Yo veo que se está confundiendo el que haya alternativas con que se pueda producir un cambio a corto plazo que pueda frenar la demanda y por tanto la subida de precios. A nivel particular yo mañana puedo ir, comprarme un eléctrico e instalarme placas solares, problema resuelto...para mi... Cuantos eléctricos hay en stock? A nivel mundial me extrañaría que hayan más de 100.000 listos para comprar o para producir a corto plazo. Eso de ninguna manera va a hacer descender la demanda de combustible y por tanto el precio.
Yo lo he dicho más atrás, el combustible es imprescindible para el transporte y por tanto para el funcionamiento del país y sus suministros y producciones, es un bien de primera necesidad a nivel de sociedad y como tal debería de estar gestionado por el estado, almenos al nivel de transporte, que menos que aunque haya una crisis como esta el estado pueda contener la inflación y asegurar la infraestructura evitando que el precio de todo se dispare porque cuesta de producir o de transportar.
Que igual es una ida de olla mía, pero aunque sepa que el sistema está pensado para que esto pase y mucha gente se enriquezca con ello en una sociedad sensata no se tenía que permitir.