[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Strait escribió:
KojimaFC escribió:Yo también lo acabo de comprobar en Expedition 33, de x3 a x2 y a x3, así todo el rato, x1 en menús.

Edito para decir que aún capando los FPS se van algo para arriba, ejemplo capado a 140 tiene picos de 160-180 FPS.

Eso es que no está funcionando el cap de FPS. Con la nueva actualización de la nvidia APP se ha puesto un poco más estricta y hace sus propios overrides a través del NVAPI prácticamente al final del flujo de trabajo que hace. Esto puede hacer que cosas que tengáis forzadas con programas de tercero os las ignore.

@Jezebeth Lo mismo que al compañero. Puede que no te esté funcionando el cap de FPS. Hacedlo desde la Nvidia app que acabo de comprobar que funciona bien.

Por cierto, en menús el FG se desactiva, por lo que al volver al juego vuelve a reinciarse el ciclo de x2 -> x3 -> x4 -> x5 -> x6 hasta que se vuelva a desactivar el FG y vuelta a empezar de 0.

Edit. Investigando un poco más fuera de mi propia experiencia y lo visto en algunos vídeos acabo de ver que hasta un desarrollador de nvidia ha salido a explicar que el DFG no funciona con VSYNC (ni bloqueo de FPS):

Aquí explicado. A ver si le hacéis más caso que a mí: https://www.reddit.com/r/nvidia/comments/1s8nacn/comment/odk43en/?share_id=M0qRMxjniUo6CxK3RoFBe&utm_medium=android_app&utm_name=androidcss&utm_source=share&utm_term=1

Y aquí un hilo en reddit comentando los problemas del Gsync con el DFG: https://www.reddit.com/r/nvidia/comments/1s8nbjk/dynamic_frame_generation_and_reflexgsync/

Yo no uso Vsync, pero el cap si funciona y me mantiene los fps a 114 como máx, a veces baja un poco sin llegar a saltar a un X más grande, pero por encima no sube del cap que le puse con el rivatuner.
HaGeK escribió:Vaya tela con el dynamic frame generation, que puta pasada!

Antes aunque pusieras limite de frames con los multiplicadores tenias que poner x2 x3 o x4 para que no llegaras a la maxima frecuencia de tu monitor (en mi caso 144hz en 4k). Si te pasabas habia tearing (cosa que ocurria siempre).

Ahora pones este preset y el solo se busca la vida, el truco esta en que si tienes 144 pues lo pones a 120 y te evitas los picos y con el gsync va de fabula. La prueba la he hecho en Hogsmeade o como se diga en Hogwards Legacy, que suavidad y cero tearing! increible. Encima la CPU y la GPU super frescas. Chapeau Nvidia!

Todo esto lo he hecho sin limitar los FPS en el panel de Nvidia, solo en el de la nueva caracteristica.
Así lo he probado yo, si mi monitor es de 240 lo pongo a 210-220 + Gsync y a gozarlo.
Jezebeth escribió:
Strait escribió:
KojimaFC escribió:Yo también lo acabo de comprobar en Expedition 33, de x3 a x2 y a x3, así todo el rato, x1 en menús.

Edito para decir que aún capando los FPS se van algo para arriba, ejemplo capado a 140 tiene picos de 160-180 FPS.

Eso es que no está funcionando el cap de FPS. Con la nueva actualización de la nvidia APP se ha puesto un poco más estricta y hace sus propios overrides a través del NVAPI prácticamente al final del flujo de trabajo que hace. Esto puede hacer que cosas que tengáis forzadas con programas de tercero os las ignore.

@Jezebeth Lo mismo que al compañero. Puede que no te esté funcionando el cap de FPS. Hacedlo desde la Nvidia app que acabo de comprobar que funciona bien.

Por cierto, en menús el FG se desactiva, por lo que al volver al juego vuelve a reinciarse el ciclo de x2 -> x3 -> x4 -> x5 -> x6 hasta que se vuelva a desactivar el FG y vuelta a empezar de 0.

