baronluigi escribió:@tualotuyo @OscarKun Yo super lo considero basicamente un reciclaje de algunos fanfictions que salieron nada mas terminar GT. El de Goku oscuro mismamente, es uno que yo recuerdo leer y ver fanarts en el año 2002.
Toyotaro mismamente se hizo conocido por dibujar su versión de Dragon Ball AF.
Y el torneo de Multiversos yo siempre lo he considerado una "copia" del fan manga de internet.
Pero si todos eso son conceptos básicos que están en miles de obras de ficción diferentes o incluso conceptos básicos ya existentes de dragon ball.
Vamos, volver al prota malo es uno de los tropos mas viejos que hay.
No es que se hayan copiado de los fanfic es que es algo que se le ocurriría a cualquiera.
Quien puede contra alguien que siempre gana? Pues una copia de el mismo.
Si te crees que necesitan copiarse de algo hecho por fans para pensar en algo tan simple y manido no se que idea de toriyama y la toei tienes porque eso seria un nivel de inteligencia justito para pasar el día sin cagarse encima.
Respecto a dragon ball multiverse más de lo mismo, los torneos son marca de dragon ball no es nada novedoso.
Y además que no se parece en absolutamente nada al torneo de poder de super.
Dragon ball multiverse es un torneo entre lineas temporales diferentes.
Y de nuevo, si te crees que necesitan "copiarse" de multiverse para ocurrirse la complicada idea de hacer un torneo aprovechando la idea de los nuevos universos (que repito, los universos de super no tienen NADA que ver con las lineas temporales de multiverse) para tener nuevos personajes debes tener su inteligencia en muy baja estima.
Es como si mi vecino me acusa de copiarle su manera de cocinar porque le echo ketchup a las patatas como el.