[HO] Crimson Desert - Hilo técnico de problemas, rendimiento, Configuraciones...

18, 9, 10, 11, 12
@Exitworldgamer @Daicon
Me parecía raro porque en el Discord nadie decía nada. Parece como que todo sigue igual con el update. Vamos, que reno seguía funcionando.
En Nexus dice esto de Renodx

HDR / SDR, colour grading and post processing still works. Rendering related settings only partially work due to shader changes
Ya decia yo que se veia de cojones y la luna estaba x5 como la dejé.

Entonces la interfaz no va pero está activado, bien.
[PC] En «Ajustes > Gráficos» se ha añadido la opción «Grado de desplazamiento».
[PC] En «Ajustes > Gráficos» se ha añadido la opción «Malla decorativa de detalle».

¿Alguno de estos ajustes tiene que ver con todo lo que estuvimos hablando que se arreglaba poniendo en bajo los modelados o instalando el mod de No HUD/No Effects?

Tenemos que hacer pruebas...

Edit: pues a mi si se me ve la pestaña del RenoDX
uri166 escribió:En Nexus dice esto de Renodx

HDR / SDR, colour grading and post processing still works. Rendering related settings only partially work due to shader changes

Lo acabo de ver.
Bueno. Reinstalación limpia y a ver cómo está el juego base ahora y luego vemos que hago. De paso les doy tiempo a estos de RenoDX que arreglen lo roto.
Dadle una oportunidad al juego de base, en mi opinión ha mejorado y mucho.
serura escribió:Dadle una oportunidad al juego de base, en mi opinión ha mejorado y mucho.

Yo hasta que no pongan como mínimo la opción de desactivar la aberración cromática ni loco.
Y que tal las noches con el nuevo update?? A mi lo que mas me gusta de usar reno es eso mismo. Comparar la noche del juego base con el renodx.... para mi si no cambian eso no lo suelto xD

Vanilla
Imagen
Renodx
Imagen
IIIBORTXIII escribió:[PC] En «Ajustes > Gráficos» se ha añadido la opción «Grado de desplazamiento».
[PC] En «Ajustes > Gráficos» se ha añadido la opción «Malla decorativa de detalle».

¿Alguno de estos ajustes tiene que ver con todo lo que estuvimos hablando que se arreglaba poniendo en bajo los modelados o instalando el mod de No HUD/No Effects?

Tenemos que hacer pruebas...

Edit: pues a mi si se me ve la pestaña del RenoDX

SI, GRADO DE DESPLAZAMIENTO, eso si lo quitas es como si pusieras la calidad del modelado en bajo, de esa forma ya no hay olas en las texturas, si lo pones en bajo incluso tampoco, PERO afecta al volumen de las cosas, a mi es algo que me da igual, pero que bueno que hayan puesto esa opción en el juego, así no habrá más lio. Muy cracks. Yo lo dejare en bajo porque hay poco shimmering así. y la malla decorativa ni idea, pone que mejora la calidad del musgo o algo asi? esta noche haré pruebas, pero sin duda un acierto muy inteligente añadir esa opción, y eh!! ya veo renodx! jajaja ahora a volar con este juegazo
Yo estoy con las pruebas también.
De momento en lo que viene a ser tu casa, en la habitación central con las laterales con luz, se me sigue viendo mucho ruido en el contorno del personaje (armadura). Algo que RenoDX si soluciona. Así que asumo que entrando en cuevas o en sitios oscuros con pocos puntos de luz, el rr sigue haciéndose la picha un lío y falla en sitios concretos.
Lo de las opciones de cámara son geniales. La puedes dejar más como los juegos "tradicionales". Lo que no acabo de ver que funcione lo del seguimiento automático. No sé si es lo de que se vaya centrando sola y encarando hacia donde mira el personaje. Lo poco que he probado, no lo hacía.
A ver qué hacen los del RenoDX. Seguro que lo volveré a poner viendo que no resolvieron aún el tema que más me molesta. A parte que imagino que las noches seguirán siendo como si fueran las 7 de la tarde.
garbaje_de_potanzos escribió:Y que tal las noches con el nuevo update?? A mi lo que mas me gusta de usar reno es eso mismo. Comparar la noche del juego base con el renodx.... para mi si no cambian eso no lo suelto xD

Vanilla
Imagen
Renodx
Imagen

Por fin veo clara la diferencia (nunca mejor dicho :Ð ), que hasta el momento todo lo que había visto o estaban mal tomadas o se veía demasiado oscuras.

