[HO] Crimson Desert - Hilo técnico de problemas, rendimiento, Configuraciones...

KoGollin escribió:
Majimbo escribió:Con la última actualización se me ve el juego muchísimo más oscuro todo. He probado a borrar shaders para que vuelva a cargarlos pero sigue igual. Voy a probar a reinstalarlo de cero.

Tienes el calibrado el HDR con la aplicacion, "Calibrador HDR de windws?

Si, tengo un perfil activado, pero después de reinstalar juego y drivers seguía igual, y finalmente he visto que es por lo que comenta @Dume , por el Reshade. No me había dado cuenta y Reshade seguía instalado en la carpeta del juego después de reinstalar todo, y no basta con desactivar RenoDX dentro del juego sino que hay que desinstalar Reshade de la carpeta y ya vuelve a funcionar bien el HDR.

Se queda así a esperas del update del reshade
@Dume @Majimbo si,es el renoDX,por eso al quitar el HDR volvia el brillo.
Ahora que ya lo tengo bien, he visto que el tema del ruido en las escenas oscuras (dentro de cuevas o en tu casa), ha mejorado mucho. Me estoy planteando dejar de usar reno.
Por cierto, le han metido un par de ventanitas a la sala principal de tu casa. Ahora entra un poco de luz XD
Majimbo escribió:
KoGollin escribió:
Majimbo escribió:Con la última actualización se me ve el juego muchísimo más oscuro todo. He probado a borrar shaders para que vuelva a cargarlos pero sigue igual. Voy a probar a reinstalarlo de cero.

Tienes el calibrado el HDR con la aplicacion, "Calibrador HDR de windws?

Si, tengo un perfil activado, pero después de reinstalar juego y drivers seguía igual, y finalmente he visto que es por lo que comenta @Dume , por el Reshade. No me había dado cuenta y Reshade seguía instalado en la carpeta del juego después de reinstalar todo, y no basta con desactivar RenoDX dentro del juego sino que hay que desinstalar Reshade de la carpeta y ya vuelve a funcionar bien el HDR.

Se queda así a esperas del update del reshade

Si, me ha pasado lo mismo. No tira luz ni la lampara del cinturon. Toca esperar a la actu del RenodX. Normalmente la actualiza el mismo dias de los parches, como paso la ultima vez. E
Estate atento.
Venia justo a comentar eso. Con el parche el RenoDX se ha roto.

Seguramente lo parchearán hoy mismo, pero el juego ahora maneja mejor la oscuridad.
Si dieran la opción de quitar aberración cromática yo no usaría renodx pero es que me mata la aberración esa. Esta noche pruebo el parche.

Habéis notado mejoras en FG etc?
Yo noto ahora (en una oled 42" C5) que tras el update tengo algo de flickering en la pantalla y es de día.
Sobre el tema del DLSS 4.5 cómo está el tema?
Por otra parte me falta un ajuste de nitidez, creo que pudiendo cambiar la nitidez en modo DLSS quality sería suficiente, porque todo al máximo con DLAA, RR y x4 FG creo que fuerza demasiado la máquina.

@Exitworldgamer Yo con un x4 tengo 40ms +-, creo que está bastante mejor que antes que llegaba a 60ms, quizás será la zona.
Edit: 25 con DLSS Quality 40 con DLAA aprox.

Saludos.
A ver si actualizan el renodx porque las noches en este juego sin el son horrendas. Son las 3am y parece que sean las 6 de la tarde :(
Dume escribió:A ver si actualizan el renodx porque las noches en este juego sin el son horrendas. Son las 3am y parece que sean las 6 de la tarde :(

He mandado mensaje a los desarrolladores a traves del canal oficial, dado que parece que escuchan les he pedido dos cosas:

1 - Opcion para noche real, más oscura
2 - Opcion para quitar aberración cromatica

Les he explicado que muchos jugadores lo hacen usando redouxd reshade pero que estaría bien que lo pusieran de forma nativa.

Evidentemente les he dicho que han hecho un bestia parda de videojuego.

Si ponen algo de esto en algún momento (que lo dudo fuerte por lo random que es) ya será de mandarles aceite español, naranjas y carne de bellota a las oficinas.
Pues otra vez me paraliza la animación de las cascadas activando RR, DLSS y FG.
Rotísimo el RenoDX con el parche de hoy.
Espero que lo arreglen pronto.
No puedo con la aberración cromática Xd
IIIBORTXIII escribió:Rotísimo el RenoDX con el parche de hoy.

