Ayn Odin 3 (Android)

Pues yo al final también he vendido la mía.
La consola es un caramelo, pero las 6 pulgadas son demasiado pequeñas…
Pues nada, que me mandan un ventilador de reemplazo.

Veremos. [tomaaa]
Últimamente estás gafado con las consolas.
manicminer1976 escribió:Últimamente estás gafado con las consolas.

Últimamente no, siempre.

Pero sin duda el ventilador es lo peor de esta consola con diferencia, que por lo demás me encanta.

Hay muchos casos en reddit y es exactamente el miamo ruido que hace el mío.
@StarFury Has mirado por ahí si hay alternativa al ventilador de serie? Igual se podria montar uno mejor no se, estaria bien saber.
@ainu3000 algo leí por reddit pero no parece que haya nada. Parece que la caja del ventilador es demasiado estrecha y las aspas acaban rozando o algo así.

Me doy con un canto en los dientes si soy capaz de cambiarlo sin cargarme nada. Quiero pensar que hayan tocado algo en los nuevos para evitar que pase otra vez. Mi Odin era del batch 4.
StarFury escribió:@ainu3000 algo leí por reddit pero no parece que haya nada. Parece que la caja del ventilador es demasiado estrecha y las aspas acaban rozando o algo así.

Me doy con un canto en los dientes si soy capaz de cambiarlo sin cargarme nada. Quiero pensar que hayan tocado algo en los nuevos para evitar que pase otra vez. Mi Odin era del batch 4.

Lo conseguirás ya veras, cuéntanos cuando lo hagas.
@StarFury algo es algo...te pagan también al técnico que te lo cambié? O buscate la vida?
elwaldo escribió:@StarFury algo es algo...te pagan también al técnico que te lo cambié? O buscate la vida?

Las empresas chinas te mandan repuesto y instrucciones, la otra opción es enviarles la consola y es poco viable...es lo que tiene comprar en china.
Exacto. La pieza y a correr.

Les he pedido que me manden el destornillador también a ver si se enrollan.

Que tengo una Thor también en espera con ellos. [tomaaa]
Aqui tienes un vídeo de un francés, es bastante sencillo y rápido, y diría que el que mandan mejora el ruido del ventilador anterior.

ainu3000 escribió:Aqui tienes un vídeo de un francés, es bastante sencillo y rápido, y diría que el que mandan mejora el ruido del ventilador anterior.

Parece sencillo, ojalá no tenga que cambiarlo...
Me estoy iniciando y esto es un infierno...vengo de una rg40xxh y es instalar y jugar. Con los juegos de Gamehub también hay que tocar tanto el emulador? O es instalar y a funcionar? Primer juego que meto con cemu y se me ha crasheado el Zelda ww hd. Mal empiezo. Alguna recomendación para totalmente inútiles? Vender la consola?
elwaldo escribió:Me estoy iniciando y esto es un infierno...vengo de una rg40xxh y es instalar y jugar. Con los juegos de Gamehub también hay que tocar tanto el emulador? O es instalar y a funcionar? Primer juego que meto con cemu y se me ha crasheado el Zelda ww hd. Mal empiezo. Alguna recomendación para totalmente inútiles? Vender la consola?

Google, leer, etc.

https://www.youtube.com/watch?v=xj8K0Md_46A
elwaldo escribió:Me estoy iniciando y esto es un infierno...vengo de una rg40xxh y es instalar y jugar. Con los juegos de Gamehub también hay que tocar tanto el emulador? O es instalar y a funcionar? Primer juego que meto con cemu y se me ha crasheado el Zelda ww hd. Mal empiezo. Alguna recomendación para totalmente inútiles? Vender la consola?

Las consolas con android son bastante pesadilla de configurar. Fíjate que casi prefiero cambiar el ventilador yo a que me manden una nueva y tener que empezar de cero. Me da algo.

