Wallapop

TheDarknight75 escribió:
[el chefe] escribió:
TheDarknight75 escribió:Ya, pero tanta diferencia hay como para proponerme Vinted? Al final le he dicho que mi mujer tiene cuenta. Vere su perfil de alli y si lo veo guay me arriesgo.
Igual en Vinted tiene 300 positivos. En Walla 2 o 3
Si en el fondo es que tengo un mal dia y me jode ceder en el regateo y encima su forma de envio y pago.
Pero “el que paga manda”, no?😞Con matices, claro

No, no es una diferencia abismal pero a lo mejor se ahorra 5 euros o por ahí. También está la posibilidad de que quiera el envío por Vinted Go porque justo tiene un locker al lado de su casa, además los envíos con Vinted Go suelen ser bastante baratos (creo que Vinted está tirando los precios de los envíos con Go para precisamente darle vidilla a su nueva empresa logística).

Yo miraría su perfil en Vinted, igual es lo que dices tú, ahí tiene 300 votos positivos. Piensa que a lo largo y ancho de Europa, Vinted es muchísimo más conocido y más utilizado que Wallapop.

Dice que tiene dinero ahi. Hago eso. Miro su perfil. Gracias!

Yo creo que os coméis demasiado la cabeza "por si". Llevo más de 500 ventas/compras entre Wallapop y Vinted y creo no haber tenido ningún cambiazo ni otra historia. Algunos que si el precinto del juego tiene una marca de 1mm o los que han devuelto y he perdido el tiempo; poco más...me sale mejor no comerme la cabeza en cada trato por si me estafan y que en alguno lo hagan que andar mirando mil cosas antes de vender. Por encima de todo está mi salud mental.
fulfidor escribió:Yo tenía la IA desactivada. Pero me he dado cuenta que prefiero una descripción mal hecha o un anuncio sin información a que la IA se invente información y me temo que la inmensa mayoría de anuncios estarán mal. Otro motivo más para no comprar nada

En el PC no he visto cómo desactivar la IA de Wallapop al crear anuncios; pero en cualquier caso, yo lo que hago siempre es borrar todo lo que ha escrito la pu*a IA y escribir yo misma lo que quiero que aparezca en el anuncio.
En principio compra perfecta en wallapop. Compro algo a la 1:00 AM y poco más de las 10 AM ya lo tengo enviado y con mensaje del vendedor que va bien enviado. Ni yo soy tan eficiente. Encima me ahorré el envío por los puntos. [+risas] [+risas]

Sobre la IA, pues en trustpilot ya vi algún caso de venta fallida con esto. De que la IA añade un modelo inferior, el comprador reclama y wallapop le da la razón al vendedor.

Por otra parte, yo a veces me he beneficiado. Si no pone el modelo, pero sí la etiqueta del producto, ves el modelo. Si está barato te lo llevas. Cosa que como el resto no investiga mucho, pues no compra.

Esto lo tengo ya visto en cash converters que vendían pcs o portátiles sin poner el modelo exacto y tener que indagar en google el modelo por el número de serie. No compro a la ligera. Primero investigo bien las fotos, a los votos y si eso finalmente pregunto.

Sobre cambiazos. A mí no me ha pasado como vendedor. Pero yo no suelo vender material jugoso para tales prácticas.

Material para cambiazos suele darse más en iphones, portátiles caros, consolas actuales, consolas portátiles, consolas retro, tarjetas gráficas de gama alta...En tal caso yo suelo decir lo siguiente. Ese material se paga bien en cex, cash converters y tiendas de ésas por su alta demanda. Para vivir con miedo o tirarte mucho tiempo esperando vender en mano o por bizum, es otra posibilidad perder 100€ de la venta y vender sin complicaciones. Pongo este ejemplo:

https://es.webuy.com/product-detail/?id ... NS2256B001

En cex por una swtich 2 completa pagan 350€ en efectivo. En wallapop:

https://es.wallapop.com/item/nintendo-s ... 1248968116

https://es.wallapop.com/item/nintendo-s ... 1249402663

Precio medio unos 400€ y algunas son las versiones chinas de los chollos de aliexpress.

Que sí, que un comprador pedirá rebaja por el tema del seguro de wallapop. Pero entonces al vendedor le sale mejor venderla en cex. En cex ahora puedes poner tu cuenta bancaria en tu cuenta de cliente y hacerte la transferencia cuando prueben el producto. Ni tienes que volver después a por el dinero.
11202 respuestas
1221, 222, 223, 224, 225