¿Tanto le costaba a Sega aguantar la generación con Dreamcast?

1, 2, 3, 4, 5, 6
@gjfjf sí, eso también pasó con PS2 y las otras. No sé si en las posteriores también pasa eso. De hecho en el excel que llevo de GC anoté los juegos que tenían español en PS2 o Xbox por si algún día quiero jugarlos saberlo por si prefiero otra versión.

De todas formas DC y N64 no iban a salvarse por vender más en España. En esos años con inglés y japonés ya tenías cubierto casi todo el mercado importante. Aunque en DC hay bastante traducción española en comparación con N64, quizás les falló que cosas importantes como Shenmue no.
@Lázaro y el This is Football es mejor que todos los juegos de fútbol de Dreamcast 🤭
Flameador escribió:@Lázaro y el This is Football es mejor que todos los juegos de fútbol de Dreamcast 🤭

Bastante bueno, pero nada podía con las licencias y doblaje fifa y la simulación realista de los ISS/PES.

Con todo en DC el UEFA Dream es buen juego (inferior a los PES evidentemente) pero la fama y la publicidad del FIFA no dejaba mirar a otros simuladores. Con todo cualquier juego de fútbol de DC con haber tenido online ya hubiese sido lo mejor del momento, ese fue el principal fallo de los lanzamientos futboleros en la blanca que ninguno aprovecho esa ventaja. Los 2K en EEUU tuvieron ventas decentes por ser los deportes reyes de allí y aparte de buenos juegos tenían online, aquí ni un Soccer2K ni un Vitua Striker con online y se ponen a patrocinar equipos de fútbol sin un juego de fútbol top que promocionar 😂

Yo le hubiese pagado a Konami por que sacasen sus PES con online en DC antes que patrocinar nada.

Edit: Y el UEFA Dream ya tenía equipos femeninos. [jaja]
Mi favorito es el Virtua Striker 2. Tiene un lejano parecido con el fútbol real, pero era divertidísimo de jugar si tenías claro que era arcade 100%. Y técnicamente un portento. Seguramente el juego de Dreamcast que más haya jugado, y el único que juego al emularla o montar la consola.

El resto pues... Los UEFA eran pasables, juegos de 5 raspado. Los SWS muy malos. El 90 minutes, con todo lo mal que lo puso en su día la gente, es pasable también y mejor que los UEFA.

El que es incalificable es el European Super League, que es totalmente injugable.
@kaironma

Virtua Striker 2 es un pasote de Arcade (para mí mejor que el 3) pero como juego de fútbol lo que la mayoría buscábamos en esa época era “realismo”, modo carrera, fichajes, comentaristas decentes, etc y en eso DC iba regular
Virtua Striker es una joya. No hay nada similar en Ps2.
El de Gamecube es bueno, pero me quedo con el de Dreamcast 100 veces.

Aunque reconozco que al usuario promedio fan de Pes/Fifa puede parecerle un truño, o tal vez les cueste darle una oportunidad.
bart_simpson escribió:Virtua Striker es una joya. No hay nada similar en Ps2.
El de Gamecube es bueno, pero me quedo con el de Dreamcast 100 veces.

Aunque reconozco que al usuario promedio fan de Pes/Fifa puede parecerle un truño, o tal vez les cueste darle una oportunidad.

que no te quepa la menor duda ... es más hasta yo mismo lo considero si los comparamos con los pro evolution [jaja]
No sé dónde preguntarlo , pero cual creeis que es el momento más WTF de un juego de Dreamcast?

Ya sabéis , ese momento , doblaje o mala traducción que te deja con el culo torcido en un juego y que se convierte en un meme

En PS2 yo diría que es el momento risa exagerada de Tidus en FFX , en PS1/Saturn se me viene a la mente el momento "Jill sandwich" (aunque mi favorito de esa saga es la explosión en la gasolinera de RE3 cuando coincides con Nicholai 🤣)

En Dreamcast yo diría que es este momento 🤭😅

Cuando lo viví recuerdo que me quedé en plan "¿QUE?" 🤣

Aquí dejo unos memes de ese momento 😁

Que buenos momentos me dio a mi tambien Virtua Striker 2, consiguió que dejara aparcado los Winning Eleven durante una temporada. Los partidos con el paquete de mi cuñado cuando venia a casa eran épicos... XD
jebiman escribió:No que decir tiene que el desarrollo de Shenmue 1 y 2 fueron un fracaso comercial absoluto y colmó un vaso que ya estaba a rebosar...

