@fusco yo creo que en 1995-2000 lanzar Sonic 4 en 2D hubiera sido otro fracaso comercial sonado, hoy seguramente un juego de culto de 300€ la copia por haber pocas unidades, etc. Pero para Saturn y sus usuarios del momento era una mala decisión porque en esos años lo que se esperaba de las sagas famosas era el salto 3D. Un Sonic 2D en esos años tendría que haber sido para Gameboy Color o NeoGeo Pocket.
Sacan Sonic 4 en 2D en 1996 y enfrente tienen a Mario 64 y Crash Bandicoot y ya ningún usuario dudoso se compraría una Saturn como consola "3D". La Saturn está llena de joyas 2D de calidad 32bits que ahora se cotizan, pero en la época no sirvieron de nada para impulsar el sistema en occidente y lo de que eran IP nuevas no me vale porque en esta gen se crearon y asentaron montones de IP nuevas (Tomb Raider, Crash, Spyro, Turok, Banjo, Syphon Filter, Mario Party, Silent Hill, Gran Turismo, Driver, Tekken, Ridge Racer, Conker, Smash Bros, Sin&Punishment, etc). Si el 2D hubiera tenido tirón en este listado habrían entrado muchos de los mejores juegos 2D de Saturn (y de las otras también) que aunque hubo algunos éxitos relativos como SotN, en su mayoría no gozaron del éxito comercial suficiente para perpetuarse como Guardian Heroes, Legend of Oasis, Super Tempo, Herc’s Adventures, Astal, Lomax, Linkle Liver Story, Three Dirty Dwarves, Albert Odyssey, Shinobi Legions, Clockwork Knight 1 y 2, Mishchief Makers, Rapid Reload, Alundra, etc.
Coincido en que con Saturn SEGA fracasó en nutrirla de su propio software como sí hizo/hace Nintendo, pero con Saturn tendría que ser 3D y desde luego en esos años no estaban para desechar ese Street of Rage 4 que terminó saliendo en PS1 y N64 como Fighting Force. Si lo que tratas de decir es que ahora en pleno 2026 de perdidos al río porque ese barco no se salvaba de ninguna forma y que al menos lanzaran juegos 2D de sus sagas estrella para ahora gozarlos como un gorrino, pues también coincido. Pero en 1995-2000 no iba satisfacer a casi nadie que la competencia estuviera con juegos 3D y los de Saturn con otro Sonic 2D.