Pues a ver si hacen caso a los jugadores como con otras cosas y arreglan esa no-noche, porque menudo destrozo de "noche" que se han calzado. Quería entender que el lore explicaba que la luna que tienen ahí ilumina mucho o algo así, pero si hay tantas quejas deberían de solucionarlo, sobre todo sabiendo que le dan tanta importancia al tema gráfico.
Rvilla87 escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:Y que tal las noches con el nuevo update?? A mi lo que mas me gusta de usar reno es eso mismo. Comparar la noche del juego base con el renodx.... para mi si no cambian eso no lo suelto xD

Vanilla
Imagen
Renodx
Imagen

Por fin veo clara la diferencia (nunca mejor dicho :Ð ), que hasta el momento todo lo que había visto o estaban mal tomadas o se veía demasiado oscuras.

Pues a ver si hacen caso a los jugadores como con otras cosas y arreglan esa no-noche, porque menudo destrozo de "noche" que se han calzado. Quería entender que el lore explicaba que la luna que tienen ahí ilumina mucho o algo así, pero si hay tantas quejas deberían de solucionarlo, sobre todo sabiendo que le dan tanta importancia al tema gráfico.

Con el Reno puedes ajustar la auto exposición al gusto y dejas como quieres que se vea la noche de iluminada como quieras.
Veo imposible que hagan algo así directamente el propio juego.
Por que por ejemplo a mi me gusta que se vea oscurote, pero en alguna misión de campaña quité la auto exposición y jugué como viene el juego de serie por que contra bosses de noche a veces no veía un carajo.
Seguro que lo dejan como está por que en ocasiones la oscuridad quita mucha visión en combate.

También puedes ajustar el tamaño de la luna en el Reno, lo que influye mucho también en la iluminación nocturna.

En resumen, el Reno no me lo quito ni loco.
@Rvilla87 Es lo que tiene el Renodx que es muy configurable, yo tmb he visto la gente que lo usa le gusta jugar con las noches tipo no se ve una mierda y sólo lo que ilumine mi farolillo... A mi me gusta un ajuste mas "jugable", que sea oscurita pero que se siga viendo las siluetas y los colores de las cosas mientras huyo de la iluminación nuclear del juego base por la noche.

Cuestión de gustos como todo, pero si deciden meter un parche para hacer las noches mas oscuras, yo ya me bajo del Reno tmb xD
@IIIBORTXIII @garbaje_de_potanzos para mi son 2 cosas diferentes.

Una, como decís, es que con RenoDX se puede configurar en mayor o menor medida como uno quiera y el juego difícilmente vaya a sacar una configuración que permita configurar la oscuridad de la noche tanto como RenoDX, básicamente porque ellos tienen su idea de lo que quieren transmitir es lo que hay (como pasa en todos los juegos). Si no te gusta puedes tirar por mods o similares como RenoDX. Hasta aquí os entiendo.

Pero a lo que me refería es que el juego de base debería estar bien y no mostrar esas noches que ni son noche ni son nada.

Los desarrolladores pueden arreglar esas no-noches y dejarlo mejor que como se pueda hacer con RenoDX, tienen acceso al código y pueden hacer los que les dé la gana. De hecho precisamente IIIBORTXIII ese problema que comentas de auto exposición en alguna misión de campaña es uno de los motivos por los que los modos que ajustan automáticamente la iluminación pueden acabar generando una falsa iluminación hasta el punto que quizás el original ya te parecía bien o al menos mejor.