Edit. Investigando un poco más fuera de mi propia experiencia y lo visto en algunos vídeos acabo de ver que hasta un desarrollador de nvidia ha salido a explicar que el DFG no funciona con VSYNC (ni bloqueo de FPS):

Aquí explicado. A ver si le hacéis más caso que a mí: https://www.reddit.com/r/nvidia/comments/1s8nacn/comment/odk43en/?share_id=M0qRMxjniUo6CxK3RoFBe&utm_medium=android_app&utm_name=androidcss&utm_source=share&utm_term=1

Y aquí un hilo en reddit comentando los problemas del Gsync con el DFG: https://www.reddit.com/r/nvidia/comments/1s8nbjk/dynamic_frame_generation_and_reflexgsync/

Yo no uso Vsync, pero el cap si funciona y me mantiene los fps a 114 como máx, a veces baja un poco sin llegar a saltar a un X más grande, pero por encima no sube del cap que le puse con el rivatuner.

Pues ponte en contacto con Nvidia y les explicas tu excepcional caso. A ver si así lo mejoran y lo podemos disfrutar todos bloqueando FPS
@KojimaFC tio, es un antes y un despues. Ahora configuras esos settings en global y te olvidas. Joer de verdad como me fastidiaba tener una buena grafica y que tuviese tearing por esas chorradas! Le estoy dando al Alan wake 2 y es igual de bueno :)
Strait escribió:
Jezebeth escribió:
Strait escribió:

Pues ponte en contacto con Nvidia y les explicas tu excepcional caso. A ver si así lo mejoran y lo podemos disfrutar todos bloqueando FPS

Dejare pasar tu ironía y que digas que miento... y t digo ->

Igual el problema es que no funciona activando Vsync, Gsync, etc , como te digo yo no tengo activado nada de eso, simplemente tengo capado en rivatuner a 114 fps , mi monitor está ahora mismo en modo 120hz.

Lo probado con el modo dinámico hasta x6 es seleccionando "frequencia max" en la app y luego como digo el 114 en riva, de esa manera como digo no tiene problema para subir o bajar oscilando entre x2,x3 o x4 en el Cyberpunk.
A alguien mas despues de la actu esta de le quedan pilladas la metricas? He reiniciado el pc y tal y cuando las activo sigue saliendo siempre los mismos valores 🤣
Jezebeth escribió:
Strait escribió:
Jezebeth escribió:

Igual el problema es que no funciona activando Vsync, Gsync, etc , como te digo yo no tengo activado nada de eso, simplemente tengo capado en rivatuner a 114 fps , mi monitor está ahora mismo en modo 120hz.

Lo probado con el modo dinámico hasta x6 es seleccionando "frequencia max" en la app y luego como digo el 114 en riva, de esa manera como digo no tiene problema para subir o bajar oscilando entre x2,x3 o x4 en el Cyberpunk.

Te lo vuelvo a poner: https://www.reddit.com/r/nvidia/comments/1s8nacn/comment/odk43en/?share_id=M0qRMxjniUo6CxK3RoFBe&utm_medium=android_app&utm_name=androidcss&utm_source=share&utm_term=1

El Vsync no deja de ser un cap de FPS a la frecuencia del monitor (o un 5% menos con Reflex activo). El comportamiento es el mismo y la limitación también.
Strait escribió:
Jezebeth escribió:
Strait escribió:

Te lo vuelvo a poner: https://www.reddit.com/r/nvidia/comments/1s8nacn/comment/odk43en/?share_id=M0qRMxjniUo6CxK3RoFBe&utm_medium=android_app&utm_name=androidcss&utm_source=share&utm_term=1

El Vsync no deja de ser un cap de FPS a la frecuencia del monitor (o un 5% menos con Reflex activo). El comportamiento es el mismo y la limitación también.

Si lees lo que pone en lo que acabas de poner... habla de Vsync y de Gsync, y ya te he dicho que no uso ninguna de las dos.

Pda: A modo de curiosidad, ya lo he comentado alguna vez pero con el x3 (el "normal") y activando Gsync en Cyberpunk me generaba tearing... se que es absurdo pues se supone que es para evitarlo, pero asi pasaba, mi monitor es freesync se supone compatible con Gsync, pero lo dicho con el activado tenia tearing y quitandolo NO.

