[Alex] escribió:Buenas.
Después de una década en AMD, me ha llegado una 5070. Juego en un G81SF (OLED 27" 4K 240hz)
Estoy bastante perdido con las tecnologías modernas.
Alguien sería tan amable de explicarme cómo poder sacarle partido como si fuera un novato?
O derivarme a algún vídeo o tutorial?
Gracias.
KoGollin escribió:Pues he estado un dia entero jugando al Crimons dessert con el Frame Generation x3.
Y lo tenía cruzado hasta que lo probé y dije que el x2 va de fabula. Me ha dado por probar el por x3 para poder autoconvencerme que la táctica de NVIDIA de no hacer potencia bruta por la IA, nos la ha colado.
Pero joder... es que lo he puesto un dia entero de juego y es de verdad jodido encontrar tantos artefactos o cosas raras para aceptar que su uso es una mierda.
He capado el juego a 180 fgx3 y cuesta de verdad jugando tranquilamente encontrar tantas cosas que te molesten.
Volvere a mi 120fps fgx2 porque pienso que en este juego mas de 120fps no aporta nada mas fluidez.
Pero sigo pensando en la puta magia negra que se ha sacado NVIDIA de la chistera.
[Alex] escribió:@dicker31 gracias!
Si lo más absurdo del tema es que tengo una RX9070
Pero me apetece probar los perks de NVIDIA
Al precio que me salió (520€ con REquiem) no me importaba probar
Ya veré qué hago
Valhan escribió:@Nostrapacus Ese Callisto lo tengo en Steam y en Epic (que creo que decían que iba mejor, o al menos que estaba doblado al castellano) y al final he desistido. Tras probarlo varias veces desde su salida (lo tengo desde el día uno) con una 5070 Ti ya paso de jugarlo más. Esos tirones te sacan por completo de la inmersión. No hay manera de que vaya bien.
Como comentas, la (segunda) peor compra de mi vida. O peores, porque lo compré por duplicado.
Edit: Perdón por el off-topic. Voy leyendo posts de diferentes hilos y pensaba que estaba en "lo que estamos jugando".
Nostrapacus escribió:[Alex] escribió:@dicker31 gracias!
Si lo más absurdo del tema es que tengo una RX9070
Pero me apetece probar los perks de NVIDIA
Al precio que me salió (520€ con REquiem) no me importaba probar
Ya veré qué hago
Yo me pillé la misma y también ando bastante nuevo con las ultimas tecnologías. Habrá que echarle un ratejo e ir probando cosas.
Dejé el Callisto Protocol por lo tirones en mi 3060 TI (aun teniendo buena media de fps) y me ha dao por instalarlo de nuevo y probarlo con la 5070. Es increíble que me vaya bien a muchos fps de media y de repente te baja de 120 a 109 y en pantalla lo ves como un tirón que te jode toda la experiencia de juego (así cada pocos segundos). Digo pues na, lo bajo a 60 y me pasa lo mismo. me baja a 58 o 59 al ir avanzando y lo noto en pantalla como un tirón horrible. La peor compra que hice en mi vida.
polnuman escribió:nuevos drivers para Pragmata.
https://x.com/NVIDIAGeForceES/status/20 ... 7079528840
Vivas89 escribió:Estoy valorando cambiar mi rtx 3080 por una 5080, pero me surgen un par de dudas.
- Me sirve mi fuente Corsair rm750x o haría falta algo más potente?
- Otra cuestión es si realmente tira para 4k. Normalmente juego a 1440p y la idea es tener tarjeta para años pero de vez en cuando me gustaría jugar en la TV a 4k.
El resto de mi equipo está en la firma, se que quizá haga cuello de botella pero ya cambiaré el resto cuando la RAM baje de precio.
Saludos!
pozi_isra escribió:Vivas89 escribió:Estoy valorando cambiar mi rtx 3080 por una 5080, pero me surgen un par de dudas.
- Otra cuestión es si realmente tira para 4k. Normalmente juego a 1440p y la idea es tener tarjeta para años pero de vez en cuando me gustaría jugar en la TV a 4k.
El resto de mi equipo está en la firma, se que quizá haga cuello de botella pero ya cambiaré el resto cuando la RAM baje de precio.
Saludos!
Segun nvidia necesitas una de 850, pla grafica en su maximo TDP son 360W pero yo siempre me rio de esas estimaciones, es raro muy raro que todo el pc te gaste 750W que es lo que tu tienes, y teniendo un 5600 de procesa ni del palo, ademas muy recomendable que te veas algun tuto pa realizar UV la ganancia de consumo y menor temperatura sin perder rendimiento es abismal, pero si, en ppio yo miraria cambiar el procesa te hara cuello de botella
pozi_isra escribió:Vivas89 escribió:Estoy valorando cambiar mi rtx 3080 por una 5080, pero me surgen un par de dudas.
