uri166 escribió:En Nexus dice esto de Renodx
HDR / SDR, colour grading and post processing still works. Rendering related settings only partially work due to shader changes
serura escribió:Dadle una oportunidad al juego de base, en mi opinión ha mejorado y mucho.
Vanilla
Renodx
IIIBORTXIII escribió:[PC] En «Ajustes > Gráficos» se ha añadido la opción «Grado de desplazamiento».
[PC] En «Ajustes > Gráficos» se ha añadido la opción «Malla decorativa de detalle».
¿Alguno de estos ajustes tiene que ver con todo lo que estuvimos hablando que se arreglaba poniendo en bajo los modelados o instalando el mod de No HUD/No Effects?
Tenemos que hacer pruebas...
Edit: pues a mi si se me ve la pestaña del RenoDX
garbaje_de_potanzos escribió:Y que tal las noches con el nuevo update?? A mi lo que mas me gusta de usar reno es eso mismo. Comparar la noche del juego base con el renodx.... para mi si no cambian eso no lo suelto xDVanilla
Renodx
), que hasta el momento todo lo que había visto o estaban mal tomadas o se veía demasiado oscuras.Rvilla87 escribió:garbaje_de_potanzos escribió:Y que tal las noches con el nuevo update?? A mi lo que mas me gusta de usar reno es eso mismo. Comparar la noche del juego base con el renodx.... para mi si no cambian eso no lo suelto xDVanilla
Renodx
Por fin veo clara la diferencia (nunca mejor dicho), que hasta el momento todo lo que había visto o estaban mal tomadas o se veía demasiado oscuras.
Pues a ver si hacen caso a los jugadores como con otras cosas y arreglan esa no-noche, porque menudo destrozo de "noche" que se han calzado. Quería entender que el lore explicaba que la luna que tienen ahí ilumina mucho o algo así, pero si hay tantas quejas deberían de solucionarlo, sobre todo sabiendo que le dan tanta importancia al tema gráfico.
IIIBORTXIII escribió:Seguro que lo dejan como está por que en ocasiones la oscuridad quita mucha visión en combate.
Rvilla87 escribió:@IIIBORTXIII @garbaje_de_potanzos para mi son 2 cosas diferentes.
Una, como decís, es que con RenoDX se puede configurar en mayor o menor medida como uno quiera y el juego difícilmente vaya a sacar una configuración que permita configurar la oscuridad de la noche tanto como RenoDX, básicamente porque ellos tienen su idea de lo que quieren transmitir es lo que hay (como pasa en todos los juegos). Si no te gusta puedes tirar por mods o similares como RenoDX. Hasta aquí os entiendo.
Pero a lo que me refería es que el juego de base debería estar bien y no mostrar esas noches que ni son noche ni son nada.
Los desarrolladores pueden arreglar esas no-noches y dejarlo mejor que como se pueda hacer con RenoDX, tienen acceso al código y pueden hacer los que les dé la gana. De hecho precisamente IIIBORTXIII ese problema que comentas de auto exposición en alguna misión de campaña es uno de los motivos por los que los modos que ajustan automáticamente la iluminación pueden acabar generando una falsa iluminación hasta el punto que quizás el original ya te parecía bien o al menos mejor.
Para mi RenoDX debe ser algo opcional y no casi una necesidad para arreglar un fallo del juego, como lo está aplicando mucha gente (y ya cada uno que evalúe si le parece un fallo o no esas no-noches, para mi sí lo es).
Es que cuanto mas me fijo en la 1º captura del juego original viendo esa oscuridad en la vegetación, esas casas iluminadas del fuego (mas allá que parece poco fuego para tanta iluminación) que parece las 2 de la madrugada y luego el cielo que parece las 20h de la tarde de verano, mas falso no puede ser.IIIBORTXIII escribió:Seguro que lo dejan como está por que en ocasiones la oscuridad quita mucha visión en combate.
No sé si te he entendido, ¿quieres decir que los desarrolladores no son capaces de modificar la noche para hacerla mas oscura y a la vez los combates por la noche se puedan hacer sin mayores problemas? Hay muchos juegos de mundo abierto, seguro que los habrá con noches de verdad y en los que se puede combatir sin problemas, no?
