[Hilo Oficial] PS5

John Wayne escribió:
dunkam82 escribió:
John Wayne escribió:Y por lo que veo en el video, desactiva el frame generation...

Pues deberías de mirar con más atención al video porque a parte de eso también pone el FSR en Ultra Rendimiento que es un poco lamentable para que los juegos puedan ir bien, básicamente te está reescalando desde una resolución bajísima, por ejemplo en el caso de jugar a 4K estamos hablando de reescalar desde 1280 x 720 píxeles (720p)

Por hacer un repaso de los escalafones de mayor calidad a menos es decir de reescalar de una resolución más alta a una más baja la cosa queda así jugando a 4K:

Calidad: 2560 x 1440 (1440p)
Equilibrado: 2259 x 1270
Rendimiento: 1920 x 1080 (1080p)
Ultra rendimiento: 1280 x 720 (720p)

Hombre yo no lo llamaría lamentable. Para eso está el FSR. En Nvidia también tienes que poner el DLSS en rendimiento (más frame generation x2 o x3) y reconstruye bien la imagen desde 1080.

La clave está en utilizarlo y que la imagen se vea bien. Que más me da la resolución nativa si el resultado es bueno. El PSSR2 reconstruye desde 864p el Alan Wake 2 y de ve como Dios.

Pues los otros juegos no lo he probado, pero el Cyberpunk 2077 a 4K con el Path Tracing y todo en ultra a mi me da 47-50 FPS en DLSS Calidad, es decir estamos hablando de una resolución de renderizado 4 veces superior desde la que partir para hacer el reescalado respecto a esa resolución de 720P del video para dar solo 13 FPS más, con que yo bajase un escalón de Calidad a Equilibrado ya obtendría ese rendimiento, ahí estamos hablando de 3 escalones por debajo

Así que al hilo de lo que se estaba hablando de si PT en la PS6, pues no sé qué pasará si llevará o no, pero con RDNA 5 (o como se acabe llamando) AMD tendría que mejorar muchííííííííííííííííííííííísimo el tema de Path Tracing y la potencia para que la PS6 llegase a lo que se espera de una consola de nueva generación (4K/60FPS) y con el Path Tracing activado.

Supongo que con el trabajo de Cerny con el PSSR3 que lleve la consola y usando generación de fotogramas se podrá conseguir, pero repito que muy optimizada tiene que estar la nueva arquitectura de AMD para poder ofrecer eso a un precio que la consola sea competitiva, como decía @tiku hay que ver el balance entre el precio que quieres cobrar y la potencia que puedes obtener por ese precio.
@dunkam

No tienen que mejorar tanto. Es seguir avanzando a buen ritmo en la nueva generación. El gran paso lo dieron en las RX 9000, donde introdujeron el FSR4 y mucho mejor rendimiento en Ray Tracing.
Otro más para la colección [+risas] ostias no creo que lo compre ya no sé dónde ponerlos…

Hay más modelos de mandos y auriculares que exclusivos por parte de Sony [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Antes leí por RR.SS. que se decía que el salto iba a ser un x10 (que es un 1000% xD) del RT de PS5 al de PS6, almas de cántaro... pero si el de la Series 40 a la 50 es apenas un "30–50% of improvement"... y son únicamente GPUs, y luego lo que valen.

Lo dicho, la cosa en esto de las consolas es hacer más con menos, aprovecharte todo lo que puedas de técnicas de vanguardia (no te hace falta el mejor RT, ni la mayor cantidad de memoria unificada, ... simplemente juega tus cartas ya que tienes la suerte de que recibes software a medida, y vas a ser la línea de donde todo parta... no se hacen las cosas con la mente puesta únicamente para una 5080/5090, no), todo a un precio equilibrado.
davidDVD escribió:Antes leí por RR.SS. que se decía que el salto iba a ser un x10 (que es un 1000% xD) del RT de PS5 al de PS6, almas de cántaro... pero si el de la Series 40 a la 50 es apenas un "30–50% of improvement"... y son únicamente GPUs, y luego lo que valen.