Hay una nueva versión en Discord qué ya funciona con el update de hoy. Lo malo es que para salir del paso, de momento la noche es como la del juego base. El resto funciona bien.
Supongo que a lo largo del día sacarán la versión que corrija la noche y que vuelva a ser noche. :)
Dume escribió:

Hay una nueva versión en Discord qué ya funciona con el update de hoy. Lo malo es que para salir del paso, de momento la noche es como la del juego base. El resto funciona bien.
Supongo que a lo largo del día sacarán la versión que corrija la noche y que vuelva a ser noche. :)

Puede parecer una pregunta estupida PERO, Me podéis decir de discord DONDE descargar el maldito reduxnd para Crimson, donde salen las updates etc? No consigo verlo macho
@Exitworldgamer
Yo tengo 52 tacos así que no me pidas la terminologia de las cosas esas de discord así que te lo cuento a mí manera :)
Entra al discord de reno y busca #crimson-desert. Una vez dentro, busca el pin que viene a ser el apartado de mensajes fijados y ahí van colgando los últimos addon.

pituton escribió:Pues otra vez me paraliza la animación de las cascadas activando RR, DLSS y FG.

Pues yo es una de las cosas que he visto que ha mejorado XD.
Mira de reinstalar drivers en limpio y carga shaders otra vez. No debería verse mal. Yo también voy con rr y fg.
Dume escribió:

La última versión que veo es del 30 de Marzo.
Dume escribió:@Exitworldgamer
Yo tengo 52 tacos así que no me pidas la terminologia de las cosas esas de discord así que te lo cuento a mí manera :)
Entra al discord de reno y busca #crimson-desert. Una vez dentro, busca el pin que viene a ser el apartado de mensajes fijados y ahí van colgando los últimos addon.

pituton escribió:Pues otra vez me paraliza la animación de las cascadas activando RR, DLSS y FG.

Pues yo es una de las cosas que he visto que ha mejorado XD.
Mira de reinstalar drivers en limpio y carga shaders otra vez. No debería verse mal. Yo también voy con rr y fg.

Te prometo que en el comentario iba a escribir que a mis 42 años me da epilepsia ver tanto mensaje, pin, gifs y demás, siento que busco una aguja en un pajar. Me ha hecho gracia que empezarás mencionando los 52 jjeje. Gracias cuando llegue a casa reviso

Edit: lo he visto desde el móvil ya lo tengo, justo hace un minuto hay actu
Aprovecho para deciros a los que usis RenoDX mireis de desconectar una de las últimas opciones llamada Material improvements. Está por la parte baja de todas las opciones.
La he desconectado y se elimina en muchos materiales una especie de "brillo" extra que a mí entender, le quita definición a muchas texturas. No es un crimen, pero sin eso activado, en muchas escenas mejora la imagen global.
@Exitworldgamer En el discord de Renodx en crimson desert le das a la chincheta de arriba y te lleva a la última versión.
Saludos.
Siii, ya he visto que está en la parte de "fijados"
Simplemente es añadir ese archivo a la carpeta del exe del juego, muy cómodo.

Con ganas de probar este update, hay algo raro que deba saber? Algun fallo, algo que no os haya gustado?

Por si acaso he limpiado drivers/cache y reinstalado el juego, no vaya a ser que dé errores como la última vez.
Renodx por ahora no es comatible, el problema que el addon suele ser dependientre de la version del juego y como lo estan parcheando un dia si y otro tambien rompe la compatibilidad.
lo he proabdo un poco ahora y parece que se ve bastante mejor con el ultimo parche y da algo mas de fps con la misma configuracion q tenia antes del parche nuevo, a ver si esta noche puedo seguir dandole un rato
@Valkyrjur Renodx a mi me va perfecto. Por cierto, dejo las notes de como está renodx ahora mismo:

"THE GAME WAS PATCHED
Why is muh game dark - Tonemap shader was changed, download latest pinned :pins: version of the addon and delete shader cache to ensure game rebuilds

Materials Improvement slider still work as they didnt update RenderDiffuse shaders

Grass/foliage improvements only "partially" works (lmao), transmission, green hue desaturation and AO work, contact shadows / micro shadow details dont

RT Tweaks isnt working properly because new RT shaders

Psycho 17 + Smoothed auto exposure is doing something strange with auto exposure causing it overly dim or brighten depending on the angle / player camera distance (We will look into this), Psycho 11 + auto exposure there seems more uniform in stability"

Saludos
El juego va quedando redondo a cada update. Me encanta como luce (con sus cosillas raras de vez en cuando). Muy bestia y más sabiendo que es mundo abierto.
Con el REnodx se ve super oscuro casi no veo el juego. Alguna idea como solucionarlo? He forzado borrado de shaders y se han compilado otra vez pero sigue viendose igual de oscuro. Casi no se ve nada. La version anterior de renodx me crasheaba el juego y esta casi no veo nada, se ve todo ultra oscuro.
@The_Reaper lee mi post 2 arriba. Actualiza renodx desde su discord.
Saludos
Por cierto, nuevo renodx:
Fixed broken Perceptual AE on HDR
saludos
RVNLOFT escribió:Por cierto, nuevo renodx:
Fixed broken Perceptual AE on HDR
saludos

Os juro que desde los mensajes fijados del RenoDX de Crimson Desert en su Discord no me sale ningun addon desde hace 5 días.
Debo de estar mirando donde no es o algo.
@IIIBORTXIII da vas dando a la chincheta y te sale la última actualizaciòn.
Saludos
Cuando he entrado antes al juego no me dejaba entrar al reshade y me iba a 30fps. He tenido que borrar el archivo de redouxd para que fuera bien. Miraré si hay actu nueva y haré pruebas esta noche.

