[Hilo Oficial] PS5

BlueTrance escribió:Tampoco os matéis mucho configurando el tema de la resistencia de los gatillos. En Astro Bot está muy bien implementado, pero luego el 90% de los juegos no la utilizan.

A mí el que me reventó los dedos fue Wreckfest que hacía uso intensivo de ellos cuando te funaban el coche y claro era constante porque el juego va de eso. En sesiones un poquito largas es que me dejaba la mano tonta lo que quedaba de día.
Perséfone lo haré, porque tengo los dedos doloridos de ayer... xD

De verdad que todas las funciones chulas del Dualsense apenas se utilizan?

Cuando fui a comprar la consola, su anterior dueño me dejó probarla, tenia el remake del The Last of Us (juego que terminará cayendo) y al apuntar con Joel y disparar notaba la resistencia de los gatillos, como si amartillaras un arma real.
Como era la primera vez que experimentaba esa sensación hasta pensé que los gatillos estaban rotos... xD

Al final son cosas, como el ruido por el altavoz, que terminan consumiendo la batería.
Cada usuario juega como quiere, y mejor así, pero yo uno de los factores diferenciadores de PS5 es precisamente todo lo relacionado con el Dualsense; el altavoz, los gatillos, la vibración, el pad táctil y el giroscopio. No se me ocurriría desactivarlas, pero cada uno.
Acabo de ajustar la resistencia de los gatillos a "media", por defecto está en lo más alto, "intenso". Mucho mejor.
Ojalá poder volver a disfrutar de los 2 astrobot de PS5 como si fuera la primera vez. Cómo me gusto el juego completo (la no demo)
Yo desactivo todo lo que puedo en todos los mandos y plataformas, no me gusta nada jugar con la vibración activada. Manías de cada uno.
Yo la resistencia de los gatillos la desactivo prácticamente siempre. Para un rato está bien pero a la larga prefiero quitarla. Además parece que se van a romper en cualquier momento.
Big kaiser escribió:Cómo creéis que afectará ps6 y los juegos intergeneracionales a ps5 base?

Estoy pensando que si a día de hoy los juegos sufren tanto. Que pasará de aquí a 2/3 años?

720p reescalados a 1080p con frs, 30 fps, sin RT.

Pero aún así? En qué podrán recortar para que no se note tanto la diferencia de hard??

De PS4 a ps5 no había pssr y el rt era anecdótico.

Pero ahora hay un cambio de paradigma...

Supongo que a partir de 2030/31 empezaremos a ver juegos realmente diseñados para ps6.

No te entiendo

Actualmente puedes jugar a juegos de ps4 en ps4 a 1080 y 30 fps

Tu crees que en 2 o 3 años no vas a poder jugar a cualquier juego a 60 fps si quieres
OscarKun escribió:Gynoug [oki]

Es una chulada el museo Playstation que tiene el juego, con todas las consolas y accesorios recreados con todo lujo de detalles, hasta con animaciones. Me faltan algunas cosas todavía por desbloquear.

Es una pasada, disfrútalo hasta exprimirlo. Me das envidia jeje. Hay hasta 4 personajes desbloqueables para Astro Bot que se sacan jugando al Playroom.
pers46 escribió:Cada usuario juega como quiere, y mejor así, pero yo uno de los factores diferenciadores de PS5 es precisamente todo lo relacionado con el Dualsense; el altavoz, los gatillos, la vibración, el pad táctil y el giroscopio. No se me ocurriría desactivarlas, pero cada uno.

Otro por aquí. Yo tengo todo activado y no me incomoda en absoluto; es más, se me haría raro jugar con un mando sin su correspondiente vibración en los juegos.
Los últimos mensajes demuestran que cada cabeza es un mundo y que los gustos como los culos, cada quien tiene el suyo XD . Y está bien, no hay nada malo.

Yo por ejemplo coincido con que me gustan las funcionalidades a tope del dualsense, me hubiese gustado mayor implementación en los juegos, pero ya depende de los desarrolladores.
Yo activo los gatillos, salvo en el Battlefield para ir más suelto.
En los demás, en alguno si que le he bajado la intensidad un poco, pero siempre activado.