Pda2: Por cierto que yo sepa, Vsync y capar los fps en rivatuner NO es lo mismo, ni funciona igual.
Jezebeth escribió:
Strait escribió:
Jezebeth escribió:

Si lees lo que pone en lo que acabas de poner... habla de Vsync y de Gsync, y ya te he dicho que no uso ninguna de las dos.

Pda: A modo de curiosidad, ya lo he comentado alguna vez pero con el x3 (el "normal") y activando Gsync en Cyberpunk me generaba tearing... se que es absurdo pues se supone que es para evitarlo, pero asi pasaba, mi monitor es freesync se supone compatible con Gsync, pero lo dicho con el activado tenia tearing y quitandolo NO.

Pda2: Por cierto que yo sepa, Vsync y capar los fps en rivatuner NO es lo mismo, ni funciona igual.

Imagen

PD: La diferencia entre Vsync y capar los FPS es que el Vsync trabaja con un buffer que presenta la imagen cuando el monitor puede mostrarla, mientras que al limitar los FPS se muestran tal y como le llegan, produciendo tearing. Por eso el vsync crea latencia extra. Esto no hace ninguna diferencia en el comportamiento del DFG, porque depende de si los FPS están bloqueados o no.
Strait escribió:
Jezebeth escribió:
Strait escribió:

Imagen

PD: La diferencia entre Vsync y capar los FPS es que el Vsync trabaja con un buffer que presenta la imagen cuando el monitor puede mostrarla, mientras que al limitar los FPS se muestran tal y como le llegan, produciendo tearing. Por eso el vsync crea latencia extra. Esto no hace ninguna diferencia en el comportamiento del DFG, porque depende de si los FPS están bloqueados o no.

He estado haciendo mas pruebas y debe ser lo que has comentado del menú o hacer alt-tab, o sea haciendo eso si se "reinicia" y ves que puede cambiar, pero sino no, quedándose clavado como decias.

Sea como sea, la verdad yo por mi parte prefiero el "X" lo que sea fijo, no termino de verle la ventaja a esto del dinámico

(EDIT) : Por cierto si poniendo el dinámico y en objetivo de fps en vez de "frequencia max" pones fps personalizados, en ese caso si funciona el dinámico, subiendo y bajando según lo necesite, aunque ciertamente no funciona como un cap estricto, pues aunque le pongas por ejemplo 114 a veces va a algo más, pero es una forma de limitarlo sin que se rompa.
Que input lag os parece como maximo aceptable al cual estais dispuestos a llegar? Unos 70ms?
Por curiosidad porque estoy toqueteando muchas cosas y hay limites que sobrepaso que no tengo muy claro si me estoy pasando o que (x ej si meto multiplicador dd frame x3 me sube a 80ms y tampoco noto mucho la diferencia de 160 a 110 fps, no se si me merece la pena (mi monitor soporta 250hz, by the way)
Aqualectrick escribió:Que input lag os parece como maximo aceptable al cual estais dispuestos a llegar? Unos 70ms?
Por curiosidad porque estoy toqueteando muchas cosas y hay limites que sobrepaso que no tengo muy claro si me estoy pasando o que (x ej si meto multiplicador dd frame x3 me sube a 80ms y tampoco noto mucho la diferencia de 160 a 110 fps, no se si me merece la pena (mi monitor soporta 250hz, by the way)

El que te sea cómodo, sin más... eso es algo que debes ver tu mismo, pero vamos en consolas lo "normal" es alta, 70-80ms o incluso +100ms y tan felices.

También depende el tipo de juego, no es lo mismo un Counter Strike que un Alan Wake 2 y también depende de si juegas con teclado y ratón o mando (el ratón es más sensible y molesta más),
Aqualectrick escribió:Que input lag os parece como maximo aceptable al cual estais dispuestos a llegar? Unos 70ms?

Justo te iba a responder lo mismo que te ha dicho @Jezebeth eso no es algo que te deban de decir los demás y que te digan lo que te digan para de ellos, eso es algo que debes de probar tú mismo y ver sensaciones si te resulta cómodo de jugar o no.

