Coche eléctrico :Modelos, consejos, recomendaciones y aclaraciones.

Shiniori escribió: dimos con una oferta de Tesla Model 3, modelo 2026, nuevo, 35.000€ con ayuda de 4950€

bastante bien. a mi del Tm3 hay tres o cuatro cosas que no me terminan de molar si me lo comprara, pero es muy buen coche en general.

a disfrutar [beer]

que fue lo que no te gustó de BYD ¿?

pd. entiendo que la ayuda es el plan nuevo
Adris escribió:@Shiniori

De mantenimiento vi el tema del aceite, que no sé cada cuanto será, en un video que puso @O Dae_soo hace unos días, frenos cada ni se sabe si se usa bien el tema regenerativo y... neumáticos.

.

¿Que aceite hay que cambiar en un EV ¬_¬ ?
@Soothered pues aceite hay en el mecanismo del motor electrico. y me suena de haber visto videos sobre el tema con teslas.

no es el mismo tipo de aceite que en los motores de combustion, pero es para lo mismo, lubricacion de partes moviles.
GXY escribió:@Soothered pues aceite hay en el mecanismo del motor electrico. y me suena de haber visto videos sobre el tema con teslas.

no es el mismo tipo de aceite que en los motores de combustion, pero es para lo mismo, lubricacion de partes moviles.

Si me dices el de la transmisión te lo compro pero del motor en si no hay aceite alguno que cambiar.
por cierto, ¿como está el tema del nuevo plan auto 2030 , irpf, etc?

por que por lo que creo, ¿aún no hay nada definitivo,
Soothered escribió:
GXY escribió:@Soothered pues aceite hay en el mecanismo del motor electrico. y me suena de haber visto videos sobre el tema con teslas.

Si me dices el de la transmisión te lo compro pero del motor en si no hay aceite alguno que cambiar.

he hecho una busqueda rapida y parece que si, que seria aceite de transmision. info aqui
@Soothered Ese "aceite" , más bien ese tipo de lubricante de la reductora solo se cambia a largo plazo y si se observa que sea necesario, no tiene un mantenimiento de cambio de aceite de manera regular típico de un motor de combustión, ni filtros ni demás elementos habituales de esos coches de gasolina/diesel.

Lo que se mira son los típicos líquidos refrigerantes , líquido del freno, estado de ruedas y poco más. Y sobre todo el mantenimiento y actualización del software del coche como el BMS (control de batería) y otros elementos típicos de un BEV. Pero estos según el coche se puede hacer en remoto

Vamos, que los mantenimientos son bastante menos costosos.
O Dae_soo escribió:@Soothered Ese "aceite" , más bien ese tipo de lubricante de la reductora solo se cambia a largo plazo y si se observa que sea necesario, no tiene un mantenimiento de cambio de aceite de manera regular típico de un motor de combustión, ni filtros ni demás elementos habituales de esos coches de gasolina/diesel.

Lo que se mira son los típicos líquidos refrigerantes , líquido del freno, estado de ruedas y poco más. Y sobre todo el mantenimiento y actualización del software del coche como el BMS (control de batería) y otros elementos típicos de un BEV. Pero estos según el coche se puede hacer en remoto

Vamos, que los mantenimientos son bastante menos costosos.

Gracias, en mi empresa tenemos EVs desde 2019 y a ninguno se le ha hecho cambio del fluido de la transmisión.

Y con respecto al coste totalmente de acuerdo, el último que recogí la semana pasada fue un MG ZS EV con 72.000 kms que nos costó 59€ la tercera revisión.
a mi el mantenimiento que me preocupa en EVs es bateria y software. y no por costoso precisamente.
GXY escribió:a mi el mantenimiento que me preocupa en EVs es bateria y software. y no por costoso precisamente.

En nuestro caso este último que recogí del mantenimiento, el zs EV no hemos tenido ninguna incidencia en el software y la vida de la batería estaba en un 95% tras tres años y 72.000 kms.
Sobre el cambio de aceite de los Tesla, es el ATF.
De primeras, Tesla decía que no había que cambiar, ahora ya hace cambios.
La gente recomienda el primer cambio temprano porque al principio se producen más virutas de los engranages,
También recomiendan cambiar la bomba de este aceite, porque lleva un filtro para estas virutas/partículas.
Que opinión tenéis de mg?

