Starfield

Los nuevos añadidos le han sentado muy bien. Los nuevos puntos de interés los esperaba como agua de mayo, algo de los fallout que me encanta es ir caminando y encontrarte siempre puntos interesantes que visitar y ahora Starfield ya lo tiene. Antes al final en los planetas prácticamente siempre era lo mismo y ahora con los añadidos tanto espaciales como de planetas le da muchísima variedad
@Pletesermer Para ti que es lo que faltaría para dejarlo fino? Yo ya he dado mi opinión, pero siempre es bueno conocer la del resto.
Milik escribió:@Pletesermer Para ti que es lo que faltaría para dejarlo fino?

Buena pregunta y es difícil de responder, por qué a pesar de que es un juego que me gustó mucho y los añadidos mejoran todavia más la experiencia, creo que jamás voy a estar totalmente conforme por qué siempre hay cosas que se me hacen incómodas o no están resueltas como a mí me gustaría

Sin entrar a detallar una super biblia, diría

-Los templos deberían rehacerlos por completo por qué son un desproposito, deberían ser tipo breath of the wild y estar todos diferenciados con diseños, puzzles y jefes distintos, no ser todos idénticos con el mismo minijuego rancio

-La interfaz me parece muy mejorable, es intrusiva, difícil de navegar y poco práctica y esto es tanto para los viajes especiales como estando a pie en los planetas, como para el inventario

-Equilibrar el tema del daño ambiental en los planetas, por qué me parece muy pero que muy artificial la dificultad que le han puesto, pero igual y estoy haciendo algo mal, así que tengo que checar el tema de las protecciones como dijiste, igual y es un error mío y no del juego

Luego ya está tema HDR, los colores lavados, los negros grises y que la galaxia se vea azul y no negra, pero eso es solucionable vía mods
Pletesermer escribió:
Milik escribió:@Pletesermer Para ti que es lo que faltaría para dejarlo fino?

Buena pregunta y es difícil de responder, por qué a pesar de que es un juego que me gustó mucho y los añadidos mejoran todavia más la experiencia, creo que jamás voy a estar totalmente conforme por qué siempre hay cosas que se me hacen incómodas o no están resueltas como a mí me gustaría

Sin entrar a detallar una super biblia, diría

-Los templos deberían rehacerlos por completo por qué son un desproposito, deberían ser tipo breath of the wild y estar todos diferenciados con diseños, puzzles y jefes distintos, no ser todos idénticos con el mismo minijuego rancio

-La interfaz me parece muy mejorable, es intrusiva, difícil de navegar y poco práctica y esto es tanto para los viajes especiales como estando a pie en los planetas, como para el inventario

-Equilibrar el tema del daño ambiental en los planetas, por qué me parece muy pero que muy artificial la dificultad que le han puesto, pero igual y estoy haciendo algo mal, así que tengo que checar el tema de las protecciones como dijiste, igual y es un error mío y no del juego

Luego ya está tema HDR, los colores lavados, los negros grises y que la galaxia se vea azul y no negra, pero eso es solucionable vía mods

Yo creo tambien que los templos necesitan ser re-hechos urgentemente, pero de ahi a decir que sean tipo Breath of the wild no lo veo. Creo que deberian ser como los de skyrim y ya, dungeons con algun puzle tonto pero con variedad.

A mi si me preguntaran, este juego deberia ser el dagerfall espacial y intentar imitar todo lo que hizo bien dagerfall.
@Pletesermer Muy de acuerdo con todo.