Quizás con RenoDX no se puede ajustar automáticamente ambos extremos, pero los desarrolladores deben poder hacerlo.
Exitworldgamer escribió:¿Alguno me puede pasar los ajustes que tiene de Renodx para dejar la noche oscura?
Cuando lo pongo en autoexposure se me ve muy oscuro y los puntos de luz no son muy intensos, no encuentro un punto dulce.
Por otro lado al ponerlo me hace unos cambios de exposición muy bruscos al jugar de día
¿Me compartís como lo tenéis?
Gracias compis
IIIBORTXIII escribió:Exitworldgamer escribió:¿Alguno me puede pasar los ajustes que tiene de Renodx para dejar la noche oscura?
Cuando lo pongo en autoexposure se me ve muy oscuro y los puntos de luz no son muy intensos, no encuentro un punto dulce.
Por otro lado al ponerlo me hace unos cambios de exposición muy bruscos al jugar de día
Gracias compis
Ahora no estoy en casa pero por el dia no se debería de notar nada estando On. No cambia nada respecto a tenerlo OFF, es a partir de cierta hora.
Y de los dos modos ahora mismo solo va bien el Custom.
El Smoother o perceptual (no me acuerdo como se llama) se rompió con el update de hoy provocando Flickering en sombras y cosas raras.
El auto-exposure darkness mucha gente lo pone en 40 , y se ve genial.
Pero en 40 pasa lo que digo de que en combate a veces se ve demasiado oscuro.
El auto white balance se que lo tengo en disable AWB también.
Pero el resto no recuerdo.
Dume escribió:@Exitworldgamer también existe un mod puesto por los mismos del RenoDX para hacer que las antorchas y la linterna hagan más luz. Lo tengo puesto con el Jason Mod Maneger y la diferencia es bastante notoria.
https://discord.com/channels/1408098019194310818/1488181809433936084/1489691590732550265
De todas formas, con los valores en recomendado y ajustando el pico de brillo al de tu monitor y si quieres el sharpening a tope pues ya se ve de cojones. Te activa el auto exposure con muy buenos valores de referencia. Luego ya cada uno ajusta al gusto.

IIIBORTXIII escribió:Nuevo Reno:
# **NEW DAY AFTER PATCH**
**Forge**
- Added stuff
- Fixed stuff
- Added WIP Aurora Borealis (TY to Gerardo LCDF & KnighTec for MIT code which helped)
- Fixed microshadow details having square tiles at dawn/dusk
- Redid foliage desaturation and transmission
- Improved moon shading
**Jon**
- Redesign UI
- Add HLG calculation for default game brightness
- Automatically block/enable Ray Reconstruction features
- Apply recommended rendering options by default
- Fix for mid gray application
- Updated/fixed preset issues
- Preset selection renamed to Profiles
- Save last selected Profile
Velerozonte escribió:No sé porqué pero desde que actualicé al último driver o bien una actualización... Ray Reconstruction va inestable
Gliches en texturas del suelo
Sombras con parpadeo
Alguien sabe si ir a un drive mas antiguo subsana el error en RR?
Aunque me gustaría que lo parcheasen
El 595.97 me es muy sólido
Exitworldgamer escribió:IIIBORTXIII escribió:Exitworldgamer escribió:¿Alguno me puede pasar los ajustes que tiene de Renodx para dejar la noche oscura?
Gracias compis
Ahora no estoy en casa pero por el dia no se debería de notar nada estando On. No cambia nada respecto a tenerlo OFF, es a partir de cierta hora.
El Smoother o perceptual (no me acuerdo como se llama) se rompió con el update de hoy provocando Flickering en sombras y cosas raras.
Cuando puedas sería de agradecer, ya estuve probando y nada me gustaba, quizá desde una referencia y diciendome que es lo que hay que tocar principalmente como creo que has hecho, sería genial. Como digo, cuando se pueda. Gracias
IIIBORTXIII escribió:Exitworldgamer escribió:IIIBORTXIII escribió:Ahora no estoy en casa pero por el dia no se debería de notar nada estando On. No cambia nada respecto a tenerlo OFF, es a partir de cierta hora.