Es más tampoco es que haya un valor universal, te pongo un ejemplo inventado: a lo mejor 80ms en un Cyberpunk 277 que pude tener un ritmo más alto en según que zonas te resulta incómodo pero sin embargo esos 80ms en Resident Evil Requiem que tiene otro ritmo/estilo pues te resultan comodísimos (repito ejemplo inventado)

Y luego está el tema de la tolerancia de cada uno, para alguien jugar con más de 60ms de latencia puede ser horrible y otros pueden jugar a 100-110ms e latencia y disfrutan igual, por eso te decía que ni caso si alguno viene a darte cifras concretas porque cada uno es un mundo y lo que está bien para uno puede no estarlo para otro
Yo personalmente por defecto en valores globales me he puesto dinamic x6 , tope a 240hz 2k en mi 5070, aparte preset m en calidad, y me olvido de si este tiene más o menos latencia, o me acostumbro a ella,con el tiempo seguro q todo se va optimizando mas [beer]

(Por cierto q en dimanic un x4 tiene menos latencia q en fijo x4, o sea si o si hay q dejarlo siempre en dinamic)
Pienso que la generación de fotogramas dinámica es muy útil para los que juegan a 240fps, pero para los que jugamos como mucho a 120fps creo que quizá con el multiplicador fijo a x2 ó x3 quizá vamos mejor. ¿Qué opináis?

He visto que en muchos casos la gráfica se pone a tope porque igual en automático baja a x1 y a mí casi me gusta más que vaya menos forzada y más fresquita, lo que supone también menos ruido de ventilador.
usuariopc escribió:Pienso que la generación de fotogramas dinámica es muy útil para los que juegan a 240fps, pero para los que jugamos como mucho a 120fps creo que quizá con el multiplicador fijo a x2 ó x3 quizá vamos mejor. ¿Qué opináis?

He visto que en muchos casos la gráfica se pone a tope porque igual en automático baja a x1 y a mí casi me gusta más que vaya menos forzada y más fresquita, lo que supone también menos ruido de ventilador.

Depende mucho de los fps a los que te vaya el juego. Si te va muy mal (rondando los 30fps) puede compensar y que el DFG vaya cambiando entre x4 y x3 cuando lo necesite, pero si el juego te va a 60-80fps si te aplica un x2 se pasa y si no te aplica nada se queda muy corto. Esto lo tendrán que ir mejorando en futuras actualizaciones, porque ahora mismo está resuelto de la forma más simple y vaga de lo que es capaz la propia Nvidia.
Para los que aún no tenemos la tarjeta:
Me molaría jugar a 4k con raytracing y todo a full a 120fps (con Oled Tv que soporta120hz y 144hz en modo Pc).
¿Podéis hacer pruebas en juegos exigentes, tipo Cyberpunk, Red R. 2 y alguno más a ver los que tengan una 5070Ti y una 5080 si llega a esos fps?
Gracias.
Nota: Nadie ha comentado la imagen la deformación de elementos que puse a X6 en la página anterior.
Blackhand15 escribió:A alguien mas despues de la actu esta de le quedan pilladas la metricas? He reiniciado el pc y tal y cuando las activo sigue saliendo siempre los mismos valores 🤣

A mi no me sale que se esta usando el FG ni nada, pone inactive cuando en el juego lo estoy usando.
D@rth escribió:
Blackhand15 escribió:A alguien mas despues de la actu esta de le quedan pilladas la metricas? He reiniciado el pc y tal y cuando las activo sigue saliendo siempre los mismos valores 🤣

A mi no me sale que se esta usando el FG ni nada, pone inactive cuando en el juego lo estoy usando.

Ami igual , estoy tirando del msi…🤷🏻‍♂️
Lo he probado un rato y lo veo un poco inutil las cosas como son

El x6 ya de base es una estupidez, y el dinamico al final sigue pecando de lo mismo, necesitas 60 fps de base para que no haga cosas raras y teniendo en cuenta que la mayoria de mortales tenemos 144hz al final va a ser lo mismo que tener un x2 clasico y ya

Yo las veces que he puesto el FG lo pongo sin el busco una configuracion que ronde los 60 fps de media y luego ya lo activo en x2, no veo que esto me aporte absolutamente nada...

Lo que si noto es que el FG en nvidia va cada vez mas fino, al menos en el x2, cada vez noto menos artefactos y una fluidez mas real
@Jezebeth Por si te quedaba algún tipo de duda ;) . Lo ha confirmado la propia Nvidia en sus foros:

Imagen
Me acabo de pillar una RTX 5080 (vengo de una 2070 Super) para ponerla en el comedor con la TV 4K 120Hz.

