[HO] Alan Wake 2

@Maraud muchas gracias por darme tu opinión, al final creo que no lo compraré 😉
PepitoNinja escribió:@Maraud muchas gracias por darme tu opinión, al final creo que no lo compraré 😉

Yo esperaría a que esté a un precio muy bajo y lo probaría no pierdes nada , oye a lo mejor te acaba gustando .

De hecho hace tiempo lo vi a 20€ por qué ha vendido muy poco , creo que unos dos millones .

Muy poco para el bombo que se le dio
PepitoNinja escribió:Buenas, estoy pensando en pillarme este juego. Mi problema es que la 1 parte no me gustó nada, suelo rejugar los juegos 2,3 e incluso 4 veces, pero fue pasármelo en su tiempo en 360 y mandarlo a la estantería al momento. Este es como el 1? No me gusta nada el ir buscando pistas y haciendo el subnormal por el mapa, prefiero un juego más de acción como el re4 o el requiem ( este último se me hizo un poco tedioso pero es pasable para mí gusto)
Iluminarme un poco. Gracias

Este no te va a gustar nada entonces.

Además, la mejor parte es la de ella (que es la de "investigar", volver atrás, etc) porque la de Alan es mucho más surrealista y los escenarios se vuelven laberínticos lo que lo hace muuuuuuuy pesado de jugar.
@Goldorado @Maraud si lo he visto por 30€ alguna vez, de ahí no suele bajar y tenía dudas porque un amigo me dijo q me podría gustar, pero como el 1 no me gustó y esto de ir buscando gilipolleces (que lo odio en todos los juegos) pues por eso pregunté por aquí. No se que haré mañana. Ya os contaré, pero probablemente no creo que lo compre, buscaré otro barato. Saludos y gracias a los 2 por vuestro aporte
Una vez completado (ME HA ENCATANDO) recomendís jugar Control o sólo su expansión-DLC llamada AWE que interconecta directamente ambas IP's?
Al final lo compré y menudo pestiño me tengo que comer. La parte de Alan wake es una putísima mierda, luego se quejan de lo que fuma kojima, pero lo que fuma sam lake es bastante más desagradable, en fin. Me tenía que haber quedao quieto.🤦🏻‍♂️
PepitoNinja escribió:Al final lo compré y menudo pestiño me tengo que comer. La parte de Alan wake es una putísima mierda, luego se quejan de lo que fuma kojima, pero lo que fuma sam lake es bastante más desagradable, en fin. Me tenía que haber quedao quieto.🤦🏻‍♂️

Te hemos avisado y te ha podido el ansia viva
Goldorado escribió:
PepitoNinja escribió:Al final lo compré y menudo pestiño me tengo que comer. La parte de Alan wake es una putísima mierda, luego se quejan de lo que fuma kojima, pero lo que fuma sam lake es bastante más desagradable, en fin. Me tenía que haber quedao quieto.🤦🏻‍♂️

Te hemos avisado y te ha podido el ansia viva

Tú mismo lo has dicho, el ansia y también el no tener nada ahora mismo para jugar, por eso lo compré, pero que le vamos a hacer. El hombre es el único gilipollas que tropieza 1000 veces con la misma piedra y no aprende. Saludos
Es un juegazo en su estilo de juego narrativo de novela de terror tipo Stephen King. Quién busque otra cosa se equivoca. Yo no soy muy exigente con los juegos pero si es cierto que es muy lento y hay bastante cosas para darle al coco, no busca para nada la acción a diferencia del primero. Es más de investigación y misterio. Y tiene graficazos.
No me canso de decir que las partes de Alan son mediocres

la parte de las lucecitas y cambios de escenarios no me gustaron, curiosamente lo que más me gustó fue la parte del criticado concierto

La historia de Saga es buenísima , puro Survival y horror psicológico mezclando con investigación , salvo la parte final que para mí da un buen bajón.

Lo que si me pareció es difícil incluso en dificultad Normal, los enemigos aguantan bastante y con dos golpes estás prácticamente muerto

La parte final y la de Alan para mí hace un juego de 8, si fuera solo con Saga hubiera sido 9 mínimo
Maraud escribió:No me canso de decir que las partes de Alan son mediocres

la parte de las lucecitas y cambios de escenarios no me gustaron, curiosamente lo que más me gustó fue la parte del criticado concierto

La historia de Saga es buenísima , puro Survival y horror psicológico mezclando con investigación , salvo la parte final que para mí da un buen bajón.