Edit: si la hay, a ver qué tal va todo ahora.
@IIIBORTXIII mira que no estes en el antiguo chat que expiró porque discord no dejaba meter mas mensajes. Ves al ultimo mensaje donde pone la direccion del chat de ahora, una vez ahi, ya sabes, mensajes fijados
frikidaguel escribió:@IIIBORTXIII mira que no estes en el antiguo chat que expiró porque discord no dejaba meter mas mensajes. Ves al ultimo mensaje donde pone la direccion del chat de ahora, una vez ahi, ya sabes, mensajes fijados

Era esto, gracias.
Me estaba volviendo loco Xd
Para los que se os ve demasiado oscuro y no os gusta asi, hay una mejora colgada en el mismo post de discord que aumenta la luz de tu linterna y la de las antorchas.
Lo tengo así y es ya rozando la perfección :)

Let there be more light se llama. Lo que hay que instalarla con el json mods naneger beta. Es súper fácil y lo encontrareis en Nexus mods.

# Let There Be More Light JSON Mod Manager version
- Increases most lights by 2x, increases fire 5x, tunes lantern a bit
- Use if you are doing darker night stuff with Reno
he actualizado el juego, he actualizado el reno.
Y ahora el juego esta apagado de color y brillo, vaya, algo esta roto claramente.

que ha pasado?
Daicon escribió:he actualizado el juego, he actualizado el reno.
Y ahora el juego esta apagado de color y brillo, vaya, algo esta roto claramente.

que ha pasado?

Si lo tienes todo bien ya debería verse como es debido. Hace horas que se solucionó ese problema.
Dume escribió:

que ha pasado?

Si lo tienes todo bien ya debería verse como es debido. Hace horas que se solucionó ese problema.

pues nada... he reinciiado dos veces y sigue todo oscuro. :-S

edito, si desactivo el hdr dentro del juego, se restaura el brillo... aunque no parece hdr ya...
edito 2: uso reno dx commnader para insntarlo puede ser eso?
Daicon escribió:
Dume escribió:

que ha pasado?

edito, si desactivo el hdr dentro del juego, se restaura el brillo... aunque no parece hdr ya...

¿Borraste los shader cache?.
Y por si acaso baja la última versión del Discord, igual el commander tarda en actualizarse.
IIIBORTXIII escribió:
Daicon escribió:
Dume escribió:Si lo tienes todo bien ya debería verse como es debido. Hace horas que se solucionó ese problema.

¿Borraste los shader cache?

¿Los shader cache que borrais son los de Nvidia en appdata> local > Dxcache?

O son otros?
Exitworldgamer escribió:
IIIBORTXIII escribió:
Daicon escribió:pues nada... he reinciiado dos veces y sigue todo oscuro. :-S

¿Borraste los shader cache?

¿Los shader cache que borrais son los de Nvidia en appdata> local > Dxcache?

O son otros?

Esos.
IIIBORTXIII escribió:
Daicon escribió:
Dume escribió:Si lo tienes todo bien ya debería verse como es debido. Hace horas que se solucionó ese problema.

Y por si acaso baja la última versión del Discord, igual el commander tarda en actualizarse.

No nunca lo he hecho

Pero cada vez que se me actualizar el reno dx desde el Commander de me recompilan
Daicon escribió:
IIIBORTXIII escribió:
Daicon escribió:pues nada... he reinciiado dos veces y sigue todo oscuro. :-S

No nunca lo he hecho

Pero cada vez que se me actualizar el reno dx desde el Commander de me recompilan

Borralos sin duda, los que te deje borrar, unos son fijos ( al menos en mi caso) debería irte bien.
Exitworldgamer escribió:
Daicon escribió:
IIIBORTXIII escribió:¿Borraste los shader cache?.

No nunca lo he hecho

Borralos sin duda, los que te deje borrar, unos son fijos ( al menos en mi caso) debería irte bien.

Dos archivos de 17kb aprox?
Los acabo de borrar y mismo resultado

Edito:
Hay forma de saber que versión tengo instalada de reno?
No lo veo en el Commander dx.
A ver si no se me están descargando la última versión, a pesar de haberle dado varias veces a actualizar.