¿Alguna recomendación/sugerencia/configuración a hacer?
¿Juegos XD ?
FranciscoVG escribió:Lo he probado un rato y lo veo un poco inutil las cosas como son

El x6 ya de base es una estupidez, y el dinamico al final sigue pecando de lo mismo, necesitas 60 fps de base para que no haga cosas raras y teniendo en cuenta que la mayoria de mortales tenemos 144hz al final va a ser lo mismo que tener un x2 clasico y ya

Yo las veces que he puesto el FG lo pongo sin el busco una configuracion que ronde los 60 fps de media y luego ya lo activo en x2, no veo que esto me aporte absolutamente nada...

Lo que si noto es que el FG en nvidia va cada vez mas fino, al menos en el x2, cada vez noto menos artefactos y una fluidez mas real

Yo opino igual, todo este marketing no hace que me compense un cambio que no sea por lo de toda la vida, potencia pura y dura de la gráfica. Pero que cada uno se entretenga como quiera….
Magix escribió:Me acabo de pillar una RTX 5080 (vengo de una 2070 Super) para ponerla en el comedor con la TV 4K 120Hz.
Mamxx XD

TotalEvilDead escribió:Yo opino igual, todo este marketing no hace que me compense un cambio que no sea por lo de toda la vida, potencia pura y dura de la gráfica. Pero que cada uno se entretenga como quiera….

Para los que aún no tenemos nada (salvo un minipc), parece un toma y daca Nvidia Vs AMD. Uno saca el DLSS 4.5 el otro FSR 4, luego AMD sube a FSR 4.1 y Nvidia saca ahora esto.
En esa partida de IA y desde mi ignorancia parece que Nvidia le saca 3 cuerpos a AMD, pero AMD en cuanto precio bate a Nvidia (Mismos precios 9070XT Vs 5070). No se Rick. Me tienen confundido XD
Frankkappa escribió:En esa partida de IA y desde mi ignorancia parece que Nvidia le saca 3 cuerpos a AMD, pero AMD en cuanto precio bate a Nvidia (Mismos precios 9070XT Vs 5070). No se Rick. Me tienen confundido XD

Yo casi siempre he sido usuario de AMD en graficas porque en las épocas que tenia que comprar grafica salía mejor relación calidad precios estas últimas, pero ahora mismo tengo una 5060 TI y cuando pruebas las tecnologías de Nvidia....es muy difícil que la siguiente no vuelva a ser Nvidia.
Hay mucha diferencia entre las 2 empresas ahora mismo.
Strait escribió:@Jezebeth Por si te quedaba algún tipo de duda ;) . Lo ha confirmado la propia Nvidia en sus foros:

Imagen

Bueno no es del todo correcto (por mucho que lo diga ese de Nvidia), te di la razón en lo que comentabas que se quedaba bloqueado según subía y nunca bajaba de multiplicador pues eso si me pasaba, solo que en mis pruebas al hacer alt-tab o poner el mapa se reseteaba ese bloqueo y por eso en un primer momento te dije que no.

Pero lo de que directamente se ponga a x6 y se bloquee en ese multiplicador no es cierto, al menos no con el cap de rivatuner, a mi cuando lo puse me empezaba en x2 o x3, luego si iba a una zona mas demandante podia subir a x4 y aunque volviera a zona menos demandante ya no bajaba a x2, quedando efectivamente bloqueado, pero lo dicho no era un x6 directo.
KojimaFC escribió:No estaban diciendo que el x6 metía una latencia del copón, 100 o así?

O la gente miente como el demonio o yo me estoy perdiendo algo...

Perdón por la calidad de la imagen

Imagen

Y 52 ms es una latencia del copón. Fíjate que, a pesar de que los FPS reales pasen de 45 a 38 estás pasando de 20 ms (45 fps) a 52 ms, es decir, aunque tengas 39 FPS de base la latencia es la misma que si estuvieras jugando a 19 FPS sin FG. La verdad es que si puedes jugar con semejante latencia sin notar nada me parece admirable, yo lo noto incluso a los 20 ms de los que partes.
A mí las tecnologías de Nvidia de DLSS y FG me tienen alucinado.
Se consigue unos niveles gráficos y de cantidad de fotogramas increíbles.