Debería de haber un salto grande, no del 1000% pero si más de ese 30-40% entre la serie 40 y serie 50 de NVIDIA por 2 motivos:

1º El punto de partida en Ray Tracing (PS5) es mucho más bajo que el de la serie 40

2º El tiempo que habrá pasado entre el lanzamiento de la PS5 y PS6 con las mejoras en tecnología que eso conlleva es mucho mayor que entre la serie 40 y 50, de hecho incluso aunque la PS6 saliese en 2027 sería más o menos el mismo tiempo que ha habido entre la serie 2000 y la 5000.
davidDVD escribió:Antes leí por RR.SS. que se decía que el salto iba a ser un x10 (que es un 1000% xD) del RT de PS5 al de PS6, almas de cántaro... pero si el de la Series 40 a la 50 es apenas un "30–50% of improvement"... y son únicamente GPUs, y luego lo que valen.

Lo dicho, la cosa en esto de las consolas es hacer más con menos, aprovecharte todo lo que puedas de técnicas de vanguardia (no te hace falta el mejor RT, ni la mayor cantidad de memoria unificada, ... simplemente juega tus cartas ya que tienes la suerte de que recibes software a medida, y vas a ser la línea de donde todo parta... no se hacen las cosas con la mente puesta únicamente para una 5080/5090, no), todo a un precio equilibrado.

Pero es que estás haciendo una comparación muy injusta.
Primero porque de la serie 40 a la 50 es solo un salto de generación.
Sony va a pasar de un rdna 1 vitaminado a RDNA5.
Es decir 3 saltos y pico de generación.
Luego además la serie 40 de nvidia ya era muy buena con el ray tracing por lo que es mucho más difícil dar saltos grandes mientras que AMD era absolutamente lamentable en el ray tracing hasta RDNA4.
Hay juegos en que RDNA4 rinde de 2 a 3 veces mas con el ray tracing que RDNA3.
Y se sabe que el salto en ray tracing de RDNA5 vas a ser aun mayor.
Además un salto de más de 10 veces el ray tracing es lo mismo que ha prometido xbox para la helix.
Pero, de nuevo, porque la ps5 y la series x son absolutamente lamentables para el ray tracing xD
Solo RDNA4 ya es de 4 a 6 veces superior.
"Tom Henderson sobre el remake de Black Flag: la presentación está fijada para el 23 de abril, el embargo se levanta a las 12:15 PM ET (18:15 CEST), los medios están impresionados con el juego, exclusivo de la generación actual y detalles exclusivos del juego."

@adriano_99 Ya ha dicho 'KeplerL2' que es un "x3" (que eso redondeando sería un "200~300%" superior, dependiendo claro del juego) lo que espera (en cuanto al salto del RT respecto a PS5 base)... eso es algo más sensato. Pero eso es en mi caso, obvio.

Yo lo que ha salido lo dejo abajo, que cada uno saque sus conclusiones.

Según el conocido filtrador KeplerL2, los documentos de AMD están siendo interpretados de forma significativamente errónea, y el rendimiento real general del sistema debería ser, de media, en juegos que no usen mucho trazado de rayos, aproximadamente 3 veces superior al de la PS5 base.

KeplerL2: «Ya lo he explicado antes, pero MLID (Moore's Law is Dead) está interpretando mal los documentos de AMD», dijo el filtrador en los foros de NeoGAF. «Cree que si una diapositiva dice 'Orion 10x rendimiento RT vs Oberon' significa que puedes coger una PS5 corriendo un juego a 30 FPS, multiplicarlo por 10x y compararlo con una 5090 haciendo digamos 200 FPS y concluir que PS6 > 5090.»

P.d: Evidentemente el salto sería una barbaridad (aunque parezca "poco")... no es la misma arquitectura, instrucciones y tal. Entiendo que no es lo mismo un por 3 de PS5 a PS5 Pro, que de PS5 a RDNA5/UDNA.
davidDVD escribió:"Tom Henderson sobre el remake de Black Flag: la presentación está fijada para el 23 de abril, el embargo se levanta a las 12:15 PM ET (18:15 CEST), los medios están impresionados con el juego, exclusivo de la generación actual y detalles exclusivos del juego."

@adriano_99 Ya ha dicho 'KeplerL2' que es un "x3" (que eso redondeando sería un "200~300%" superior, dependiendo claro del juego) lo que espera (en cuanto al salto del RT respecto a PS5 base)... eso es algo más sensato. Pero eso es en mi caso, obvio.

Yo lo que ha salido lo dejo abajo, que cada uno saque sus conclusiones.