Estoy planteándome coger un MG s9 que sale bastante bien de precio para el tamaño del aparato.
Viendo la que se está liando con el petróleo me están dando ganas de darle una patada al coche y comprarme uno eléctrico [+risas] pero en fin ya se calmarán las cosas xD (espero... ¬_¬ )
O Dae_soo escribió:............impuesto de vehículos de tracción mecánica. Mañana tengo que ir a pagar al banco la friorela de 5,46 anual por mi eléctrico pequeño.............

En mi caso se me ha dado la paradoja de que he pagado más por el eléctrico (35 euros) que por el Dacia de la mujer (gasolina 1.0 = 26 euros). Imagino que es por la potencia... El eléctrico son 220 caballos y le correspondían 140 euros - 75% de bonificación = 35 euros. En su momento estuve tentado de comprar la versión de 600 caballos https://www.leapmotor.net/es/c10awd pero me contuve... (menos mal)

Una cosa, tú has tenido que renovar la bonificación del 75% cada año o es automática?

Y yo lo pago por internet, no voy al banco... en el papel que me mandan a casa pone la web donde se paga... sólo hacen falta los datos del papel y la tarjeta (cataluña), Creo que vivías en madrid, míralo a ver si tb se puede y te ahorras el viaje :)
Pues tenéis suerte porque en mi pueblo ni rebaja ni leches en el numerito del coche.
Menos mal que es un pueblo pequeño y aún así es barato.
Toni300 escribió:Una cosa, tú has tenido que renovar la bonificación del 75% cada año o es automática?

Y yo lo pago por internet, no voy al banco... en el papel que me mandan a casa pone la web donde se paga... sólo hacen falta los datos del papel y la tarjeta (cataluña), Creo que vivías en madrid, míralo a ver si tb se puede y te ahorras el viaje :)

Ya, yo lo tengo domiciliado también.
Y en mi caso la bonificación del 75% es automática, no la tengo que renovar , es automática pero es para 5 años
Acabo de enterarme que Honda ha cancelado de un plumazo la fabricación de su gama de eléctricos Serie 0, que tenia previsto su producción en USA este año y que tan buena pinta tenían, así como aquella joint venture con Sony para sacar un modelo eléctrico, el "Afeela".
Además la compañía ha presentado pérdidas en su división de automóviles por primera vez en su historia... tela.

Pues una pena, pero en USA no quieren eléctricos y tampoco tecnológicamente parece que eran tan avanzados.
Honda va de culo desde hace mucho tiempo... Hasta hace no mucho se veían muchísimos Civic, HRV, CRV y Accord de la época del 2007/2011 y ahora se ven modelos nuevos a cuentagotas.
Sin contar los pocos concesionarios que tienen y la mala postventa al menos aquí en España
OscarKun escribió:Acabo de enterarme que Honda ha cancelado de un plumazo la fabricación de su gama de eléctricos Serie 0

Imagen

Jo, vaya cosa más fea, no me extraña que no lo quieran.
Gurlukovich eso creo era un Concept car.

El problema de Honda es que parece que no quieren vender aquí en Europa. Su mercado es sobre todo el norte americano y el asiático, a Europa nos llegan las sobras. Y encima venden a precio de premium.
Te piden casi 40 mil por un Civic bien equipado, pues normal.
@Fortres @OscarKun Yo tenía 2 Hondas hasta que me pasé al eléctrico, y como Honda ignora a los BEV pues me pasé a los coreanos y muy contento con el cambio, la verdad

P.D: Esto ya no hay quien lo pare

O Dae_soo escribió:@Fortres @OscarKun Yo tenía 2 Hondas hasta que me pasé al eléctrico, y como Honda ignora a los BEV pues me pasé a los coreanos y muy contento con el cambio, la verdad

P.D: Esto ya no hay quien lo pare

Yo tenia un Civic type S del 2008 hasta que me pillé el eléctrico, me dio pena venderlo pero ya tenía 300.000 km y tuve un siniestro que repare con mi dinero y le di puerta.
La tecnología hibrida de Honda es de las mejores. Ademas que en fiabilidad están a la par con Toyota.

El mercado de los eléctricos baratos se va animando, acaba de salir el nuevo Renault Twingo y próximamente legaran los pequeños del grupo VAG.
Pocas unidades del R5 me parecen, para lo chulisimo que está. Es verdad que es más un capricho que otra cosa, pero como segundo coche creo que funciona bien. En negro... [Alaa!]
Adris escribió:Pocas unidades del R5 me parecen, para lo chulisimo que está. Es verdad que es más un capricho que otra cosa, pero como segundo coche creo que funciona bien. En negro... [Alaa!]

