Wallapop

TheDarknight75 escribió:
[el chefe] escribió:
TheDarknight75 escribió:Ya, pero tanta diferencia hay como para proponerme Vinted? Al final le he dicho que mi mujer tiene cuenta. Vere su perfil de alli y si lo veo guay me arriesgo.
Igual en Vinted tiene 300 positivos. En Walla 2 o 3
Si en el fondo es que tengo un mal dia y me jode ceder en el regateo y encima su forma de envio y pago.
Pero “el que paga manda”, no?😞Con matices, claro

No, no es una diferencia abismal pero a lo mejor se ahorra 5 euros o por ahí. También está la posibilidad de que quiera el envío por Vinted Go porque justo tiene un locker al lado de su casa, además los envíos con Vinted Go suelen ser bastante baratos (creo que Vinted está tirando los precios de los envíos con Go para precisamente darle vidilla a su nueva empresa logística).

Yo miraría su perfil en Vinted, igual es lo que dices tú, ahí tiene 300 votos positivos. Piensa que a lo largo y ancho de Europa, Vinted es muchísimo más conocido y más utilizado que Wallapop.

Dice que tiene dinero ahi. Hago eso. Miro su perfil. Gracias!

Yo creo que os coméis demasiado la cabeza "por si". Llevo más de 500 ventas/compras entre Wallapop y Vinted y creo no haber tenido ningún cambiazo ni otra historia. Algunos que si el precinto del juego tiene una marca de 1mm o los que han devuelto y he perdido el tiempo; poco más...me sale mejor no comerme la cabeza en cada trato por si me estafan y que en alguno lo hagan que andar mirando mil cosas antes de vender. Por encima de todo está mi salud mental.
fulfidor escribió:Yo tenía la IA desactivada. Pero me he dado cuenta que prefiero una descripción mal hecha o un anuncio sin información a que la IA se invente información y me temo que la inmensa mayoría de anuncios estarán mal. Otro motivo más para no comprar nada

En el PC no he visto cómo desactivar la IA de Wallapop al crear anuncios; pero en cualquier caso, yo lo que hago siempre es borrar todo lo que ha escrito la pu*a IA y escribir yo misma lo que quiero que aparezca en el anuncio.
En principio compra perfecta en wallapop. Compro algo a la 1:00 AM y poco más de las 10 AM ya lo tengo enviado y con mensaje del vendedor que va bien enviado. Ni yo soy tan eficiente. Encima me ahorré el envío por los puntos. [+risas] [+risas]

Sobre la IA, pues en trustpilot ya vi algún caso de venta fallida con esto. De que la IA añade un modelo inferior, el comprador reclama y wallapop le da la razón al vendedor.

Por otra parte, yo a veces me he beneficiado. Si no pone el modelo, pero sí la etiqueta del producto, ves el modelo. Si está barato te lo llevas. Cosa que como el resto no investiga mucho, pues no compra.

Esto lo tengo ya visto en cash converters que vendían pcs o portátiles sin poner el modelo exacto y tener que indagar en google el modelo por el número de serie. No compro a la ligera. Primero investigo bien las fotos, a los votos y si eso finalmente pregunto.

Sobre cambiazos. A mí no me ha pasado como vendedor. Pero yo no suelo vender material jugoso para tales prácticas.

Material para cambiazos suele darse más en iphones, portátiles caros, consolas actuales, consolas portátiles, consolas retro, tarjetas gráficas de gama alta...En tal caso yo suelo decir lo siguiente. Ese material se paga bien en cex, cash converters y tiendas de ésas por su alta demanda. Para vivir con miedo o tirarte mucho tiempo esperando vender en mano o por bizum, es otra posibilidad perder 100€ de la venta y vender sin complicaciones. Pongo este ejemplo:

https://es.webuy.com/product-detail/?id ... NS2256B001

En cex por una swtich 2 completa pagan 350€ en efectivo. En wallapop:

https://es.wallapop.com/item/nintendo-s ... 1248968116

https://es.wallapop.com/item/nintendo-s ... 1249402663

Precio medio unos 400€ y algunas son las versiones chinas de los chollos de aliexpress.

Que sí, que un comprador pedirá rebaja por el tema del seguro de wallapop. Pero entonces al vendedor le sale mejor venderla en cex. En cex ahora puedes poner tu cuenta bancaria en tu cuenta de cliente y hacerte la transferencia cuando prueben el producto. Ni tienes que volver después a por el dinero.
Duendeverde escribió:...
Encima me ahorré el envío por los puntos. [+risas] [+risas]
...

En menos de un més has tenido un envío gratis gracias al sistema de puntos de Wallapop Club. No iba a ser un fracaso que iba a dar mala imagen?

