John Wayne escribió:dunkam82 escribió:John Wayne escribió:Y por lo que veo en el video, desactiva el frame generation...
Pues deberías de mirar con más atención al video porque a parte de eso también pone el FSR en Ultra Rendimiento que es un poco lamentable para que los juegos puedan ir bien, básicamente te está reescalando desde una resolución bajísima, por ejemplo en el caso de jugar a 4K estamos hablando de reescalar desde 1280 x 720 píxeles (720p)
Por hacer un repaso de los escalafones de mayor calidad a menos es decir de reescalar de una resolución más alta a una más baja la cosa queda así jugando a 4K:
Calidad: 2560 x 1440 (1440p)
Equilibrado: 2259 x 1270
Rendimiento: 1920 x 1080 (1080p)
Ultra rendimiento: 1280 x 720 (720p)
Hombre yo no lo llamaría lamentable. Para eso está el FSR. En Nvidia también tienes que poner el DLSS en rendimiento (más frame generation x2 o x3) y reconstruye bien la imagen desde 1080.
La clave está en utilizarlo y que la imagen se vea bien. Que más me da la resolución nativa si el resultado es bueno. El PSSR2 reconstruye desde 864p el Alan Wake 2 y de ve como Dios.
davidDVD escribió:Antes leí por RR.SS. que se decía que el salto iba a ser un x10 (que es un 1000% xD) del RT de PS5 al de PS6, almas de cántaro... pero si el de la Series 40 a la 50 es apenas un "30–50% of improvement"... y son únicamente GPUs, y luego lo que valen.
davidDVD escribió:Antes leí por RR.SS. que se decía que el salto iba a ser un x10 (que es un 1000% xD) del RT de PS5 al de PS6, almas de cántaro... pero si el de la Series 40 a la 50 es apenas un "30–50% of improvement"... y son únicamente GPUs, y luego lo que valen.
Lo dicho, la cosa en esto de las consolas es hacer más con menos, aprovecharte todo lo que puedas de técnicas de vanguardia (no te hace falta el mejor RT, ni la mayor cantidad de memoria unificada, ... simplemente juega tus cartas ya que tienes la suerte de que recibes software a medida, y vas a ser la línea de donde todo parta... no se hacen las cosas con la mente puesta únicamente para una 5080/5090, no), todo a un precio equilibrado.
Según el conocido filtrador KeplerL2, los documentos de AMD están siendo interpretados de forma significativamente errónea, y el rendimiento real general del sistema debería ser, de media, en juegos que no usen mucho trazado de rayos, aproximadamente 3 veces superior al de la PS5 base.
KeplerL2: «Ya lo he explicado antes, pero MLID (Moore's Law is Dead) está interpretando mal los documentos de AMD», dijo el filtrador en los foros de NeoGAF. «Cree que si una diapositiva dice 'Orion 10x rendimiento RT vs Oberon' significa que puedes coger una PS5 corriendo un juego a 30 FPS, multiplicarlo por 10x y compararlo con una 5090 haciendo digamos 200 FPS y concluir que PS6 > 5090.»
[Agosto 2025] PlayStation 6 ofrecerá un rendimiento en trazado de rayos entre 5 y 10 veces superior al de la PS5 base; una consola capaz de 4K a 120 FPS sería una propuesta muy atractiva a cualquier precio por debajo de los 900 dólares.
[Abril 2026] La afirmación del rendimiento 10x en trazado de rayos de PlayStation 6 está siendo malinterpretada; la ganancia real de FPS en el mundo real se acerca más a 3x, según un insider.
davidDVD escribió:"Tom Henderson sobre el remake de Black Flag: la presentación está fijada para el 23 de abril, el embargo se levanta a las 12:15 PM ET (18:15 CEST), los medios están impresionados con el juego, exclusivo de la generación actual y detalles exclusivos del juego."
@adriano_99 Ya ha dicho 'KeplerL2' que es un "x3" (que eso redondeando sería un "200~300%" superior, dependiendo claro del juego) lo que espera (en cuanto al salto del RT respecto a PS5 base)... eso es algo más sensato. Pero eso es en mi caso, obvio.
Yo lo que ha salido lo dejo abajo, que cada uno saque sus conclusiones.Según el conocido filtrador KeplerL2, los documentos de AMD están siendo interpretados de forma significativamente errónea, y el rendimiento real general del sistema debería ser, de media, en juegos que no usen mucho trazado de rayos, aproximadamente 3 veces superior al de la PS5 base.
KeplerL2: «Ya lo he explicado antes, pero MLID (Moore's Law is Dead) está interpretando mal los documentos de AMD», dijo el filtrador en los foros de NeoGAF. «Cree que si una diapositiva dice 'Orion 10x rendimiento RT vs Oberon' significa que puedes coger una PS5 corriendo un juego a 30 FPS, multiplicarlo por 10x y compararlo con una 5090 haciendo digamos 200 FPS y concluir que PS6 > 5090.»[Agosto 2025] PlayStation 6 ofrecerá un rendimiento en trazado de rayos entre 5 y 10 veces superior al de la PS5 base; una consola capaz de 4K a 120 FPS sería una propuesta muy atractiva a cualquier precio por debajo de los 900 dólares.