El problema de este coche es el precio que tiene para el tamaño y batería que lleva.
Mira que me encanta el diseño pero es más para un capricho.
Fortres escribió:
Adris escribió:Pocas unidades del R5 me parecen, para lo chulisimo que está. Es verdad que es más un capricho que otra cosa, pero como segundo coche creo que funciona bien. En negro... [Alaa!]

El problema de este coche es el precio que tiene para el tamaño y batería que lleva.

Yo estuve a punto de comprarlo, pero sus escasas plazas traseras, y sobre todo, un consumo decepcionante me tiraron para atrás. Pero más bonito no puede ser, como decís, un capricho.

Por cierto, siempre se habla de autonomía WLTP para vender coches eléctricos, a veces también tamaños de batería o velocidad de carga. Pero poco, muy poco se habla del consumo , cosa que en un coche de combustión es un dato que todo el mundo sabe y toma en cuenta a la hora de comprarlos.
Fortres escribió:

El precio también si, por eso me parece un caprichito. Pero les ha quedado muy chulo el coche.
La versión hardcore ya uf. R5 Turbo E3.

Por cierto, otro video que vi hace poco sobre enchufes y demás.
Me subi en un conce al R5 y me pareció claustrofóbico para un tio de mi talla. Pero está chulo
Este BEV lo va a petar

O Dae_soo escribió:Esto ya no hay quien lo pare

es lo logico, y en realidad "ya venia tardando".

cuanto % es esto respecto al total ¿? un 10%?

------------------

El R5

a mi no me gusta, pero porque no me gusta ese concepto/tipo de coche (deportivo "pequeño", pretendiendo reciclar/continuar un diseño clasico) de ese tipo ya se me "atragantaron" algunos ejemplos de hace años como el mini, y... lo siento, pero no es lo mio.

entiendo que habra gente que le encante, desde un punto de vista de "coche divertido", para pasar un rato, con poco o ningun sentido practico. si te mola y tienes la pasta...

yo ya digo que "no lo veo" pero reconozco que "no eres tu, soy yo". [burla2] [angelito]
OscarKun escribió: en USA no quieren eléctricos

En USA pagan la gasolina a la mitad o menos de lo que la pagamos aquí. Si tuvieran que pagarla al mismo precio que en Europa verías si querrían eléctricos.
O Dae_soo escribió:Este BEV lo va a petar

A ese precio lo dudo mucho...
GXY escribió:
Shiniori escribió: dimos con una oferta de Tesla Model 3, modelo 2026, nuevo, 35.000€ con ayuda de 4950€

bastante bien. a mi del Tm3 hay tres o cuatro cosas que no me terminan de molar si me lo comprara, pero es muy buen coche en general.

a disfrutar [beer]

que fue lo que no te gustó de BYD ¿?

pd. entiendo que la ayuda es el plan nuevo

La verdad que no me gustó la atención de la persona que intentó vender el coche.

Además el coche era como de gerencia y no fueron transparentes del todo.

Lo fuimos a probar y como antes ya habíamos probado un Tesla Model 3 / Model Y tanto mi mujer como yo nos gustó mas Tesla Model 3.

Me acuerdo el dia que probamos el M3 en cuanto pillamos autovía la mujer me dice lo quiero...

Fuimos a buscar al peque a la guardería ese día y alucinó, nos decía, me encanta el coche nuevo papá.

Aunque no fue bastante mas tarde que pillé la oferta que pillé, si no llega a ser por esta oferta dudo que lo comprase por 45k o mas el TM3.

Por cierto, supongo que sabéis que podéis solicitar una prueba de fin de semana en Tesla, merece mucho la pena, km ilimitados etc.
Shiniori escribió:Por cierto, supongo que sabéis que podéis solicitar una prueba de fin de semana en Tesla, merece mucho la pena, km ilimitados etc.

hace un par de años eran muy populares. incluso hubo comentarios en plan queja de que como que tesla "no cuidaban el cliente como al principio" con estas pruebas, porque al principio poco menos que te ponian alfombra roja, pero es que de 100 que hacian la prueba a lo mejor obtenian 1 o 2 ventas. y claro, ellos "venden coches", no es un alquiler vacacional a coste 0.

de hecho yo creia que a estas alturas ya las habian quitado.