Y sí, Gamehub requiere cacharreo a tope. Por eso ni lo toco. XD
StarFury escribió:@ainu3000 algo leí por reddit pero no parece que haya nada. Parece que la caja del ventilador es demasiado estrecha y las aspas acaban rozando o algo así.

¿Que es eso de batch 4?
@Joaki81 pues las tandas conforme las iban enviando.
@StarFury
Qué exagerado. Instalar emuladores, configurar rutas y meter roms eso en una tarde lo tienes.

¿Qué te cuesta más tiempo, aplicar shaders, dejarlo todo bonito? Eso con Linux es igual, salvo que alguien lo haga por ti antes compartiendo una imagen, claro.
Ni de coña dejo yo una consola android lista en una tarde.

Y eso que ya llevo unas cuantas hechas y tengo cierta práctica.

Que si emuladores, que si configurar controles en cada uno (ni te cuento el coñazo para wii), que si retroarch, que si shaders, que si frontend, bufff, me mareo.
@StarFury
Pero es que todo eso, menos instalar emuladores, tienes que hacerlo en Linux salvo que te lo den hecho.

Y lo de instalar emuladores pues casi mejor que no tengas que hacerlo en Linux, que no te falte algún emulador, porque es bastante más sencillo en android.
@manicminer1976 pero en linux existen (¿existían?) esas maravillosas imágenes con todo configuradito y mascado que luego tú ya te personalizabas con tus juegos.

Y los controles no hacía falta configurarlos emulador por emulador porque no está pensado para tablets y teléfonos con pantalla táctil como android.

En una consola linux, se te jode la consola y da igual porque lo tienes todo en la sd. Como se te joda una android toca empezar de cero.

A ver, yo ya he aceptado android como mal necesario. Pero no significa que me guste.
@StarFury
Ahí estamos, que es más fácil las Linux porque siempre hay alguien que te lo da hecho. Los controles de Wii no son distintos en Linux, te toca hacerlo si no lo ha hecho nadie por ti, etc etc

Pero si tuviéramos que lidiar con el sistema Linux que traen las máquinas y todos sus defectos, emuladores que faltan, etc, elijo android de todas todas.
StarFury escribió:@Joaki81 pues las tandas conforme las iban enviando.

¿Como puedo averiguar eso en la mía?
@Joaki81 debería ponerlo en tu mail de reserva o en tu pedido en la tienda.

Pero yo lo mencionaba simplemente porque igual en las nuevas tandas llevan mejor ventilador.
StarFury escribió:@Joaki81 debería ponerlo en tu mail de reserva o en tu pedido en la tienda.

Pero yo lo mencionaba simplemente porque igual en las nuevas tandas llevan mejor ventilador.

Espero que sea en casos aislados...
IvanDj escribió:

Google, leer, etc.

https://www.youtube.com/watch?v=xj8K0Md_46A

Muchas gracias...ahora a ver videos y a intentar sacar provecho
Synuk escribió:Si alguien quiere una Odín 3 ultra negra impoluta con funda y grip y a buen precio, que me escriba un MP.

Ostia si no fuese negra me lo pensaba que pena.
Ostia no tenia ni idea, y al parecer ya se hablaba de esto hace un mes, y si, Ayn ya lo a cambiado en su propia web, ahora ponen Qualcomm Dragonwing Q8...claro a nivel de marketing es un problema, pero en realidad es un mejor chip para ya que no tiene algunas funciones de teléfono del Elite para smartphones y lo hace algo mas eficiente y que se caliente menos.

Esto va a traer cola, y por lo visto paso lo mismo con la anterior Odin.
Ya se habló hace 2 meses de lo mismo. No entiendo la intención de la noticia porque es algo que ya se sabe y no trascendió a más. Lo podéis ver vosotros mismo en su discord en mensajes de hace 2 meses ya que salió esto en Ali.
Si, justo lo he estado viendo hace un rato, todo empezó porque AliExpress si puso el nombre real del soc hace dos meses en su tienda oficial ahí.