Saludos!
Segun nvidia necesitas una de 850, pla grafica en su maximo TDP son 360W pero yo siempre me rio de esas estimaciones, es raro muy raro que todo el pc te gaste 750W que es lo que tu tienes, y teniendo un 5600 de procesa ni del palo, ademas muy recomendable que te veas algun tuto pa realizar UV la ganancia de consumo y menor temperatura sin perder rendimiento es abismal, pero si, en ppio yo miraria cambiar el procesa te hara cuello de botella
Strait escribió:pozi_isra escribió:Vivas89 escribió:Estoy valorando cambiar mi rtx 3080 por una 5080, pero me surgen un par de dudas.
Saludos!
Yo tuve una 3080Ti (350w) con una fuente de 750w y la tuve que cambiar por pantallazos azules. Así que esos 850w de requisito no son un capricho de nvidia.
Vivas89 escribió:Strait escribió:pozi_isra escribió:
Yo tuve una 3080Ti (350w) con una fuente de 750w y la tuve que cambiar por pantallazos azules. Así que esos 850w de requisito no son un capricho de nvidia.
Joe pues y es raro porque entre la 3080 y la ti habrá unos 50w de diferencia a lo sumo.De todas formas me informaré bien está claro.
@xxvalencianoxx ahora ando con un ryzen 5600x. Ya me gustaría hacer el upgradre completo pero con la ddr5 como está lo descarto.
Vivas89 escribió:Estoy valorando cambiar mi rtx 3080 por una 5080, pero me surgen un par de dudas.
Saludos!
Blackhand15 escribió:Vivas89 escribió:Estoy valorando cambiar mi rtx 3080 por una 5080, pero me surgen un par de dudas.
Saludos!
En 4k tira todo lo que le pongas y hasta con path tracing 🤷🏻♂️
Strait escribió:pozi_isra escribió:Vivas89 escribió:Estoy valorando cambiar mi rtx 3080 por una 5080, pero me surgen un par de dudas.
Saludos!
hh1 escribió:¿Por qué eliges B?
Los últimos son el L y el M.
usuariopc escribió:Blackhand15 escribió:Vivas89 escribió:Estoy valorando cambiar mi rtx 3080 por una 5080, pero me surgen un par de dudas.
Saludos!
En 4k tira todo lo que le pongas y hasta con path tracing 🤷🏻♂️
Ya, bueno. Pero el último de Indiana Jones le cuesta un poquito con raytracing. Es uno de los juegos que le he visto sufrir un poco más.
Strait escribió:hh1 escribió:¿Por qué eliges B?
El A y el B son del Frame Generation, y el L y el M son del upscaler DLSS. No tienen nada que ver uno con otro.
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
bruce_wayne escribió:Buenas noches
Hablado de de cuello de botella
Con un intel 12600k 32gb de ram ddr5 y una placa base ASUS TUF GAMING Z790 plus wifi, tendrá cuello de botella con una 5080?
Un saludo

hh1 escribió:Strait escribió:hh1 escribió:¿Por qué eliges B?
El A y el B son del Frame Generation, y el L y el M son del upscaler DLSS. No tienen nada que ver uno con otro.
Pues una cosa nueva que se aprende.
¿Qué diferencias hay entre uno y otro?
Strait escribió:hh1 escribió:Strait escribió:
Pues una cosa nueva que se aprende.
¿Qué diferencias hay entre uno y otro?
En el modelo B han mejorado el optical flow de la HUD para mejorar la interpolación de la HUD. En el resto de cosas no debería de haber cambios.
Jezebeth escribió:bruce_wayne escribió:Buenas noches
Con un intel 12600k 32gb de ram ddr5 y una placa base ASUS TUF GAMING Z790 plus wifi, tendrá cuello de botella con una 5080?
Un saludo
Vas a jugar con gráficos en bajo sin RT a 1080p ? si es así... pues si, si en cambio vas a jugar con gráficos a tope y 1440p/4k pues no
Como norma general eh, habrá alguna excepción en algún juego muy demandante de CPU que quizás influya muy ligeramente, pero vamos, no me preocuparia de momento, podrás jugar muy bien.
bruce_wayne escribió:Jezebeth escribió:bruce_wayne escribió:Buenas noches
Un saludo
Vas a jugar con gráficos en bajo sin RT a 1080p ? si es así... pues si, si en cambio vas a jugar con gráficos a tope y 1440p/4k pues no
Como norma general eh, habrá alguna excepción en algún juego muy demandante de CPU que quizás influya muy ligeramente, pero vamos, no me preocuparia de momento, podrás jugar muy bien.
La idea es jugar a 1440p/4k
Muchas gracias por la respuesta¡
Jezebeth escribió:@hh1 Todo depende de como configures el juego, por eso dije "al máx".