Respecto al daño ambiental, yo tb me quejaba mucho, pero creo (puede que esté equivocado) que en el loot nuevo que dan ahora, las resistencias al daño ambiental son mucho mayores que antes. Quizás si tu estás usando ahora armaduras "viejas" de tu anterior partida no te das cuenta de esto.
Para activar el dlc de terran armada hay que oír una noticia por las columnas estas de nueva atlántida no?.
Porque el dlc lo tengo activado y llevo un rato en dicha columna escuchando las noticias de los sistemas colonizados y nada, ya incluso repiten noticias 🤣.
Por cierto, creo que es la primera vez que me pongo a a escuchar las noticias, algunas son de cosas que he hecho en el universo.
De verdad costaba mucho poder escuchar estas noticias por ahí de aventuras?.
Hay más tecnología en el yermo de fallout que aquí 🤣.
EDIT: Vale ahora si, tiene que haber gente alrededor de la columna esta que da las noticias de los sistemas colonizados, si no hay gente sal del distrito comercial y entra hasta que lo veas, escuchas las noticias y ya se te activa.
Una cosilla ... bastante incomoda, pero bethesda es asi, capaz de lo mejor y de lo peor... viendo a un youtuber que te habla de las novedades, te dice que hay una estacion espacial nueva en un sistema llamado algorab ( al sureste del mapa espacial, mucho mas al sur que el resto de sistemas), que hay material nuevo que han metido en la expansion como armas y armaduras... queria ir alli... pero con la nave que tengo no me da ( es que la que te regalan cuando haces las misiones de los comandos de freestar..), he intentando saltar a sistemas cercanos pero nada... digo yo... que he jugado a juegos espaciales como elite dangerous y demas... que podrias marcar el sistema y aunque este lejos, saltar de estrella en estrella hasta llegar... que no es tan dificil joder, pero no hay forma de marcarlo, si no te da el salto no te deja... putos chapuceros... ya ire cuando tenga una nave con mas salto.
Melkorian escribió:Para activar el dlc de terran armada hay que oír una noticia por las columnas estas de nueva atlántida no?.
Porque el dlc lo tengo activado y llevo un rato en dicha columna escuchando las noticias de los sistemas colonizados y nada, ya incluso repiten noticias 🤣.
Por cierto, creo que es la primera vez que me pongo a a escuchar las noticias, algunas son de cosas que he hecho en el universo.
De verdad costaba mucho poder escuchar estas noticias por ahí de aventuras?.
Hay más tecnología en el yermo de fallout que aquí 🤣.
EDIT: Vale ahora si, tiene que haber gente alrededor de la columna esta que da las noticias de los sistemas colonizados, si no hay gente sal del distrito comercial y entra hasta que lo veas, escuchas las noticias y ya se te activa.
Una cosilla ... bastante incomoda, pero bethesda es asi, capaz de lo mejor y de lo peor... viendo a un youtuber que te habla de las novedades, te dice que hay una estacion espacial nueva en un sistema llamado algorab ( al sureste del mapa espacial, mucho mas al sur que el resto de sistemas), que hay material nuevo que han metido en la expansion como armas y armaduras... queria ir alli... pero con la nave que tengo no me da ( es que la que te regalan cuando haces las misiones de los comandos de freestar..), he intentando saltar a sistemas cercanos pero nada... digo yo... que he jugado a juegos espaciales como elite dangerous y demas... que podrias marcar el sistema y aunque este lejos, saltar de estrella en estrella hasta llegar... que no es tan dificil joder, pero no hay forma de marcarlo, si no te da el salto no te deja... putos chapuceros... ya ire cuando tenga una nave con mas salto.

Prueba aponerle un motor que tenga más salto.

Y si que se puede ir dando saltos,ee problema es si el último sistema está demasiado lejos para tu nave. [beer]
Bueno pues al final he continuando mi partida ya empezada y he comprobado cosillas con la nueva update sobre todo en tema crafteo y la opcion de la camara para aterrizar siempre.

Sobre el crafteo, ahora casi todas las armas se puden mejorar su calidad mas alla de las que permanecian en Refinado, como el Equinox, Sidestar, Eon y otras como el cortador, el disruptor Novablast no deja mejorarlo pero si aplicarle legendarios.

El equipo legendario con nombre se puede mejorar y cambiar sus atributos (ej. el Traje Mantis) [amor] [looco]

Sobre la camara de aterrizaje FUNCIONA en todos los sitios, recordareis que los sitios emblematicos en la tierra te ponia fuera de la nave a mas de 500m, eso se acabo, permaneces dentro de la nave y si vuelves igual, tambien se acabo quedar atrapado debajo de la nave si es demasiado grande clipeandola sin posibilidad de moverte en Gagarin o New Homestead como me ha pasado.

Vendi toda la mierda legendaria mia excepto un par de cosillas y me saque casi sobre 800.000Cr, ojo, verificar que se vende, si tiene una skin propia, o son trajes unicos como el traje de mantis no venderlos, eso si son unicos, en mi caso tenia una variante del Sysdef traje de combate de las CU que no se de donde lo saque siquiera.
Llevo sin jugar desde que salió el anterior a finales del 2024 y ya no me acuerdo ni cómo se juega… que desastre jajaja
Pues ya le he echado varias horas tras el update.