Edito2

Dentro del juego, abriendo el menu de reshade me dice que la build de reno fue compilada el 3 de abril
hay algun reshade que no lleve hdr que este chulo?
Buenas gente. A usuarios de tarjetas AMD, se os ha jodido mucho el juego de nuevo? Como me recomendó un usuario de aquí hace poco, me recomendó usar FSR 4.0 para mejorar el aspecto del juego, cosa que así resultó ser. La cuestión es que hoy, al ir a jugar al juego de nuevo, me un aspecto feisimo en toda la vegetación del juego. Entro en las opciones, y veo que me vuelve a salir FSR3.0 como opción. Me he descargado FS4.0.2c, lo he aplicado al juego, y veo que en las opciones me deja elegirlo, pero sigo viendo el juego mal. Alguna solución a esto? La verdad es que menudo coñazo tener uno un rato para jugar y estar mas tiempo toqueteando mierdas que jugando, pereza extrema.
@Daicon no uses el programa para actualizar. Creo que anda con la versión que va mal.
Bajate manualmente del Discord el ultimo archivo que haya en el menú de mensajes fijados y pon ese archivo en la carpeta bin64 del juego. Sobreescribe el que tengas y me dices a ver.
Dume escribió:@Daicon no uses el programa para actualizar. Creo que anda con la versión que va mal.
Bajate manualmente del Discord el ultimo archivo que haya en el menú de mensajes fijados y pon ese archivo en la carpeta bin64 del juego. Sobreescribe el que tengas y me dices a ver.

Ahora si.
Gracias
RZero escribió:Buenas gente. A usuarios de tarjetas AMD, se os ha jodido mucho el juego de nuevo? Como me recomendó un usuario de aquí hace poco, me recomendó usar FSR 4.0 para mejorar el aspecto del juego, cosa que así resultó ser. La cuestión es que hoy, al ir a jugar al juego de nuevo, me un aspecto feisimo en toda la vegetación del juego. Entro en las opciones, y veo que me vuelve a salir FSR3.0 como opción. Me he descargado FS4.0.2c, lo he aplicado al juego, y veo que en las opciones me deja elegirlo, pero sigo viendo el juego mal. Alguna solución a esto? La verdad es que menudo coñazo tener uno un rato para jugar y estar mas tiempo toqueteando mierdas que jugando, pereza extrema.

Descárgate el 4 el que tenías antes.

En la carpeta del mensaje fijado de este video.
Carpeta int8/amd_fidelity_upscasler_dx12.dll

https://youtu.be/p9gJnaCubVg?is=4HIFOabBgoRnuVHD
d2akl escribió:
RZero escribió:Buenas gente. A usuarios de tarjetas AMD, se os ha jodido mucho el juego de nuevo? Como me recomendó un usuario de aquí hace poco, me recomendó usar FSR 4.0 para mejorar el aspecto del juego, cosa que así resultó ser. La cuestión es que hoy, al ir a jugar al juego de nuevo, me un aspecto feisimo en toda la vegetación del juego. Entro en las opciones, y veo que me vuelve a salir FSR3.0 como opción. Me he descargado FS4.0.2c, lo he aplicado al juego, y veo que en las opciones me deja elegirlo, pero sigo viendo el juego mal. Alguna solución a esto? La verdad es que menudo coñazo tener uno un rato para jugar y estar mas tiempo toqueteando mierdas que jugando, pereza extrema.

Descárgate el 4 el que tenías antes.

En la carpeta del mensaje fijado de este video.
Carpeta int8/amd_fidelity_upscasler_dx12.dll

https://youtu.be/p9gJnaCubVg?is=4HIFOabBgoRnuVHD

Efectivamente solucionado con ello. Lo tendré en cuenta para una próxima vez. Gracias!
Respecto a esta nueva actualización, ya no sé si soy yo o que es así, he borrado cache, reinstalado y demás, el juego se ve bien pero creo que hay más texturas y bordes no tan nitidos al usar RR, no como cuando estaba roto pero algo mas borroso en algunas texturas que antes de esta última actu. está dando esa sensación. Alguien más con la misma sensación?
Exitworldgamer escribió:Respecto a esta nueva actualización, ya no sé si soy yo o que es así, he borrado cache, reinstalado y demás, el juego se ve bien pero creo que hay más texturas y bordes no tan nitidos al usar RR, no como cuando estaba roto pero algo mas borroso en algunas texturas que antes de esta última actu. está dando esa sensación. Alguien más con la misma sensación?

A mí me encanta como luce ahora. No tengo la sensación que comentas.
Lo que si estoy ya saturado de tanto addon del reno. A cada update del juego se rompe algo y luego a cada addon que sacan, arreglan algo pero se estropea otra cosa.
No sé si dejar versión vainilla y a tirar millas... Lo único por lo que me jode son las noches. Una vez pruebas las de reno ya cuesta mirar atrás XD.
755 respuestas