A parte de los gatillos,son detalles tontos , salvo en el Astrobot que lo usa constantemente (y muy muy bien)
Pero bendito detalle tontopor ejemplo notar en las manos la lluvia en TLOU2.
La primera vez estuve un par de minutos tontos pasando por debajo de un chorro de agua para notarlo en el mando [+risas]

Es un extra, y abra gente que no le guste por lo que sea, y tienen la opción de quitarlo, o ajustarlo.

Menos mal que aún no se le ha ocurrido a nadie ponerle al mando que se caliente y cuando estás herido el mando queme hasta que te cures. [qmparto]

O una pequeñas chinchetas atrás que cuando te peguen un tiro....zasca! Pinchazo
Aliasmarcos escribió:Yo la resistencia de los gatillos la desactivo prácticamente siempre. Para un rato está bien pero a la larga prefiero quitarla. Además parece que se van a romper en cualquier momento.

Y la ruidera que meten, sobre todo en el Astrobot cuando los pulsas para volar con la nave y elegir nivel, menuda matraca como te toque perseguir la navecita con la pieza de puzzle.... [fiu]
Yo juego tanto en PC como en PS5 y la verdad, el DualSense es un diferenciador real para mí. Los Resident Evil por ejemplo pierden muchísimo sin esas vibraciones o la resistencia de los gatillos que existen en PS5 , se compensa con otras cosas como mejor calidad visual, rendimiento o mods, pero sinceramente, prefiero jugarlos en la consola. Ni hablar de los first party como Astro Bot que utilizan el mando para crear una sensación única. Lo positivo es que se le permita a cada uno configurar como quiere jugar, y lo malo pues que no todos los estudios lo implementan bien. La unica pega es la duración de la batería, pero en mi caso tengo DualSense recientes y en estos la batería dura más.
Insider Gaming: Naughty Dog were planning for some sort of Uncharted 5 before COVID-19

Fuente: https://youtu.be/VZQxeVBBMSA
Cuando salió este juego, me prometí a mi mismo que cuando me pillara una PS5, seria el primero que desvirgaría la consola.
Han pasado ya unos años y mis prioridades han cambiado, pero al final, y aunque técnicamente no ha sido el primer disco introducido, he cumplido mi promesa...

Imagen

Y por qué este en concreto? porque venero el juego original, y porque no soporto verlo envejecer. Por eso este remake me va a brindar la oportunidad de volver a disfrutar de esta obra maestra tal y como hice la primera vez hace 13 años.
DrSerpiente escribió:Menos mal que aún no se le ha ocurrido a nadie ponerle al mando que se caliente y cuando estás herido el mando queme hasta que te cures. [qmparto]

O una pequeñas chinchetas atrás que cuando te peguen un tiro....zasca! Pinchazo

Me has recordado al chino que hace poco ví que implantó en PC un sistema de recibir disparos en los shooters, obviamente no recibes disparos reales, pero si descargas eléctricas [+risas]

Si consigo el video, lo coloco aquí.
davidDVD escribió:

Para la PS7 lo tenemos, fijo.

Ya te digo. Al eclipse de Agosto ya no llega, a ver ahora el siguiente cuándo pilla. [qmparto]
BlueTrance escribió:
davidDVD escribió:

Ya te digo. Al eclipse de Agosto ya no llega, a ver ahora el siguiente cuándo pilla. [qmparto]

5-6 años después de su anuncio y va lento .

Yo no sé por qué no cancelan
Maraud escribió:
BlueTrance escribió:
davidDVD escribió:

Seguramente salga de salida para ps6 o en los primeros 2 años de ps6. Yo no quiero que lo cancelen pero si creo que lo anunciaron demasiado pronto.

Le pasa como a elder scrolls que lo anunciaron demasiado pronto porque es otro que se va mínimo a 2028.
Sigo sin entender que se anuncien los juegos mil años antes de que se vayan a lanzar, una cosa es que te falte un año de desarrollo y por X o Y se retrase algo, pero eso de tener el juego en bragas y anunciarlo sabiendo que te faltan 3 o 4 años más sin contar con retrasos, me parece de traca la verdad
tyranus_22 escribió:
Maraud escribió:
BlueTrance escribió:Ya te digo. Al eclipse de Agosto ya no llega, a ver ahora el siguiente cuándo pilla. [qmparto]

Seguramente salga de salida para ps6 o en los primeros 2 años de ps6. Yo no quiero que lo cancelen pero si creo que lo anunciaron demasiado pronto.