- Ya controlo el viaje espacial. Cuando lo pones en ese modo te salen indicaciones de todo lo que tienes en el sistema, elijes a donde quieres ir y le das al botón A, con esto consigues que poco a poco la nave vaya aumentado la velocidad (hay 4 niveles, y se marcan en las 4 esquinas del Hud), si quieres darle todavía más boost, pues le das al L3. Me sigue faltando un indicador personalizado, pero ya me oriento bien.
- Los POIs "aleatorios" en el espacio (color azul) no son infinitos ni te salen a patadas, esa era mi primera impresión al viajar por nuestro sistema solar, pero he ido a otros más abandonados y no me sale ninguno. Me gusta esto para que no de la sensanción de salirte de un espacio abarrotado y creo que los que te salen en cada sistema son finitos (lo que no se es si son completamente aleatorios o están prefijados).
- Los POIs fijos en el espacio (color blando) te dan tb X-Tech en su recompensa "final". No son solo en los azules que era lo que yo creía.
- Los POIs en tierra no los he tocado practicamente.
- El daño ambiental es ahora mucho más putada que antes. Creo que las armaduras te dan mucha más defensa contra los elementos (con nivel 60 te da para explorar unos 5 o 10 minutos sin daño), pero es que ahora me están saliendo efectos combinados (En Marte no recordaba que hubieran efectos adversos, pero ahora por fuera de Cidonia me salió daño por radiación que me imagino que será por ser una hora punta en cuanto a calor y se combinó con una tormenta de arena que hacía daño aereo), es una putada, pero no acaba aquí. Estoy recogiendo los poderes y en un planeta me saltaron 3 efectos adversoss simultaneos (radiación, temperatura y corrosión por la lluvia) esto no lo había visto nunca. Mi duda es, las armaduras van subiendo las specs a medida que vas subiendo de nivel del loot, pero tb van mejorando las defensas ambientales?
- He encontrado muchos planos para la nave, pero no tengo ni idea de como funciona esta mecánica. Voy al astillero y ni idea de que demonios hacer o si se suman a los ya disponibles para las mejoras "automáticas".
- Ahora si uso más los poderes, la barra noto que se regenera más rápido y/o los poderes cuestan menos. No sé si son imaginaciones mías, pero me da que no. Antes los sentía bastante inutiles.
@Milik
Los indicadores en el modo crucero a mi tambien me ha ocurrido que en algunas zonas me salen un monton ( mercaderes y puntos de interes en general), y en otras ni una, eso esta bien.
Como he jugado a elite dangerous y tal, el modo crucero no me pilla muy a contrapie, es parecido a este, lo de viajar entre planetas del mismo sistema, incluso lo de tardar en coger velocidad, XD.
Lo que me gustaria fuera que cuando vas a ir a otro sistema que ya tengas señalado en el mapa, o como mision, no tengas que ir al menu para elegirlo... le deberias dar al R y que se vea la animacion de salto y ya.
Lo de los modulos para la nave, yo tambien he cogido alguno pero ni idea... como tenga que ir al astillero ... he intentado varias veces liarme con lo de meterle tu mismo las piezas a la nave o incluso crearla y no puedo... me supera XD.
Se sabe si hay naves nuevas en el dlc de terran armada?.. con el dlc de la casa varun me lleve un chasco enorme, ni una puñetera nave nueva para una faccion que se supone que tiene sus propias armas y armaduras.... les cambiaron el color de la nave y ya.... chapuza y vagancia nivel bethesda XD.
@Melkorian Según la IA, los planos que desbloquean te aparecen tanto en el modo Lego como en las que te lo ponen solo al elegirlas en el menú del astillero (no recuerdo las dos maneras de mejorar/modificar las naves). No se si será cierto.

Respecto a Terran Armada, se sabe que con el DLC vienen piezas nuevas para fabricar las naves, lo que ignoro es si solo con estas piezas podrías fabricarte una nave entera con lo que parecería completamente diferente a las que había.

PD: Ya "descubrí" lo de los planos.

