[Hilo Oficial] PS5

davidDVD escribió:

Buena noticia la de Spiderman3. A ver si al final sacan el spinoff con Venom o no.

Lo del Bloodborne ¿peli o serie de animacion?
Horarios de Hades 2, que sale hoy.
Imagen
Ya no me atrevo a decir que se verá en el SoP... pero hay movimientos constantes en este, pintaría a abrir reservas en brevas.

Al final lo del SOP nada no?
@canary8 Si finalmente es este jueves lo deberían anunciar hoy o mañana.
@davidDVD Nada te pido disculpas yo a ti [beer] porque me han patinado las neuronas de tanto leer foros me he confundido, pensaba que se habían hecho más menciones al tema de que se iba a mostrar en el SoP el Metro en este hilo por eso mi mensaje de la credibilidad del insider, pero ya he visto que en el mensaje original tampoco se decía nada al respecto y que la tuya era la única mención al respecto, así que también pido disculpas por mi patinada [decaio]
canary8 escribió:Al final lo del SOP nada no?

Joder que ansias sois, se anunciará hoy o mañana si es el 16
tiku escribió:@canary8 Si finalmente es este jueves lo deberían anunciar hoy o mañana.

Pues si,tenía en mente que era mañana.
@dunkam82 No hacía ninguna falta hombre... si estaba más bien de cachondeo, lo dicho, no hay nada por lo que disculparse :p

_____

Crowbcat - vídeo (45min.) sobre RE4 remake

Buenas,

Espero que no tarde mucho en salir en PS5 el Replaced:

God of War Faye Spin-Off Claimed to Feature Tyr and Multiple Mythologies

Fuente: https://mp1st.com/news/god-of-war-faye- ... ythologies
@BeSalmorejo creo haber leído en una web (no recuerdo si hobby, 3djuegos,...alguna de esas) que es serie de animación
davidDVD escribió:Ya no me atrevo a decir que se verá en el SoP... pero hay movimientos constantes en este, pintaría a abrir reservas en brevas.

Un rumor de hace unos días decía que el lanzamiento se iba para comienzos del 2027
davidDVD escribió:Ya no me atrevo a decir que se verá en el SoP... pero hay movimientos constantes en este, pintaría a abrir reservas en brevas.

Espero que si hay edicion coleccionista, no sea por la web de atlus, que vaya dolor de huevos.
Pues me parece que nos quedamos sin SoP, o han patinado o se ha retrasado por algún motivo, mañana es el Xbox Direct de Metro 2039 (al parecer es exclusivo de este juego) y quizás no quieran pisarse
Maraud escribió:Pues me parece que nos quedamos sin SoP, o han patinado o se ha retrasado por algún motivo, mañana es el Xbox Direct de Metro 2039 (al parecer es exclusivo de este juego) y quizás no quieran pisarse

Si pasadas las 20 no han dicho nada me da que no habrá.
No se si alguna vez se ha dado fecha para un state of play un día antes.... A mi me suena que no, que siempre es varios días antes.
vivazizou escribió:No se si alguna vez se ha dado fecha para un state of play un día antes.... A mi me suena que no, que siempre es varios días antes.

La de febrero fue 3 días antes, está complicado pero no hay que perder la esperanza
watafak escribió:
vivazizou escribió:No se si alguna vez se ha dado fecha para un state of play un día antes.... A mi me suena que no, que siempre es varios días antes.

La de febrero fue 3 días antes, está complicado pero no hay que perder la esperanza

Hay veces que la han dado un día antes

May 30, 2024 May 29, 2024 1 Day
Sept 24, 2024 Sept 23, 2024 1 Day
June 4, 2025 June 3, 2025 1 Day
Sept 24, 2025 Sept 23, 2025 1 Day
Entiendo que hasta las 16.00h o incluso 17.00h no dirán el anuncio, salvo que no lo haya. Por el tema del cambio de horas estoy un poco perdido.
Os da la sensacion que las descargas van mas lentas por estas fechas?

En todos. Pero vamos, que los "insiders" se pueden equivocar.
Que suerte para aquellos que les dan claves para probar el juego en primicia y con antelación XD

billbil-kun

Red Dead Redemption próximamente en edición física para PS5 y Switch 2.

