[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Ya en la App tenemos esto:

Imagen
Strait escribió:Yo a parte del monitor 2k 165hz (que se me queda grande porque mi CPU hace cuello de botella), también tengo una TV 4k 120hz. No te aconsejo usar el x6 en la TV porque los FPS base se bloquean a 19, y aunque la calidad sea bastante buena, se nota en el input lag, que al final estás jugando a 19fps (52,63 ms cada frame real)

Hola. Gracias por la información.
Puedes explicar un poco esto. Mi idea era hacerme un Pc potente para conectar únicamente a una TV Oled 4k que soporta 120Hz (por Pc teóricamente 144Hz). Con lo que comentas me has dejado chafado. ¿ Con el frame generation nuevo, no podré utilizarlo en la TV?
Gracias.
KojimaFC escribió:Ya en la App tenemos esto:

Imagen

que drivers tienes? a mi me sale, pero no me deja elegirlo

Edito, me deja elegir pero en configuracion global, lo raro es que por juego no me deje elegir, o sea, sale la opcion pero no deja activar
pinturito escribió:

Imagen

Edito, me deja elegir pero en configuracion global, lo raro es que por juego no me deje elegir, o sea, sale la opcion pero no deja activar
595.97
KojimaFC escribió:
pinturito escribió:

Imagen

595.97

pero te deja por juego o solo en global, es que yo tengo los hotfix, los 596.02 que son los mas recientes
pinturito escribió:
KojimaFC escribió:
pinturito escribió:

595.97

pero te deja por juego o solo en global, es que yo tengo los hotfix, los 596.02 que son los mas recientes
Solo en global, estamos igual.
KojimaFC escribió:
pinturito escribió:
KojimaFC escribió:595.97

Solo en global, estamos igual.

lo raro es que en el clair obscur si me deja LOL no hay quien lo entienda
@pinturito Cierto, Cyberpunk también

Imagen

Alan Wake 2 también

Imagen
Frankkappa escribió:
Strait escribió:Yo a parte del monitor 2k 165hz (que se me queda grande porque mi CPU hace cuello de botella), también tengo una TV 4k 120hz. No te aconsejo usar el x6 en la TV porque los FPS base se bloquean a 19, y aunque la calidad sea bastante buena, se nota en el input lag, que al final estás jugando a 19fps (52,63 ms cada frame real)

Hola. Gracias por la información.
Puedes explicar un poco esto. Mi idea era hacerme un Pc potente para conectar únicamente a una TV Oled 4k que soporta 120Hz (por Pc teóricamente 144Hz). Con lo que comentas me has dejado chafado. ¿ Con el frame generation nuevo, no podré utilizarlo en la TV?
Gracias.

Claro que puedes, pero ten en cuenta de que los multiplicadores tan altos no están pensados para pantallas de tan pocos Hzs, sino para monitores de +240Hzs. Vas a poder jugar con el x6 si quieres en una TV de 120hz, pero entiende que si usas el x6 con el vsync forzado se te van a limitar los fps base a 19, con lo que ello conlleva. En la tele el x2 x3 y x4 te van a funcionar bien. De ahí para arriba no lo usaría a no ser que la gráfica se arrastre con ese juego.
KojimaFC escribió:@pinturito Cierto, Cyberpunk también

Imagen

Alan Wake 2 también

Imagen

yo creo que sacaran un nuevo driver en breve dandole soporte a todo, por que ni en el RE Requien me deja

@Frankkappa ni caso, al ser dinamico, se ajustara x2 x3 x4 o lo que sea hasta llegar a los 144 hz, asi que tranquilo y adelante con al TV, yo juego en OLED C1 120 hz y estoy encantado
Los que estáis probando el DFG con una 5000 ¿Qué tal? Porque a mí ayer me pareció una castaña. Hay que poner el target muy por debajo del mínimo de la pantalla para que no se salga del rango de Gsync y el baile que hace de FPS es exagerado.
Strait escribió:Los que estáis probando el DFG con una 5000 ¿Qué tal? Porque a mí ayer me pareció una castaña. Hay que poner el target muy por debajo del mínimo de la pantalla para que no se salga del rango de Gsync y el baile que hace de FPS es exagerado.
En Cyberpunk funciona sorprendentemente bien, teniendo en cuenta que lo tengo a tope con PT que los FPS base serán 50 algo así, tengo 240 clavados todo el rato pero si que noto cosas raras, lo que no estoy seguro es si las hacía antes, algo de ghosting en ciertos elementos y que la IA está generando cosas.

La gráfica ahora va desahogada de cojones.