[Abril 2026] La afirmación del rendimiento 10x en trazado de rayos de PlayStation 6 está siendo malinterpretada; la ganancia real de FPS en el mundo real se acerca más a 3x, según un insider.
P.d: Evidentemente el salto sería una barbaridad (aunque parezca "poco")... no es la misma arquitectura, instrucciones y tal. Entiendo que no es lo mismo un por 3 de PS5 a PS5 Pro, que de PS5 a RDNA5/UDNA.
en juegos que no usen mucho trazado de rayos
que se decía que el salto iba a ser un x10 (que es un 1000% xD) del RT de PS5 al de PS6

davidDVD escribió:@adriano_99 Bah, lo que digas. Por mi parte lo dejo porque ahora soy yo quien no se está enterando
Por 3, por 10, por 1000 o 1M, realmente me la p... la pillaré igualmente.
davidDVD escribió:@adriano_99 No te equivoques... Yo puse las fuentes, en el spoiler están... a no ser que estén mal, que ni idea (ambos son rumores y un 'x1000 en RT' que es lo que pone la noticia ojo, A MÍ –por lo mismo que se piden 32 GB o más de unificada, me parece un absurdo mas viendo que tiran por optimizar más que por cantidades astronómicas– y a otros tantos, como al KeplerL2 ese, no me encaja para nada un salto que ni se ha dado en GPUs y además estando AMD por detrás).
Si insistes en que es mea culpa pues nada. Haz lo que te plazca (dos no se pelean si uno no quiere... si la PS6 va a ser la tal con cebolla y a destrozar realidades imposibles con su RT, adelante, mejor)
legend_black escribió:Senna escribió:Estoy pensando en comprar una ps5 pero con el precio oficial que tiene estoy mirando las de 2ª mano, es una consola fiable para comprarla usada? y miro mejor la slim o la fat? imagino que la slim será mas nueva pero no se si la fat tenga mejores materiales... tengo esas dudas, se agradece un cable.
Si puedes hacerte con la fat chasis C que es la que yo tengo,mejor que mejor.
davidDVD escribió:@adriano_99 Ahí ya ni idea... Yo lo que sé es que ambos se contradicen, y de ahí que mi postura tire mas hacia lo sensato en cuanto a números brutos, más si me fijo en el referente (Nvidia) y sus saltos generacionales. No me entraría en la cabeza que se pusiera a la vanguardia una consola (no PC consolizado) por muy buena labor de Mark Cerny que pudiera darse, simplemente no me hago a la idea. Creo en que tendrá Ray tracing avanzado y eficiente y que entrará al terreno del Path tracing (así como ya se confirmó con Xbox), pero estimo que se quedará menos de lo actual, con suerte igual (sobre lo que vemos/tenemos ahora mismo).
Si eso que pienso equivalente, pero dicho con otras palabras, realmente a un salto con esos números que dice MLID, pues entonces rectificaré mi postura.
Sobre lo otro, si era a eso a lo que se refería en ambas noticias, no puedo debatir porque no tengo opinión formada al respecto; ni se si sí o si no es cierto.
Senna escribió:legend_black escribió:Senna escribió:Estoy pensando en comprar una ps5 pero con el precio oficial que tiene estoy mirando las de 2ª mano, es una consola fiable para comprarla usada? y miro mejor la slim o la fat? imagino que la slim será mas nueva pero no se si la fat tenga mejores materiales... tengo esas dudas, se agradece un cable.
Si puedes hacerte con la fat chasis C que es la que yo tengo,mejor que mejor.
Justo he conseguido una con chasis C y es una gozada, silenciosa como una tumba. No se qué tal irán las otras versiones pero este va de lujo.
El insider Omar Alamoudi ha hecho saltar todas las alarmas sobre el futuro de PlayStation
La filtración:
• El próximo State of Play está "a reventar" de contenido
• Se espera una cantidad masiva de anuncios y sorpresas
• Según Alamoudi, será uno de los eventos más potentes de Sony
Posibles fechas:
• Los rumores apuntan a la ventana de mayo/junio
• Coincidiría con la etapa habitual del "no-E3"
Qué suena con fuerza:
• Novedades de títulos third-party (como el rumoreado Metro)
• Actualizaciones de grandes estudios internos
• Podría ser el "plato fuerte" tras un inicio de año movido
Recuerda: Sony no ha confirmado nada oficialmente, así que toca esperar con cautela.
y como también mencioné alguna vez, me parece increible que Sony, durante todos estos años, no haya intentado replicar un juego similar para hacerle competencia; algo así como un "GT Horizon". Ya sé que tuvimos en su momento el Drive Club, pero fue una lástima lo que le ocurrió al estudio y como sacaron el juego en su momento, porque ver estos gráficos en PS4 a sus inicios era una completa locura en su momento.