Duendeverde escribió:@Tom_Chandler Por lo que veo es vinted, pues tengo una de hoy mismo. Estoy vendiendo un pack de componentes con un i7 a precio derribo porque he actualizado el pc. Me viene uno de España y me dice:
Te ofrezco 20€ ¿Qué te parece?
Respuesta. Y yo te bloqueo. ¿Qué te parece?![]()
Encima hay envío a 50 céntimos a España. Ni el envío completo tendría que pagar. Al final ni ebay, ni wallapop es tan malo. La marabunta de ratas está en vinted.![]()
En tu caso has dado con un chavalillo que no tiene recursos económicos y quiere algo mejor. A mí me han tocado algunos así. No se lo reprocharía mucho porque no lo hace a mala fe.. No le des mucha coba y listo.

Duendeverde escribió:@Tom_Chandler Vale, ya veo. El problema de ese pc es que tiene poco tirón a no ser que des con alguno que le guste el retro o similar. Un i5 de esos años se vendería mejor. Los AMD fx y las plataformas fm2 no están demandadas en el mercado de segunda mano. A pesar de todo, dudo que a alguien le merezca la pena embalar bien la torre, para posibles problemas con el transporte y recuperar 18€. Pero has dado con el comprador de vendo caro y compro barato.
A mí me ha pasado igual con un pc de oficina que mejoré y se puede jugar con él a esports o similares. Suelen venir mareantes, reventas y gente que no entiende mucho. Mirando que por el procesador y la gráfica puedo sacar lo mismo que en el pc entero, lo vendo suelto y si eso después el resto lo vendo con componentes inferiores (más barato) o lo tiro a la basura. Así me evito más problemas de los necesarios.
En ese tipo de cosas que pones a la venta así barato es más fácil atraer a gente más ignorantes, ratas, reventas...
En cambio en cosas más caras o sectores nicho tipo fotografía, la gente es diferente.
En tu caso el comprador va a necesitar un milagro. Vendí una gtx 660 en wallapop en noviembre por 15€ + envío. Si alguien le paga eso, que coja el dinero y no mire atrás. Por lo que pide, yo por 2€ más conseguí una gtx 1060 6gb en el propio vinted que es muchísimo mejor tarjeta que la suya y con drivers recientes.
Duendeverde escribió:¡Lo sabía!. Hablé algunas veces que Seur pickup estaba subiendo mucho. Pues ya sale en wallapop. Correos, Inpost y Seur.
Duendeverde escribió:@Tom_Chandler Que yo sepa Seur lleva funcionando desde los inicios de wallapop envíos. Pero sólo para recogidas. Es decir para entregas a domicilio. Sale en algunos envíos donde el vendedor permite elegirlo y le cobra un extra.
Pero los puntos de recogida Seur no me salían, a pesar que vinted lo tiene implementado hace tiempo.
A mí por ahora los puntos Seur me han funcionado mejor. Más rápido y ninguna incidencia. Lo malo es que no hay tantos como inpost. Pero sí más que gls.
Aunque también podría ser lo que dices. Es un servicio que han ido ampliando lentamente por zonas y ahora ha llegado a la mía por fin.
Duendeverde escribió:@Ramsay Por experiencias de la gente has hecho lo peor posible. En esos casos wallapop podría banearte la cuenta por retroceder el cargo. Vinted lo suele hacer. Lo mismo pasaría si tras una disputa de wallapop apelas a paypal y lo ganas.
Aunque sea una guarrada, lo ideal en estos casos es no recoger el producto y que vuelva al vendedor.
Lo de retroceder el cargo se recomienda en casos de estafa, falsificaciones y demás donde es preferible perder la cuenta que perder 1000€ o los que sean.
En caso de baneo ya no te sirve el mismo dispositivo, ni el mismo nº de teléfono. Lo digo por si en tal caso quisieras hacerte una cuenta nueva.
Ramsay escribió:Duendeverde escribió:@Ramsay Por experiencias de la gente has hecho lo peor posible. En esos casos wallapop podría banearte la cuenta por retroceder el cargo. Vinted lo suele hacer. Lo mismo pasaría si tras una disputa de wallapop apelas a paypal y lo ganas.
Aunque sea una guarrada, lo ideal en estos casos es no recoger el producto y que vuelva al vendedor.
Lo de retroceder el cargo se recomienda en casos de estafa, falsificaciones y demás donde es preferible perder la cuenta que perder 1000€ o los que sean.
En caso de baneo ya no te sirve el mismo dispositivo, ni el mismo nº de teléfono. Lo digo por si en tal caso quisieras hacerte una cuenta nueva.
wallapop no banea por eso, al menos no solo por eso, porque hace 4-5 años me paso con un movil que compré, el cual no estaba en el estado que el vendedor indicaba, se me acepto la reclamacion y luego el paquete se perdió en correos, wallapop ni respondia (era verano en ese momento), abri disputa en paypal y me devolvieron la pasta. y no le paso nada a mi cuenta.
Wallapop cerró el caso después de unas horas sin pedirme pruebas ni otras cosas, ni siquiera el tiempo de preguntar algo.
Así que luego abrí una disputa en Paypal, la cual gané.
¿Adivinen qué pasó después de unos días? Ya no puedo iniciar sesión en Wallapop... otra vez. Y de nuevo sin ninguna advertencia o mensaje.
Qué mercado virtual tan maravilloso es Wallapop, ¿verdad?
Duendeverde escribió:@Ramsay Por experiencias de la gente has hecho lo peor posible. En esos casos wallapop podría banearte la cuenta por retroceder el cargo. Vinted lo suele hacer. Lo mismo pasaría si tras una disputa de wallapop apelas a paypal y lo ganas.

Duendeverde escribió:
Para vender nacionalmente wallapop sigue siendo la menos mala. Pero ha bajado mucho de gente respecto mismamente a hace dos años.
Ramsay escribió:al final me ha cancelado la venta el vendedor, a seguir buscando.