Voy a seguir probando en otros juegos
KojimaFC escribió:
Strait escribió:Los que estáis probando el DFG con una 5000 ¿Qué tal? Porque a mí ayer me pareció una castaña. Hay que poner el target muy por debajo del mínimo de la pantalla para que no se salga del rango de Gsync y el baile que hace de FPS es exagerado.
En Cyberpunk funciona sorprendentemente bien, teniendo en cuenta que lo tengo a tope con PT que los FPS base serán 50 algo así, tengo 240 clavados todo el rato pero si que noto cosas raras, lo que no estoy seguro es si las hacía antes, algo de ghosting en ciertos elementos y que la IA está generando cosas.

¿Pero con Vsync activo? Si es así no te está funcionando el modo dinámico.
Strait escribió:
KojimaFC escribió:

Yo no uso Vsync, se le pone un objetivo de FPS y los alcanza el sólo

Imagen

Dentro del juego da igual que pongas x2 que x4 (no hay x6), te alcanza el objetivo con lo que se confirma que si lo está usando correctamente.
Yo ya he estado haciendo mis pruebas:

Cyberpunk 2077 en 4K con DLAA, todo en ultra y el Path Tracing activado a 110FPS y cuando había algo de acción intensa bajaba a 80-90 lo cual me parece una pasada.

Y con el Atomic Heart lo mismo 4K con DLAA, todo en ultra, trazado de rayos y he estado jugando a 118FPS constantes (porque lo tengo capado en la NVIDIA App a esos frames mi pantalla es 120Hz) todo el rato sin bajadas independientemente de la acción que hubiera en pantalla.

Frankkappa escribió:Hola. Gracias por la información.
Gracias.

No le hagas caso a ese usuario. Yo acabo de estar probándolo en una tele OLED 4K 120Hz con VRR, he puesto el modo dinámico X6 y he estado probando un par de juegos y todo bien.
Ahora hay preset B para fg, es el q hay q elegir siempre?

Y luego Reflex es mejor tenerlo por defecto en ON o mejor q cada juego se elija?

Con. Ganas de q salga Reflex 2 para q ya sea todo el combo perfecto [beer]

Aquí está muy bien explicado por varo

ziu escribió:Ahora hay preset B para fg, es el q hay q elegir siempre?

Y luego Reflex es mejor tenerlo por defecto en ON o mejor q cada juego se elija?

Con. Ganas de q salga Reflex 2 para q ya sea todo el combo perfecto [beer]

Creo que Réflex se activa automáticamente con el FG.
Strait escribió:
KojimaFC escribió:

Si tienes G-sync con Vsync como que no te va a funcionar? el V-sync solo se activa para que los FPS no se salgan del rango por arriba del V-sync...

Por cierto en Crimson y en RE Requiem aun no funciona...

Imagen
@pinturito Se supone que sólo tienen los de esta lista:

Imagen
pinturito escribió:
Strait escribió:
KojimaFC escribió:En Cyberpunk funciona sorprendentemente bien, teniendo en cuenta que lo tengo a tope con PT que los FPS base serán 50 algo así, tengo 240 clavados todo el rato pero si que noto cosas raras, lo que no estoy seguro es si las hacía antes, algo de ghosting en ciertos elementos y que la IA está generando cosas.

Si tienes G-sync con Vsync como que no te va a funcionar? el V-sync solo se activa para que los FPS no se salgan del rango por arriba del V-sync...

Por cierto en Crimson y en RE Requiem aun no funciona...

Ya lo expliqué ayer. Si tienes el Vsync activado los FPS base se bloquean, y nunca van a subir de ahí. Cuando los FPS base bajen un poco más por carga gráfica o simplemente por stuttering meterá el siguiente multiplicador más alto y los FPS base bajarán aun más. Así hasta que llegue al x6 y los FPS base estén bloqueados ahí para siempre. De hecho el streamline manda un mensaje de advertencia: "vsyncState::setAutoModeActive: RSYNC: DLSSGMode::eAuto or eDynamic active - VSync/RSync disabled"
una pregunta, veo interesante lo del límite de fps y que vaya cambiando el parámetro para mantener unos fps objetivo, pero te permite seleccionar los fps a los que renderiza la gpu antes de hacer el framegen?

Por ejemplo, si ya lo notas fluido con 60-70fps, le pones ese límite y luego que ya trabaje el framegen.
eric_14 escribió:una pregunta, veo interesante lo del límite de fps y que vaya cambiando el parámetro para mantener unos fps objetivo, pero te permite seleccionar los fps a los que renderiza la gpu antes de hacer el framegen?

Por ejemplo, si ya lo notas fluido con 60-70fps, le pones ese límite y luego que ya trabaje el framegen.