Le pasa como a elder scrolls que lo anunciaron demasiado pronto porque es otro que se va mínimo a 2028.

Pero lo de TES VI más o menos se puede entender ya que es un juego enorme, este tengo entendido que será mas lineal.

Cómo los anteriores juegos del estudio
Plage escribió:Sigo sin entender que se anuncien los juegos mil años antes de que se vayan a lanzar, una cosa es que te falte un año de desarrollo y por X o Y se retrase algo, pero eso de tener el juego en bragas y anunciarlo sabiendo que te faltan 3 o 4 años más sin contar con retrasos, me parece de traca la verdad

Y sin embargo ahí tenemos no uno sino tres God of War remake que solamente tienen el logo. [facepalm]
Voy a un Cash Converters a comprarme unos Sony Pulse que los tenían a muy buen precio y no llevaba el dongle USB... le digo al tio que sin eso no se pueden usar de manera inalámbrica y ni idea tienen... en fin... [facepalm]
Takumocho escribió:

Parece la interfaz con el tema de ps3 aplicado.

A mi me parece que tal y como esta ahora esta perfecta.
Lo unico que echo de menos es tener un "quick resume" como el de la competencia, o que habiliten de nuevo las tarjetas para acceder directamente al juego sin pasar por el puñetero menu de inicio de cada uno.
BeSalmorejo escribió:
Takumocho escribió:

Lo unico que echo de menos es tener un "quick resume" como el de la competencia, o que habiliten de nuevo las tarjetas para acceder directamente al juego sin pasar por el puñetero menu de inicio de cada uno.

El quick resume existía, pero por el motivo que fuera, lo quitaron con alguna actualización.
Galon_2000 escribió:
BeSalmorejo escribió:
Takumocho escribió:

El quick resume existía, pero por el motivo que fuera, lo quitaron con alguna actualización.

Lo que existian eran las tarjetas de juego que hacian algo muy parecido. Pero si, las quitaron sin decir ni mu.
Yo es que es poner un juego y me da una pereza enorme tragarme las letras de la compañia, advertencias de salud, darle a empezar o cargar, etc...
Y eso que vengo de la epoca del spectrum y el MSX de cintas de casette que tenias que esperar 30min a que cargase el cutre juego de turno [+risas]
@BeSalmorejo no sé si habrás jugado al Yotei, pero si no es así vas a ser muy feliz cuando lo hagas. Entras directo al juego donde lo dejaste (último auto-guardado).

Ya podría extenderse un poco más la costumbre. Aunque al final son detalles que no rascan ventas, por lo que los estudios no se molestan en implementarlo.
Tendría que ser una solución puesta a huevo por Sony (como las tarjetas).
La información, lo puse arriba, era que tiraba de los servidores y era un gasto de recursos que prácticamente nadie usaba a la hora de la verdad. Eso es lo que yo leí sobre el tema una vez desapareció.

Básicamente que las tarjetas de juego aquellas tenían un mantenimiento (= $$$, y voló).

Al final son funciones útiles pero poco utilizadas. Yo antes que QR, preferiría emulación nativa de PS3 (todavía tiene juegos enclaustrados... ICO HD).
Ahora que mencionas PS3, sí, el otro día quería rejugar la saga griega de God of War y lo más increíble es que a estas alturas no existan versiones nativas de esos juegos para PS5. No me molesta regresar a PS3, pero qué mejor si se pudiera jugar todo desde la actual consola, que son first party, no exclusivos temporales ni nada similar.
jjuanji escribió:

Ahora si que estoy dudando de empezar el Cyberpunk en mi PS5 Pro antes que en mi Asus ROG. Vaya pasada de actualización. Así si CD Projekt [beer]

Xephirott escribió:Ahora que mencionas PS3, sí, el otro día quería rejugar la saga griega de God of War y lo más increíble es que a estas alturas no existan versiones nativas de esos juegos para PS5. No me molesta regresar a PS3, pero qué mejor si se pudiera jugar todo desde la actual consola, que son first party, no exclusivos temporales ni nada similar.

