Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

jon2491 escribió:Subida de precio de PS5, PS5 Pro, y Portal. De la misma persona que filtró las subidas de Xbox.

Lo curioso es que a veces leo que siguen siendo una buena compra una consola. No es como un PC de 2026. Cuando compras un PC de 800€ de 2026, sigues comprando un PC de 800€ de 2026, pero una PS5 de 899€ de 2026 es una PS5 de 899€ de 2021, tecnología obsoleta.

El otro dia vi en internet info sobre PCs en tiendas de informática. 3 PCs preconfigurados a 850€ y 899€ con mucha mejor CPU y GPU -la RTX 5060 de 8GB- que le da sopas con ondas a la PS5 Pro y ya no digamos a la PS5. Más eficientes más rápidos.... todo.

PcCom Lite AMD Ryzen 5 8400F / 16 GB / 1 TB SSD / RTX 5060 8 GB V2

PC NeoPC Neo-PC Intel Core i5-14400F 16 GB 480 GB SSD RTX 5060 Windows 11 Pro

PC NeoPC Ryzen 7 5700X AMD 16 GB 480 GB SSD RTX 5060 Windows 11 Pro
@xelavy Y cuando la pro estaba a 700€ esos pcs que pones también estaban sobre los 700€, vamos que estas comparando dos cosas que van al mismo target y que han subido de precio a la vez

Sin contar que esos pcs son pcs de gama baja y que seguramente que lleven una ram de marca hacendado, fuente de alimentación una cerilla y la placa base de risa, gastarse esos 900€ en un pc es tirar el dinero

La secuencia del final del cristal me gusta, el resto bastante meh, y el problema de state of decay es que es precisamente state of decay X D, a eso se le suma el rollo de los cabellos teñidos.

Cámara muy alejada, el combate sigue siendo muy parecido, no hay una intención más cinematográfica en el combate a lo TLOU donde la cámara juega un rol fundamental cuando te agarran.
katatsumuri escribió:

La secuencia del final del cristal me gusta, el resto bastante meh, y el problema de state of decay es que es precisamente state of decay X D, a eso se le suma el rollo de los cabellos teñidos.

Cámara muy alejada, el combate sigue siendo muy parecido, no hay una intención más cinematográfica en el combate a lo TLOU donde la cámara juega un rol fundamental cuando te agarran.

Precisamente eso es lo bueno de la saga, que no son juegopelis y yo lo agradezco.

El segundo me encantó y el primero ya era bueno. Ojalá metan alguna ciudad tocha aprovechando las tecnología de hoy en día.
HacheDe escribió:Precisamente eso es lo bueno de la saga, que no son juegopelis y yo lo agradezco.

El segundo me encantó y el primero ya era bueno. Ojalá metan alguna ciudad tocha aprovechando las tecnología de hoy en día.

Cuando me refiero a la cámara cinematográfica no me refiero a que sea una peli, a mi me da igual el tema de si hay o no cinemáticas, me refiero a que ingame se siente mucho mejor una cámara al hombro y con dinámica, que cuando por ejemplo te agarre un zombie cambie de plano y se tambaleé, eso es puro juego.

El tema de la cámara alejada a lo GTA es un problema en estos juegos porque te da demasiada visión donde se supone que la gracia está en que tengas un campo de visión más limitado por la temática que tiene.
katatsumuri escribió:
HacheDe escribió:Precisamente eso es lo bueno de la saga, que no son juegopelis y yo lo agradezco.

Cuando me refiero a la cámara cinematográfica no me refiero a que sea una peli, a mi me da igual el tema de si hay o no cinemáticas, me refiero a que ingame se siente mucho mejor una cámara al hombro y con dinámica, que cuando por ejemplo te agarre un zombie cambie de plano y se tambaleé, eso es puro juego.

El tema de la cámara alejada a lo GTA es un problema en estos juegos porque te da demasiada visión donde se supone que la gracia está en que tengas un campo de visión más limitado por la temática que tiene.

Entiendo que es cuestión de gustos pero en esta saga todo lo cinematográfico sobra, aquí te dan libertad y un amplio mapa para que lo explores a tu antojo. No es una saga donde te tengas que sentir cohibido, tienes que poder planear tus incursiones para saquear sin que te vean y haciendo el mínimo ruido posible.
@HacheDe eso no tiene nada que ver con la cámara
@mocolostrocolos lo que comparte es duro de narices.

Comparte acusaciones bastante graves, no tengo por qué no creérmelas por qué se de primera mano que cosas peores han pasado en estudios que ahora son de Microsoft. Que en su momento cuando pasaron los echos no lo eran y cuando llegaron ellos hicieron una tercera limpia bastante gorda.

Pero, el tema que habla de encubrimientos y de usar los despidos para quitarse gente que está sufriendo este tipo de “enjuiciamiento” dentro de la empresa, con acoso, denigración y demás mierdas. Me lo puedo llegar a creer la verdad, y me figuro que siendo quien es lo tendrá todo muy bien documentado para hacerlo público.
LifeWeaver escribió:@mocolostrocolos lo que comparte es duro de narices.