de todos modos... me has venido a decir que basicamente lo que no te gustó fue "el vendedor", algo de cuestion administrativa o logistica y que "el tesla lo probe antes y me gustó mas", pero realmente ningun defecto "objetivo" del BYD. ¬_¬

es que probar tesla primero y otras cosas despues equivale un poco a probar iphone primero y luego probar un chino, pues obviamente que el iphone te va a parecer mucho mejor y mas si partes con una perspectiva de "yo entro aqui sin saber nada de nada". [looco]
GXY escribió:es que probar tesla primero y otras cosas despues equivale un poco a probar iphone primero y luego probar un chino, pues obviamente que el iphone te va a parecer mucho mejor y mas si partes con una perspectiva de "yo entro aqui sin saber nada de nada". [looco]

No, para nada.
Hace unoa años quizá sí, pero ahora hace tiempo que si se venden Teslas es por su buena relación calidad/precio , no porque el coche esté a otro nivel de los demás.
De ahí mi pregunta al compañero acerca de defectos de los byd. Yo es que la única experiencia que tengo con byd es haberme subido un par de veces a alguno 10-15 minutos de pasajero, y eso me da para formarme una primera opinión, pero no es una opinión súper fundamentada.
O Dae_soo escribió:
GXY escribió:es que probar tesla primero y otras cosas despues equivale un poco a probar iphone primero y luego probar un chino, pues obviamente que el iphone te va a parecer mucho mejor y mas si partes con una perspectiva de "yo entro aqui sin saber nada de nada". [looco]

No, para nada.
Hace unoa años quizá sí, pero ahora hace tiempo que si se venden Teslas es por su buena relación calidad/precio , no porque el coche esté a otro nivel de los demás.

Tesla sigue siendo muy superior en el software y pocas marcas tienen su nivel y encima actualizaciones constantes que en un coche eléctrico es muy importante y eso mucha gente ni lo mira.
Fortres escribió:
O Dae_soo escribió:

No, para nada.

Tesla sigue siendo muy superior en el software y pocas marcas tienen su nivel y encima actualizaciones constantes que en un coche eléctrico es muy importante y eso mucha gente ni lo mira.

Al final un coche es una suma de muchas cosas. Puedes tener un software excelente pero hay otras cuestiones que también son importantes. Yo probé Tesla y ahora no tengo un Tesla porque me interesaba más otra marca, por varias razones.

Pero sí, el software de Tesla es de lo mejor de la industria. Se nota que llevan años priorizándolo y sólo ahora se empiezan a acercar otros fabricantes.
@Fortres
Lo de las "actualizaciones constantes" de software es algo que hace tiempo que no es novedad en un coche eléctrico
en mi caso lo de las actualizaciones es lo único que me está decepcionando , a mí me entregaron el coche con la 1.17 y ya van por la 1.32 y ni OTA ni OTO ...por lo que he leído, Mercedes en ese aspecto es un poco ..
O Dae_soo escribió:@Fortres
Lo de las "actualizaciones constantes" de software es algo que hace tiempo que no es novedad en un coche eléctrico

Al nivel de Tesla pocas actualizaciones reciben la mayoría de marcas o tardan hasta meses o incluso años en meter alguna... ByD por ejemplo en eso es de lo peor
Adris escribió:Para todos los que tengan uno; ¿Qué mantenimiento lleváis hecho al coche desde que lo comprasteis?. [beer]

En marzo hizo 5 años mi MG ZS EV de 2021, yo lo compré en mayo de 2022, le he cambiado las ruedas delanteras y cambio de filtros de habitáculo. Todo eso en la casa MG.
Hace unos meses tuvieron que calibrar el radar delantero porque se ve que alguien aparcando le dio y me daba fallo de en el Control de crucero y aviso de colisión. En MG me pedían 800€ por cambiar el radar y el soporte, me recomendaron un taller que cambia lunas en el pueblo donde vivo y en una tarde me lo calibraron por 180€.

En otro orden de cosas, me he enamorado del Mercedes CLA 250+, mi mujer dice que donde voy con eso que no podré comprar en la vida, pero se me ha metido entre ceja y ceja XD
jamblar escribió:
Adris escribió:Para todos los que tengan uno; ¿Qué mantenimiento lleváis hecho al coche desde que lo comprasteis?. [beer]

En marzo hizo 5 años mi MG ZS EV de 2021, yo lo compré en mayo de 2022, le he cambiado las ruedas delanteras y cambio de filtros de habitáculo. Todo eso en la casa MG.
Hace unos meses tuvieron que calibrar el radar delantero porque se ve que alguien aparcando le dio y me daba fallo de en el Control de crucero y aviso de colisión. En MG me pedían 800€ por cambiar el radar y el soporte, me recomendaron un taller que cambia lunas en el pueblo donde vivo y en una tarde me lo calibraron por 180€.