Esperaban vender como rosquillas y tan solo colaron ventas a quienes ya tenían la consola.

En mi caso, recuerdo que la Dreamcast la conseguí en un mercadillo de gitanos que vendían productos descatalogados o que habían sufrido algún percance y me llevé la consola por 10.000ptas en pleno año 2000.

¡Ojo a esto! Octubre del año 2000 una Dreamcast a 10.000 ptas era un chollo. A penas llevaba un año y poco en el mercado.

El Shenmue cayó al poco, y aunque gráficamente me sorprendí muchísimo, en cuanto a sistema de juego era consciente de que no iba a gustar a la masa
Diskover escribió:
jebiman escribió:No que decir tiene que el desarrollo de Shenmue 1 y 2 fueron un fracaso comercial absoluto y colmó un vaso que ya estaba a rebosar...

Esperaban vender como rosquillas y tan solo colaron ventas a quienes ya tenían la consola.

En mi caso, recuerdo que la Dreamcast la conseguí en un mercadillo de gitanos que vendían productos descatalogados o que habían sufrido algún percance y me llevé la consola por 10.000ptas en pleno año 2000.

¡Ojo a esto! Octubre del año 2000 una Dreamcast a 10.000 ptas era un chollo. A penas llevaba un año y poco en el mercado.

El Shenmue cayó al poco, y aunque gráficamente me sorprendí muchísimo, en cuanto a sistema de juego era consciente de que no iba a gustar a la masa

recuerdas que mas cosas llegaste a conseguir en ese mercadillo por esas epocas ??? simple curiosidad
@jebiman Shenmue vendió mas de un millón de unidades, eso de fracaso comercial absoluto... otra cosa es lo que costase.
Siempre se dijo que para que el juego hubiera dado beneficios cada usuario de Dreamcast debería de haber adquirido al menos una copia.

Pero si, si tenemos en cuenta el número de consolas que se acabaron vendiendo no son malas ventas.
tunguska82 escribió:recuerdas que mas cosas llegaste a conseguir en ese mercadillo por esas epocas ??? simple curiosidad

De videojuegos poca cosa interesante. Algun juego de PC de vez en cuando, y poco más.

Una vez tuvieron una NES completa con caja, nueva a estrenar. De las de caja negra de finales de los 80 y principios de los 90. Recuerdo que el gitanillo encargado de la sección la quería vender por 12.000 ptas. allá por 2002.

El resto de las secciones vendian de todo: ropa, electrodomesticos, bebidas, bicicletas, etc... todo stock de tiendas que cerraban o de camiones de transportes que habian tenido accidentes.
Forexfox escribió:
SuperPadLand escribió:Lo digo porque los lectores de PS2 también tenían mala fama de morirse

Es que la tralla que se les ha dado a muchas PS2 ha sido brutal. No conozco ninguna consola nueva de la época que cascara a las primeras de cambio.
Que una consola falle tras 10-15 años de uso continuado creo que entra dentro de lo previsible y normal. Y luego hay unidades con 25 años que siguen leyendo las cabronas...

Ya te digo. Yo sigo teniendo la mia funcionando muy bien.
kakashihatake78 escribió:
Forexfox escribió:
SuperPadLand escribió:Lo digo porque los lectores de PS2 también tenían mala fama de morirse

Es que la tralla que se les ha dado a muchas PS2 ha sido brutal. No conozco ninguna consola nueva de la época que cascara a las primeras de cambio.
Que una consola falle tras 10-15 años de uso continuado creo que entra dentro de lo previsible y normal. Y luego hay unidades con 25 años que siguen leyendo las cabronas...

Ya te digo. Yo sigo teniendo la mia funcionando muy bien.

