[HO] Crimson Desert - Hilo técnico de problemas, rendimiento, Configuraciones...

Dume escribió:La últimas versiones de reno rozan la perfección.
No sé si sacarán parche este finde. Espero que mejore aún más todo el tema de rr y corrigen, lo que el motor les permita, el lod y que no rompa demasiado el mod.

Yo me puse el último de ayer y pensé wooooow, no sé qué han hecho pero se ve muy muy bien

Dejo alguna foto qué hace tiempo no comparto. Es un goce total.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Es flipante como trabajan, todos los días lo actualizan 2 o 3 veces añadiendo mejoras.
Exitworldgamer escribió:
No sé si sacarán parche este finde. Espero que mejore aún más todo el tema de rr y corrigen, lo que el motor les permita, el lod y que no rompa demasiado el mod.

Yo me puse el último de ayer y pensé wooooow, no sé qué han hecho pero se ve muy muy bien

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La virgen cómo se ve eso
IIIBORTXIII escribió:Es flipante como trabajan, todos los días lo actualizan 2 o 3 veces añadiendo mejoras.

Hay actu?????
Exitworldgamer escribió:
IIIBORTXIII escribió:Es flipante como trabajan, todos los días lo actualizan 2 o 3 veces añadiendo mejoras.

Hay actu?????

Del Reno digo eh..
La última salió hoy.
Perdonad mi ignorancia, pero el mod Reno lo instaláis mediante los enlaces de Nexusmods o hay alguna página oficial para descargar?

Nunca he sido de instalar mods, por desconocimiento y pereza (me apetece sentarme y jugar). Vero he visto mucha gente hablando maravillas de él.

Un saludo.
Jordisan escribió:Perdonad mi ignorancia, pero el mod Reno lo instaláis mediante los enlaces de Nexusmods o hay alguna página oficial para descargar?

Nunca he sido de instalar mods, por desconocimiento y pereza (me apetece sentarme y jugar). Vero he visto mucha gente hablando maravillas de él.

Un saludo.

En nexus mods solo suben la última versión totalmente estable.
Si quieres la última de verdad tienes que bajarla del Discord Oficial de RenoDX .
Se bajan en la parte de anclados dentro del chat de Crimson Desert en este caso.

La que pusieron ayer es muy recomendable por cierto.
Añade la oclusión ambiental a la hierba y Foliaje que se había ido al garete tras la última actualización.
Y la puedes activar o desactivar al gusto, como todo.
IIIBORTXIII escribió:
Jordisan escribió:Perdonad mi ignorancia, pero el mod Reno lo instaláis mediante los enlaces de Nexusmods o hay alguna página oficial para descargar?

Un saludo.

En nexus mods solo suben la última versión totalmente estable.
Si quieres la última de verdad tienes que bajarla del Discord Oficial de RenoDX .
Se bajan en la parte de anclados dentro del chat de Crimson Desert en este caso.

La que pusieron ayer es muy recomendable por cierto.
Añade la oclusión ambiental a la hierba y Foliaje que se había ido al garete tras la última actualización.
Y la puedes activar o desactivar al gusto, como todo.

Muchísimas gracias.
Un saludo
Ayer estuve intentando poner el Renox pero no pude al parecer porque o me va Renox o me va Optiscaler (del cual no puedo prescindir)
Alguien ha probado a poner los dos y sabria decirme como?
Kalakatita escribió:Ayer estuve intentando poner el Renox pero no pude al parecer porque o me va Renox o me va Optiscaler (del cual no puedo prescindir)

Yo no uso optiscaler pero la ultima versión de RHI lo incorpora para instalar.

https://www.nexusmods.com/site/mods/1710?tab=description
Kalakatita escribió:Ayer estuve intentando poner el Renox pero no pude al parecer porque o me va Renox o me va Optiscaler (del cual no puedo prescindir)

Si quieres optiscaler solo para poner el FSR 4 con GPU anterior a serie 9000 puedes hacerlo sin el en este juego.
Ahora si es por otras cosas no digo nada...
IIIBORTXIII escribió:

Si quieres optiscaler solo para poner el FSR 4 con GPU anterior a serie 9000 puedes hacerlo sin el en este juego.
Ahora si es por otras cosas no digo nada...