Igualmente pasa lo mismo con la thor y la portal, y no pasa nada, es incluso mejor la verdad, pero a nivel comercial si que puede suponer un problema, otra cosa que he leido positiva es que estos soc tienen garantía de actualizaciónes ampliada hasta 7 años.

Hay ocasiones en los que estos soc Qualcomm Dragonwing no han coincidido con la gpu o frecuencias pero tanto este de la odin 3 como la odin 2 o portal son idénticos a los que promocionaban, solo les falta el modem creo ya que no se necesita tampoco aqui, el resto cpu y gpu y frecuencias son idénticos.
La noticia es que AYN ha eliminado toda referencia al snapdragon a petición de Qualcomm.

A efectos prácticos parece que no tiene mayor importancia si son iguales, pero a nivel de marketing no es lo mismo.
Instead, it’s the Qualcomm Dragonwing QCS8550, another “Internet of Things (IoT)” chip that features many of the same specs as the 8 Gen 2. Like the 8 Gen 2 and the QCS8550, the 8 Elite and CQ8725S are practically identical, with the biggest difference being the removal of the “Cellular Modem-RF System”.

The most disappointing aspect of this entire situation is the obvious one: How would you have felt if you heard about the AYN Odin 3 powered by the Qualcomm Dragonwing Q8? Needless to say, it would’ve likely garnered quite a few more questions, leading people down the proverbial rabbit hole only to potentially be left even more confused.

Suena a rabioso el que lo ha escrito. Todo esto se sabe de hace tiempo e incluso hay videos por todos lados. Publicar esto de nuevo 2 meses después no tiene sentido. Y si, estoy de acuerdo que a nivel de marketing no es lo mismo.

Yo tengo la one plus pad 3 que usa un 8 elite y la consola que la usa mi mujer y ya os digo que yo no veo diferencias en nada, ni en la configuración, y cuando configuro mal algo, me da exactamente los mismos errores (gpu adreno 830).
@Xexteir Pero tampoco a dicho nada malo ni ninguna mentira, es verdad que habría sido un caos a nivel marketing y ventas no llevar la bandera del sdElite, y los de AYN decidieron aun asi poner la nomenclatura incorrecta, asi que en parte entiendo tanto a Ayn como a cualquiera que se pueda sentir confundido/engañado.

Supongo que gracias a esto se a podido tener una consola con este soc al precio con el que salió, yo desde luego volvería a repetir.
ainu3000 escribió:@Xexteir Pero tampoco a dicho nada malo ni ninguna mentira, es verdad que habría sido un caos a nivel marketing y ventas no llevar la bandera del sdElite, y los de AYN decidieron aun asi poner la nomenclatura incorrecta, asi que en parte entiendo tanto a Ayn como a cualquiera que se pueda sentir confundido/engañado.

Supongo que gracias a esto se a podido tener una consola con este soc al precio con el que salió, yo desde luego volvería a repetir.

No no, osea, no quería sonar que estoy en contra del que lo ha escrito. Llevas razón en todo lo que has dicho. Es así. Simplemente no entendí porque dijo the most dissapointing aspect. Supongo que por lo que me acabas de decir lo de sentirse engañado. Tiene sentido, gracias [beer]
Pero si es el "mismo procesador" pero sin funciones que no vamos a utilizar y eso da más rendimiento a la emulación/juegos...

¿Qué problema hay?

Yo solo veo ventajas...
Como espectador, yo el único problema que veo es la falta de comunicación de estas empresas.
@manicminer1976 Y tienes toda la razón, pero al final es lo que comento mas arriba, les habría costado venderla sin el logo del sdElite, tendrían que haber explicado muy bien que el Dragonwing que ponían era el mismo sdElite pero sin las funciones de teléfono y no se hasta que punto la gente se habría lanzado por lo menos hasta ver las primeras reviews...pero si, tienes tienes mas razón que un santo.
manicminer1976 escribió:Como espectador, yo el único problema que veo es la falta de comunicación de estas empresas.