Para mi RenoDX debe ser algo opcional y no casi una necesidad para arreglar un fallo del juego, como lo está aplicando mucha gente (y ya cada uno que evalúe si le parece un fallo o no esas no-noches, para mi sí lo es).
Es que cuanto mas me fijo en la 1º captura del juego original viendo esa oscuridad en la vegetación, esas casas iluminadas del fuego (mas allá que parece poco fuego para tanta iluminación) que parece las 2 de la madrugada y luego el cielo que parece las 20h de la tarde de verano, mas falso no puede ser.

IIIBORTXIII escribió:Seguro que lo dejan como está por que en ocasiones la oscuridad quita mucha visión en combate.

No sé si te he entendido, ¿quieres decir que los desarrolladores no son capaces de modificar la noche para hacerla mas oscura y a la vez los combates por la noche se puedan hacer sin mayores problemas? Hay muchos juegos de mundo abierto, seguro que los habrá con noches de verdad y en los que se puede combatir sin problemas, no?
Quizás con RenoDX no se puede ajustar automáticamente ambos extremos, pero los desarrolladores deben poder hacerlo.
Rvilla87 escribió:@IIIBORTXIII @garbaje_de_potanzos para mi son 2 cosas diferentes.

Una, como decís, es que con RenoDX se puede configurar en mayor o menor medida como uno quiera y el juego difícilmente vaya a sacar una configuración que permita configurar la oscuridad de la noche tanto como RenoDX, básicamente porque ellos tienen su idea de lo que quieren transmitir es lo que hay (como pasa en todos los juegos). Si no te gusta puedes tirar por mods o similares como RenoDX. Hasta aquí os entiendo.

Pero a lo que me refería es que el juego de base debería estar bien y no mostrar esas noches que ni son noche ni son nada.

Los desarrolladores pueden arreglar esas no-noches y dejarlo mejor que como se pueda hacer con RenoDX, tienen acceso al código y pueden hacer los que les dé la gana. De hecho precisamente IIIBORTXIII ese problema que comentas de auto exposición en alguna misión de campaña es uno de los motivos por los que los modos que ajustan automáticamente la iluminación pueden acabar generando una falsa iluminación hasta el punto que quizás el original ya te parecía bien o al menos mejor.

Para mi RenoDX debe ser algo opcional y no casi una necesidad para arreglar un fallo del juego, como lo está aplicando mucha gente (y ya cada uno que evalúe si le parece un fallo o no esas no-noches, para mi sí lo es).
Es que cuanto mas me fijo en la 1º captura del juego original viendo esa oscuridad en la vegetación, esas casas iluminadas del fuego (mas allá que parece poco fuego para tanta iluminación) que parece las 2 de la madrugada y luego el cielo que parece las 20h de la tarde de verano, mas falso no puede ser.

IIIBORTXIII escribió:Seguro que lo dejan como está por que en ocasiones la oscuridad quita mucha visión en combate.

No sé si te he entendido, ¿quieres decir que los desarrolladores no son capaces de modificar la noche para hacerla mas oscura y a la vez los combates por la noche se puedan hacer sin mayores problemas? Hay muchos juegos de mundo abierto, seguro que los habrá con noches de verdad y en los que se puede combatir sin problemas, no?
Quizás con RenoDX no se puede ajustar automáticamente ambos extremos, pero los desarrolladores deben poder hacerlo.

Quizás se podría hacer, pero no sería facil hacerlo creo.
Por que o buscas el punto dulce perfecto ( que eso no existe por que para gustos culos) o haces que se modifique automáticamente en función de si estás en combate o no.
Y esto último no debe ser facil implementarlo bien sin romper nada Xd
¿Alguno me puede pasar los ajustes que tiene de Renodx para dejar la noche oscura?
Cuando lo pongo en autoexposure se me ve muy oscuro y los puntos de luz no son muy intensos, no encuentro un punto dulce.

Por otro lado al ponerlo me hace unos cambios de exposición muy bruscos al jugar de día
¿Me compartís como lo tenéis?

Gracias compis
Exitworldgamer escribió:¿Alguno me puede pasar los ajustes que tiene de Renodx para dejar la noche oscura?
Cuando lo pongo en autoexposure se me ve muy oscuro y los puntos de luz no son muy intensos, no encuentro un punto dulce.