Según nuestras informaciones, Red Dead Redemption saldrá próximamente en Europa en formato físico para PS5, pero también para Switch 2. Cabe señalar no obstante que la versión de Switch 2 se ofrecerá en formato Code-in-a-Box, con un simple código de descarga para el juego.

La fecha de lanzamiento citada anteriormente sigue siendo correcta: está fijada para el 7 de mayo de 2026. Buena noticia también en cuanto a precios, ya que estas ediciones físicas serán 15 € más baratas que las versiones digitales, lanzadas inicialmente a 49,99 €.

Red Dead Redemption PS5 (formato físico): 34,99 €, lanzamiento el 7 de mayo de 2026.
    Red Dead Redemption Switch 2 (Code-in-a-Box): 34,99 €, lanzamiento el 7 de mayo de 2026.

Sin embargo, todavía se desconoce cuándo abrirán las reservas. Por último, el juego incluye, al igual que las versiones digitales, la historia de terror Undead Nightmare.
Que ganazas le tengo al Saros madre mía :)

@davidDVD El otro día hablamos sobre los niveles de Path Tracing y yo te dije que no creía que habría niveles, si no que estaba activado o desactivado, pues me equivocaba jeje.

owenkz escribió:@davidDVD El otro día hablamos sobre los niveles de Path Tracing y yo te dije que no creía que habría niveles, si no que estaba activado o desactivado, pues me equivocaba jeje.

El path tracing es un algoritmo de trazado de rayos que envía rayos desde la cámara y, cuando un rayo golpea una superficie reflectante o refractante, repite el proceso hasta alcanzar una fuente de luz. La serie de rayos desde la cámara hasta la luz forma un camino.

Rastrea rayos de luz a través de una escena, capturando reflexiones, refracciones y los sutiles efectos de la luz indirecta. Al modelar tanto la luz directa como la rebotada, el path tracing produce imágenes fotorrealistas con sombras naturales, transiciones de color y profundidad que imitan la iluminación del mundo real.

No deja de ser un Ray tracing dopado.

Seguramente esté en los planes de Tito Cerny el integrarlo (el PT digo), que esté como opción dentro del paquete PS6; más si, como suena, lleva RDNA 5/UDNA con su high-efficiency ray tracing.

Ya veremos.
Hombre, yo veo claro que tendrá capacidad para ejecutar PT.

Las tarjetas de nvidia 4000 ya lo mueven (4070 TI para arriba). Las 5000 publicadas en enero de 2025 también, hasta la 5060 TI como se ha demostrado en Pragmata.

PS6 no puede salir sin esa tecnología, si se supone que será una máquina para que dure hasta 2033-2034.
@John Wayne Yo creo que, si lo tiene, será en versión "Lite" como ha sido el RT en la PS5 base hasta la llegada de PS5 Pro.

Al final la consola debe estar cerrada, o casi, en su diseño y entre memoria RAM, almacenamiento, subida global de todo, y que los requisitos de HW para un PT más avanzado son costosos dentro del global de gastos que supone montar una consola... creo que será así.

Aún así será algo que mejorará lo que estamos viendo, por ejemplo, ya en PS5 Pro, que es un avance importante sobre la copnsola base, así que bienvenido sea aunque sea rebajado :)
tiku escribió:@John Wayne Yo creo que, si lo tiene, será en versión "Lite" como ha sido el RT en la PS5 base hasta la llegada de PS5 Pro.

Al final la consola debe estar cerrada, o casi, en su diseño y entre memoria RAM, almacenamiento, subida global de todo, y que los requisitos de HW para un PT más avanzado son costosos dentro del global de gastos que supone montar una consola... creo que será así.

