Ilunumaid escribió:@Torres
Pero con el pan no se especula ni se usa como inversión (porque no da para ello, no porque la gente sea muy considerada). Para mí no es correcto especular con bienes de primera necesidad, pero eso ya va en la moral de cada cual.
Ilunumaid escribió:Bueno, me refiero al nivel de la vivienda. Obviamente, toda mercancía intenta venderse de manera que se obtenga el máximo beneficio posible, pero la gente compra pan para consumir, no para sacarle rentabilidad vendiéndolo más adelante. Sin embargo la vivienda, siendo un bien de primera necesidad (puedes pasar sin pan, pero no sin hogar), es un producto que se adquiere en muchas ocasiones con intención de lucrarse y no de disfrutar del bien adquirido.
Ilunumaid escribió:@Gurlukovich
Me remito a lo citado:Ilunumaid escribió:Bueno, me refiero al nivel de la vivienda. Obviamente, toda mercancía intenta venderse de manera que se obtenga el máximo beneficio posible, pero la gente compra pan para consumir, no para sacarle rentabilidad vendiéndolo más adelante. Sin embargo la vivienda, siendo un bien de primera necesidad (puedes pasar sin pan, pero no sin hogar), es un producto que se adquiere en muchas ocasiones con intención de lucrarse y no de disfrutar del bien adquirido.
Quiero decir que no se especula con el pan del modo en que se hace con la vivienda. Lo cual es obvio dada la naturaleza del pan. Si toda familia necesitase una barra de pan, hubiese pan limitado y se pudiese revender una barra por cientos de miles de euros, la gente compraría pan para revenderlo.
Y ahí es donde entra lo que cada uno piense sobre convertir bienes de primera necesidad en negocio para invertir, claro. A algunos les parecerá estupendo, a otros les parecerá aberrante que se dificulte aún más el acceso al bien. Pero lo que está claro es que si sucede es porque no hay vivienda suficiente para todos y pueden aprovecharse de la situación para pedir precios desorbitados.
Gurlukovich escribió:Ilunumaid escribió:@Gurlukovich
Me remito a lo citado:Ilunumaid escribió:Bueno, me refiero al nivel de la vivienda. Obviamente, toda mercancía intenta venderse de manera que se obtenga el máximo beneficio posible, pero la gente compra pan para consumir, no para sacarle rentabilidad vendiéndolo más adelante. Sin embargo la vivienda, siendo un bien de primera necesidad (puedes pasar sin pan, pero no sin hogar), es un producto que se adquiere en muchas ocasiones con intención de lucrarse y no de disfrutar del bien adquirido.
Quiero decir que no se especula con el pan del modo en que se hace con la vivienda. Lo cual es obvio dada la naturaleza del pan. Si toda familia necesitase una barra de pan, hubiese pan limitado y se pudiese revender una barra por cientos de miles de euros, la gente compraría pan para revenderlo.
Y ahí es donde entra lo que cada uno piense sobre convertir bienes de primera necesidad en negocio para invertir, claro. A algunos les parecerá estupendo, a otros les parecerá aberrante que se dificulte aún más el acceso al bien. Pero lo que está claro es que si sucede es porque no hay vivienda suficiente para todos y pueden aprovecharse de la situación para pedir precios desorbitados.
El pan nuestro de cada día en donde se controla el precio del pan, gente comprando pan para dárselo a los animales porque es más barato que el propio grano, o para revenderlo al del final de la cola que se ha quedado sin, por lo que tiene que ser racionado.
En todo caso no es un negocio, por eso se construye poco y más que entrar inversores se van.
Tal como está el mercado sólo el que tenga un piso comprado hace años que no necesita puede beneficiarse de venderlo por un pico.
hh1 escribió:Gurlukovich escribió:Ilunumaid escribió:@Gurlukovich
Me remito a lo citado:
El pan nuestro de cada día en donde se controla el precio del pan, gente comprando pan para dárselo a los animales porque es más barato que el propio grano, o para revenderlo al del final de la cola que se ha quedado sin, por lo que tiene que ser racionado.
En todo caso no es un negocio, por eso se construye poco y más que entrar inversores se van.
Tal como está el mercado sólo el que tenga un piso comprado hace años que no necesita puede beneficiarse de venderlo por un pico.
Eso no es así.
Puedes comprar ahora y vender en 2 años.Vamos a ver si es negocio o no.
Mi ejemplo mismo.
Compré hace año y medio un piso por 170.000€ y hoy lo podría vender por 215.000€ ,si no más.
Año y medio después...
¿No se puede hacer negocio?Vamos que se puede.
Menzin escribió:hh1 escribió:Gurlukovich escribió:El pan nuestro de cada día en donde se controla el precio del pan, gente comprando pan para dárselo a los animales porque es más barato que el propio grano, o para revenderlo al del final de la cola que se ha quedado sin, por lo que tiene que ser racionado.
Eso no es así.
Mi ejemplo mismo.
Compré hace año y medio un piso por 170.000€ y hoy lo podría vender por 215.000€ ,si no más.
Año y medio después...
Pueeeees para el estado, sí. Para ti no creas que es tan guay.
Quita el IVA/ITP de la compra, los demás gastos, la mudanza, la inmobiliaria que te lo vende, los impuestos por ingresos extra y plusvalía, los gastos de venta... Y con suerte has ganado 17.000€ neto, y los pisos han subido mucho más
Vamos, fisuras sin plan
hh1 escribió:Por no hablar de que no sé qué IVA hablas, si es un piso de segunda mano.
hh1 escribió:¿Gastos de venta?¿Qué gastos?Si casi todo lo paga el comprador.
hh1 escribió:Menzin escribió:hh1 escribió:Eso no es así.
Mi ejemplo mismo.
Año y medio después...
Pueeeees para el estado, sí. Para ti no creas que es tan guay.
Quita el IVA/ITP de la compra, los demás gastos, la mudanza, la inmobiliaria que te lo vende, los impuestos por ingresos extra y plusvalía, los gastos de venta... Y con suerte has ganado 17.000€ neto, y los pisos han subido mucho más XD
Vamos, fisuras sin plan
17.000€ en año y medio...¿Te parece poco?
Ahora ,amplíalo a 5-10 años.
¿Te sigue pareciendo poco?
Por no hablar de que no sé qué IVA hablas, si es un piso de segunda mano.
Tampoco hay gastos mobiliarios si yo no estoy viviendo en él y es para vender (no es mi caso),que sería en caso de negocio.Aparte de que ya venía amueblado vais al completo.
¿Gastos de venta?¿Qué gastos?Si casi todo lo paga el comprador.
Qué mudanza si se supone que es piso comprado para negocio, ¿no?
No te crees ni tú que ,de 45.000€ , te quedan 17.000€.Ni de coña.
Decir que no se puede hacer negocio es estar muy alejado de la realidad.Y eso mi piso.
Que sin ir muy lejos, el de mi padre, en 6 años, pasó de 170.000€ a venderse por 375.000€.
A ver si te crees que los que tienen 5,10 o 30 propiedades ,no están haciendo negocio.
No qué va.