Está claro que hay juegos y juegos, y desde luego un 9800X3D mas fps puede sacar, pero un 12600k es procesador muy capaz de aprovechar una 5080 y en la mayoría de los casos si lo que juegas son juegos triple A potentes lo que mas trabaja es la GPU, ese 12600k te va a cubrir más que de sobra los fps necesarios.
Pda: Pones el ejemplo de The Finals, pues bien ese juego en 1440p nativo en "epic" con una 5080 ronda los 150 fps con un 12600k y con un 9800x3D, si tu sacabas +200 sería por usar DLSS y eso.
hh1 escribió:Jezebeth escribió:@hh1 Todo depende de como configures el juego, por eso dije "al máx".
Está claro que hay juegos y juegos, y desde luego un 9800X3D mas fps puede sacar, pero un 12600k es procesador muy capaz de aprovechar una 5080 y en la mayoría de los casos si lo que juegas son juegos triple A potentes lo que mas trabaja es la GPU, ese 12600k te va a cubrir más que de sobra los fps necesarios.
Pda: Pones el ejemplo de The Finals, pues bien ese juego en 1440p nativo en "epic" con una 5080 ronda los 150 fps con un 12600k y con un 9800x3D, si tu sacabas +200 sería por usar DLSS y eso.
Claro, yo te hablo en mis condiciones.
DLSS en Finals .Peor también usaba DLSS con el 12600..
La diferencia fue sideral.
Y en otros juegos ,nada desdeñable.
Yo no digo que un 12600K no vaya bien y no sea usable con una 5080.
Yo iba con una 12600 y una 4090, y tan contento.
Pero cuando destapas el corcho de la botella ,te das cuenta de que iba bastante caoada la cosa.Es a lo que me refiero.
Jugar puede y bien ,con el 12600K, pero que va a tener cuello de botella considerable ,ya te lo digo yo
No algo grave ,pero ahí está
Y no bajes a 1080p ,que hice la prueba en The Finals y madre mía...cerca del 100% de diferencia.Vamos ,que lo doblaba en fps en 1080p con DLSS.
Luego, pues hay juegos y juegos.
the_aeon escribió:Decir que al jugar a 4k el cpu no importa tanto, es relativo.
Si juegas a 4k nativo no tendrá mucha importancia el cpu, pero si usas DLSS si vuelve a tener importancia.
Y diría que la gran mayoría de la gente usa DLSS al jugar a 4k.
Si juegas a 4k usando DLSS rendimiento, estas jugando a 1080p aprox.
4k con DLSS, el cpu vuelve a ser importante.
Pero luego esta la contrapartida, si usas FG el cpu vuelve a ser menos importante.
xxvalencianoxx escribió:the_aeon escribió:Decir que al jugar a 4k el cpu no importa tanto, es relativo.
Si juegas a 4k nativo no tendrá mucha importancia el cpu, pero si usas DLSS si vuelve a tener importancia.
Y diría que la gran mayoría de la gente usa DLSS al jugar a 4k.
Si juegas a 4k usando DLSS rendimiento, estas jugando a 1080p aprox.
4k con DLSS, el cpu vuelve a ser importante.
Pero luego esta la contrapartida, si usas FG el cpu vuelve a ser menos importante.
tambien influye mucho a los fps que quieras jugar, cuando le pides aparte de resolucion mas fps tira tambien de cpu,
dicker31 escribió:hh1 escribió:Jezebeth escribió:@hh1 Todo depende de como configures el juego, por eso dije "al máx".
Claro, yo te hablo en mis condiciones.
DLSS en Finals .Peor también usaba DLSS con el 12600..
La diferencia fue sideral.
Y en otros juegos ,nada desdeñable.
Yo no digo que un 12600K no vaya bien y no sea usable con una 5080.
Yo iba con una 12600 y una 4090, y tan contento.
Pero cuando destapas el corcho de la botella ,te das cuenta de que iba bastante caoada la cosa.Es a lo que me refiero.
Jugar puede y bien ,con el 12600K, pero que va a tener cuello de botella considerable ,ya te lo digo yo
No algo grave ,pero ahí está
Y no bajes a 1080p ,que hice la prueba en The Finals y madre mía...cerca del 100% de diferencia.Vamos ,que lo doblaba en fps en 1080p con DLSS.
Luego, pues hay juegos y juegos.
Es que en este caso,y en el tuyo,al menos a 4K,no va a tener cuello de botella.Lo que dices de que has notado una mejoría enorme es cierto,claro.Pero no es lo mismo tener cuello de botella a que el procesador sea mas potente y rinda mas.Aunque al final el resultado es el mismo(mas fps) no es por la misma razón.
Edito.A 4K no tendrá cuello de botella en la mayoría de los juegos me refiero.