Cuando puedas sería de agradecer, ya estuve probando y nada me gustaba, quizá desde una referencia y diciendome que es lo que hay que tocar principalmente como creo que has hecho, sería genial. Como digo, cuando se pueda. Gracias
A ver si mañana tengo tiempo que no paré por casa en todo el finde.
También te digo, cada TV/monitor es un mundo y mis ajustes en Reno igual para ti no van bien.
Yo tengo una LG C5 OLED con brillo máximo de 1000 nits más o menos, para otros paneles irán mejor otros ajustes seguro.
Exitworldgamer escribió:IIIBORTXIII escribió:Exitworldgamer escribió:
A ver si mañana tengo tiempo que no paré por casa en todo el finde.
También te digo, cada TV/monitor es un mundo y mis ajustes en Reno igual para ti no van bien.
Yo tengo una LG C5 OLED con brillo máximo de 1000 nits más o menos, para otros paneles irán mejor otros ajustes seguro.
Tu al everest o nada eh? Como tiene que verse eso en un pc ❤️
Te lo agradezco pero ni te molestes, he ido tocando cosillas y estoy ya feliz con como se ve. Gracias!

IIIBORTXIII escribió:Exitworldgamer escribió:IIIBORTXIII escribió: A ver si mañana tengo tiempo que no paré por casa en todo el finde.
Te lo agradezco pero ni te molestes, he ido tocando cosillas y estoy ya feliz con como se ve. Gracias!
Bueno , por lo menos te dejo esto por aquí.
Con esto dejas el perceptual perfecto.
Muy importante el primer ajuste del brillo white level.
Para 1000 nits aprox se deja en 203, para 400 nits en 100 creo.
morrisong escribió:Estoy empezando a darle al juego y tocando opciones y tengo la duda de la diferencia entres DLSS 4.5 Y EL DLSS 4.5L?
Tengo una 5070. Qué DLSS debería elegir?. Y desde el panel de control de Nvidia tengo que tocar alguna opción más?
IIIBORTXIII escribió:Exitworldgamer escribió:IIIBORTXIII escribió: A ver si mañana tengo tiempo que no paré por casa en todo el finde.
garbaje_de_potanzos escribió:IIIBORTXIII escribió:Exitworldgamer escribió:
A mi el método Perceptual ese me parece un dolor de muelas, muchas veces me cambia el brillo general del juego sin motivo, igual miro a un lado y me lo deja muy apagado, giro un poco la cámara y me lo deja mucho mas claro, sobre todo en exteriores de día lo que se traduce en un vaivén constante en la iluminación conforme voy jugando. No se si es que está pensado para HDR y yo juego en SDR IPS, mucha parafernalia y tecnicismos pero para mi no es nada práctico. Y he probado a cambiar cada valor de muchas maneras pero nunca es estable en ese sentido.
El sistema custom que es mucho mas estable
Acheedz escribió:He comprado el juego con miedo puesto que mi PC es increíblemente humilde para este juego (GTX 1660 de 6GB, AMD Ryzen 5 2600 y 16GB de RAM), sorprendentemente, con AMD FSR en Antialiasing y todo en alto me va bastante bien, demasiado bien diría, la cosa es que claro, el AMD FSR no es perfecto, y me genera como algo raro en la imagen, que se ve un pelín borroso, ¿RenoDX mejora algo de esto o me voy olvidando de tener una imagen totalmente nítida?
Dume escribió:morrisong escribió:Estoy empezando a darle al juego y tocando opciones y tengo la duda de la diferencia entres DLSS 4.5 Y EL DLSS 4.5L?
Tengo una 5070. Qué DLSS debería elegir?. Y desde el panel de control de Nvidia tengo que tocar alguna opción más?