Comparte acusaciones bastante graves, no tengo por qué no creérmelas por qué se de primera mano que cosas peores han pasado en estudios que ahora son de Microsoft. Que en su momento cuando pasaron los echos no lo eran y cuando llegaron ellos hicieron una tercera limpia bastante gorda.

Pero, el tema que habla de encubrimientos y de usar los despidos para quitarse gente que está sufriendo este tipo de “enjuiciamiento” dentro de la empresa, con acoso, denigración y demás mierdas. Me lo puedo llegar a creer la verdad, y me figuro que siendo quien es lo tendrá todo muy bien documentado para hacerlo público.

Pues que coja todas las pruebas y a un juzgado.
soyun escribió:
LifeWeaver escribió:@mocolostrocolos lo que comparte es duro de narices.

Pues que coja todas las pruebas y a un juzgado.

Ha eso me refería, que al final si lo tiene documentado va a tener fácil poder acreditarlo. Y ya no se siquiera de ir a un juzgado sino de instancias más altas de Microsoft que están justamente para hacer “justicia” internamente.

Obviamente el juzgado tiene más poder.
Por desgracia el sistema judicial estadounidense para estos casos es una basura.

Se consigue más haciendo una exposición pública de los hechos que llevándolo al ámbito privado.
@mocolostrocolos tristemente si, el caso más claro fue Blizzard.

Al final el daño reputación al les hace más daño que el otro.

Aún y así le doy algo de valor a lo judicial pero coincido que estos caso allí….
Ya en el video de presentación de la rebautizada Halo Studios se veía del plan en que iban. Puede ser perfectamente plausible lo que expone.
Primer vistazo a un set de rodaje de la película de Elden Ring:

Se viene la enésima película genérica basada en videojuego.

No se de qué forma podrían transmitir el espíritu de Elden ring en una película, la verdad. Uno de los atractivos de estos juegos es que supongan un reto, la exploración etc etc. Cómo mucho podrían plasmar el arte, y ya veremos XD
HacheDe escribió:Se viene la enésima película genérica basada en videojuego.

No se de qué forma podrían transmitir el espíritu de Elden ring en una película, la verdad. Uno de los atractivos de estos juegos es que supongan un reto, la exploración etc etc. Cómo mucho podrían plasmar el arte, y ya veremos XD

Bueno, escribe y dirige Alex Garland (ex machina, anihilation, civil war, colaborador en materia de guión de Danny Boyle,...). Es alguien de un mínimo de garantías. Veremos qué sale de aquí.
Alex Garland es un director mayúsculo.

No tenía constancia de que estaba confirmado como director, pero a poco que estés metido en el cine, ver su nombre ligado a un proyecto ya da garantías de calidad y de un guión por encima de la media.

Y lo mismo con A24 de productora, con el recorrido y cuidado que llevan desde hace muchísimo en la selección de proyectos a financiar.

Vamos, lo normal es que pueda gustar más o menos, pero será un producto de todo menos genérico y mediocre.
Pues a mi una peli de Elden Ring me parece cuanto menos interesante, tiene un lore que da para mucho.
Si solo viendo la decoración del set ya parece haber más mimo y respeto por la obra original que en el 99% de las pelis de acción real basadas en videojuegos.
La bancarrota creativa de Hollywood es incluso mayor que la de la industria de los videojuegos.
Peter McNulty escribió:Primer vistazo a un set de rodaje de la película de Elden Ring:

Me hincha las pelotas que salga una peli de elden ring antes que una de dark soul
Tanto Lore del universo de Elder Ring estaría mejor aprovechado en una serie.
No creo que sea información suficiente como para determinar el rendimiento real de un juego, para eso habría que mirar análisis más profundos, pero podría ayudar a dar una estimación rápida de cómo te va con tu hardware

Perkes_ escribió:No creo que sea información suficiente como para determinar el rendimiento real de un juego, para eso habría que mirar análisis más profundos, pero podría ayudar a dar una estimación rápida de cómo te va con tu hardware

Genial noticia. No todos tenemos el PC de la nasa [qmparto]
Va a ser muy útil para una primera estimación.
Pillars of Eternity acaba de lanzar de forma oficial el modo por turnos.

Para consolas dicen esto: The console ports were developed outside of Obsidian and we do not have the ability to update them at this time.

Espero que también llegue a consolas tarde o temprano.

[beer]
Hola,

Sean Murray quiere cabrear a Nintendo, ahora puedes hacer pelear a tus criaturas contra otras al mas puro estilo Pokemon en No Man's Sky [carcajad] :

Saludos.

Me alegra muchísimo que Asha esté promoviendo cambios dentro de Xbox. Al menos la plataforma ya no está abandonada a su suerte.
Checking In On ‘Marathon’ A Month After Launch

About two weeks ago, analyst firm Alinea estimated that Marathon had sold around 1.2 million copies across all platforms. I confirmed with my Bungie sources that was close to accurate. Marathon had previously hit #2 on the Steam revenue chart ahead of launch.