El tema de las distorsiones por esas técnicas se van reduciendo poco a poco.

Jugar al Crimson Desert con los gráficos y la iluminación al máximo y a 120fps es toda una experiencia. Quizá el mayor salto que he experimentado en los últimos años.

Por ahora no he tenido problemas de latencia. La verdad es que creo que soy de esas personas que no la perciben demasiado. Y casi, para mí, mejor. [+risas]

Además, como el DLSS5 funcione bien en las Rtx 5xxx y sea tan bueno como parece, esto va a ser increíble. Ojalá salga en octubre y funcione bien.
jnderblue escribió:
KojimaFC escribió:No estaban diciendo que el x6 metía una latencia del copón, 100 o así?

Imagen

Y 52 ms es una latencia del copón. Fíjate que, a pesar de que los FPS reales pasen de 45 a 38 estás pasando de 20 ms (45 fps) a 52 ms, es decir, aunque tengas 39 FPS de base la latencia es la misma que si estuvieras jugando a 19 FPS sin FG. La verdad es que si puedes jugar con semejante latencia sin notar nada me parece admirable, yo lo noto incluso a los 20 ms de los que partes.

Te estas haciendo un lio con las latencias... la latencia de renderizado no es la latencia TOTAL, es solo la de renderizado... a esos 16.6 ms de un juego a 60 fps luego hay que sumarle más latencias del sistema, por eso le salen dos cifras (segun como lo configures) ,configura para ver la latencia del sistema y verás que juegas de normal (SIN FG) a bastante más de esos "20ms" que comentas que ya notas.

Esos +51ms que le salen son perfectisimamente jugables y no notas nada raro.

Como dato en consolas por ejemplo suelen jugar habitualmente a 70-80ms incluso +100ms.
Imagen
El dlss si que es una tecnologia bastante pulida ya, pero el FG aun esta muy verde aun, es ahora cuando esta empezando a ser usable y en segun que condiciones, para mi solo en x2 y si tienes minnimo 50 fps, y solo el de nvidia

El de amd, el lls. optiscaler y demas tecnologias que lo hacen es mejorar una cosa para empeorar otra, la unica que he visto que mejora realmente sin perjudicar casi nada es el x2 de nvidia y siempre que la base sean de al menos 50 fps
FranciscoVG escribió:El dlss si que es una tecnologia bastante pulida ya, pero el FG aun esta muy verde aun, es ahora cuando esta empezando a ser usable y en segun que condiciones, para mi solo en x2 y si tienes minnimo 50 fps, y solo el de nvidia

El de amd, el lls. optiscaler y demas tecnologias que lo hacen es mejorar una cosa para empeorar otra, la unica que he visto que mejora realmente sin perjudicar casi nada es el x2 de nvidia y siempre que la base sean de al menos 50 fps

Cada uno tendrá sus fobias y sus filias.... pero vamos yo he usado ya el x3 en varios juegos, Doom DA, Cyberpunk y Space Marines 2 y de lujo.
Jezebeth escribió:
FranciscoVG escribió:El dlss si que es una tecnologia bastante pulida ya, pero el FG aun esta muy verde aun, es ahora cuando esta empezando a ser usable y en segun que condiciones, para mi solo en x2 y si tienes minnimo 50 fps, y solo el de nvidia

Cada uno tendrá sus fobias y sus filias.... pero vamos yo he usado ya el x3 en varios juegos, Doom DA, Cyberpunk y Space Marines 2 y de lujo.
Yo soy mas de tu opinion, estos ultimos años he jugado mucho a bastantes juegos y cambiado mucho de tele y de equipo (CPU/GPU) y a ver con la 5090 solo uso el X2 y no siempre, y en mi opinion es una maravilla, yo jugando con mando no noto en absoluto nada entre apagado y FGx2, ultimante he estado probando en FGX3 (para que la grafica vaya mas relajada, manias mias del cable que se puede quemar y esas neuras jaja) y la verdad que antes me resultaba regular (el FGX4 ya para mi era injugable) pero estos 2 ultimos drivers el FGX3 (lo he probado en el Requiem y en el Crimson) me da prácticamente la misma sensación tan buena como el FGX2, antes el FGx3 parece que en giros rápidos me daba un pelín de microssutter pero ahora nada va también fino.