Por otro lado al ponerlo me hace unos cambios de exposición muy bruscos al jugar de día

Gracias compis

Ahora no estoy en casa pero por el dia no se debería de notar nada estando On. No cambia nada respecto a tenerlo OFF, es a partir de cierta hora.
Y de los dos modos ahora mismo solo va bien el Custom.
El Smoother o perceptual (no me acuerdo como se llama) se rompió con el update de hoy provocando Flickering en sombras y cosas raras.

El auto-exposure darkness mucha gente lo pone en 40 , y se ve genial.
Pero en 40 pasa lo que digo de que en combate a veces se ve demasiado oscuro.
El auto white balance se que lo tengo en disable AWB también.
Pero el resto no recuerdo.
IIIBORTXIII escribió:
Exitworldgamer escribió:¿Alguno me puede pasar los ajustes que tiene de Renodx para dejar la noche oscura?

Gracias compis

Ahora no estoy en casa pero por el dia no se debería de notar nada estando On. No cambia nada respecto a tenerlo OFF, es a partir de cierta hora.
El Smoother o perceptual (no me acuerdo como se llama) se rompió con el update de hoy provocando Flickering en sombras y cosas raras.

Cuando puedas sería de agradecer, ya estuve probando y nada me gustaba, quizá desde una referencia y diciendome que es lo que hay que tocar principalmente como creo que has hecho, sería genial. Como digo, cuando se pueda. Gracias
@Exitworldgamer también existe un mod puesto por los mismos del RenoDX para hacer que las antorchas y la linterna hagan más luz. Lo tengo puesto con el Jason Mod Maneger y la diferencia es bastante notoria.
https://discord.com/channels/1408098019194310818/1488181809433936084/1489691590732550265

De todas formas, con los valores en recomendado y ajustando el pico de brillo al de tu monitor y si quieres el sharpening a tope pues ya se ve de cojones. Te activa el auto exposure con muy buenos valores de referencia. Luego ya cada uno ajusta al gusto.
Dume escribió:@Exitworldgamer también existe un mod puesto por los mismos del RenoDX para hacer que las antorchas y la linterna hagan más luz. Lo tengo puesto con el Jason Mod Maneger y la diferencia es bastante notoria.
https://discord.com/channels/1408098019194310818/1488181809433936084/1489691590732550265

De todas formas, con los valores en recomendado y ajustando el pico de brillo al de tu monitor y si quieres el sharpening a tope pues ya se ve de cojones. Te activa el auto exposure con muy buenos valores de referencia. Luego ya cada uno ajusta al gusto.

Lo probaré @Dume gracias, a ver si no me hace eso que os digo. Cada pc es un mundo pero el salto de exposición era muy notorio. Después pruebo. Ya tengo ganas de dejar el juego listo, apagar settings y simplemente jugar.

Madre mia como se ven las noches ahora, de nuevo gracias

Imagen
Imagen

Estoy bastante contengo con como luce el juego ahora

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Nuevo Reno:

# **NEW DAY AFTER PATCH**

**Forge**
- Added stuff
- Fixed stuff
- Added WIP Aurora Borealis (TY to Gerardo LCDF & KnighTec for MIT code which helped)
- Fixed microshadow details having square tiles at dawn/dusk
- Redid foliage desaturation and transmission
- Improved moon shading
**Jon**
- Redesign UI
- Add HLG calculation for default game brightness
- Automatically block/enable Ray Reconstruction features
- Apply recommended rendering options by default
- Fix for mid gray application
- Updated/fixed preset issues
- Preset selection renamed to Profiles
- Save last selected Profile
No sé porqué pero desde que actualicé al último driver o bien una actualización... Ray Reconstruction va inestable
Gliches en texturas del suelo
Sombras con parpadeo
Alguien sabe si ir a un drive mas antiguo subsana el error en RR?
Aunque me gustaría que lo parcheasen
El 595.97 me es muy sólido
IIIBORTXIII escribió:Nuevo Reno:

# **NEW DAY AFTER PATCH**

**Forge**
- Added stuff
- Fixed stuff
- Added WIP Aurora Borealis (TY to Gerardo LCDF & KnighTec for MIT code which helped)
- Fixed microshadow details having square tiles at dawn/dusk
- Redid foliage desaturation and transmission
- Improved moon shading
**Jon**
- Redesign UI
- Add HLG calculation for default game brightness
- Automatically block/enable Ray Reconstruction features
- Apply recommended rendering options by default
- Fix for mid gray application
- Updated/fixed preset issues
- Preset selection renamed to Profiles
- Save last selected Profile

Genial. Con el update 1.03.00 las opciones de rendering se ve que dejaron de funcionar. Ahora ya vuelven ha hacerlo. Está gente del RenoDX son unos putos cracks.
Velerozonte escribió:No sé porqué pero desde que actualicé al último driver o bien una actualización... Ray Reconstruction va inestable
Gliches en texturas del suelo
Sombras con parpadeo
Alguien sabe si ir a un drive mas antiguo subsana el error en RR?
Aunque me gustaría que lo parcheasen
El 595.97 me es muy sólido

@Velerozonte Vete a la carpeta de Nvidia o Amd y borra su cache, lo hemos pasado todos por aquí. Debería funcionarte.

@Dume estoy probando el update de Reno, pero sigo viendo cuadrados cuando la ropa se moja, se supone que Reno lo arreglaba, unas actus atrás esto no se veía, ¿sabemos si es cosa del juego o de renodx?
@garbaje_de_potanzos

Mil gracias! Perdon por tardar en contestar.
Ya lo puse y en ciertos aspectos joder, mejora mucho.

Como lo tenéis configurado? He puesto la más reciente, y veo los colores demasiado vivos cuando es de día. Por la noche es normal que el cielo se vea tan claro?
@Exitworldgamer pues no me he fijado en lo de la ropa mojada. Si es de reno seguro no tardarán en ponerle remedio :)
Exitworldgamer escribió:
IIIBORTXIII escribió:

Gracias compis

Cuando puedas sería de agradecer, ya estuve probando y nada me gustaba, quizá desde una referencia y diciendome que es lo que hay que tocar principalmente como creo que has hecho, sería genial. Como digo, cuando se pueda. Gracias

A ver si mañana tengo tiempo que no paré por casa en todo el finde.
También te digo, cada TV/monitor es un mundo y mis ajustes en Reno igual para ti no van bien.
Yo tengo una LG C5 OLED con brillo máximo de 1000 nits más o menos, para otros paneles irán mejor otros ajustes seguro.
IIIBORTXIII escribió:
Exitworldgamer escribió:
IIIBORTXIII escribió:Ahora no estoy en casa pero por el dia no se debería de notar nada estando On. No cambia nada respecto a tenerlo OFF, es a partir de cierta hora.

También te digo, cada TV/monitor es un mundo y mis ajustes en Reno igual para ti no van bien.
Yo tengo una LG C5 OLED con brillo máximo de 1000 nits más o menos, para otros paneles irán mejor otros ajustes seguro.

Tu al everest o nada eh? Como tiene que verse eso en un pc ❤️
Te lo agradezco pero ni te molestes, he ido tocando cosillas y estoy ya feliz con como se ve. Gracias!
Exitworldgamer escribió:
IIIBORTXIII escribió:
Exitworldgamer escribió:

Te lo agradezco pero ni te molestes, he ido tocando cosillas y estoy ya feliz con como se ve. Gracias!

Bueno , por lo menos te dejo esto por aquí.

Imagen

Con esto dejas el perceptual perfecto.
Muy importante el primer ajuste del brillo white level.
Para 1000 nits aprox se deja en 203, para 400 nits en 100 creo.
IIIBORTXIII escribió:
Exitworldgamer escribió:
IIIBORTXIII escribió: A ver si mañana tengo tiempo que no paré por casa en todo el finde.