Uso optiscaler con una 3080 para poder activar el FG. Asi, con RR activado y todo en ultra, con dlss en rendimiento alcanzo los 80/90 fps. Si no, bajo a 50 cosa que no soporto.
Sorprendentemente el DLSS en rendimiento en este juego lo veo muy nitido. En todos los demas juegos, como CP2077 lo veo borroso incluso en equilibrado pero aqui no me ocurre eso..
Echare un ojo a lo que ha posteado @Dume en el post anterior aunque con los años me estoy convirtiendo en un maldito zoquete instalando cosas de estas.. Es curioso lo de la edad: Antes era Jesucristo instalando mods y toda la mandanga y ahora me da una pereza tremenda hasta el punto de convertirme en un paquete
@Dume

Está para descargar en Nexus??
Por fin consegui hacer funcionarlo junto a Optiscaler pero por alguna razon, de noche veo a veces algunos bugs de iluminación que marcan algunos contornos de color rojo. Ademas en algunos momentos, de dia, no me convence. Una pena porque algunas paletas de colores, algunas veces de noche y algunas sombras son claramente mejores. Pero con esos contras, me tengo que quedar con la version normal. Lo intente de todos modos!
@sunlitandy si, puse el link más atrás. Una vez instalado al arrancar se actualiza con la ultima versión si la hay.

@Kalakatita hay un huevo de parametros para toquetear. Pero vamos, yo lo dejo en los recomendados y lo único que ajusto son los nits de HDR mi oled y el brillo máximo. Supongo que has borrado los shaders una vez instalado para que los vuelva a reconstruir.
A malas siempre puedes quitar el film grain, la aberración cromática y el viñeteo y dejas todo lo demás en vanilla y algún parámetro como las mejoras en la hierva o el que te interese. Ya solo por eso merece la pena y está muy por encima del juego base.
Yo lo tengo básicamente porque me corrige el ruido en la sombras y contornos cuando hay poca luz y porque la noche es de noche. XD
Por lo que comentáis leo y veo, DLSS en calidad es más nítido que en DLAA, pero para mí en 4k es al revés, DLSS Q es más suave y DLAA más nítido. Eso sí, con DLAA me molesta porque me da la sensación de ver imagen inestable o parpadeo de sombras y ya no sé si es por el FG o el propio juego, porque en DLSS Q no me ocurre.
A alguien más le pasa?

Saludos.
Exitworldgamer escribió:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Compi, una duda, he descargado el "ReShade_Setup_6.7.3_Addon" de Discord. Entiendo que se instala en la carpeta donde está instalado el crimsom, pero ¿Hay que cargarle algún archivo de efectos o algo o es solo instalar y ya hace la magia para que se vea como en tus fotos? Quizás hay que meterle el archivo renodx-crimsondesert.addon64?
Gracias.
sirmaniak escribió:
Exitworldgamer escribió:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Compi, una duda, he descargado el "ReShade_Setup_6.7.3_Addon" de Discord. Entiendo que se instala en la carpeta donde está instalado el crimsom, pero ¿Hay que cargarle algún archivo de efectos o algo o es solo instalar y ya hace la magia para que se vea como en tus fotos? Quizás hay que meterle el archivo renodx-crimsondesert.addon64?
Gracias.

Además del addon renodx yo le pongo un reshade, este
https://www.nexusmods.com/crimsondesert/mods/21
Instalas el reshade 6.7.3 en el exe del juego, y luego el reshade true sight y el archivo renodx van en la misma carpeta donde está el exe del juego.

Dentro ya del reshade sigue el tutorial si es la primera vez, yo en ajustes tengo, a parte del boton de home, tengo el insert para desactivar o activar reshade para ver la diferencia.

Ya me cuentas, pregunta si hay dudas
Exitworldgamer escribió:
Además del addon renodx yo le pongo un reshade, este
https://www.nexusmods.com/crimsondesert/mods/21
Instalas el reshade 6.7.3 en el exe del juego, y luego el reshade true sight y el archivo renodx van en la misma carpeta donde está el exe del juego.

Dentro ya del reshade sigue el tutorial si es la primera vez, yo en ajustes tengo, a parte del boton de home, tengo el insert para desactivar o activar reshade para ver la diferencia.

Ya me cuentas, pregunta si hay dudas

Perfecto, gracias, voy a intentarlo.
@Dume

Eyyy!!!

Me refería al Mod de la intensidad de las luces por la noche :)

Gracias!!!!
Dume escribió:@sunlitandy si, puse el link más atrás. Una vez instalado al arrancar se actualiza con la ultima versión si la hay.