No permite elegir los FPS base, solo los FPS finales. Y ni si quiera mantiene los FPS objetivos. Puede que los sobrepase por mucho o que se quede corto y que sea un baile de FPS constante. En monitores de +200hz puede que no se note, pero en monitores de 144 o menos se nota y la sensación de suavidad no es tan buena como unos FPS fijos con un vsync activo.

Aquí en este vídeo justo a partir del minuto que os pongo lo explica todo bastante bien. Está en inglés:

KojimaFC escribió:@pinturito Se supone que sólo tienen los de esta lista:

Imagen

Te diría que todos los juegos compatibles con el x2 y x3 y x4 son compatibles con el x6 si actualizáis los archivos del streamline. Yo he jugado a juegos que no están en esa lista con el x6 sin problemas. El DFG ya es otra historia. Ya he comprobado de algunos en los que no funciona.

EDIT: Nueva versión de Nvidia Profile Inspector con todos los valores nuevos identificables: https://github.com/Orbmu2k/nvidiaProfileInspector/releases Con esto podéis forzar cosas que con la Nvidia App no podéis.
Yo con lo que acabo de flipar hoy es con las graficas de nvidia , hace una semana estaba jugando con mi 7900xtx de amd al space marine 2 a 4k con su parchecito de texturas en 4k que chupan un cojon y me las veia putas medio tirando de fsr chustero en modo rendimiento que se ve borroso no, lo siguiente. Y casi no pasaba de 70 y pico fps y resulta que hoy lo pongo el la grafica nvidia y con sus 2 cojones me tira a 4k con dlaa con todo en ultra/parche 4k con 100 mil bichos en pantalla y no me baja de 100 fps y encima juegas en nativo 🤣 por que no me habre pasado antes a nvidia, que puta gozada 😪
No estaban diciendo que el x6 metía una latencia del copón, 100 o así?

O la gente miente como el demonio o yo me estoy perdiendo algo...

Perdón por la calidad de la imagen

Imagen
Blackhand15 escribió:Yo con lo que acabo de flipar hoy es con las graficas de nvidia , hace una semana estaba jugando con mi 7900xtx de amd al space marine 2 a 4k con su parchecito de texturas en 4k que chupan un cojon y me las veia putas medio tirando de fsr chustero en modo rendimiento que se ve borroso no, lo siguiente. Y casi no pasaba de 70 y pico fps y resulta que hoy lo pongo el la grafica nvidia y con sus 2 cojones me tira a 4k con dlaa con todo en ultra/parche 4k con 100 mil bichos en pantalla y no me baja de 100 fps y encima juegas en nativo 🤣 por que no me habre pasado antes a nvidia, que puta gozada 😪

Qué gpu te has pillado? Por que la 7900xtx es ya tochilla! 5070ti/5080?

Yo iba a pillar 9070 pero el soporte de tecnologías y fsr no me inspira mucha confianza en amd y he acabado pillado una 5070. Es como si, en raster y fuerza bruta está por encima amd hasta que metes pathracing o tiras de reescalado donde DLSS se ve mejor en términos generales.
dunkam82 escribió:Yo ya he estado haciendo mis pruebas:

Cyberpunk 2077 en 4K con DLAA, todo en ultra y el Path Tracing activado a 110FPS y cuando había algo de acción intensa bajaba a 80-90 lo cual me parece una pasada.

Y con el Atomic Heart lo mismo 4K con DLAA, todo en ultra, trazado de rayos y he estado jugando a 118FPS constantes (porque lo tengo capado en la NVIDIA App a esos frames mi pantalla es 120Hz) todo el rato sin bajadas independientemente de la acción que hubiera en pantalla.

Gracias.

No le hagas caso a ese usuario. Yo acabo de estar probándolo en una tele OLED 4K 120Hz con VRR, he puesto el modo dinámico X6 y he estado probando un par de juegos y todo bien.

Dios mío pero los FPS de los que partes en Cyberpunk tienen que ser bajísimos, si después del x6 te da 110, es que tienen que ser menos de 20 fps reales, me gustaría ver un vídeo conduciendo en tercera persona, no me creo que no tenga un ghosting y una latencia horrible.
owenkz escribió:

Gracias.

Dios mío pero los FPS de los que partes en Cyberpunk tienen que ser bajísimos, si después del x6 te da 110, es que tienen que ser menos de 20 fps reales, me gustaría ver un vídeo conduciendo en tercera persona, no me creo que no tenga un ghosting y una latencia horrible.

Que mala comprension lectora teneis o no sabeis como funciona la tecnologia... obviamente el FG dinamico X6 no se va a activar X6 en un juego a 120 hz, como mucho ira X3 o X4 dudo mucho que pase de ahi, lo bueno es, que al ser dinamico, se ajustara solo a los frames "falsos" que necesites para llegar a ese target
KojimaFC escribió:No estaban diciendo que el x6 metía una latencia del copón, 100 o así?