Imagen

Genial muchas gracias!! Lo probaré sin duda
Estoy empezando a darle al juego y tocando opciones y tengo la duda de la diferencia entres DLSS 4.5 Y EL DLSS 4.5L?
Tengo una 5070. Qué DLSS debería elegir?. Y desde el panel de control de Nvidia tengo que tocar alguna opción más?
morrisong escribió:Estoy empezando a darle al juego y tocando opciones y tengo la duda de la diferencia entres DLSS 4.5 Y EL DLSS 4.5L?
Tengo una 5070. Qué DLSS debería elegir?. Y desde el panel de control de Nvidia tengo que tocar alguna opción más?

DLSS 4.5L está básicamente pensado para el modo ultra rendimiento.
IIIBORTXIII escribió:
Exitworldgamer escribió:
IIIBORTXIII escribió: A ver si mañana tengo tiempo que no paré por casa en todo el finde.

Imagen

A mi el método Perceptual ese me parece un dolor de muelas, muchas veces me cambia el brillo general del juego sin motivo, igual miro a un lado y me lo deja muy apagado, giro un poco la cámara y me lo deja mucho mas claro, sobre todo en exteriores de día lo que se traduce en un vaivén constante en la iluminación conforme voy jugando. No se si es que está pensado para HDR y yo juego en SDR IPS, mucha parafernalia y tecnicismos pero para mi no es nada práctico. Y he probado a cambiar cada valor de muchas maneras pero nunca es estable en ese sentido.

El sistema custom que es mucho mas estable
garbaje_de_potanzos escribió:
IIIBORTXIII escribió:
Exitworldgamer escribió:

Imagen

A mi el método Perceptual ese me parece un dolor de muelas, muchas veces me cambia el brillo general del juego sin motivo, igual miro a un lado y me lo deja muy apagado, giro un poco la cámara y me lo deja mucho mas claro, sobre todo en exteriores de día lo que se traduce en un vaivén constante en la iluminación conforme voy jugando. No se si es que está pensado para HDR y yo juego en SDR IPS, mucha parafernalia y tecnicismos pero para mi no es nada práctico. Y he probado a cambiar cada valor de muchas maneras pero nunca es estable en ese sentido.

El sistema custom que es mucho mas estable

Yo uso custom también la verdad .
En el Discord tienen un flipe con todo esto que se les va de las manos.
A veces pienso que no deben ni jugar Xd
Yo juego en HDR y también prefiero Custom .
Para hacer screenshots será más bonito, pero para jugar me convence menos.
He comprado el juego con miedo puesto que mi PC es increíblemente humilde para este juego (GTX 1660 de 6GB, AMD Ryzen 5 2600 y 16GB de RAM), sorprendentemente, con AMD FSR en Antialiasing y todo en alto me va bastante bien, demasiado bien diría, la cosa es que claro, el AMD FSR no es perfecto, y me genera como algo raro en la imagen, que se ve un pelín borroso, ¿RenoDX mejora algo de esto o me voy olvidando de tener una imagen totalmente nítida?
Acheedz escribió:He comprado el juego con miedo puesto que mi PC es increíblemente humilde para este juego (GTX 1660 de 6GB, AMD Ryzen 5 2600 y 16GB de RAM), sorprendentemente, con AMD FSR en Antialiasing y todo en alto me va bastante bien, demasiado bien diría, la cosa es que claro, el AMD FSR no es perfecto, y me genera como algo raro en la imagen, que se ve un pelín borroso, ¿RenoDX mejora algo de esto o me voy olvidando de tener una imagen totalmente nítida?

Si , por lo pronto te deja eliminar la aberración cromática , cosa que desde el juego no puedes hacer.
Y también tocar la nitidez etc...
Dume escribió:
morrisong escribió:Estoy empezando a darle al juego y tocando opciones y tengo la duda de la diferencia entres DLSS 4.5 Y EL DLSS 4.5L?

Si selecciono Path Tracing automáticamente usa DLSS 4 y da igual el que yo ponga en DLSS, ¿verdad?
¿O no es así? Tengo un lío con eso.
@IIIBORTXIII hola perdón la imagen que has pasado sirve para la config en perceptual con un monitor oled pico 1000? Porqué soy relativamente nuevo en esto del HDR y usar Renodx.

