naxeras escribió:cirote3 escribió:Si por mejoras te refieres a meter parpadeos en los marcadores y 6 frames de lag, mejor que los juegos se queden como están
Es que vamos si no se usan parpadeos en los marcadores en ningun juego comercial es por algo, lo de los 6 frames de lag otra cosa que jamás se usó es para mear y no echar gota.
Yo creo que lo de animar un personaje y luego el otro si deberia ser aceptable, tengo que mirar que juegos lo hacen, a ver si saco un rato.
naxeras escribió:Bimmy Lee escribió:El port del Killer Instinct, los Donkey Kong Country... Rare hizo magia con SNES. Y con N64 ídem de ídem.
El matrimonio Nintendo-Rare es una de las historias de amor más fascinantes que la humanidad ha conocido. Lástima que se rompiera de tanto usarlo.
Yo todavía no entiendo cómo Nintendo no la compró, tal vez directamente no hacía falta era mejor usar y tirar como hizo con otras compañias como Argonaut.
¿Nintendo ha comprado alguna vez un estudio occidental?
Señor Ventura escribió:El port del killer instinct es muy mejorable.
Si, snes tiene muchísimo margen de mejora en muchísimos juegos comerciales. No es un caso único de imposibilidad de mejora.
DBSZ escribió:Señor Ventura escribió:El port del killer instinct es muy mejorable.
Si, snes tiene muchísimo margen de mejora en muchísimos juegos comerciales. No es un caso único de imposibilidad de mejora.
Yo lo tuve en la mano y no muy lejos de la tienda lo pensé bien y lo cambié por Donkey Kong Country (sabia decisión).
No me gustó que los personajes fueran tan enanos y les faltaran animaciones. Tampoco los pobres escenarios comparados con los de arcade.

cirote3 escribió:DBSZ escribió:Señor Ventura escribió:El port del killer instinct es muy mejorable.
Yo lo tuve en la mano y no muy lejos de la tienda lo pensé bien y lo cambié por Donkey Kong Country (sabia decisión).
No me gustó que los personajes fueran tan enanos y les faltaran animaciones. Tampoco los pobres escenarios comparados con los de arcade.
¿Personajes enanos? Son un poco más grandes que los del SF2:
También tenían muchas más animaciones que los del SF2 y los del SFA2. Rare no podía hacer mucho más con una ROM de 4MB, creo.

DBSZ escribió:cirote3 escribió:DBSZ escribió:
¿Personajes enanos? Son un poco más grandes que los del SF2:
También tenían muchas más animaciones que los del SF2 y los del SFA2. Rare no podía hacer mucho más con una ROM de 4MB, creo.
Hombre, yo me refiero respeto a los de arcade no a otros juegos de lucha.
Arcade
SNES
Arcade
SNES
cirote3 escribió:DBSZ escribió:cirote3 escribió:¿Personajes enanos? Son un poco más grandes que los del SF2:
Arcade
SNES
Arcade
SNES
Ya puse una comparativa hace un mes: hilo_super-nintendo-hilo-oficial_1413431_s3000#p1756591279
Una SNES no es capaz de mostrar esos sprites ni harta de vino
DBSZ escribió:cirote3 escribió:DBSZ escribió:
Arcade
SNES
Arcade
SNES
Ya puse una comparativa hace un mes: hilo_super-nintendo-hilo-oficial_1413431_s3000#p1756591279
Una SNES no es capaz de mostrar esos sprites ni harta de vino
Está claro que ni en los mejores sueños de SNES. Eso era Ultra 64.
Es como el que se compraba las versiones de Game Boy de juegos de lucha que hacían sangrar los ojos.
DBSZ escribió:Señor Ventura escribió:El port del killer instinct es muy mejorable.
Es mas, si lo comparaba con Mortal Kombat II salía perdiendo en muchos aspectos.
Que RARE hizo lo que pudo en el limitado hardware de SNES pero es que la versión arcade era muy superior y daba bajón ver la pobre versión de Super Nintendo.