Como bien dicen el FG ha mejorado una barbaridad, yo me acuerdo que lo probé hace años en el A plague tale requiem y era una basura, pero la verdad que ahora va muy bien.

El FGx3 seria mi limite para estar a [beer] gusto jugando
jnderblue escribió:

Imagen

Te lo iba a explicar pero ya te lo ha explicado un compañero, es perfectamente jugable hasta con teclado y ratón, de todos modos eso son pruebas y no me planteo usar el x6 en ningún caso.

Saludos.
Jezebeth escribió:

Como si juegas en x35 yo no hablo de eso, que el FG es una tecnologia en pañales te das cuenta a los 5 min de probarlo, cuando hablo de "usable" me refiero a que se acerca ya a la realidad

FG esta tan en pañales que el propio dlss en su version mas basica (rendimiento) da menos problemas que el x2 del FG, tu puedes poner lo que quieras pero cuanto mas te alejes de ese x2 con min 50 fps de base mas problemas te van a salir tipo ghosting o artefactos

De hecho esto lo digo ahora por que han mejorado en esta ultima actualizacion del 4.5, antes se notaban mas aunque aun se siga notando, y es que es imposible que pongas el x3 o mas metas giros de camara rapidos y no veas defectos, por que si no mas vale que vayas al oculista [qmparto] , que estes dispuesto a pasar eso por tener mas fps es otro tema

Asi que digo lo mismo, el dlss esta ya muy pulido y puedes poner incluso el modo rendimiento y aun asi tendras que irte muy al detalle para ver las diferencias, el FG incluso en el modo x2 se nota y empeora, pero con las mejoras cada vez menos
FranciscoVG escribió:
Jezebeth escribió:

Como si juegas en x35 yo no hablo de eso, que el FG es una tecnologia en pañales te das cuenta a los 5 min de probarlo, cuando hablo de "usable" me refiero a que se acerca ya a la realidad

FG esta tan en pañales que el propio dlss en su version mas basica (rendimiento) da menos problemas que el x2 del FG, tu puedes poner lo que quieras pero cuanto mas te alejes de ese x2 con min 50 fps de base mas problemas te van a salir tipo ghosting o artefactos

De hecho esto lo digo ahora por que han mejorado en esta ultima actualizacion del 4.5, antes se notaban mas aunque aun se siga notando, y es que es imposible que pongas el x3 o mas metas giros de camara rapidos y no veas defectos, por que si no mas vale que vayas al oculista [qmparto] , que estes dispuesto a pasar eso por tener mas fps es otro tema

Asi que digo lo mismo, el dlss esta ya muy pulido y puedes poner incluso el modo rendimiento y aun asi tendras que irte muy al detalle para ver las diferencias, el FG incluso en el modo x2 se nota y empeora, pero con las mejoras cada vez menos

Doom DA con mfg x3 = PERFECTO, ni bien ni aceptable... PERFECTO, probe a jugarlo SIN fg a 60 fps y mucho peor experiencia, tarde segundos en activar el x3 de nuevo.
Cyberpunk con mfg x3 = si me ponia adrede a buscar el fallo algo encontraba, jugando normal no, latencia inapreciable y eso partiendo de 45-50 fps.

Ambos jugados al máx de dificultad y con teclado y ratón (lo comento por temas de latencias)

También te digo que cada casa (PC) es un mundo y por ejemplo influye hasta el monitor, para mi no esta en pañales, podrá mejorar como todo, pero vamos desde luego YA me sirve y mucho.