Solo se puede usar en la parte del Astillero (modo Lego), pero es más sencillo de lo que creía. Hay que ir a la parte de Equipo y ahí está todo (ojo que hay dos secciones de equipo). Son cosas bastante buenas y sencillas de montar, la Frontier tiene 4 ptos de anclaje, basta con añadir estas mejoras a cualquiera de estos 4 ptos. He comprado 3, una en donde el enemigo tarda un 20% más en fijarte, otra que reduce el peso de la nave con lo que mejora mucho la maniobrabilidad y otra en donde hay una probabilidad de que los laser enemigos reboten en la nave y dañen al propio enemigo (hay otras guapas como una radio que te da una probabilidad de que naves te ayuden, etc).
Me he dado una vuelta en Youtube a ver qué tal los comentarios de la versión de ps5 y me sorprende que aún hay muchísima gente tirandole mierda al juego pero de forma exagerada, varios criticando cosas que ya están solucionadas, que sería básicamente como hacerle una crítica a cyberpunk en pleno 2026 pensando que sigue siendo el mismo juego del 2020

Todavía no logro entender por qué tanto hate, vale que el juego no es perfecto pero hay gente que directamente lo ponen al nivel de golum, como si fuera una mierda infecta, honestamente he alucinado con los comentarios de ciertos creadores [carcajad]

Más he flipado con los comentarios de cierto personaje que no quiero decir el nombre pero que es bien conocido destrozando el juego para después admitir que se jugó la historia hasta la mitad y se hizo una sola facción, y que los comentarios son en base a lo que jugó en su salida, ni siquiera probó el nuevo parche, yo es que flipo por como está le nivel XD
Frodobolson escribió:
Lion_omega escribió:Pues desinstala e instala otra vez y mira que tengas espacio libre en el hd y no este lleno

Lo he vuelto a instalar de cero, y me sigue dando el error, por eso he escrito... no se... he buscando en internet y algunos dicen de restaurar la series X, sin borrar los juegos instalados ni partidas, he probado, a ver si hay suerte...

Otra cosa, acabo de darme cuenta de que se me has desactivado los Mods que tenía instalados, y no he tocado nada, ¿habrá sido por la restauración? el resto sigue instalado bien... o ¿es cosa de Bethesda que ha desactivado todo para la actualización de ahora???

Ya siento ser pesado, pero es bastante coñazo esto... he hecho las siguientes pruebas:

- Eliminar la opción de todos los tipos de guardados automáticos -> parecía que no se colgaba pero al final se cerró, a las horas.
- Cambiar de modo gráficos a modo rendimientos --> al final también se ha colgado.

¿De verdad no hay nadie con el problema? será mi Series X? lo que me mosquea es que sólo me pasa con Starfield... bueno, con algún otro juego también, pero cuando pasan días de jugar, no varias veces en un día...
@Frodobolson Ni recuerdo la última vez que el juego se me colgó. No será algún mod que tengas instalado? Haz probado con limpiar la consola de polvo con un soplador o algo similar?

@Pletesermer Ya lo digo yo, Salva F. No le haría mucho caso, en cuanto un juego se sale un poco del A+B lo hace, decía lo mismo del Crimson Desert, pero ahora ha visto que la gran mayoría le está gustando ha reculado un poco, se nota que viene de la prensa "profesional".

PD: Una duda del juego.

Los POIs que supuestamente han añadido nuevos a los planetas son cualquier pto random que te salen una vez aterrizado o son los pocos que se te marcan cuando estás en la orbita?
Milik escribió:@Frodobolson Ni recuerdo la última vez que el juego se me colgó. No será algún mod que tengas instalado? Haz probado con limpiar la consola de polvo con un soplador o algo similar?
?

Sí tengo mods instalados, pero sólo de los de Bethesda, que no desactivan logros... antes de tenerlos ya me pasaba...

Lo del polvo era mi siguiente prueba, pero me mosquea eso, que entonces me pasaría con todos los juegos, no con Starfield... que a ver, de repente estoy jugando 2 horas sin cerrarse y después se me cierra otra vez en media hora...

o ¿puede ser que Starfield meta más caña a la consola que otros juegos y por eso pase??
@Frodobolson Juegas con FPS desbloqueados? Eso lleva la consola siempre al tope.
Milik escribió:@Frodobolson Juegas con FPS desbloqueados? Eso lleva la consola siempre al tope.

Pues ahora me dejas con la duda, creo que lo tengo puesto en 30, por lo menos en Modo Gráficos
11717 respuestas
1231, 232, 233, 234, 235