Hay muchos casos de PS2 que no leen nada más sacarlas de la caja, hasta grabados en unboxing por YT. El lector de algunas PS2 muere sólo. También en las PSX DVR con doble lente la lente que suele fallar es la de PS2 y eso por no mencionar los mandos, el modelo H de DualShock 2 muere sólo también, yo tengo uno y de un día para otro dejó de funcionar completamente. El modelo A es el bueno.

PS2 aunque no lo parezca tiene unas calidades bastante malas en general, Sony vendiendo a espuertas recortó en todos lados.

Un saludo!
@Falkiño
Pero también puede ser que hayan distintas PS2s, con distintos componentes que fueron variando para abaratar costes, no? Por ejemplo conforme ya arrasaba e iban bajando los precios.

No sé, en mi caso ha habido años que le he dado mucha tralla, sobretodo en su época, y luego también he pasado rachas de 5-7años sin usarla, y me ha seguido leyendo ok los juegos hasta día de hoy. Perfecto tampoco eh, hay veces que no me lee, vuelvo a probar y ok.

También es posible que sea totalmente aleatorio las unidades que se salvan con el tiempo.
Falkiño escribió:PS2 aunque no lo parezca tiene unas calidades bastante malas en general, Sony vendiendo a espuertas recortó en todos lados.

La PS2 tiene mejor calidad de fabricación que consolas posteriores y actuales
Cuando la consola llegó a Europa ya pegó un bajón de calidad.
Yo tengo una SCPH-10000, el primer modelo que salió a la venta solo en Japón, la compré de salida, "made in japan", sin posibilidad de ver DVD sin instalar una aplicación, sin bahía para el disco duro, y aún funciona. Le cuesta leer un poco los discos pero aguanta como una campeona.
Este modelo internamente está mucho mejor construida que las que llegaron luego a otras regiones.

El problema es que es casi imposible de conseguir una lente nueva para este modelo, así que ya no la uso.
Yo me quedé muy sorprendido de que Sega lanzara esta consola. Como usuario de SMS, Mega Drive y Saturn, me sentí muy defraudado por cómo se desarrollaron los acontecimientos con esta última. Cierto que estabamos ya sobre aviso con las desquiciantes políticas precedentes con Mega CD y 32X -las cuales minaron la credibilidad-, pero considero que el principal culpable fue sin duda el intrusismo de una Sony irrumpiendo en la industria como un elefante en una cacharrería, con unos medios y presupuestos completamente dopados y abriendo mercado a lo Microsoft. Tras una pugna tan desigual con PSX, y por muy buenas que fueran las intenciones, yo tenía claro -como todos, vaya-, que Sega con Dreamcast no tenía absolutamente ninguna posibilidad.

Puede que entonces fueran tiempos de bonanza económica, pero con la compra de una consola nunca se ha frivolizado, se apuesta siempre sobre seguro para recuperar la inversión. La funcionalidad online de Dreamcast puede parecer hoy muy llamativa como potencial, pero en aquel momento a la masa le bastaba con la novedad del 3D y un tipo de juegos no tan explotable en este sentido más allá del género deportivo, que con los amigos en casa ya bastaba para cubrir este aspecto social. La realidad aplastante es que Sony con PSX arrampló con todo y no dejó sitio para nadie más en lo que a sobremesa se refiere. Los muy cabritos hasta se regodeaban de ello, aún recuerdo una entrevista -creo que al ceo de la división allá por el 97 o 98-, con una frase que se me quedo grabada por jodida: "Los usuarios tienen que saber que no hay elección, sólo PlayStation".

Realmente lo que más me cabreó no fue perder la carrera con Sony, algo normal al ser una compañía más fuerte, lo que me molestó fue que a diferencia de Nintendo, no tuvimos nuestra dosis de franquicias Sega: yo esperaba mínimo un "Golden Axe 4", un "Street of Rage 4", y por supuesto, un "Sonic 4", ojo, no necesariamene en 3D, si nos hubieran ofrecido gráficos 2D de 32 bits, yo lo hubiera pagado más gustoso aún, pero no tuvimos nada de eso, muchos nos sentimos estafados y en lo personal, tenía claro que no iba a pasar otra vez por el aro. La Saturn de hecho considero que fue mi última consola, a partir de ahí, mi interés fue a los emuladores y el videojuego retro. Aborrezco profundamente los aburridos mundos abiertos que se gastan hoy día.
@fusco yo creo que en 1995-2000 lanzar Sonic 4 en 2D hubiera sido otro fracaso comercial sonado, hoy seguramente un juego de culto de 300€ la copia por haber pocas unidades, etc. Pero para Saturn y sus usuarios del momento era una mala decisión porque en esos años lo que se esperaba de las sagas famosas era el salto 3D. Un Sonic 2D en esos años tendría que haber sido para Gameboy Color o NeoGeo Pocket.