En otro orden de cosas, me he enamorado del Mercedes CLA 250+, mi mujer dice que donde voy con eso que no podré comprar en la vida, pero se me ha metido entre ceja y ceja XD

yo lo vi el día que lo estaban descargando en el concesionario y a la semana siguiente lo estaba encargando ... [amor] a primera vista [amor]
Fortres escribió:

Al nivel de Tesla pocas actualizaciones reciben la mayoría de marcas o tardan hasta meses o incluso años en meter alguna... ByD por ejemplo en eso es de lo peor

Hay mucho "efecto Iphone" con los Tesla. Hay muchas cosas que no traen los Tesla y si otros coches que pasan desapercibidas. Y todo el mundo usa el molde de los Tesla como sello de calidad.
Cuando en verano me subí al Tm3 de mi primo eché alguna cosa en falta que no tenía con respecto al mío grande. Y para mí imprescindibles para viajar. El head-up display por ejemplo no lo trae ese Tesla (al menos el que conduje) , y tampoco reconocía los radares de limitación de velocidad el propio coche.
Lo condiciona TODO a la pantalla grande cosa que tampoco me gusta, necesito tener una pantalla "o algo" encima de mi vista y no tener que girar los ojos para lo que sea.

En fin, cuestión de gustos.
O Dae_soo escribió:
Fortres escribió:

Hay mucho "efecto Iphone" con los Tesla. Hay muchas cosas que no traen los Tesla y si otros coches que pasan desapercibidas. Y todo el mundo usa el molde de los Tesla como sello de calidad.
Cuando en verano me subí al Tm3 de mi primo eché alguna cosa en falta que no tenía con respecto al mío grande. Y para mí imprescindibles para viajar. El head-up display por ejemplo no lo trae ese Tesla (al menos el que conduje) , y tampoco reconocía los radares de limitación de velocidad el propio coche.
Lo condiciona TODO a la pantalla grande cosa que tampoco me gusta, necesito tener una pantalla "o algo" encima de mi vista y no tener que girar los ojos para lo que sea.

En fin, cuestión de gustos.

Estoy hablando de tema de software no de extras y otras historias que eso está claro que cada marca trae sus cosas o tienes que pegar una suscripción para activarlo (mercedes quien te a visto y quien te ve)
A ver, el tema de las actualizaciones de Tesla, lo suyo es esperar una o dos semanas para ver qué rompen.
Hace 2 actualizaciones rompieron el volumen del cierre personalizado, hace no sé cuánto, los favoritos del GPS...

Y como software también tiene carencias. No tener integración con Android Auto (el de Apple no sé si ya lo pusieron o que lo van a poner), integración del WhatsApp, las frenadas que mete el control de velocidad porque sí...

Lo bueno de Tesla es lo eficiente que es y la relación precio/prestaciones, que no precio/calidad, porque la pintura es una mierda, el chasis debería ser más reforzado por la potencia del coche, etc.
thedarkman escribió:
jamblar escribió:

yo lo vi el día que lo estaban descargando en el concesionario y a la semana siguiente lo estaba encargando ... [amor] a primera vista [amor]

Has podido comprobar ya los kms reales?.
El coche pinta chulísimo, pero no sé cómo irá de maletero para familias. :p
Adris escribió:
thedarkman escribió:
jamblar escribió:

Has podido comprobar ya los kms reales?.
El coche pinta chulísimo, pero no sé cómo irá de maletero para familias. :p

entre 500 y 600 sin problema (aunque yo no he conducido tanto en continuo)

yo unos 350 km/semana y me consume aprox el 60% de la batería. Nunca lo he cargado por encima del 80 y no lo he dejado por debajo del 20.

Por otro lado , vivo al sur del sur por lo que aquí ya está llegando el calorcito y ya he visto trayectos por debajo de 13 kwh.

Según la app del coche:
3168 km
vel media 39 km/h
consumo medio 14.6 kwh (después del invierno de perros que hemos tenido)

el maletero es justito para viajar si tienes niños chicos, si ya son más mayores y no tienes que viajar con tanta historia, a mi me va bien, además tienes otro maletero delante que una maleta pequeña cabe.
1097 respuestas
118, 19, 20, 21, 22