Aún así será algo que mejorará lo que estamos viendo, por ejemplo, ya en PS5 Pro, que es un avance importante sobre la copnsola base, así que bienvenido sea aunque sea rebajado :)

Para mí sería una decepción Tiku si flojean en esto. Me extraña que lo hagan porque MLID destaca que el mayor salto vendrá en el ray tracing. A mi lo del frame generation nunca me ha llamado la atención sinceramente. En mi opinión el PC no hacía gran brecha con esa tecnología. Pero con la iluminación la cosa cambia, eso ya no afecta a la fluidez sino al aspecto visual (como lo hace PSSR2).
@John Wayne Sí, mucha gente dice que si brilli brilli y demás, cuando es uno de los flancos precisamente donde más calidad y salto se puede dar de cara a mejorar los gráficos a día de hoy (porque temas como complejidad poligonal y demás están a niveles donde la mejora no se aprecia en demasía ya), y creo que deben tirar por ahí.

Pero igual que no esperaba un RT avanzado en PS5 base antes de salir, tampoco espero un PT avanzado en la PS6 base.

Pero poco a poco sí veo que puedan incorporar la tecnología gracias a que en otras áreas van a apoyarse en el ML para consumir menos recursos, con lo que pueden tirar hacia estos caminos.

Pero insisto, la máquina debe estar cerrada ya prácticamente, y los costes son los que son a día de hoy. Aunque salga en dos años, pero el diseño debe estar cerrado y bien estudiado bastante antes de pasar a las colas en las ensambladoras para montar las consolas.
tiku escribió:@John Wayne Sí, mucha gente dice que si brilli brilli y demás, cuando es uno de los flancos precisamente donde más calidad y salto se puede dar de cara a mejorar los gráficos a día de hoy (porque temas como complejidad poligonal y demás están a niveles donde la mejora no se aprecia en demasía ya), y creo que deben tirar por ahí.

Pero igual que no esperaba un RT avanzado en PS5 base antes de salir, tampoco espero un PT avanzado en la PS6 base.

Pero poco a poco sí veo que puedan incorporar la tecnología gracias a que en otras áreas van a apoyarse en el ML para consumir menos recursos, con lo que pueden tirar hacia estos caminos.

Pero insisto, la máquina debe estar cerrada ya prácticamente, y los costes son los que son a día de hoy. Aunque salga en dos años, pero el diseño debe estar cerrado y bien estudiado bastante antes de pasar a las colas en las ensambladoras para montar las consolas.

La máquina está cerrada pero esto ya se tuvo en cuenta Tiku (por parte de AMD). Las graficas RX 9000, sobre todo la 9070xt ya lo ejecutan. Sufren mas que las de nvidia, pero el chip que saque AMD para PS6 es RDNA 5.

La gente filtradora de AMD augura un salto bastante grande y está claro que eso sólo puede venir en una dirección.

Y por lo que veo en el video, desactiva el frame generation...
Sí, si estamos diciendo lo mismo todo el rato, menos el matiz de que lo que digan Kepler o demás es que será un salto grande respecto al RT, pero yo creo que es imposible pensar que montará un PT avanzado sin que la máquina se vaya a un precio no asumible para ser comercialmente viable. Igual que no era asumible que la PS5 implementara de salida lo que PS5 Pro, porque entonces sí se iba por encima de los 3 dígitos, y por eso apuesto a que, aún siendo una evolución del RT muy apreciable, no veremos un PT avanzado o en modo "alto/ultra", y que eso quedará para revisiones futuras de hard.

Vamos, lo que llevo diciendo en mis anteriores dos posts xDDD

Edit: Pero na, no estamos ahciendo más que especular sin tener datos muy completos, solo nos queda -cuando salga (yo creo que en 2028)- ver a qué nivel está con respecto a otros contextos de hard y volver a comentar en ese momento xD
tiku escribió:Sí, si estamos diciendo lo mismo todo el rato, menos el matiz de que lo que digan Kepler o demás es que será un salto grande respecto al RT, pero yo creo que es imposible pensar que montará un PT avanzado sin que la máquina se vaya a un precio no asumible para ser comercialmente viable. Igual que no era asumible que la PS5 implementara de salida lo que PS5 Pro, porque entonces sí se iba por encima de los 3 dígitos, y por eso apuesto a que, aún siendo una evolución del RT muy apreciable, no veremos un PT avanzado o en modo "alto/ultra", y que eso quedará para revisiones futuras de hard.