Según el conocido filtrador KeplerL2, los documentos de AMD están siendo interpretados de forma significativamente errónea, y el rendimiento real general del sistema debería ser, de media, en juegos que no usen mucho trazado de rayos, aproximadamente 3 veces superior al de la PS5 base.

KeplerL2: «Ya lo he explicado antes, pero MLID (Moore's Law is Dead) está interpretando mal los documentos de AMD», dijo el filtrador en los foros de NeoGAF. «Cree que si una diapositiva dice 'Orion 10x rendimiento RT vs Oberon' significa que puedes coger una PS5 corriendo un juego a 30 FPS, multiplicarlo por 10x y compararlo con una 5090 haciendo digamos 200 FPS y concluir que PS6 > 5090.»

P.d: Evidentemente el salto sería una barbaridad (aunque parezca "poco")... no es la misma arquitectura, instrucciones y tal. Entiendo que no es lo mismo un por 3 de PS5 a PS5 Pro, que de PS5 a RDNA5/UDNA.

Pero tronco tu has leído lo que estás citando????
en juegos que no usen mucho trazado de rayos

En juegos que NO usen trazado de rayos.
El x10 del que se habla es el rendimiento calculando los trazados de rayos.
que se decía que el salto iba a ser un x10 (que es un 1000% xD) del RT de PS5 al de PS6

Y no, MLID NUNCA ha dicho que el rendimiento general de la consola vaya a ser 10 veces superior, es el quien está interpretando cosas mal a posta.
Siempre se ha dicho que el x10 sería en el calculo del ray tracing.
Que es exactamente lo mismo que ha dicho xbox sobre la helix.
No entiendo porque hablas primero del ray tracing y luego saltas a juegos sin ray tracing.
@adriano_99 Bah, lo que digas. Por mi parte lo dejo porque ahora soy yo quien no se está enterando :O

Por 3, por 10, por 1000 o 1M, realmente me la p... la pillaré igualmente.
davidDVD escribió:@adriano_99 Bah, lo que digas. Por mi parte lo dejo porque ahora soy yo quien no se está enterando :O

Por 3, por 10, por 1000 o 1M, realmente me la p... la pillaré igualmente.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
"Eso que decís del x10 es mentira porque esta persona ha dicho x3."
Se le explica porque uno dice x3 y el otro x10 ya que hacen referencia a conceptos diferentes.
"Bah ni lo entiendo ni me importa"
Pues bien que te importaba lo suficiente para ponerte a llamar a la gente almas de cántaro y reírte....
De verdad que me flipa esto de tirar la piedra y huir en cuanto viene alguien con argumentos.
@adriano_99 No te equivoques... Yo puse las fuentes, en el spoiler están... a no ser que estén mal, que ni idea (ambos son rumores y un 'x1000 en RT' que es lo que pone la noticia ojo, A MÍ –por lo mismo que se piden 32 GB o más de unificada, me parece un absurdo mas viendo que tiran por optimizar más que por cantidades astronómicas– y a otros tantos, como al KeplerL2 ese, no me encaja para nada un salto que ni se ha dado en GPUs y además estando AMD por detrás).

Si insistes en que es mea culpa pues nada. Haz lo que te plazca (dos no se pelean si uno no quiere... si la PS6 va a ser la tal con cebolla y a destrozar realidades imposibles con su RT, adelante, mejor) [tomaaa]
davidDVD escribió:@adriano_99 No te equivoques... Yo puse las fuentes, en el spoiler están... a no ser que estén mal, que ni idea (ambos son rumores y un 'x1000 en RT' que es lo que pone la noticia ojo, A MÍ –por lo mismo que se piden 32 GB o más de unificada, me parece un absurdo mas viendo que tiran por optimizar más que por cantidades astronómicas– y a otros tantos, como al KeplerL2 ese, no me encaja para nada un salto que ni se ha dado en GPUs y además estando AMD por detrás).