O la gente miente como el demonio o yo me estoy perdiendo algo...

Perdón por la calidad de la imagen

Imagen

100ms no creo, pero ya tener 51ms de latencia es criminal. Con esos valores, partes de una base de unos 50fps o incluso menos. Personalmente no creo que sea jugable dependiendo de la build que te hagas, pero si te sirve, adelante.

Por debajo de 90 fps reales yo lo noto mucho en juegos con un movimiento medio, le cuesta moverse al ratón. Lo he probado también en el Death Stranding 2 y es medio salvable porque el juego es bastante pausado, pero me genera un ghosting obsceno y prefiero tirar a nativo sin generación alguna.
Os aparece la nueva implementacion de precacheo de shaders en el panel de control de nvidia??
Os dejo enlace por si no lo habiais visto, yo ni rastro de esa opcion https://www.geeknetic.es/Noticia/38139/ ... uegos.html
pinturito escribió:
owenkz escribió:

Que mala comprension lectora teneis o no sabeis como funciona la tecnologia... obviamente el FG dinamico X6 no se va a activar X6 en un juego a 120 hz, como mucho ira X3 o X4 dudo mucho que pase de ahi, lo bueno es, que al ser dinamico, se ajustara solo a los frames "falsos" que necesites para llegar a ese target

??? Creo que el que no tiene ni idea eres tú. En una 5080 Cyberpunk 4K DLAA PT y todo en ultra cuantos fps da sin el MFG, esa es la pregunta. Ni se acerca a los 30 fps ya te lo digo yo, luego si activas el x2 x3 x4 o los nuevos x5 y x6 es completamente injugable.
pozi_isra escribió:Os aparece la nueva implementacion de precacheo de shaders en el panel de control de nvidia??
Os dejo enlace por si no lo habiais visto, yo ni rastro de esa opcion https://www.geeknetic.es/Noticia/38139/ ... uegos.html

Si activaste lo de la beta deberia aparecerte, esta en la configuración global.

Imagen
Vale, ya aparece, pense que estaba en otro apartado y es submenu dentro de las opciones, gracias
Dicen que el MFG variable hasta x6 da problemas con el G-Sync y se ve "tearing". Los que lo habéis probado ¿habéis apreciado algo raro con el G-Sync?
usuariopc escribió:Dicen que el MFG variable hasta x6 da problemas con el G-Sync y se ve "tearing". Los que lo habéis probado ¿habéis apreciado algo raro con el G-Sync?
0 Tearing
usuariopc escribió:Dicen que el MFG variable hasta x6 da problemas con el G-Sync y se ve "tearing". Los que lo habéis probado ¿habéis apreciado algo raro con el G-Sync?

Hay tearing porque sobrepasa por bastante la tasa de refresco del monitor.
Limitas los fps con rivatuner por ejemplo y arreglado.

Como consejo dandole click derecho donde lo limitas te dice la tasa especifica correcta.
KojimaFC escribió:
0 Tearing

No me entero bien con los diferentes comentarios, para poder usar el DMF hay que quitar entonces gsync y vsync?

Es decir, yo siempre he tenido activado gsync y vsync activado en panel de control de Nvidia y desactivado dentro del juego
Jezebeth escribió:Limitas los fps con rivatuner por ejemplo y arreglado.

Como consejo dandole click derecho donde lo limitas te dice la tasa especifica correcta.

Si limitas los FPS el DFG deja de funcionar y acaba estancado en un x6 eternamente.
Antes de comprar la gráfica, sigo mirando pruebas. En el video que dejo aquí abajo, he visto bastantes cosas raras a X6. Dejo link del video y captura con deformaciones que hace en algunos elementos.

Imagen

Video fuente:

Strait escribió:

Si limitas los FPS el DFG deja de funcionar y acaba estancado en un x6 eternamente.

Emmm no, yo tengo 114 fps capado en rivatuner y si pongo MFG dinámico hasta x6, me va saltando de x3 o x4 según lo necesite.
Strait escribió:

¿Esto lo dices por algún video que has visto de alguien con una 5000 (hilo en el que estamos) o te basas en el mod para las gráficas no compatibles con DLSS MFG (como tu 4080)?

Por no mezclar peras con manzanas básicamente ;)
Jezebeth escribió:
Strait escribió:

Emmm no, yo tengo 114 fps capado en rivatuner y si pongo MFG dinámico hasta x6, me va saltando de x3 o x4 según lo necesite.
Efectivamente, yo los tengo limitados a 240 y el multiplicador va cambiando según lo necesite para alcanzar el objetivo, se puede comprobar con el overlay de nvidia.
20492 respuestas
1406, 407, 408, 409, 410