Tu también puedes hacer lo que quieras, como si te pones a jugar a 10 fps full nativo a 8k, pero decir que solo el x2 sirve y que esta muy verde aún, no se ajusta a la realidad.
Mafia The Old Country, FG x2 con el nuevo preset B forzado:

Imagen

Pienso en cómo se vería el x6 con 4 fotogramas más creados a partir de este y me da ansiedad.
@Strait "The Old Country" óleo sobre lienzo.
:)
Jezebeth escribió:Doom DA con mfg x3 = PERFECTO, ni bien ni aceptable... PERFECTO, probe a jugarlo SIN fg a 60 fps y mucho peor experiencia, tarde segundos en activar el x3 de nuevo.
Cyberpunk con mfg x3 = si me ponia adrede a buscar el fallo algo encontraba, jugando normal no, latencia inapreciable y eso partiendo de 45-50 fps.

Ambos jugados al máx de dificultad y con teclado y ratón (lo comento por temas de latencias)

También te digo que cada casa (PC) es un mundo y por ejemplo influye hasta el monitor, para mi no esta en pañales, podrá mejorar como todo, pero vamos desde luego YA me sirve y mucho.

Tu también puedes hacer lo que quieras, como si te pones a jugar a 10 fps full nativo a 8k, pero decir que solo el x2 sirve y que esta muy verde aún, no se ajusta a la realidad.

Coincido al 100% contigo hasta la última coma que has escrito, lo único que en mi caso yo juego con el mando Elite 2 de la Xbox en lugar de teclado y ratón pero en sensaciones coincido.

Yo ya es que leo cosas que tengo que reírme, menos mal que lo he podido probar por mi mismo porque menuda desinformación que sueltan algunos por aquí que si mínimo 60FPS para que sea útil y vaya bien que si 50 ms de latencia es injugable, ... en fin para mear y no echar gota con las cosas que sueltan.

EDIT: Además yo no sé qué pantallas gasta la gente o cómo las tienen configuradas, pero he leído ya varias veces lo del ghosting en el Cyberpunk 2077 y en mi caso que como tu parto de 45-50 FPS en esta segunda partida que estoy jugando llevo ya más de 95 horas y no he visto nada de ghosting jugando MFG X4, que si grabase un video y me pongo a hacer el burro con la cámara y pongo el vídeo a cámara lenta a la 1/2 de velocidad o 1/4 de velocidad se viera ghosting ... pues puede ser, pero al menos para mi jugando es inapreciable que es lo realmente importante, no ponerse a buscar defectos a cámara lenta que está alejado de la realidad de estar jugando.
Estáis discutiendo lo de las latencias, cuando saquen Reflex 2 ya podréis jugar de lujo a x3 x4 x6.
Tranquilos que ya no queda nada.
Yo sigo con mi 4090 a x2 a la espera de la serie 6000.
Se porta como una campeona, cuando la cambie la voy a hechar de menos.
Por cierto, las nuevas tecnologías que están sacando son compatibles a día de hoy con la serie 4000, se que el x3,x4,x6 no, pero lo demás? Reflex 2 y el dlss dinámico o como se llame.
Es cierto que en fg x3 para mi era inutilizable hace no mucho. Ahora el x3 va perfecto y el x4 en ocasiones también va bien. Es una tecnología que mejora día a día.
En mi caso ya lo he dejado perfecto en esta config:
Dinámico x3 capado a los 120hz(casi siempre estará x2)
Reducción de latencia en ultra
Si el juego es potente le pongo máximonrendimiento en la gpu.

El preset m en todos los juegos
El último preset de fg por defecto

Y updatear todos los juegos a la ultima versión de rr, rt y fg en dsllswapper forzando desde allí también el preset m y el último de fg y rr
HaGeK escribió:Vaya tela con el dynamic frame generation, que puta pasada!

Antes aunque pusieras limite de frames con los multiplicadores tenias que poner x2 x3 o x4 para que no llegaras a la maxima frecuencia de tu monitor (en mi caso 144hz en 4k). Si te pasabas habia tearing (cosa que ocurria siempre).

Ahora pones este preset y el solo se busca la vida, el truco esta en que si tienes 144 pues lo pones a 120 y te evitas los picos y con el gsync va de fabula. La prueba la he hecho en Hogsmeade o como se diga en Hogwards Legacy, que suavidad y cero tearing! increible. Encima la CPU y la GPU super frescas. Chapeau Nvidia!

Todo esto lo he hecho sin limitar los FPS en el panel de Nvidia, solo en el de la nueva caracteristica.

Puedes poner captura de tus config?
20542 respuestas
1407, 408, 409, 410, 411