Sacan Sonic 4 en 2D en 1996 y enfrente tienen a Mario 64 y Crash Bandicoot y ya ningún usuario dudoso se compraría una Saturn como consola "3D". La Saturn está llena de joyas 2D de calidad 32bits que ahora se cotizan, pero en la época no sirvieron de nada para impulsar el sistema en occidente y lo de que eran IP nuevas no me vale porque en esta gen se crearon y asentaron montones de IP nuevas (Tomb Raider, Crash, Spyro, Turok, Banjo, Syphon Filter, Mario Party, Silent Hill, Gran Turismo, Driver, Tekken, Ridge Racer, Conker, Smash Bros, Sin&Punishment, etc). Si el 2D hubiera tenido tirón en este listado habrían entrado muchos de los mejores juegos 2D de Saturn (y de las otras también) que aunque hubo algunos éxitos relativos como SotN, en su mayoría no gozaron del éxito comercial suficiente para perpetuarse como Guardian Heroes, Legend of Oasis, Super Tempo, Herc’s Adventures, Astal, Lomax, Linkle Liver Story, Three Dirty Dwarves, Albert Odyssey, Shinobi Legions, Clockwork Knight 1 y 2, Mishchief Makers, Rapid Reload, Alundra, etc.

Coincido en que con Saturn SEGA fracasó en nutrirla de su propio software como sí hizo/hace Nintendo, pero con Saturn tendría que ser 3D y desde luego en esos años no estaban para desechar ese Street of Rage 4 que terminó saliendo en PS1 y N64 como Fighting Force. Si lo que tratas de decir es que ahora en pleno 2026 de perdidos al río porque ese barco no se salvaba de ninguna forma y que al menos lanzaran juegos 2D de sus sagas estrella para ahora gozarlos como un gorrino, pues también coincido. Pero en 1995-2000 no iba satisfacer a casi nadie que la competencia estuviera con juegos 3D y los de Saturn con otro Sonic 2D.
Es que este hilo no deberia ir de Dreamcast, deberia ir de Saturn, "matar" la consola en occidente años antes de sacar Dreamcast acabo con la poca confianza que ya tenia el publico en general en la marca, deberian haber mantenido el soporte y buscar su nicho de mercado.
fusco escribió:Realmente lo que más me cabreó no fue perder la carrera con Sony, algo normal al ser una compañía más fuerte, lo que me molestó fue que a diferencia de Nintendo, no tuvimos nuestra dosis de franquicias Sega: yo esperaba mínimo un "Golden Axe 4", un "Street of Rage 4", y por supuesto, un "Sonic 4", ojo, no necesariamene en 3D, si nos hubieran ofrecido gráficos 2D de 32 bits, yo lo hubiera pagado más gustoso aún, pero no tuvimos nada de eso, muchos nos sentimos estafados y en lo personal, tenía claro que no iba a pasar otra vez por el aro. La Saturn de hecho considero que fue mi última consola, a partir de ahí, mi interés fue a los emuladores y el videojuego retro. Aborrezco profundamente los aburridos mundos abiertos que se gastan hoy día.