Imagen
Creo descubrir por qué inpost funciona mal ahora:

https://www.inpost.es/envios-en-ecommer ... domicilio/

Ahora tiene una modalidad disponible de recogidas y envíos a domicilio. Esto lo digo porque cerca de mi casa vi un coche de inpost y me pareció rarísimo. Ahora ya sé la causa del mal servicio. Se suma ahora a la ruta habitual + envíos a domicilio. Por mi parte ahora que no lo uso, de momento mejor.

Y otra cosa. Ahora se pueden editar los votos. Te deja hasta 30 días días.
He enviado unos discos a las baleares, desde madrid, llevan desde el día 2 parados.

Amigues de Baleares, cuánto tarda inpost en llevaros paquetería desde la península.
[erick] escribió:He enviado unos discos a las baleares, desde madrid, llevan desde el día 2 parados.

Amigues de Baleares, cuánto tarda inpost en llevaros paquetería desde la península.

Inpost lleva desde el incio de sema a santa muy saturado, las cosas se mueven pero van lentas. Yo tengo, entre compras y ventas, 6 bultos que se están retrasando bastante.

Pero si no hay movimiento, ninguno, desde el día 2 es bastante raro. Hay un telefono de atención al cliente, las dos veces que me ha pasado algo parecido desde ahí me lo han solucionado.
Pues yo he decidido que ya no acepto más envíos por inpost. Correos no ha fallado nunca, sin embargo inpost ya he tenido dos cosas raras y una mi mujer:
- un paquete con un buen golpe que wallapop dijo que era culpa mía por envalarlo mal (vale, lo acepto)
- un paquete que se ha abierto y ha desaparecido el interior (este es de mi mujer, también lo acepto porque no me fío que haya pegado bien la cinta)
- una persona que me compró para recoger, nos ha llegado la notificación de que ya ha llegado al punto de entrega pero que en la tienda donde va a recogerla no lo tienen, que lleva una semana yendo allí .
@fulfidor Antes inpost era lento, pero al menos era fiable. Lleva un tiempo que no. En trustpilot cada vez tiene más reseñas negativas y casos gordos como me pasó a mí y a ti. De marcar como entregado, pero vas allí y no está.

A mí me hicieron la pirula después en un locker y a la hora me marcó como recogido. Por suerte en vinted tenían la opción de marcar que no recogiste el paquete y al final me dieron la razón (lo dieron como perdido). Pero parece ser que le pasó lo mismo a uno de wallapop y no podía abrir disputa por eso. Y abrir una consulta tardan días en responder. A las malas puedes perder el paquete y el dinero.

Yo sospecho que es por lo que puse atrás. Inpost se va transformando en una empresa de paquetería común. Ya ofrecen envíos y recogidas a domicilio si lo contrata la empresa de turno. Esto añade mucho más volumen de trabajo.

A mí en parte me parece a lo mismo que le ocurrió con gls. Abarcó demasiado llevándose grandes contratos y luego pasó lo evidente. No podía asumir el volumen de paquetes y vienen las pirulas varias para dar carpetazo el día de reparto. No descarto que wallapop se deshaga de inpost si siguen aumentando las incidencias. Ya lo hizo con GLS y Boyacá. Ahora otra que se está llevando el mercado son los puntos de recogida Seur. La estoy usando con vinted y de momento bien.

Puedes hacer eso que dices. Yo lo he hecho a veces. Pero ahora va a ser definitivo. Correos tiene dos ventajas. En muchos casos si envías antes de que salga el camión llega al día siguiente. También pesan el producto y tienes una prueba de validez en caso de querer encasquetarte alguna estafa. Ya dependes de lo que vendas perderás más ventas o no. Los hay que sólo permiten inpost por horarios o lo que fuera también. Pero por mi experiencia, si el producto le interesa al comprador hará el esfuerzo de amoldarse a tus condiciones.
Tengo un problema con una venta de vinted, al comprador le ha llegado un paquete diferente del que yo envie, yo lo envie en un locker con camara por lo que deberia ser facil comprobar que el paquete que yo envie no es ese ( es enorme el paquete que yo envie en comparacion) como puedo proceder? que puedo esperar de esta situacion? por suerte es una venta que no llega a 20e :( . El comprador a reclamado para que investiguen, yo he conseguido abrir un chat para explicar la situacion pero mi chat no es directamente sobre el pedido por que no habia forma
trakergc escribió:Tengo un problema con una venta de vinted, al comprador le ha llegado un paquete diferente del que yo envie, yo lo envie en un locker con camara por lo que deberia ser facil comprobar que el paquete que yo envie no es ese ( es enorme el paquete que yo envie en comparacion) como puedo proceder? que puedo esperar de esta situacion? por suerte es una venta que no llega a 20e :( . El comprador a reclamado para que investiguen, yo he conseguido abrir un chat para explicar la situacion pero mi chat no es directamente sobre el pedido por que no habia forma

Al comprador le pedirán foto de la etiqueta y cuando vean que no es su pedido te darán a tí tu dinero y le reembolsarán a él el suyo. No debería haber ningún problema.