Lo que si me pareció es difícil incluso en dificultad Normal, los enemigos aguantan bastante y con dos golpes estás prácticamente muerto

La parte final y la de Alan para mí hace un juego de 8, si fuera solo con Saga hubiera sido 9 mínimo

Mediocres no, más bien una puta bazofia/mierda 😉, estoy frito por pasármelo y mandarlo a tomar por culo, (no soy de jugar a juegos que no me gustan, pero en este caso ahora no tengo otra cosa a la que jugar). Espero y deseo que si sacan la 3 parte de semejante bodrio no vuelva a picar y no lo compre, como bien hice con death stranding 1,el 2 que se lo meta kojima por el ojal.
Respecto a la dificultad estaba hasta las narices de morir de una hostia o dos, así que me lo puse en modo manco, balas infinitas e inmortal, me la pela 😂
Coincido con vosotros, la parte de Saga es mucho mejor que la de Wake.

Esta semana empecé con el primero de los DLC y es más directo, me gusta.

Salu2.
Pero es que Alan es así de pedante y sus fases son más oníricas que otra cosa.

A mi me parecían muy bien implementadas, debe haber sido jodido diseñar esas fases rompecabezas donde las situaciones cambian según el guión que eliges, y hacer que todo encaje.

Pero para cualquier amante de los survival horror, obviamente son mejores las partes de Saga.
A mí me gustan ambos personajes. Cada uno en su estilo. Hay que estar muy amargado para decir que el juego es una mierda.
A mí también me gustaron mucho más las partes de Saga.

Pero las de Alan no las calificaría de mediocre. Es otro estilo de juego y narrativa. En mi caso fue justo ese el problema, que como me gustaba mucho más la parte de Saga, las de Alan las jugaba casi con ganas de acabarlas para volver a Saga. Si el juego hubiera sido sólo Alan, seguramente las hubiera valorado mejor - porque tiene algunos tramos muy buenos - especialmente por el final.
thespriggan2009 escribió:Pero es que Alan es así de pedante y sus fases son más oníricas que otra cosa.

A mi me parecían muy bien implementadas, debe haber sido jodido diseñar esas fases rompecabezas donde las situaciones cambian según el guión que eliges, y hacer que todo encaje.

Pero para cualquier amante de los survival horror, obviamente son mejores las partes de Saga.

Pueden ser oníricas y bien diseñadas y divertidas jugablemente, como por ejemplo le pasa a The evil within.

A Alan Wake eso no le pasa.
@Goldorado bueno, son opiniones.

A mi las de Alan Wake me parecen geniales y encajan precisamente con lo que esperaba del juego.
Pues a mí me paso justo lo contrario, casi no había visto nada del juego y cuando me dio la opción empezé a jugar las partes de Alan y luego las de Saga , fue un gran error .

También me pareció un poco fumada

Que la secta del árbol al principio fueran los malos y luego se descubren que son los buenos del pueblo
Claro que es una fumada, sino no sería Alan Wake XD

El que espere un survival horror al uso, ya se le ha dicho mil veces que no lo es. Es un juego peculiar, tiene sus cosas buenas y malas, y generalmente o lo odias o te parece un gran juego original.
Joder, debo ser el único al que le gustaron las partes de Alan y no le resultó dificil lo de cambiar escenarios, si salen solos con ir dandole.
Tengo un problema con este juego.

Técnicamente y argumentalmente es una maravilla, la historia es mucho mejor que la del primero. Pero tras 7h de juego (estoy después del metro con Alan) ....no me divierte :( .

Me lo compré por una oferta y porque tenía buen recuerdo del primero. Pero su tempo lento, el no saber bien si voy al sitio correcto, el desplazamiento a cámara lenta y el no saber muchas veces ni qué coño estoy haciendo, me resulta soporífero, menos mal que las historia es muy interesante.

No sé si os ha pasado y si vale la pena seguir.
drogelcu escribió:Tengo un problema con este juego.

Técnicamente y argumentalmente es una maravilla, la historia es mucho mejor que la del primero. Pero tras 7h de juego (estoy después del metro con Alan) ....no me divierte :( .

Me lo compré por una oferta y porque tenía buen recuerdo del primero. Pero su tempo lento, el no saber bien si voy al sitio correcto, el desplazamiento a cámara lenta y el no saber muchas veces ni qué coño estoy haciendo, me resulta soporífero, menos mal que las historia es muy interesante.