Vamos, lo que llevo diciendo en mis anteriores dos posts xDDD

Edit: Pero na, no estamos ahciendo más que especular sin tener datos muy completos, solo nos queda -cuando salga (yo creo que en 2028)- ver a qué nivel está con respecto a otros contextos de hard y volver a comentar en ese momento xD

Tiku si realmente mis posts van dirigidos a aquellos (porque lo he leído) que dicen que las nuevas consolas no llevaran PT. Y yo creo que están muy equivocados. No es una tecnología tan fuera de alcance.
@John Wayne Ah, vale xD Es que sentía que estábamos dando vueltas en círculos diciendo casi lo mismo xD

Yo soy de los que no creía que llevaría, porque está cualquier componente por las nubes, y eso condiciona el diseño final, pero ahora sí creo que pueden meter algo básico y a futuro mejorarlo en otro hard... pero ya te digo, estaba convencido que no, y he modificado mi pensamiento hacia el "sí, con limitaciones" xD
También lo de la GDDR7, que muchos dicen que si no tiene "32 GB" de memoria unificada "será nefasto"... cuando las compañías están apostando por todo lo contrario... optimizar el cauce de cara al futuro (con el Neural Texture Compression); PS6 no será menos.

Por eso, en vez de mucho... lo mejor es administrarse mejor y no depender de lo bruto [+risas]
Xbeat escribió:

Ganazas inmensas con el nuevo Metro 2039. Mi PC va a echar humo cuando le pueda echar el guante llegado el momento. Aquí os dejo más datos del juego, aparte del video de presentación ya mostrado:

▫️ El desarrollo empezó en 2020.
▫️ Usará el motor de los juegos de 4A Games.
▫️ Campaña para un jugador.
▫️ La ubicación será en una Rusia devastada.
▫️ Artyom no será el protagonista.
▫️ El protagonista será totalmente nuevo y tendrá diálogos.
▫️ Tratará sobre temas maduros, oscuros y psicológicos.
▫️ Hunter lidera Novoreich.
▫️ Las acciones que realices tendrán sus consecuencias.
▫️ Habrán criaturas nuevas.
▫️ Lanzamiento a inicios de 2027 (periodo de invierno en el hemisferio norte)

En cuanto al Lego Batman, creo que va a ser el primer juego de Lego que juegue en mi vida [carcajad] y que pena no ver un nuevo juego de Arkham de los de verdad, ya que estando Rocksteady en horas muy bajas, se me torna bastante complicado de que lo veamos en un futuro próximo [buuuaaaa]
¿Tiene sentido seguir poniendo rumores de tipos llamados 'insiders* que no dan ni una o ya aciertan por saturación de rumores? Es que ya leo hasta rumores desmintiendo rumores. Al final uno ya no sabe qué es real, qué es rumor, qué es filtración, qué es noticia, qué...

Porque yo ayer no vi que se celebrase ningún State of Play.

Hace unos años, cuando no participaba aquí y sólo leía, leí rumores en este mismo hilo sobre GoW. Leí que iban a hacer un remake del 1, luego que la trilogía, luego que la trilogía más el Ascension más los de PSP, luego que remasters de los 3 de PS3, luego que si en Egipto, luego que si...y 2-3 años después Sony anuncia un remake de la trilogía con un logo y que denota que van a empezar a hacerlo ahora. Hace tantos años no podía estar ni en pre-producción.

Ya ni hablo de la Switch Pro que algunos "medios" incluso habían podido probar..

Que si un remaster de Gravity Rush, que si uno del Until Dawn Original (no el remake), que si nuevo Uncharted, que si nuevo TLOU, que si el Dlc de Venom, que si....al final si dices todo al final aciertas. Pero nunca desvelan nuevas Ips antes de anunciarsez; claro pueden inventarse refritos o continuaciones de cosas que existen pero no de las que no existen [carcajad]

O hace unos días de otro bulo de HobbyConsolas que un conpañero muy amablemente desmintió.

¿Qué ganamos con las especulaciones? Aparte de desinformarnos y desinformar. Los medios ganan visitas pero...¿Y nosotros?

Yo voy a decir que la semana que viene tenemos SoP. Y si no es así la que viene. Ya veréis que al final acierto. [fiu]
Hay fuentes y fuentes, y hay que saber ver a quién hacerle caso. No hay más.