Si insistes en que es mea culpa pues nada. Haz lo que te plazca (dos no se pelean si uno no quiere... si la PS6 va a ser la tal con cebolla y a destrozar realidades imposibles con su RT, adelante, mejor) [tomaaa]

Pero te has tan si quiera leído lo que he dicho?
Llevo desde el principio intentando explicarte que cuando se habla del x10 se habla del calculo del ray tracing.
Pero ese calculo es solo una parte del calculo de un fotograma.
Supon que la ps5 tiene un juego que va a 30fps con el ray tracing activo.
30fps significa que tardas 33ms en calcular cada fotograma.
Supongamos que sin el ray tracing el juego va a 60fps.
Eso significa que sin el ray tracing cada fotograma se calcula en 16ms.
Por lo tanto el ray tracing se está calculando en 16-17ms.
Si la ps6 rinde 3 veces mas en general significa que la parte sin el ray tracing se calcula en 5-6ms.
Si la ps6 es entre 8 y 10 veces mas potente en el ray tracing significa que la parte del ray tracing de ese mismo juego se calcula en 2ms.
En total tenemos 8ms.
Lo que significa que el juego ahora va a 120fps con los ajustes con los que la ps5 iba a 30.
No se trata de que quiera tener razón o discutir es que estás intentando contradecir un x10 que hace referencia solo al ray tracing con un x3 que hace referencia al NO ray tracing.
Solo RDNA4 ya rinde casi 3 veces mas en el ray traciong que RDNA3.
A eso sumale el salto que hubo del 2 al 3 y el salto que habrá del 4 al 5.
Es como si yo te digo que un motor tiene 10 veces mas par de fuerza y tu me dices que no es verdad porque solo va a 3 veces más revoluciones.
De nuevo no intento discutir intento que entiendas las diferencia.
legend_black escribió:
Senna escribió:Estoy pensando en comprar una ps5 pero con el precio oficial que tiene estoy mirando las de 2ª mano, es una consola fiable para comprarla usada? y miro mejor la slim o la fat? imagino que la slim será mas nueva pero no se si la fat tenga mejores materiales... tengo esas dudas, se agradece un cable.

Si puedes hacerte con la fat chasis C que es la que yo tengo,mejor que mejor.

Justo he conseguido una con chasis C y es una gozada, silenciosa como una tumba. No se qué tal irán las otras versiones pero este va de lujo.
@adriano_99 Ahí ya ni idea... Yo lo que sé es que ambos se contradicen, y de ahí que mi postura tire mas hacia lo sensato en cuanto a números brutos, más si me fijo en el referente (Nvidia) y sus saltos generacionales. No me entraría en la cabeza que se pusiera a la vanguardia una consola (no PC consolizado) por muy buena labor de Mark Cerny que pudiera darse, simplemente no me hago a la idea. Creo en que tendrá Ray tracing avanzado y eficiente y que entrará al terreno del Path tracing (así como ya se confirmó con Xbox), pero estimo que se quedará menos de lo actual, con suerte igual (sobre lo que vemos/tenemos ahora mismo).

Si eso que pienso equivalente, pero dicho con otras palabras, realmente a un salto con esos números que dice MLID, pues entonces rectificaré mi postura.

Sobre lo otro, si era a eso a lo que se refería en ambas noticias, no puedo debatir porque no tengo opinión formada al respecto; ni se si sí o si no es cierto.

Edición:

[Para no seguir erre que erre] Que muy bien... que ahí están los datos para que cada uno se monte sus películas, o ir más allá. Yo hice mía e "interpretando como el que espera 40TF" pero en el terreno del RT como indicaba la noticia (tú la tuya, MLID la suya, y el otro también). Y sí, me hizo gracia que se esperara un x1000 –11 veces mayor o así sería– que es una salvajada lo mires por donde lo mires. Espero que sea lo que yo me espero, valga la redundancia, y si es mejor, pues a GOZARLO. En cuanto a Ray tracing y Path tracing.

Sacar los numéritos, al igual que cuando Switch 2, no vale de nada... al menos a mí. Por eso no entro ni entraré tan a fondo, si acaso muy-muy por encima. Prefiero valorar rendimiento en general, da mas margen/juego.

Por mi parte, con esto ya, asunto zanjado al 1000%
davidDVD escribió:@adriano_99 Ahí ya ni idea... Yo lo que sé es que ambos se contradicen, y de ahí que mi postura tire mas hacia lo sensato en cuanto a números brutos, más si me fijo en el referente (Nvidia) y sus saltos generacionales. No me entraría en la cabeza que se pusiera a la vanguardia una consola (no PC consolizado) por muy buena labor de Mark Cerny que pudiera darse, simplemente no me hago a la idea. Creo en que tendrá Ray tracing avanzado y eficiente y que entrará al terreno del Path tracing (así como ya se confirmó con Xbox), pero estimo que se quedará menos de lo actual, con suerte igual (sobre lo que vemos/tenemos ahora mismo).