Todas esas cosas son las que no lo hacen divertido para un buen número de jugadores aunque se le note que tiene muy buena factura de producción.
1er capítulo y joder, es como una serie buena de terror, de momento me está gustando
Pues tras terminar el infumable capítulo de
la estación de trenes con Alan
he seguido la historia y el juego me acaba de reconquistar con dos cosas:

Por el magnífico capítulo del musical.
Me ha encantado, es talento puro de Remedy.
Por la ida de olla me ha recordado a misiones como en la que drogan a Max Payne.
Es una obra de arte.

Y también por las apariciones del "conserje de Control". Me crea mucha curiosidad ver hasta qué punto crean conexión entre los dos juegos.
La parte del Metro con Alan me pareció la peor parte , aburrida y parecía que no acababa nunca

Y el musical la mejor

De Saga la parte del parque de atracciones la mejor y la peor la parte final esa especie de invocación que salen muchos enemigos
drogelcu escribió:Tengo un problema con este juego.

Mi experiencia fue parecida a la tuya. Te cuento:
Gráficamente: de puta madre
Historia: puta mierda ( no se que fumaron)
Cuando llevas a Alan empecé a perder cada vez más el interés del juego, con tal punto que me lo puse en modo manco del todo, balas infinitas e inmunidad. Ni voy a molestar en pasarme los DLCS. cuando pueda me deshago de el si es posible junto a death stranding con un plan Renove, el problema? Que ahora mismo no hay nada a la vista que me interese.

Pd; si no sabes que hacer tira de guías, yo lo hice, con los años que llevo jugando a videojuegos, si alguno no te gusta no sientas la obligación de terminarlo, si no lo disfrutas, abandonalo, yo no lo hice porque con las balas infinitas y demás fue un paseíto y al menos entretuvo un poco. Saludos
Yo llevo toda mi vida jugando a videojuegos, sé lo que me gusta y lo que no. Generalmente pasan muchísimos años sin que un juego me sorprenda. Alan Wake 1 me gustó por su historia, pero se me hizo cuesta arriba por su gameplay.
Jugué este sin haber jugado a Control, y me dejó muy loco. Es un juego arriesgado, innovador, que mezcla muchísimos géneros e intenta unir novela, videojuego y película. Y lo consigue sobresalientemente. A medida que lo jugaba iba descubriéndome cosas que jamás imaginaría en un videojuego. Y las amaba todas.
Pues mi experiencia fue bastante mala también. Ya había jugado a varios juegos de la desarrolladora, como Alan Wake 1, Quantum Break o Control. Pero Alan Wake 2 se me hizo bola, pero bola bola. Al principio cuando manejas a la policía me estaba gustando, pero cuando pasé a manejar a Alan Wake, me resultó un verdadero despropósito de juego, con unas mecánicas super liosas (no difíciles, liosas). Y me lo acabé dejando y vendiendo.

Esa fue al menos mi experiencia.
A mí me pasó lo mismo y eso que a mí el primer Alan Wake me gustó mucho (aunque en algunos momentos se abusara de los tiroteos).

Cuando anunciaron su edición física, compré Alan Wake 2 sin pensarlo y lo abandoné cuando llevaba alrededor de diez horas, ni
el tablero donde se iban poniendo pistas, el cual me pareció tedioso
, ni las partes
en la ciudad cambiando luces
, ni tampoco
toda la parte del concierto
, me gustaron.

Por otra parte, para mí, disparar es más satisfactorio en la primera parte que en la segunda.

De Remedy también me gustó bastante Control.
Como comentario de lo que han dicho recientemente estos dias otros usuarios como @sothe10 @manicminer1976 @PepitoNinja

Aunque al principio parecía que no y que Alan Wake 2 era el mejor juego del estudio, pienso que cada vez queda más claro que esta secuela de Alan Wake ha decepcionado a un porcentaje significativo de fans de la primera entrega y de los seguidores del estudio en sí. Yo ya dije por qué no me gustó hace más de un año, pero más o menos todos nos quejamos, ya sea de la jugabilidad o del guion (o de ambas, como es mi caso).

Solo espero que sepan enmendar la situación con la secuela de Control.
A mi me parece un juegazo, pero un juegazo que da pereza jugar.