No te preocupes, que te van a sacar un remake de la trilogía original a 80€ o más. Renta más eso que vender el mismo juego con 4 retoques a 40 o 50€
Galon_2000 escribió:
Xephirott escribió:Ahora que mencionas PS3, sí, el otro día quería rejugar la saga griega de God of War y lo más increíble es que a estas alturas no existan versiones nativas de esos juegos para PS5. No me molesta regresar a PS3, pero qué mejor si se pudiera jugar todo desde la actual consola, que son first party, no exclusivos temporales ni nada similar.

No te preocupes, que te van a sacar un remake de la trilogía original a 80€ o más. Renta más eso que vender el mismo juego con 4 retoques a 40 o 50€

Una cosa no está peleada con la otra realmente, es decir, los remakes saldrán en cuanto tiempo? tres años? no creo que menos, solo que sean remakes tipo Crash Trilogy donde se respete el material original y no haya cambios sustanciales más allá de ciertos retoques, pero no sé si haya información acerca de como serán. En todo caso, pues eso, podrían vender la pentalogía completa como remasters, cada uno a 15 o completos por 80 y te aseguro que venden muy bien, en lo que llega el remake. No sé, yo veo dinero fácil y rápido ahí pero parece que en Sony no, algo extraño ocurre con tanto juego que podría tener un segundo aire, volver a tener presencia, generar reconocimiento en una generación que probablemente no conoce nada o muy poco de esa época, pero pareciera existir un freno, no sé si es económico, si es de temor de la percepción que se tiene de ellos, si es California, a saber.
Según Gemini...

El espacio que utiliza la función **Quick Resume** ya viene reservado de fábrica dentro del sistema, por lo que no "roba" espacio adicional a tus juegos instalados; simplemente es parte del almacenamiento que no puedes usar desde el primer día.

Aquí tienes el desglose de cuánto ocupa aproximadamente:

Espacio reservado por consola

El sistema necesita volcar el contenido de la memoria RAM (volátil) al SSD (persistente) para que el juego se mantenga ahí aunque apagues la consola.

* **Xbox Series X:** Reserva unos **16 GB** por cada estado de juego guardado (ya que tiene 16 GB de RAM). Al permitir unos 3-5 juegos pesados, se estima que dedica cerca de **80-100 GB** del SSD para esta función y el sistema operativo.

* **Xbox Series S:** Al tener menos RAM (10 GB), el espacio reservado por juego es menor (unos **10 GB**). Aun así, la reserva total para el sistema y Quick Resume deja libres unos **364 GB** de los 512 GB originales.

Puntos clave sobre este almacenamiento

* **No es opcional:** Actualmente no se puede desactivar el Quick Resume para "liberar" esos gigas y usarlos en más instalaciones de juegos. Es una partición fija del sistema.

* **Espacio útil real:**
* En **Series X** (1 TB), tienes libres unos **802 GB**.
* En **Series S** (512 GB), tienes libres unos **364 GB**.

* **Juegos de anterior generación:** Los títulos de Xbox One, 360 o la Xbox original ocupan mucho menos espacio en el Quick Resume porque consumían mucha menos memoria RAM, lo que permite tener más de 5 juegos en espera simultáneamente.

**Nota:** Si ves que un juego se cierra del Quick Resume, generalmente no es por falta de espacio en el disco, sino porque has abierto demasiados juegos nuevos y el sistema ha sobreescrito el espacio del más antiguo.

No sé si erais conscientes de que el Quick Resume supone una mordida importante en el disco duro, que no es que vayamos sobrados de él.

Personalmente ojalá pudiera desactivarlo en la Xbox.
Perséfone escribió:Según Gemini...

El espacio que utiliza la función **Quick Resume** ya viene reservado de fábrica dentro del sistema, por lo que no "roba" espacio adicional a tus juegos instalados; simplemente es parte del almacenamiento que no puedes usar desde el primer día.

Aquí tienes el desglose de cuánto ocupa aproximadamente:

Espacio reservado por consola

El sistema necesita volcar el contenido de la memoria RAM (volátil) al SSD (persistente) para que el juego se mantenga ahí aunque apagues la consola.

* **Xbox Series X:** Reserva unos **16 GB** por cada estado de juego guardado (ya que tiene 16 GB de RAM). Al permitir unos 3-5 juegos pesados, se estima que dedica cerca de **80-100 GB** del SSD para esta función y el sistema operativo.