Yo pensaba que si mi monitor era pico 1000 pues era de 1000 nits la imagen que recibía, luego me informe y es que la imagen sostenida en HDR es entre 400 y 500 y en zonas pequeñas 10% puede llegar a los 1000.

El tema es que la imagen que más me gusta es la perceptual pero hay pequeños detalles que creo que podría mejorar configurando
uri166 escribió:@IIIBORTXIII hola perdón la imagen que has pasado sirve para la config en perceptual con un monitor oled pico 1000? Porqué soy relativamente nuevo en esto del HDR y usar Renodx.

Yo pensaba que si mi monitor era pico 1000 pues era de 1000 nits la imagen que recibía, luego me informe y es que la imagen sostenida en HDR es entre 400 y 500 y en zonas pequeñas 10% puede llegar a los 1000.

El tema es que la imagen que más me gusta es la perceptual pero hay pequeños detalles que creo que podría mejorar configurando

Si en zonas pequeñas llega a pico 1000 entonces tienes que poner 203 en el valor de paper White.
Yo también llevo poco con HDR, pero según leí en el Discord del Reno es así.
Y si, esa imagen es para ajustarlo a tu gusto en Perceptual, pero el primer valor es importante ajustarlo bien en base a tu panel.
203 en tu caso
Hola buenas, algun compañero ha tenido problemas con crisom del tipo que esta jugando y se le congela la pantalla y ya no puede hacer mas nada ? desde la ultima actualización me es imposible jugar porque se me congela la imagen y de ahi no pasa obligandome a cerrarlo
usuariopc escribió:
Dume escribió:

Si selecciono Path Tracing automáticamente usa DLSS 4 y da igual el que yo ponga en DLSS, ¿verdad?

Para no liarte, la respuesta rápida y corta es si.
Cuando usar RR, usa su propio dlss y este es una versión "vieja" basada en la 4.0.
De todas maneras, la comunidad, en general, recomienda usar dlss 4 porque presenta menos fallos gráficos en global y una imagen general más estable.

@IIIBORTXIII yo tengo una LG C2 que da unos 800 nits. No tengo claro que poner en paper white. Lo pregunté en discord y me dijeron que 203. No sé.
Yo debo estar haciendo algo mal, pero no consigo jugar a gusto. Y eso que los gráficos me suelen dar igual,pero no puedo con la borrosidad de este juego.

Tengo un portatil con una 3070 y un Ryzen 7 5800H y por mas que toco configuraciones, veo el juego borroso. No se si es algo de Windows o que, pero no hay manera de poner el dichoso juego de manera que se vea todo nítido, sin esa borrosidad general.

Y, por otro lado, se ha quedado pillado en 60fps y no hay manera de "descaparlo". Ni poniendo todo en bajo y modo ventana, no hay forma.

He visto en Reddit que le pasa a más gente y muchos tampoco son capaces de arreglarlo. Si a alguien se le ocurre algo...
Dume escribió:
usuariopc escribió:
Dume escribió:DLSS 4.5L está básicamente pensado para el modo ultra rendimiento.

Para no liarte, la respuesta rápida y corta es si.
Cuando usar RR, usa su propio dlss y este es una versión "vieja" basada en la 4.0.
De todas maneras, la comunidad, en general, recomienda usar dlss 4 porque presenta menos fallos gráficos en global y una imagen general más estable.

@IIIBORTXIII yo tengo una LG C2 que da unos 800 nits. No tengo claro que poner en paper white. Lo pregunté en discord y me dijeron que 203. No sé.

Para calcularlo "mas o menos" me quedé con esto que leí en un foro.

"you start at 100 paperwhite and add 10 for every 100 nits of peak brightness. So if you have a 800 nit display, the reccomended paperwhite setting would be 180."

Más o menos. Unos 200 nits es el blanco gráfico estándar dada una luminancia máxima de 1000 nits. Más específicamente, es la luminancia que obtendrías con una señal HLG al 75% para el brillo máximo de tu monitor.

