Coche eléctrico :Modelos, consejos, recomendaciones y aclaraciones.

yo voy mas a lo directo y directamente desaconsejo comprar un BEV en esas condiciones (sin disponer de cargador propio o una situacion asimilable a tal como por ejemplo que los haya en el lugar en el que trabajas y te permitan utilizarlo)

a lo que voy es que comprar un BEV y no disponer de cargador propio es como comprar un movil y no disponer de cargador propio. que vas a hacer, cargarlo en el conector USB del metro? porque existir existe, puedes hacerlo, pero no se lo plantea nadie. ¿verdad?

pues esto es lo mismo. [angelito]
GXY escribió:yo voy mas a lo directo y directamente desaconsejo comprar un BEV en esas condiciones (sin disponer de cargador propio o una situacion asimilable a tal como por ejemplo que los haya en el lugar en el que trabajas y te permitan utilizarlo)

a lo que voy es que comprar un BEV y no disponer de cargador propio es como comprar un movil y no disponer de cargador propio. que vas a hacer, cargarlo en el conector USB del metro? porque existir existe, puedes hacerlo, pero no se lo plantea nadie. ¿verdad?

pues esto es lo mismo. [angelito]

No tener un cargador hace que dependas de la localidad donde vivas y su infraestructura de recargas. En la mía sería 100% viable porque este año han instalado en las calles nada menos que 6 puntos dobles de Iberdrola en la vía pública, alguno a 200m uno de otro, aparte de los cemtros somerciales, supermercados, etc...
Pero en el pueblo de mi mujer (del mismo número de habitantes) no sucede así y hay 2 cargadores mal situados , no están ni en la calle ni cerca del núcleo urbano, es más engorro. Ahí no lo recomendaría

Por eso cada caso es muy diferente y no se pueden sacar conclusiones generales, depende de cada sitio donde vivas y tu día a día que hagas con el coche.
y tu te vas a poner a usar puntos publicos todo lo que necesites, con todo lo que ello conlleva ¿? (por ejemplo mientras estas cargando tu, no esta disponible para que cargue otro)

los puntos en la calle es para uso eventual, no "indefinido".
GXY escribió:y tu te vas a poner a usar puntos publicos todo lo que necesites, con todo lo que ello conlleva ¿? (por ejemplo mientras estas cargando tu, no esta disponible para que cargue otro)

los puntos en la calle es para uso eventual, no "indefinido".

En mi localidad tengo 6 puntos en la calle (4 plazas cada uno) que veo casi siempre vacíos o como mucho uno o dos ocupados. Nunca he visto las 4 plazas llenas. No conlleva nada más que llegar ahí y enchufar.
Pero en el pueblo de mi mujer eso no existe y allí es más dificil tener BEV sin cargador en casa, por eso cada caso es muy diferente.
tu caso es de los mejores posibles pero eso es dificilmente extrapolable y empeorara con el tiempo.

sigo opinando que BEV = necesitas cargador, y eso suele implicar plaza de garaje. [angelito]
GXY escribió: y empeorara con el tiempo.

Yo creo que la tendencia apunta a lo contrario. Yo, que vivo en zona dejada de la mano de dios y no se acuerdan de nosotros ni los políticos de nuestra comunidad autónoma, tengo un cargador disponible en la localidad (dos tomas, 100kWh) y otro en un supermercado (AC, cuatro tomas), este último gratuito.
James May escribió:

Yo creo que la tendencia apunta a lo contrario. Yo, que vivo en zona dejada de la mano de dios y no se acuerdan de nosotros ni los políticos de nuestra comunidad autónoma, tengo un cargador disponible en la localidad (dos tomas, 100kWh) y otro en un supermercado (AC, cuatro tomas), este último gratuito.

me refiero a que con el tiempo me parece que es mucho menos probable que proliferen cargadores sin usar en cualquier momento.
GXY escribió:
James May escribió:

me refiero a que con el tiempo me parece que es mucho menos probable que proliferen cargadores sin usar en cualquier momento.