DLSS 4.5L está básicamente pensado para el modo ultra rendimiento.
uri166 escribió:@IIIBORTXIII hola perdón la imagen que has pasado sirve para la config en perceptual con un monitor oled pico 1000? Porqué soy relativamente nuevo en esto del HDR y usar Renodx.
Yo pensaba que si mi monitor era pico 1000 pues era de 1000 nits la imagen que recibía, luego me informe y es que la imagen sostenida en HDR es entre 400 y 500 y en zonas pequeñas 10% puede llegar a los 1000.
El tema es que la imagen que más me gusta es la perceptual pero hay pequeños detalles que creo que podría mejorar configurando
usuariopc escribió:Dume escribió:morrisong escribió:Estoy empezando a darle al juego y tocando opciones y tengo la duda de la diferencia entres DLSS 4.5 Y EL DLSS 4.5L?
DLSS 4.5L está básicamente pensado para el modo ultra rendimiento.
Si selecciono Path Tracing automáticamente usa DLSS 4 y da igual el que yo ponga en DLSS, ¿verdad?
¿O no es así? Tengo un lío con eso.
Dume escribió:usuariopc escribió:Dume escribió:DLSS 4.5L está básicamente pensado para el modo ultra rendimiento.
Si selecciono Path Tracing automáticamente usa DLSS 4 y da igual el que yo ponga en DLSS, ¿verdad?
¿O no es así? Tengo un lío con eso.
Para no liarte, la respuesta rápida y corta es si.
Cuando usar RR, usa su propio dlss y este es una versión "vieja" basada en la 4.0.
De todas maneras, la comunidad, en general, recomienda usar dlss 4 porque presenta menos fallos gráficos en global y una imagen general más estable.
@IIIBORTXIII yo tengo una LG C2 que da unos 800 nits. No tengo claro que poner en paper white. Lo pregunté en discord y me dijeron que 203. No sé.
usuariopc escribió:Gracias por la respuesta, @Dume.
Por favor, otra pregunta a quien lo sepa.
¿A alguien le pasa que las sombras a media y larga distancia le parpadean y tiemblan?
Las que están cerca salen perfectas. De hecho, veo una sombra temblando, por ejemplo, en una tienda de campaña, me acerco y al acercarme se arregla y sale perfecta.
Por favor, ¿es normal este problema? ¿Si no es normal, sabéis cómo se podría solucionar?
Aquí un ejemplo que he encontrado en un video. Es lo que me pasa:
Video con el defecto.
Uso path tracing y ray reconstruction porque se ve estupenda la iluminación, salvo este problema que no sé si es a causa de mi configuración del juego.
Uso una tarjeta Nvidia 5xxx con los últimos drivers.
Buscando en Web no he encontrado a nadie que proporcione una solución a este problema.
garbaje_de_potanzos escribió:usuariopc escribió:Gracias por la respuesta, @Dume.
Por favor, otra pregunta a quien lo sepa.
¿A alguien le pasa que las sombras a media y larga distancia le parpadean y tiemblan?
Las que están cerca salen perfectas. De hecho, veo una sombra temblando, por ejemplo, en una tienda de campaña, me acerco y al acercarme se arregla y sale perfecta.
Por favor, ¿es normal este problema? ¿Si no es normal, sabéis cómo se podría solucionar?
Aquí un ejemplo que he encontrado en un video. Es lo que me pasa:
Video con el defecto.
Uso path tracing y ray reconstruction porque se ve estupenda la iluminación, salvo este problema que no sé si es a causa de mi configuración del juego.
Uso una tarjeta Nvidia 5xxx con los últimos drivers.
Buscando en Web no he encontrado a nadie que proporcione una solución a este problema.
Ese problema ocurre en el 90% de los juegos y es cuando la casacada de sombras disminuye resolución o aumenta conforme el jugador se acerca o aleja... Y no, este juego no usa path tracing, si lo usara seguramente las sombras serían mucho menos bailongas y mas realistas... y consumiría el doble de recursos de lo que ya consume![]()
La solución que te ofrezco esque no te ofusques tanto en las carencias y taras gráficas y disfruta del conjunto global y visual del juegoY búscate una pechera de placas en condiciones, andrajoso