El del SoP venía de una fuente suficientemente fiable para hacerle caso.
Al final, por muy fiable que sea algo la última palabra la tiene la compañía, que es la que lo controla... y ha habido casos de filtraciones que luego las compañías han pospuesto el anuncio (por ejemplo, en Nintendo Directs).

Y
ya luego es mezclar churras con merinas, por menciones a Switch Pro o demás (cuando hay una placa, la del modelo OLED, que si bien la analizas darás con cambios hechos "a medias", ya que es obvio que se descartó, para albergar otras funciones diferentes como soporte a HDR y 4K –evidentemente para ámbito multimedia/vídeos–... así que tanto como que no había nada... no sé yo, lo modificarían por amor al arte y nada más).

Lo del State of Play pintaba a que no estaba totalmente cerrado en cuanto a la fecha... nunca sonó como algo fijo, al contrario, se negaba a dar una fecha concreta y luego soltó eso, pero no sonaba como algo escrito en piedra.
@davidDVD Correcto. Es que un rumor o una filtración no es un anuncio oficial por parte de nadie.

Un rumor o filtración puede acabar no sucediendo, y eso no implica que fuera totalmente cierto. Simplemente no acabó viendo la luz de cara al consumidor final, como el caso de Switch Pro, pero la noticia tuvo valor y era verídica.

Y así muchas más de las que creemos. Pero las cosas se van moviendo y modificando en las empresas a nivel interno.
John Wayne escribió:Hombre, yo veo claro que tendrá capacidad para ejecutar PT.

Las tarjetas de nvidia 4000 ya lo mueven (4070 TI para arriba). Las 5000 publicadas en enero de 2025 también, hasta la 5060 TI como se ha demostrado en Pragmata.

PS6 no puede salir sin esa tecnología, si se supone que será una máquina para que dure hasta 2033-2034.

Si que tendrá pero menos que cualquier sería 5000 . Es decir, será muy light , como lo fue RT en ps5 muy básico, pues algo parecido. De PT de lo más sencillos que existan.
John Wayne escribió:Y por lo que veo en el video, desactiva el frame generation...

Pues deberías de mirar con más atención al video porque a parte de eso también pone el FSR en Ultra Rendimiento que es un poco lamentable para que los juegos puedan ir bien, básicamente te está reescalando desde una resolución bajísima, por ejemplo en el caso de jugar a 4K estamos hablando de reescalar desde 1280 x 720 píxeles (720p)

Por hacer un repaso de los escalafones de mayor calidad a menos es decir de reescalar de una resolución más alta a una más baja la cosa queda así jugando a 4K:

Calidad: 2560 x 1440 (1440p)
Equilibrado: 2259 x 1270
Rendimiento: 1920 x 1080 (1080p)
Ultra rendimiento: 1280 x 720 (720p)
dunkam82 escribió:
John Wayne escribió:Y por lo que veo en el video, desactiva el frame generation...

Pues deberías de mirar con más atención al video porque a parte de eso también pone el FSR en Ultra Rendimiento que es un poco lamentable para que los juegos puedan ir bien, básicamente te está reescalando desde una resolución bajísima, por ejemplo en el caso de jugar a 4K estamos hablando de reescalar desde 1280 x 720 píxeles (720p)

Por hacer un repaso de los escalafones de mayor calidad a menos es decir de reescalar de una resolución más alta a una más baja la cosa queda así jugando a 4K:

Calidad: 2560 x 1440 (1440p)
Equilibrado: 2259 x 1270
Rendimiento: 1920 x 1080 (1080p)
Ultra rendimiento: 1280 x 720 (720p)

Hombre yo no lo llamaría lamentable. Para eso está el FSR. En Nvidia también tienes que poner el DLSS en rendimiento (más frame generation x2 o x3) y reconstruye bien la imagen desde 1080.

La clave está en utilizarlo y que la imagen se vea bien. Que más me da la resolución nativa si el resultado es bueno. El PSSR2 reconstruye desde 864p el Alan Wake 2 y se ve como Dios.
191895 respuestas