Señor Ventura escribió:-No hay máquina doméstica de 16 bits que actualice los tiles de dos personajes gigantes tamaño earthquake a la vez.
Señor Ventura escribió:Pudiendo meter un cartucho de 100 megas, y si me apuras con sdd1 para comprimir, el resultado queda muy por debajo, ya no solo de lo esperable, sino de lo enseñado previamente.
Señor Ventura escribió:
Personajes gigantes.
SF2 no tiene personajes gigantes.
Bimmy Lee escribió:¿En el hilo de MD también se saca punta continuamente a lo que puede o no puede hacer la consola? Lo digo porque nunca he entrado y lo desconozco. Si es así, peñazo absoluto... igual que aquí.
Señor Ventura escribió:La "transparencia por parpadeo" es resultona, pero el resultado esperado es una especie de transparencia con una especie de "tearing ordenado".
https://youtu.be/K5OfwTVUpKM?t=22
Señor Ventura escribió:Ya se hizo antes, aunque sin desplazar en la vertical cada plano "dinámicamente".
https://youtu.be/7epT7zMHMzk?t=463
cirote3 escribió:En ese video no se ve lo mal que queda la transparencia por parpadeo porque es un video a 30FPS con blending entre frames. La Neo Geo no es capaz de hacer eso. En este video a 60FPS sin blending entre frames se ve lo mal que queda el parpadeo (hay que activar en Youtube la reproducción a 60FPS para que se vean las nubes transparentes):
cirote3 escribió:Papitxulo escribió:cirote3 escribió:La horizontal es muy parecida, 240px vs 256px de la SNES. El tamaño de los protas del KOF de la GBA es parecido al del SFA2 de la SNES, por ejemplo:
¿Los del Garou Densetsu Special, por ejemplo, no serían ligeramente más grandes?
Creo que no:
chinitosoccer escribió:Señor Ventura escribió:
Personajes gigantes.
SF2 no tiene personajes gigantes.
Zangief de Street Fighter Zero 2 es lo mas gigante que hay moviendose en un juego de lucha de SNES
tunguska82 escribió:totalmente de acuerdo contigo
nunca entendere ese fanatisco comparativo arcade vs 16 bits ...
Papitxulo escribió:cirote3 escribió:Papitxulo escribió:¿Los del Garou Densetsu Special, por ejemplo, no serían ligeramente más grandes?
Creo que no:
No sé como será con otros personajes, pero a mí Mai sí me parece ligeramente más grande, se nota sobre todo cuando junta las piernas al desplazarse y en las poses en las que está completamente erguida:
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
Señor Ventura escribió:]Señor Ventura escribió:
Cuestión de perspectivas, parece que la snes es la unica consola sobre la que hablar de alcanzar sus límites resulta que es fanatismo. En otras scenes todos estos avances se aplauden y se debaten constructivamente, pero con snes hay que tener cuidado incluso en su hilo oficial.
No se ha comparado la snes con el hardware del killer instinct en ningún momento, y por supuesto ya solo faltaba que no se pudiese hablar del port ya existente en su propio hilo oficial, es que se explica solo.
tunguska82 escribió:A mi tambien me parece genial que se hable de las limites de las consolas y lo que " pudieron llegar a dar " no tengo problema alguno en ello
lo que me llama la atencion es que parece que mucha gente no para de sacar defectos a las versiones 16btis ( tanto en super como en mega ) comparandolas con las arcade, cuando en esos años 90 y con esos mismos juegos en dichas consolas el 99% de la gente flipaba y se viciaba como sino hubiera un mañana de lo juegazos que eran
kaiseryeahhh escribió:Hola, solo venía a comentar que ayer estuve probando sf2 alpha 2 parcheado (para la lentitud extrema en las cargas) y con música con el msu1
https://www.zeldix.net/t1831-street-fighter-alpha-2
Y joder, una maravilla la verdad.