Luminancia máxima | Luminancia blanco gráfico

600 nits | 138 nits

800 nits | 172 nits

1000 nits | 203 nits

Pero también hay que tener en cuenta si juegas en una habitación oscura o con luz exterior fuerte.
Si juegas en una habitación iluminada con ventanas etc seguramente te convenga subir más el valor.
Estos valores son sobretodo para situaciones de habitación oscura sin reflejos.
He estado configurando el perceptual de Renodx y lo he dejado perfecto para que no haga cambios de luz, pero al final creo que voy a quedarme con las noches vanilla, con el pyscho preset de reno muchas siguen siendo oscuras y me gusta más como se ve en general dia/noche/interiores, una cosa que no me acababa de convencer es como palidecen las luces de los interiores en custom o perceptual, gusto personal claro, pero incluso con el mod de las luces no tenian fuerza ni saturación a mi parecer, ni retocando la configuración de renodx conseguí cambiarlo. Si alguien tiene un protip para ajustarlas trasteare un rato más.

Gracias por esa captura @IIIBORTXIII

Dicho esto, 98.9h jugadas, no salgo de Hernand, mil cosas que hacer en mi campamento, principio del capitulo 5 y con más ganas que el primer día.
Gracias por la respuesta, @Dume.

Por favor, otra pregunta a quien lo sepa.

¿A alguien le pasa que las sombras a media y larga distancia le parpadean y tiemblan?

Las que están cerca salen perfectas. De hecho, veo una sombra temblando, por ejemplo, en una tienda de campaña, me acerco y al acercarme se arregla y sale perfecta.

Por favor, ¿es normal este problema? ¿Si no es normal, sabéis cómo se podría solucionar?

Aquí un ejemplo que he encontrado en un video. Es lo que me pasa:
Video con el defecto.

Uso path tracing y ray reconstruction porque se ve estupenda la iluminación, salvo este problema que no sé si es a causa de mi configuración del juego.

Uso una tarjeta Nvidia 5xxx con los últimos drivers.

Buscando en Web no he encontrado a nadie que proporcione una solución a este problema.
usuariopc escribió:Gracias por la respuesta, @Dume.

¿A alguien le pasa que las sombras a media y larga distancia le parpadean y tiemblan?

Las que están cerca salen perfectas. De hecho, veo una sombra temblando, por ejemplo, en una tienda de campaña, me acerco y al acercarme se arregla y sale perfecta.

Por favor, ¿es normal este problema? ¿Si no es normal, sabéis cómo se podría solucionar?

Video con el defecto.

Uso path tracing y ray reconstruction porque se ve estupenda la iluminación, salvo este problema que no sé si es a causa de mi configuración del juego.

Buscando en Web no he encontrado a nadie que proporcione una solución a este problema.

Ese problema ocurre en el 90% de los juegos y es cuando la casacada de sombras disminuye resolución o aumenta conforme el jugador se acerca o aleja... Y no, este juego no usa path tracing, si lo usara seguramente las sombras serían mucho menos bailongas y mas realistas... y consumiría el doble de recursos de lo que ya consume [tomaaa]

La solución que te ofrezco esque no te ofusques tanto en las carencias y taras gráficas y disfruta del conjunto global y visual del juego [oki] Y búscate una pechera de placas en condiciones, andrajoso [qmparto]
garbaje_de_potanzos escribió:
usuariopc escribió:Gracias por la respuesta, @Dume.

Video con el defecto.

Ese problema ocurre en el 90% de los juegos y es cuando la casacada de sombras disminuye resolución o aumenta conforme el jugador se acerca o aleja... Y no, este juego no usa path tracing, si lo usara seguramente las sombras serían mucho menos bailongas y mas realistas... y consumiría el doble de recursos de lo que ya consume [tomaaa]

La solución que te ofrezco esque no te ofusques tanto en las carencias y taras gráficas y disfruta del conjunto global y visual del juego [oki] Y búscate una pechera de placas en condiciones, andrajoso [qmparto]

Pues tienes razón, no lleva path tracing. [+risas]
Gracias por el consejo. Es lo que hay.
Yo llevo una armadura mucho más chula. He cogido este video porque lo había puesto alguien con el mismo problema. [qmparto]
@IIIBORTXIII genial. Gracias por la info.
597 respuestas
18, 9, 10, 11, 12