AStroud escribió:A mi me parece un juegazo, pero un juegazo que da pereza jugar.
Yo creo que es porque está tan enfocado en la narrativa que se pierde el ritmo por el camino. ¿Cuantas horas llegas a pasar durante el juego sin pegar un solo tiro? llega un personaje y tienes que mantener una conversación con él en el que te suele dar una chapa de algo totalmente lioso que, quizás tenga sentido y significado, o quizás no.
Luego están los ecos... ¿tiene sentido algo de lo que dice Casey o sirve para la historia? Pero tienes que escucharlo para poder avanzar.
Las "tramas" donde tienes que cambiar el escenario están muy bien en la teoría, pero en la práctica es un poco cansino. Hubiese preferido algo lineal, como con Saga, donde ir avanzando e ir descubriendo el argumento.
También no se porqué motivo muchas vedes la radio o la TV se escuchan a un nivel bajísimo, y es una cosa más de "quédate esperando a que terminen de darte la chapa".
Y una cosa que odio con todas mis ganas es la manía de hacer un "Remedyverse". Intenté jugar a Control y no me gustó, tampoco creo que juegue a Control 2 porque no es mi estilo. ¿Porqué debo jugar a otros productos que son de un género totalmente diferente para seguir una historia? cuanto más entrelazado está todo menos sentido tiene, y al final va a pasar como con Lost, que complicas tanto las cosas que luego es imposible un final que sea satisfactorio.
Esta magnífica frase explica muy bien mis sensaciones.
A mí me parece un juegazo. Estuve a punto de dejarlo en el capítulo del metro, pero cuanto más voy avanzando , más juegazo me parece.
Un juegazo que me da pereza explorar partes opcionales por no mover al personaje a cámara lenta por senderos de mierda a oscuras.
Un juegazo en el que me salí de un DLC por encontrarme siendo una camarera lenta en mitad de una calle enorme sin saber dónde ir.
Pero a su vez, cuanto más avanzo, mejor juego me parece.
Para mí lo peor ha sido el cambio de thriller oscuro del primer Alan Wake a survival horror. Los artificios para generar sustos me dan mucha pereza.
Por ahora sigo avanzando porque las partes positivas pesan más que las otras.