Also near-accurate is a 478K daily active user count in its first weekend, though that dropped to 345K more recently. That data is two weeks old, however.

Since launch just over a month ago, those peaks have dropped by 68%, where the game most recently hit a 27,670 peak at the time of this writing.

$200 million. Likely more than $250 million. That does not include ongoing costs for maintenance and new content now.
Pues está muy bien el Marathon, y eso que soy bastante malo. Sería una pena que lo chapasen, porque creo que si tienen paciencia puede ser un éxito con el tiempo.
orioloriol escribió:Pues está muy bien el Marathon, y eso que soy bastante malo. Sería una pena que lo chapasen, porque creo que si tienen paciencia puede ser un éxito con el tiempo.

Con los números que tiene ahora mismo es imposible que el juego sea rentable y ya sabemos eso que significa.
[Alex] escribió:Ojo si alguien usa HW Monitor en su PC

https://www.theregister.com/2026/04/10/ ... _hijacked/

Yo lo usaba pero hace ya bastante Windows lo marcaba como peligroso, y es que llevaba ya mucho tiempo sin actualizaciones y al parecer se había convertido en una posible vía de entrada a malware.

Ahora uso Core Temp para ver las temperaturas de la cpu.

https://i.redd.it/1kom7eckvdug1.png

El juego era sobre cazadores y se desarrolló entre enero de 2033 y diciembre de 2034. Era un mundo completamente abierto, tenía un sistema de fabricación completo con tipos de munición alternativa y más. Tenías un traje NBC actualizable, Khan y Bourbon también eran personajes principales. Hubo rumores en diferentes estaciones que se podían refutar, como la radiación adormecedora del alcohol y las mujeres vestidas con trajes NBC disparando más rápido que los hombres.

LINKS, usen protección
https://x.com/iamunatstronger/status/20 ... 62124?s=20
[Alex] escribió:Ojo si alguien usa HW Monitor en su PC

https://www.theregister.com/2026/04/10/ ... _hijacked/

En teoría han sido solo unas horas y te mandaba a otro alojamiento donde descargabas el archivo distinto. No es que el programa sea vulnerable, es que les han modificado la web.
Hola,

Rumor de que Fable podría retrasarse:
https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... en_pushed/

Otro que puede sufrir el "efecto GTA VI".

Saludos.
xavijan escribió:Hola,

Rumor de que Fable podría retrasarse:
https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... en_pushed/

Otro que puede sufrir el "efecto GTA VI".

Saludos.

Y sería lo más normal del mundo. Forza, Gears, Fable....alguno se tendrá que comer al GTA.
Y si es verdad lo del retraso es que el Gta no se retrasará más.
Pues a tomar por saco los rumores xDDDD
D@rth escribió:Pues a tomar por saco los rumores xDDDD

A saber, no es ni el primero ni el último juego que a pocos meses de su lanzamiento se come un retraso, si GTA VI se lanza en la fecha que coincide con fable ten por seguro que se retrasa, vamos no se quien va a ser el loco que lance un AAA a la vez que GTA VI
Plage escribió:
D@rth escribió:Pues a tomar por saco los rumores xDDDD

A saber, no es ni el primero ni el último juego que a pocos meses de su lanzamiento se come un retraso, si GTA VI se lanza en la fecha que coincide con fable ten por seguro que se retrasa, vamos no se quien va a ser el loco que lance un AAA a la vez que GTA VI

Si para mi es normal que lo retrasaran. Que encima tienes también el COD por esas fechas.
A raíz de esto:

noticias/juegos/rockstar-games-filtracion-2026

Se rumorea que GTA 6 PARA PC, podría llegar en Febrero/Marzo de 2027.

Si esto es real, puede ser un bombazo. (En todos los sentidos, porque para pocos meses, yo no me compro una consola para jugarlo. Me esperaría y mucha gente lo mismo.)

https://www.levelup.com/noticia/grand-t ... -del-port/

https://www.notebookcheck.net/GTA-6-PC- ... 208.0.html
La fuente vale lo mismo que si me lo invento yo: es Detective Seeds.
xDarkPeTruSx escribió:A raíz de esto:

noticias/juegos/rockstar-games-filtracion-2026

Se rumorea que GTA 6 PARA PC, podría llegar en Febrero/Marzo de 2027.

Si esto es real, puede ser un bombazo. (En todos los sentidos, porque para pocos meses, yo no me compro una consola para jugarlo. Me esperaría y mucha gente lo mismo.)

https://www.levelup.com/noticia/grand-t ... -del-port/

https://www.notebookcheck.net/GTA-6-PC- ... 208.0.html

Joder, recuerdo como GTA V salió pocos meses antes salir la PS4/Xbox One, quien me iba a decir en su momento, que el siguiente GTA no se lanzaría hasta pocos meses antes de salir PS6. Increíble.
@silenius Ya está desmentido por ellos mismos.
91370 respuestas