Obscuritat escribió:Se que soy muy noob en esto, pero tengo una duda muy preocupante. Que sucede si llegase el momento de que decidieran cerrar los servers por una repentina de bajada de jugadores que dejasen el juego y se viesen obligados a cerrar. ¿Lo perderíamos todo?
Legalmente no eres propietario de nada, solo tienes una licencia para usar ese contenido mientras el servicio (juego) está activo. Ya hace años que las empresas se han blindado para estos posibles escenarios y que no tengan que devolver un solo euro.
No obstante un par de datos para que puedas dormir tranquilo por la noche
Hypergryph está generando mucho más dinero de lo esperado con Endfield. Creo que durante el primer mes, entre todas las plataformas rondaba los 180 millones y de los cuales solo 40 millones eran de dispositivos móviles. Y actualmente ronda sobre los 30 millones por mes SOLO en móviles, así que si sumamos consolas tranquilamente estará por los 60 millones mensuales. Son cifras que con el tiempo se estabilizarán o bajaran algo, pero invitan a la tranquilidad a largo plazo xD (tienes juegos como Azur Lane o el Pokemon Masters que tienen más de 10 años, ganan 5 millones mensuales en móviles, y ahí siguen vivos)
Un dato muy curioso e interesante es que Hypergryph no cotiza en bolsa, y por tanto no tiene que rendir cuentas a X accionistas que quieran más beneficios o llevar la empresa por otro cauce. Todo "queda en casa" y obviamente en los inversores privados que haya, pero es un sistema mucho mas seguro.
Y lo que yo considero el mejor dato: Arknights sigue vivo tras casi 7 años, y no tiene pinta de que vaya a terminar muy pronto. El curso empresarial actual indica que Hypergryph quiere proteger y rentar la franquicia Arknights todo lo que pueda, asi que no descartes un shooter/moba/o cualquier genero de moda basado en el universo Arknights de aquí a unos años xD