* **Xbox Series S:** Al tener menos RAM (10 GB), el espacio reservado por juego es menor (unos **10 GB**). Aun así, la reserva total para el sistema y Quick Resume deja libres unos **364 GB** de los 512 GB originales.

Puntos clave sobre este almacenamiento

* **No es opcional:** Actualmente no se puede desactivar el Quick Resume para "liberar" esos gigas y usarlos en más instalaciones de juegos. Es una partición fija del sistema.

* **Espacio útil real:**
* En **Series X** (1 TB), tienes libres unos **802 GB**.
* En **Series S** (512 GB), tienes libres unos **364 GB**.

* **Juegos de anterior generación:** Los títulos de Xbox One, 360 o la Xbox original ocupan mucho menos espacio en el Quick Resume porque consumían mucha menos memoria RAM, lo que permite tener más de 5 juegos en espera simultáneamente.

**Nota:** Si ves que un juego se cierra del Quick Resume, generalmente no es por falta de espacio en el disco, sino porque has abierto demasiados juegos nuevos y el sistema ha sobreescrito el espacio del más antiguo.

No sé si erais conscientes de que el Quick Resume supone una mordida importante en el disco duro, que no es que vayamos sobrados de él.

Personalmente ojalá pudiera desactivarlo en la Xbox.

¿Mordida importante? ¿en serio??? ¬_¬
@BeSalmorejo Bueno ahí lo explica bien, el sistema operativo de Xbox se reserva parte del disco duro para esa función. En parte por ello sobre 1 tera de almacenamiento en Xbox te quedan libres 802 GBs y en PS5 te sobran 842 GBs.
En Reddit ya hay gente que ha podido descargar la nueva actualización del No Man's Sky con... COMBATES POKÉMON. Vaya semana entre el Starfield y este. Viva Todd Howard y Sean Murray [amor]
Pues completado el Astro's Playroom al 100%. Pedazo regalo que se marcó aquí Sony y que bonita e ingeniosa manera de mostrar las bondades del DualSense. Ahora entiendo cuando veia aquellas alocadas reacciones en 2020 de gente que lo probaba por primera vez.

Pero es que además el juego es rematadamente bueno y el pequeñin rebosa carisma. Sinceramente, esto no tienen nada que envidiar a alguna de las aventuras del fontanero.
Y el homenaje que hacen a toda la historia de Playstation... para quitarse el sombrero. [tadoramo]

A cuadros me he quedado al ver como final Boss a...

El T-Rex de aquella mítica demo técnica de la primera PSX. :O

Necesito el Astrobot YA.

Y muy impresionado con el DualSense y sus nuevas características. El mando es comodísimo y se nota una evolución respecto el Dualshock 4.
Aun no es fecha confimrada, pero parece que el proximo State of Play es el 16 Abril.... Si es asi, yo creo que será el State del Lobezno.....

davidDVD escribió:

Tom Henderson: El anuncio del remake de AC Black Flag está programado para el 16 de abril.

Nate: Ya que esto ha ganado atención y tracción inesperadas... compartiré la fecha sin confirmar que he escuchado para el próximo posible State of Play: 16 de abril.

[rtfm]
(mensaje borrado)
No se que esperar de este SoP de thirds , me parece innecesario cuando en el de Mayo-Junio casi todo salvo algún first de Sony también lo serán .

Por fecha de lo que anuncien aquí gordo no creo que salgan antes de Agosto o Septiembre.

Creo que Mayo o Junio van a estar muy desérticos
O me he perdido algo, o nadie ha dicho que sea un evento exclusivo de thirds. Que puedan haber anuncios third no excluye que pueda haber material first.
tiku escribió:O me he perdido algo, o nadie ha dicho que sea un evento exclusivo de thirds. Que puedan haber anuncios third no excluye que pueda haber material first.

En el anterior tampoco dijeron nada de los first y anunciaron cosas de los first https://blog.playstation.com/2026/02/09 ... bruary-12/ de todas formas no se muy bien que cosas first party salen dentro de poco más allá del saros que sale al mes que viene y entiendo que le harán su propio evento y el wolverine que sale en septiembre y que supongo que tendrá su evento
192382 respuestas