@Kalakatita hay un huevo de parametros para toquetear. Pero vamos, yo lo dejo en los recomendados y lo único que ajusto son los nits de HDR mi oled y el brillo máximo. Supongo que has borrado los shaders una vez instalado para que los vuelva a reconstruir.
A malas siempre puedes quitar el film grain, la aberración cromática y el viñeteo y dejas todo lo demás en vanilla y algún parámetro como las mejoras en la hierva o el que te interese. Ya solo por eso merece la pena y está muy por encima del juego base.
Yo lo tengo básicamente porque me corrige el ruido en la sombras y contornos cuando hay poca luz y porque la noche es de noche. XD

Probare de nuevo a ver, pero ese problema al mover la camara que pone como una iluminacion rojiza extraña me fastidia todo. Es muy raro, como una fuente de luz que afecta de manera realista a todo, pero sin haber fuente de luz XD
Probare lo que dices, ponerlo todo vanilla e ir dejandolo a mi gusto un poquito
Me lo compré de salida, pero por trabajo todavía no he podido jugar casi nada. He estado haciendo pruebas con la configuración usando el benchmark.

| Ajuste | Valor recomendado |
| ------------------------ | -------------------------------- |
| Model Quality | High o Ultra |
| Displacement Scale | Off |
| Texture Quality | Ultra |
| Shadow Quality | Medium o Ultra |
| Ray Tracing | On |
| Lighting Quality | Ultra o Cinematic |
| Reflection Quality | Ultra o Cinematic |
| Advanced Weather Effect | On (probablemente roto) |
| Water Quality | High |
| Foliage Density | High |
| Decorative Meshes | Off |
| Volumetric Fog Quality | High |
| Effect Quality | High (probablemente roto) |
| Simulation Quality | High (probablemente roto) |
| Post Processing | Medium (preferencias personales) |
| Particles Effect Density | 100 |

Con una 4070 Ti puedo jugar en 4K con DLSS en calidad alta, sin necesidad de Frame Generation sin Ray Reconstruction.

Cuando activo Ray Reconstruction, el rendimiento cae por debajo de 30 FPS y tengo que bajar a 2K con DLSS en equilibrado.

---

Dudas

¿Realmente merece la pena el Ray Reconstruction?
¿Compensa como para tener que bajar tanto la resolución?

Mi idea era jugar en la TV del salón (4K), pero no sé hasta qué punto bajar a 2K empeorará mucho la experiencia.

También está la opción de jugar en el monitor del PC, que ya es 2K.

A nivel gráfico, ¿qué creéis que ofrece mejor experiencia?
¿Hay algún ajuste o mod que recomienden para mejorar un poco más el rendimiento o la calidad?
Devil Crown escribió:Me lo compré de salida, pero por trabajo todavía no he podido jugar casi nada. He estado haciendo pruebas con la configuración usando el benchmark.

| Ajuste | Valor recomendado |
| ------------------------ | -------------------------------- |
| Model Quality | High o Ultra |
| Displacement Scale | Off |
| Texture Quality | Ultra |
| Shadow Quality | Medium o Ultra |
| Ray Tracing | On |
| Lighting Quality | Ultra o Cinematic |
| Reflection Quality | Ultra o Cinematic |
| Advanced Weather Effect | On (probablemente roto) |
| Water Quality | High |
| Foliage Density | High |
| Decorative Meshes | Off |
| Volumetric Fog Quality | High |
| Effect Quality | High (probablemente roto) |
| Simulation Quality | High (probablemente roto) |
| Post Processing | Medium (preferencias personales) |
| Particles Effect Density | 100 |

Con una 4070 Ti puedo jugar en 4K con DLSS en calidad alta, sin necesidad de Frame Generation sin Ray Reconstruction.

Cuando activo Ray Reconstruction, el rendimiento cae por debajo de 30 FPS y tengo que bajar a 2K con DLSS en equilibrado.

---

Dudas

¿Realmente merece la pena el Ray Reconstruction?
¿Compensa como para tener que bajar tanto la resolución?

Mi idea era jugar en la TV del salón (4K), pero no sé hasta qué punto bajar a 2K empeorará mucho la experiencia.

También está la opción de jugar en el monitor del PC, que ya es 2K.

A nivel gráfico, ¿qué creéis que ofrece mejor experiencia?
¿Hay algún ajuste o mod que recomienden para mejorar un poco más el rendimiento o la calidad?