Yo creo que es porque está tan enfocado en la narrativa que se pierde el ritmo por el camino. ¿Cuantas horas llegas a pasar durante el juego sin pegar un solo tiro? llega un personaje y tienes que mantener una conversación con él en el que te suele dar una chapa de algo totalmente lioso que, quizás tenga sentido y significado, o quizás no.

Luego están los ecos... ¿tiene sentido algo de lo que dice Casey o sirve para la historia? Pero tienes que escucharlo para poder avanzar.

Las "tramas" donde tienes que cambiar el escenario están muy bien en la teoría, pero en la práctica es un poco cansino. Hubiese preferido algo lineal, como con Saga, donde ir avanzando e ir descubriendo el argumento.

También no se porqué motivo muchas vedes la radio o la TV se escuchan a un nivel bajísimo, y es una cosa más de "quédate esperando a que terminen de darte la chapa".

Y una cosa que odio con todas mis ganas es la manía de hacer un "Remedyverse". Intenté jugar a Control y no me gustó, tampoco creo que juegue a Control 2 porque no es mi estilo. ¿Porqué debo jugar a otros productos que son de un género totalmente diferente para seguir una historia? cuanto más entrelazado está todo menos sentido tiene, y al final va a pasar como con Lost, que complicas tanto las cosas que luego es imposible un final que sea satisfactorio.
AStroud escribió:A mi me parece un juegazo, pero un juegazo que da pereza jugar.

Yo creo que es porque está tan enfocado en la narrativa que se pierde el ritmo por el camino. ¿Cuantas horas llegas a pasar durante el juego sin pegar un solo tiro? llega un personaje y tienes que mantener una conversación con él en el que te suele dar una chapa de algo totalmente lioso que, quizás tenga sentido y significado, o quizás no.

Luego están los ecos... ¿tiene sentido algo de lo que dice Casey o sirve para la historia? Pero tienes que escucharlo para poder avanzar.

Las "tramas" donde tienes que cambiar el escenario están muy bien en la teoría, pero en la práctica es un poco cansino. Hubiese preferido algo lineal, como con Saga, donde ir avanzando e ir descubriendo el argumento.

También no se porqué motivo muchas vedes la radio o la TV se escuchan a un nivel bajísimo, y es una cosa más de "quédate esperando a que terminen de darte la chapa".

Y una cosa que odio con todas mis ganas es la manía de hacer un "Remedyverse". Intenté jugar a Control y no me gustó, tampoco creo que juegue a Control 2 porque no es mi estilo. ¿Porqué debo jugar a otros productos que son de un género totalmente diferente para seguir una historia? cuanto más entrelazado está todo menos sentido tiene, y al final va a pasar como con Lost, que complicas tanto las cosas que luego es imposible un final que sea satisfactorio.

Esta magnífica frase explica muy bien mis sensaciones.

A mí me parece un juegazo. Estuve a punto de dejarlo en el capítulo del metro, pero cuanto más voy avanzando , más juegazo me parece.

Un juegazo que me da pereza explorar partes opcionales por no mover al personaje a cámara lenta por senderos de mierda a oscuras.
Un juegazo en el que me salí de un DLC por encontrarme siendo una camarera lenta en mitad de una calle enorme sin saber dónde ir.
Pero a su vez, cuanto más avanzo, mejor juego me parece.

Para mí lo peor ha sido el cambio de thriller oscuro del primer Alan Wake a survival horror. Los artificios para generar sustos me dan mucha pereza.

Por ahora sigo avanzando porque las partes positivas pesan más que las otras.
Yo creo que es un juegazo con mucha personalidad que no teme intentar cosas diferentes. Algunas han salido bien y otras pues no tanto.

A mi el capítulo de la camarera me gustó mucho, creo que está muy bien actuada y con mucho humor.

El tema es que ni llega a ser buen survival horror, ni llega a tener buenos puzzles. Creo que habría estado bien que no hubiesen ido a lo "fácil" (y lo pongo muy entrecomillado) en las partes de Alan con el lugar oscuro. Me refiero a que "como es el lugar oscuro, todo vale". Hubiese preferido algo más... terrenal, por decirlo así. Sin tantos artificios. Quizás algo que se centre más en puzzles, con quizás mayor sensación de supervivencia.

Y con Saga un poco algo más RE2 en la comisaría. Con necesidad de explorar, de hacer backtracking (que lo hay, pero es un poco raro). No se, me hubiese gustado que en lugar de intentar hacer tantas cosas, que se centrasen un poco.
1782 respuestas
132, 33, 34, 35, 36