Están poniendo cada vez más puntos de carga dentro de las ciudades. Y seguro que lo hacen para ganar dinero, como bien sabes, las empresas tontas no son. Por tanto el escenario que contemplan es que cada vez haya más personas que necesiten esos cargadores porque no tengan punto de carga en su domicilio.
Al final tienen que crecer las dos cosas en paralelo, los puntos de carga urbanos y los usuarios de EV sin carga en casa. Si no es así , la situación no será viable, ni para ususarios ni para empresas.
a medida que se vendan mas coches electricos y vayan siendo mas populares, la gente los utilizara mas y por tanto sera menos probable encontrar cargadores sin usar por ahi

creo que es una relacion causa-efecto bastante clara.
Mi vecino tiene un Tesla y aunque tiene punto de carga en casa, creo que las veces que lo he visto cargándolo en casa las cuento con los dedos de una mano. Lo carga en el trabajo gratis xD
spion escribió:Mi vecino tiene un Tesla y aunque tiene punto de carga en casa, creo que las veces que lo he visto cargándolo en casa las cuento con los dedos de una mano.........

Idem! [fies] Ahora mismo lo estoy cargando en el gratuito de mi pueblo. He visto que había 2 plazas y pallá que he ido. Llevo 3 semanas cargándolo ahí. Tengo garaje con cargador, pero me resulta más práctico ir ahí (+barato, +rápido), lo tengo a 1 minuto andando. Eso sí, reconozco que si no tuviese garaje no me lo hubiese comprado. De hecho, creo que todos los que hablamos por aquí tenemos garaje, Odaesoo, TheDarkman, Fortres, James may... :)
Yo tengo un model 3 y no tengo cargador en casa. Se puede tener un eléctrico perfectamente sin cargador en casa.

Dicho esto, el único motivo por el que me decanté por un eléctrico es porque tenía claro que tendría parking para instalar un cargador y porque mientras tanto sé que tengo un supercharger de Tesla a 20 minutos.
Está claro que no es imprescindible tener cargador en casa, pero también es cierto que la infraestructura deja, a día de hoy, mucho que desear. Que sí, que en BCN, Madrid y las 4 grandes la cosa es más sencilla, pero no todo el mundo vive en esas ciudades. Y ojo, que yo vivo en una ciudad al lado de Barna de 200k habitantes.
Además, que haya sitios donde cargar no quiere decir que sean fiables. Yo suelo ir a la Repsol cuando no tengo un viaje grande para hacer una carga hasta el 80% aprox y tengo claro que la probabilidad de que sea un infierno es del 90%. Conectar el cable varias veces porque la aplicación no lo pilla bien al conectarlo al coche, que se desconecte solo porque patata, que directamente no funcione, que sólo hay un puesto y vas un poco pensando "que no se ponga nadie en lo que llego", etc.
A día de hoy cargar en la calle se puede, pero es complicado. Y no defenderé yo los coches de gasolina, pero de aquí a que estemos minimamente cerca de eso, en España, queda aún tiempo. Hace menos de un mes estuve en Londres y veías coches cargando en medio de la calle enganchados a farolas [amor] [amor] .

Me he visto el video del Raval que me llamaba bastante la atención y, aunque me gusta, creo que la velocidad de carga es un poco limitada, no? Ya no es tanto los Kms que puedes hacer sino cuanto tardas en cargar, porque si no he entendido mal la velocidad máxima no es muy alta, no? La media hora esperando te la comes sí o sí, no [snif] ?
_Frank_ escribió:Me he visto el video del Raval que me llamaba bastante la atención y, aunque me gusta, creo que la velocidad de carga es un poco limitada, no? Ya no es tanto los Kms que puedes hacer sino cuanto tardas en cargar, porque si no he entendido mal la velocidad máxima no es muy alta, no? La media hora esperando te la comes sí o sí, no [snif] ?

No estoy puesto en el Raval, pero yo tengo un Tavascan y aunque carga a 135kWh máximo, aguanta mucho tiempo a esa velocidad y tiene una curva muy plana. Al final el tiempo de carga con coches que tienen más potencia pero durante menos tiempo se iguala. Supongo que el Raval será parecido.
@_Frank_
Carga en CC a 105 Kw máximo y con baterías de 50 y poco (algunas de menos de 40), pues en 25 minutos (o menos) más tendrías del 10 al 80%. Nada mal
@O Dae_soo @James May
Es que he leido esto "Carga Rápida (CC): Admite un máximo de 90 kW" para el Raval y el Plus, además he repasado el video que han puesto antes y dice lo mismo (minuto 10.50). Y me parece poco, no? La de 54Kw sí que tiene la carga 130kw.
1164 respuestas
120, 21, 22, 23, 24