Efectivamente. Con lo fácil que sería decir "montamos este procesador, que es exactamente igual que el 8 Elite sin esto y esto otro, y ninguna de las dos cosas afectan al rendimiento para juegos". Y ya.
Interesante este hilo de reddit

Al final viene a decir lo que muchos pensamos, que las temperaturas no se estan midiendo bien, se calcula que estan marcando unos 30 grados por encima de lo real por lo que no es necesario tener los ventiladores a tanto rendimiento, ojala actualicen o algo algun dia este asunto.

¡Compañeros dueños del Odin 3!

Vamos a discutir y de una vez por todas aclarar este asunto de la temperatura de la CPU en nuestro Odin 3. Esto es lo que he sabido y probado hasta ahora:

Esto es lo que noté basándome en las temperaturas de Gamehub:

La CPU sigue entre 70°C y 95°C y alcanza picos de 98°C

Las temperaturas de la GPU estables a 67°C

Las temperaturas de la batería estables a 40°C

FPS ~30fps (Lyndell, Campo de Nieve de Cons, Noxtella, Nokrom, Siofra, Mansión Volcán, Monte Gelmir)

Ahora, retrocediendo en la discusión sobre las temperaturas inexactas del firmware y comparándolo con otros dispositivos 8 Elite y preguntándole a la IA, esto es lo que descubrí:

Una diferencia de ~30°C entre las temperaturas de la CPU y la GPU puede demostrar una lectura inexacta de la CPU, ya que ambas están en un chip unificado y están a solo milímetros de distancia.

Tener temperaturas estables de la batería también respalda la afirmación de que la lectura de la CPU puede ser inexacta. (40°C durante 2 horas de juego)

Otra cosa es que el dispositivo nunca se sintió caliente, solo la típica sensación de tibio al tacto en los dispositivos.

Comparando con los teléfonos gaming Nubia, las temperaturas fueron consistentes también a 95°C, pero nuevamente descartadas por la IA como que el Odin 3 tiene mejor refrigeración o lo que sea (necesito más información sobre esto)

Profundizando, Gamehub en realidad está midiendo CPU-0-0-0, que representa todo el chip (no estoy seguro si es un promedio)

La IA luego sugirió usar otra aplicación de temperatura: Devinfo overlay. Luego usé el núcleo de rendimiento - CPU-1-0-0 y probé si su lectura es consistente con la GPU con un margen de +-5°C. -¡LO ES!

También verifiqué la temperatura de la batería si era consistente -¡LO ES!

Con los ventiladores al 90-100%

Con estos puntos, puedo asumir con seguridad que las temperaturas de juego están infladas en ~30°C. Por lo tanto, ¡jugar Elden Ring, uno de los juegos más épicos jamás creados, en una consola portátil increíble es estable y seguro!

¡Los drivers y la emulación para el Odin 3 realmente están llegando!
@ainu3000 la verdad es que era una exageración...100°C es una locura. Espero se solucione rápido y no tengamos los huevos de corbata al escuchar el reactor del ventilador intentando refrigerar al mini horno...
@elwaldo Es que es difícil tomar mediciones en un chip donde está todo literalmente pegado, por eso la temperatura de la batería es importante para hacer una media y ver el sinsentido de que la cpu este a 40 o 50 grados mas que la bateria, yo ya hice pruebas y por eso baje las revoluciones de los ventiladores porque daba igual ponerlos al máximo que a la mitad, no se notaba mejora en la temperatura, y estando a 90 grados yo nunca notaba la consola al tacto caliente.
Hay alguna forma de mover las partidas guardadas entre emuladores? Supongamos Eden y Eden Optimized
Hay una opción dentro del emulador para exportar/importar partidas.
1594 respuestas
128, 29, 30, 31, 32