El paquete tal vez aparezca, o tal vez no.
Konstantine106 escribió:
trakergc escribió:Tengo un problema con una venta de vinted, al comprador le ha llegado un paquete diferente del que yo envie, yo lo envie en un locker con camara por lo que deberia ser facil comprobar que el paquete que yo envie no es ese ( es enorme el paquete que yo envie en comparacion) como puedo proceder? que puedo esperar de esta situacion? por suerte es una venta que no llega a 20e :( . El comprador a reclamado para que investiguen, yo he conseguido abrir un chat para explicar la situacion pero mi chat no es directamente sobre el pedido por que no habia forma

Al comprador le pedirán foto de la etiqueta y cuando vean que no es su pedido te darán a tí tu dinero y le reembolsarán a él el suyo. No debería haber ningún problema.

es que en la etiqueta sale mi nombre y donde vivo, lo que ha pasado es que el repartidor se ha equivocado al poner la etiqueta, lo deje con etiqueta digital, ya digo con las camaras pueden saber de sobra que es problema del repartidor, se tiene que ver claramente el tamaño de mi paquete, era una figura de 30cm, y le ha llegado un llavero en una caja pequeñisima, pero no se si se meteran a revisar eso
Yo tengo una compra de inpost desde francia que me enviaron el martes y ya esta cerca de donde vivo, seguramente el lunes la pueda recoger, igual de lo que normalmente me andan tardando: 7-10 dias.
[erick] escribió:He enviado unos discos a las baleares, desde madrid, llevan desde el día 2 parados.

Baleares > Benicarló: Salió el 3 y ha llegado hoy

Baleares > Bilbao: Salió el 2 y ha llegado hoy

2 mierdas de Vited, salieron el 27 y han llegado hoy, de Francia, y una 3º salió el 29 y hoy pone en reparto pero sigue congelado, no se si mañana lo dejarán. Estos son en puntos de recogida, no lockers. La tia del punto de recogida me ha dicho que van fatal, que lo repartidores aparte de ser retrasados mentales y dias no entregan, dias entregan la mitad etc... Por eso prefiero lockers que en mi caso al menos son mas fiables. Pero bueno te haces una idea de los tiempos
jonan1993 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 3 horas
Ramsay escribió:Yo tengo una compra de inpost desde francia que me enviaron el martes y ya esta cerca de donde vivo, seguramente el lunes la pueda recoger, igual de lo que normalmente me andan tardando: 7-10 dias.

Tienes margen de sobra. Sin problema.
Konstantine106 escribió:

Inpost lleva desde el incio de sema a santa muy saturado, las cosas se mueven pero van lentas. Yo tengo, entre compras y ventas, 6 bultos que se están retrasando bastante.

Pero si no hay movimiento, ninguno, desde el día 2 es bastante raro. Hay un telefono de atención al cliente, las dos veces que me ha pasado algo parecido desde ahí me lo han solucionado.

Gracias, salao.

El chico está muy tranquilo, dice que está esperando varios paquetes que están en la misma situación.

Como es walla, cero problema.

El problema sería si fuera vinted...

@Tom_Chandler joder, están un poco saturados en inpost. Gracias tío.
trakergc escribió:
Konstantine106 escribió:

es que en la etiqueta sale mi nombre y donde vivo, lo que ha pasado es que el repartidor se ha equivocado al poner la etiqueta, lo deje con etiqueta digital, ya digo con las camaras pueden saber de sobra que es problema del repartidor, se tiene que ver claramente el tamaño de mi paquete, era una figura de 30cm, y le ha llegado un llavero en una caja pequeñisima, pero no se si se meteran a revisar eso

Me pasó como comprador. Pero en mi caso venían dos etiquetas puestas en el paquete y me dieron la razón. Se ha dicho varias veces por aquí que nada de dejar paquetes en lockers sin etiqueta. Y esto es aplicable a correos, gls, seur o la que fuera. De lo contrario te la juegas a encontrarte cambiazos de estos.
Duendeverde escribió:
trakergc escribió:
Konstantine106 escribió:Al comprador le pedirán foto de la etiqueta y cuando vean que no es su pedido te darán a tí tu dinero y le reembolsarán a él el suyo. No debería haber ningún problema.

Me pasó como comprador. Pero en mi caso venían dos etiquetas puestas en el paquete y me dieron la razón. Se ha dicho varias veces por aquí que nada de dejar paquetes en lockers sin etiqueta. Y esto es aplicable a correos, gls, seur o la que fuera. De lo contrario te la juegas a encontrarte cambiazos de estos.

Y como le fue al vendedor? a partir de ahora ya he visto que mejor le pongo la etiqueta y me ahorro posibles problemas
Primer envío con vinted go. Ha tardado 12 días desde Francia. Ahora voy al locker a recogerlo.

@trakergc Inpost asumió que el paquete real lo habían perdido y nos reembolsaron a ambos. Era algo de bajo valor.
11219 respuestas
1221, 222, 223, 224, 225