Eso son preferencias actuales y no de la epoca , te compras una saturn y quieres que los juegos se parezcan a los de mega drive

Sonic 4 en mega CD o mega drive si podria tener exito pero no en saturn y dreamcast
gjfjf escribió:
fusco escribió:Realmente lo que más me cabreó no fue perder la carrera con Sony, algo normal al ser una compañía más fuerte, lo que me molestó fue que a diferencia de Nintendo, no tuvimos nuestra dosis de franquicias Sega: yo esperaba mínimo un "Golden Axe 4", un "Street of Rage 4", y por supuesto, un "Sonic 4", ojo, no necesariamene en 3D, si nos hubieran ofrecido gráficos 2D de 32 bits, yo lo hubiera pagado más gustoso aún, pero no tuvimos nada de eso, muchos nos sentimos estafados y en lo personal, tenía claro que no iba a pasar otra vez por el aro. La Saturn de hecho considero que fue mi última consola, a partir de ahí, mi interés fue a los emuladores y el videojuego retro. Aborrezco profundamente los aburridos mundos abiertos que se gastan hoy día.

Eso son preferencias actuales y no de la epoca , te compras una saturn y quieres que los juegos se parezcan a los de mega drive

Sonic 4 en mega CD o mega drive si podria tener exito pero no en saturn y dreamcast

Y aun asi tengo mis dudas, por que para cuando Sonic 4 hubiese salido en MegaDrive o MegaCD, la peña estaria a otra cosa. [hallow] [burla2]
Se podría haber hecho un hibrido 2D/3D como hizo Konami con Castlevania. Jugabilidad 2D usando sprites pero con elementos de escenarios 3D. Fases full 3D por ej con los niveles de bonus.

Yo creo que habría funcionado, entre eso y no sacar nada...
Prefirieron sacar Nights [burla2] [hallow]
SPA escribió:Es que este hilo no debería ir de Dreamcast, debería ir de Saturn, "matar" la consola en occidente años antes de sacar Dreamcast acabo con la poca confianza que ya tenia el publico en general en la marca, deberían haber mantenido el soporte y buscar su nicho de mercado.

Nintendo se recuperó de dos castañazos bien grandes como Game Cube y WiiU. Todo es volver a intentarlo enmendando errores y tener músculo económico.

Por otra parte, no veo tan claro eso de que un Sonic 4 en 2D hubiese sido un fracaso. El Castlevania SOTN vendió más de un millón de copias. Y la saga Sonic no tenía menos popularidad desde luego. Otra cosa es que no fuese un pelotazo como los anteriores Sonic.
@gaditanomania Virtual Boy y 64DD tambien fueron un buen revés.
gaditanomania escribió:
SPA escribió:Es que este hilo no debería ir de Dreamcast, debería ir de Saturn, "matar" la consola en occidente años antes de sacar Dreamcast acabo con la poca confianza que ya tenia el publico en general en la marca, deberían haber mantenido el soporte y buscar su nicho de mercado.

Nintendo se recuperó de dos castañazos bien grandes como Game Cube y WiiU. Todo es volver a intentarlo enmendando errores y tener músculo económico.

Por otra parte, no veo tan claro eso de que un Sonic 4 en 2D hubiese sido un fracaso. El Castlevania SOTN vendió más de un millón de copias. Y la saga Sonic no tenía menos popularidad desde luego. Otra cosa es que no fuese un pelotazo como los anteriores Sonic.

Nintendo se recuperó porque tenía la vertiente portátil dominando y vendiendo como churros. SEGA dejó de tener ese apoyo secundario hace mucho, era imposible que aguantase como lo venía haciendo hostia tras hostia. Además que poco se comenta que el éxito de SEGA en América no se tradujo en tantas ganancias como en Nintendo; Kalinske y los suyos gastaron un pastizal y recuperaban na y menos.

Un Sonic 4 en 2D hubiese sido un fracaso estrepitoso, no sólo por la crítica (en un momento que el 3D era un boom y Mario 64 demostró lo que podía hacerse), sino porque como compañía dabas la idea de que no podías estar a la altura como el resto. Y eso viniendo de una SEGA que aún dominaba el mercado arcade 3D, dolía 2 veces más de cara al público.
Está claro que tengo gustos particulares, debo ser de los pocos en la época que veía los juegos 3D como ridículamente lentos y gráficamente horribles en comparación con los 2D. Por suerte aún pude disfrutar en Saturn de juegazos como Street Fighter Alpha 2 y The King of Fighters ´95. Los Tekken y Virtua FIghter, ni con un palo, oiga.
279 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6