Para mi ray reconstruction es un SI rotundo, sobre todo de noche, todo es más nitido, si puedes jugar en dlls equilibrado con fg x2 o x3 con el preset B de Frame generation, tendras que poner el desenfoque al máximo, por alguna razon se comporta mejor el FG así. Debería ser lo contrario pero en mi setup es así. Yo uso 5070 y voy con Dlls equilibrado Fgx3 y ray reconstruction, capado a 100fps. Juego muy cómodo.

aqui la prueba del RR

Imagen
@Exitworldgamer Gracias, a que opción de desenfoque te refieres?
Devil Crown escribió:@Exitworldgamer Gracias, a que opción de desenfoque te refieres?

Supongo que se refiere a la opción en ajustes de accesibilidad. Verás una barra de 0 a 100% que marca que tal de fuerte es el desenfoque cuando giras la cámara. El motion blur de toda la vida. Por cierto, no tenía ni idea de eso que dices @Exitworldgamer. Yo lo juego a 4k en rendimiento, con RR activado, todo en cinemático y el fgx2 en preset B y me va entre 90/110 fps. Si subo el fg a X3 ya empiezo a ver cosas raras alrededor del personaje cuando giro la cámara o tembleqie en los textos que aparecen encima de los NPCs o items que hay por el mundo si muevo un poco la cámara.

Yo también soy de los que opina que en este juego el RR, si se puede poner, marca la diferencia. En noches, como dice @Exitworldgamer, pero sobretodo en interiores con mucho mejores sombras y reflejos más realistas.

Imagen
Exacto ese ese setting. Yo veo mucho artefacto si dejo el desenfoque a 0, pero si lo subo a 100 me va fino, antes no era así.
Dume escribió:@Exitworldgamer también existe un mod puesto por los mismos del RenoDX para hacer que las antorchas y la linterna hagan más luz. Lo tengo puesto con el Jason Mod Maneger y la diferencia es bastante notoria.
https://discord.com/channels/1408098019194310818/1488181809433936084/1489691590732550265

De todas formas, con los valores en recomendado y ajustando el pico de brillo al de tu monitor y si quieres el sharpening a tope pues ya se ve de cojones. Te activa el auto exposure con muy buenos valores de referencia. Luego ya cada uno ajusta al gusto.

Este MOD está por Nexus??? [angelito] [beer] [bye]
sunlitandy escribió:
Dume escribió:@Exitworldgamer también existe un mod puesto por los mismos del RenoDX para hacer que las antorchas y la linterna hagan más luz. Lo tengo puesto con el Jason Mod Maneger y la diferencia es bastante notoria.
https://discord.com/channels/1408098019194310818/1488181809433936084/1489691590732550265

De todas formas, con los valores en recomendado y ajustando el pico de brillo al de tu monitor y si quieres el sharpening a tope pues ya se ve de cojones. Te activa el auto exposure con muy buenos valores de referencia. Luego ya cada uno ajusta al gusto.

no actualizan tan rapido como discord pero es este

https://www.nexusmods.com/crimsondesert/mods/7
sunlitandy escribió:

No, al menos que yo sepa.

Exitworldgamer escribió:Exacto ese ese setting. Yo veo mucho artefacto si dejo el desenfoque a 0, pero si lo subo a 100 me va fino, antes no era así.

Esta tarde lo pruebo a ver.
És una tontería pero no sé si a alguien más le pasa, cuando pongo el pico de brillo en Renodx, que sería 1000 en mi caso, nunca puedo poner justo 1000 en la barra, me queda siempre en 1001 o 999, no hay manera.

Lo dejo en 999, no creo que haya diferencia para el ojo humano, pero me da toc XD. He intentado poner el número manualmente pero diría que no es posible.
uri166 escribió:És una tontería pero no sé si a alguien más le pasa, cuando pongo el pico de brillo en Renodx, que sería 1000 en mi caso, nunca puedo poner justo 1000 en la barra, me queda siempre en 1001 o 999, no hay manera.

Lo dejo en 999, no creo que haya diferencia para el ojo humano, pero me da toc XD. He intentado poner el número manualmente pero diría que no es posible.

Manteniendo pulsada la tecla CTRL dale clic con el ratón en la barra. Podrás poner el número que quieras con el teclado. Eso vale para todos los deslizadores.
631 respuestas
19, 10, 11, 12, 13