Si eso que pienso equivalente, pero dicho con otras palabras, realmente a un salto con esos números que dice MLID, pues entonces rectificaré mi postura.

Sobre lo otro, si era a eso a lo que se refería en ambas noticias, no puedo debatir porque no tengo opinión formada al respecto; ni se si sí o si no es cierto.

Que te estoy diciendo que no se contradicen.
Que uno habla del rendimiento solo del ray tracing y otro del rendimiento sin el ray tracing.
RDNA4 rinde entre 2 y 3 veces más en el ray tracing que RDNA3 pero sin el ray tracing entorno a un 40% más.
Puede haber un salto muy grande en ciertos tipos de cálculos pero uno mucho mas pequeño en otros.
jjuanji escribió:

Madre del amor hermoso las localizaciones. ¿Puede ser un juego de coches candidato a GOTY? Que locura lo que acabo de ver. Se han coronado.
Senna escribió:
legend_black escribió:
Senna escribió:Estoy pensando en comprar una ps5 pero con el precio oficial que tiene estoy mirando las de 2ª mano, es una consola fiable para comprarla usada? y miro mejor la slim o la fat? imagino que la slim será mas nueva pero no se si la fat tenga mejores materiales... tengo esas dudas, se agradece un cable.

Si puedes hacerte con la fat chasis C que es la que yo tengo,mejor que mejor.

Justo he conseguido una con chasis C y es una gozada, silenciosa como una tumba. No se qué tal irán las otras versiones pero este va de lujo.

Lo corroboro, tengo una PS5 Chasis C que compré nueva hace 3 años y que contento estoy con ella desde entonces. Qué consolón.

Le doy de media al día unas 4 horas de uso, la tengo en horizontal desde el día 1 con una gran hueco libre por detrás para que expulse bien el aire. silenciosa en todo momento, no se me ha calentado jamás y fallos ninguno.

Es el modelo más optimizado de la Fat
El insider Omar Alamoudi ha hecho saltar todas las alarmas sobre el futuro de PlayStation

​La filtración:

• El próximo State of Play está "a reventar" de contenido

• Se espera una cantidad masiva de anuncios y sorpresas

• Según Alamoudi, será uno de los eventos más potentes de Sony

​Posibles fechas:

• Los rumores apuntan a la ventana de mayo/junio

• Coincidiría con la etapa habitual del "no-E3"

​Qué suena con fuerza:

• Novedades de títulos third-party (como el rumoreado Metro)

• Actualizaciones de grandes estudios internos

• Podría ser el "plato fuerte" tras un inicio de año movido

​Recuerda: Sony no ha confirmado nada oficialmente, así que toca esperar con cautela.

Me ha vendido la moto (no por nada, porque es lo que tocaría...) :o
jjuanji escribió:

Siempre he dicho que me parece alucinante la sensación de velocidad que tiene esta saga :O y como también mencioné alguna vez, me parece increible que Sony, durante todos estos años, no haya intentado replicar un juego similar para hacerle competencia; algo así como un "GT Horizon". Ya sé que tuvimos en su momento el Drive Club, pero fue una lástima lo que le ocurrió al estudio y como sacaron el juego en su momento, porque ver estos gráficos en PS4 a sus inicios era una completa locura en su momento.

@GUARRICOS Otro por aqui con la Fat chasis C que le fue de lujo desde el primer momento; y desde hace 1 año sustituida por el modelo Pro :)
Lo del Drive club fue una bestia y aún a día de hoy pasaría como juego de ps5 .

El juego tuvo dos problemas , principalmente el abandono del estudio al juego una vez lanzado pero es que el modo de lanzarlo le peso, tuvo muchísimas críticas pues en principio se anuncion como el primer juego en ser lanzado totalmente gratuito para el nuevo psn plus, luego tardsronun año mínimo en lanzarlo, y cuando lo hicieron traicionaron al jugador , acabaron sacando en el plus una versión recortada que parecía más una demo que otra cosa , y el juego completo había que comprarlo . Las críticas etc le pasaron factura .
191673 respuestas