, la has cagado. Debe ser potente, fácil, pequeña y todas las opciones.

Lo que tienen que hacer es poner la store a nivel de Steam,. Ejemplo: arc y crimson los tengo de la store por play anywhere, xcloud y rewards. Esto hace que prefiera la versión Xbox a la de Steam. Debes ofrecer como mínimo el mismo precio con las ventanas que tiene Microsoft que no tiene Steam. Opción de xcloud e integración con el mundo Xbox.

No vas a ganar a Steam pero tú tienda pasa a ser una opción. Ahora mismo no lo es. La store lleva abandonada décadas y no entiendo porque.

Lo tienen fácil: una Helix de 1200-1500 que compita con un pc de 500 más caro. Poner y jugar.
229246 respuestas