Coche eléctrico :Modelos, consejos, recomendaciones y aclaraciones.

Shiniori escribió: dimos con una oferta de Tesla Model 3, modelo 2026, nuevo, 35.000€ con ayuda de 4950€

bastante bien. a mi del Tm3 hay tres o cuatro cosas que no me terminan de molar si me lo comprara, pero es muy buen coche en general.

a disfrutar [beer]

que fue lo que no te gustó de BYD ¿?

pd. entiendo que la ayuda es el plan nuevo
Adris escribió:@Shiniori

De mantenimiento vi el tema del aceite, que no sé cada cuanto será, en un video que puso @O Dae_soo hace unos días, frenos cada ni se sabe si se usa bien el tema regenerativo y... neumáticos.

.

¿Que aceite hay que cambiar en un EV ¬_¬ ?
@Soothered pues aceite hay en el mecanismo del motor electrico. y me suena de haber visto videos sobre el tema con teslas.

no es el mismo tipo de aceite que en los motores de combustion, pero es para lo mismo, lubricacion de partes moviles.
GXY escribió:@Soothered pues aceite hay en el mecanismo del motor electrico. y me suena de haber visto videos sobre el tema con teslas.

no es el mismo tipo de aceite que en los motores de combustion, pero es para lo mismo, lubricacion de partes moviles.

Si me dices el de la transmisión te lo compro pero del motor en si no hay aceite alguno que cambiar.
por cierto, ¿como está el tema del nuevo plan auto 2030 , irpf, etc?

por que por lo que creo, ¿aún no hay nada definitivo,
Soothered escribió:
GXY escribió:@Soothered pues aceite hay en el mecanismo del motor electrico. y me suena de haber visto videos sobre el tema con teslas.

Si me dices el de la transmisión te lo compro pero del motor en si no hay aceite alguno que cambiar.

he hecho una busqueda rapida y parece que si, que seria aceite de transmision. info aqui
@Soothered Ese "aceite" , más bien ese tipo de lubricante de la reductora solo se cambia a largo plazo y si se observa que sea necesario, no tiene un mantenimiento de cambio de aceite de manera regular típico de un motor de combustión, ni filtros ni demás elementos habituales de esos coches de gasolina/diesel.

Lo que se mira son los típicos líquidos refrigerantes , líquido del freno, estado de ruedas y poco más. Y sobre todo el mantenimiento y actualización del software del coche como el BMS (control de batería) y otros elementos típicos de un BEV. Pero estos según el coche se puede hacer en remoto

Vamos, que los mantenimientos son bastante menos costosos.
O Dae_soo escribió:@Soothered Ese "aceite" , más bien ese tipo de lubricante de la reductora solo se cambia a largo plazo y si se observa que sea necesario, no tiene un mantenimiento de cambio de aceite de manera regular típico de un motor de combustión, ni filtros ni demás elementos habituales de esos coches de gasolina/diesel.

Lo que se mira son los típicos líquidos refrigerantes , líquido del freno, estado de ruedas y poco más. Y sobre todo el mantenimiento y actualización del software del coche como el BMS (control de batería) y otros elementos típicos de un BEV. Pero estos según el coche se puede hacer en remoto

Vamos, que los mantenimientos son bastante menos costosos.

Gracias, en mi empresa tenemos EVs desde 2019 y a ninguno se le ha hecho cambio del fluido de la transmisión.

Y con respecto al coste totalmente de acuerdo, el último que recogí la semana pasada fue un MG ZS EV con 72.000 kms que nos costó 59€ la tercera revisión.
a mi el mantenimiento que me preocupa en EVs es bateria y software. y no por costoso precisamente.
GXY escribió:a mi el mantenimiento que me preocupa en EVs es bateria y software. y no por costoso precisamente.

En nuestro caso este último que recogí del mantenimiento, el zs EV no hemos tenido ninguna incidencia en el software y la vida de la batería estaba en un 95% tras tres años y 72.000 kms.
1059 respuestas
118, 19, 20, 21, 22